Transcripción automática
0:00:00 Porque ahora viene.
0:00:01 La venganza será terrible.
0:00:04 ¡Será terrible!
0:00:05 En las 7.50.
0:00:10 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana,
0:00:18 avícele que llega 40 años tarde.
0:00:22 Las 7.50, recién se desayuna.
0:00:30 La venganza será terrible.
0:00:33 ¡Vigas!
0:00:36 Fez dejando sus 40 años.
0:00:44 La venganza será terrible.
0:00:50 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gilespi
0:00:57 y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:08 Fez dejando sus 40 años.
0:01:15 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas.
0:01:21 Y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:30 Nuestros intérpretes.
0:01:34 Fez dejando sus 40 años.
0:01:44 Amigas, amigos, tengan ustedes muy buenas noches.
0:01:47 Así comienza la venganza será terrible.
0:01:50 Estoy en presencia de mis compañeros, Gilespi, Patricio Bartón.
0:01:54 Que tal, buenas noches.
0:01:55 Y estaban rascándose a una u otra la espalda.
0:02:00 Siendo un rascado que requiere de un amigo y un compañero.
0:02:04 Entre los ocho no nos vamos a andar pisando el pollo.
0:02:07 Lo que pasa es que me pico un mosquito en un solo lugar.
0:02:12 Sí, por eso.
0:02:13 No, en el brazo me pico.
0:02:15 Pero en un solo lugar.
0:02:16 Y lo hace rascarle a Bartón.
0:02:18 Porque no sigas, no ve que no.
0:02:20 Porque tiene un brazo muy gordo.
0:02:21 Claro.
0:02:22 O un espalda muy ancha.
0:02:23 La peor situación es espalda ancha y brazo gordo.
0:02:27 Y corto.
0:02:28 O sea, no llega prácticamente a ningún lado.
0:02:30 No hay nada.
0:02:31 No se puede rascar nada, el señor.
0:02:33 Para que rascarse algo tienen que llamar a un conocido.
0:02:37 Y además se abusan porque yo que soy más bien angosto.
0:02:42 Y brazo largo.
0:02:44 Enjuto, es un...
0:02:45 Me dicen, Sara, te brazo largo a mí.
0:02:46 Sí.
0:02:47 Y enjuto no le dicen.
0:02:49 O algo así.
0:02:50 ¿Qué haces?
0:02:51 Enjuto.
0:02:52 Siempre me pide que le arrasque a la gente.
0:02:58 Y yo me considero un buen rascador.
0:03:01 Sí, el buen rascador debe cumplir las instrucciones.
0:03:06 Más arriba, más abajo.
0:03:09 Porque no falta el pariente que usted le dice más arriba y lo rasca para el costado.
0:03:16 Sí.
0:03:17 Entonces uno, ahí se pone incluso ante la recuicho la validez de la relación.
0:03:22 Y cuidar con las uñas.
0:03:24 Cuidado con las uñas porque hay gente que se ensaña.
0:03:26 No, es eso.
0:03:27 Y el mismo lugar.
0:03:28 Además, hay algo clásico que esto ya es para... vale para todo el cuerpo humano.
0:03:32 Si usted insiste con un mismo estímulo, en este caso rascar.
0:03:36 Sí.
0:03:37 Sobre una misma zona, una y otra vez, se pierde la sensibilidad, la sol.
0:03:42 Claro.
0:03:43 Ya no tiene gracia.
0:03:44 O sea, no hay ningún efecto derruntado.
0:03:47 Y doctor, el contagio.
0:03:49 Por ejemplo, usted rasca a dos personas sucesivamente.
0:03:53 Y la primera persona que usted rascó tiene equis en enfermedad.
0:03:56 Y usted, con sus uñas, se la traspasa al segundo rascado.
0:04:01 No, por supuesto que yo tomo todas las medidas precautorias.
0:04:04 Porque no rascó sobre la roncha.
0:04:07 ¿Comprende?
0:04:08 ¿La quiere pica?
0:04:09 No, no me pica nada.
0:04:10 Señor, digo que la roncha la dejo intacta.
0:04:15 Y lo que hago es que es un trabajo de cierre humanación.
0:04:19 Al rededor.
0:04:20 Al rededor de...
0:04:21 Trabaja al rededor.
0:04:22 El lugar la menciona.
0:04:23 Bueno, entonces, desde la periferia hacia el centro y nunca al revés.
0:04:28 ¿Comprende?
0:04:29 Pero usted no haría bien entre rascado y rascado, entre roncha y roncha.
0:04:36 Deje infectarse un poco las mismas.
0:04:38 Bueno, por supuesto que siempre estoy con mi alcohol en gel.
0:04:41 Tengo un pomo.
0:04:44 Miren que es este.
0:04:46 Sí, yo creí que era de carnaval.
0:04:48 No, señor.
0:04:49 Este pomo, y tengo otro, en el auto tengo otro.
0:04:52 Ah, me dijeron.
0:04:53 La guantera lo lleva.
0:04:55 Claro, el del auto es más grande.
0:04:57 Sí, claro.
0:04:58 Es para uso privado.
0:04:59 El momento teatral más adecuado.
0:05:02 Mete la mano en la guantera y saca el tremendo pomo.
0:05:06 Bueno.
0:05:07 Y tengo alcohol en gel, porque a mí, si hay algo que no me puede faltar, es alcohol en gel.
0:05:12 Bueno.
0:05:13 Porque soy un médico y soy el loco de la ser.
0:05:16 Claro, imagínense, se desacreditaría a usted al pedirle a alguien un poco de un pomo de gel y no tenerlo.
0:05:24 Y sí, por supuesto.
0:05:25 ¿Qué creas en el doctor de usted?
0:05:27 Podría decirle la persona en cuestión.
0:05:30 Y tendría razón, ¿sabienes que me lo digas?
0:05:33 Entonces, bueno, la gente ahora me pide por favor, raxeme, raxeme, raxeme.
0:05:37 Y bueno, también uno se canza, porque yo soy una persona, tengo una vida.
0:05:41 Sí, sí.
0:05:42 Tengo una vida sexual también.
0:05:43 No me digo.
0:05:44 Ah, sí.
0:05:45 Y algo que ver con...
0:05:46 ¿A qué se refiere?
0:05:47 No, nada, señor, digo, tengo una vida como de cualquier persona.
0:05:51 Ah, yo quería que iba a empezar a contar...
0:05:53 No, no digo.
0:05:54 ...no le hablas del prostíbulo.
0:05:57 Doctor, y aquellas personas que no teniendo conocidos o siendo solteros,
0:06:03 no tienen dónde rascarse,
0:06:05 y lo hacen contra las paredes de los edificios,
0:06:08 ¿usted lo aconsejaría o hay que tener mucho cuidado?
0:06:12 Bueno, las paredes, ¿sabes que ahí están un montón de bacterias, microbios, pacaos?
0:06:16 Sí, pero el tipo está con las remeras, el que se rascan.
0:06:20 Llega un momento que no le alcanza.
0:06:22 En general, el que le pica no le alcanza.
0:06:25 No le alcanza nada.
0:06:26 No le alcanza que la más...
0:06:27 Hay gente, digamos, que tiene como una adicción a ser rascado.
0:06:31 Sí, sí, sí.
0:06:33 Claro.
0:06:34 A veces, es vio que es una excusa para la caricia.
0:06:39 Bueno, pero aquí estamos llamando de licasiones verdaderas.
0:06:44 Por ejemplo, no le pica nada.
0:06:46 Y hay una amiga que le gusta.
0:06:49 Y le dice, ¿por qué no me rascas?
0:06:51 Porque tengo brazos cortos y no llego.
0:06:54 Entonces, pula, me empieza a rascar más arriba, más abajo.
0:06:57 Y en algún momento, incluso sin mirarla a los ojos,
0:07:01 porque ya le está rascando la espalda,
0:07:03 usted le dice, ¿sabías que te amo?
0:07:05 Bueno.
0:07:06 Al oído.
0:07:07 Y de ella, sin dejar de rascarlo, le dice,
0:07:10 entonces no te picaba.
0:07:12 Qué hermosa historia.
0:07:14 Ahí va creciendo la escena.
0:07:16 Ahora, me parece que es un pedido más íntimo que lo rasquen.
0:07:22 A pedir un beso, por ejemplo.
0:07:24 Bueno, depende de lo justo de cada uno.
0:07:27 No, es bueno, pero me parece que primero es el beso
0:07:30 y después la rascada.
0:07:32 No al revés.
0:07:33 Depende también lo que le piquen.
0:07:34 No, porque depende lo que le vine a ir a picar.
0:07:37 La cosa de rascarme, la nuka, la nuka,
0:07:40 la nuka, la nuka, la nuka, la nuka,
0:07:43 la nuka y otra cosa, y otra cosa.
0:07:46 Sí, además tiene que ser un lugar que para usted sea inaccesible,
0:07:49 porque si no, porque no se arraja usted.
0:07:51 Claro, porque no te la arrasca vos.
0:07:53 Claro, señor bueno.
0:07:54 El artículo me molestó un poco.
0:08:01 Hay anuncios.
0:08:03 Usted tiene anuncios que hacer a los todos.
0:08:05 No, es que volvemos al Chacareria.
0:08:08 Sí, pero antes tenemos otros compromisos.
0:08:13 Yo no tenemos...
0:08:14 Pero primero tenemos que ir mañana,
0:08:17 si, vamos a Morón.
0:08:19 Mañana a Morón, claro.
0:08:21 A Teatro a Morón.
0:08:22 El día nos vamos a Escobar.
0:08:23 Escobar, claro.
0:08:24 Y el Chacarerian recién en la otra.
0:08:26 Bueno, pero digo para los de capital,
0:08:28 que creíais.
0:08:29 Usted para aumentar la confusión.
0:08:31 No, que volvemos varias fechas en Chacareria.
0:08:35 Después de...
0:08:36 Bueno, mañana, mañana, ¿dónde va?
0:08:37 Mañana vamos a Morón.
0:08:38 Morón.
0:08:39 Esto no estaba muy anunciado.
0:08:40 No, bueno.
0:08:41 Porque fue suspendido por una emergencia
0:08:43 que tuvimos interna.
0:08:45 Y no viene al caso.
0:08:46 No le importa, ¿no?
0:08:47 No viene al caso.
0:08:48 Aquí le pasó que...
0:08:49 No.
0:08:50 Entonces, ahí sí.
0:08:51 Nos picaba todo, sí.
0:08:53 Entonces, que a su mañana estaremos en el Teatro a Morón.
0:08:56 ¿Dónde queda?
0:08:57 El Teatro a Morón está ahí en la nostrociena
0:08:59 del buen viaje.
