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4 de Noviembre de 2025

La venganza será terrible del 03/11/2025

Transcripción automática

0:00:00 Enganza será terrible, en la 7.50.
0:00:13 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana, avícele que llega
0:00:22 40 años tarde. La 7.50 recién se desayuna.
0:00:33 La venganza será terrible, festejando sus 40 años.
0:00:45 La venganza será terrible, con Alejandro Dolina, Patricio Bardón, Guilés Pí y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:05 La venganza será terrible, festejando sus 40 años.
0:01:18 Una temporada para pasar la metafarra y empanadas.
0:01:24 Y ya llegan, con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:31 Nuestros intérpretes, festejando sus 40 años.
0:01:46 Muchas gracias, buenas noches. Aquí estamos en San Martín.
0:01:52 Sí, señor.
0:01:53 Atención, visa para ester, visa progreso, los barrios Saledaños, Miguelete, Lourdes, Santos Lugares, El Tropezón.
0:02:14 Ahorita, a la gritar por San Andrés también.
0:02:17 Ya sí, ya estamos. Muchas gracias a todos por estar esta noche aquí.
0:02:23 Quiero decir que me acompañan Patricio Bardón.
0:02:27 Hola amigos, buenas noches.
0:02:31 Y el artista antes llamado Guilés Pí.
0:02:34 Hola, hola, hola.
0:02:37 Muchas gracias.
0:02:40 Muy bien. Atención, porque el primer tema posiblemente implique la retirada de muchas personas ofendidas por la densidad del asunto.
0:02:51 Bien.
0:02:52 ¿Cómo tener un amante, señor, sin que tu pareja se dé cuenta?
0:03:00 Y bueno, así es.
0:03:01 O sea, no solo tenés un amante, tenés un amante, además, o estás casado, o tenés una novia oficial.
0:03:08 Pero la aclaración es rara porque no existe el informe como tener un amante y que su pareja se dé cuenta.
0:03:15 Por supuesto.
0:03:16 ¿Cómo va?
0:03:17 En ese caso estás haciendo todo mal.
0:03:19 Por eso.
0:03:20 Pero ahora vamos a hacer todo bien.
0:03:21 Claro.
0:03:22 A que decir, si tienes una ferdicia aquí.
0:03:25 Qué lindo.
0:03:26 Te estás planteando la idea, sospechas que tu amorcito te está engañando a revés.
0:03:35 Atento a estos consejos de experto para que nadie se entede.
0:03:39 Que experto trampa un tramposo.
0:03:41 Sí.
0:03:42 El primer consejo es ser sincero con el amante.
0:03:45 Ah.
0:03:46 No con...
0:03:47 No, no.
0:03:48 No con la novia o el novia.
0:03:49 No con tu esposo.
0:03:50 No, no.
0:03:51 O con tu esposa.
0:03:52 No.
0:03:53 No, claro.
0:03:54 Con la persona amada.
0:03:55 Claro.
0:03:56 Por ejemplo, blanquear de un lado, que es el lado del amante, por ejemplo decir,
0:04:03 si hay gente que engañar a dos personas.
0:04:05 Claro.
0:04:06 Es como uno en espejo.
0:04:07 Ojo, que hay gente que hace eso y es el peor camino.
0:04:09 No puedo creer lo que usted me está diciendo.
0:04:11 No, güey.
0:04:13 Hay gente que engañan los dos lados y es un...
0:04:19 Bueno, este...
0:04:23 Todo esto, o sea, si engañar a esas dos se complicaría aún más.
0:04:28 Porque, por ejemplo, si no hay gente que engañar a dos personas,
0:04:32 porque a lo mejor tu amante podría enamorarse de ti.
0:04:39 Esto es...
0:04:40 Pero no, pero le agarran gana de casarse y eso.
0:04:42 Exactamente.
0:04:43 Y vos, eso es casado, pero no se lo dijiste.
0:04:45 Y cómo hacemos eso?
0:04:47 Bueno, es que uno con la amante está abriendo una puerta.
0:04:50 Sí.
0:04:51 En qué dirección es la puerta?
0:04:54 No, abre una puerta que no sabe dónde va a terminar.
0:04:56 No, pero entonces hay que ser sincero.
0:04:59 Bueno.
0:05:00 Bueno, por ejemplo, saludo a una persona y me gusta.
0:05:03 Sí.
0:05:04 Todavía no le dije nada, no hice ningún acercamiento.
0:05:07 Y ya le digo, mire, tenemos que ser sincero.
0:05:09 Bueno, pero a qué salió?
0:05:11 Tenía coletivo, por ejemplo.
0:05:12 No, pero de coletivo.
0:05:13 Me siento al lado de un coletivo de una que me gusta.
0:05:17 Entonces, a mí me dieron así, que se yo y le digo,
0:05:19 mejor que empecemos con sincero.
0:05:21 Pero qué empecé a hacer?
0:05:22 No, pero sí, pero por el día...
0:05:23 Estoy casado hace 18 años.
0:05:25 Bueno, qué me importa.
0:05:26 Claro, le digo, por si usted ya está haciéndose idea.
0:05:30 Pero salga de acá.
0:05:32 Antes que nada.
0:05:33 Homens, yo bajo en la próxima.
0:05:38 Bien.
0:05:39 Cuando uno baja en la próxima no se hace idea.
0:05:42 Ahora grabamos.
0:05:44 La comodidad burguesa prevalece sobre cualquier sentimiento profundo.
0:05:50 Muchos son de coletivo sentados al lado de una mina.
0:05:52 Y te bajas en la próxima.
0:05:54 Y te guste mucho.
0:05:55 Y deja pasar el amor de su vida.
0:05:57 Deja pasar el amor de su vida porque te tenés que bajar.
0:05:59 Porque si no, después son tres cuadras más.
0:06:02 Bueno, acá dice, Luig E. Al, el que tu amante sepa,
0:06:06 ¿cuáles son las reglas del juego?
0:06:07 Exactamente.
0:06:08 Y si quiere aceptar la que se quede, y si no, adiós.
0:06:12 Ahora yo le digo también, ya cuando estamos en el estado...
0:06:15 Bueno, bueno.
0:06:16 Miren, la regla del juego es honesta.
0:06:18 Si le gusta bien y si no, adiós.
0:06:19 Pero qué...
0:06:20 Adiós.
0:06:21 Adiós.
0:06:23 Ahora le voy a la pregunta a ver si esto es posible.
0:06:27 Yo no voy a engañar al amante.
0:06:29 Yo estoy casado.
0:06:31 Bien.
0:06:32 Pero le doy a entender que estoy en una crisis.
0:06:37 Estoy casado, pero no tanto.
0:06:40 Ese...
0:06:41 ¿Eso es el cuento más viejo?
0:06:43 No.
0:06:45 Todo viejo.
0:06:46 Existe en el gran Buenos Aires.
0:06:47 Todo viejo.
0:06:49 Ya...
0:06:50 ¿Están identificados los que aplaúan también?
0:06:52 No, no, no.
0:06:53 No.
0:06:54 Sáquese la gorra.
0:06:55 Es Presen Continuous.
0:06:56 Sí, sí.
0:06:57 Me estoy separando.
0:07:00 Ese proceso no termina nunca.
0:07:02 Sí, no termina nunca.
0:07:03 Dice...
0:07:04 Hay que decirle directamente, tengo mujer, dos hijos, pero me gustas.
0:07:10 Ah, ahí está.
0:07:12 Quiero seguir viéndote.
0:07:13 Me aportas mucho todo esto en el colectivo.
0:07:16 Me aportas.
0:07:18 Pero que es una caja.
0:07:20 Y me lo paso muy bien contigo.
0:07:23 ¿Cómo me lo paso?
0:07:24 No, miren.
0:07:25 ¿Qué se pasa?
0:07:26 No, miren.
0:07:27 A mí no me gusta, linciso, me lo paso.
0:07:29 No, a mí sale que la frase era otra, terminaba de otra manera y se susturaron.
0:07:33 Se salteó un rengón.
0:07:34 Como dijo, miren que la feria del libro cambiaron.
0:07:37 Sigue hablando el tipo.
0:07:39 El sexo es genial.
0:07:40 En general.
0:07:41 Sí, no le digo.
0:07:43 Pero tienes que saber que no voy a dejar a mi familia.
0:07:46 Dice el tipo.
0:07:47 No, la verdad, pero igual se está cerrando todas las vueltas para mí.
0:07:51 Y es algo que debes respetar si quieres que sigamos con esto.
0:07:55 Con qué?
0:07:56 Con esto.
0:07:57 Más o menos sería así el asunto.
0:07:59 Miren, ya el tonito no me gustó.
0:08:02 Esta cosa.
0:08:03 Es un compadre.
0:08:04 Un compadre de todas las condiciones.
0:08:06 Sí, no, de la parte.
0:08:07 Parte es innecesario decir, nunca me voy a separar.
0:08:11 Yo creo que ahí puede dejar una luz de esperanza.
0:08:14 Si esto va bien.
0:08:15 Me estoy separando.
0:08:16 Por ahí si lo siento amante va bien.
0:08:19 Pero, pero si va bien, pero qué si va bien.
0:08:22 Pero capa que en el futuro una posibilidad.
0:08:24 Claro, nunca podemos saber.
0:08:27 Cosas así.
0:08:28 La otra persona es libre de aceptar las condiciones o no.
0:08:32 Blah, blah, blah.
0:08:33 Pero la otra persona quizás está en las mismas condiciones que usted.
0:08:37 Bueno, eso es lo que tiene que contestar.
0:08:39 Sí, es que.
0:08:42 Y usted ya le está mintiendo.
0:08:43 En ese caso, facilísimo, cuando hay intereses cruzados.
0:08:46 Bueno, sin ir más lejos, tenemos un caso que ha copado los medios del corazón durante
0:08:52 el último mes.
0:08:53 Esto es de España.
0:08:54 Sí, o sea que no sabemos ni quién va a hablar.
0:08:57 Es una relación secreta que ya dura ocho años.
0:09:02 Entre María La Piedra y Gustavo González.
0:09:05 No sé qué lo conozco.
0:09:06 Sí, sí.
0:09:07 María trae mala suerte, me parece.
0:09:10 Bueno, si ambos se estáis de acuerdo las condiciones, blah, blah, blah, blah, segundo consejo.
0:09:18 A ver.
0:09:19 Busque, y esto es muy buen consejo.
0:09:21 Bueno.
0:09:22 Buscarse un amante o una amante con pareja.
0:09:26 Eso la merece.
0:09:27 Ah, interese cruzados.
0:09:29 A ella no le conviene que se sepa a usted no lo conviene.
0:09:32 Sí, esto se va a tener la misma prudencia que usted.
0:09:35 Exacto.
0:09:36 Esa se va a cuidar igual que usted.
0:09:39 Es lo perfecto que tu amante tenga pareja forma igual que tú.
0:09:42 Así los dos tendréis algo valioso que perder.
0:09:46 Sí, sí se sabe todo.
0:09:49 Cuidado.
0:09:51 Hay que decidirse a ver cómo se va a relacionar uno con el amante.
0:10:01 Sí, sí.
0:10:02 Para usted que es más importante, su amante o su señora esposa.
0:10:06 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:07 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:08 Porque este programa se ha escuchado a su casa.
0:10:12 Es más importante mi esposa.
0:10:14 Está muy bien.
0:10:16 Porque la relación extra marital no va a durar siempre, Barton.
