Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:05 Y casas
0:00:07 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:13 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:18 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:30 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:34 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:44 Que se pasan a otra radio
0:00:47 Iggy Lespy, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:57 La venganza será terrible
0:01:00 Canciones por el trio sin nombre
0:01:05 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:11 Sonido Miguel Vincent
0:01:15 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:22 Investigación Literaria y Saqueo de Bibliotecas
0:01:27 Cora Baringo
0:01:32 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:45 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta
0:01:52 Y el bombachón al revés, nuestros intérpretes
0:02:06 Buenas noches, muchas gracias
0:02:10 Por fin estamos aquí en San Isidro
0:02:14 Si señor
0:02:16 Ahí está la gente de San Isidro, él no me deja mentir
0:02:21 Si que lo dejan
0:02:23 Si en realidad si no nos dejaran mentir
0:02:26 No tendríamos trabajo
0:02:28 Señores, voy a presentar a mis queridos compañeros como sin ir más lejos, Patricio Barton
0:02:36 Hola amigo, buenas noches
0:02:38 Gracias por acá
0:02:40 En el otro extremo se encuentra Gillespie, el artista antes, llamaba Gillespie
0:02:47 Gracias
0:02:49 Gracias
0:02:51 Que ha traído, aquí se le ve
0:02:53 El instrumento
0:02:55 Hay un resplandor en la zona baja de Gillespie
0:02:59 Muchas gracias
0:03:01 No, señor, porque vamos a aclarar para lo que están escuchando por radio que estamos sentados
0:03:07 Vamos a usar la descripción física de espacio
0:03:10 Tenemos un mostrador, muy bien
0:03:13 Un altar
0:03:18 La trompeta todavía no está a la vista, emergerá
0:03:22 Si usted está sentado medio de costado, ve que hay algo brilloso que se mueve
0:03:29 En los entrecicos de la indumentaria
0:03:34 Hay gente muy de costado, yo veo eso que no me vende
0:03:37 Hay gente incluso que no ha venido a este teatro y no que está en la casa de al lado
0:03:42 Es una experiencia radial la que están teniendo
0:03:46 Sí, sí
0:03:48 Usted sabe que a mí me enseñó un señor
0:03:52 Los teatros tenían mejor contacto
0:03:57 Cuanto más apaisados eran
0:04:00 Cuando eran más anchos que profundos
0:04:03 Y ahí había buena conexión
0:04:05 En cambio, cuando el teatro es finito y largo como un corredor
0:04:10 Ahí se dificulta la fuerza
0:04:13 Porque los tipos que están en el fondo ni siquiera saben qué obra estamos representando
0:04:18 Hay un cine, la Avenida Corrientes
0:04:22 Que no sé si sigue estando
0:04:24 El cine Lorca
0:04:26 Donde antes daban películas supuestamente eruditas
0:04:31 Creo que todavía es así
0:04:33 Y la sala es como un vagón de subtes, tres vagones
0:04:37 Toda larga y angosta
0:04:39 Y tiene una depresión central y después sube
0:04:43 La platea
0:04:45 Es muy raro, las películas parecen buenas
0:04:49 No, dan películas buenas
0:04:51 Pero tienen que ser muy buenas para ser buenas
0:04:55 Sí, sí
0:04:57 Incluso hay gente, es un cine para tuertos
0:04:59 Decían algunos
0:05:01 Tenés que mirar con unos ojos solo
0:05:03 Me da la lista
0:05:05 Si mirás con los dos ojos te sobra
0:05:07 Te sobra
0:05:09 Te sobra ojo
0:05:11 Entonces la película ocupa muy poco de tu campo visual
0:05:14 Casi todo lo que ves no es película
0:05:18 Entonces te pones con unos ojos solo
0:05:21 Es un desastre
0:05:23 Buena para los pescados que tienen los ojos a los costados
0:05:26 No quiero, no voy a ir nunca a ese cine
0:05:28 Porque la verdad que...
0:05:30 No os salúo a la gente el cine
0:05:32 Buenas películas ahí
0:05:34 Agradecemos también a la firma Stingway
0:05:38 Y es la que nos proporciona
0:05:40 Este piano del cola
0:05:42 Este piano del cola que tenemos
0:05:44 Piano blanco de cola, ¿verdad?
0:05:46 Como liberace
0:05:48 Vamos a ver noticias de que estamos
0:05:50 De nuestras próximas asañas
0:05:52 Y luego vamos al programa directamente
0:05:55 Le cuento que mañana nos desplazamos de norte a sur
0:05:58 Porque estaremos en Adrogue
0:06:00 En la feria del libro Almirante Brown
0:06:02 En la plaza Adrogue
0:06:04 Y ya que hablas de feria del libro
0:06:06 La semana que viene
0:06:08 Estaremos en Verazategui
0:06:10 Que es el día 9
0:06:12 Pero a las 19.30
0:06:14 Es un horario especial
0:06:16 La feria del libro de Veraz
0:06:18 Ya después nos vamos a Santiago Erestero
0:06:20 Estaremos en la banda los días 11 y 12
0:06:22 Ya están en venta las mismas
0:06:24 Sí señor
0:06:26 Y atención, les digo que se prepare
0:06:28 En el morón y en Lomas de Zamora
0:06:30 Porque en noviembre estaremos allí
0:06:32 Los días 14 en morón
0:06:34 Y el 24 en Lomas
0:06:36 Las entradas en la venganza Será Terribles.com
0:06:38 Doy noticias de que mañana mismo
0:06:40 Ya estarán Carina Verlegui
0:06:42 Con Federico Mirragi en piano
0:06:44 Haciendo algunos tangos
0:06:46 Esto es a las 21 horas
0:06:48 En dos horas
0:06:51 En Don Narciso Clú
0:06:55 Bar de Caledonia
0:06:57 Avenida Montes de Oca
0:06:59 9.70 barracas
0:07:01 Esto es en la ciudad de Buenos Aires
0:07:03 Mañana a las 9 de la noche
0:07:05 Carina Verlegui con Federico Mirragi
0:07:09 Pero nosotros vamos más lejos
0:07:11 Mañana a la drogue
0:07:13 Así que bueno, el calendario está completo
0:07:15 Señores, los temas que tenemos aquí
0:07:17 Incluso en este
0:07:19 Que es el más importante
0:07:21 Consejos
0:07:23 Para instalar una panadería
0:07:25 Ah, a mi sueño
0:07:27 No, eh, eh
0:07:29 No sé si es mi sueño, pero qué es
0:07:31 Sí, una panadería
0:07:33 Sí, todo el día entre harina
0:07:35 Sí
0:07:37 No, lo primero que usted tiene que pensar
0:07:39 Es que instalar una panadería
0:07:41 Implica a resignarse a ser gordo
0:07:43 Y a ser gordo
0:07:45 Y a resignarse a ser gordo
0:07:47 Ustedes tendrán sobre peso
0:07:49 De 50%
0:07:51 Imagínense
0:07:53 Navidad entre sándwiches de miga
0:07:55 Corri, masa
0:07:57 Cañoncito, merengue
0:07:59 Postre
0:08:01 No, pero en general nadie come la que vende
0:08:03 Eso
0:08:05 ¿Qué querés decir con eso?
0:08:07 Sí
0:08:09 Nadie come la que vende
0:08:11 Yo ya lo sabía distinto
0:08:13 Sí, sí, sí
0:08:15 Y donde se come algo así
0:08:17 Sí, también
0:08:19 Esas otras panaderías
0:08:21 Te acordás aquel día
0:08:23 Sí
0:08:25 Mire, el día...
0:08:27 Yo vendía y vos comías, algo así es
0:08:29 Ah, ah, ah
0:08:31 Hay
0:08:33 Muchos problemas con las panaderías en la actualidad
0:08:35 Pero mi problema va a haber de refundar
0:08:37 Gracias por venir
0:08:39 Por su vinculación
0:08:41 La dirección general de Panaderías
0:08:43 El sindicato de Panaderos
0:08:45 Y también con varias
0:08:47 Organizaciones ilícitas
0:08:49 De esta clandestina de Marroco
0:08:51 ¿Qué tal? Buenas noches
0:08:53 Gracias por la invitación, me dejen que es un programa muy prestigioso
0:08:55 Sí, sí, muchas gracias
0:08:57 Nosotros ahora estamos divididos
0:08:59 Los Panaderos
0:09:01 Ah, qué pasa
0:09:03 Yo soy de la línea clásica
0:09:05 Es la que a mí me gusta
0:09:07 Por algo, el pan duro
0:09:09 En tantos años, prácticamente, a Daniela
0:09:11 Que comieron
0:09:13 Claro, que comieron el pan
0:09:15 Que los...
0:09:17 Pusieron la primera para él
0:09:19 El fruto prohibido se llamaba
0:09:23 No, es la línea clásica
0:09:25 Porque
0:09:27 Empezó a ver una
0:09:29 Eterodoxia que...
0:09:31 Primero vinieron con un croissant
0:09:33 Que trajo alguien de no sé dónde
0:09:35 Intentó convenzarnos
0:09:37 Que eso es media luna
0:09:39 O que es una factura
0:09:41 ¿Qué es el clasicismo?
0:09:43 Nos deja sin media luna
0:09:45 No, al revés, el croissant es otra cosa
0:09:47 Vamos por nuestra media luna
0:09:49 ¿Qué quiere decir croissant?
0:09:51 Media luna
0:09:53 Es otra masa
0:09:55 Es otra masa
0:09:57 No es nuestra
0:09:59 Cuarto creciente
0:10:01 No es nuestra
0:10:03 Continúa, no empecemos la dicción
0:10:05 No, gracias
0:10:07 No la voy a probar
0:10:09 La verdad que vino con una onda pésima
0:10:11 Al programa
0:10:13 ¿A qué sabe?
0:10:15 ¿Qué sabe qué?
0:10:17 Un croissant, ¿a qué sabe?
0:10:19 No sabe nada
0:10:21 Es inconsciente
0:10:23 ¿A qué tiene gusto?
0:10:25 A qué tiene gusto
0:10:27 A media luna
0:10:29 No, no tiene gusto a media luna
0:10:31 ¿Sabe a qué tiene gusto?
