Transcripción automática
0:00:00 algo nulado, la mínima 20 y la máxima 33 grados. En estos momentos la temperatura y sensación
0:00:05 delvenga a 21 grados cuatrodísimas si los despejado en la ciudad de Buenos Aires la
0:00:09 humedad 65%
0:00:11 Cerchi de Cerra
0:00:13 A media noche
0:00:15 Vanorama
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0:00:43 Señor paranoico, si el siguiente programa va a ser escuchado por su hermana, avícele
0:00:50 que el presente mensaje no se reciere a ella, ni a usted, ni pretende ofenderlos en lo más
0:00:58 mínimo. Ustedes no saben con quién se están metiendo.
0:01:04 AM750 amenazas
0:01:09 La venganza será terrible
0:01:15 Con Alejandro Dolina, meritócrata aplazado, guitarrplanista sin horizontes.
0:01:22 Patricio Barton, un filósofo naturista, y un autorista que se llama la venganza.
0:01:30 Y el tenido regreso de Ilepi, el que salió de devoto con un traje a rayas, y el saco
0:01:48 roto.
0:01:49 La venganza será terrible
0:02:04 Canciones por el triostin nombre, Ale Dolina, Martín Dolina, y Manuel Moreira.
0:02:20 Producción, Maica Iglesias, Eugenia Gorotiza y Lucas Barrantes.
0:02:27 Las literarias Nicolás Tolcacher, Sonido Miel Vincent.
0:02:36 La venganza será terrible
0:02:39 Una plella de de intelectuales valientes en la provocación, cautos en la controversia,
0:02:47 y fugitivos en la gresca.
0:02:53 Y ya llegan con la astucia del tero, gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca.
0:03:02 Muy estiloso y meravelloso.
0:03:08 Muchas gracias, muchas gracias.
0:03:11 Buenas noches.
0:03:13 Aquí estamos en el Teatro 3 de febrero de Paraná.
0:03:20 Muy bien.
0:03:21 Cuando yo digo Paraná, evidentemente el teatro tiene que estar ya en aplauso.
0:03:26 Claro.
0:03:27 El cambio, cuando digo teatro 3 de febrero, lo que tiene que ocurrir es que yo me equivoque.
0:03:44 Claro.
0:03:45 Porque es muy difícil decir teatro 3 de febrero.
0:03:48 Es lo que en inglés se llama literación.
0:03:52 Se repite una misma consonante varias veces en una línea de verso.
0:03:59 Pero acá además tiene la dificultad del TR y del BR.
0:04:05 Y la V larga que es más suave.
0:04:07 Todo es como 3 tristes tigres.
0:04:09 Sí, sí señor.
0:04:11 Es que era el nombre inicial que le iban a poner al teatro.
0:04:14 Al teatro 3 tigres.
0:04:17 Después el busieron 3 de febrero.
0:04:19 Sí.
0:04:20 En mucho más.
0:04:21 No es la misma fase.
0:04:22 Claro.
0:04:23 Que la fecha parria tendría que haber sido el 10 de febrero y hubiera sido todo más simple.
0:04:29 Porque no 4 de la difusión también.
0:04:31 Sí.
0:04:32 El 10 es el número perfecto.
0:04:33 El 10 es el perfecto.
0:04:34 Estamos aquí en el teatro 10 de febrero.
0:04:37 Perfecto.
0:04:38 ¿No qué la inflación?
0:04:39 Bienvenido.
0:04:40 Hay gente arriba, gente abajo.
0:04:48 Creo que los de arriba son menos que los de abajo.
0:04:52 No estoy seguro.
0:04:53 No sé.
0:04:54 A ver, vamos a abullar los de abajo.
0:04:56 Primero los de abajo.
0:04:58 ¡Ahora los de abajo!
0:04:59 ¡Ahora los de abajo!
0:05:01 ¡Ahora los de arriba!
0:05:06 Y ahora los de abajo.
0:05:07 Sí.
0:05:08 ¡Ah, no!
0:05:10 Constantemente bien los de arriba.
0:05:12 Algunas personas en su estusiasmo han caído de los huevos.
0:05:16 De acuerdo.
0:05:17 Qué va a estar.
0:05:18 Y son recibidas fraternalmente por los que están en la planta de arriba.
0:05:22 Señores, muchas gracias por estar aquí.
0:05:24 Les voy a presentar a mis compañeros de hoy que son Patricio Barton.
0:05:27 Hola amigo, buenas noches.
0:05:29 Qué buenas noches.
0:05:31 Y el artista antes llamado Gilles Pigolla.
0:05:37 Hola, buenas noches.
0:05:40 Agradecimiento.
0:05:45 Han llegado unos alfajores con remitente anónimo.
0:05:50 Cuidado.
0:05:52 Hay algo presionafirma que es este o o I o.
0:05:56 A ver.
0:05:57 O yo.
0:05:58 A ver.
0:05:59 Vamos a hacer.
0:06:00 Cuidado.
0:06:01 No es una amenaza, no se fijó.
0:06:02 Es una jota y una o.
0:06:03 Bueno.
0:06:04 Jó.
0:06:05 Jó.
0:06:06 Jó como la de como se llama la novedad que es la mujercita.
0:06:11 Luis Alcote.
0:06:12 Sí, señor.
0:06:13 Que se llamaba.
0:06:14 Jó.
0:06:17 Y todos somos los muchachos de Jó.
0:06:20 Los que leíamos mujercitas.
0:06:22 Bueno, bueno, bueno.
0:06:23 Yo leí a mujercita.
0:06:24 Qué bien, qué lindo.
0:06:25 Qué lindo.
0:06:26 Qué lindo.
0:06:27 También tenemos que agradecer a la municipalidad de Paraná.
0:06:29 No mandaron alfajores, no me digas.
0:06:31 No, eso no mandaron alfajores, pero nos trajeron aquí.
0:06:35 Pero el teatro 3 de febrero, play creativos, radio tú y radio, costa de Paraná.
0:06:41 Bueno, muchas gracias.
0:06:42 Todos los de aquí, gracias.
0:06:43 Bueno, la municipalidad no se ha impuesto este primer tema.
0:06:57 ¿Viedad municipalidad?
0:06:59 Sí, sí, sí.
0:07:00 Si quieren actuar en el teatro 10 de febrero, tienen que hablar acerca de cómo actuar en
0:07:09 una cita en el cine.
0:07:11 Ah.
0:07:12 Bueno, cada vez menos frecuente, no.
0:07:16 No.
0:07:17 Es cada vez menos frecuente.
0:07:19 Le digo cada vez menos conveniente.
0:07:20 Sí, sí.
0:07:21 Escucharon cine y apagaron las luces.
0:07:22 Sí, muy bien.
0:07:23 Le iba a decir si está bien, incluso una primera cita y la alfine.
0:07:29 La primera cita.
0:07:30 No, acá no dice que sea la primera, pero parece que sí.
0:07:35 En todo caso yo no haría la primera cita en un cine.
0:07:39 No puede hablar en el cine.
0:07:40 No puede hablar.
0:07:41 No sé, la típa no sabe ni cómo te llama.
0:07:43 Bueno, la verdad es que no.
0:07:45 Por ahí, en la mitad de la película, por ahí hay una cabalgata demasiado prolongada.
0:07:50 ¿Cómo te llamas?
0:07:55 Vamos a ver lo que dice aquí.
0:07:59 Lo primero es llegar temprano.
0:08:01 Bueno, fundamental.
0:08:02 Fundamental.
0:08:03 No sé si muy temprano, diez minutos antes, quince, veón.
0:08:07 No haga la de rolón.
0:08:09 Igual llegar al cine demasiado temprano no es tan malo como llegar a una casa, en una
0:08:15 fiesta, como el rolón.