0:09:01 No sé exactamente dónde.
0:09:02 Pero todo el mundo sabe del Morón
0:09:04 donde es el Teatro a Morón.
0:09:05 Sí, pero yo, por ejemplo, que no vivo en Morón.
0:09:09 Y no tengo GPS, señor.
0:09:10 Bueno, en los sitios.
0:09:11 Los humanos que no tengan GPS.
0:09:13 Yo estoy en contra de todo esto.
0:09:15 Bueno, no se no puede ir al Teatro.
0:09:16 Sabes que la gente que no tiene GPS
0:09:17 no va a tener el Teatro.
0:09:18 No, no.
0:09:19 Pero le pregunta a cualquiera en la vereda.
0:09:21 Si usted ve incluso la gente que está en el Teatro.
0:09:24 Un 80% está mirando el GPS
0:09:28 mientras la obra discurre
0:09:30 porque a menos igualmente ridículos.
0:09:33 Horrible.
0:09:34 Queda ahí en pleno sentimiento.
0:09:36 Bueno, y como dijo usted,
0:09:39 la gente que ya tenía entrada para la otra función anterior.
0:09:42 Son validas.
0:09:43 Haga la valer.
0:09:44 Son validas.
0:09:45 Las entradas viejas.
0:09:47 Haga la valer.
0:09:48 Y si no tenía entrada para la otra función.
0:09:50 Que me entrada no vale.
0:09:51 Son validas.
0:09:52 Me van a armar unos líos.
0:09:53 No, no.
0:09:54 Igual.
0:09:55 No voy a llegar sobre la hora.
0:09:57 Porque no quiero asistir a las reyertas de la puerta.
0:10:01 Además, alguna de las reyertas.
0:10:03 Y de otro artista.
0:10:05 Bueno, no sé si tanto.
0:10:07 Pero va a ir a traer.
0:10:09 Y por ahí que confunde a la gente.
0:10:11 Bueno, entonces.
0:10:12 Jueves.
0:10:13 Mañana jueves.
0:10:14 Moro, morón.
0:10:15 Viernes.
0:10:16 Pasado mañana viernes.
0:10:18 Escobar.
0:10:19 Escobar.
0:10:20 Sí, señor.
0:10:21 El Teatro se miraba.
0:10:22 El día de Escobar.
0:10:23 Ahí las entradas en todos los casos.
0:10:25 Y ahí la entrada.
0:10:26 Y ahí la entrada.
0:10:27 Y ahí la entrada.
0:10:31 Escobar.
0:10:32 Ahí las entradas en todos los casos.
0:10:33 En la venganza será terrible.
0:10:35 Punto.
0:10:36 Yo voy a dar la noticia siguiente.
0:10:38 Ha pedido del público.
0:10:40 Que ha llamado.
0:10:41 Hubo incidentes.
0:10:43 Hubo incidentes.
0:10:44 Hubo incidentes.
0:10:45 La obra, la noche extraviada.
0:10:47 O los libertistas del mundo.
0:10:49 Va a ser dos funciones supernumerarias.
0:10:52 Funciones de despedida.
0:10:54 Despedida del año.
0:10:56 Y de la temporada.
0:10:58 En enero.
0:10:59 Y pero...
0:11:00 Serían las primeras del año.
0:11:02 No.
0:11:03 ¿En la primera o la última?
0:11:04 No.
0:11:05 Es la última de este año.
0:11:06 Bien.
0:11:07 Porque la temporada empieza más adelante.
0:11:10 Así que estaremos en el Teatro Picadero,
0:11:13 donde estuvimos este año.
0:11:15 El día 9 de enero.
0:11:18 Que es creo un viernes.
0:11:19 Ajá.
0:11:20 Y el día 24 de enero.
0:11:22 Que es un sábado.
0:11:23 Bien.
0:11:24 Las entradas, supongo yo,
0:11:25 ya están en venta donde estaban antes.
0:11:28 También en la venganza de hacer el terrible.com también.
0:11:30 Ahí están ahí.
0:11:31 Y también en el Teatro y lo frecuente.
0:11:34 Y bueno.
0:11:35 Ya vayan comprando entradas.
0:11:37 Porque si no se vende ninguna.
0:11:40 Pero como no se va a vender la última.
0:11:41 Falta más de un mes.
0:11:42 Al mes mismo con el Teatro,
0:11:44 con entradas agotadas.
0:11:46 Sí, bueno.
0:11:48 Eso era porque pensaban que era la última.
0:11:50 Claro, pero el que se la perdió,
0:11:52 dice bueno.
0:11:53 Sí, bueno, pero dice,
0:11:55 primero que ahora se van a hacer lo mismo.
0:11:58 Me dicen que era la última para que yo vaya
0:12:00 y una vez que fui, dan otra función.
0:12:02 Bueno, no les viene bien nada.
0:12:04 Sí, como esas despedidas,
0:12:05 los músicos que se despiden,
0:12:07 las band tightening.
0:12:08 Sí, claro.
0:12:09 Díes de despedidas,
0:12:10 no te despiden más.
0:12:12 Eh, listo.
0:12:13 Listo.
0:12:14 Listo.
0:12:15 El tema de hoy es...
0:12:18 Cosas que pueden matarte en la Índia.
0:12:21 Bueno, sí.
0:12:22 Ah.
0:12:23 Cuidado con la Índia, eh.
0:12:24 Muchas personas se van a ir de vacaciones a la India, cosas que son peligrosas allí.
0:12:30 Sí, que por ahí para allá en la vida local de la India es normal, pero uno extranjero no conoce los códigos.
0:12:40 El choque cultural.
0:12:42 Bueno, primero acá dice la selfie de la muerte.
0:12:50 Es una película.
0:12:54 India ostenta el récord mundial de muertes por selfie.
0:13:00 Los turistas y los locales se obsesionan con la foto perfecta y pierden la noción del peligro.
0:13:08 Las causas más comunes son pararse de espaldas a un tren que viene a toda velocidad.
0:13:14 ¡Pero cómo!
0:13:15 Sí, porque la selfie más estúpida que escuché.
0:13:17 Pero es hermosa la foto de un serbobarba.
0:13:19 Posar al borde acantilado resbaladichos o intentar sacar la foto con un animal salvaje.
0:13:25 Bueno, para eso necesitamos acantilados, animales salvajes y trenes.
0:13:34 Hay muchos.
0:13:36 Si ve a alguien con el brazo estirado y el celular, aléjese porque es una zona de ria.
0:13:44 Sí, hay muchos tigres en la India.
0:13:47 Vamos a los tigres de Vengala.
0:13:50 Y entonces uno se tienta porque es quizá el tigre el animal más bello.
0:13:55 No lo sé, doctor.
0:13:56 No, igual no es algo...
0:13:58 ¿Qué sentido me lo está preguntando?
0:13:59 No, no le pregunto, señor.
0:14:01 ¿Qué quiere que le diga salvo a usted?
0:14:05 Todos los animales son más feos que el tigre.
0:14:08 Los trenes que también son peligrosos.
0:14:11 Muchas veces pasan por el medio de un mercado.
0:14:14 La gente vendiendo los manteros.
0:14:19 Ustedes están en el tren de arriba de la vía.
0:14:21 Tiene bien el tren, sacan sus productos, esperan que pase el tren y los ponen de nuevo.
0:14:27 Bueno, eso es un riesgo que quince minutos.
0:14:30 Ustedes que compran todas esas baraticas.
0:14:32 A mí me encantan, yo en la India me volvería a loco.
0:14:34 Pero lo atropezaré un tren una y mil veces.
0:14:37 Ustedes que comprarían la India, un elefantito de esos.
0:14:41 No, símbolos de deidad.
0:14:43 Claro, todo el hinduismo entero tiene para entretener.
0:14:46 Un ganes, un gris, un bisnu, con su fisicitud.
0:14:56 Bueno, otra cosa peligrosa.
0:15:01 Barrilete es asesino.
0:15:03 Parece un juego de niños, pero es una trampa mortal.
0:15:06 En los festivales de cometa.
0:15:09 Señor, no os haga ilusión.
0:15:11 Hay un hilo llamado manja.
0:15:13 ¿Qué hace de manja?
0:15:15 Que está cubierto con vidro molido y pegamento para cortar la cuerda de los rivales en el aire.
0:15:22 ¿A qué se usan un asilé?
0:15:24 Ah, sí, ¿no?
0:15:26 Se ponen un asilé en la cola, ¿no es cierto?
0:15:28 Acá le ponen el vidro molido al hilo propio para cortar el ajeno.
0:15:32 El problema es que estos hilos caen en las calles y son invisibles.
0:15:36 Si usted va en moto, bicicleta y se lleva por delante uno, funciona como una guillotina.
0:15:42 Es decir, ¿qué hace la guillotina?
0:15:44 Te corta la cabeza.
0:15:46 Pero tanto, Barrilete, ¿sí?
0:15:48 Sí, han regollado a decenas de personas.
0:15:51 Miren para arriba y ve ese cuello alto.
0:15:54 Eso sí que me dio miedo.
0:15:56 Ahora digo, qué raro que los hindúes, con todo lo espiritual que son,
0:16:02 sientan competitivos en una competencia de Barrilete.
0:16:06 Pero además que hay marantas competencias, porque para recapitar tanta gente,
0:16:11 tantas competencias de Barrilete hay en India.
0:16:15 No sabía que hubiera ninguna.
0:16:17 Por eso, qué extraño, ¿no?
0:16:19 Yo he leído mucho sobre la India.
0:16:21 Es la primera vez que veo un Barrilete.
0:16:24 Bien, al cruzar la calle, el tránsito no vedece,
0:16:30 ni hace máforo ni carriles, sino a las leyes del más grande.
0:16:36 La ley de la misma.
0:16:38 En la selva impera la ley de la misma.
0:16:41 Bueno, claro, porque...
0:16:42 Camiones, autos, tuk-tuk, vacas y peatones pelean por el mismo centímetro de afalto.
0:16:50 Para cruzar la calle, no espere a que parem, porque no van a pagar.
0:16:55 Así que la técnica local es la mano de Dios.
0:17:00 Levantan la mano y se lanzan al flujo de tráfico,
0:17:03 rezando para que lo escriben.
0:17:05 Un segundo de duda y chau.
0:17:07 Chau qué.
0:17:08 De saludando al dueño de este teatro.
0:17:10 Señor, por favor, estamos con uniforme.
0:17:12 Monos pandilleros.
0:17:14 Ah, sí, eso sí.
0:17:15 Acá también hay alguien.
0:17:16 No, no, no, no.
0:17:17 Sí, sí.