0:10:22 De hecho, lo mejor es que no se alargue demasiado en el tiempo.
0:10:25 Exacto.
0:10:26 O acabaréis como Picasso.
0:10:29 ¿Cómo acabó pintando cuadros y ganándome yo?
0:10:32 Sí, no.
0:10:33 No, ¿cómo terminó Picasso?
0:10:35 No, no.
0:10:36 ¿Como Picasso no es una pregunta pertinente en este momento?
0:10:38 Dice no, dejando a tu pareja por tu amante para luego volver a dejar tu pareja ex amante por una nueva amante y así.
0:10:46 ¿Qué le importa?
0:10:47 ¿Qué se mete conmigo?
0:10:49 Aparece aquí el mismo Picasso en cancion 6.
0:10:54 ¿Qué es mal llevado, además?
0:10:55 Es que es infiel, dice, que alo es siempre.
0:10:58 Es un argumento de novia.
0:11:02 ¿Eso es mentira?
0:11:04 Eso es mentira, porque eso da a entender que el ser humano no aprende la lección.
0:11:09 Y eso es lo que, efectivamente...
0:11:11 No, no, qué que eso se trata.
0:11:13 Yo me equivoqué una vez.
0:11:15 ¡Listo!
0:11:16 No me equivoco más.
0:11:17 Y a mí no me busqué porque no me encontré.
0:11:20 Bueno, otro buen consejo es que pertenezcan a mundos distintos.
0:11:26 Sí, ese es buen consejo.
0:11:29 Tu amante y tu pareja no deben conocerse.
0:11:35 No, más vale.
0:11:36 No, menos tener, por ejemplo, que sea la hermana.
0:11:39 No, no, por supuesto.
0:11:41 Tu amante es la hermana de tu pareja.
0:11:43 No se tiente, señor, señora.
0:11:47 Por eso es tan complicado, por ejemplo, la amante en el trabajo.
0:11:52 No, no la recomiendo.
0:11:53 Porque en algún momento va a haber una fiesta o algo donde va a aparecer su esposa.
0:11:57 Y vos cades con tu señora esposa.
0:11:59 Y está la otra que se esconde detrás de los ángeles y te mira casi así con la mano.
0:12:05 Y uno del miedo puede llegar a desmayarse.
0:12:08 Omi.
0:12:09 Bueno, dice, si no se conocen, además, evitaréis situaciones incómodas.
0:12:17 Es cierto que hay individuos como Donald Trump.
0:12:21 Sí, es cierto que hay.
0:12:22 ¿Qué tiene que ver, sí?
0:12:23 No, nada, es el otro orden.
0:12:24 Ah, sí, bueno.
0:12:25 De verdad, probablemente hay individuos como Donald Trump.
0:12:28 Bueno, que ven con mucho agrado el andar con las mujeres de sus amigos.
0:12:33 ¿En serio?
0:12:35 Eso no lo sabía, Donald Trump.
0:12:36 No es lo peor, este señor.
0:12:37 Habla pésimo de él, señor.
0:12:39 Creo que es lo mejor.
0:12:40 Esas cosas no terminan bien nunca, jamás.
0:12:43 No, claro.
0:12:44 ¿Qué sé?
0:12:45 Primero pierde amigos.
0:12:47 ¿Seguido?
0:12:48 Seguró su mamante.
0:12:49 A ver la cuenta cuánto da.
0:12:53 Pero, pues, cuidado con las mascotas.
0:12:55 ¿Qué tiene que ver, señor?
0:12:56 Por favor.
0:12:57 Es otro consejo.
0:12:58 ¿Por qué?
0:13:00 Porque tienen mucho cuidado si los encuentros se producen en la casa de tu amante.
0:13:05 Es más que probable que en esta casa de tu amante haya pelos suyos.
0:13:12 ¿Cómo pelos suyos?
0:13:13 Pelos de su amante.
0:13:15 El amante no tiene pelos.
0:13:16 Pues sí.
0:13:17 El lógico, si ella vive ahí, ¿cómo no va a haber?
0:13:19 Pero no, pelos de también de la...
0:13:21 Pero también pelos de la mascota.
0:13:25 Y uno no le hace caso.
0:13:26 Igual.
0:13:27 O sea, los pelos de tu amante te los limpias.
0:13:29 Pero los pelos...
0:13:33 De gato o del perro.
0:13:36 Igual, les puedo decir una cosa.
0:13:39 En una situación donde uno se senta acorralado.
0:13:43 Bueno, es mucho más fácil explicar pelos de perro que...
0:13:46 A ver, explique esos pelos de perro.
0:13:49 ¿De dónde?
0:13:50 ¿Por qué tenés esos pelos de gato encima?
0:13:51 Porque recién pasó el paseador de perros.
0:13:53 Pero si es un gato, es lo que se está marcando.
0:13:57 No tengo aplicación.
0:13:59 Ah.
0:14:00 ¿Sabes cuál es el peligro también?
0:14:02 Que si usted juega de visitante, porque fue la casa de ella, donde está la mascota,
0:14:06 quizá en la casa de ella también vive en otras personas.
0:14:09 Y en el barrio, cuando usted sale, le mueve la cola.
0:14:15 ¿Quién?
0:14:16 El perro.
0:14:17 Ah, bueno, pues ya me estaba imaginando la imagen.
0:14:20 La mascota.
0:14:21 Y su señor esposa le pregunta, ¿por qué ese perro da señales de conocerte?
0:14:29 Y le salta y lo celebra.
0:14:32 ¿Vio cómo es el perro de imbécil?
0:14:35 No es un perro que guarde un secreto.
0:14:38 Sí, no.
0:14:39 Lo celebra, salta, salta.
0:14:41 O peor, lo chumba.
0:14:43 O peor, porque usted ya lo maltrató otra vez.
0:14:45 Bueno, eh... bien.
0:14:49 Trata de conseguir un utensilio para retirar pelos de mascotas.
0:14:54 Sí, hay unos rodillos.
0:14:55 Buenas tardes.
0:14:56 Sí, buenas tardes.
0:14:57 ¿Tiene utensilio para retirar pelos de mascotas?
0:15:00 Sí, está el chao pelo, que es un rodillo que viene con un pegamento, que usted se lo pasa.
0:15:09 Sí, antiguamente yo usaba una cinta en un rodillo.
0:15:12 Perdón, usted tiene un Scotch.
0:15:14 ¿Usted quién es?
0:15:16 Soy la esposa del señor.
0:15:17 Estamos pasados hace 20 años.
0:15:20 Sí, y para que...
0:15:22 Sí, y por que usted tiene mascotas?
0:15:25 No diga nada.
0:15:27 Usted qué...
0:15:29 Era una conversación, así, sobre el tema general.
0:15:32 No, pero como es que se senta en un negocio y pregunta cualquier cosa.
0:15:35 No, pero...
0:15:36 Perdón, el señor me acaba de pedir un sacapelo.
0:15:43 ¿Qué no me acuerdo si se llamaba así?
0:15:45 Con Claudio Nimarino.
0:15:46 Chao pelo.
0:15:47 Chao pelo.
0:15:48 El chao pelo de gato.
0:15:49 ¿Usted qué va a llevar el chao pelo de gato?
0:15:52 No voy a llevar nada, no le pedí nada.
0:15:54 Pero sí me pidió.
0:15:55 Pero bien, con Claudio siempre queríamos tener un gato, así que por eso me sorpresa.
0:16:01 Ve que lo tiene.
0:16:02 Se va a enseñar a darte una sorpresa y a regalarte un hermoso gato.
0:16:06 Pero el señor la tuvo que arruinar.
0:16:08 No, pero...
0:16:11 Bueno, dice...
0:16:14 ¿Qué?
0:16:16 No sé.
0:16:17 Bueno, que lo diga de nuevo.
0:16:19 No sé, no sé.
0:16:23 ¿Cómo?
0:16:27 Bueno, bueno.
0:16:28 ¿Qué dijo?
0:16:29 Sí, sí va a ser más serio.
0:16:31 Que va a ser más serio.
0:16:35 Bueno, qué se le va a hacer.
0:16:40 Bueno, bueno, bueno.
0:16:47 Continuemos con el informe, dile.
0:16:52 Bueno.
0:16:56 Buenas tardes.
0:16:57 Buenas tardes.
0:16:58 ¿Dónde está lo?
0:17:00 Tiene el libro del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno.
0:17:10 fit
0:17:29 Bueno, bueno, bueno, ¿puedo seguirlo?
0:17:38 Sí, sí, sí, sí, así.
0:17:39 Por ahí es otra persona la que le hace el programa.
0:17:42 Muy bien, dúchese bien, pero no con jabón exagenos.
0:17:50 Si te vas a luchar en casa de tu amante.
0:17:51 Pero ¿qué vas a llevar un jabón, usted?
0:17:53 No, ten cuidado, simplemente con los productos que usas.
0:17:58 Pero todo sí eres hombre.
0:18:00 ¿Por qué?
0:18:01 Porque, hombre.
0:18:02 Y estás engañando a tu mujer.
0:18:05 Ellas son muy hábiles en captar los olores de los cosméticos.
0:18:10 Claro, si no te bañas nunca justo y tenés olor.
0:18:14 Olor a jabón.
0:18:15 Las quedadas solo en tres semanas.
0:18:19 ¿Cómo las quedadas?
0:18:20 El quedarse a dormir.
0:18:21 Los pernócteles.
0:18:22 ¿Qué es, Mafia, las quedadas?
0:18:24 Yo le digo que si ya llega un nivel de pernóctela,
0:18:26 la cosa estaba ensandó rápidamente.
0:18:29 ¿A qué cosas se refieren?
0:18:30 No, la relación.
0:18:31 Si ya se queda dormir en mitad de semana ya está prácticamente declarada la guerra.
0:18:38 Pero no el fin de semana.
0:18:39 Si se queda dormir, entre semanas.
0:18:42 Igual no sé qué cosa le va a poner a su mujer cuando caiga el otro día a las 11 de la mañana.
0:18:48 Pero después dice, no sabe lo que me pasó.
0:18:52 Eso tampoco.
0:18:53 Y no se ha sucedido.
0:18:54 Bueno, lo que uno puede hacer son viajes de negocio.
0:19:01 Exactamente.
0:19:02 Y esto pasa muchísimo también a la gente que concurre a concursos o a Congreso.
0:19:07 Sí, más a un greso que a concursos.
0:19:09 Bueno, señor.
0:19:10 Por ejemplo, profesionales o de todos los gomédicos.
0:19:12 Sí, pero si usted tiene una gomería, ¿qué va a decir?
0:19:14 Que se fue a un...
0:19:16 A un concurso, no.
0:19:20 A un concurso, como se llama.
0:19:21 Un concurso.
0:19:22 Un concurso de gomeros.
0:19:25 Porque no hay neumáticos.
0:19:27 Hay una crisis neumática cuando lo fabrican.
0:19:30 Y no.
0:19:31 Y además hay una cantidad de puntos que están en tela de juicio.
0:19:33 Por ejemplo, ¿cuál es la manera más rápida de acarrear un neumático?
0:19:37 Pues, haciendo lo rodar.
0:19:38 Por supuesto.
0:19:39 Marchando uno detrás dándole una caricia en el rodamiento cada tres pasos.
0:19:45 Está muy grande.
0:19:46 Está mejor.
0:19:47 Ya se ha resuelto.
0:19:48 No se regula en los encuentros con su amante.