0:08:17 La fiesta es a las doce de la noche y a las diez toca el tiempo de rolón.
0:08:21 Está el tipo bañándose.
0:08:22 Sí, está todo tembaldeando.
0:08:25 Bueno, se viene el rolón ahí todo trajeado.
0:08:28 Bueno, pero en el cine también, sería temprano.
0:08:31 Y si tu cita se retrasa, o joven que escuchas que te programas.
0:08:37 No, no, no.
0:08:38 ¿Qué hay que hacer?
0:08:40 No, si la cita se retrasa, va a entrar ya por la película pesada.
0:08:46 Y bueno, la película.
0:08:47 Igual, vamos a decir algo en favor del cine y la cita.
0:08:50 Que es que hay un horario de inicio de película.
0:08:53 Por lo tanto, hay un escenario ya preestablecido que usted cuenta con X tiempo y ya lo sabe.
0:08:59 Y ya lo puede manejar.
0:09:00 Ya lo puede manejar.
0:09:01 La otra pregunta es que el argumento de la película.
0:09:05 ¿Puedes favorecerlo a usted para sacar una conversación?
0:09:08 Bueno, claro.
0:09:09 Que en una pisciriga por ahí no sale.
0:09:11 Bueno, lo mismo, lo mismo que por ejemplo si buscamos una película subida de tono.
0:09:16 Bueno, bueno.
0:09:17 Ya dejo a Céñiz a la mitad de camino.
0:09:20 ¿Sabes lo que tiene que hacer?
0:09:22 Usted tiene que ir antes a ver la película.
0:09:26 Y si te haces que adivina lo que va a pasar.
0:09:28 A ver, a ver.
0:09:29 Y si no.
0:09:30 Va a saber que el asesino es cómodo.
0:09:32 No, no.
0:09:33 La voy a ruir.
0:09:34 La mire, yo soy inteligente que vi.
0:09:36 Yo no me di cuenta que el asesino era furano y así.
0:09:39 Pero vamos por partes.
0:09:40 Si se retrasó a la chica no le diga nada.
0:09:43 A los duma un comentario como, ya era.
0:09:46 No, no.
0:09:47 No.
0:09:48 No te conozco y ya te estaba extrañando.
0:09:52 Lo que pasaba a dar que el...
0:09:53 Hubiese osorrible.
0:09:55 Ya te estaba extrañando.
0:09:57 ¿Qué es esto?
0:09:59 No, bueno, es una frase un poco fea.
0:10:02 Es el primero de los reclamos.
0:10:04 Sin embargo, la idea de extrañar algo que está presente es extraordinaria.
0:10:09 Yo suelo ir a pescar los acantilados de Escocia y a montar a caballo en las llanuras de Éx.
0:10:21 Bueno.
0:10:22 Y cuando estoy montando a caballo en las llanuras de Éx extraño la pesca en los acantilados
0:10:28 de Escocia.
0:10:30 Y cuando estoy pescando en los acantilados de Escocia extraño las caballatas en Éx.
0:10:36 Y a veces cuando estoy caballando en Éx extraño las caballatas en Éx.
0:10:43 Y cuando pesco en Éxcocia extraño la pesca.
0:10:46 Bueno, señor.
0:10:47 Y es posible esto para que usted se diga la amenad.
0:10:51 Extrañar a uno que ya llegó.
0:10:53 Te quiero tanto que ya llegaste y sin embargo te sigo extrañando.
0:10:58 La amenad ya se fue.
0:11:00 Sí, y ya se arduó.
0:11:01 Mira, seguí extrañándome porque me voy.
0:11:10 Dile hola a la persona con que tienes la cita.
0:11:14 ¿Cómo le abrazo, dice aquí?
0:11:16 ¡Hola!
0:11:17 ¿Qué rápido que va usted?
0:11:19 Sí, bueno.
0:11:20 Bueno, pero hay abrazos y abrazos.
0:11:21 Sí, bueno.
0:11:22 Pero cuando usted le dice a un tipo, dale un abrazo.
0:11:25 Ah, sí, estos abrazos y actores.
0:11:28 Y entonces entre sí se abrazan.
0:11:31 Ah, sí, sí.
0:11:32 Con un movimiento que al novio de la tipa que están abrazando no le hacen gracia.
0:11:39 A mí me ha pasado muchas veces que mis novias se abrazan con actores amigos.
0:11:43 Sí, y bueno, y los tipos las que no les gustan nada que hagan así.
0:11:47 Sí, sí.
0:11:48 La verdad es que las mujeres, qué lindo que estuvo el estreno.
0:11:51 Sí, sí.
0:11:52 Qué bien.
0:11:53 Y ahí se frotan mucho el erante brazo.
0:11:56 Sí, también.
0:11:57 Y hay asensio.
0:11:58 Bueno.
0:11:59 Y hay que decir lo que usted anticipaba.
0:12:03 Elige la película con cuidado.
0:12:06 Que le digo yo.
0:12:09 Una comedia romántica.
0:12:11 Para qué?
0:12:13 Para que usted haga comentarios cínicos.
0:12:16 No, no, no.
0:12:17 Yo iría más con la película de terror.
0:12:20 Para mí el terror, porque qué pasa.
0:12:23 La dama, o el caballero, que puede fingir o puede sentir miedo.
0:12:30 Sí, claro.
0:12:31 Y ahí, ante el miedo viene el abrazo.
0:12:34 Esta vez no de actor, abrazo del terror.
0:12:37 Que puede acompañarse con pequeños gritos.
0:12:39 Bueno, sí.
0:12:40 Desmayos.
0:12:41 ¡Ah!
0:12:43 Besos en la boca.
0:12:45 No, no.
0:12:47 Pero si usted siente más miedo que ella y ella no le pasa absolutamente nada.
0:12:50 Bueno, yo me lo hice.
0:12:51 Lo mismo.
0:12:53 Es válido.
0:12:54 Abrazaeme, porque esta cena no era tolero.
0:12:58 Pero sí es una pavada esta película.
0:13:00 ¿Qué pavada?
0:13:01 Es la tipa.
0:13:02 Sí, no es mi la tipa.
0:13:03 Ya viene de mal humor.
0:13:04 Claro que viene de mal humor.
0:13:05 Bueno, pero puedo decirle a quien es.
0:13:07 Ya sé.
0:13:11 Por lo menos te lo digo.
0:13:17 Bueno, eh...
0:13:19 Dice, mira qué bien lo que dice acá.
0:13:21 Las películas de terror son emocionantes.
0:13:24 Y ya que se asustaran, podrán acurrucarse.
0:13:29 Y romper la barrera del tacto.
0:13:31 ¡Ah!
0:13:33 Ahí está la barrera del tacto.
0:13:35 La barrera del tacto.
0:13:36 Ustedes puede decir eso en el oído.
0:13:38 Dice, ¿cómo me gusta romper la barrera del tacto?
0:13:42 Incluso usted cuando en la escena le va poniendo cada vez más misterio, más tensión.
0:13:47 Usted en la oscuridad palpa y...
0:13:51 Palpa.
0:13:52 La calle palpa.
0:13:53 Sí, señor.
0:13:54 Palpa y Tere de Friulito.
0:13:55 Palpa, Federico.
0:13:56 Te odoro la ciencia, Federico.
0:13:58 Estira la mano, la oscuridad.
0:13:59 Y palpa, buscándole la mano a ella.
0:14:02 No, pero eso no es...
0:14:03 Pero sin embargo, la mano...
0:14:05 Escúchame.
0:14:06 ¿Qué?
0:14:07 Para mí es el primer contacto y no falla.
0:14:09 La mano es el peaje del autopista que viene después.
0:14:13 Dígase no.
0:14:15 Es una poeta, ¿eh?
0:14:17 Y la guarda la mano y le dice eso que dijo el señor.