0:10:33 A guaranito
0:10:35 No, eso sabe
0:10:37 No, no, tampoco, hay gente que está, no está haciendo
0:10:39 No, no, no, no, no, no
0:10:41 Te parece que me voy a retirar
0:10:43 Vamos a ver lo que dice aquí
0:10:45 Dice
0:10:47 Lo primero, lo primero tiene que ver con lo que estamos hablando
0:10:49 Ubicación del local
0:10:51 Si señor, si
0:10:53 Si usted está en un lugar que queda
0:10:55 A 15 cuadras de la ruta 3
0:10:57 Si
0:10:59 Sin caminos
0:11:01 como todo negocio la ubicación es la ave pero si tu plan es convertirte en la panadería
0:11:08 preferida de loario la selección del local es crítica busca un lugar transitado preferentemente
0:11:16 en una esquina o cerca de viviendas y oficina pero eso vale para cualquier comercio para
0:11:21 la proximidad con lugares de trabajo y colegio también es ideal no la gente siempre está
0:11:32 buscando un lugar cómodo para comprar algo rápido como media luna o sea en cuché de miga
0:11:37 colegio no porque es horrible este fragmento colegio viene todos los pibes en malón le piden
0:11:44 dos cosas y el resto de la fauna todas las media luna las bolas de fraile el humano del
0:11:48 cliente niño es que toca el noca todo si bueno claro hay una regla de oro al menos en mi
0:11:55 panadería usted es panadero si es que la que agarra agarra no más vale factura tocada factura
0:12:05 comprada bueno pero uno quiere elegir según la pastelera una tiene más otra tiene no toque
0:12:11 usted me señala con la cabeza o me la describe y yo con la mano envuelta digamos un nylon
0:12:22 mucho decir o con la misma pinza en cruz es la se la agarro pero ahora usted me dice esa y yo
0:12:30 se la agarro pero ahora se uno mismo agarra con la pinza no señor no es una innovación
0:12:37 hay una panadería muy prestigiosa en la avenida en terrios después se transforman callado
0:12:44 la panadería no en la calle es larga como el cine el orca tiene como tres cuadros donde
0:12:52 cada uno todos los clientes tienen agarra una bandeja y una pinza respectiva para cada cliente
0:13:00 el cien clientes son cien bandejas y cien pero no se que la describiendo la cosa y en pinza bueno
0:13:06 y cada una de las que se las haga el no y cada uno el dijeron nada de él si no quiero empanadas
0:13:14 factura hicimos de cuentas como que no lo había dicho la uteba eligiendo las que quiere seguir
0:13:19 y poner 30 pone 30 en la izquierda nosotros fue la contamos bueno claro y puede poner de otras
0:13:27 familias también como de otras familias libritos de grasa no importa no no libritos de grasa no
0:13:35 es bueno bueno bueno bueno acá dice el corazón de la panadería son las medias luna si para
0:13:44 mí también aunque la variedad en oferta de facturas es importante hay algo que nunca cambiará
0:13:52 las medias luna son las estrellas si no encontrar y no claro la luna y observe
0:13:59 si la la bandera si túnes y una medias luna y una estrella y la media luna y la media luna y la
0:14:08 estrella y la estrella no que las medias luna son las estrellas para la variedad túnes no está mal
0:14:15 se refiere a que todo el mundo buscar las medias luna yo discrepo con qué discrepo también
0:14:22 discrepo yo no voy a buscar no pero usted pero yo quiero el discurso primero que se siente ofendido
0:14:29 alguna persona de claro pero a mí me gusta la bola de frail no bueno bueno la bola de fraile se
0:14:36 incorporó después al parque de la factura de la bola de fraile es del club del churro
0:14:44 más turros en el otro churro y bola de fraile es un club la bola de fraile viene de portugal
0:14:53 claro muy portugués muy portugués muy bien si tú medias luna son buenas tu reputación se elevará
0:15:03 pero ojo no cualquier media luna servirá deben ser perfectas y aunque hay una descripción media
0:15:11 luna de manteca por ejemplo a ver deben ser suaves y poner cosas y tener un sabor dulce y mantecoso
0:15:22 es decir si es media luna de manteca tiene que tener un sabor mantecoso y de grasa grasoso y todo
0:15:31 así por el estir por favor la manteca no sólo debe sentirse en la masa sino también en su aroma
0:15:39 hay que oler la media luna pero no está permitido no pero usted sabe que usted con las manos atrás
0:15:46 empieza a olisquiar la cual dura no señor a ver como la verdulería que a veces le parte
0:15:54 en un pomelo para que usted vea si cada vez yo le voy a partir una media luna no no pero usted
0:15:59 tiene parte de una media luna irá hasta con un pionín colgando y todos la van a oler con una caña
0:16:05 de pescar lo hacen incluso pegar saltitos al cliente para oler claro dice para oler pone un
0:16:12 carter que diga para oler ola aquí olo no oela entonces dice después de lo dice la media
0:16:21 luna bueno igual de besos y las medias algunas actuales hay por ejemplo mar del plata determinados
0:16:32 lugares acaba de cerrar la de mar del plata le mandamos la boston la boston lo lamento y
0:16:37 íbamos siempre si no hubo y más a mar del plato no bueno para comer media luna de la
0:16:44 podencia se le arremató le dieron como parte de pago los acreedores no sé qué las cerraron
0:16:49 bueno lugar que íbamos en mar de si estaba subsidiado no estaba sin ese fue el problema
0:16:57 bueno esas una ejemplo de ahí otras era buenísimas le ponen al mío al
0:17:06 incluso usted va a notar que son pegajosas que a veces un poco pegajoso uno por ejemplo está con
0:17:13 una dama agarra la media luna y cuando ya cree que la terminó le quedan pegados la costa
0:17:21 todo el almibarito y qué hace usted se la chupa le puede acariciar pero claro pero qué le dice
0:17:34 a la mina mientras usted se está chupando la mano pero hay gente que se la chupa qué tal
0:17:41 bueno me siento de qué estaban hablando y en venir si pero estamos hablando del señor que
0:17:50 fue con una chica y usted fue a la primera si el primer día ya te la chupas así
0:18:02 dejado para mañana pero pero seguramente ella también se la está chupando porque
0:18:08 están comiendo de la misma las damas en general son más cuidadosa
0:18:12 para hacer que no chupan si tiene media luna
0:18:15 bueno dice cuidado las media luna de grasa para los amantes de los alado
0:18:26 bueno estas medialunas son esenciales la clave es que sean livianas pero con una capa exterior
0:18:36 algo crujiente y por favor que nunca estén quemadas bueno nuestra regla hay en la agrupación
0:18:45 de panaderos hay un cartera de la entrada que dice dura por fuera blanda por dentro
0:18:50 eso me cuesta luego no no si no vamos a hablar no no no no no es el invitado de hoy no por
0:19:02 si tu media luna se están negras en la punta si perderás clientes pero un poquito
0:19:10 negra no le gusta no lo que tu gente se espera es un color dorado suave indicando que están
0:19:17 recién horneada no indican que están no indican que no están quemadas pero pueden ser de cinco
0:19:24 atrás la importancia de la variedad ahora viene bueno ahí está aunque las medialunas en la reina
0:19:33 yo no se acuerdan bueno tampoco son las últimas que compran la factura son un universo lleno
0:19:40 blá blá blá de los clásicos vigilantes tortitas negras se me ha salvo a la boca no bueno sacramento
0:19:50 cañoncito relleno luce leche nombres que como hemos explicado alguna vez provienen de la presencia
0:19:59 de anarquistas en el gremio de panaderos a principio del siglo pasado esto verdad si se le pone
0:20:07 ponían nombres anticlericales y ante ejército también no hay un ejército y a favor del proletariado
0:20:18 bueno a la factura recuerda que no todos los días son iguales hay quienes ya sé que no
0:20:26 hay quienes buscan algo dulce y otros prefieren los salados de lo mal que me lo dice es extraordinario
0:20:34 de pensamiento porque qué despierta la tolerancia bueno a usted le gusta dulce dulce a usted le gusta
0:20:43 salado salada quedamos a la espera de la factura ácida así con gusto porque no hay factura ácida hay
0:20:51 agridulce hay en una época había unas que venían como congajos de mandarina si
0:20:56 pero no hay que panadería yo voy una panadería me ofrecen una factura con un cajo de mandarina la
0:21:03 compró delante del tipo de que la tiró a ver con mandarina el que eso se le cayó el tipo que le
0:21:14 estaba haciendo estaba cobriendo mandarina escupió las de bien todos buscan variedad la
0:21:23 presentación acá también juega un rol importante las vitrinas deben ser limpias bien iluminadas
0:21:32 y siempre con productos frescos y claro que una vitrina no hablemos de los de los insectos
0:21:40 y roedores no bueno sino pero una vitrina polvorienta si usted va todos los días con la
0:21:48 y hay por ejemplo un bizcochuelo que está ahí desde hace ocho meses y usted la sospecha y más vale
0:21:58 y no le pregunten pues el tiempo va a decir que no es el mismo y usted sabe que sí que va a
0:22:05 cambiar todos los carros que justo que tiene una rajadura y ahora hace algunos años yo vi en el
0:22:12 noticiero esto era esto era parte de una denuncia que tuvo trascendencia nacional
0:22:19 una panadería que a la noche alguien filmó con el celular la cantidad de ratas que comían
0:22:27 la mercadería de la vida y bueno no se pusiera una cámara de casa estamos
0:22:33 aupiciando la conducta sanguísche de miga bueno pero eso es factura los sanguísche de miga son
0:22:42 los protagonistas de la tarde de las reuniones de los eventos especiales tienen que estar bien
0:22:49 preparados los ángeles de miga de posiciona como la panadería ideal cuál es la posición del
0:22:57 sanguísche de miga no no si usted tiene un variedad de sanguísche de miga todo el mundo va a elegir
0:23:04 su panadería porque yo voy a una panadería que tiene todos los ángeles de miga que usted se
0:23:08 le ocurra eso me encanta eso tenemos de qué lo quiere que eso tomate y a tu lo quiere de aceite
0:23:15 una salame y a frecho no pero esos sabores no los que le hace a rin no hay algunos muy sofisticados
0:23:24 con palmitos y las que come rollo claro como rollo de jamón cruel y palmito
0:23:32 en montegrande hay una casa de unas fábrica de sanguísche de miga en varios lugares
0:23:38 ese cree que me voy a ir a montegrande y a un día por lo menos el sabor que todo el mundo
0:23:48 elige montegrande es de berenjenas al escabeche bueno serra clausuradas no la panadería por
0:23:58 razones de buen gusto ya le acaba de tirar la de la mandarina que es berenjena
0:24:06 sanguí me ha hecho queso la berenjena es su espadrera y algo imitativo milanesas pero de berenjena
0:24:15 no no no se han escuché pero de berenjena usted sabe que la berenjena es como el tango vio que
0:24:21 dicen que el tango lo espera esperando decirle que me espera sentada la berenjena está esperando
0:24:30 la berenjena va a ver en un losán y me va a decir martón tenías razón la berenjena adivinado
0:24:39 que tengo acá en la mano un sanguche de berenjena y lo va a esperar dice el pan tiene que ser blando
0:24:51 y fresco blando no sé si tanto no es un no es un buen adjetivo para si se te rompe el pan en el
0:24:59 sanguche de amiga y un desastre si pero pero los profesionales humedecen la amiga porque
0:25:11 a quien no le gusta humedecer una amiga la amiga no se trata de bueno no grite no pierda la amiga
0:25:21 la amiga la mueve con un repasador exacto a veces le tiene que estar sucio
0:25:28 es el mismo del bistel tonel de la navidad y ya está todo preparado un sanguche de miga que no se
0:25:37 derrite en la boca pierde su esencia no quiero que se me derritan la boca quiero comérmelo debe
0:25:44 ser un hielo bueno después sea generoso en los rellenos tampoco estoy tan segura bueno
0:25:51 pero porque qué dice la cáncer ya sea jamón y queso huevo a tun o una combinación creativa
0:25:58 la gente busca sanguche de miga cierve lleno sin embargo el sanguche de miga tiene que ser