0:19:53 Esa es la manera de decir que los mismos días salen las mismas horas.
0:19:56 Así es.
0:19:57 Por ejemplo, todos los martes.
0:19:58 Bueno, pero también le ciro para decir que usted va a un curso de lluvia.
0:20:00 Ahora, perdón.
0:20:01 ¿Qué pasa si yo me invento una actividad de los martes?
0:20:04 Y eso me da a mí la licencia para su amante.
0:20:06 ¿Qué hacen los martes?
0:20:07 Ya sabes que nos contamos con los muchachos.
0:20:09 Pero ¿qué hacen?
0:20:11 Ya se han resuelto, señor.
0:20:12 Después, no sé regular en los encuentros con su amante.
0:20:14 Exacto.
0:20:15 Si es posible, sea bueno.
0:20:16 Sea bueno.
0:20:17 Pero ¿qué hacen con qué muchachos te están con lo que jugamos fútbol cinco?
0:20:21 ¿Quiénes son?
0:20:22 Usted sabe que hay gente que se junta con muchachos.
0:20:25 Que ya han desaparecido.
0:20:27 Ya son que no están más partidos que ya desaparecieron.
0:20:32 Mesas de poker, fantasma.
0:20:35 En general, uno debe tener, también si pretende dedicarse a esta infame.
0:20:42 Vamos a decir.
0:20:43 Caría de lengar.
0:20:44 Yo no estoy de acuerdo con el informe.
0:20:45 Yo tampoco.
0:20:46 Pero hay un hecho, enérgicamente, con esto.
0:20:48 Pero si uno se ve en ese caso, debe tener un cómplice.
0:20:52 Un cómplice.
0:20:53 Por ejemplo, ulanoski.
0:20:54 No, pero no es ulanoski.
0:20:56 Pero no tiene picardía.
0:20:58 Ulanoski es bueno.
0:20:59 No, señor.
0:21:00 Ah, tiene razón.
0:21:01 Enseguida, es transparente.
0:21:03 No, no quiere mentir y empieza a abalvusiar porque con una mentira no se lleva bien.
0:21:08 Bueno, ¿qué persona conoce usted que mienta mucho?
0:21:12 No, no me has come en ese compromiso.
0:21:19 No somos nadie para decirte lo que está bien o lo que está mal.
0:21:23 Cada uno es literatura, si ideologías son maridos.
0:21:26 Sí, por eso.
0:21:27 No nos vamos a poner en un lugar moral.
0:21:29 Bueno, si consideras que no estás siguiendo a nadie, ni siquiera te mismo, adelante.
0:21:35 Esto para terminar.
0:21:36 Pero yo quería dar otro consejo.
0:21:38 Aquí son las líneas de ferrocarril.
0:21:40 ¿Por qué?
0:21:41 ¿En qué tiene que ver?
0:21:42 Pues, ya digo, estamos en San Martín, en la línea de ferrocarril.
0:21:45 Y todos saben que si vos vivís en San Martín y, por ejemplo, tenés una novia en Villa Urquiza,
0:21:53 y por ahí te agarran.
0:21:56 Por ahí te agarran.
0:21:58 Porque hay gente que toda el mismo.
0:21:59 Porque todos en San Martín toman el tren, lo mismo que en Casero.
0:22:02 Claro, claro.
0:22:03 Entonces, si vivís en Casero...
0:22:05 Claro, por ahí lo ven bajar en Villa Urquiza.
0:22:08 ¿Qué hacía bajando?
0:22:09 No, no, tenés que tener una novia de otro ferrocarril.
0:22:12 ¿El roca?
0:22:14 Para el otro.
0:22:15 El roca, en Lanus.
0:22:17 En Lanus.
0:22:18 Y gente, las personas te ven que ya ven eso.
0:22:20 ¿Y qué pasa si un día uno que lo conoce a usted de casualidad dice que hacía el tren roca?
0:22:25 No, no era yo.
0:22:27 ¿Qué tengo que hacer yo en el ferrocarril roca?
0:22:31 En Casero me conocen hasta la guarda, a mí.
0:22:35 Un ejemplo peor, yo estoy en el tren roca y usted estaba yendo a Lanus y me alcirco y digo,
0:22:42 Claudio, ¿qué haces acá en el tren roca?
0:22:45 Te presento a mi tía.
0:22:49 Qué joven tu tía.
0:22:53 Matiere muy bien.
0:22:54 Bueno, estadounidense.
0:22:57 Una idea muy farroviaria esa de la relación humana.
0:23:01 Mentir, empezar con una mentira es muy mala idea para los amantes.
0:23:07 Para todo.
0:23:08 Es una muy mala idea.
0:23:10 Porque usted tiene que saber, recordar siempre cuál fue la mentira primero.
0:23:17 Y estar dispuesto a responder preguntas que vienen a colación de la mentira.
0:23:21 Pero hay más todavía.
0:23:23 La primera mentira lo obliga a uno a continuar por un camino de mentira.
0:23:28 Dos, tres, cuatro, cinco.
0:23:30 Pero no es que no se pueda mentir.
0:23:33 A veces hay mentiras que son indispensables, porque la verdad a veces se cruer.
0:23:45 Entonces, ¿cómo le dice a uno a un chiquito que dibuja que su dibujo es feo?
0:23:52 ¿Cómo se lo dice?
0:23:54 No se lo dice.
0:23:56 Respuesta.
0:23:58 No se lo dice.
0:24:00 No se lo dice y construye una verdad a partir de su corazón.
0:24:05 Y le dice, el dibujo es hermoso.
0:24:08 Y en realidad no le está mintiendo.
0:24:11 Porque usted tiene tanto deseo de qué ese dibujo sea hermoso.
0:24:16 Y finalmente eso es lo que le está diciendo al chico.
0:24:19 Es hermoso para mí.
0:24:22 Es hermoso porque es un deseo de ese hermoso.
0:24:25 Y deseo que sea feliz y deseo que date para siempre.
0:24:29 Esa es la mentira.
0:24:31 La única mentira que lo hace.
0:24:33 Las demás, las mentiras interesadas.
0:24:37 Esa mejor no.
0:24:39 Y después, si usted tiene una novia o tiene dos,
0:24:42 aquí en este programa no nos importa.
0:24:44 No, señor.
0:24:45 Un blero.
0:24:47 Usted, cuántas noias tienen.
0:24:50 A fin se puso serio.
0:25:03 Señora, señores.
0:25:06 Este es el momento que saludamos del siguiente modo.
0:25:11 El rotativo del aire.
0:25:14 No, pero eso es el radio.
0:25:16 Era 7.50.
0:25:18 La información.
0:25:20 Hasta aquí la actividad de cultura recomendada.
0:25:23 Recomendada.
0:25:35 Está se escuchando la venganza de los lunes.
0:25:38 El eterno retorno de lo terrible.
0:25:42 Un programa como los de antes.
0:25:45 Pero no.
0:25:52 Buenas tardes desde Barcelona.
0:25:54 3.000.000 de radio para Alejandro Bolín de Argentina.
0:25:59 Con su capacidad de crear un universo propio desde el UBOR.
0:26:04 Felicitaciones Alejandro Bolín.
0:26:07 Galado donado en España.
0:26:10 Con el premio Ondas Internacional de Radio.
0:26:14 2025.
0:26:23 La 7.50.
0:26:26 Objetivos.
0:26:29 Pero no impaciales.
0:26:33 La 7.50.
0:26:39 Usted sabe cuál es la mejor manera de redidir nuestros mejores momentos.
0:26:46 Esta.
0:26:51 La venganza de los lunes.
0:26:54 El eterno retorno de lo terrible.
0:26:57 El único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo.
0:27:05 Pero no.
0:27:16 Vamos a hablar esta noche.
0:27:19 Del carendario revolucionario francés.
0:27:24 Y del poeta Fabre de Glantium.
0:27:31 Y de la religión de la razón.
0:27:34 3 cosas.
0:27:36 Tristimas en el marco de la revolución francesa.
0:27:41 Allá por 1793 había un tipo en Francia.
0:27:45 El varón de Mads.
0:27:48 Que era un agente monárquico.
0:27:51 Era un espírate.
0:27:54 Y lo que quería es que la revolución.
0:27:57 Se destruyera.
0:28:00 Trataba.
0:28:03 Trataba de generar hechos políticos descalificadores.
0:28:07 En el gobierno de los revolucionarios.
0:28:10 Y de desprestigiar a las figuras que estaban en el gobierno.
0:28:14 Y en una de esas.
0:28:17 Hizo entrar.
0:28:19 A los chavones que estaban en el gobierno.
0:28:22 Uno era.
0:28:24 Francois y otro era un poeta llamado.
0:28:27 Fabre de Glantium.
0:28:30 Y.
0:28:32 Para desacreditar los les propuso un negocio japonés.
0:28:35 En realidad tanto chavo como de Glantium.
0:28:38 Era bastante ambiciosa.
0:28:41 Y el varón de Mads.
0:28:44 Los hizo entrar en un negocio que consistía.
0:28:47 En comprar acciones.
0:28:50 De una empresa.
0:28:53 Cuando estaban a la baja.
0:28:55 Venderlas cuando estaban a la suba.
0:28:58 Pero.
0:29:01 De un modo ilegal.
0:29:03 Aprovechando la condición de agentes del gobierno.
0:29:06 Que tenían tanto Fabre de Glantium como el señor Chavo.
0:29:09 Y el barón de Mads.
0:29:12 Y tanto chavo como de Glantium.
0:29:15 Se vieron acorralados.
0:29:18 En un bar de rumores que nacía.
0:29:21 Mira la que se mandaron.
0:29:24 Entonces de Glantium tuvo una idea.
0:29:27 Y se tuvo que hacer algo.
0:29:30 De lo cual hable todo el mundo.
0:29:33 Para que dejen de hablar de nosotros.
0:29:36 Inventar el calendario revolucionario.
0:29:39 Que hoy produce.
0:29:42 Al examinarlo.
0:29:45 Alguna emoción fervorosa.
0:29:48 Y en realidad en el momento en que se conoció.
0:29:51 Cuando fue publicado.
0:29:54 Divirtió enormemente.
0:29:56 Especialmente los enemigos de la república.
0:29:59 Se morían de risa.
0:30:02 Con las ideas de aquel calendario.
0:30:05 Y se dirigía a San Peterburgo.
0:30:08 Fue recibido en el castillo.
0:30:11 Donde se encontraba el condes de Provence.
0:30:14 Desde luego enemigos de la revolución francesa.
0:30:17 El ruso mostró la obra que traía de París.
0:30:20 El calendario de Fabre de Glantium.
0:30:23 Todos los amigos del príncipe.
0:30:26 Se murieron de risa.
0:30:29 A ver los nombres que le habían puesto a los meses.
0:30:32 Niboso, Prubioso, Ventoso.
0:30:35 Brumario, Bendimiario,
0:30:38 Frimario.
0:30:40 Mesidor, Fructidor, Termidor.
0:30:43 Y después.
0:30:45 Terminal, Florial,
0:30:47 Radial.
0:30:49 Y creo que están todos.
0:30:51 Y.
0:30:53 Todo eso.
0:30:55 Cuando le dieron estos nombres se reían.
0:30:58 Pero ahí no terminaba la cosa.
0:31:00 No se era el nombre de la novela.
0:31:03 Pero, no se era el nombre de la novela.
0:31:06 Y se era el nombre a los meses.