0:14:21 La mano, ¿cómo es el peaje del autopista?
0:14:26 ¿Me entendés?
0:14:27 No, ¿cómo le va a decir?
0:14:29 Lo que dice adelante.
0:14:31 Lo que quiero decir es que si ya le levantaron la barrera con la mano, siga para adelante.
0:14:36 La con la mano, le baja la barrera, lito.
0:14:38 Y después continúa usted con la metáfora del peaje.
0:14:41 Entonces el segundo peaje, el tercero, el cuarto.
0:14:45 Y cuando ya llega a la entrada del túnel...
0:15:00 Si quieres comer algo...
0:15:03 ¿Quieres comer algo?
0:15:04 Sí, bueno, es que no es que me comen.
0:15:06 Sí, pero ahora en estas salas...
0:15:08 ¿Qué ha hecho acá? Te dejan entrar con comida.
0:15:11 ¿Lo dejan entrar con comida?
0:15:12 A ver, no.
0:15:14 Levante la mano al que haya traído comida descontrabando.
0:15:17 Allá, allá.
0:15:18 Allá.
0:15:19 Y seguro que hay gente que trajo mate porque estamos en Entre Ríos.
0:15:24 No va a ser termo de haber escondido por ahí.
0:15:26 Bueno, no.
0:15:27 Si quieres comer algo, compre unas pequeñas mentas.
0:15:32 Ah, facilita, claro.
0:15:34 Estas...
0:15:35 ¿Cuáles?
0:15:36 Estas.
0:15:37 Estas están atascadas entre tus dientes.
0:15:44 ¿Cómo las palomitas de maíz?
0:15:46 Sí, las palomitas dejo un montón de cáscara por todo lado.
0:15:49 Es muy peligrosísimo.
0:15:50 Es peor que es vacío.
0:15:51 Mire, antes de un programa de radio, yo una vez me compré unas palomitas.
0:15:57 Y sí.
0:15:58 Sí, mucho.
0:15:59 Está de moda.
0:16:00 Me comí alguna santa en pesar del programa.
0:16:03 Tuve supender el programa.
0:16:04 Sí, bueno.
0:16:05 ¿Tenías la garganta?
0:16:08 Aparte, tuví el rating este día.
0:16:12 Sí, porque pusieron su plente a Fernando Bravo.
0:16:17 Ahora, en los cines de ahora, no solo el pocho, pero le tiran panchos con salsas con olores.
0:16:26 El pancho dice que hay que tener cuidado con lo que comes.
0:16:31 Porque te da mal aliento.
0:16:34 Y llegás.
0:16:35 Pero...
0:16:36 Y después del primer peaje, como...
0:16:39 Y llegás a darle un beso a la mena.
0:16:41 Y te comiste que se...
0:16:43 Una salchicha le diste.
0:16:44 ¿Te como te comiste una salchicha?
0:16:45 Pero bueno, el bello...
0:16:46 Saler el bello.
0:16:48 ¿Vio que...?
0:16:50 Lo que se dice después del bello es muy difícil, muy comprometedor.
0:16:54 No hay que decir nada.
0:16:56 ¿Sabe?
0:16:57 Después de un primero beso...
0:16:58 Sí, sale del bello.
0:17:01 Una obra de teatro que yo había escrito hace mucho.
0:17:05 El tipo lo ves a la mena.
0:17:07 Y el tipo se tira así y dice...
0:17:10 Hay un hombre desangrando en la tranquila.
0:17:13 Pero por si.
0:17:14 Porque no sabía que decir.
0:17:15 Y bueno, pero me pongo que no diga nada.
0:17:17 Por favor, no diga nada.
0:17:18 No diga nada.
0:17:19 Bueno, pero que te digan las tipas tales del bello y te dice...
0:17:23 ¿Te comiste un pancho?
0:17:25 No.
0:17:26 Es mucho mejor.
0:17:27 Hay un hombre desangrando en la tranquila.
0:17:30 Bueno, no hables ni mal de mensaje durante la película.
0:17:35 Apaga el celular.
0:17:36 Bueno, pero ojo.
0:17:38 A mí me gusta utilizar el diálogo de la película.
0:17:42 Para establecer cada vez una mayor proximidad.
0:17:45 Para instinoarme, lead a la mina.
0:17:47 Ah, aprovechando el argumento de la película.
0:17:49 Por ejemplo, el tipo le dice...
0:17:52 Te amo.
0:17:55 Y quisiera darte un abrazo.
0:17:58 Sí, entonces...
0:18:00 Bueno, mira.
0:18:01 ¡Eh!
0:18:02 Justo lo que yo estaba pensando.
0:18:07 No sé si funciona eso.
0:18:09 El tipo dice...
0:18:12 ¡Vece yo!
0:18:13 ¡Iremos juntos hasta el fin del mundo!
0:18:17 Ya está, su soldado.
0:18:18 Te dice...
0:18:19 ¡Eh!
0:18:20 Justo lo que estaba pensando.
0:18:21 Por favor.
0:18:22 Por favor.
0:18:23 ¿Te comiste un pancho?
0:18:28 Justo lo que estaba pensando.
0:18:32 Si quieres iniciar contacto físico,
0:18:34 ahí está lo que dice el señor.
0:18:36 Empieza por sostener sus manos.
0:18:38 Asegúrate ahí de que tus manos
0:18:40 estén tibias y secas.
0:18:43 ¿Cuánta prevención?
0:18:44 ¡Los van a estar mojadas y calientes!
0:18:50 Sabes que lo bueno, porque siate usted
0:18:53 va a pedir pocho-clo.
0:18:55 Pida el balde grande de pocho-clo
0:18:57 y los dos meten la mano en el tacho.
0:19:01 Ahí está.
0:19:02 Se va a entrar los dedos.
0:19:04 Y le agarra la mano.
0:19:07 Por ahí vio que saca la mano.
0:19:10 Dice, usted agarra otra cosa.
0:19:12 Está dentro del pocho-clo.
0:19:14 Busca ahí en el...
0:19:15 Cualquier cosa que esté dentro del pocho-clo,
0:19:17 usted la puede agarrar.
0:19:19 Sin contratividad.
0:19:21 No, era palomita que yo quería.
0:19:25 Me da agua, mí, que has sentado acá.
0:19:35 Palomita de maíz, señor, del pocho-clo.
0:19:39 Algunas chicas,
0:19:41 esta es la de la gente,
0:19:43 le gusta
0:19:45 cuando los chicos ponen su brazo alrededor de él,
0:19:48 digas.
0:19:49 Por el hombro, por el hombro, claro.
0:19:51 ¿Estás seguro de eso?
0:19:52 Y bueno, pero...
0:19:53 Usted se haga, le pregunto si a ella le gusta.
0:19:55 No, usted se va a dar cuenta.
0:19:57 ¿Cómo me va a dar cuenta?
0:19:58 Claro, puede quedar poco, primero le toca algo.
0:20:02 Ah, bueno.
0:20:03 Así que va a buscar.
0:20:05 Sí, así que...
0:20:06 Estuvo una maniobra que dura media película.
0:20:09 Se hace después media película,
0:20:11 por eso le digo, mire antes.
0:20:12 Sí, sí, sí.
0:20:14 Sin embargo,
0:20:17 es la primera cita,
0:20:19 y...
0:20:22 No, no se apresure.
0:20:24 No se apresure.
0:20:25 No, no se apresure.
0:20:26 A meter la mano así.
0:20:28 Entregue todo.
0:20:29 Discriminadamente.
0:20:30 No, porque además tiene...
0:20:33 Después de la película tiene la oportunidad de ir a tomar un café.
0:20:37 Para discutir el argumento de la película.
0:20:39 Es que ella la entendió,
0:20:41 si usted la entendió.
0:20:42 ¿Un café o vas a cenar?
0:20:44 Bueno, bueno.