0:17:18 Lo que pasa es que acá son más individuales y aquí yo he visto una pelea de dos barras bravas
0:17:24 de mono distinto en la India.
0:17:27 En la esquina.
0:17:29 Olví de ser el monito simpático de las películas.
0:17:32 Bien.
0:17:33 Los macacos en las ciudades turísticas funcionan como mafia organizadas.
0:17:41 Es más, ese es el rey de los que están en la ciudad.
0:17:44 Es un monio de protesta.
0:17:46 Cuidado.
0:17:47 Hay personas en donde se roban comida ante ojos, cámaras, carteras.
0:17:52 Cuidado.
0:17:53 Si usted resiste o intenta recuperarlo suyo.
0:17:55 Atacan en grupo y muerden.
0:17:57 Exacto.
0:17:58 Las mordeduras transmiten rabia y requieren hospitalización inmediata.
0:18:05 Y un mono lo mira fejo.
0:18:07 Baje la Vesta y déle un sándwich.
0:18:10 le pide la comida o la cámara de foto y atrás hay cuatro cinco.
0:18:16 Pero somos piedras que los tiempos.
0:18:19 Sí, se les prenden de atrás.
0:18:20 ¿Y no será que hay personas detrás de los monos?
0:18:24 Una mafia.
0:18:25 La culpa no la tiene el mono.
0:18:26 Claro, porque le da de comer.
0:18:28 Bueno, no.
0:18:29 Esto, yo sé que hay que tener mucho valor para renunciarlo.
0:18:34 Sí, o ignorancia.
0:18:34 Yo conozco el significado de la palabra miedo.
0:18:38 Sí, porque os son ignorantes.
0:18:39 Por eso no lo sé.
0:18:40 Porque estoy pensando, ¿para qué quiere una cámara de fotos, un mono?
0:18:44 Se la lleva.
0:18:45 Yo le quiero, le molesta que usted tenga algo y le da curiosidad.
0:18:48 ¿Qué es el mono?
0:18:49 Un animal.
0:18:50 Un animal.
0:18:51 No, curioso.
0:18:52 Ah, sí.
0:18:53 El mono es curioso.
0:18:54 No aceptamos.
0:18:56 Quizás ese mono, además, ese mono, así como lo ve, es pariente suyo.
0:19:02 Sí, ya me viene con dar un guinito de eso.
0:19:04 Es pariente suyo y es pariente de uno.
0:19:06 A mí me decía un hermanito cuando yo era chico.
0:19:08 Sí, bueno.
0:19:09 Me lo sé.
0:19:09 Me imagino.
0:19:10 Sí, claro.
0:19:12 Terminála con eso, bonito.
0:19:15 Ay, sí.
0:19:17 El agua de la canilla es peligrosa.
0:19:21 Sí, bueno, eso puede ser.
0:19:23 En todas partes.
0:19:24 No, lo que dicen tiene que comprar agua a mi edad.
0:19:26 Cada lugar tiene algunas características en la agua que lo
0:19:32 puedes componer.
0:19:33 Y muchas veces dice que.
0:19:35 Bueno, y después hay que tomar muy en serio la hora de la
0:19:38 siesta en la India.
0:19:39 Hay siesta.
0:19:40 Sí, hay solo.
0:19:42 Sí, eso sí.
0:19:43 Sí, eso es lo que quise decir.
0:19:45 Ah, eso sí.
0:19:46 También depende del lugar de la India.
0:19:47 La India es muy gigante.
0:19:49 Y entonces hay lugares.
0:19:50 Pero bueno, la parte central y la mayoría de los lugares de la
0:19:54 India son muy calurosos y muy soleados.
0:19:58 Salvo en la parte limada, ya, y todo eso.
0:20:02 Debido a la altura, ya, no son las mismas temperaturas.
0:20:06 Tren en hora pico.
0:20:08 Los trenes suburbanos de Mumbai llevan tres veces más gente
0:20:12 de la que soportan.
0:20:14 Hay cuentas soportan.
0:20:15 Tres veces menos de la que llevan.
0:20:19 La gente viaja colegada de la ventana y del techo.
0:20:23 No así sentada en los asientos o parada en los pases.
0:20:27 Sí, están libres.
0:20:28 Y esas partes están completamente desiertas de los
0:20:31 varones.
0:20:31 Pero sí, está así.
0:20:34 Muy abigarrada en los techos y en los estribos,
0:20:38 colgado de la ventana, o incluso corriendo detrás del tren.
0:20:43 Maderante.
0:20:45 Bueno, puede ser ambas cosas.
0:20:47 Ahora la gente que ligó un asiento no lo larga.
0:20:51 No se baja.
0:20:52 No se baja.
0:20:53 No se baja.
0:20:54 Tiene que bajar.
0:20:54 Tiene que bajar.
0:20:55 Tiene que bajar.
0:21:03 Pero, al momento, es un deporte nacional que usted no debe jugar.
0:21:08 No lo intenta.
0:21:09 No lo intenta.
0:21:11 Y subirse o bajarse.
0:21:13 ¿Usted que le resulta más difícil?
0:21:15 Bajar o subir del tren?
0:21:17 Y quiero que subire más difícil.
0:21:19 Lo que pasa es subir tiene que hacerlo en un tiempo determinado
0:21:22 porque llega un momento que el tren toma velocidad.
0:21:25 Claro, pero ¿qué es más peligroso para mí subirse?
0:21:28 Para mí subirse.
0:21:28 Sí, el error subirse te puede precipitar a las vías.
0:21:33 en cambio al bajarse, por ahí te das un golpe, pero está lejos.
0:21:39 Sí, porque usted se está bajando de algo que ya está en movimiento, algo que está quieto, en cambio de la inversa...
0:21:44 Y ahí puede fallar el cálculo.
0:21:49 Bueno, vaca sagrada en la autopista.
0:21:52 La vaca sagrada en toda la India, así que esto ya se lo...
0:21:56 Y puede ir de mano contra mano la vaca, y está bien visto también.
0:22:01 ¿La vaca tiene prioridad?
0:22:03 Absoluta.
0:22:05 En los aeropuertos, en vez de sky priority, está cow priority.
0:22:12 Bien, dice...
0:22:14 Las vacas tienen prioridad absoluta y deambulan libres,
0:22:17 incluso en las autopistas rápidas.
0:22:20 Un auto puede clavar los frenos a cero en medio de la ruta,
0:22:24 porque una vaca decidió echarse a dormir en el carril rápido.
0:22:28 Y se maneja cepa y chocar una vaca, no lo digo por usted, señor,
0:22:34 puede ser linchado por los locales, por la estimar al animal sagrado.
0:22:43 ¿Cuántas personas... doctor, gracias por tu visita.
0:22:46 No, por favor.
0:22:47 ¿Cuántas personas se lincha en la India por año?
0:22:51 Bueno, no hay cifras precisas todavía en la India,
0:22:55 pero hay muchas personas que tienen condiciones de afirmar que son muchísimas.
0:22:59 Imagina un número.
0:23:01 Ya está.
0:23:02 Un poco más.
0:23:03 8, 8.
0:23:05 Porque había imaginado el 7.
0:23:07 Sí, es siempre más de lo que uno imagina.
0:23:10 Nosotros hemos puesto en la calle encuestadores,
0:23:13 y vienen y dicen, es demasiado, muchísimo más todo.
0:23:19 Claro, pues tiene que ser más de lo que le parece al mismo encuestador.
0:23:23 En la India, en China, son los países más poblados, en el orden inverso.
0:23:28 Tienen un trabajo que prácticamente los agotan.
0:23:34 Imagina, son mil millones o más.
0:23:37 Es persona, pre-preguntan a quién va a votar.
0:23:40 No, claro, la encuesta.
0:23:41 Imagínense.
0:23:43 Le hago una pregunta, porque yo no estoy metido en el tema de las vacas.
0:23:48 ¿Usted quién es?
0:23:49 Yo soy un estudiante, por eso soy un...
0:23:51 Ah, es un hombre, ¿no?
0:23:53 Sí, sí, soy estudiante de la Facultad.
0:23:55 Hay estudiante de la India, no, de acá, no más.
0:23:58 Estoy estudiando la diversidad, y por eso empecé a leer de la India.
0:24:01 Ahora, la vaca.
0:24:04 La ordeña, por ejemplo, o no se ordeña.
0:24:07 En la universidad o...
0:24:08 No, no, no.
0:24:09 En la India.
0:24:10 Si la vaca no quiere lo que la vaca quiera, hacemos lo que la vaca quiere.
0:24:16 Claro, pero un animal sagrado, ordeniarlo.
0:24:20 No, la leche es sagrada.
0:24:22 Reciente, a santidad.
0:24:25 No, no, no.
0:24:26 ¿Y vende leche de vaca en la India?
0:24:29 No, no se vende leche de vaca.
0:24:30 El lechero, por ejemplo.
0:24:31 No hay lechero.
0:24:33 Por eso el tránsito mejora un poco claro.
0:24:37 La ausencia del lechero.
0:24:38 Ahora, este es un emprendimiento que los argentinos que no la ven, podrían empezar en India,
0:24:46 ir a la India a llevar el leche de vacas argentinas.
0:24:49 Pero no, porque no la toman.
0:24:51 Como va a tomar leche de vacas sagradas.
0:24:53 Pero la vaca argentina es otra vaca.
0:24:56 No, no.
0:24:57 Todas las vacas del mundo, si se dieran la mano, no es cierto.
0:25:01 Ahora, yo vaca.
0:25:03 Sí, caballo.
0:25:04 No digo yo vaca.
0:25:06 Preferirían hacer en la India y no en Argentina, es una desgracia.
0:25:10 Si la tienen mimada todo el tiempo.
0:25:12 Acá no hace más que matarlas y comer, será.
0:25:15 Claro, sí.
0:25:16 También le dan más de comer, porque la vaca argentina es gorda y la de la India es toda flaca.
0:25:22 No es necesario engordarla para comer.
0:25:24 No, será esa regla como puede.
0:25:26 Estampidas en festivales.
0:25:30 Como me gusta la palabra estampida.
0:25:31 Sí, estampida.
0:25:32 Aplicada a alumnos que entran a la aula.
0:25:36 Es curta.
0:25:37 Y lo usó una vez un celador.
0:25:41 Alunos que entran a la aula en estampida, dijo mientras,
0:25:46 ha sido una descripción de la mala conducta que reinaven a aquel colegio.
0:25:52 Usted sabe que hay festivales multitudinarios, a veces por fiestas del lugar,
0:25:59 patronales o fiestas de religión o de música.
0:26:03 Y son miles de personas que van a un predio, un descampado.
0:26:08 Y bueno.
0:26:09 No sabe de dónde.
0:26:10 La esa masa humana se mueve, se genera una fuerza imparable.