0:31:09 Sino que habían reemplazado el nombre de todos los santos y santas.
0:31:12 Del calendario Gregoriano.
0:31:15 Y entonces.
0:31:17 De Glantium.
0:31:19 Enamorado de la naturaleza.
0:31:21 Era un poeta.
0:31:23 Más o menos diestro.
0:31:25 Se había comprasido escribiendo para cada día,
0:31:28 o de un instrumento de arar.
0:31:32 Y entonces, en vez de San Juan,
0:31:34 en vez de San Pedro,
0:31:36 San Pablo, San Nicolás,
0:31:38 lo reemplazó por el chancho,
0:31:40 el burro,
0:31:42 la naranja,
0:31:44 el tomate, etc.
0:31:46 Hoy que día es el día el chancho.
0:31:48 En ese mismo reunión
0:31:50 estaba Madame Balbi,
0:31:52 que estaba en el castillo.
0:31:54 Deció quedarse
0:31:56 el calendario que había traído
0:31:58 el oficial ruso.
0:32:00 Le dice, ah, y dice, me lo quiero quedar.
0:32:02 Pero el joven riso
0:32:04 se excusó diciendo que
0:32:06 debía llevarse el don
0:32:07 a la propia emperatriz catalina,
0:32:09 catalina de Rusia.
0:32:11 Entonces, Madame Balbi
0:32:13 se dirigió al Conde de Provence y le dijo,
0:32:15 me gustaría
0:32:17 que durante toda esta noche
0:32:19 copiaras para mí a mano.
0:32:21 El calendario.
0:32:23 El calendario.
0:32:25 Y el Conde de Provence,
0:32:27 que estaba bastante enamorado a Madame Balbi,
0:32:29 agarró una lapicera
0:32:31 y se lo copió.
0:32:33 Para qué? Para que Madame Balbi
0:32:35 se lo mostrara a sus amiguetas
0:32:37 y se rielan todos muchísimo.
0:32:39 Ahora bien, además de este calendario,
0:32:41 mejor dicho, este calendario,
0:32:43 formaba parte de una campaña
0:32:45 que había empezado el fable
0:32:47 contra la religión católica,
0:32:49 que consistía
0:32:51 en des cristianizarlo todo
0:32:53 y reemplazar el cristianismo
0:32:55 por una especie de culto de la razón.
0:32:58 Y consiguieron, por ejemplo,
0:33:00 que Notre Dame de Paris
0:33:02 fuera rebautizada.
0:33:04 Le cambiaron el nombre.
0:33:06 Le llamaron oficialmente
0:33:08 el templo de la razón.
0:33:10 Miren usted.
0:33:11 Y le solvieron inaugurar
0:33:13 este culto
0:33:15 y, digamos,
0:33:17 consagrar de nuevo
0:33:19 aquel templo.
0:33:21 Y, en el día de septiembre de 1793,
0:33:24 se había construido,
0:33:26 ahí dentro de la nave de Notre Dame,
0:33:28 un pequeño templo
0:33:30 de arquitectura sencilla, majetuosa.
0:33:33 Y en la fachada habían puesto
0:33:36 un cartil que decía,
0:33:38 a la filosofía.
0:33:40 En la entrada, para reemplazar a los santos,
0:33:42 habían dispuesto imágenes
0:33:44 de Rousseau, de Voltaire,
0:33:46 y de otro filósofo.
0:33:48 En el altar,
0:33:50 había una antorcha
0:33:52 que se llamaba antorcha de la verdad.
0:33:54 Empezó el bailón,
0:33:56 encontró un cortejo
0:33:58 a las diez de la mañana,
0:34:00 dos hileras de muchacha
0:34:02 metida de blanco,
0:34:04 y en el medio, la diosa razón.
0:34:06 Una muchacha
0:34:08 que representaba el papel
0:34:10 de la diosa razón.
0:34:12 Están a dos minutos de hacer una religión.
0:34:14 No, estaban haciendo una religión.
0:34:16 Bueno, Fabre
0:34:18 había elegido,
0:34:20 aun a sus amantes, casualmente,
0:34:22 como suele ocurrir.
0:34:24 Mademoisel Melior,
0:34:26 que era una cantante de la ópera,
0:34:28 era una elección extraña,
0:34:30 porque la joven
0:34:32 llevaba una vida
0:34:34 bastante ileracional.
0:34:36 No tenía mucho de razón.
0:34:40 Compartía su corazón
0:34:42 entre varios amantes,
0:34:44 etcétera, etcétera.
0:34:46 Su agitada vida estuvo siempre
0:34:48 repleta de extrañas aventuras.
0:34:50 Citaré una
0:34:52 para demostrarlo singular
0:34:54 de esta muchacha.
0:34:56 Bueno, ahora nos parece una tontería,
0:35:00 pero se pasaba vestida de hombre
0:35:02 con trajes masculinos.
0:35:04 Y en una ocasión,
0:35:06 en pleno bosque de Boulogne,
0:35:08 vio que un oficial insultaba
0:35:10 a una chica.
0:35:12 La muchacha, Mademoisel Melior,
0:35:16 vestida de hombre, agarró el revenque
0:35:18 y le metió un revencaso
0:35:20 al tipo.
0:35:22 Y el tipo
0:35:24 inmediatamente
0:35:26 lo desafió a Duelo.
0:35:28 Claro, claro.
0:35:30 Y ella le dijo que sí
0:35:32 y casi lo liquida.
0:35:34 Le ganó al Duelo.
0:35:36 Lo alcanzó a herir
0:35:38 y cuando lo hirió, lo vio en el suelo,
0:35:40 le dijo, te voy a mostrar una cosa.
0:35:42 Se desabrochó la lusa,
0:35:44 mostró sus encantos
0:35:46 y le dijo, soy una mujer.
0:35:50 Faltaba mucho todavía,
0:35:52 ¿no es cierto?
0:35:54 En aquel mundo que era
0:35:56 estaba tratando
0:35:58 de encaminarse hacia la razón,
0:36:00 pero tomaba el rumbo
0:36:02 incierto de los tomates
0:36:04 y siempre guiado por un patriarcalismo
0:36:06 que no aflojaba
0:36:08 nada.
0:36:10 Bueno, esta chica
0:36:12 a la que Fabre había elegido
0:36:14 para personificar a esta divinidad
0:36:16 a la diosa razón
0:36:18 hizo su entrada en Notre Dame,
0:36:20 presentó ahí
0:36:22 entre cuatro tipos,
0:36:24 se puso un gorrofrigio
0:36:26 y el caso es que
0:36:28 de golpe
0:36:30 empezaron unos bailes
0:36:32 y
0:36:34 se generalizó,
0:36:36 no sé si decirlo,
0:36:38 una gorrilla.
0:36:40 Bueno, digalo,
0:36:42 una gorrilla que involucró a todos los presidentes
0:36:44 que además gritaban viva la revolución falsa.
0:36:46 Bueno, en esa circunstancia.
0:36:48 Entre otras cosas.
0:36:50 Y en los rinconos oscuros había
0:36:52 escenas todavía menos edificantes,
0:36:54 porque muchas parejitas,
0:36:56 disculpenme,
0:36:58 se encerraban en los confesionarios.
0:37:02 Se metían, vio como eso,
0:37:04 parece más bien un ropero.
0:37:06 Se metían adentro del confesionario,
0:37:08 los dos.
0:37:10 Sí, claro, me imagino.
0:37:12 No, que uno estaba adentro de una fuera
0:37:14 y se confesaban.
0:37:16 No se confesaban nada.
0:37:18 Hacían cosas que después
0:37:20 eventualmente confesarían o no.
0:37:22 Bueno, hay un libro
0:37:24 muy divertido,
0:37:26 se va a hacer en Mercedes,
0:37:28 se llama París bajo la revolución
0:37:30 y cuentan todas estas cosas.
0:37:32 Durante los días siguientes,
0:37:34 la misma operación se repitió
0:37:36 en todas las iglesias de París.
0:37:38 Empezaron a cambiar el nombre
0:37:40 y cada consagración nueva
0:37:42 era una nueva orgía.
0:37:44 En San Eustáquio
0:37:46 hubo una
0:37:48 que fue una de las mejores posiblemente.
0:37:50 Bueno, bueno, tampoco le poco a un cantivo.
0:37:52 Había un decorado campestre
0:37:54 con rocas y árboles
0:37:56 y bandas de muchachas corrían
0:37:58 sin ninguna vergüenza
0:38:00 detrás de los hombres.
0:38:02 Esta nueva religión,
0:38:04 la religión de la razón
0:38:06 creada por Fabre de Englantín
0:38:08 de generó muy pronto
0:38:10 una sucesión de vacanales
0:38:12 interminable.
0:38:14 Todas las aprendices y actrices
0:38:16 querían representar el papel de la razón
0:38:18 y tanto ya hubo como de Englantín
0:38:20 tomaban exámenes
0:38:22 a las artistas
0:38:24 para ver si estaban capacitadas
0:38:26 para representar el papel
0:38:28 y buscaban las características
0:38:30 de la razón
0:38:32 en lugares a veces muy extraños.
0:38:34 Finalmente
0:38:36 la divinidad razón
0:38:38 encontró su personificación
0:38:40 en impuras cortesanas
0:38:42 y parecía que no iba a terminar
0:38:44 nunca eso
0:38:46 hasta que apareció alguien
0:38:48 que se opuso
0:38:50 a que no saben quién era.
0:38:52 ¿Quién?
0:38:54 Nuestro amigo, maxiliano
0:38:56 Robespierre
0:38:58 El incorruptivo
0:39:00 Se cansó
0:39:02 de estas cuestiones
0:39:04 y las reemplazó por otras.
0:39:06 Estableció otra religión
0:39:08 el culto del ser supremo
0:39:10 además ordenó el arresto
0:39:12 de todos los tipos que protegía
0:39:14 el varón de Watz
0:39:16 en eso tuvo bien.
0:39:18 Así que considerados como
0:39:20 gente del extranjero
0:39:22 Fabre de Englantín
0:39:24 y el otro
0:39:26 El Chavot
0:39:28 fueron
0:39:30 aborcados
0:39:32 en 1794
0:39:34 me parecía que un 6 de abril
0:39:36 fue un día de mucha actividad
0:39:38 en la que hoy es la pacífica
0:39:40 en la Cunca
0:39:42 y parece que se cargaron unos cuantos.
0:39:44 La verdad
0:39:46 El terror de Robespierre
0:39:48 lo que vino después fue todavía mucho peor
0:39:50 Se fue peor
0:39:52 y no se veía ni siquiera más peor.
0:39:54 Lacipio
0:39:56 La verdad es que si se trata
0:39:58 de establecer
0:40:00 divinidades nuevas
0:40:02 la razón no parece muy adecuada
0:40:04 y eso quedó demostrado
0:40:06 en este episodio que contamos
0:40:08 cuando los asistentes
0:40:10 a las consagraciones de las iglesias
0:40:12 dejaban de lado todo lo que era razonable
0:40:14 y más bien se entregaba
0:40:16 al amor.