0:20:47 Pero eso le toca así, no más.
0:20:50 Y escuché...
0:20:53 en la oscuridad,
0:20:55 tu suave voz quedostilla.
0:20:57 Sacá la mano de ahí, porque la tenía muy fuerte.
0:21:00 Bueno, no sé qué fue a ver.
0:21:02 Bueno, este...
0:21:04 No hagas nada que no permita estar cómodo.
0:21:09 Aquí le vienes, y culpa en mí.
0:21:11 No, claro, por eso jugar con los broches y los zapatos es mala.
0:21:17 O aprovechar alguna escena para acercarse.
0:21:22 O dejar que vaya transcurriendo.
0:21:25 Claro, o invitarla a que se siente ella...
0:21:28 No, es un falda.
0:21:30 O poner que tiene miedo.
0:21:33 Por si es drácula o algo.
0:21:35 Querés sentarte a UPA.
0:21:37 ¿Cómo le va a decir eso?
0:21:41 No, no, no.
0:21:43 A mí me da miedo.
0:21:46 Y a más en el cine, no.
0:21:48 Si pueden callar que estoy acá tratando de ver la película se media hora...
0:21:52 Todavía no te fuiste y ya te extraño.
0:21:54 Y todo el día...
0:21:56 Estoy escuchando hablar más de usted que de la película.
0:21:59 Vení a terminarla.
0:22:01 A ver, señora.
0:22:03 Aparte en colmo cuando la sentó arriba a suyo.
0:22:06 Yo no veía nada, estoy atrás.
0:22:08 No me voy a llamar a Gary Cooper te ames.
0:22:11 Voy a llamar al boletero en cualquier momento.
0:22:14 Al boletero?
0:22:15 Sí de este boletero.
0:22:17 El boletero que vende a la casa.
0:22:19 El boletero nunca entra a la casa.
0:22:22 Es más probable que entre el actor de la película.
0:22:26 Al boletero.
0:22:28 Bueno, cuando la película termine,
0:22:32 habla sobre eso por un momento.
0:22:35 Pero no se ponga pesado.
0:22:38 Esta película en un hondo significado.
0:22:42 A mí me gustó la parte con la termina.
0:22:48 A mí me gustó la parte que él la sube al caballo.
0:22:55 Sí, en mi máquina.
0:22:57 Y la lleva.
0:22:59 Y la lleva a la cabaña.
0:23:01 Sí, está bien esa parte.
0:23:04 Eso quiere significar que inician un camino juntos.
0:23:08 Te das cuenta porque en el cine, te lo voy a decir,
0:23:11 que eso es tu día sin nada.
0:23:13 Todas las cosas significan otra.
0:23:16 Bueno, hay muchas simbologías.
0:23:18 Eso es el cine.
0:23:19 El arte.
0:23:20 Los buenos directores de la simbología.
0:23:22 Señor, ¿por qué no se casan?
0:23:23 Que estamos nosotros.
0:23:24 Se mete acá, estamos.
0:23:26 Debe decir una sola cosa.
0:23:30 Disculpenme, señor.
0:23:31 Los buenos directores, no le van a mostrar,
0:23:34 porque ellos se encontraron,
0:23:36 se desviste y se mete en una cama.
0:23:40 Se muestra un horno a leñas.
0:23:43 Por eso me gustan los directores malos.
0:23:47 Exactamente.
0:23:49 Si se saca los leños y se mete en la cama.
0:23:53 La cámara se mueve y le muestra a la leña.
0:23:56 La leña, ahí viendo.
0:23:58 Digo, ¿qué manera de arder la léjiga?
0:24:02 Claro, por la cámara es un panillo.
0:24:05 Se va de la escena del visto, va a la línea.
0:24:08 Claro, van siempre a otro lado.
0:24:11 Bien.
0:24:12 Agradece el de tu cita.
0:24:15 A la misma vez, pero ya se va.
0:24:17 Y acá dice, ¿cómo iniciar un beso?
0:24:21 Esto es un consejo.
0:24:23 Es difícil.
0:24:24 Es difícil, es un beso.
0:24:25 Miren cómo mejoramos la vida de las personas que escuchan este progreso.
0:24:30 Vamos a ver si puedo.
0:24:32 Ahí se juega todo por el todo.
0:24:34 Atención.
0:24:35 Es demasiado.
0:24:36 Primero, mira a los ojos a tu cita.
0:24:40 Se llama su tu cita.
0:24:42 Tu cita.
0:24:43 Tu cita.
0:24:44 Tu cita, yo os diría.
0:24:51 Primero, mantén la mirada afuja.
0:24:53 Por más tiempo que acostumbran.
0:24:55 Sí, pero no mucho.
0:24:56 No, sí.
0:24:57 Tiene que estar.
0:24:58 No parece en el cita.
0:24:59 Espera, esperad, no es un momento no tan importante de la película.
0:25:03 Por eso tenés que venir a verla el día anterior.
0:25:06 Pues si no la mienete, ¡espera, espera!
0:25:09 Si tu cita está poniendo atención a la película,
0:25:14 por ahí te perderá la oportunidad.
0:25:16 Claro, claro.
0:25:17 Asegúrate de haber pasado el tema de la barrera del tacto.
0:25:24 O sea, no debes tratar de besarla sin antes haberle agarrado la mano.
0:25:29 El peaje.
0:25:30 La.
0:25:31 Con la barrera abierta.
0:25:32 Pues si no la mienete, va a decir,
0:25:33 ¡ni siquiera me derroce la mano!
0:25:35 ¡Ah, claro!
0:25:36 Y yo me quiero besar, ¿qué te pasa?
0:25:38 Pero ¿por qué el beso adentro del cine?
0:25:40 No, no espera al final de la penícola.
0:25:42 Y por qué el cine al final por ahí, no, no, no, no.
0:25:44 Bueno, bueno, bueno.
0:25:45 Porque al final de la escena, yo lo quiero cuanto antes mejor.
0:25:48 Bueno, no.
0:25:49 A partir de eso, ¿no?
0:25:50 Me acuerdo además.
0:25:51 Esto, afuera más difícil.
0:25:52 Una vez termina la película, termina.
0:25:54 Mira, que debes ir en la pisería.
0:25:56 La pisería.
0:25:57 Te acorto la luz blanca, la pisería.
0:25:59 Dice, si te devuelve la mirada, acércate un poco más.
0:26:05 De a poquito.
0:26:06 De a poco.
0:26:07 De a poco en cámara lenta.
0:26:08 Tu lenguaje corporal le hará saber a tu cita que la quiero besar.
0:26:13 ¿Tengo un lenguaje?
0:26:15 Sí, no, no.
0:26:17 Con su tibetana el lenguaje corporal.
0:26:19 Creo que se refiere a que uno tiene que empezar a...
0:26:25 Me parece que se refiere a que uno se va inclinando para adelante.
0:26:29 Tengan cuidado porque se puede caer.
0:26:32 Y dice...
0:26:34 Y besala, no más.
0:26:37 Cuando tu cita quiera besala.
0:26:42 O sea, es un beso más bien corto, no el primero como un...
0:26:46 Pero no sé, señor.
0:26:48 O es un...
0:26:49 Sí, no te devuelve la mirada, solo sonríe.
0:26:52 ¿Estás así?
0:26:54 ¡Ve!
0:26:55 ¡Ah!
0:26:57 Parece que...
0:27:02 Sí, yo viendo la película.
0:27:04 Sí, no se va a levantar y se va a ir.
0:27:06 Pero no pierda la esperanza porque por ahí en otro momento...
0:27:09 Sí, pero igual le hagan gomal.
0:27:10 Si tu chica se acerca moviéndose para el beso...
0:27:16 Empieza con un beso sencillo, ¿no?
0:27:18 Eso es lo que yo le preguntaba.