0:26:18 Y dice, aquí te informe, dice lo siguiente.
0:26:22 Si hay en centro pieza.
0:26:25 Ocunde el pánico, se producen estampida mortales.
0:26:30 Qué lindo nombre para una película.
0:26:31 Sí, estampida mortales.
0:26:32 Estampida mortales.
0:26:33 Estampida mortal.
0:26:35 Donde la gente muere aplastada o afixada, según el collarcito de color que lleve.
0:26:43 No, exágnate.
0:26:44 Usted dice, va a morir aplastado o afixado.
0:26:48 Ah, esto se agarre por acá.
0:26:50 Esa es la cola de los afixados.
0:26:52 Si ve una multitud compacta, no se meta.
0:26:56 Se haga corriendo.
0:26:57 Uya, palocotado.
0:26:59 Aparte de lugares enormes.
0:27:02 Sí, pero son millones de personas.
0:27:04 Pero mire lo de lejos.
0:27:06 Cuidado por qué.
0:27:07 Esto me gustó.
0:27:08 Disparos de celebración de bodas.
0:27:11 En las bodas hay muchos disparos.
0:27:13 A veces de celebración, otra vez se le venganza.
0:27:17 Bueno, sí.
0:27:18 Aparece un novio anterior de la novia y se venga.
0:27:23 Bueno, pero eso es un disparo.
0:27:25 Esto no es un festivo.
0:27:27 A mí me sorprende que haya armas, por ejemplo.
0:27:31 Pero, ¿qué se piensa?
0:27:33 La India tiene armas nucleares.
0:27:35 No, que hay armas en un casorio.
0:27:38 Bueno, pero digo...
0:27:40 No sé si nunca hay.
0:27:42 Pero, señor, es una persona que está todo meditando.
0:27:44 Meditando pacifista.
0:27:46 Y que llevo y de repente dio un arma.
0:27:48 Pero es que no solo pacifista.
0:27:50 Era una arpa pacifista.
0:27:52 Pero el ejército de la India...
0:27:53 No, todos son pacifistas.
0:27:54 Bueno, bueno.
0:27:55 Pero digo, qué raro.
0:27:56 Bueno, en el norte de la India se acostumbren las bodas
0:28:00 a disparar armas de fuego al aire para festejar.
0:28:04 La ley de gravedad.
0:28:07 Los indios cumplen religiosamente.
0:28:11 Hace que estas balas...
0:28:13 ¿Cuáles?
0:28:14 Estas, bajen con fuerza letal.
0:28:17 Es increíblemente común que un invitado o músico de la banda...
0:28:21 El trompetista.
0:28:22 ...permine herido o muerto por una bala perdida.
0:28:25 Por favor.
0:28:26 En medio de casamiento.
0:28:27 Pero cuando vea que alguien saca un revolver,
0:28:30 escóndase debajo de la mesa del buffet.
0:28:32 Todos.
0:28:33 No se irá en otro lugar.
0:28:35 Nos cubres al ahí.
0:28:36 Qué barro, barro.
0:28:37 Sí, bueno, qué quiere.
0:28:39 Usted va también a actuar a casamientos, es así, en la cultura.
0:28:42 Son muy peligrosos los cables de electricidad colegando.
0:28:46 Aquí los traemos colegando cataplin, cataplin, cataple.
0:28:49 Son famosos.
0:28:50 Nueva Delhi, por ejemplo.
0:28:51 Llamadeja de cables.
0:28:53 No sacan el viejo.
0:28:55 No se lo van reemplazando y quedan todos.
0:28:57 En muchas ciudades antiguas el tendido eléctrico es una marania de cables
0:29:02 que cuelgan a la altura de la cabeza de las personas.
0:29:06 Sí, sí.
0:29:07 En calles estrechas y húmedas.
0:29:09 Principalmente en épocas de monzones.
0:29:11 Son los vientos y lluvias.
0:29:13 Caminar distraído o tocar una pare mojada puede ser tu último acto.
0:29:18 Mirá siempre para arriba.
0:29:20 No solo por los barrigletes, sino también por los cables pelados.
0:29:25 Perros callejeros nocturnos.
0:29:29 Vería los perros callejeros duermen, parecen inofensivos.
0:29:33 ¿No?
0:29:35 Pero el instinto territorial, si activa y forma jaurías,
0:29:41 caminar solo por calles oscuras en la madrugada, lo convierte en una presa.
0:29:46 La convierte en una presa.
0:29:49 Sí, señora.
0:29:50 La India tiene una de las tasas de rabia más alta del mundo.
0:29:55 Si sale de noche, lleve un palo.
0:29:58 Toma.
0:29:59 Sí, no.
0:30:00 Bueno, ahora este, doctor.
0:30:01 No, mire.
0:30:02 Les pido, por favor, que hagamos las cosas con el poder.
0:30:04 Pero es que es raro que un perro que está tratado con amor, con cariño.
0:30:07 Pero no están tratados con el poder.
0:30:08 Usted tiene una idea de la India.
0:30:10 Y después ya te enseguro el perro.
0:30:12 Pero hasta una de los animales de la India son bastante peligrosos.
0:30:16 Pero el problema de la vaca es que lo peligroso es la santidad de las que otros la cubren.
0:30:23 Pero el mono, acúrese del mono.
0:30:27 Y ahora me agrega los perros.
0:30:28 Los perros, le dejan hacer molestimosos.
0:30:31 El tío de Vengala mencionado por el señor.
0:30:34 El otro día vi un documental donde había un templo de ratas.
0:30:39 Donde la gente estaba meditando entre ratas gigantes enormes que se les suena encima.
0:30:45 Y la rata que función cumplía.
0:30:47 Viven ahí.
0:30:48 Son veneradas.
0:30:50 Son veneradas.
0:30:51 Son veneradas las ratas ahí.
0:30:52 Igual eso llevan a la girada de los turistas.
0:30:54 Porque es siempre el mismo templo.
0:30:56 El mi templo de las ratas.
0:30:57 Y no hay en ninguna otra parte de India.
0:30:59 Me parece que no se engancharon.
0:31:02 En otro lugar que había muchas ratas no sabían qué hacer con la rata.
0:31:05 Y ahora son una tracción turística.
0:31:07 A sacarle guita a los turistas.
0:31:09 Atención con el agil fantasma.
0:31:11 ¿Qué es?
0:31:12 El Bud holoquia.
0:31:14 Comeda picante.
0:31:16 Pero hay niveles de comida picante en la India.
0:31:19 Y el Bud holoquia es uno de los chiles más picantes del mundo.
0:31:25 ¿No era la India?
0:31:28 Para hacerse el valiente, acelta a probar un plato con esto.
0:31:35 Esto.
0:31:36 Esto.
0:31:37 Sin estar entrenado puede sufrir un shock real.
0:31:39 Constricción de garganta.
0:31:41 Vómitos violentos.
0:31:43 Problemas cardíacos por el estrés del dolor.
0:31:46 No es comida.
0:31:47 Es un arma.
0:31:48 ¡Fosso!
0:31:50 Bueno, yo debo decir que la única vez que se me acalambró la cara.
0:31:54 ¿En serio?
0:31:55 Se me acalambró la mejilla.
0:31:57 Fue en un restaurante indio.
0:32:01 Diciendole a Almoso que quería comer lo más picante.
0:32:05 Pero me dijo que esto es extremadamente picante.
0:32:10 ¿Y qué empezó a sentir?
0:32:12 Que se me acalambró la cara.
0:32:15 No, pero eres esperante.
0:32:17 Y no concurrió el facultativo.
0:32:20 No, ya le después, al momento después se le va pasando.
0:32:23 Pero era algo indescriptible.
0:32:26 Allí, cerca de un hotel donde parábamos nosotros en París,
0:32:30 había un restaurante indúo o indio.
0:32:35 Pero no había eso, me parece.
0:32:38 Había mucho, como se llama esa salsa, curry.
0:32:41 Sí, curry, hay una amplia variedad de curry.
0:32:44 Y muchas papas.
0:32:46 Hay muchos curry.
0:32:48 Hay un integrante del equipo de este programa
0:32:50 que desafió en un restaurante al cocinero.
0:32:56 Que podía comer el picante del más picante del restaurante.
0:33:03 Sí, y eso además se le va a sent saber que no hay manera.
0:33:08 O usted no puede competir en esa liga.
0:33:11 Últimos peligro.
0:33:13 Los dos últimos.
0:33:15 Cobras domésticas.
0:33:17 Otro animal que te atacan también.
0:33:22 No están encantadas.
0:33:24 Son domésticadas.
0:33:26 India tiene miles de muertes por año, por mordeduras.
0:33:32 Muchas ocurren dentro de la casa.
0:33:34 Las cobras buscan lugares frescos y oscuros.
0:33:38 Un clásico accidente, levantarse de noche.
0:33:41 Meter el pie en la zapatilla y sentir el mordisco fatal.
0:33:44 O ir al baño medio dormido
0:33:47 y encontrarse una visita enroscada en el lino d'oro.
0:33:51 Es un poco feo.
0:33:53 Y uno que dice que será una cobra.
0:33:55 Si esa no es una cobra, pega el pie.
0:33:59 Si me mordió.
0:34:03 Si usted se sentó y le dio un mordisco en una cobra.
0:34:07 Debe ser una cobra de vez en vez.
0:34:09 La regla de oro es que se acuda siempre las zapatillas
0:34:13 antes de ponerla.
0:34:15 Y prenda la luz del baño antes de entrar.
0:34:17 Sí, eso sí.
0:34:18 Yo lo hago.
0:34:19 A ver si no anda o tiene el arrancador.
0:34:21 Tarda.
0:34:22 El arrancador que tarda.
0:34:24 Y cuando se prende, ya se salió.
0:34:26 Ya está mordido por la cobra.
0:34:28 Sí, olvídese.
0:34:30 Lo que quiera que sea.
0:34:31 Todos los reptiles.
0:34:33 Y la otra cosa, alcantarillas invisibles.
0:34:37 En muchas ciudades las tapas de alcantarilla
0:34:40 desaparecen porque se las afanan para vender el metal.
0:34:44 Y quede el agujero abierto en la vereda.
0:34:46 Ah, claro.
0:34:47 Entonces llueve sin donde la calle.
0:34:49 Porque el agua tapa todo y usted no ve donde pisa.
0:34:52 Ah.
0:34:53 Y hay casos todos los años de gente que va caminando tranquila.
0:34:56 Pisa en falso y desaparece tragada por el sistema cloacal.
0:35:02 Y bueno, me resulta raro que un hindú esté robando
0:35:08 cuando de repente viene de meditar todas las casas.