0:40:18 Así que el día que tengan ganas
0:40:20 mejor será que piensen en el amor
0:40:24 en el amor de nosotros
0:40:26 ni amor
0:40:28 en tu amor
0:40:50 Yo quise en fin y había más
0:40:52 Yo quise más no había fin
0:40:54 Lo que yo quise encontrar
0:40:56 estaba castigo aquí
0:40:58 desde las sombras no vilas
0:41:00 sombras y no vilos
0:41:02 No voy a esperar
0:41:04 las caras
0:41:06 eso está yo
0:41:08 No voy a dejar
0:41:10 que el destino que por mi
0:41:12 es
0:41:14 que me quise
0:41:16 que me quise
0:41:18 que por mi
0:41:20 me llorara subidas
0:41:22 del infierno
0:41:24 No hay tiempo
0:41:26 ni lugar
0:41:28 Yo sé que entenderás
0:41:30 de amor
0:41:32 para quien busca una respuesta
0:41:34 amor
0:41:36 es un poquito más
0:41:38 que hacerte ver
0:41:40 que cualquier
0:41:42 que me diera más
0:41:44 yo tuve más y era fin
0:41:46 yo tuve el mundo a mis pies
0:41:48 y no era nada sin ti
0:41:50 cruce la linda
0:41:52 final
0:41:54 tu amor
0:41:56 tan fuerte como
0:41:58 amor
0:42:00 amor
0:42:02 parámonla del mundo
0:42:04 mejor
0:42:06 amor, lo enseña a vivir
0:42:08 amor, lo enseña a sentir
0:42:10 con amor
0:42:32 yo tuve el fin y era más
0:42:34 yo tuve más y era el fin
0:42:36 yo tuve el mundo a mis pies
0:42:38 y no era nada sin ti
0:42:40 tenemos salvos por nuestro
0:42:42 y no hay nada sin ti
0:42:44 tenemos salvos por nuestro amor
0:43:14 la tuite y de calidad
0:43:44 y no hay tiempo
0:43:46 para ver los mejores momentos
0:43:48 de este mismo programa
0:43:50 pero no
0:43:52 pero no
0:43:54 pero no
0:44:12 en la feria del libro
0:44:14 pensaba que yo tenía la mano recién
0:44:16 un
0:44:18 bueno un documento
0:44:20 un folleto tenía
0:44:22 un folleto colorido muy lindo
0:44:24 yo pensé que era el catálogo
0:44:26 de la feria
0:44:28 ah si
0:44:30 yo como en las bibliotecas hay un catálogo
0:44:32 o están todos los libros que forman parte de la biblioteca
0:44:34 así es, señor caro
0:44:36 yo pensé que en la feria del libro también
0:44:38 había catálogo pero
0:44:40 me dió que no
0:44:42 me acordé de ver transrasel
0:44:44 recorda
0:44:46 rasel
0:44:48 había hecho muchas paradojas
0:44:50 pero la más memorable es quizá esta
0:44:52 tiene que ver con los catálogos de la biblioteca
0:44:56 él decía que en todas las bibliotecas
0:44:58 había un catálogo
0:45:00 y que en algunos de esos catálogos
0:45:02 el catálogo
0:45:04 mismo
0:45:06 figuraba
0:45:08 un libro más
0:45:10 claro
0:45:12 el sentimiento trágico de la vida
0:45:14 caso 9D
0:45:16 catálogo
0:45:18 y en otras
0:45:20 bibliotecas
0:45:22 estaban todos los libros pero el catálogo
0:45:24 no figuraba como un libro
0:45:26 entonces
0:45:28 rasel decía suponga
0:45:30 que usted quiera ser un catálogo
0:45:34 de todos los catálogos
0:45:36 de distintas bibliotecas
0:45:38 que no
0:45:40 se incluyan
0:45:42 a sí mismos
0:45:44 los que no se incluyen
0:45:46 bueno muy bien
0:45:48 biblioteca Juan Balti
0:45:50 Salvador Díaz Cácero
0:45:52 catálogo
0:45:54 de la biblioteca popular tal y tal
0:45:56 todas bibliotecas donde
0:45:58 el catálogo no se incluye en sí mismo
0:46:00 hasta que llegue el momento
0:46:02 de saber si ese mismo catálogo
0:46:04 se incluye dentro de sí mismo
0:46:06 o no
0:46:08 si usted lo incluye
0:46:12 estará
0:46:14 incurriendo en una gravísima falla
0:46:16 ¿por qué?
0:46:18 porque es un catálogo de las bibliotecas
0:46:20 y un catálogo de los catálogos que no se incluyen
0:46:22 y esto se incluye
0:46:24 es un error
0:46:26 bueno esto es usted no lo pone
0:46:28 y es una falta también
0:46:30 porque no figura en el catálogo
0:46:32 de los catálogos
0:46:34 que no se incluyen a sí mismos
0:46:36 es una fatalidad
0:46:38 eso decía Bertrand Russell
0:46:40 y a eso les llamaba pensar
0:46:42 y tenía razón
0:46:44 sí, era un buen ejercicio
0:46:46 tenía razón
0:46:52 señores señores este es el mejor momento
0:46:54 para dar comienzo
0:46:56 al siguiente segmento
0:46:58 antes de comenzar quiero preguntar si está presente
0:47:00 mi prima
0:47:02 la ponen un compromiso
0:47:04 estás escuché la voz
0:47:06 mira que buena posición encontró
0:47:08 allá, allá, donde?
0:47:10 primera fila
0:47:12 no hasta que no la vea no voy allá
0:47:14 allá, al costado
0:47:16 tiene la peor ubicación del teatro
0:47:18 no se ve nada desde ahí
0:47:22 quedó al lado del matazuego
0:47:24 lo cual habla
0:47:26 de su poder
0:47:28 de influencia
0:47:30 sí, influencia entre mis familiares
0:47:32 es proverbial
0:47:34 se comentan todos los años
0:47:36 bueno muy bien
0:47:38 vamos a
0:47:40 dar a algunos, los nuestros salvar vidas
0:47:42 como si es para ahorrar como claro
0:47:44 todos los hijos fueran sobrevivir
0:47:46 a un tsunami
0:47:48 y a una
0:47:50 erupción volcánica
0:47:52 no sé si en forma subcensiva
0:47:54 o conjunta
0:47:56 imagino una u otra
0:47:58 pero igual muy difícil
0:48:00 dos cosas que podrían ocurrir en San Martín
0:48:02 en algún momento
0:48:04 bien
0:48:06 primer consejo
0:48:08 alerta
0:48:10 si hay un tsunami
0:48:12 vamos por partes
0:48:14 muy bien
0:48:16 alerta si hay un terremoto
0:48:18 en la costa señora
0:48:20 si, y usted viene y dice
0:48:22 que hay un terremoto y se empieza a mover
0:48:24 y dice
0:48:26 si el terremoto es lo suficientemente fuerte
0:48:28 como para agrietar muros
0:48:30 te fiques el muro
0:48:32 claro
0:48:34 si se agrieta, ya me fui
0:48:36 me voy a quedar ahí mirando
0:48:38 es posible que dentro de los 20 minutos
0:48:40 siguientes
0:48:42 venga un tsunami
0:48:44 así es
0:48:46 no sé si es una creencia
0:48:48 no, no es que es una creencia
0:48:50 y tiene que ver con una religión
0:48:52 no
0:48:54 pero tiene que estar cerca del mar
0:48:56 estamos hablando de la costa
0:48:58 ah, la costa
0:49:00 ah, está bien, está bien
0:49:02 señora, si usted no presta atención
0:49:04 yo no voy al ver, no voy al vivir
0:49:06 no se va a poder escapar
0:49:08 yo no soy de la costa, yo soy de San Martín
0:49:10 si faltan 20 minutos
0:49:12 usted el consejo es uno solo
0:49:14 vete a un lugar alto
0:49:16 exactamente, es lo que iba a decir
0:49:18 agarra el auto 44
0:49:20 no, sabe cómo están los conectivos
0:49:22 todos están escuchando la rara
0:49:24 el más conectivo, tardan más de 20 minutos
0:49:26 20 minutos y son dos cuadras
0:49:28 si
0:49:30 si eres
0:49:32 alertado de la proximidad de un tsunami
0:49:34 situate en una zona alta
0:49:36 al menos 30 metros
0:49:38 sobre el nivel del mar
0:49:40 en un terreno natural
0:49:42 bueno, acá en Casero me tengo que ir hasta Córdoba
0:49:44 es dificilísimo
0:49:46 recién hace a por la incómoda
0:49:48 una pregunta, no hay sierra
0:49:50 no hay montañas, no hay colina, no hay nada
0:49:52 un edificio puede ser, hay un edificio
0:49:54 podría llegar a ser
0:49:56 si usted no tiene otra alternativa
0:49:58 pero igual vaya a ser lejos
0:50:00 el edificio, el muro del edificio está partido
0:50:02 el muro del edificio está partido
0:50:04 ¿a qué edificio? tengo un departamento
0:50:06 con vista al mar
0:50:08 bueno, igual no importa si lo tiene que dejar
0:50:10 venga, si a salvo
0:50:12 a ver que lo va a ver más cerca al mar
0:50:14 acá dice, la mitad de los unamis
0:50:16 50%
0:50:18 se presentan primero como
0:50:20 una remisión del mar
0:50:22 que queda seco
0:50:24 claro, se va, se retira el mar
0:50:26 ¿no ve eso?
0:50:28 usted corre al otro lado
0:50:30 no comete el error y le digo
0:50:32 ay, mira, qué divertido se fue el mar
0:50:34 voy a caminar
0:50:36 por su lecho
0:50:38 acúntelo para colo
0:50:40 no, corre para alejarte
0:50:42 no te detengas
0:50:44 porque cuando vuelva
0:50:46 el mar viene a una velocidad
0:50:48 de 100 km por hora
0:50:50 y bueno
0:50:52 pero usted no se iba
0:50:54 a hasta cuántos kilómetros
0:50:56 yo me voy a 10 km
0:50:58 por lo tanto el mar necesita
0:51:00 el mar se va frenando
0:51:02 se va frenando de a poco
0:51:04 si usted está en un bote
0:51:06 y se entera
0:51:08 no pasa nada, se queda en el bote
0:51:10 pero se va más para adentro
0:51:12 claro
0:51:14 es más seguro cuanto más para adentro usted
0:51:16 porque el daño que hace el tsunami
0:51:18 es en la coja, señora
0:51:20 se entiende
0:51:22 pero ya está sentada ahí
0:51:24 yo le digo por qué
0:51:26 yo soy de San Martín
0:51:28 no sé si va a venir acá
0:51:30 le puede decir, lleva ropa de arriba
0:51:32 me porta
0:51:34 tengo miedo al frío
0:51:36 tengo miedo al tsunami
0:51:38 un tsunami puede tener 10 o más olas destructivas
0:51:40 12 horas
0:51:42 así que procura tener a mano
0:51:44 ropa de abrigo
0:51:46 también recomiendo
0:51:48 una vianda con comida
0:51:52 comida sana mejor
0:51:54 no importa, señor
0:51:56 un punto de encuentro con tu familia
0:51:58 eso decirlo, tanto en un tsunami
0:52:00 como en un bailongo
0:52:02 siempre un punto de encuentro
0:52:04 si nos perdemos
0:52:06 te espero entre las piernas del payaso
0:52:08 en la que es, no
0:52:14 ahí no hay tiempo
0:52:16 las piernas del payaso son arrastradas
0:52:18 por el tsunami
0:52:20 el payaso lo tira todo
0:52:22 en todos los bailos de carnaval hay un payaso
0:52:24 por la pierna se abierta y uno entra por ahí
0:52:26 es un punto de referencia
0:52:28 pero tiene razón, el tsunami
0:52:30 lo primero que se lleva es el payaso
0:52:32 el tsunami
0:52:34 no me queda un payaso
0:52:36 pero no se va a ver
0:52:38 mantente informado
0:52:40 por el de cocha
0:52:42 por ejemplo, de caso de tener un celular
0:52:44 para mí es fundamental
0:52:46 para estar informado con todos los parientes
0:52:48 pero se le va a ver con el agua
0:52:50 sin embargo es que dicen
0:52:52 no usas el celular
0:52:54 perfecto, lo que yo digo
0:52:56 porque
0:52:58 si no se van a colasar las líneas
0:53:00 pues a mí no me importa
0:53:02 y bueno, si
0:53:04 es un buen momento
0:53:06 lo usan al mismo tiempo
0:53:08 todo el salando a la comisaría
0:53:10 hasta ahí el tsunami
0:53:12 pero acá el tsunami
0:53:14 empieza una erupción
0:53:16 justo cuando pasó el tsunami
0:53:18 empieza a ser el tsunami
0:53:20 igual le puedo decir 10 veces más fácil erupción
0:53:22 vamos a ver
0:53:24 aquí es lo mismo mantente informado
0:53:26 no se ha que leer
0:53:28 no, no, si
0:53:30 no te dejes llevar por el pánico
0:53:32 ni permanece atento
0:53:34 a las instrucciones que dicten
0:53:36 las autoridades a través de la radio
0:53:38 y la televisión
0:53:40 atención
0:53:42 atención, estamos hablando por la radio
0:53:44 si, ya sabemos, aprendimos
0:53:48 soy el locutor y quiero
0:53:50 transmitirles tranquilidad
0:53:52 en este momento
0:53:54 si ya son por la ventana
0:53:56 verán uno
0:53:58 si, pero
0:54:00 pero que está pasando?