0:26:06 relativamente estrecho fino a plaviar o claro en realidad los ángeles cargados son los ángeles
0:26:14 especiales no los de miga nadie pide sanguche de miga cargado no pero que le aparece el jamón
0:26:21 por el costado está bien pero no no un sanguche de miga de milanesa la pregunta es una fecha de
0:26:29 jamón o dos dos muy finas bueno no se puede una gruesa no no es lo mismo claro que no lo
0:26:37 mismo jamón gruesa te tiró neando parece un perro si bueno entonces pongan en la niña
0:26:46 voy a continuar porque esto es muy interesante a ver presentación impecable envuelve los
0:26:52 sanguche de miga con elegancia bueno si no es bueno para regalo si pero es cierto que
0:27:01 que ponen un papel arriba de calcar o algo no sé si de calcar a no de sí primero ponemos un papel
0:27:09 lo extendemos agarramos el papel si bueno lo extendemos y después ponemos la bandeja la bandeja
0:27:19 de cartón y después polvoríamos un poco de canela no no como va a poner canela y pues papel
0:27:26 madera arriba un hilo y los chancheros pero tampoco es papel madera es más parecido a lo que
0:27:34 se pende calcar que no no es de calcar porque no es más paite no no es el no tenemos un papel
0:27:42 etiquetado con el nombre nuestra para de vida a bien labrado pero eso está mal para mí por qué
0:27:51 porque la tinta no queda el nombre impreso no entra en contacto con el sándwich y como
0:27:58 como el papel de afuera es claro que viene con una cinta de hilo que es papel después viene
0:28:07 con un moño y un entorchado así a veces le ponen como una vincha si para que no se pegue
0:28:17 patoruzun y después arriba el emoltorio bueno el aroma el olor como herramienta de marketing
0:28:26 el aroma del pan recién horneado y las medialunas saliendo del horno puede ser una de las mejores
0:28:33 herramientas de marketing el olor es irresistible hay para de ríos que incluso tienen olor y vos
0:28:41 central y no hay no hay como ya se terminaron y no hay más quedó nada más el olor
0:28:50 para daría la olorosa de llamar la olorosa de la gente se llama el sándwich y que del olor
0:28:58 pero escúcheme como tanto pero no está el objeto no puede estar el olor bueno algo sabemos
0:29:06 que es así bueno en una casa de cierta sentimos olor a algo y aca en dúo hay gente que se ha ido
0:29:15 de lugares y todavía quedan sus recuerdos y hay gente que incluso nos hace recibir su olor es
0:29:24 precedida por su olor alguna sí sentimos un olor y al rato viene el titular para mí que está por
0:29:31 ser arrolón y al rato y si que tal bueno así que tiene que tener buen olor el alquimamiento adecuado
0:29:40 que que es que es que es pamianto tiene una panadita y mucho equipamiento primero tiene que tener
0:29:45 las heladeras para las masas las cosas de las cosas que se desgraba todo eso tiene que tener en la
0:29:53 entrada una de esas tiras peludas para abrir una sino una serie una digamos 30 si para abrirlas
0:30:02 así usted hace como un golpe de carate en el medio de la fila de tiras peludas gruesas y peludas y
0:30:11 después abre así y entra incluso si no quiere entrar pero quiere verla ahora abre un poco
0:30:18 y mira exactamente en el centro al mostrador del aparador de madera ahí hay un reloj y no hay más
0:30:27 eso no sé entre gente no llevaba relojes lo que se asomaba en las panaderías no está ni el reloj ni
0:30:34 el mueble ni la peluda en la mano la peluda tiene que estar no está después tiene que tener un
0:30:41 exhibidor en forma de heladera es que rectangular pero con el vidrio un poco inclinado claro hay
0:30:51 planta no sé si recuerdo y ahí están tortas si hacemos tortas nosotros ha pedido tortas de
0:31:00 cumpleaños yo le puedo encargar si hay un catálogo lo puede ver porque cumple cumple mi tía que le
0:31:08 estamos festejando los 70 70 cumple cumple 71 pero como no le festejamos los 70 a la
0:31:17 abuecha dijimos tía nosotros para cada número de años tenemos la cosa no alguna alegría por
0:31:25 ejemplo si un niño cumple siete años blanca nieves y los siete nanitos o mejor dicho los siete
0:31:31 nanitos nada más si el blanca nieve cuando cumple 8 bueno cumple 12 los apóstoles ahora yo tía
0:31:40 se fue tuve 71 son muchos para enanos un miento el colectivo visa del inavon en colectivo 71 no le
0:31:49 quiero decir que es el 71 es morpheus pero equipamiento adecuado no usted va a encargar la
0:31:57 torta bueno no puedo sugerir pero lo que quieres eso es el patelero él es el dueño aunque es un
0:32:04 señor y claro lo que pasa que como con seis la conversación no estaba en la parte atrás del
0:32:09 taller sí haciendo la taller de ir en la paradería claro yo soy el dueño carlos impenetrable si bueno
0:32:18 si el dueño la cae la paradería le impenetrable pero el taller es bueno este le recomiendo sale
0:32:27 fantástica la tarta de ricota a la de ricota más de un kilo de ricota por torta no sé si es mucho
0:32:36 un kilo de ricota por todo por eso más le habíamos puesto un kilo de habíamos puesto un kilo nos
0:32:44 pareció poco porque la bailaba la ricota bueno yo que dicen que hasta la fama y todo y anda dormen
0:32:54 hay un lugar en capital o la venía con mejuto hay dos lugares que es el rey de la torta de ricota y
0:33:02 cola siempre y no le hacen otra cosa entonces ustedes especializan una cosa claro puede llegar
0:33:09 al mejor cari el rey del merengue y no es otra cosa más que merengues y pero yo no sé más fácil y
0:33:20 se le llena de gente porque la gente queda de alguna cosa que se yo al rey de la bolita japonesa por
0:33:25 ejemplo bueno que no tengo nada para vender bueno no importa que quiere que encargar una torta si
0:33:32 le gustaría de coco con coco con un coco rasado no porque me gustaría con no por eso nadie quiere
0:33:40 coco no si quiero pero tenemos aquí compramos si todos bolsas de coco hace 30 años nadie
0:33:47 era que mi tía es la loca de la crema no me decimos no puedo tomar no decimos la cremosa porque
0:33:57 de acuerdo lo que me diga claro pero todo es creativo bueno vemos una torta para cada necesidad
0:34:04 ustedes son artistas entonces somos panaderos y es decir ya no lo que es crema crema crema mucha crema
0:34:11 mucha crema usted piensa en la crema piensa en mucha crema piensa ya pregunta bueno el doble la crema
0:34:16 la quiere procesada o como viene en el tarro así blanda como leche de cuántos y cuánto
0:34:25 y qué va a ti para que la crema sea crema un año no se le va a pasar en el corta todo eso va a pasar
0:34:34 no la crema santilla y también mi tía es la loca de duraz no le metemos un par de duraz no
0:34:41 adentro no no no más con caruso y todo para darle un poco así rústico y a usted le gustan los
0:34:49 duraz no en lata no bueno ya se usa mucha en la lata y duraz no adentro que la no señor ya estoy
0:34:56 tomando notas crema duraz no que más y medio medio borracha la tía no no no la torta que
0:35:05 meten en meten en moscato el bizco del suelo que ya prácticamente ya liquidó ya con esto me tengo
0:35:11 una idea hacemos un crema hacemos con duraz no le ponemos el opuesto y la la decoración y la
0:35:18 decoración bueno tiene que estar del día se llama ella del día de donde y si con qué va a ser
0:35:24 del día de día muy bien una sola él sí una sola dos él es ya no del día y el apellido porque
0:35:34 imagínense el problema por ahí viene otra otra del día bueno la torta y a la otra persona le damos
0:35:42 la borracha y a su tía le encajamos la sobría bueno la región es la región la región la región
0:35:52 la región si el fromego de la región no listo la la región de la región es decir que entonces
0:35:58 crema duraz no es borracha la región ya rayón si masa le gustaría no más así la región ya le dije
0:36:10 pero el más año es el apellido en la región es una masa bajo como no va a tener más a la
0:36:19 torta creí que ya se da porque yo ponía los duranos y arriba la crema y el moscato y si la damos
0:36:25 todo en un cajón si lo sé va de suyo también no la región y oba de suyo va de suyo que la
0:36:36 masa ya estaba ahí no quiere usted no tiene por caso de alguna reunión así con amigos
0:36:43 de un poco en fin calabidas a bueno bueno porque hacemos tortas aquí que en medio de la reunión
0:36:54 la torta tiene una muchacha dentro son para despedida de soltero son para nosotros tenemos esto no lo
0:37:01 comento porque no no está condenado universalmente por supuesto y de nosotros ya que usted
0:37:09 por su dedo en la ya ya bueno yo no le puso el dedo bueno a casa puede hablar de cualquier cosa
0:37:17 si no hay problema mientras sea con respecto nosotros tenemos un privado que un lugar donde
0:37:26 funciona hay un garito un garo pequeño no no no un garito sepanado en donde bueno
0:37:44 que se quiere va la torta dentro de la torta dentro de la torta no tres bailarín no le
0:37:53 consejo no tenemos que porque le va a estalar la torta y tres bailarinas rara veces llevan bien
0:37:59 no más vale aparte entonces todo ese tiempo que tienen que estar solas quietas siempre estar de
0:38:06 algún conflicto bueno pero cuenta una bailarina una bailarina y llevamos nuestro lema una torta
0:38:13 una bailarina ahora llevamos una moto la torta pero que era
0:38:22 ponemos atamos la torta de asiento de atrás y la llevamos una vez se nos cayó
0:38:32 pues una confusión tremenda se cayó el muchacho que llevó a cayó la torta y quedó la chica
0:38:42 ahí llevaron me vino la cara lo llevaron preso a la torta
0:38:51 la chica se fue con bueno e incorporar cuidado esto no sé si te acuerdo
0:39:00 incorporar al café como complemento está ocurriendo ahora todo los tiempos que tiene una
0:39:07 panadería le agregan un café y chau chau que estoy saludando
0:39:10 estamos en un informe sabe que esto es una denuncia aparte quizás es para otro programa
0:39:18 pero que lo mencionó y lo voy a decir el café se está metiendo en todas partes en todos los
0:39:23 rubros hay café en los labautos café la peluquería café la panadería en las librerías y
0:39:28 ceño café se toda quien le están robando con el café qué le están diciendo no sé qué le
0:39:34 están diciendo a ver dígalo si lo sabe usted va a permanecer mucho tiempo aquí usted va a esperar
0:39:42 si en las todas lo que yo le diga que va a tener cárceles en café no sé si por si se van a
0:39:49 volar auto quiere un cafecito no porque si usted me dan café quiere decir que me va a ser esperado
0:39:54 una hora para dar al auto de porquería y de paso le va cobrando le trae la media luna la abuela
0:40:00 que usted le gusta todos bueno entonces piénselo esto después el personal adecuado cómo tiene
0:40:08 que ser un panadero perfecto a usted le gusta según cómo le guste usted el panadero a usted
0:40:13 le gusta obsequioso si que delicado no a mí primero me engancho que agarra las media luna no así como
0:40:22 con una mano otra le pongo de estas
0:40:27 me gusta la panadera yo prefiero para nada bueno yo también
0:40:32 bueno señor pero le digo no en otras cosas quizás preferiría un hombre
0:40:39 no no no digo la panadería entendimos el
0:40:47 señor y lo comprendemos perfectamente no
0:40:52 no sé no cuanto vigilar te les sirvo usted que se cajüete la cara no lo que no lo nuestro
0:41:03 vender factura que le doy hay me gusta la panadera dos panaderas me gusta a ver la experimentada
0:41:11 la experimentada así esa esa prácticamente sabe que le puede preguntar a la guata y las
0:41:19 que le gustan todas y las pirantes a ella mejor pero por pero que está interesada no es que la que
0:41:28 está de paso ahí o sea no sabe pero está interesada a ver a qué bien entonces escucha de la experimentada
0:41:35 yo le voy a dar un dato que está estudiado el panadero es uno de los comerciantes más picaflores