0:35:11 Pero usted tiene una idea distorsionada en la India.
0:35:14 Y a manas otros hindúes.
0:35:16 El hinduismo o el aprendiz canales.
0:35:18 Bueno, te digo.
0:35:19 Debe haber también hinduistas.
0:35:21 Sí, son desapegados a los materiales.
0:35:23 Vague aquí una alcantarilla al tipo.
0:35:26 A más 1.500 millones de personas.
0:35:29 Bueno, bueno.
0:35:32 Bueno, yo te quiero pensarlo bien.
0:35:35 También podría ir a San Clemente del Tujo.
0:35:37 Bueno, sí, es otra cosa.
0:35:39 Que también se puede encontrar con estas dificultades.
0:35:42 Sí, lo que pasa es menos gente.
0:35:44 Pero, bueno, no lo sé.
0:35:46 ¿Qué pasa en los inodoro de las pensiones de San Clemente del Tujo?
0:35:50 Ah.
0:35:52 Pero ahí no tiene cobras.
0:35:54 No, no. Nada de cobras.
0:35:56 Ahí.
0:35:57 Ahí no sabemos.
0:35:59 A suerte y verla.
0:36:01 Bueno, maravilloso info.
0:36:03 Sí, hay información para pensar las vacaciones,
0:36:05 los próximos viajes, lo que sea.
0:36:08 Bueno, veamos si hay mensajes que han llegado al WhatsApp de la venganza.
0:36:12 Que es 1165855580.
0:36:17 Antes de todo, buenas tardes.
0:36:18 Soy Cristian Cordero.
0:36:20 Mentira, me ha pillido un mentes.
0:36:22 Pero quería intentar al maestro.
0:36:25 A realizar la aclamación correspondiente.
0:36:28 Vengo a auto declararme uno de los mayores oyentes de la venganza
0:36:32 en la plataforma Spotify.
0:36:35 Muy bien.
0:36:36 Ya que hoy hice el RAPID,
0:36:39 que es como el consumo que tuvo de la red.
0:36:43 Te lo mandan propios Spotify y no hubo en redes muchos oyentes de la venganza
0:36:47 que venieron récords de escucha.
0:36:49 Y el mismo me indicó que escuché 30.000 minutos de la venganza en el 2025.
0:36:58 Bueno, muchísimos. Gracias.
0:37:00 ¿Cuál dos lleva la noche extraviada a Uruguay?
0:37:03 Dice Jorge de Uruguay.
0:37:05 Sí, posiblemente muy pronto.
0:37:08 Hola muchachos, me gustó mucho que hablaran de música.
0:37:11 ¿Cuándo hablamos de música?
0:37:13 Y todo el tiempo.
0:37:14 Sí, todo el tiempo.
0:37:15 Deberían hacerlo más seguido.
0:37:16 Sí, tenemos que hacerlo.
0:37:17 Todo el tiempo más un poco más.
0:37:19 Felicitó al triosignombre por Aleluya.
0:37:23 Yo participaba en un coro en que lo cantábamos esa canción.
0:37:27 Dice Sara de Mar del Plata.
0:37:30 Seguimos usted, Gilles.
0:37:32 No se cree, Gustavo, de la plata.
0:37:34 Dice, el sistema al que hicieron referencia para aprender idiomas.
0:37:39 Me parece que es el de los auriculares.
0:37:42 Yo lo aplico, pero escuchando la venganza en continuado,
0:37:46 con los resultados que podrán imaginar.
0:37:48 Un abrazo.
0:37:50 El sistema era mientras dormía.
0:37:52 Toda la noche.
0:37:53 Pone la venganza y seguramente lujerme.
0:37:57 Pero no aprende ningún idioma.
0:38:00 Es que es el tango viejo ciego de Cobián y Cádiz.
0:38:05 No es de Cobián y Cádiz.
0:38:09 Me parece que la música no es buena.
0:38:12 Es porque estoy muy repetida.
0:38:15 Yo le estoy poniendo cosas que no tienen.
0:38:17 Claro, claro.
0:38:18 Pero es lo...
0:39:06 es un poco previsible la música
0:39:14 no forma parte en mi repertorio
0:39:17 quiero decir no solo que no lo canto sino que no lo frecuento
0:39:22 muy seguido así que le pido perdón
0:39:25 mire aquí nos escribe Juan Andrés Verdaguer
0:39:29 es el hijo del reto verdadero
0:39:33 dice queridos Dolina Barton y Gile entre otros
0:39:37 mi padre también decía que para ser reira había que tener buena memoria
0:39:41 y la esperanza de que otros no la tengan
0:39:45 también contaba que su suegra creía en la reencarnación
0:39:48 una vez le dijo a ella
0:39:50 según esa teoría si yo muero mañana puedo regresar a la vida convertido en un gusano
0:39:55 y ella le dijo no, dos veces la misma cosa no
0:39:58 no deja saludos
0:40:00 no soy grande
0:40:02 Martín de ingeniero maswe
0:40:06 muy interesante el informe del martes que nos llamamos coagl abrasivo
0:40:09 si es el del tiempo
0:40:11 el del tiempo
0:40:14 dice que va a ir a vernos a escobar
0:40:17 felicitaciones
0:40:19 aquí justamente nos escribe Charlie de parque a bella neda
0:40:22 dice Dolina recordaba un suplemento que salía en fascículos
0:40:26 en el diálogo la razón
0:40:29 el suplemento se llamaba ayer hoy mañana
0:40:32 y era muy interesante se publicó
0:40:35 de fin de los 60 hasta inicio de los 70
0:40:39 claro cuando vieron que la venía en 2000
0:40:43 lo que ayer fue esperanza se convertía en recuerda
0:40:47 última consideración
0:40:50 amigos de la pan, ah perdón si
0:40:53 aquí tengo breve, 6 Santiago de aedo
0:40:56 tengo 35 años, los escucho hace 40
0:41:00 chavos
0:41:03 aquí mire varios nos recuerdan como Sergio de Varela
0:41:06 y Dario de Banfield
0:41:09 dicen que el aparato el detector de mentiras
0:41:12 se llamaba polígrafo, se acuerda que no
0:41:14 el polígrafo, es que era la palabra que no
0:41:17 no recordé, si claro
0:41:20 recién estaba escuchando que el tiempo nace
0:41:23 en los relojes y hay una poesía
0:41:26 no recuerdo la autora en la que el viento
0:41:29 sale de las hojas de los árboles
0:41:32 eso sería muy muy poética
0:41:35 alicia, piderajita hizo un chiste maravilloso
0:41:38 también así, habló de los tornados
0:41:41 en España no hay tornados
0:41:44 y él habló de los tornados que habían a Estados Unidos
0:41:47 entonces estaba ahí, la casa se muere
0:41:50 y se lo contrario a lo que pasa cuando uno se va de casa
0:41:53 una cosa es que uno se vaya de su casa
0:41:56 y otra que en su casa se vaya de un nuevo
0:41:59 lo dine bueno
0:42:02 último mensaje por favor
0:42:05 por favor
0:42:08 aquí dicen un pedido especial
0:42:11 de Alberto Yormetti
0:42:14 dice enviar un feliz cumpleaños a Pigué
0:42:17 que su gente porque
0:42:20 141 aniversarios, que 141 años
0:42:23 qué lindo lugar, desde 7 aguas en la comunidad valenciana
0:42:26 un abrazo generoso a mi patria chica
0:42:29 dice Alberto que parece que anda extrañando un poco
0:42:32 muy verde
0:42:35 algún arrollito los cruzas
0:42:38 he estado ahí, he pasado una noche
0:42:41 en un hotelito en Pigué
0:42:44 bueno, entonces 141 años, saludos a todos
0:42:47 ¿tiene algún mensaje más?