0:27:20 Presénteme el sencillo.
0:27:22 Tiene de boca cerrada.
0:27:24 Un piquito.
0:27:25 La mejilla, lo mejor.
0:27:27 No, pero lo que sea.
0:27:29 O la frente.
0:27:31 No, la frente, no.
0:27:33 En la frente, señor.
0:27:35 Es como que ya está bendiciente.
0:27:38 Si te asustas en el último segundo...
0:27:41 Sí, por ejemplo, porque no la había visto bien.
0:27:45 No asusta, no.
0:27:47 Ahora alguien pasó a algún final no bien.
0:27:50 Claro, ¿no?
0:27:52 No hagas nada, intenta en los años.
0:27:55 Cusas que hay que recordar antes de salir.
0:27:58 Antes de salir del cine.
0:28:00 No, antes de salir...
0:28:02 Bueno, tú hubo, digamos, muchos besos, muchas cosas, ¿no?
0:28:04 Antes de salir del cine, acomo decir a vestimenta.
0:28:10 Igual la posición...
0:28:12 la disposición de las butacas...
0:28:15 No, no favoréis el beso, niña.
0:28:18 No, no os diga.
0:28:19 Yo quiero que pongan unos para adelante.
0:28:21 Bueno, bueno, pero por eso digo.
0:28:23 Con dos pantallas.
0:28:27 Ah, no, antes de salir de la casa, dice.
0:28:30 Toma una lucha.
0:28:33 Que se va, ni no que se la tome.
0:28:37 Estar en una cita...
0:28:39 quizá te ponga nervioso...
0:28:42 o empieces a sudar.
0:28:44 Por eso sí perfumese bien, es desordante.
0:28:47 Hay medio litro de tulipal negro.
0:28:50 Vístete casual.
0:28:53 ¿Qué es casual? Por casualidad.
0:28:55 Me cayó este saco encima.
0:28:57 Con un elegante esporto.
0:28:59 Claro, de repente voy a dar de ropa cómoda.
0:29:02 Sí, pero también que muestra interés y cuidar.
0:29:04 Claro, pero claro que si no te esfuercen mucho con tu apariencia.
0:29:07 Hay gente que le decís eso.
0:29:10 Y yo, guimba.
0:29:11 Imaginar a la primera persona.
0:29:13 La sobileta de la pantufla.
0:29:15 Lleva suficiente dinero.
0:29:16 Sí, señor.
0:29:17 ¿Cuánto sería suficiente?
0:29:18 O más que pueda.
0:29:19 Agarre todo con bisnetas cinco.
0:29:21 ¿Todo?
0:29:22 Entonces te caga tanto, saca el Pacoi.
0:29:25 Y lo mirá toda la plata que te.
0:29:27 Y lo guarda.
0:29:28 En medio de la penélope, la inclusive.
0:29:30 ¿Cómo me has dicho?
0:29:31 Me tiré la mano a los sillos como,
0:29:32 me buscaba caramelo y encontré,
0:29:34 mirá toda la guita que te.
0:29:35 Pero qué es eso, ve.
0:29:37 Vende maní en la cancha.
0:29:38 Por favor, se pueden casar que no me dejan ver la película.
0:29:41 Pero bueno, señor.
0:29:42 Señor, por favor, me alcanzas el billete de diez pesos
0:29:44 que se me cago ahí.
0:29:45 Señor, usted no es solo.
0:29:47 ¿Cómo te la tosas?
0:29:48 Usted no es solo.
0:29:49 A esto es bueno, es fingir que se te huelan dinero.
0:29:53 Y por ahí se le caen 20, 30 pesos en el escote.
0:29:56 Deja.
0:29:57 Deja.
0:29:58 Deja.
0:29:59 Y pero que.
0:30:00 Si, ¿no?
0:30:06 No es por los 30 pesos.
0:30:12 No, aquí dice que por lo menos lo suficiente
0:30:14 para pagar tu entrada
0:30:17 y los bocadillos.
0:30:20 Y creo que tener resto para lo que le puede pasar después.
0:30:24 Sí, claro.
0:30:25 Pero acá supone que la tipa va a pagar ella.
0:30:28 Ah, sí? La entrada de ella la va a pagar.
0:30:30 ¿El informe dice esto?
0:30:32 No bueno.
0:30:33 Cada uno paga así, y usted le inicia, y viene y llega.
0:30:36 Antes que nada, para quitar malos momas.
0:30:39 Entendido. Cada uno paga su entrada.
0:30:42 Y listo.
0:30:43 ¿Le parece?
0:30:44 Si, después van a tomar algo, lo mismo.
0:30:46 ¿Cómo dice?
0:30:47 Cada uno paga lo suyo, y cuando trae el tipo de la cuenta,
0:30:50 dice, ¡ecuchame!
0:30:51 Sí, pero...
0:30:53 ¿Pote comiste tres porciones?
0:30:55 No, no, no, no, yo...
0:30:58 ¿Pase o menos?
0:31:00 ¿Le parece? No.
0:31:01 ¿La cana es nada?
0:31:03 Bueno, si usas maquillaje...
0:31:06 Esto para la chica.
0:31:08 Sí, claro.
0:31:09 Para el tipo.
0:31:10 ¿No es chaceris?
0:31:11 ¿Eh?
0:31:14 Asegúrate de usarlo, como normalmente lo haces en tu rutin.
0:31:18 No vaya vestida como para una fiesta de gala, balsine.
0:31:21 Advertencia.
0:31:22 Cuidado, ¿eh?
0:31:23 No comas nada que pueda manchar tus dientes o tu lengua.
0:31:28 Sí, como me decía.
0:31:30 Remolacha.
0:31:31 Remolacha.
0:31:33 Se lleva una remolacha en acá, ¿no?
0:31:34 Sí, no.
0:31:35 Y no pate, también en la película.
0:31:37 Y acá, de nuevo, se trata de no comer palomitas.
0:31:40 Claro, claro.
0:31:42 Están saneados con las palomitas.
0:31:44 ¿Y usted se aburre de la película y se quiere ir?
0:31:48 No, no se puede, perdón.
0:31:49 Perdón.
0:31:50 Si está de acuerdo a ella también.
0:31:51 Me parece fantástico, una aventura de los dos de ireste.
0:31:55 Ese che, vamos, no.
0:31:57 Bueno, pero esto porque ella profe otra cosa.
0:31:59 La felicidad ya empieza a ver.
0:32:02 Es horrible.
0:32:03 No, no es horrible, pero no, pero a mí me gusta, dice la tía.
0:32:06 A usted lo dice.
0:32:07 Yo la verdad no la entiendo.
0:32:08 Por favor, se pueden quedar que todavía...
0:32:11 ¿Qué, qué, qué, mínimo con usted?
0:32:14 ¿Tú habías, no?
0:32:15 Escúchame.
0:32:16 ¿Estás hablando conmigo o con el señor?
0:32:18 Bueno, sí, es que la verdad que el señor...
0:32:20 No, pero...
0:32:21 ¿Qué, qué?
0:32:22 ¿Qué?
0:32:23 ¿Por qué se ve borroso, ahora?
0:32:25 No, porque estás soniando, estás recordando.
0:32:27 Ah, recordando qué?
0:32:28 Sí, bebé.
0:32:29 ¿Estás recordando?
0:32:30 No te das cuenta que la acto recuerdo cuando era Chico.
0:32:32 Es chico, es chel.
0:32:33 Es chel.
0:32:34 Es chel.
0:32:35 El primero que andaba en bicicleta.
0:32:37 Es el mismo que ahora viejo.
0:32:39 Si tú hicieron para hacer lo que es ser al actor.
0:32:41 No, pero es el cine.
0:32:43 No, veis que también andan bicicletas para que entiendas que es el mismo.