0:41:44 que existen en serio pero los que van a veros el panadero está siempre al espectativo no no le puedo
0:41:51 creer en la dama que viene una docena de facturas
0:41:55 la edad 13 facturas una docena más una que para usted
0:42:12 y después de te le gustan estas y las recomiendo quiere probarla no por favor y entonces cuando la
0:42:24 tifa le da la plata y la aprovecha y le toca la pena apenas apenas es un desastre
0:42:32 para la verdad algo este sacramento es un pecado y bueno y bueno no no sabe lo que es importante
0:42:43 para mí que se vea como trabajan que uno pueda ver porque a veces hay nada no no no no no
0:42:53 le echan agua arriba no se toman media botella de agua y pues con la boca la esparrama
0:43:04 envíe no pero vio que está a mi al mígarr que dice el señor media botella de almíbar se
0:43:10 toma el tipo la deja en la boca un buche y almíbar las trabas en cuero trabajan
0:43:18 pero la madura tiene como nunca yo como gorro
0:43:24 pero no están vestidos de blanco impecable eso son los mermelos y yo sólo que están en el
0:43:30 mostrador con pasas una puerta que se quitísima y bueno
0:43:41 la de la no la llevo
0:43:43 a la mano hacen la crema como la bendición
0:43:51 y el tacho de dulce de leche ya está toda hay costras de dulce de leche
0:43:56 sanier y por favor y rastro y rastro con las patas y también llamamos el señor que
0:44:05 humecta vamos a llamarlo que desastre de dulce de leche por eso me gusta ver
0:44:10 por la parque para no con ver a ver si esa había yo cuando era chico me mandaban a
0:44:17 comprar pan porque antes mandaban a los chicos a ser mandado por eso mentira
0:44:21 si a patrillo anda a comprar pan yo a un ufa ufa no a panadería la esmeralda una de las tantas
0:44:29 que había ahí hay dos la esmeralda y la nueva esmeralda hay muchas hay meraldas y muchas nuevas
0:44:35 esmeralda por todas partes y tenía la caja registradora entre todas las teclas
0:44:41 y casi no se distinguía porque eran migas muchas migas capas de migas y azúcar impalpable y cosas
0:44:52 de panadería que lindo recuerdo que no recuerdo si bueno gracias pero la señora le arreglaba una
0:44:58 factura sabe lo que se compraba también yo también he ido a la panadería motelá del trigo
0:45:03 de oro hoy por hoy no existe más monta grande grande el chico de oro asustó me mandaba
0:45:11 a comprar galletas marineras también los peor la última persona que con una galleta
0:45:19 marinera tenía 100 años y estaba presa galleta marineras se partía y la podía poner
0:45:27 la galleta marineras como el tango te espera bueno personalización atención a periodos
0:45:37 especiales que ya lo hemos dicho innovación constante nosotros cada tres meses echamos
0:45:43 todos los empleados no no tener que pagar de los productos innovación de los productos hay una
0:45:51 denuncia ya que estamos muy denunciados los que le tiran salpicaduras a la factura de chocolate
0:46:01 no tiene nada que hacer el chocolate no tiene que ser en la primera a ningún lado no tiene
0:46:06 me gusta el chocolate en tanto que chocolate claro cuando vos lo empezás a mezclar a
0:46:10 todo cualquier cosa a todos los chacos colates aquí estamos jugando bueno pero le voy a
0:46:15 hacer para la cosa hasta el chocolate le puedo decir la cosa es lo mismo cedo chocolate igual
0:46:22 peor peor porque hay unas facturas que son como un ladrillo hay una factura que yo no me explico
0:46:28 porque son negras antes ya había una que hasta tenían un coso verde si tiene una fruta brillantada
0:46:34 y verde y que en varios días a factura bueno en la última que queda si la ligue no cuando
0:46:43 le dice alguien vas a comprar factura a trajesa cuando usted terceriza la elección claro
0:46:49 y en la factura hay que ver a quien mandara compras facturas en un grupo de amigos no se
0:46:55 puedan mandar al más tonto no no no porque un tiempo viene lo ven a entrar si los panaderos
0:47:03 y la se corta de yo no sacamos las 12 peores facturas de la historia no la sacamos ahora
0:47:10 y te dan esa de chocolate la verdolaga la que tiene salpicadura no sé que hay una que se caso
0:47:17 al suelo la que son de la punta este los bordes tiene un borde todo endurecido toda esa te encaja
0:47:25 si hay el tipo de que te lo decenas pero que es la que te encaja hay una que le ponen granas
0:47:32 arriba granos granas siempre que gran granos granos y granas ahora aquí curamos toda clase de
0:47:45 granos y granas y granas si es como un polvillo multicolor dulce que es ah pero eso sí son
0:47:52 las granas no pero esto es para para la piel no no no como se llama cómo se llama en esa cosa granas
0:47:59 granas no yo lo que digo yo como se llama eso que tienen las mujeres circunstanciales que
0:48:05 no por purinas es por eso es otra cosa que tienen las amantes clandestinas se ponen por purinas
0:48:11 para que luego a uno lo descubra no descubra hay amantes clandestinas que se ponen granas
0:48:17 si son las más dulces bien hay que lindo atención lo que no debes hacer primero de
0:48:23 cuidar la calidad por la cantidad de la peseba la codicia la codicia rompe o saco entonces dice yo
0:48:34 con él con la misma cantidad de manteca de grasa hago tres veces más medial no tiene gusto
0:48:39 nada pero la otra vez más medial una después ignorar los comentarios de los clientes
0:48:46 pero está bien no no lo no lo
0:48:50 vendemos en el mes de un día no me llamo la frena que una hora frena y no lo mismo
0:48:56 no me amasas pero si usted vive con esa cara de asco todo el tiempo bien todo le va a parecer
0:49:02 horrible los clientes tienen mucho que decir y sus opiniones bla bla bla después vender productos
0:49:09 viejos sin avisar y que le abriste no no le digo no se lo recomiendo
0:49:19 hay un carter que dice estas no no hay que estar un poquito calzadita
0:49:27 hay panaderías que después de determinado horario bajan el precio leando por uno nunca
0:49:32 había eso sí sí yo vi una bandeja que decía facturas de ayer sí sí de acá
0:49:40 que le hicieron y parece una una sección de una revista sí facturas de ayer presuna
0:49:46 foto de una panadería del 1921 o una oficina de pagos atrasada también también factura de
0:49:55 vender productos viejos sin avisar no puede ser bueno avisar y consejos a estos ya llegué al
0:50:02 final pero ahora nos falta esto de cuidar la higiene en el local no debe hacer no por ejemplo no
0:50:09 debe hacer si pero tampoco tiene animales por ejemplo no discurriendo por encima de los
0:50:14 mostradores y aún entre las bandejas bueno aunque estén quietos pero yo digo un perro si no
0:50:22 señor no no no el peor el perro no un gato si tampoco yo en esta panadería que le digo de las
0:50:29 merandas una vez vi correr a un pollo salió el tipo que yo no sabía con un hacha si pero
0:50:37 acá se entraró lo que pasa que aquí hacemos pavos bueno en la vida si sería algo así yo
0:50:44 no sé primero que yo quiero que un pollo un pavo no un gato primero que yo no sabía que había un
0:50:50 tipo siempre yo vi a la señora claro y tampoco no está de secundario bueno sí pero tampoco
0:50:56 sabía que había un pollo que había un pollo bueno pero pasa muchas cosas que usted no sabe
0:51:00 a través de la salió como el escenario que es el salón de la panadería ahora la higiene
0:51:08 de higiene del pollo no bueno y diócreas si pero digo la higiene del local está bien que tiene que
0:51:14 estar limpio pero no tiene que tener olor a limpio es que el olor a limpio es a caroí en la
0:51:20 señor si o al beso delante ambiente tampoco te quieres atrapado en lo tradicional como el señor
0:51:30 porque el señor se quedó atrapado en lo tradicional porque alguien parece que hay que seguir
0:51:36 la cosa no no pero digo sí si durante 100 años estuvimos haciendo flautitas
0:51:44 a qué flautitas y lo vamos a cambiar ahora no no no tanto gesto solamente hay media luna
0:51:52 no bueno pero ninguna todas esas cosas que vinieron de nada es una panadería esto no una casa de
0:52:02 tolerancia pero yo pensaba llevar le se le iba a pedir surtida vaya la panadería en frente la
0:52:10 surtida pues algunos le decían antes a la docena la docena surtida si claro eligiendo
0:52:17 otro precio claro el tipo tendrá a meter ahí como salamanca al piano sube estimar la competencia
0:52:24 si eso la panadería en frente la nueva verdadera esmeralda la única esmeralda hay y hay servicio
0:52:34 domicilio porque ahora que entregan todo nunca había el sueño y vida venir factura servicio
0:52:41 pero tiene que confiar primero no sabe lo que te dan si segundo son mucho más caras tenés que pagar
0:52:49 la carrera bueno estado pero qué carrera y qué le atrae el grúa no pero la tenemos que llevar a su
0:52:55 casa bueno pero viene que se creen que sale encaminando la media no bueno no tocan el timbre pero
0:53:00 escucha que tenemos que tener alguien y pagarle mandarme el muchacho si además que era un muchacho
0:53:07 no no no señor manda el muchacho andrecito andrecito sigue trabajando ahí exigiendo
0:53:15 otro precio que siempre trae es muy respetuoso es muy trabajador lo que le hace a la factura
0:53:25 que es no por favor les hago una pregunta moral chau sona entran cualquiera de ustedes dos a una
0:53:34 panadería y atrás entra una anciana no no no no no se entró quedan 12 facturas
0:53:48 en todo lo que te intuye que la anciana también quiere comprar facturas que hace
0:53:53 les cedo el lugar en serio alas pero si lo he contado muchas veces una anécdota que me sucedió
0:54:02 en una panadería muy concurrida muy concluyendo había que ser una cola bastante considerable
0:54:07 entonces yo vi que había unas tortitas negras si estaba muy bien entonces me toca a mí sí
0:54:15 toca a mí y había relativamente pocas poner que había cinco seis bueno por empezar a darme las
0:54:23 cinco seis tortitas negras esa que tenía tenía que comprar como dos docenas yo me había mandado
0:54:29 y ni bien le digo dame todas las tortitas negras que tenga atrás de mí una señora
0:54:37 que pasó o pegó un grito por rojo por señor y se desmayan
0:54:43 justo lo que estaba esperando
0:54:48 con vos dejarrada y casi arrojándose a mis pies y abrazando mis rodillas digo
0:54:54 pues a ver y qué dijo ahí entonces no pero es el asalto señor estuviste muy bien si pero
0:55:05 la señora sintió qué espíritu de justicia también necesitaba ser convalidado y roba
0:55:13 vamos de vamos mitad y mitad bueno muy bien iguales las acuentadas pero bueno
0:55:19 después de las giras no la salto la panadera no estaba de acuerdo con eso no porque no no no no
0:55:28 que la que pide pide no pero ya estaba ya decidió la gente no ya le había pedido la fatura bueno
0:55:36 al final de las que do la vieja pero pobre señora pero yo la entendí porque a mí me ha pasado
0:55:45 más de una vez eso que alguien justo al último momento y a las que a mí me gusta diga que yo no puedo
0:55:52 me dan o se que grito o que ya grito sí ahora en su panadería hace la rifa de la canasta navideña
0:56:04 con todo sí entre los clientes los clientes los mejores clientes a ellos que le daban a todos
0:56:10 un numerito le dan un número le van dando todos todos los días tome doña y nes y así después
0:56:18 cuando cuando sale no decimos nada no como que se los sacó otro tal que se va a acordar y no se lo
0:56:25 vendemos de nuevo lo que pasa que el premio es un pan dulce no como un pan dulce la canasta entera
0:56:32 navideño un pan dulce para la gente no confíe solo pan dulce quiere dar
0:56:40 turrones sí cosa de papel viruta de papel virutas lo que damos
0:56:50 bueno tengo que cerrar bueno el de yo no sé si entre tantas facturas
0:57:00 ya sea el principio o al final de la elección uno puede tomar con una pinza
0:57:07 algo del pensamiento ajeno
0:57:13 el dolor el dolor