0:42:50 bueno, entonces si les parece hacemos una pausa
0:42:53 pero antes déjeme decirle
0:42:56 que la producción de este programa
0:42:59 es de
0:43:02 Maica Iglesias de Eugenia Gorotiza
0:43:05 en cambio el sonido
0:43:08 es de Miguel Vincen
0:43:11 y las investigaciones históricas y literarias
0:43:14 caen el marro de Cuerro de Marito
0:43:17 las 7.50
0:43:20 objetivos
0:43:23 pero no imparciales
0:43:26 la venganza será terrible
0:43:29 y si estemos en
0:43:32 señalar que estamos en la web
0:43:35 así nos encuentran
0:43:38 ahí pueden ver las próximas fechas
0:43:41 donde sacar entradas, como mandar mensajes
0:43:44 y muchas otras cosas
0:43:47 la venganza será terrible.com
0:43:50 hablaremos de Armas Mítia
0:43:53 vamos a empezar
0:43:56 por la espada de las Mócles
0:43:59 es un arma que tiene sus orígenes
0:44:02 en la historia de Sicilia
0:44:05 la Mócles era un cortesano
0:44:08 del rey de Onincio
0:44:11 parece que el tipo andaba
0:44:14 continuamente adulando al rey
0:44:17 con alabanzas excesivas
0:44:20 y el rey se ofreció
0:44:23 un día que conversaban
0:44:26 y la Mócles decía que lindo sería ser rey
0:44:29 y el rey le propuso cambiar del lugar con la Mócles
0:44:32 de forma que él pudiera
0:44:35 disfrutar de primera mano
0:44:38 la misma vivencia que según él tenía el rey
0:44:41 y la Mócles inmediatamente aceptó la oferta
0:44:44 sin embargo después de sentarse en el trono
0:44:47 Dioniso, el rey Dionisio
0:44:50 señaló
0:44:53 una espada que colgaba
0:44:56 del techo y estaba sostenida solamente
0:44:59 por un pelo de caballo
0:45:02 esto hizo que la Mócles se diera cuenta
0:45:05 de la naturaleza precaria de los deberes de un rey
0:45:08 y así rogó al rey
0:45:11 que tomara otra vez un lugar
0:45:14 y se dio cuenta de que la Mócles
0:45:17 es una metáfora
0:45:20 hoy en día la espada de la Mócles se utiliza
0:45:23 para describir una situación
0:45:26 que parece muy buena al principio en realidad
0:45:29 tiene más responsabilidad de ventajas
0:45:32 pero también como un peligro constante
0:45:35 que no deja parece nunca
0:45:38 hay una espada como una amenaza
0:45:41 que en cualquier momento
0:45:44 puede caer sobre tu cabeza
0:45:47 ahora un arma, una arma más concreta
0:45:50 que es el Pashupatastra
0:45:53 el Pashupatastra ya que venimos de la India hoy
0:45:56 es otro de los peligros que te pueden matar en la India
0:45:59 el Pashupatastra
0:46:02 es una arma extremadamente destructiva
0:46:05 que se menciona en la mitología hindú
0:46:08 es la arma personal del dios de la destrucción
0:46:11 Shiva
0:46:14 y esta arma se descarga mediante la mente
0:46:17 con los ojos
0:46:20 primero la mente, después los ojos, también con las palabras
0:46:23 y en último caso con un arco
0:46:26 nunca se puede utilizar contra enemigos
0:46:29 de poca calidad, ni debe ser utilizada por estos
0:46:32 tener que amasigar un tipo de clase
0:46:35 el Pashupatastra es capaz de destruir
0:46:38 a todos los seres vivos del universo
0:46:41 se dice que
0:46:44 también es el arma de Pashupati
0:46:47 pero Pashupati en realidad
0:46:50 es la expansión del dios Shiva
0:46:53 pero Pashupati
0:46:56 tiene otra locación
0:46:59 es el dios nacional de Nepal
0:47:02 en realidad
0:47:05 Shiva es el dios nacional de Nepal
0:47:08 pero bueno, están todas las Indias
0:47:11 lo que pasa es que el templo más importante
0:47:14 de todos los templos que hay de Shiva
0:47:17 se encuentra en Nepal
0:47:20 esta arma de la que estamos hablando
0:47:23 el Pashupatastra
0:47:26 se menciona por primera vez en el más abarata
0:47:29 el texto épico-relicioso
0:47:32 es un texto del siglo III antes de Cristo
0:47:35 y allí se cuenta como el
0:47:38 Pandava Aryuna obtuvo el arma
0:47:41 directamente del dios Pashupati
0:47:44 pero nunca la pudo utilizar
0:47:47 porque al usarla, si el enemigo
0:47:50 con el que fuera usarla fuera un ser mortal
0:47:53 el arma se vengaría de ese gastar
0:47:56 y destruiría el universo entero
0:47:59 nadie en los tres mundos
0:48:02 puede resistirse al dios Pashupati
0:48:05 cuando exhibe su poder
0:48:08 tómenlo como una advertencia
0:48:11 y no como una amenaza
0:48:14 bueno
0:48:17 otra arma
0:48:20 el Durandarte
0:48:23 o Durandal
0:48:26 que era la espada de Roldán
0:48:29 que era sobrino
0:48:32 o hijastro, no se sabe bien
0:48:35 o no se bien yo, de Carlos Magno
0:48:38 Roldán, nombre de cantor de tango
0:48:41 recibió la espada Durandarte
0:48:44 de mano de Carlos Magno
0:48:47 cuando fue nombrado caballero a los 17 años
0:48:50 y se llevaba varias relíquias en el puño
0:48:53 tenía relíquias
0:48:56 y son
0:48:59 un diente de San Pedro
0:49:02 sangre de San Basilio
0:49:05 cabellos de San Dionisio
0:49:08 así como el pedacito del manto de Santa María
0:49:11 la espada Durandarte
0:49:14 acompañó a Roldán
0:49:17 y el cantar de Ron Cephalis
0:49:20 el 15 de agosto del año 788
0:49:23 en los dos cantares que lo mencionan
0:49:26 que son el cantar de Rondán
0:49:29 y el cantar de Ron Cephalis
0:49:32 se afirma que Carlos Magno
0:49:35 encontró el cadáver de Roldán
0:49:38 con la espada a su lado
0:49:41 hay otras versiones sin embargo
0:49:44 antes de morir para que no cayera en manos enemigas
0:49:47 y también hay una leyenda
0:49:50 que dice que la espada de Roldán se encuentra
0:49:53 en el lago de Caruseo cerca de las menas romanas
0:49:56 de las médulas
0:49:59 otra versión dice
0:50:02 que un caballero leones de León
0:50:05 Bernardo del Carpio tras vencer a Roldán
0:50:08 tomó la espada Durandarte
0:50:11 y fue enterrado posteriormente en Peñalonga
0:50:14 la tumba del héroe
0:50:17 de este... como se llama
0:50:20 Bernardo del Capio
0:50:23 fue visitada en 1522
0:50:26 por Carlos I
0:50:29 de España
0:50:32 y a Carlos V el Imperio
0:50:35 según parece después de ser el exilio emperador
0:50:38 de 1717 Carlos de regreso
0:50:41 de uno de los viajes que hizo Alemania
0:50:44 desembarcó en Asturias y visitó Aguilar del Campo
0:50:47 y una vez allí se hizo abrir la tumba
0:50:50 de Bernardo del Carpio
0:50:53 y al parecer se llevó
0:50:56 la presunta espada de Roldán
0:50:59 y la tuvo
0:51:02 durante casi toda su vida, hoy en día
0:51:05 esta espada está en la Real Armaría de Madrid
0:51:08 yo estuve hace pocos días
0:51:11 no me costaba nada
0:51:14 y por haber visitado ese lugar
0:51:17 y después yo se lo decía que era un fenómeno
0:51:20 también puedo decir que lo visité
0:51:23 y estuve en realidad
0:51:26 un muro exterior
0:51:29 del santuario de Roca Madur
0:51:32 y me encuentro incrustada
0:51:35 otra espada o una espada
0:51:38 que se afirma que es un andarte
0:51:41 ¿le digo un palpitomeo?
0:51:44 cual, ninguna
0:51:47 bien
0:51:50 otra arma, la hoja de la media luna roja
0:51:53 del dragón verde
0:51:56 suena bien, una arma legendaria
0:51:59 que generaba guanyu en numerosas fatallas
0:52:02 y tenía la reputación de haber matado a miles
0:52:05 de enemigos
0:52:08 con esta arma
0:52:11 que dicen que fue creada por guanyu en el siglo XIV
0:52:14 se trata de un guandao
0:52:17 una hoja pesada curva
0:52:20 unida a una vara con una punta en el otro extremo
0:52:23 como una guadánea dirías
0:52:26 como la guadánea esa que usa la muerte
0:52:29 en la china se utilizan algunas formas de arte
0:52:32 marciales
0:52:35 también se las llamó hoja de la justicia escarchada
0:52:38 escarchada es una palabra difícil
0:52:41 porque parece que se utilizaba en las campañas invernales
0:52:44 en las cuales
0:52:47 durante la batalla la hoja estaba constantemente cubierta
0:52:50 por sangre helada
0:52:53 y le daba un brillo blanquecino
0:52:56 es muy cuestionable
0:52:59 si guanyu realmente empuñó
0:53:02 esta espada o esta arma en realidad
0:53:05 o si era simplemente parte de los metos que lo rodeaban
0:53:08 los textos históricos válidos
0:53:11 de esta época no hay textos válidos
0:53:14 pero los más serios
0:53:17 no mencionan a él ni a nadie
0:53:20 que empuñara un arma similar
0:53:23 así que hay dudas sobre todo
0:53:26 pido perdón porque acá somos muy serios
0:53:29 muy pero muy serios
0:53:32 sin embargo
0:53:35 algo que todos repiten
0:53:38 era una arma muy pesada
0:53:41 y se sabe exactamente cuál era el peso
0:53:44 de este guandao
0:53:47 y cuánto? 82 gatos pesaba
0:53:50 gatos? si
0:53:53 durante los periodos de la dinastía
0:53:56 Han de Leste y los tres reino
0:53:59 un gato pesaba aproximadamente 220 gramos
0:54:02 era una medida de peso
0:54:05 por ejemplo, déame dos gatos de pan
0:54:08 440 gramos de pan
0:54:11 entonces 82 gatos
0:54:14 y habrían pesado unos 18 kilos
0:54:17 y ese era una arma muy pesada
0:54:20 para terminar con este catálogo
0:54:23 de armas extrañas
0:54:26 hablemos de las espadas de Muramasa
0:54:29 que fueron elaboradas en Japón
0:54:32 durante el periodo Muromachi
0:54:35 si lo 14 a 16
0:54:38 y las espadas llevan el nombre de su creador
0:54:41 que se llamaba Muramasa Sengu
0:54:44 un hábil y experto derrero
0:54:47 con fama de violento e impredecible
0:54:50 en aquello tiempo se creía
0:54:53 que las espadas adquirían las cualidades
0:54:56 de los artesanos
0:54:59 que las habían confeccionado
0:55:02 así se creyó que la espada de Muramasa
0:55:05 hacía su portador violento
0:55:08 además de transmitirle los conocimientos
0:55:11 de un experto guerrero
0:55:14 y todos detalles de la vida de Muramasa
0:55:17 estas espadas fueron prohibidas
0:55:20 después de muchos incidentes
0:55:23 y que algunas de ellas fueran usadas
0:55:26 en una serie de asesinatos
0:55:29 qué grande prohibir el arma
0:55:32 porque se pensaba que el asesinato
0:55:35 era inducido
0:55:38 que el autor intelectual del asesinato
0:55:41 era el arma
0:55:44 impresionante idea
0:55:47 con qué canción podemos ilustrar
0:55:50 esta atracente colección
0:55:53 de armas méticas
0:55:56 vamos a escuchar la puñalada
0:55:59 es una clásica milonga
0:56:02 también el producto del puñal
0:56:05 que es un arma mética
0:56:08 y usaban los guapos
0:56:11 en cierta época de Buenos Aires
0:56:14 el quinteto real, honoracio salgan
0:56:17 tiene una muy linda versión de la puñalada
0:59:32 milonga
0:59:34 te vas milonga
1:00:02 el quinteto real
1:00:05 honoracio salgan
1:00:08 en la venganza será terrible
1:00:11 la puñalada
1:00:32 la chwilita gratis
1:00:34 de calidad
1:00:40 estas en la siente cincuenta
1:00:42 estas en la siente cincuenta
1:00:45 estas en la siente cincuenta
1:00:53 las siete cincuenta
1:00:56 objetivos
1:00:59 no imparciales.
1:01:10 Continuamos en la venganza serata horrible,
1:01:12 señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
1:01:18 Atención, vamos a pedir orden, porque hay multitudes en la puerta que están presionando
1:01:25 para entrar a la emisora y ya la capacidad de estudio mayor está completamente excedida.
1:01:34 Sí, pero yo veo que dejaron entrar a todos los que vinieron con el señor y...
1:01:38 Está caldeado el ambiente.
1:01:39 Mi gente ni la dejaron cruzar la avenida, porque está del otro lado.
1:01:43 Pero su gente traía carteles ofensivos para el señor.
1:01:48 No, eran dibujos.
1:01:49 Eso no lo vamos a transmitir.
1:01:51 Eran dibujos, no había tensión.
1:01:53 Sí, hay dibujos, pero al dibujo que hay dibujos.
1:01:55 Sí, yo quedaba muy mal parado.
1:01:57 La trompeta sí, estaba mal parado.