0:32:47 No, yo no entendí.
0:32:49 Bueno, pero es por eso.
0:32:51 Bueno, vamos, no.
0:32:52 ¿Por qué nos vamos a ir?
0:32:53 Porque sí, porque no la entiendo, esta película.
0:32:55 ¿A usted, señor, le gusta?
0:32:57 A mí me encanta.
0:33:01 ¿Cómo quieres que entiendas la película si la vas hablando usted, señor?
0:33:05 Soy el fanático de Vitorio de Zica desde la primera película.
0:33:08 Ah, yo también.
0:33:10 Soy la loca de Zica.
0:33:12 Va, soy mi estita, la loca de Zica.
0:33:14 La loca de Zica, ¿no?
0:33:16 A mí Vitorio de Zica fue el gran director italiano de todos los tiempos.
0:33:20 Ah, sí, sí.
0:33:21 Pero escúchame, Roberto.
0:33:24 A mí me gusta Darín.
0:33:27 Pero sea que está.
0:33:28 Después de Darín, Vitorio de Zica.
0:33:30 Sea que está, que la película no te interesa.
0:33:34 Anda a comerte un pancho en la esquina, otro.
0:33:37 Y yo me quiero gozar al señor.
0:33:40 Ahora viene la escena fantástica en Roma, en la safuera de Roma con un auto.
0:33:49 Qué lindo.
0:33:51 Cuanto de taxi de la escena.
0:33:53 Debe estar la única escena de la safuera de Roma con un auto.
0:33:57 En sí, italiano es ese.
0:33:59 Es sí.
0:34:00 La auto de Capotable.
0:34:01 La auto de Capotable, más bien chico.
0:34:04 Por la safuera de Roma.
0:34:20 Está en la escena fantástica.
0:34:22 La película es Panamón y Fantasia.
0:34:24 Bien.
0:34:25 Bueno, no importa.
0:34:27 No se ve piano al cine.
0:34:28 No, no, no, no.
0:34:30 No se cuenta con piano.
0:34:31 Vamos a ver.
0:34:33 ¿Qué dice la gente?
0:34:37 Después van a pasar.
0:34:40 Van a pasar hoy.
0:34:42 O algún otro día.
0:34:44 Ya de la municipalidad para ver la opinión de la gente acerca de esto que te asusta.
0:34:50 Sí, del informe del cine.
0:34:52 Un informe que ayudará a todos a ser más felices.
0:34:58 Van a poder besar a sus chicas o a sus chicos.
0:35:03 O, en todo caso, al señor que se sienta a un pacaporno.
0:35:07 Sí, por seguro, no sabe con quién se van contra ellos.
0:35:09 No saben con quién.
0:35:10 Usted va mucho al cine solo o sola.
0:35:12 Ahora no, pero antes sí.
0:35:14 Yo nunca.
0:35:16 No?
0:35:17 A mí me gustan mucho.
0:35:18 Yo fui una sola vez y fue la vez que más disfruté de ir al cine.
0:35:21 ¿Y por qué?
0:35:22 ¿Qué le pasa?
0:35:23 Conozco a alguien.
0:35:25 Totalmente solo.
0:35:26 No con nada. Había toda la película al principio y al fin.
0:35:29 ¿Y qué? ¿Y si no se distrae con la persona que iba con un pasazo?
0:35:32 Sí, porque la gente con que iba con él está hablando y hablando.
0:35:35 Y preguntar, ¿dígues si quieren?
0:35:39 Sí, sí, a mí me gusta ir.
0:35:41 ¿Volvería ir solo al cine en algún momento?
0:35:43 Bueno, vamos solos.
0:35:47 Nos sentamos en distintos lugares.
0:35:49 Sí, pero solos.
0:35:50 Estamos solos.
0:35:51 Pero solos.
0:35:52 Bueno, hacemos una pausa.
0:35:54 Por favor.
0:36:25 A M, 10, 50.
0:36:28 Objetivos.
0:36:30 Pero no imparciales.
0:36:33 A M, 10, 50.
0:36:37 Objetivos.
0:36:39 Pero no imparciales.
0:36:42 Objetivos.
0:36:55 Tengo aquí un informe que también va a contribuir a la felicidad general.
0:37:03 Muy bien.
0:37:04 Tengo un catálogo de aguas milagrosas.
0:37:09 Aguas milagrosas en la historia.
0:37:13 La historia de las aguas milagrosas.
0:37:15 Nunca voy a hablar de fuentes milagrosas.
0:37:19 Sí, baña, de inmortalidad.
0:37:21 Fuente de inmortalidad.
0:37:22 Te bañaste inmortal.
0:37:24 Fuente de la felicidad.
0:37:25 Te bañaste feliz.
0:37:28 Fuente de la juventud.
0:37:29 Te bañaste joven.
0:37:32 Atención.
0:37:34 Este es un catálogo de aguas milagrosas.
0:37:38 Porque no se han llamado muchas personas y después cortaban.
0:37:42 No, señor.
0:37:43 Está de tanto pide.
0:37:45 Dicen, ay, me duele aquí y quiero saber si hay alguna fuente en cuyas aguas vengan a producir el bienestar justamente allí donde me duele.
0:37:54 Vamos a ver.
0:37:55 En Europa medieval y también en la rena sentista,
0:37:59 abundaban los pozos, la fuente,
0:38:02 que devolvían la razón a los locos, por ejemplo,
0:38:05 o a los que habían perdido la razón.
0:38:07 Eran fuentes que cumplían precisamente aquella tarea a la cual hoy se dedican personas como Rolón.
0:38:16 Sí, bueno, claro.
0:38:18 En aquel tiempo, en vez de estar 20 años yendo a los de Rolón,
0:38:22 se pegaron en el jugado de la fuente
0:38:26 y chau, Pineda.
0:38:29 Bueno, tampoco es que había que ir a la fuente tres veces por semana, ¿no?
0:38:36 Una sola vez.
0:38:39 Parece que estumergidos en las aguas purificadoras,
0:38:42 los locos,
0:38:44 a quienes en aquel tiempo se los creían poseídos,
0:38:47 por el psicoanalista, me imagino,
0:38:49 no, por el demonio, por el diablo,
0:38:52 se desembarazaban,
0:38:54 vamos a decirlo así,
0:38:56 de sus demonios
0:38:58 y renacían ya lavados de todo pecado y de toda patología.
0:39:04 En Escocia, San Filián,
0:39:07 era conocido como un personaje
0:39:10 que había convertido a muchos al cristianismo, era un santo.
0:39:15 Después de su muerte,
0:39:17 se le había consagrado una fuente,
0:39:19 una pequeña caída y un arroz,
0:39:21 que desde entonces
0:39:23 se creyó que tenía el poder de curar la locura.
0:39:28 Bueno, cada año,
0:39:31 200 personas eran conducidas hasta la fuente,
0:39:36 ahí creo que no solo se bañaban,
0:39:39 sino que tenían que tomar un poco de agua de San Filián.
0:39:45 Vevala por aquí,
0:39:47 acá, esto es radioverdad
0:39:49 y ustedes van a ver de en este momento la transformación.
0:39:54 Puedes pasar, ¿eh?
0:39:56 Estoy en perfecto estado de... si no son, si, si...
0:40:01 Usted lo tiene, sabe qué lo tiene, si no cree, no sirve.
0:40:04 Ah, por eso, falda, a ver.
0:40:07 Pues si no cree, es como en psicoanálisis.
0:40:09 No, no, bueno, si no cree...
0:40:11 Si no cree, no, nada te pasa.
0:40:13 Claro, y si cree...
0:40:14 ... y tampoco.
0:40:16 Dice, cada año unas 200 personas
0:40:22 eran conducidas hasta la fuente,
0:40:24 ya que a veces el loco no quiere ir.
0:40:29 No, más vale, lo llevan obligados.