0:57:23 las 750 objetivos pero no imparciales
0:57:29 una señal
0:57:37 atención atención tenemos que prevenir el dengue
0:57:45 en la provincia de buenos aires la prevención es todo el año ingresa gba punto a punto
0:57:51 ar para dengue y conoce más gobierno de la provincia de buenos aires
0:58:03 los mitos el dolor aparece siempre como un castigo divino o como una carga propia de los hombres
0:58:15 o como la evidencia más notable de la imperfección humana no duele somos imperfectos
0:58:21 porque no duele y cada sociedad ha utilizado distintos procedimientos para su primer o para
0:58:27 aliviar el dolor en el siglo primero muchos sabios y elaboraron técnicas para evitar los dolores
0:58:35 del parto perfecto del parto en generación aconsejaba distraer a las parturientas a polonia
0:58:43 de tiana recomendaba introducir una liebre viva en el lugar donde había de ocurrir el parto se
0:58:50 refiere a la habitación me imagino pero que sí más vale para que el animal corriera y
0:58:56 era saltos alrededor de la mujer la mujer se entretenía y le dolió menos pero el peor
0:59:02 en el que hace un colegio acá una liebre plinio asegura que en España solían poner una liebre
0:59:08 viva entre los senos de la parturienta y por si no resultara demasiado entretenida la situación
0:59:16 convocaban también a músicos y cantores para ayudar a pasar el transe no se hacía ninguna
0:59:23 aplicación física era una manera casi psicológica de tratar de evitar el dolor o sea distraer la
0:59:32 psique hacia otro poco de atención aún hoy muchos piensan que lo que más duele es el pensar en
0:59:39 el dolor yo no se acuerdo lo que más duele es lo que duele el príncipe yanos kusmich era uno de
0:59:48 los hombres más poderosos de polonia en su castillo cercano a krakowia disfrutaba de todos
0:59:56 los placeres que el dinero suele facilitar era un hombre muy galante y como caracía de cualquier
1:00:02 escrúpulo tenía numerosas amantes a las que atendían forma sucesiva o simultánea bueno
1:00:11 así mismo era un excelente cazador poeta y tañedor de sí estará su vida era muy intensa e
1:00:23 interesante hasta que un marido celoso dispuso que unos magos lo hechizaran y le resulta de este
1:00:30 malificio el príncipe kusmich empezó a sentir un dolor agudísimo y permanente en un punto
1:00:44 situado entre los homópratos no era un dolor extenso pero sí intenso y esta intensidad era tal
1:00:53 que al principio le resultaba imposible registrar cualquier otra sensación que no fuera ese dolor
1:01:00 los médicos de la corte no alcanzaron a explicarse el origen de aquel mal pero los astrólogos
1:01:08 pronto le dijeron que el dolor lo acompañaría durante toda la vida que solamente desaparecería
1:01:15 una vez por año el día de san juan desde entonces el príncipe vivió en perpetuo
1:01:25 sufrimiento pero cada 24 de junio sin embargo libre de su tormento se entregaba a unas actividades
1:01:33 asombrosas que incluían banquetes caserías cantos y cabalgatas de tola índole al amanecer del 25 de
1:01:43 junio el dolor se presentaba otra vez puntualmente y el príncipe sólo tenía tiempo de quejarse
1:01:49 al cabo de algunos años advirtió que los placeres del día de san juan estaban contaminados por la
1:02:00 certeza de su carácter efímero y entonces no podía gozar de ellos y desde entonces el día de
1:02:08 alivio el 24 de junio lo empleaba en sufrir pensando en el dolor del día siguiente los astrólogos
1:02:17 después de ardos procedimientos mágicos le consiguieron nuevos días de gracia el día de
1:02:26 todos los santos el día de navidad la pascua de resurrección y el 17 de octubre en serio mira que
1:02:35 le quedó a barba pero el príncipe kuzmich no aprovechaba aquellas jornadas y hasta podría
1:02:45 decirse que sufría más durante ellas le doli a más lo que iba a pasar lo que pensaba que venía que
1:02:53 lo que estaba sucediendo y bueno podría decirse que pasaron años y que los magos redujeron los días
1:03:02 de tormento y aumentaron los de gracia fueron aumentando cada vez más días le conseguía un día más
1:03:09 ui fenómeno fenómeno fenómeno fenómeno pero tipo seguía que sufría finalmente resultó que el
1:03:14 príncipe sufría su dolor en los homóclatos realmente un día por año aunque no era posible
1:03:22 establecer la fecha exacta kuzmich sin embargo nunca volvió a disfrutar de los placeres del cuerpo y el
1:03:28 espíritu se lo pasaba encerrado en su alcoa cimiendo gritando llorando y temiendo la visita del dolor
1:03:39 qué barba san alberto magno tenía que el otro tipo y la historia terminó damos contando historias
1:03:48 sobre el dolor si bueno extraordinaria me parece muy buena san alberto magno tenía una visión
1:03:54 distinta del dolor confiaba en la química en el caso presentado de los doblos del parto
1:04:02 aconsejaba untar el cuerpo de la mujer con una pasta hecha de canajones rojos romero que tal romero
1:04:12 y estiércol de caballo por favor mucho más refinadas han sido las drogas destinadas al
1:04:18 adormecimiento el opio la mandrágora el velenio y la amapola siguieron usándose hasta el siglo
1:04:27 19 josefina la mujer de napoleón tenía la dentadura podrida y las pocas piezas que le quedaban le
1:04:37 producían enormes dolores para disimular las deserciones utilizaba todo el tiempo pañuelos
1:04:45 abanico y no se reía nunca para evitar el dolor le daba al opio a cuatro manos bueno tanto que se
1:04:54 dormía en el teatro y en las ceremonias de suerte que era necesario sacudirla continuamente para
1:05:01 que despertara en realidad el opio era una droga muy peligrosa el general samartín estaba obligado
1:05:08 a tomarlo a causa de sus dolores y sus enemigos aprovecharon esta circunstancia para acusarlo de
1:05:14 opiómano el alcohol también ayudaba a evitar padecimientos muchos cirujuanos lo utilizaban
1:05:22 en sus operaciones ahí estaba el inglés athleepa stone cooper que recomendaba a sus pacientes que
1:05:30 se presentaran borrachos a la mesa operaciones en tal estado intervino nada menos que al rey
1:05:36 jorge cuarto en la terra que parecía una teroma en la cabeza parece que el rey estaba tan borracho
1:05:44 que bueno entró a la sala riendo sea carcajada cuando vio los instrumentos del médico quiero decir
1:05:53 el bisturí las pinzas todo eso lo condenó a él y a todos sus ayudantes a muerte miren que
1:06:01 acto seguido se les malleó más tarde después de la operación que fue muy exitosa le dieron a
1:06:07 cooper el título de varón y por supuesto le perdonaron la sentencia a muerte porque de qué sirve
1:06:12 ser un varón si uno está muerto no hay que decir que tanto en las guerras como en el mar el recurso
1:06:19 y unos buenos tragos era la rutina cuando alguien debía someterse a una operación en campo de
1:06:26 batalla o incluso en alta mar en la edad media los sacamuelas y los charlatanas recorrieron las
1:06:34 ciudades vendiendo amuletos talismanes pero más que nada elixires que servían para calmar los
1:06:41 dolores para devolver el vigor y para recobrar la juventud en el siglo 11 vivió un célebre
1:06:49 adivino maravarista y farmacéutico llamado ludo vico de colonia que recorría las ciudades del
1:06:57 centro de europa seguido bueno por una vasta comparsa de pitones astragasables prostitutas
1:07:06 ladrones ludo vico vendía un cierto barro que según él mismo se curaba curaba todos los mares
1:07:16 del cuerpo con sólo ingerir una cucharadita a decir verdad este barrito en cuestión no era más que
1:07:25 un purgante muy fuerte muy fuerte cuando los incautos descubrían el engaño ludo vico ya estaba lejos
1:07:33 iba otra ciudad una tarde 1074 ludo vico llegó a la aldea de hospital en el sur de prusia
1:07:43 y desde luego se presentó con sus cantos sus prostitutas y saltin banquis el duque francisco
1:07:56 de hoja en solar vio aquel de file y se sintió tentado hacía poco que había tomado una amante
1:08:05 muy joven y no siempre conseguía honrarla bueno debidamente compró entonces seis frascos de
1:08:19 el hielo aquel barro y se lo tomó uno tras otro la cuchara de la ciudad como seis frascos y no era
1:08:26 para otra cosa en seguir ese trasladó a casa de su amante ni bien estuvo en brazos de la muchacha
1:08:32 sintió un estramecimiento y creyó que la magia empezaba a funcionar pero inmediatamente
1:08:39 tuvo que abandonar el lecho a galope y pasó toda aquella noche en el retrete al día siguiente un
1:08:48 ejército partió tras la jueza del ludo vico que no había ido y fue capturado y el duque lo
1:08:55 obligó a tomarse todos los frascos del exil que poseía en su presencia esa misma noche ludo
1:09:04 vico de colonia murió por no decir otra cosa estupendas historias estupendas historias sería
1:09:20 muy oportuno decir ojalá alguien inventar la forma de calmar los dolores del alma
1:09:27 algún enamorado podrá decir sufró por amor y quisiera dejar de sufrir pero aquí la cuestión
1:09:34 es distinta el enamorado desea recorrer un recobrar a la mujer que ha perdido volver a la vida puede
1:09:47 ser que uno quiera quien se ha muerto pero lo que uno no tiene es terminar con el dolor que esto
1:09:55 causa no el enamorado existe quiere perseverar hay un disfrutamiento hay un disfrutamiento
1:10:02 no sufrimiento quiero que me duele dice vivo con un cuchillo oxidado clavado en medio del pecho
1:10:08 pero quiero seguir viviendo con el cuchillo en el pecho y aunque me divierta a veces por ahí voy a
1:10:16 una farra y estoy en lo mejor de la orgiga siento una voce cita adentro que se te duele
1:10:25 te duele un día te morirás y todos los que tú amas también la vida es una tragedia por favor
1:10:36 si ese tipo y si que va el alma bueno quiere decir hay algunos que quieren que el dolor percibe pero
1:10:44 vamos a dedicar la canción correspondiente a ludo hico de colonia que cuando alguien le preguntaba
1:10:56 con qué podía calmar su dolor él respondía mostrándolo frascos barro tal vez
1:11:13 y
1:11:20 si no canto lo que siento
1:11:26 me voy a morir por dentro
1:11:32 de gritarle a los vientos hasta reventar aunque solo
1:11:39 quiero
1:11:45 si quiero
1:11:51 pues mi carnes ya no es nada
1:11:58 funcionar mi resto con el despertar aunque se podrán
1:12:10 ya no estoy queriendo
1:12:16 ya me estoy volviendo canción
1:12:23 marro tal vez
1:12:26 y es que este es mi corteza donde la chaval te hará donde el rigo se cadra para callar
1:12:40 y
1:12:47 tiemblos
1:12:51 y quiero
1:12:54 e
1:12:59 no es nada
1:13:03 se defusiónar mi resto con el despertar
1:13:08 Aunque se pudan mi boca por callar
1:13:16 Ya lo estoy queriendo
1:13:22 Ya me estoy volviendo canción
1:13:29 Barrotar el pez
1:13:32 Y es que esta es mi corteza donde la chagolviará
1:13:39 Donde el río se carará para callar
1:13:45 Y es que esta es mi corteza donde la chagolviará
1:13:52 Donde el río se carará
1:13:56 Para callar
1:14:26 Adum Lam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza
1:14:32 Una organización creada con un solo y claro compromiso
1:14:35 Defender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad
1:14:42 7.50
1:14:44 Atención, atención, tenemos que prevenir el dengue
1:14:48 La pala va a tirar y girar
1:14:52 En la provincia de Buenos Aires la prevención es todo el año
1:14:55 Ingresa, GBA.2.ar, Parradenga y Conocemas
1:14:59 Gobierno de la provincia de Buenos Aires
1:15:02 7.50
1:15:06 La 7.50
1:15:09 Objetivos
1:15:12 Pero no imparciarles
1:15:16 7.50
1:15:18 La 7.50
1:15:21 La 7.50
1:15:24 Señoras, señores
1:15:26 Estamos en San Isidro, verdad, en el Almoso Centro Mundial San Isidro
1:15:33 Mañana estamos en el Adroved
1:15:35 Y como le decía, señores, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
1:15:42 Sugerencias y consejos para dejar solos a los niños en casa
1:15:51 ¿Qué pasa?