1:01:59 Asocialmente no estaba parado.
1:02:01 Bueno, verdadero o falso.
1:02:04 Bueno, el tema de hoy favorece a uno de ustedes dos que tiene una reconocida en audición sobre el tema, sobre el asunto.
1:02:15 Muy bien.
1:02:16 Y es las abejas.
1:02:18 Las abejas.
1:02:19 Pero esto está armado para Barton.
1:02:21 No, yo no sé de abejas, yo las quiero y las admiro.
1:02:24 Pero es bastante fanático de la vida de las abejas.
1:02:28 Las quiero a las abejas porque es el mejor ser vivo sobre la tierra.
1:02:31 Usted tiene ventaja.
1:02:34 Pero sepa utilizarla con dignidad.
1:02:37 Por favor.
1:02:39 Primera cuestión.
1:02:42 La miel es el único alimento natural que nunca se echa a perder.
1:02:49 Si se encuentra un frasco de hace tres mil años, todavía se puede consumir.
1:02:54 Bueno, porque no lo lleva al museo.
1:02:57 Lo curioso es encontrar un frasco de tres mil años.
1:03:01 Sí, y el frasco, ¿no?
1:03:02 El frasco es lo que hace ruido ahí.
1:03:04 ¿Verdadero o falso?
1:03:05 Verdadero.
1:03:06 Verdadero, señor.
1:03:07 Debido a su bajo contenido de humedad y su pH ácido.
1:03:12 Sí, muy lejos.
1:03:13 Ha sido un gusto.
1:03:14 ¿Cómo le va?
1:03:15 Es un ambiente hostil para las bacterias, la miel.
1:03:20 Claro que sí.
1:03:21 Y los arqueólogos han dado vasigas con miel en tumbas egipcias que, tras ser calentadas para recuperar sus texturas, resultaron ser perfectamente comestibles.
1:03:31 Ustedes...
1:03:32 Yo diría que si las comieron hay no más.
1:03:34 Pero dado el mismo caso, ¿ustedes se la comería?
1:03:38 ¿A qué se refieren?
1:03:39 A la miel, ahí no voy a referir.
1:03:40 Más vale que sí.
1:03:41 ¿Qué problema hay ahí?
1:03:42 ¿Eseguro?
1:03:43 ¿Le refiere a la miel?
1:03:44 ¿Eseguro?
1:03:45 Sí, pero digo, en un revuelvo en la nube.
1:03:47 Tren milas, tres mil años.
1:03:48 ¿Cómo ha sido usted que ama la sabedad?
1:03:51 Tren mil años o tres mil años.
1:03:53 O sea, han pasado desde esa miel generaciones y generaciones de abejas.
1:03:58 Sí, y de eso son.
1:04:00 Sí, que tiene.
1:04:01 Y bueno, mucho, mucho.
1:04:03 Bueno, segundo asunto.
1:04:06 Las abejas tienen la capacidad de memorizar su cara y podrían identificarlo en una rueda de mallamento.
1:04:13 Y verdadero.
1:04:14 Yo creo que una cosa es memorizar su cara y otras que pudieran identificarlo.
1:04:22 ¿Cómo lo harán?
1:04:23 ¿Con qué lo señalan las abejas?
1:04:25 No, no, pero esto tiene que ver con... es verdadero.
1:04:28 No voy a darle más aguentos porque si no va, todavía no contestó.
1:04:31 ¿Verdadero?
1:04:32 Ah, claro.
1:04:33 Es verdadero.
1:04:34 Claro que es verdadero.
1:04:35 Sí, señor, por supuesto.
1:04:36 Porque usted, por ejemplo, ataca una abeja y se va corriendo y vuelve el rato.
1:04:41 Y esa misma abeja lo pica porque se acuerda que usted la...
1:04:45 Acuerda que este fue.
1:04:48 A mí una vez fui a la pileta de la casa de una amiga.
1:04:53 Sí, sí, bueno.
1:04:55 Sí, bueno.
1:04:56 Está bien.
1:04:57 Está bien, señor.
1:04:58 No dije nada.
1:04:59 No se jacte, pues todos nosotros.
1:05:00 No, no me estoy jactando.
1:05:02 Ya, ni bien llegó el hijo que tenía una lio sexual.
1:05:04 No, señor, eso es el personal.
1:05:06 Y no pude una cara como que usted anduvo con la amiga.
1:05:09 No, usted anduvo con todo.
1:05:10 Sí, no puse ninguna.
1:05:11 Pues la pileta es su personalidad.
1:05:13 Que todos se enamoran de usted.
1:05:14 No, no dije nada de eso, señor.
1:05:16 Fue a una pileta de una amiga que como podría haber sido, podría haber dicho su hermana,
1:05:20 si hubiera que ver.
1:05:21 Bueno, pero la cara que pone de libidino.
1:05:24 No, no es la cara.
1:05:25 Lo que le quiero decir es que mi amiga tenía un panal.
1:05:29 Sí, que es dios meribros.
1:05:31 Bueno, listo.
1:05:32 Si no hacemos la cosa con respeto, yo me levanto y lo voy, señores.
1:05:35 Qué panas, por favor.
1:05:36 Porque la verdad...
1:05:37 Bueno, usted le pasaba la lengua y se iba a probar la mía.
1:05:43 No, señor.
1:05:44 Lo que pasa es que salieron abejas.
1:05:47 Y claro, qué pensaba.
1:05:49 No sabía que estaba el panal, estaba dentro de la digestrina.
1:05:53 Por algún motivo yo la sacudí.
1:05:57 Ajá.
1:05:58 ¿A quién?
1:05:59 A la digestrina.
1:06:00 Y entonces la sabía...
1:06:02 Habré alterado el orden de panal.
1:06:04 Ah, vale.
1:06:05 Fue un ataque para el ar.
1:06:06 Y si me vinieron todas encima las abejas.
1:06:08 Y yo qué hice?
1:06:09 Cada.
1:06:10 Sí, me tiré a la pileta.
1:06:12 ¿Qué había abajo del agua?
1:06:15 Los piran todo el tiempo que quieran.
1:06:17 Me esperaron.
1:06:19 Claro, y de pasado mucho tiempo las mismas abejas me salían a mí y no a mi amiga.
1:06:25 Lo vuelven a atacar.
1:06:27 Entonces se sintió como discriminado.
1:06:30 No, digo, verán lo que son estas abejas, Carla.
1:06:33 Bueno, vamos a la siguiente propuesta.
1:06:37 Todas las abejas mueren después de picar a una persona.
1:06:41 Eh...
1:06:45 A ver, este.
1:06:46 No, no, no, no.
1:06:47 Me espera que conteste yo.
1:06:49 Es falso.
1:06:50 Se dan casos...
1:06:51 Pero yo no voy a contestar.
1:06:52 Todas no.
1:06:53 O sea, como está formulada, es falso.
1:06:56 Mucha sí.
1:06:57 Mucha sí, sí, pero hay algunas que nos desprenden en la guijón.
1:07:01 Bueno, es falso.
1:07:02 Es falso.
1:07:03 Eh...
1:07:04 Eh...
1:07:05 Solo una oveja.
1:07:08 Una abeja.
1:07:09 La melífera obrera, su aguijón posee una estructura en forma de arpón o sierra que al penetrar
1:07:16 en la piel humana se traba.
1:07:21 Y al intentar volar, chao.
1:07:22 Chao, que...
1:07:23 Si sonaste.
1:07:25 Bien, otro, vamos.
1:07:26 A las abejas les gusta el alcohol y cuando vuelve lebrias a la colmena, las abejas guardianas
1:07:31 les impiden el paso o las atacan.
1:07:34 No sé.
1:07:36 No me mire, eh.
1:07:39 Conteste usted que es el especialista.
1:07:41 Podría ser falso.
1:07:43 Verradero.
1:07:44 Verradero.
1:07:46 Oh, no, pero atención.
1:07:49 En este momento, cuidado.
1:07:50 Podría ser verdadero también.
1:07:51 Dije, podría ser falso.
1:07:52 No, bueno, pero...
1:07:53 Podría ser.
1:07:54 Podría ser.
1:07:55 Válido.
1:07:57 En el bar.
1:07:59 Y ahí, cuidado que hay...
1:08:01 Vaya.
1:08:02 No me hago...
1:08:03 Quiero que va, Eduardo.
1:08:04 Otra, atención con esto.
1:08:05 Para producir un solo kilo de miel, una colmena debe visitar aproximadamente 2 millones
1:08:12 de flores.
1:08:13 ¿Cuánto de miel dijo?
1:08:16 1 kilo.
1:08:17 1 kilo.
1:08:18 2 millones de flores.
1:08:20 Pues, sí.
1:08:21 Quiere decir que 2 kilos son 4 millones de flores.
1:08:26 ¿Tendremos que pensarlo bien esto cuando compramos 1 kilo de miel?
1:08:32 ¿Qué se llama?
1:08:33 Se va a parecer barato.
1:08:34 Pero...
1:08:35 Pero, ¿qué responde usted?
1:08:38 Podría ser verdadero.
1:08:39 Falso.
1:08:40 Verradero.
1:08:47 ¿Cómo perdí ese punto?
1:08:48 Voy ganando.
1:08:49 Voy ganando.
1:08:50 No, vamos apartando, querido.
1:08:52 ¿Cómo perdí ese punto?
1:08:53 Es que no hay 2 millones de flores, no hay ni en el planeta Tierra.
1:08:57 ¿Cómo no va a haber 2 millones de flores en el planeta Tierra?
1:09:01 Dice, el esfuerzo colectivo es inmenso.
1:09:02 Se estima que para recolectar el néctar necesario para ese kilo, para este medio
1:09:08 kilo.
1:09:09 Sí, señor.
1:09:10 La sabezja de la colmena debe volar una distancia que, sumada, equivale a dar la vuelta al mundo
1:09:15 cuatro veces.
1:09:16 No, pero no piensas.
1:09:17 No es así.
1:09:18 No es así.
1:09:19 Vamos.
1:09:20 Vamos.
1:09:21 Las sabezjas pueden fabricar miel de color verde azul si tienen una fábrica de golosina
1:09:29 cerca.
1:09:32 Fábrica de golosina.
1:09:33 No sé por qué lo de la fábrica de golosina lo agregó.
1:09:36 Es un poco falciado.
1:09:37 Bueno, pues es verdadero.
1:09:39 Falso.
1:09:40 Verdadero.
1:09:42 ¿Cómo va a haber miel azul?
1:09:45 Sí, hay.
1:09:46 ¿De dónde la vio?
1:09:47 Bueno, usted está...
1:09:48 Parece que...
1:09:50 No, no, no, no.
1:09:52 Es un poco grande, por eso, no.