0:40:31 O no se tiene el mismo por loco.
0:40:34 No, no se auto-parcieve loco.
0:40:36 Entonces, lo tenían que llevar, más bien de prepo, ¿no?
0:40:39 Todavía si llegué y no, familiares, tutores encargados, amigos, favorecedores.
0:40:45 Los locos debían acercarse tres veces durante un día la sangre.
0:40:49 Tenían que bañarse y después de positar una ofrenda,
0:40:54 después del tercer baño, los conducían a una capilla donde los ataban.
0:41:00 Por la duda, me imagino.
0:41:03 No, formaba parte del habitual.
0:41:05 Ah, muy bien.
0:41:06 Los ataban y lo dejaban ahí toda la noche.
0:41:09 Al día siguiente a la mañana iban de nuevo.
0:41:12 Si el tipo estaba desatado, se había curado.
0:41:16 Ah, mírete.
0:41:18 Eso es científico.
0:41:20 Bueno, sí, pues, ya no sé.
0:41:22 Bueno, ahora si lo encontraban, igual que los habían desatado,
0:41:27 todo el día igual, que seguía loco el tipo, ¿no?
0:41:30 Era una forma de diagnóstico si bien se mira.
0:41:33 Sí, de algún modo, un poco rústico, pero era.
0:41:36 Bueno, dicen que la efectividad de aquella fuente de San Filian era notable
0:41:42 y la mayoría de los que la visitaban, bueno, suprimían sus sueños agitados
0:41:50 y expulsaban a sus maros espíritus.
0:41:54 En Irlanda, fuera cual fuese el lugar donde se llevaba un loco,
0:41:59 se creía que sus pasos terminarían por llevarlo hasta el llamado Valle de los Locos.
0:42:06 Allí vivía el hijo de Fin, el héroe mítico.
0:42:10 Y en el Valle de los Locos había dos fuentes,
0:42:13 la llamada Bado del Loco y Piedra del Loco,
0:42:18 el agua de esa fuente y los berros que crecían alrededor.
0:42:23 Sí, qué lindo.
0:42:24 Los berros.
0:42:25 Me encanta el berro.
0:42:28 Bien, dijo el turco.
0:42:31 El berro, la verdura.
0:42:33 Ah.
0:42:34 Dice, devolvían la razón.
0:42:37 Para ello, los que llegaban deben internarse en estas aguas,
0:42:41 pero que eran siete días y tenían que procurar sumergir el marote
0:42:47 durante el mayor tiempo posible.
0:42:50 ¿Cuándo aguanta más o menos?
0:42:54 Un minuto.
0:42:56 Acá hay gente que por ahí aguanta media horita.
0:43:02 Los acaban, y sí, no locos, no.
0:43:09 Esto tenía algún sentido científico, porque aquella gente
0:43:16 estaba en conocimiento de que la psique se aloja en el marote.
0:43:22 Está muy bien que sumerjan.
0:43:23 Claro, claro.
0:43:24 En aquel tiempo se creía otra cosa.
0:43:25 En el corazón.
0:43:26 En el corazón, decían todo.
0:43:27 Meno, los de la fuente de los locos que sabían, como sabemos ahora nosotros,
0:43:32 como lo sabe el Rolón, que la psique está en la sabeca.
0:43:43 Bien, yo tengo esa costumbre.
0:43:46 ¿Cuál?
0:43:47 De cuando me siento un poco perturbado.
0:43:49 Está muy bien.
0:43:50 Pongo la cabeza debajo de la canilla.
0:43:52 ¿Una ducha y se desperturba?
0:43:55 Pero abre la canilla y dejo que corre el agua fresca.
0:44:00 Se me pasa.
0:44:01 Incluso cuando soy víctima de alguna praspación.
0:44:04 Está bien.
0:44:05 Está bien, claro.
0:44:06 Cuando estás muy apacionado.
0:44:08 Y a veces salgo con alguna chica.
0:44:10 Por ejemplo, el otro día fui al cine con una.
0:44:13 ¿Y cómo le fue?
0:44:15 Más o menos, porque se me sentó al lado un tiempo.
0:44:19 No importa.
0:44:20 Por ahí le digo, esperame que voy al baño.
0:44:25 Y me tiré la cabeza abajo de la canilla porque estaba muy apasionado.
0:44:31 Cuando volví no estaba.
0:44:36 Bien.
0:44:37 Quiero continuar con esto.
0:44:41 Tengo en casa también una batea preparada.
0:44:44 ¿Estás la finalista?
0:44:45 La tengo lista.
0:44:46 Porque uno nunca sabe cuando le puede agarrar el pichiruchi.
0:44:50 Pero se vuelve loco.
0:44:51 Y loco.
0:44:52 Y loco.
0:44:53 Y loco.
0:44:54 Y ya está preparada.
0:44:55 Es como la de la gomería, ¿vieron?
0:44:57 Ya, qué lindo.
0:44:58 Esa vez que se va corriendo, usted mete la cabeza al lado.
0:45:03 Los que trabajan en gomerías, muchas veces son locos.
0:45:07 Están locos, pero no les importa porque también trabajan.
0:45:11 Cambiar en el parche.
0:45:12 Ahí que se loque.
0:45:13 Y se humergen y en la cámara para ver si pierde.
0:45:16 Aprovecha, mete la cabeza.
0:45:18 Y nadie se recuerda.
0:45:20 No creo.
0:45:22 Bueno, y de tanto meter la cabeza ya me estoy curando.
0:45:28 Hasta aquí nos hemos referido a fuentes que milagrosamente devolvían la razón.
0:45:34 Después aparecieron ya en la ciencia, ¿no?
0:45:40 La utilización del agua para avanzar loco.
0:45:45 Hay otra fuente en Francia.
0:45:48 La Fuente de Coserón.
0:45:50 Ahí iban los pelados, la mujer se la cabeza.
0:45:53 Era la fuente de Saint-Elien.
0:45:57 Y un pelado y al poco tiempo de mujer se le crecía el pelo.
0:46:03 Es pero genial.
0:46:04 Está comprobado.
0:46:05 Y sí, que voy a decir una mentira.
0:46:07 No, ahí bueno, no, pero me llama la atención.
0:46:10 Qué interesante.
0:46:11 Él crecía el pelo, también estaban otra fuente.
0:46:16 Estaban los enamorados que vivían de la fuente de Bjugorje,
0:46:19 a Anzarin, para contar, con la reciproca, felicidad.
0:46:25 Bueno, se enamoraban.
0:46:29 Se enjuababan y eran fieles el uno al otro, o al menos eso decía.
0:46:34 Para que una mujer hermosa se enamorara del solicitante,
0:46:39 había que dirigirse a la fuente de Cruley Kiel.
0:46:44 Pero no debía beberse en esa fuente,
0:46:48 sino que había que dar un salto.
0:46:51 Saltar y caer adentro.
0:46:53 Si caías afuera, mala señal.
0:46:58 Y entonces, mientras caías, pedías aquello que deseabas,
0:47:04 que siempre era lo mismo.
0:47:07 Bueno, si la dama, como suele ocurrir, como siempre ocurre,
0:47:15 era reacia con usted.
0:47:17 Vamos, si no le daba bolilla, no le daba bolilla a usted,
0:47:21 pero sí a los otros.
0:47:23 Entonces, ahí era donde convenía el salto.
0:47:28 Pero había otra fuente, la de San Patroclo,
0:47:31 que también estaba en Francia.
0:47:33 Patroclo, patroclo.
0:47:36 Y en frente de la de Patroclo estaba otra,
0:47:40 la de San David Ford,
0:47:43 a donde bebían las doncellas que no querían casarse.
0:47:47 Y entonces había milagro y contra milagro.
0:47:51 La de San Patroclo para los que querían casarse.