0:54:02 se debe a la primera la fumarolas
0:54:04 que está teniendo
0:54:06 el volcán
0:54:08 que volcán, está haciendo erupción el volcán
0:54:10 dígalo si lo tiene que decir
0:54:12 hay un volcán a 10 kilómetros de la ciudad
0:54:14 pero si ya lo conocemos
0:54:16 vivimos acá en Pompeya hace años
0:54:18 acá no había nada
0:54:20 si, ya vas a ver en un rato
0:54:24 lo primero que sale
0:54:26 es una cortina de humo
0:54:28 antes de que sea la explosión final
0:54:30 pone otra cosa
0:54:32 entra al perro
0:54:34 bueno
0:54:36 dice
0:54:38 no te acerques al volcán, ¿quién se va a acercar al volcán?
0:54:40 ahora con el tema
0:54:42 de la selfie
0:54:44 si todos quieren poner el volcán
0:54:46 ay, quiera una foto, sacame a mí
0:54:48 ay, sí, sacame con la erupción
0:54:50 hashtag volcán
0:54:52 ¿a qué haces?
0:54:56 ¿cómo es como estoy?
0:54:58 aunque la erupción se desarrolla tranquilamente
0:55:00 no hay que acerques al volcán
0:55:02 ¿cómo se va a desarrollar tranquilamente
0:55:04 una erupción volcánica?
0:55:06 ¿que quiere decir?
0:55:08 previsiblemente, quiera decir
0:55:10 el viento puede arrastrar
0:55:12 escorias calientes
0:55:14 qué película
0:55:16 qué película
0:55:18 es así que
0:55:20 triple x
0:55:22 fue lo último que arquilé
0:55:24 en un medio club
0:55:26 no se la devolví
0:55:30 bueno, existe la posibilidad
0:55:32 de que caigan
0:55:34 subitamente sobre ti
0:55:36 claro, como ocurre
0:55:38 con todas las escorias calientes
0:55:40 evita las ondonadas
0:55:44 porque la lava
0:55:46 va para el lado de las ondonadas
0:55:48 y si ve
0:55:50 pero si voy para arriba está la erupción
0:55:52 atención, atención
0:55:54 soy la radio
0:55:56 me acaba de llegar un cable
0:55:58 por favor preste la erupción
0:56:00 el volcán ya está
0:56:02 plenamente activado
0:56:04 activo
0:56:06 con lo cual si me deja avanzar
0:56:08 pero si usted es la radio
0:56:10 no me escucha
0:56:12 hasta luego, después le vuelvo
0:56:14 qué programación
0:56:16 si me dije que tú hicieras otra radio
0:56:18 bueno
0:56:20 protegerte de los gases
0:56:22 si, por supuesto
0:56:24 porque son gases
0:56:26 sulfurosos
0:56:28 bueno
0:56:30 póngale el nombre que quiera
0:56:32 si eres sorprendido por una nube de gases
0:56:34 uuuuh
0:56:36 llegaste
0:56:38 protegerte con una tela
0:56:40 humedecida en agua o mejor
0:56:42 en una débil solución de amonía
0:56:44 o vinagre
0:56:46 el volcán en erupción yo buscando vinagre
0:56:48 a ver donde lo puse
0:56:50 yamonía
0:56:52 es más difícil, después respeta las normas
0:56:54 si señor, nada de que
0:56:56 porque este el volcán
0:56:58 en erupción
0:57:00 ocasiona en cualquier parte
0:57:02 qué te cree que es cierto, le corresponde una multa señor mio
0:57:06 aléjate de los rumores
0:57:08 si este anda con aquello
0:57:10 no, no, el otro
0:57:12 mucho volcán, mucho volcán
0:57:14 no, no, pero
0:57:16 lo que pasa es que se corre la voz
0:57:18 yo no quiero alarmar a nadie pero se corre la voz de que viene la lava
0:57:20 para acá
0:57:22 que vamos a estar en el epicentro de la catástrofe
0:57:24 el chaccha corre la bola primera
0:57:26 del conventillo
0:57:28 atención, atención, atención
0:57:30 no se dejen llevar por los rumores
0:57:32 que hablan de la lava en las calles
0:57:34 pero la estamos viendo
0:57:36 la estamos viendo señor
0:57:38 por eso ya es una realidad
0:57:40 pero me atenga en sus casas por favor
0:57:42 pero veo
0:57:44 bueno, prepárate
0:57:46 para
0:57:48 evacuar tu casa
0:57:50 y tener que ir
0:57:52 si las autoridades deciden establecer
0:57:54 que hay que rajar
0:57:56 prepárate tu equipaje familiar
0:57:58 ropa de abrigo
0:58:00 documentación, medicamentos personales
0:58:02 si me ocurre también una vianda con comida
0:58:04 bueno, es basta, quiere mucha gente
0:58:06 pues es la misma del tsunami
0:58:08 se le mojo todo el pancito
0:58:10 dice
0:58:12 alimentos no perecederos
0:58:14 para tres días
0:58:16 una radio transitores
0:58:18 una linterna
0:58:20 una linterna a cinco pilas
0:58:22 porque se va a cortar la luz
0:58:24 muchas veces se corta los
0:58:26 es importante limitar el equipaje
0:58:28 a lo que pueda transportar
0:58:30 a mano cada persona
0:58:32 claro, no lleve de más
0:58:34 no lleve de más
0:58:36 no, no, no
0:58:38 no te lo vas a poner
0:58:40 hay gente que se despeda
0:58:42 está apegada a los bienes materiales
0:58:44 cuando tiene que dejar la casa
0:58:46 se quiere llevar todo hoy
0:58:48 para que le van a servir los dólares
0:58:50 si, yo le cuento para qué
0:58:52 para volver
0:58:54 bueno, si vas en coche
0:58:56 recuerda que las cenizas
0:58:58 tuya
0:59:00 serán inhumadas
0:59:02 pueden tornar revaladiza
0:59:04 si señor
0:59:06 lo único que falta
0:59:08 es peligroso porque es un fenómeno
0:59:10 que al cual
0:59:12 no, no
0:59:14 al cual no estamos acostumbrados
0:59:16 nosotros
0:59:18 los no volcánicos
0:59:20 usted ve la lluvia de cenizas y dice
0:59:22 que es esto, no sabemos cómo reaccionar
0:59:24 bueno, pero acá estamos muy acostumbrados
0:59:26 nosotros vivimos aquí
0:59:28 dos cuadras nos queda
0:59:30 la basura
0:59:32 y la tiramos a la vuelta
0:59:34 me dijeron que
0:59:36 estaré mi marido a la noche
0:59:38 caminando con él y le tiramos a volar
0:59:40 que va a esperar que pase lo asubriendo
0:59:42 está barata la propiedad acá
0:59:44 está barata
0:59:46 esta casa, bueno ahora no está más
0:59:48 no, pero
0:59:50 no, con eso
0:59:52 muy barata
0:59:54 muy barata, realada
1:00:00 señores
1:00:02 este ha sido el informe, lo hemos salvado
1:00:04 muchas, hoy sí que estamos
1:00:06 usted sabe que
1:00:08 mire lo que es la casualidad de esto, aquí hemos este informe
1:00:10 yo a Jim
1:00:12 les comenté que hay un volcán de Italia
1:00:14 de Stromboli
1:00:16 entró en elupción
1:00:18 es decir que mire la actualidad del informe
1:00:20 y las vidas que se pueden llegar a salvar
1:00:22 bueno, no sé
1:00:24 no sé
1:00:26 eso lo dice usted
1:00:28 usted que ha iluminado
1:00:30 no, no voy a iluminar
1:00:32 bueno, muy bien
1:00:34 calculo
1:00:36 que ahora que ya estamos todos a salvo
1:00:38 estamos todos a salvo
1:00:40 en Sierra de la Ventana hemos venido a dar
1:00:42 podemos justamente
1:00:44 abrir la ventana
1:00:46 a la parte musical de este programa
1:00:48 señores
1:00:50 vamos a hacer una breve pausa
1:00:52 para dar comienzo al bailongo
1:00:54 muy bien
1:01:04 buenas tardes desde Barcelona
1:01:06 Premio Ondas Internacional de Radio
1:01:08 para Alejandro Bolín
1:01:10 de Argentina
1:01:12 con su capacidad de tener un universo propio
1:01:14 desde el mundo
1:01:16 felicitaciones Alejandro Bolín
1:01:20 Gal Ardonado en España
1:01:22 con el premio
1:01:24 Ondas Internacional de Radio
1:01:26 2021
1:01:32 las 7.50
1:01:34 objetivos
1:01:38 pero no imparciajes
1:01:46 la venganza de los lunes
1:01:48 el eterno retorno
1:01:50 de lo terrible
1:01:52 un programa
1:01:54 que sale en los martes
1:02:08 podemos convocar a los músicos
1:02:10 eh, pueden
1:02:12 muy bien, haganlo nomas
1:02:22 Arnoldo
1:02:24 eh, eh
1:02:26 y a compadre de la noche
1:02:28 nuestro querido maestro
1:02:30 los integrantes de este video
1:02:32 sin nombre
1:02:34 el señor
1:02:36 el señor
1:02:38 el señor Maregrime de Jaco Tolida
1:02:40 y su bamosa
1:02:44 y el licenciado penteacadémico
1:02:46 de mi suido
1:02:48 Tolida
1:02:52 y su amor
1:02:54 eh, bienvenido maestro
1:02:56 buenas noches
1:02:58 también buenas noches
1:03:00 eh, aquí entre los pedidos
1:03:02 del whatsapp
1:03:04 que es 11.6.585580
1:03:06 le pedían
1:03:08 Dry my car
1:03:10 Dry my car
1:03:12 esa es una canción de los mitos
1:03:14 de los mitos
1:03:16 algo un rubber soul
1:03:18 esto va con percusión
1:03:20 dos alternativas
1:03:22 pandereta
1:03:24 y hoy tengo maracas
1:03:26 que prefieren
1:03:28 a ver, levantemos la mano los que queremos
1:03:30 pandereta
1:03:32 y maraca
1:03:34 maraca, maraca, una animidad
1:03:36 más de una animidad
1:03:38 maraca
1:03:40 ya me parecía
1:03:50 pero lo que quieres es que veas
1:03:52 ella es un bebé
1:03:54 no puedes ver
1:03:56 me quiero ser famoso
1:03:58 a partir de esta rica
1:04:00 pero puedes hacer algo
1:04:02 entre
1:04:04 maybe you can dry my car
1:04:06 y si no voy a ser un bebé
1:04:08 a partir
1:04:10 maybe you can dry my car
1:04:12 maybe you love me
1:04:14 maybe you love me
1:04:16 maybe you love me
1:04:18 I told my girl that my promise was good
1:04:20 she said we know
1:04:22 it's understood
1:04:24 where people feel it
1:04:26 it's over we find
1:04:28 but I can show you
1:04:30 better time
1:04:32 maybe you can dry my car
1:04:34 yeah, I want to be your star
1:04:50 I told my girl I can start right away
1:04:54 but she said it's made by something to say
1:04:58 I can't look down and I'm breaking my heart
1:05:00 but I find it private
1:05:02 not to stop
1:05:08 yeah, I'm gonna be your star
1:05:18 please please yeah
1:05:34 please please yeah
1:05:36 yeah please
1:06:14 En esas manianitas de la quebrada Soba con la cuesta como silada
1:06:30 Y en un marcha parejo me lo cansaba ese Me iba pidiendo rienda mi murapadra
1:06:43 Al pasar por el rancho del porque suelo Saldían abriarme sus ojos negros
1:06:53 Nunca le dije nada pero qué lindo Y de feliz le daba mi copra al viento
1:07:10 Pares con mucho soy poco Esferemos y esferemos
1:07:29 A cuándo salga de pobre Vídita y conversaremos
1:07:57 Los años y las penas me arriaron lejos Lo que hacer fue esperanza
1:08:06 Hoy el recuerdo me gusta rinconarme De vez en cuando a pensar en la moza del porque suelo
1:08:21 Me miraron sus ojos en estos tiempos Mi corazón paisano quedó con ellos
1:08:31 Nunca le dije nada pero qué lindo Sólo tengo la copra para mi consuelo
1:08:47 Pares con mucho soy poco Esferemos y esferemos
1:09:03 A cuándo salga de pobre Vídita y conversaré
1:09:19 Donde estará la moza del porque suelo Es tan triste su alegre sus ojos negros
1:09:30 Nunca le dije nada pero qué lindo
1:09:39 Siento un dulzor amargo Cuando me acuerdo
1:10:09 Fils of Gold para Juan Manuel por supuesto
1:10:39 Y en el lugar de la moza de los fieles de grado
1:10:52 Donde estará la moza del porque suelo Es tan triste su alegre sus ojos negros
1:11:02 Y la vida se ha caído ahora, la moza de los fieles de grado
1:11:09 ¿Verdad a mí? ¿Verdad a mi amor?