1:15:52 No, qué peligro
1:15:54 Por favor
1:15:55 Una vez tomada la decisión de dejar solos a los niños
1:15:59 Hay que tratar de no dejarlos solos
1:16:02 Pero si usted tiene que irse por una cuestión
1:16:05 Si
1:16:06 Si un trabajo, un trámite o de un amante
1:16:09 No, no, no
1:16:11 Dejelos solos
1:16:12 No, pero hay parejas que tienen su día de salida
1:16:15 Yo no van a suspender el día de salida por unos hijos malos miedos
1:16:20 No, no
1:16:21 Ustedes, en parte de la crianza también, nosotros acá con Raquel
1:16:28 Tenemos nuestras cosas
1:16:30 Una vez por mes
1:16:32 Los dejan solos
1:16:33 Es para nosotros el día
1:16:34 Es para nosotros, lo decimos, no me adormíos en el día
1:16:36 No me adormíos en el día
1:16:38 Incluso pidiendo monedas por la ventana
1:16:40 A las personas que pasan
1:16:42 No, hacemos cosas divertidas
1:16:46 Cosas divertidas de pareja, de grandes, claro
1:16:49 Como se le dieron
1:16:50 El otro día fuimos al tigre
1:16:53 Tenga cuidado
1:16:55 Con el 60
1:16:57 Ahí va, está tegroso
1:16:58 El 60 ha cambiado de color
1:17:00 Sí, cambió de color
1:17:01 Para mal, por supuesto
1:17:02 Antes era amarillo
1:17:04 Amarillo y azul
1:17:05 Y ahora, de ningún color
1:17:07 Blanco, colorado
1:17:09 Tiene mucho
1:17:10 Qué color es ahora?
1:17:11 Medio rojo
1:17:13 Medio, medio
1:17:14 Porque tiene mucha ventanilla
1:17:16 La pintado también me digo
1:17:17 Así como quien no quiere la cosa
1:17:19 Bueno
1:17:23 Una prueba inicial hay que hacer
1:17:25 Claro
1:17:26 De cara a niños solo
1:17:28 Una prohibita
1:17:30 Simulacro
1:17:31 Claro, un poquito
1:17:33 De este modo podrás evaluar
1:17:35 Cómo reacciona el niño
1:17:37 Cómo se maneja
1:17:39 Y esto te puedo servir de referencia
1:17:42 Para decir si está preparado
1:17:44 Para quedarse solo en cada...
1:17:45 O no
1:17:46 Bueno
1:17:47 Simula situaciones reales
1:17:49 Para valorar su reacción
1:17:51 Por ejemplo
1:17:52 Aparece usted
1:17:53 Difrasado
1:17:55 De ladrón
1:17:57 No, no
1:17:58 Ya me he dado el dinero
1:18:00 Pero el niño dice
1:18:02 Mis padres han salido
1:18:04 No le puedo abrir la puerta
1:18:06 Señor delincuente
1:18:08 No, no, dice eso
1:18:10 Pero además tampoco es esa la prueba
1:18:12 Usted llama a la baby sitter
1:18:14 Baby doll
1:18:16 A la niñera
1:18:18 Señor, a la niñera
1:18:20 Estamos hablando de que no solo quede niñera
1:18:22 No, pero prueba tres
1:18:24 Tres horitas que venga a jugar
1:18:26 Un rato con el nene
1:18:27 A ver cómo se lleva
1:18:28 No
1:18:29 Por ejemplo, pregúntale al niño
1:18:31 Si alguien toca el timbre
1:18:33 Cómo reaccionarías
1:18:34 Ay, dice
1:18:35 Ya algo ocurriendo
1:18:36 Dice el niño
1:18:37 Y me meto abajo de la cama
1:18:38 Los gritos
1:18:39 No está preparado
1:18:40 No, bueno
1:18:41 No está preparado
1:18:42 No, bueno, pero ahora sí
1:18:43 Dice
1:18:44 Atiendo y digo
1:18:45 Buenas tardes señor
1:18:46 Mis padres han salido
1:18:48 Disculpe si no abre la puerta
1:18:50 Señor delincuente
1:18:51 No, no
1:18:52 Mejor metrase abajo a la cama
1:18:55 Es importante que enseñe a tus hijos
1:18:57 Que nunca deben abrir la puerta
1:18:59 A un desconocido
1:19:00 Ni mencionar que están solos
1:19:02 Reikificó
1:19:03 Mis padres están aquí
1:19:05 Pero
1:19:07 Me han pedido que no le abra la puerta
1:19:09 Señor desconocido
1:19:11 Por no decir delincuente
1:19:13 Muy bien
1:19:15 Continuamos con las pruebas
1:19:17 Y con los consejos
1:19:19 Establece unas reglas, dice
1:19:21 Y claro
1:19:23 Para que el niño las tenga en cuenta
1:19:25 Es recomendable dejarle una lista de tareas
1:19:27 Siempre cuando el niño
1:19:29 Se ha aprendido a leer
1:19:31 O sea que dificultó
1:19:33 Pero tareas para el colegio o tareas
1:19:35 Encargos para que se mantengan ocupados
1:19:37 Ah, está bien
1:19:38 Mientras por ejemplo
1:19:39 Niño
1:19:40 Toma esta lata de pintura
1:19:42 Y esta brocha
1:19:44 Y pinta el comedor
1:19:47 No, no va mucho
1:19:48 O niño
1:19:50 Toma estas semillas
1:19:52 ¿Y qué?
1:19:53 Plantadas
1:19:55 No
1:19:56 O niño
1:19:58 ¿Qué?
1:19:59 Toma esta fragua
1:20:01 Estos 10 kilos
1:20:03 Pero eso es peor
1:20:04 De hierro y construye una puerta a cancel
1:20:07 Tiene que dejar además
1:20:09 Que el niño o la playstation
1:20:11 Lo tiene que dejar
1:20:12 Y que haga cosas
1:20:13 Permite que no hace habitualmente
1:20:15 Entonces le dice
1:20:16 Bueno, hoy está permitido
1:20:17 Cocinar
1:20:18 Comer colquetas de verdura
1:20:20 En la cama
1:20:22 Junto, hoy está permitido
1:20:24 Nunca me gustaron la colqueta de verdura
1:20:26 Bueno, mejor no salgamos
1:20:28 Dice, llama por teléfono
1:20:30 Cuando esté fuera de casa
1:20:32 Y habla con el niño
1:20:34 Para que te cuente cómo va todo
1:20:36 ¿Cómo va todo niño?
1:20:38 Aquí estoy con unos desconocidos
1:20:40 Me han entrado acá
1:20:42 Y están haciendo
1:20:44 Una fiesta con unas damas
1:20:46 Y en este momento
1:20:47 Se están repartiendo el dinero
1:20:48 Que había en la caja fuerte, madre
1:20:50 Yo creo que eso es peor
1:20:52 Nosotros en consultorio
1:20:54 A mí me fusiono
1:20:56 Sí, nosotros en consultorio
1:20:58 A eso lo llamamos
1:21:00 Puesta en escena de la angustia
1:21:02 ¿En qué consultorio?
1:21:04 ¿En qué consultorio?
1:21:06 ¿En el hospital pirobano?
1:21:08 No, señor, psicológico
1:21:10 Nosotros somos del colegio
1:21:12 De psicólogo de la universidad
1:21:14 ¿Van al colegio?
1:21:16 No, estamos colegiados
1:21:18 ¿Puede ser que lo haya visto en televisión?
1:21:20 Bueno, sí, pues
1:21:22 ¿En un programa?
1:21:24 Hablaba mal de unas pipas
1:21:26 No, no, señor, eran las madres
1:21:28 Madres de pacientes psiconalizados
1:21:30 Hablamos muy mal de ellas
1:21:32 Sí, sí, sí, no puedo
1:21:34 Porque le llenan la cabeza, no es cierto
1:21:36 Al pobre psicoanalizado
1:21:38 Y viene con la cabeza llena
1:21:40 En contra de psicoanalista
1:21:42 Me dijo que usted es un hill
1:21:44 Bueno, si llama la madre por teléfono
1:21:46 Para ver cómo está todo
1:21:48 Dele con el psicoanalista
1:21:50 No, no le da con el psicoanalista
1:21:52 Peor, está poniendo en escena
1:21:54 En lugar de la angustia
1:21:56 Entonces el niño tiene la oportunidad de decir
1:21:58 Madres, sí
1:22:00 No es cariño
1:22:02 Más sublime, más santo
1:22:04 Para mí
1:22:06 Y la madre se siente aludida
1:22:08 Y claro, si le dicen madre
1:22:10 No hay cariño más sublime
1:22:12 Más santo para mí, más aludida
1:22:14 Eso no es aludir
1:22:16 ¿Qué es?
1:22:18 Sí, pero aludida y sacudida
1:22:20 Ah, sacudida es otra cosa
1:22:22 Bueno, sacudida emocionalmente
1:22:26 A mí me funcionó eso
1:22:28 Perdón, no te quieres porque ya no
1:22:30 No, no, yo estoy acá en la sala de espera
1:22:32 Del doctor
1:22:34 Y le quería decir que a mí me...
1:22:36 ¿Me saben dónde están sus hijos ahora?
1:22:38 Tan solos, pero usted es una señora
1:22:40 No, soy un hombre
1:22:42 ¿Cómo no se dieron cuenta?