1:09:53 Mi barrio ahí.
1:09:54 Las sabezjas encontraron un contenedor de dechichos de una fábrica de MIM.
1:09:58 Y la miel tenía gusto a miel, pero tenía el color azul.
1:10:04 Ah, miel.
1:10:06 No se pudo vender.
1:10:08 Bueno, todo lo que coincida.
1:10:09 La gente prejuiciosa.
1:10:10 Un caso en el mundo como lo voy a conocer.
1:10:13 Por favor.
1:10:14 Es Sángano, el macho de la vega.
1:10:17 Señor.
1:10:18 Mueve inmediatamente después de aparearse con las reinas.
1:10:23 Te pican, se mueve.
1:10:24 Sí, pero me parece que ella lo mata.
1:10:29 Pero no sé.
1:10:30 Pero no...
1:10:31 Pero sí, no es una respuesta.
1:10:32 No, es verdadero.
1:10:33 Falso.
1:10:34 Verdadero.
1:10:36 ¿Cómo se lo dio vuelta?
1:10:39 No, me estoy poniendo una goleada.
1:10:41 Me dio pecho, ¿eh?
1:10:43 Resulta muy bien.
1:10:44 Las sabezjas tienen un olfato tan fino.
1:10:47 Que han sido entrenadas por ejércitos para detectar menas terrestres o eprósivos.
1:10:53 No lo sé.
1:10:57 Eso sí, fueron adiestradas.
1:10:59 ¿Podría ser lo...?
1:11:01 ¿Y usted dice?
1:11:02 ¿Qué?
1:11:03 ¿Falso?
1:11:04 ¿Falso?
1:11:05 ¿Verdadero?
1:11:07 Bueno, de nuevo.
1:11:08 ¿Qué tiene concentrado?
1:11:09 Bueno, en este momento...
1:11:10 Bueno, gracias.
1:11:11 ... la mona ya ruptura de carnet en la puerta.
1:11:15 Pero está bien que ganes una vez, porque yo ya llevaba ventaja de tres puntos.
1:11:20 Quiero, perdón, quiero dedicar este triunfo a mi público, al que amo.
1:11:25 Eso de Magosia.
1:11:27 Al que debo mi vida, mi vida y pienso las 24 horas.
1:11:31 No piensas nunca en público.
1:11:32 A todos ellos, mi corazón y mi abrazo gigante.
1:11:35 Gracias.
1:11:36 De Magogo.
1:11:37 De Magogo.
1:11:38 De Mago.
1:11:39 Bueno, ¿y usted no quiere dedicarle la...
1:11:41 No, no, no.
1:11:42 Les prometo a mi...
1:11:44 Y a Carla, a Carla, la chica de la pileta, que de recuerdo de cuando me pasó esto...
1:11:51 La del Panal.
1:11:52 ¿Usted va a dar conferencia a Espreza?
1:11:53 No, no, no, pero les prometo que me voy a forzar para la próxima.
1:11:57 Bueno, muy bien.
1:11:58 Muy bien.
1:11:59 ¿Tiene algo más para decir?
1:12:02 Bien, es la parte musical de este programa.
1:12:05 Creo que sí, me parece que viene Moreira y el solo va a ser esta acá.
1:12:09 Me parece que vive acá, el maestro.
1:12:11 Así que todo eso después de la pausa, por favor.
1:12:15 La 750.
1:12:19 Objetivos, pero no imparciales.
1:12:24 Continuamos a la venganza.
1:12:37 Será terrible y ya ingrese a los estudios de la radio, nuestro querido y nunca bien
1:12:42 ponderado maestro, el sordo, Arnaldo Ganseng.
1:12:51 La compañía de esta noche, nuestro querido maestro, Manuel Moreira.
1:12:56 Muy buenas noches, maestro.
1:13:03 Hola Moreira, ¿me escucha de allá?
1:13:06 ¿Cómo le va?
1:13:07 Porque está en la otra punta, está en otro estudio.
1:13:09 Sí, estoy en otra pese, más o menos.
1:13:13 Están ahorrando un cable y le hicieron un cable corto.
1:13:17 Igual, lo importante es que se lo escuche.
1:13:19 Sí, se lo escucha muy bien.
1:13:20 Va a poder cantar desde ahí.
1:13:23 Un poco más fuerte y ya.
1:13:24 Perfecto, perfecto.
1:13:25 Bueno, mire, hay muchos pedidos.
1:13:28 Esto no sé si el maestro quiere complacer alguno de ellos, porque le piden,
1:13:32 yo era como una mujer.
1:13:33 Pero entonces primero, hizo todo un prolegómeno.
1:13:36 Sí, bueno, sí, sí.
1:13:37 Que carajero.
1:13:38 Un prólogo ajeno.
1:13:40 Es que el señor quedó allá en la punta.
1:13:42 Claro, claro.
1:13:43 Usted tiene la ventaja de tener el piano, que no se puede correr el piano mucho.
1:13:47 Bueno, muy bien.
1:13:48 Entonces...
1:13:49 Otorro al gris, una mina ya sin chance por lo bien, que sorprende a su garabón el trance
1:14:02 de partir, una escena lomelato, y entre el llanto y una queja, arrodillada ante su hombre,
1:14:11 y se leó a ser así.
1:14:18 Me engrupiste bien, debuté, con el ecuento era tristeza, pues creí que te morí de así
1:14:27 de caramará.
1:14:28 Pegabás carras, un piruqueta, el papel de la pieza, se despegaba de golpe hasta quedar
1:14:33 de colgado.
1:14:35 Te dio por hacer y te loco y te pegaste hasta el fin de enrajar un denlaburo por marmota
1:14:43 y por ceboll.
1:14:45 Yo también al verte enfermo, convencé a ponerme triste, y entre a quererte por sosa
1:14:57 la fuerza de compasión.
1:15:01 Entes tu acusar el monte y dejarte sin latima, ojo a pocora vergüenza, la desencia y enamorad.
1:15:20 Como entro hasta el vento me diste cada varilla, me dejaba de cabal con vista al hokita,
1:15:38 como quedan en la vía, o es tu viejo un pobre tado, era chino con los ojos, atorrantes
1:15:53 como vos, me pediste una sudad, entonces te dio un avarro, arquinando un cotorrido en el
1:16:12 otro, para lojo.
1:16:16 Allá como en la semana me manquiasque pa' cigar, por ir a cortarte el pelo y por ir a un rato al café,
1:16:26 y una vez que digo te voy a retirarte con los arroz, es ir a loje en betego, estaba listas,
1:16:35 yo sé, no es si me sigo, no he sido para vos como una madre, es si me sigo merejo lo que me pensas hacer.
1:16:48 Bajo el bacán la cabeza y el tan rana y tan compaje,
1:16:57 es al toro de los cabellos, yo lo como una mujer.
1:17:10 Bueno, recuerden que pueden hacer pedidos en el whatsapp de la venganza, que es 116585580,
1:17:25 eso por escrito, no hago Dios, y acuárense de escribir el nombre porque si no no sabemos de quién se trata.
1:17:33 Hay posibilidad de hacer temas del Brasil,
1:17:40 hay bolillero, lula amigo de Trump, si, ahora son todos amigos de Trump, que pasó?
1:17:49 Hay bolillero de temas del Brasil, 26,
1:17:57 26,
1:18:01 Bueno, voy cantándolo hasta allá, ya empezó aquella, terminó así.
1:18:26 Bien, que yo partedó ficará bien, mucho, mucho bien.
1:18:31 La beira está la coa, por amizallar, para comenzar,
1:18:37 porque te conozco para,
1:18:41 la voz del pato era mi desnatado,
1:18:45 jugó de cena como gaso, era amando,
1:19:18 pero el coste final cuando caer en agua,
1:19:23 la voz del pato era mi desnatado,
1:19:28 jugó de cena como gaso, era amando,
1:19:33 la voz del pato era mi desnatado,
1:19:38 jugó de cena como gaso, era amando,
1:19:42 pero el coste final cuando caer en agua,
1:19:57 pero el coste final cuando caer en agua,
1:20:08 bueno, haber otros pedidos,
1:20:13 Carolina pide adiós, adiós,
1:20:16 hay un tema de Serati, pero también existe el adiós, no?
1:20:19 Hay varios adiós, de la verba.
1:20:21 Quien es el adiós, el adiós de Mariano Amores,
1:20:24 el adiós de Gavino Ezeiza,
1:20:27 el adiós más conocido en tango es aquella,
1:20:32 aquella canción cuya autora fue Maruja Pacheco-Guergo,
1:20:36 y el adiós de Mariano Amores,
1:20:41 ¿cuál será este?
1:20:43 ¿Quién es el?
1:20:47 Este es el de Gustavo Serati,
1:20:52 que no es un tango, no es un tango.
1:21:06 estaban lo mismo los dos
1:21:13 y hoy son falte de una lluvia lejos
1:21:20 no te confundas, no sirve el rencor
1:21:27 son espastos después de la Dios
1:21:33 con escanciones tristes para sentirte mejor
1:21:44 tu esencia es más visible del mismo dolor
1:21:51 vendrá nuevo a amanecer
1:22:02 uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh
1:22:09 tal vez formaba la necesidad
1:22:17 pero hay vacíos que no pueden llenar
1:22:24 no conocían la profundidad
1:22:32 hasta que un día no vio para más
1:22:40 quedabas esperando, hemos pe lo volverán
1:22:50 brotando entre rechazos del mismo dolor
1:22:56 vendrá nuevo a amanecer
1:23:02 uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh
1:23:15 separarse del este cielo por algo superior
1:23:23 no es superior este amor
1:23:35 no es superior este amor
1:23:45 poder decir adiós
1:23:54 estresé
1:24:03 uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh uuuuh
1:24:09 y ya que lo vio con la trompeta en la mano
1:24:16 me parece un desperdicio no utilizarla
1:24:22 por lo tanto podría ser una versión del último café
1:24:27 que te hace con el maestro con trompeta
1:24:32 en dúo la hacemos
1:24:36 lo quiere lento
1:24:41 tiempo normal
1:24:44 es muy rápido el último café
1:24:48 es un café corto
1:24:52 bueno lo van a hacer
1:25:06 y
1:25:08 y
1:25:11 y
1:57:45 feliz en mi existencia
1:57:50 será la noche aquella
1:57:55 tuve un fal
1:57:58 de mis amores
1:58:02 cuando el cansancio de vivir
1:58:07 te haga volver
1:58:13 yo sé que habrá una noche
1:58:19 en que vendrás a mí
1:58:25 y yo tendré mil aviones risas
1:58:31 y la vio risa
1:58:35 mas luz en mi millada buena
1:58:40 y en cada

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