1:11:14 ¿Verdad a los fieles de grado?
1:11:18 No olvidaremos que el sol es tan triste
1:11:23 Y como la moza de los fieles de grado
1:11:28 Nunca le dije nada pero qué lindo
1:11:34 Y como la moza de los fieles de grado
1:11:39 Donde estará la moza del porque suelo Es tan triste su alegre sus ojos negros
1:11:50 Siento un dulzor amargo Cuando me acuerdo
1:12:01 ¡Vivir así como hasta ser era muerto!
1:12:26 ¡Vivir así en lo que he sido por querer!
1:12:32 Por cada beso de amor que vos me daba
1:12:37 Cuanto tributo de lágrimas pagaba
1:12:42 ¡Vivir así en esta eterna desconfianza!
1:12:47 ¡Vivir sin la esperanza de ser feliz!
1:12:54 No te perdono más
1:12:59 Te grita mi conciencia
1:13:04 No te perdono más
1:13:09 Es esa mi sentencia
1:13:14 No te perdono más
1:13:19 Te regres mi corazón
1:13:22 Inútil es que clames
1:13:25 Inútil es que llames de nuevo mi perdón
1:13:32 Por perdonar y perdonar tanta mentira
1:13:37 Me vi enredado en la tormenta de tu vida
1:13:43 Fue milagroso alejarme a tu lado
1:13:46 Regresar del camino equivocado
1:13:51 Vuelvo otra vez a recorrer el buen camino
1:13:55 En ciego de satino deje por vos
1:14:08 Te grita mi conciencia
1:14:18 Es esa mi sentencia
1:14:28 Se regres mi corazón
1:14:31 Inútil es que clames
1:14:34 Inútil es que llames
1:14:43 Eso
1:14:55 Bueno, yo no sé si ha venido el indio esta noche
1:14:58 Vino, vino, vino
1:15:00 Entonces quizás podamos tener un poco de amor francés
1:15:04 Sí, porque además Mureira ya se puso la ortodoncia
1:15:07 Ah, muy bien
1:15:09 Es una bien, bandereita, más que con bandereita
1:15:12 Sí, sí, bandereita
1:15:29 Una tipa rapada
1:15:32 Y como te gusta vos
1:15:35 Una tipa y no a consolarte
1:15:44 Un poco de amor francés
1:15:46 No muerde
1:15:48 Su lengua no es sincera
1:15:52 Pero te gusta oírla
1:16:05 Es una linda erración
1:16:09 Con el de petro
1:16:11 Con uno, dos
1:16:13 Es un poco de no se me extrazó lo
1:16:21 Quiere si quiere más
1:16:25 Ya no la engatusa
1:16:29 No me arruiné
1:16:32 Ya no la engatusa
1:16:36 Es una copa de lo mejor
1:16:41 Cuando se ríe
1:16:44 El lujo es muy garida
1:16:51 Dijo y me conquistó
1:16:55 De Samuel no comen las hormigas
1:17:01 Una tipa rapada
1:17:04 Y como te gusta vos
1:17:08 Una tipa y no a consolarte
1:17:16 Quiere si quiere más
1:17:19 Ya no la engatusa
1:17:22 No me arruiné
1:17:25 Quiere si quiere más
1:17:33 Es una copa de lo mejor
1:17:38 Cuando se ríe
1:17:41 Cuando se ríe
1:17:55 Y no la engatusa
1:18:01 No me arruiné
1:18:19 que las ferias le están armar marín, impulsados por el viento de la tronco.
1:18:24 ¡Fey, Fey, Fey! ¡Diles, diles!
1:18:35 Bueno, acá piden por ejemplo Night and Day.
1:18:39 ¡Night and Day!
1:18:41 Señor, un clásico del jazz.
1:18:49 ¡Night and Day!
1:19:19 ¡Night and Day!
1:20:49 Muchas gracias. Vamos a hacer la última canción de la noche.
1:21:05 Yo quiero agradecer a todos ustedes, y en especial a la persona que me pidió que fuera más serio.
1:21:19 Yo no quiero pedirle disculpas de esta manera, llamándole la atención sobre un asunto que siempre está en este programa.
1:21:33 Aún en el momento más enfachatado, aún cuando estallan las risas por el cuento del japonés que no he encontrado el cuarto de baño,
1:21:47 aún ahí, aún cuando nos vamos a ir a pagar de una pincerilla y corremos con nuestros amigos a las risas,
1:21:56 aún allí, si uno mira profundamente al amigo que corre al lado, que se está riendo o que baila sobre una mesa en un bailongo,
1:22:07 encontrará en sus pupilas el brillo, un brillo que está diciendo.
1:22:15 ¡No me olvido de nada!
1:22:26 Y aún la persona que se rió, aún esa persona también seguramente en el fondo de su corazón,
1:22:36 es capaz de percibir la condición humana siendo esta trágica.
1:22:43 Y el que no sepa eso, no debería estar esta noche aquí.
1:22:52 Vamos a cantar la última canción o a tocarla, mejor dicho, o a tocarle cantarla para ser completos.
1:23:02 Algo literario también.
1:23:04 Sí, algo que tenga que ver con los ligos.
1:23:06 Vamos a hacer algo.
1:23:08 Vení ponerme el...
1:23:11 El pedo.
1:23:13 Sí, por favor acá.
1:23:15 En este momento viene el mecánico.
1:23:20 Y el pedo, güey.
1:23:22 Ahí va.
1:23:28 Pero esta canción tiene algo que ver con los libros.
1:23:30 Sí, sí, sí.
1:23:31 Tiene mucho que ver con los libros. Ya vamos a ver.
1:23:33 Bueno, bueno, bueno.
1:23:34 Un gran cariño a todos, un gran abrazo. Muchísimas gracias.
1:23:50 MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:24:16 MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:25:10 MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:25:39 MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:26:46 MENPO MENPO SADINÉL.
1:28:21 MENPO MENPO SADINÉL.
1:28:45 MENPO MENPO SADINÉL.
1:29:37 Tango.
1:30:07 MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:31:08 Y a cada instante te brilla amarte y en otros labios presa.
1:31:36 MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:32:03 Y a cada instante te brilla amante y en otros labios presa.
1:32:12 Te quiero siempre así, estás clava de mí como un punial en la carne.
1:32:20 Y ardiente y pasional temblando de ansiedad.
1:32:26 Quiero en tus brazos morir.
1:32:56 MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:33:11 MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:33:40 MENPO MENPO MENPO MENPO MENPO SADINÉL.
1:34:47 Melena志
1:37:33 Wait to Meet characteristics
1:38:02 Elena.
1:38:03 A fuera en noche y llueve tanto, ven a mi lado me diste,
1:38:23 oy tu palabra es como un manto, un manto verado de amistad.
1:38:33 Tu copa es eita y se ha llenaste,
1:38:38 vevamos juntos viejo amigo, dijiste el mientras levantaste,
1:38:47 ufina tu pa de champán.
1:38:53 La historia vuelve a repetirse, mi muñeca dulce y rubia,
1:39:02 el mismo amor, la misma lluvia, el mismo, el mismo lobo,
1:39:10 te acuerdas hace justo un año, no separamos sin un llanto,
1:39:20 ninguna es en alguna vez, simplemente forma Dios,
1:39:26 integrante de los juntos.
1:39:30 Tu copa es eita y nuevamente,
1:39:34 nosotros nos opritamos por la vuelta,
1:39:39 tu boca roja y ogerente,
1:39:43 vivió en el fino, matarás.
1:39:48 Después quizás por diez, un ya,
1:39:53 quedaste siempre en México y te,
1:39:57 a fuera en noche y llueve tanto,
1:40:02 y comenzaste a llorar.
1:40:08 La historia vuelve a repetirse, mi muñeca dulce y rubia,
1:40:18 el mismo amor, la misma lluvia, el mismo, el mismo lobo,
1:40:25 te acuerdas hace justo un año, no separamos sin un llanto,
1:40:34 ninguna es en ninguna vez, simplemente forma Dios,
1:40:41 integrante de los juntos.