1:22:44 Bueno, uno no anda
1:22:46 Sabía que el consultorio es oscuro
1:22:48 Pero estaba asentado
1:22:50 No, no, fue una discapación
1:22:52 La primera vez que yo me fui
1:22:54 De mi casa
1:22:56 Estaba aquí, mi hijo solo
1:22:58 Era grande
1:23:00 No era tan chico
1:23:02 Y yo hacia
1:23:04 Dos, tres cuadras
1:23:06 No, llamaba y decía todo bien
1:23:08 Ah, qué confianza
1:23:10 Así, a cuatro cuadras más
1:23:12 Todo bien
1:23:14 Todo bien
1:23:16 En un momento agarré el camino de cintura
1:23:18 Todo bien?
1:23:20 Ruta el teléfono allá o la barbilla
1:23:22 Y me fui a un capital
1:23:24 Qué linda novela es
1:23:26 Se sabe todo bien
1:23:28 Pero me funcionó
1:23:30 Los niños deben tener instrucciones
1:23:32 De cómo proceder en caso de emergencia
1:23:34 Ya sea llamando un vecino de confianza
1:23:36 Sí, tenemos un vecino de confianza
1:23:38 Es un oxímbolo, un vecino de confianza
1:23:40 Se llama Al
1:23:42 Al Capone
1:23:44 Ah, bueno, no
1:23:46 Un hombre que trabaja en negocios, los licores
1:23:50 Y yo le dije, si tenes algún problema, llamálo a él
1:23:52 Los números de teléfono
1:23:54 Deben estar visibles
1:23:56 En los aparatos telefónicos
1:23:58 Si los números están escritos
1:24:00 Los niños no lo podrán olvidar
1:24:02 Ah, miren
1:24:04 Porque todos los diálogos
1:24:06 No lo dan al alinear
1:24:08 Claro
1:24:10 Del mismo modo, los niños deben de conocer
1:24:12 Bien el nombre de la calle
1:24:14 Y el número donde viven
1:24:16 Para volver a su casa
1:24:18 Si el niño por ahí un día se va
1:24:20 O usted lo manda a ser un mandado
1:24:22 Yo olvido de donde vive
1:24:24 Usted nunca se lo enseñó
1:24:26 Bueno
1:24:28 Y bueno, vuelve otra casa y tiene una vida
1:24:30 Dictinta con otra familia
1:24:32 En otra localidad que no es Montegrande
1:24:34 A lo mejor se le ganan dos platas
1:24:36 No, señor
1:24:38 El problema es que cuando niños aprenden
1:24:40 El nombre de la calle
1:24:42 A veces le cambian el nombre de la calle
1:24:44 En el Gran Buenos Aires
1:24:46 Cada rato, cada vez que cambia el gobierno
1:24:48 Le cambian el nombre de la calle
1:24:50 Y el niño ya se lo había aprendido
1:24:52 Y claro
1:24:54 El Elmiro Jotafar el ponerlo
1:24:56 ¿Qué incendente había, cúto?
1:24:58 No, presidente
1:25:00 No
1:25:02 Claro
1:25:04 Y después
1:25:06 Me imagino la paralela guanera
1:25:08 Sí, claro
1:25:10 Siempre cuento, me gusta contar
1:25:12 Que en casero cuando vuelvo yo ahora
1:25:16 Ya han puesto a las calles
1:25:18 Nombres de tipo que yo conocía
1:25:20 Cuando era chico
1:25:22 Claro, eran unos viejos de porquería
1:25:26 Unos sin vergüenza
1:25:28 Y ahora calle
1:25:30 Calle el viejo bizcacha
1:25:32 Ponen, digo
1:25:34 Por no decirle el verdadero nombre
1:25:36 Alguien más noble
1:25:40 Del mismo modo
1:25:42 Sí, del mismo modo
1:25:44 Sí, el mismo cual era
1:25:46 Los niños deben conocer
1:25:48 Claro, es el mismo modo
1:25:50 Porque dice lo mismo que dije antes
1:25:52 Deben conocer el nombre
1:25:54 Y el nombre de la calle donde vivimos
1:25:56 No dejen nunca encendedores
1:25:58 O porobros
1:26:00 Y la mano de los niños
1:26:02 Pero me está quedando la mano
1:26:04 Deám이� borrowar
1:26:06 Sí, el 옷
1:26:08 Sal�
1:26:10 Noости
1:26:12 Si hagado estados
1:26:18 Quien va a dejar
1:26:20 Si va a dejar
1:26:22 Sempre mejor deje
1:26:24 Guardados en un lugar seguro
1:26:26 No dejes cuchillo, ¿qué hago con todos los cuchillos que tengo en casa?
1:26:29 Claro, lo me...
1:26:31 No, pero porque sabe que...
1:26:32 Lo dejocito en el banco.
1:26:33 ¿Saben lo que hacen sus hijos cuando usted no está?
1:26:35 Sí, se lanzan cuchillos.
1:26:37 No, señor.
1:26:39 Todo lo prohibido.
1:26:40 Lo quieren hacer.
1:26:41 Todo lo prohibido, lo hacen.
1:26:42 ¿Saben lo que hacen?
1:26:44 Abre el cajón de la mesa de luz.
1:26:48 Sí.
1:26:49 Suyo.
1:26:50 Donde usted guarda el revolver.
1:26:51 No, bueno.
1:26:52 Señor.
1:26:53 O cualquier material...
1:26:55 Claro.
1:26:56 Inapropiado para el...
1:26:57 ¡Eh!
1:26:59 De niños cuando me han dejado solo.
1:27:02 ¿Qué?
1:27:03 Con mis hermanos.
1:27:04 Sí.
1:27:04 Entonces no estaba solo.
1:27:05 No, bueno, quedamos todos niños.
1:27:08 Habríamos el placard de mis padres y poníamos tres cajones tenía.
1:27:12 La poníamos en forma dispuesta como escalera.
1:27:14 Uno muy abierto, otro medio abierto y otro...
1:27:17 Y otro cerrado.
1:27:17 Sí.
1:27:18 No.
1:27:19 No.
1:27:22 No, señor, para configurar unos escalones.
1:27:26 Y trepábamos hasta la parte alta del lunes.
1:27:28 Y ahí había cosas.
1:27:31 Claro.
1:27:32 No tiene que decir.
1:27:33 Bueno.
1:27:33 No.
1:27:34 Y también jugábamos a las escondidas.
1:27:36 Nos dormíamos allá, armábamos como una carpa.
1:27:39 Son muy de armar carpa, los chicos que desobedecen a los padres.
1:27:42 ¿Sacan las sábanas?
1:27:44 Siempre desobedecemos.
1:27:45 Nunca...
1:27:45 Me voy a darme una carpa en mi vida.
1:27:47 Y en mi vida hermeé una carpa.
1:27:49 Jamás.
1:27:49 Nunca se me ponía una.
1:27:51 No voluntariamente.
1:27:55 Sacando todas las sábanas.
1:27:57 Ustedes no hacían eso.
1:27:58 No me expliqué cómo hacer una carpa.
1:27:59 Claro.
1:28:00 Le estoy diciendo que no quiero.
1:28:02 Sí, pero estamos jugando.
1:28:04 No te estarás jugando.
1:28:05 No, pero...
1:28:06 Nosotros venimos acá, somos personas serias.
1:28:07 Estamos haciéndote programas.
1:28:09 No, bueno.
1:28:09 Alcaldando a la gente.
1:28:10 Gente que tiene que salir a trabajar y dejar a sus hijos solo.
1:28:13 Bueno.
1:28:14 Y te da ahí, eh, es una carpa.
1:28:17 Yo tengo recuerdos muy gratos de...
1:28:20 De qué?
1:28:20 De qué?
1:28:21 De cuando armábamos las carpas con todas las sábanas que había en la casa.
1:28:25 Sacábamos todas las sábanas.
1:28:27 Bien.
1:28:27 Y hacíamos y los palos con escobas.
1:28:31 Todos los palos que había en la casa.
1:28:32 Todos.
1:28:33 Y se armaban carpas.
1:28:36 Y después nos retaban cuando volvían.
1:28:38 Bueno, claro.
1:28:39 Porque usted...
1:28:40 ¿Por qué no escondían las sábanas y los palos?
1:28:41 Pero siempre quedaba...
1:28:43 Siempre quedaba algún palo de grito.
1:28:45 En una cama.
1:28:46 Queda el desordo.
1:28:47 Bien.
1:28:47 Si tienes cocina a gas en otro,
1:28:49 pues cambia la conversación.
1:28:51 Te felicito.
1:28:52 Cierra su pase.
1:28:54 La llave de paso.
1:28:55 La llave, sí.
1:28:56 Para que los niños... bueno.
1:28:57 Enseña a los niños que no deben usar aparatos eléctricos como secadores o enchufes.
1:29:02 Otra vez.
1:29:02 Si el piso está mojado.
1:29:04 Si no está mojado, sí.
1:29:06 Puede meter el tecón en el enchufe.
1:29:08 Ayer hablábamos de los de los de los enchufes.
1:29:12 Ahora, qué raro el piso mojado también.
1:29:14 Es la verdad que es una cantidad...
1:29:15 Te corto, va a salir y moja el piso.
1:29:18 ¿Qué le pasa?
1:29:19 Hay una clase de padres que me voy a decir.
1:29:21 Bueno, es que pierde el depósito del baño.
1:29:23 Ah, sí.
1:29:24 Yo te dije, Roberto, ¿cuándo vas a arreglar el depósito que pierde?
1:29:28 Pero el problema...
1:29:30 No, el problema me vení diciendo el problema.
1:29:32 Es el flotante.
1:29:33 Al se flotó, al año que pierde el depósito del baño.
1:29:34 Es el flotante.
1:29:35 No había nacido Mauricio todavía y ya perdí al depósito del baño.
1:29:39 Mami, estoy mojado.
1:29:42 Sabías que había que estoy hablando con tu padre.
1:29:45 Bueno, instruye a los niños sobre medidas de primeros auxilios
1:29:49 y deja un botiquín a mano.
1:29:51 Si uno de los niños se lastima...
1:29:53 Sí, bueno.
1:29:53 ...el otro niño no lo pueda operar.
1:29:55 Ya lo...
1:29:56 Sí, sí.
1:29:57 El botiquín tiene un tomógrafo, por ejemplo.
1:30:02 Si tiene ordenador...
1:30:03 Ordenador, ordenador.
1:30:05 O sea, la computadora.
1:30:06 Toma las medidas pertinentes.
1:30:08 O sea, acomoda las vacas.
1:30:11 Dice, ponga protectores en las ventanas
1:30:15 y rejas para que no tengan libre acceso.
1:30:19 ¿Cómo que no tengan libre acceso?
1:30:20 Tan afuera a los niños.
1:30:21 No, no están adentro.
1:30:23 Se refiere a malechores.
1:30:24 Ah, ponen muy rejas en las ventanas.
1:30:26 Cierre todos los gabinetes
1:30:27 con el fin de que sustancias como limpiadores...
1:30:31 Sí, nada más.
1:30:33 ...no sean ingeridos por los pequeños.
1:30:35 Ah, cuidado.
1:30:36 Cuidado abajo de la bacha de la cocina.
1:30:38 Ahí que está.
1:30:39 Eso.
1:30:39 La lavandina, el detergente.
1:30:42 Todo el...
1:30:44 La virulana.
1:30:45 Sí, todas cosas que quedaron perdidas, que no.
1:30:47 Uno no alcanzan.
1:30:48 Eso es todo tóxico.
1:30:49 Un pedazo de una sopa pa' que ya no anda.
1:30:52 En la ducha utilice chancletas.