1:40:54 Unas tardes de otoño callada,
1:41:00 a tu barrio te vieron dolver,
1:41:05 una noche de otoño callada,
1:41:10 a tu barrio te vieron dolver,
1:41:16 una noche de otoño callada,
1:41:20 a tu barrio te vieron dolver,
1:41:25 un barrio bravo, famosa, correctada,
1:41:29 que entregó a vos te vieron perder,
1:41:33 se acercó un viejo amigo y te dijo,
1:41:37 tu viejita esperando se fue,
1:41:41 se habló tu guapesa al recuerdo
1:41:45 y temblando dijiste lo sé,
1:41:47 la noche destiniendo los viejos con ventillos,
1:41:52 pasó por la barriada que en sombra se inundó
1:41:56 y recostado al muro del viejo farolito,
1:42:00 campana de la noche espiando parpadeón,
1:42:04 lo mismo que una zombra, un día entero otra zombra,
1:42:08 pasaste por la casa del viejo cacerón,
1:42:12 donde tu pobre vieja con la esperanza siempre,
1:42:15 deber de regresando quemaba una ilusión
1:42:20 y una tarde cumplido volvías
1:42:24 a tu barrio tan sólo por ver,
1:42:28 la casita que tanto recuerdos
1:42:33 se pultó en tu zona de ayer
1:42:37 y viviendo el recuerdo de Toroas,
1:42:40 soy o sándon perdido querer,
1:42:45 te ocultaste en la noche y ya nunca
1:42:49 por tu barrio te vieron volver,
1:42:53 la noche destiniendo los viejos con ventillos,
1:42:57 pasó por la barriada que en sombra se inundó
1:43:01 y recostado al muro del viejo farolito,
1:43:05 campana de la noche espiando parpadeón,
1:43:08 lo mismo que una zombra, un día entero otra zombra,
1:43:13 pasaste por la casa del viejo cacerón,
1:43:17 donde tu pobre vieja con la esperanza siempre,
1:43:21 deber de regresando quemaba una ilusión
1:43:38 es hijo malevo, cristo en el canyende,
1:43:55 nació en la miseria del viejo arrabe,
1:44:00 su primer amigo, punta y ta de leyde,
1:44:03 su mina primera vestia parecal,
1:44:09 recibió el bautismo en una coretana
1:44:13 y fue su padrino con ta y taladón,
1:44:17 se ganó el apelazo de la muchachada,
1:44:22 que en una quebrada le dio el corazón,
1:44:27 tango a rejentiló,
1:44:29 se elijo del sorbio,
1:44:34 y en jaranas o disturbió,
1:44:39 cielo parezco un pizquetallar en los patios,
1:44:45 doneros en alumbrador,
1:44:50 los taitas te proclamaron
1:44:55 en el alma de la roba,
1:45:00 de su bueno tiempo,
1:45:04 aun hoy palpita,
1:45:07 el chupo, el pelo, el taita, el caburel,
1:45:12 la hombrochela caceré,
1:45:15 y la comparecita a que le entre riano
1:45:19 y el sabado hínguelé,
1:45:21 que quien haque yo,
1:45:23 Highlife es el cencero,
1:45:26 que te han empichado
1:45:27 y te han hecho vacan,
1:45:30 se la siempre extrañó,
1:45:33 en su anicto caracía,
1:45:35 en cambio sos hijo,
1:45:37 acá en tu arrabal,
1:45:39 tango a rejentiló,
1:45:42 el decor te compadró mi,
1:45:47 resongo de bandoneón,
1:45:51 y soyoso de biólico,
1:45:54 que en los patios,
1:45:58 doneros en alumbrador,
1:46:02 los taitas te proclamaron
1:46:07 en el alma de la roba,
1:46:25 por una cabeza,
1:46:28 de un noble poterillo,
1:46:31 que justo en la raza fue la calcegar,
1:46:35 y que al regresar,
1:46:37 parece decir,
1:46:39 no había ser maro,
1:46:41 pues a veces no hay que curar,
1:46:44 por una cabeza,
1:46:46 me te ponte un día,
1:46:49 y aquí se acorté esta igualna mujer,
1:46:52 real curar, solviendo,
1:46:55 el amor que está mintiendo,
1:46:58 remanura oera,
1:47:00 de todo mi querer,
1:47:03 por una cabeza,
1:47:08 en todas las locuras,
1:47:13 de su boca que besa,
1:47:15 borrar la tristeza,
1:47:17 al mar en la jamar cura,
1:47:25 es si ella me olvida,
1:47:30 te importa perderme,
1:47:33 mil veces la vida,
1:47:35 para qué vivir,
1:47:38 cuantas de sesgaños,
1:47:42 yo juro en mil veces no vuelvo a insistir,
1:47:47 pero si un mirar es enmeyeria al pasar,
1:47:51 sus labios de fuego,
1:47:53 potas a desquierbesar,
1:47:55 es basta de carreras,
1:47:58 se acabó la tibia,
1:48:00 para dominar el regido,
1:48:03 eso no puedo ver,
1:48:05 pero si algún pinto,
1:48:07 que se alfija el domingo,
1:48:09 eso me acoentero,
1:48:11 que le voy a hacer,
1:48:21 en todas las locuras,
1:48:25 de su boca que besa,
1:48:28 borrar la tristeza,
1:48:30 al mar en la jamar cura,
1:48:38 es si ella me olvida,
1:48:42 te importa perderme,
1:48:45 mil veces la vida,
1:48:47 para qué vivir,
1:49:52 por la cabeza,
1:49:56 por su boca,
1:50:01 por la cabeza,
1:50:08 por la cabeza,
1:51:48 Soy un arlequín, un arlequín que salta y baila
1:51:58 para ocultar su corazón lleno de pena
1:52:07 Me clavo en la cruz, tu folletino de madragerna
1:52:14 Porque soñé que era Jesús y te salvaba
1:52:21 Me engañó tu voz, llorar de arrepentida sin perdón
1:52:28 Era mujer, pensé en mi madre y me trabé
1:52:37 Viva en tu amor, una esperanza
1:52:47 la inutilancia de tus almas y las perdónames
1:52:57 Y fui bueno si no sé más qué sufrir
1:53:05 Si he vivido entre las risas por quererte revivir
1:53:16 Cuanto dolor que hace el rey
1:53:29 Soy un arlequín, un arlequín que salta y baila
1:53:38 para ocultar su corazón lleno de pena
1:53:46 Me clavo en la cruz, tu folletino de madragerna
1:53:53 Porque soñé que era Jesús y te salvaba
1:53:59 Me engañó tu voz, llorar de arrepentida sin perdón
1:54:06 Era mujer, pensé en mi madre y me trabé
1:54:16 Viva en tu amor, una esperanza
1:54:26 la inutilancia de tus almas y las perdónames
1:54:36 Y fui bueno si no sé más qué sufrir
1:54:44 Si he vivido entre las risas por quererte revivir
1:54:57 Cuanto dolor que hace el rey
1:55:14 Qué mas ascartas donde yo he grabado
1:55:25 Sólo yo enfermo y de gracia trouz
1:55:29 Que nadie sepa que te quise tanto
1:55:33 Que nadie sepa solamente Dios
1:55:37 Que balas pronto y que el mundo inode
1:55:42 Mensa pena que sufriendo está
1:55:45 Un hombre joven que mató el engaño
1:55:49 Un hombre bueno que muriendo va
1:56:02 Te amaba tanto que a mi Santa madre
1:56:13 Casi se olvido por pensar en ti
1:56:18 Viva el grata como terminaron todos los sueños que vivían en mí
1:56:26 Yo ya no espero que tu amor retorne
1:56:30 Al dulce nido donde hacer nació
1:56:34 Yo ya no creo que tu blanca mano
1:56:38 Cierra la llaga que en mi pecho abrió
1:56:52 Y te perdono por que aquel que quiso
1:57:02 Nunca maldice lo que ayer besó
1:57:06 Y me hiciera rastras sin clamar venganza
1:57:10 Muenen silencio como muero yo
1:57:14 Más cuando un brazo de otro amor brilloso
1:57:18 Caiga en rendida de un placer amor
1:57:22 Recuerda al menos que has dejado trunca
1:57:26 Una existencia que mandó el dolor
1:57:30 Recuerda al menos que has dejado trunca
1:57:37 Una existencia
1:57:47 que mató el dolor
1:57:58 Se dice de mí
1:58:06 Se dice que soy tienda que camino a lo malevo
1:58:10 Que soy chueque que me muevo con un aire con padrón
1:58:14 Que parezco a Leguistamo
1:58:16 Mi nariz es puntiaguda
1:58:18 La figura no me ayuda
1:58:20 Y mi boca es un buzón
1:58:22 Si charlo con Luis con Pedro con Juan
1:58:26 Hablando de mí, los hombres están
1:58:29 Cridfícanse ya
1:58:32 Y la línea perdí
1:58:35 Se fijan si voy, si dentro o si fui
1:58:40 Se dicen muchas cosas más si el culto no interesa
1:58:44 Porque pierden la cabeza ocupándose de mí
1:58:51 Yo sé que muchos que desprecen compren
1:58:53 Quieren y se miran y se mueren
1:58:55 Cuando mientan en mi amor
1:58:57 Y más de uno se derrite y se suspiro
1:59:00 Y se queda y lo mido resumlando como un sol
1:59:03 Si seas hoy, ponga mojles
1:59:06 Que de eso aún no me enteres
1:59:09 El el amor, yo solo sé
1:59:12 Que a más de un gi, deje de aquí
1:59:15 Podrán decir, podrán hablar
1:59:18 Y murmurar y rebusnar
1:59:21 A la fealdad que Dios me dio
1:59:25 Mucha mujer me la envidió
1:59:27 Y no dirán que me pusí porque modesta
1:59:30 Siempre fui
1:59:32 Yo soy así
1:59:39 Y más de uno se derrite y se suspiro
1:59:42 Y se queda y lo mido resumlando como un sol
1:59:45 Si seas hoy, ponga mojles
1:59:48 Que de eso aún no me enteres
1:59:51 El el amor, yo solo sé
1:59:54 Que a más de un gi, deje de aquí
1:59:57 Podrán decir, podrán hablar
2:00:00 Y murmurar y rebusnar
2:00:03 A la fealdad que Dios me dio
2:00:06 Mucha mujer me la envidió
2:00:09 Y no dirán que me pusí porque modesta
2:00:12 Siempre fui
2:00:14 Yo soy así
2:00:36 Smile
2:01:00 See, see
2:01:01 See
2:01:02 See
2:01:03 Soy así
2:01:23 Mollyna
2:01:33 No me amenaces con tu abandono Que sué a tus cosas como bienes me las tomo
2:01:52 Tengo de sobra con mi fracaso Para amantarme tus hormones sin chistar
2:01:56 Esto no marcha en cada elcasorio Fuimos un hábito con más un matrimonio
2:02:01 Otros dos contos creciento amantes Se condenaron por contras a convivir
2:02:08 Toca su fin en la sociedad No tocrabiéramos para la eternidad
2:02:13 Pues ya lo ves lo mismo da Una mentira con la verdad
2:02:18 Tu por aquí, tu por allá Es imposible encontrar felicidad
2:02:23 Pero por un pincel en el papel Que legal dice que crecías a gran etble
2:02:27 Esto no marcha en cada elcasorio Fuimos un hábito con más un matrimonio
2:02:32 Otros dos contos creciento amantes Se condenaron por contras a convivir
2:02:38 Esto no marcha en cada elcasorio

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