1:30:54 Y yo me fui.
1:30:59 No estoy.
1:31:00 Sí, bueno.
1:31:01 Pero para el niño.
1:31:02 Al fin le llegamos a la conclusión de que los niños están prácticamente presos.
1:31:07 Porque la verdad, usted escribió una escena parecida al penal de Sierra Chica, más o menos.
1:31:17 Le tiene que dejar la comida hecha.
1:31:19 La comida hecha.
1:31:20 No, déjela los ingredientes para que la ganen.
1:31:23 No, pero...
1:31:24 No, le deja la comida hecha, sándwiches.
1:31:27 ¿Sabes qué es yo cuando dejo a los chicos solos en casa?
1:31:30 Me contrato unos buenos músicos.
1:31:32 Buenas tardes.
1:31:33 Sí, qué tal.
1:31:35 Que hacen...
1:31:36 Cómo de buenos.
1:31:37 Muy buenos, que hacen buenas canciones.
1:31:40 Señores, vamos a hacer una breve pausa para dar comienzo al bailón.
1:31:54 La 7.50.
1:31:57 ¿Qué sepamos?
1:32:00 Pero no imparciales.
1:32:07 7.50.
1:32:09 Atención, atención.
1:32:10 Tenemos que prevenir el vengue.
1:32:17 En la provincia de Buenos Aires la prevención es todo el año.
1:32:20 Ingresa a GBA.com.ar para vengue y conoce más.
1:32:24 Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
1:32:27 7.50.
1:32:59 Manuel Moraida.
1:33:05 El señor Marcos Losanos.
1:33:12 Y el licenciado pedagadérico Aletólida.
1:33:21 Buenas noches, maestro.
1:33:22 Buenas noches, Altreo.
1:33:24 Hola, qué tal.
1:33:24 Muy buenas noches.
1:33:25 Como le va Marcos.
1:33:26 Buenas noches aquí.
1:33:28 Acá le piden para Gongo y Mika a rodar mi vida.
1:33:35 Ah bueno.
1:33:36 Me va a tocar el percusión.
1:33:38 O a tomar agua.
1:33:40 Tengo maracas o pandeiretas.
1:33:43 Ambas.
1:33:44 Voy así.
1:33:45 Va.
1:33:46 Ambas.
1:33:47 Oh, quiero.
1:35:14 Todo empieza siempre una vez más.
1:35:19 Eh.
1:35:20 La luta y la luta y la luta y la luta mi vida.
1:35:27 La luta y la luta y la luta y la luta mi amor.
1:35:35 Yo no sé dónde va.
1:35:39 Yo no sé dónde va mi vida.
1:35:42 Me va a acceder.
1:35:45 No sé dónde va pero tampoco me pido mi separación.
1:35:54 Quiero salir.
1:35:58 Quiero vivir.
1:36:02 Quiero dejar.
1:36:04 Una suerte en el señal.
1:36:08 Si un corazón te pudo ver la luz.
1:36:12 Si son más livianos de su cruz.
1:36:16 Dar a más su importe en esta vida.
1:36:20 Dentro de mi alma.
1:36:24 Tienes lo que me amas.
1:36:28 Llevo hasta mañana.
1:36:38 Chanda.
1:36:40 Chanda.
1:36:42 Chanda.
1:36:58 Hey.
1:37:30 Hey.
1:37:32 Hey.
1:38:44 Aquí Lorena pide All My Loving.
1:38:50 All my loving.
1:38:52 Vale, ahora que viene Paul.
1:38:54 Vamos después.
1:38:55 Ahora no podemos atenderlo, pero está por ahí.
1:38:57 Bueno, vamos con eso entonces.
1:38:59 Vamos. Ok.
1:39:00 1, 2, 3, 4.
1:39:24 1, 2, 3, 4.
1:39:54 1, 2, 3, 4.
1:40:54 Oh my loving, darling, I'm in love with you.
1:41:01 Oh my loving, oh my loving, oh my loving, I will send you.
1:41:14 ¿Cómo anda de la voz, maestro?
1:41:24 Muy mal, lamentablemente.
1:41:27 Así que voy a hacer quizá la mitad de un tango.
1:41:31 No sé si la mitad en extensión o la mitad en volumen.
1:41:36 No sé.
1:41:38 Hay mitad de semitad.
1:41:39 Hay mitad de semitad.
1:41:41 Este es un tango de ambiente francés,
1:41:45 lo cual facilita el entender que la nieve y el clima frío de París
1:41:52 favorecen a la voz espantosa que me va a salir.
1:41:58 Mamo Aceribo era una pebeta en el barrio Porta del Viejo Montmartre
1:42:16 con sus pintas barabas de alegre museta.
1:42:23 Alegro la fiesta de lecadrezar, eras la papuza del barrio Latino
1:42:34 en el amistón a flores y taderil, pero fue que un día,
1:42:41 según argentino, y entre bateitas con alzo de París.
1:42:52 Madame Aceribo, la cruz del sur fue como un cirón.
1:43:03 Madame Aceribo fue como el sino de tu suerte,
1:43:12 donde la gris duerme con mueve tu penes de nieve.
1:43:22 Madame Aceribo, han pasado diez años que salvo de Francia.
1:43:36 Mamo Aceribo hoy solo es Padán, la que al ver que todo quedó en la distancia
1:43:46 conozco muy tristes bebes y sampa.
1:43:52 Ya no es la papuza del barrio Latino, ya no es la amistón a flores y taderil,
1:44:02 ya nadie le queda ni aquel argentino que entre bateitas con alzo de París.
1:44:14 Madame Aceribo, la cruz del sur fue como un cirón.
1:44:25 Madame Aceribo fue como el sino de tu suerte,
1:44:33 donde la gris duerme con mueve tu penes de nieve.
1:44:44 Madame Aceribo.
1:44:55 ¡Qué lindo, maestro!
1:45:04 Eso no es humanidad.
1:45:11 Bueno, aquí les piden The Man Who's All The World a un terío sin nombre.
1:45:16 Es una canción de David Bowie que después la hizo en Irván.
1:45:20 Y ahora el trio.
1:45:25 Muchos cambios tienen.
1:46:01 Y ahora el trio.
1:46:06 Y ahora el trio.
1:46:22 Oh no, not me, well never must control
1:46:30 your face to face where the miles of the world.
1:46:37 Oh no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
1:47:07 no.
1:47:21 No ¿No quiere?
1:47:31 no
1:47:37 Who knows my feet will never last control
1:47:45 Your face to face where the man was all the world
1:48:07 Señoras y señores,
1:48:17 Increza, el escenario del Centro Cultural en San Isidro,
1:48:21 la dorada trompeta de Quiles Pismo.
1:48:33 Acá con los muchachos,
1:48:35 nos pusimos de acuerdo para ser Misty.
1:48:38 Bueno, Misty.
1:48:40 Le digo porque el maestro estaba tomando un café acá en la esquina.
1:48:43 Bueno, bueno, como lo mando al perro.
1:48:46 Exacto.
1:49:05 No me hagas nada.
1:49:07 No me hagas nada.
1:49:09 No me hagas nada.
1:50:58 ¡Si di loioso!
1:51:08 Agradezco el Dios.
1:51:12 Vamos a atacar la voz y la avanz الذي la noche 즐gonca.
1:51:17 Ya que usted ha aludido a la niecla
1:51:20 ¡Sí señor!
1:51:21 Voy a informar que
1:51:23 algunos días de noviembre
1:51:25 estar junto con Darío Stan River, en un encuentro de cuestiones neblinosas que se llama la
1:51:34 conversación infinita. Muy bien, la conversación infinita. Esto será en el teatro Coliseo,
1:51:40 de la calle Charcas, todos los domingos, mejor hecho, dos domingos de noviembre, el día
1:51:46 3 de noviembre y el día 10 de noviembre. Domingo, que era, era las 9 de la noche. No era la
1:51:51 noche, era mejor hora para no ir a ver a la tan rara. A las 8 dicen ahí, eh. Claro, por
1:51:57 eso no hay que ir a las 9, sino a las 8. Y puedo hacer una corrección más en Marcelo
1:52:04 Teia alvear a esa anulada. La calle Charcas irá en tiempo, en otros tiempos. O sea, la
1:52:11 mitad de los datos son inexistentes. En realidad no vaya nadie a ningún lado.
1:52:19 Para toda la venganza será.
1:52:21 Qué es que esto? Primero dos domingos de noviembre. Dígamelo. Porque si.
1:52:25 Hagamos, porque usted estaba tomando un café en la esquina.
1:52:28 Ya lo vi.
1:52:29 Cuando estábamos.
1:52:30 Si, llegue por la mitad de la canción.
1:52:31 Bueno. Wetter Nelson Man.
1:52:33 Ah bueno.
1:52:34 Ah, lo me diste.
1:52:35 Que hace algo al tatuaje.
1:52:36 No, no, no.
1:52:37 Pi, pi, pi, pi, pi, eh, bueno.
1:52:39 Y con esto nos vamos.
1:52:40 Ah, un momento.
1:52:41 Un momento.
1:52:42 Si, nos retiramos. Exactamente.
1:52:44 Si.
1:52:45 Eso mismo.
1:52:47 Bien.
1:52:48 Ok.
1:52:49 Esa, eh.
1:52:51 Vamos.
1:52:52 Yo creo que no la sabía.
1:52:53 Vale.
1:52:55 Antes quiero saludar a todos y agradecerles el cariño que han puesto en mis amigas.
1:53:00 Muy amables y un gran abrazo a todos.
1:53:04 Muchas gracias.
1:53:16 Gracias.
1:53:46 Wetter Nelson Man.
1:53:48 Wetter Nelson Man.
1:53:51 Si, no.
1:53:52 Si, no.
1:53:53 Si, no.
1:55:37 Si, si, no.
1:55:38 Si.
1:55:42 y para finalizar, dos palabras bastan.
1:55:47 Gracias.
1:56:42 Una señal.
1:56:54 Atención, atención, tenemos que prevenir el dengue.
1:56:58 La pata, la pata, la pata, la pata.
1:57:02 En la provincia de Buenos Aires la prevención es todo el año.
1:57:05 Ingresa a GBA.org.ar para dengue y conoce más.
1:57:09 El gobierno de la provincia de Buenos Aires.
1:57:12 Una señal.
1:57:18 La 750.
1:57:22 Objetivos, pero no imparciales.
1:57:37 Desde Buenos Aires.
1:57:39 Malena, Malena 750.
1:57:44 Hasta tangos como ninguna.
1:57:55 Sin testigo no hay margen de error.
1:57:57 Que atestigo el hacer.
1:58:00 Mala suerte, pura tradición.
1:58:03 Por las calles de ciertas alis.
1:58:06 A la hora habitual, mala suerte.
1:58:09 Cuentas por corrar.
1:58:12 Como quien viste y calza un dolor que tío me diga rodar.
1:58:16 Mala suerte, Dios ya te enterró.
1:58:20 Con las cartas jugadas temerás, serías cabalife.
1:58:24 Y los fierro de los cargas Dios.
1:58:36 Y deja félato, vidrio y cartón.
1:58:38 No se van canto, ser.
1:58:40 Mala suerte, toda tu omisión.
1:58:43 Y contigo.
Estimados poetas: Mi tío era la única persona que se reía cuando Dolina contaba el día de alivio del pobre príncipe. Lo miré intrigada y me susurró que el 24 de junio es el Día Internacional del F...🤭
alo!! 🤣🤣🤣