0:47:54 Y en frente de la de San David Ford,
0:47:57 llegó a las menos que no querían casarse.
0:48:00 Y a ver, imagínese, se gritaban de todo.
0:48:04 La de San David Ford la tenía que tomar.
0:48:11 Y a la de Don Stryf, incluso a veces, corriendo porque atravenía el tipo.
0:48:19 Había una santa, santa David Ford,
0:48:23 que era una santa barbuda.
0:48:25 Mira qué lindo, nunca vi, eh.
0:48:28 Hay santas y santos barbudos,
0:48:30 como si solen el barbudo.
0:48:32 Y otros.
0:48:34 Bien, si usted era una doncella, entonces ya lo sabe.
0:48:39 Ahí había una gruta también.
0:48:42 La gruta de San Filion, en mozzarella,
0:48:46 que daba fecundidad.
0:48:49 Pero siempre se dudó del milagro de aquella fuente.
0:48:54 Porque alrededor de la fuente donde iban mujeres que deseaban engendrar.
0:49:02 Había un montón de muchachones,
0:49:04 siempre dispuestos a colaborar con el milagro.
0:49:08 Muy favorecido el milagro.
0:49:11 Última fuente.
0:49:13 Estas convintudes meteorológicas.
0:49:15 A ver, si echabas alguna reliquia en las aguas bamboo o rado vans,
0:49:20 podías pedir lluvia o sol.
0:49:23 O lo que quisiera.
0:49:24 ¿Y si cumplía?
0:49:26 Podías pedir nomás.
0:49:29 Pero tenías que arrojar una reliquia.
0:49:33 ¿Qué es una reliquia?
0:49:34 Algo antiguo.
0:49:36 Algo nuevo.
0:49:37 En realidad la reliquia, en el sentido estricto,
0:49:40 es un pedazo y un santo.
0:49:42 Parte de la ropa del santo, o el cuerpo y un santo fallecido.
0:49:48 Fallecidos son todos los santos.
0:49:50 Ah bueno.
0:49:51 Porque únicamente puede ser santo, después que te morís.
0:49:54 O sea, iba con el pie de San Esteban a pedir que lo eva.
0:50:01 Tuvo suerte y igual se volví.
0:50:05 Hay gente que iba con reliquia pacificada.
0:50:08 Que cuidaba.
0:50:09 Hay que tener cuidado porque hay mucha gente inescrupulosa.
0:50:13 Y entonces tirabas un pie pacificado y no subías.
0:50:20 Entonces, en este tema, para terminar una fuente oracular,
0:50:24 como sabemos para los griegos, muchos ríos,
0:50:27 incluso arroyos insignificantes, tenían virtudes milagrosas.
0:50:33 El agua parecía un elemento de inspiración.
0:50:37 Y a veces creía que la fuente vivían divinidades,
0:50:44 quedaban respuestas mediante ciertos datos que había que interpretar.
0:50:48 Y en la historia estaba la fuente de Nahari y Brahim,
0:50:53 el antiguo río Adonis.
0:50:55 Estaba cerca de allí.
0:50:57 Había un templo de afrodita.
0:51:01 Y llevaban presentes de oro y de plata.
0:51:04 Y consultaban de la siguiente forma para saber
0:51:07 si emprendieron o no algún asunto.
0:51:10 Entonces, sí, el presente que llevaban,
0:51:15 un día significaba que el santo aceptaba la ofrenda
0:51:20 y el asunto que vos querías iba a cumplir.
0:51:23 ¿Sí flotaban?
0:51:26 Por ejemplo, vos llevabas siete kilos de oro.
0:51:29 ¿Lo tirabas al agua?
0:51:32 Bueno, eso sí.
0:51:33 Ahora sí flotaban.
0:51:34 Y cómo va flotada?
0:51:38 Estamos hablando de milagro, señor.
0:51:40 Bueno, ¿cómo?
0:51:41 ¿Era interpretado? Bueno, como que no.
0:51:45 Mejor no invadir el turquistan, señor.
0:51:48 Venga.
0:51:51 La última fuente estaba muy al norte
0:51:56 en el país de los hiperbóreos.
0:51:59 Así se mañaban justo el día del solsticio de invierno
0:52:05 y el frío despertaba la pulsión contenible
0:52:11 de confesar todos los secretos.
0:52:16 A estas revelaciones los sacerdotes las llamaban
0:52:22 confesiones de invierno.
0:52:52 A mi condición en invierno no hay sol
0:53:00 y aunque digan que va a ser muy fácil
0:53:06 es muy duro poderme jurar.
0:53:11 Lo hace frío y me falta un amigo y me pesa el hambre de esperar
0:53:23 que me dará algo para tomar por casa en que vivir.
0:53:33 Sé que entre las cascas debe testar
0:53:39 pero no sé para ti
0:53:44 y la radio nos confunde a todos
0:53:49 sin dinero la pasaré mal.
0:53:54 Si se come en mi carnel los lobos
0:54:00 no podré robarles la mitad.
0:54:06 No sé si en vez de un mostrador da para recibir
0:54:16 que me dará un crédito mi Señor
0:54:22 solo se esconre.
0:54:27 Tal vez se perderá si haga
0:54:32 ¿será que esperas de ti?
0:54:38 Cerrará las puertas del infierno
0:54:43 y es posible que me quiera ir.
0:54:49 Conseguí color y me emborraché
0:54:55 en el baño de un bar
0:55:00 que al dar al calle de un punto a pie
0:55:05 y me sentí muy mal
0:55:10 y si bien yo nunca había bebido
0:55:15 en la casa del cove que acaba
0:55:21 la fianza la pagó un amigo
0:55:26 las heridas son de locos.
0:55:34 Hace cuatro años que estoy aquí
0:55:41 y no quiero salir
0:55:47 ya no paso frío y soy feliz
0:55:53 en el cuarto al jardín
0:55:58 y aunque a veces me acuerdo
0:56:02 de esas dibujé su cara en la pared
0:56:11 solamente muero el domingo
0:56:18 y los nunes ya me siento bien.
0:56:48 Aduñilad la asociación de los docentes
0:56:51 de la Universidad Nacional de la Mataliza
0:56:54 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:56:57 Defender la Universidad Nacional
0:56:59 Pública gratuita y de calidad.
0:57:04 Continuamos en la venganza
0:57:09 será terrible estamos en Paraná
0:57:14 ahí el peatro viene febrero
0:57:19 se va a cambiar cartela ahora
0:57:24 señoras y señores este es el mejor momento
0:57:34 para dar comienzo al siguiente segmento
0:57:37 que tu boda sea original
0:57:42 bueno está muy bien
0:57:44 no importa con quién te cazas
0:57:47 el asunto es la boda
0:57:50 y tenemos una lista de boda personalizada
0:57:58 que quiere decir personalizada
0:58:01 a su gusto no la boda tradicional
0:58:04 que hace todo el mundo que está igual
0:58:06 usted hace una nueva
0:58:08 pero en general la palabra personalizada
0:58:10 que la has hecho por todo el dado
0:58:12 tengo gusto
0:58:14 tengo una moto personalizada
0:58:16 tu niada la tiene
0:58:18 que es tuyo
0:58:20 si por ejemplo podes personalizar un tango
0:58:25 a ver no sé como puede ser
0:58:28 pero ponéle que es
0:58:31 vio que está el tango Grisel
0:58:33 Grisel me encanta
0:58:35 entonces bueno
0:58:37 no te olvides de mí
0:58:41 de tu Grisel
0:58:49 usted lo quiere personalizar
0:58:51 no te olvides de mí
0:58:56 de Patricio Barto
0:59:01 pero eso es demasiado
0:59:11 tenemos acá varias boda
0:59:13 llegar a las ceremonias montados
0:59:17 en moto
0:59:19 o a caballo
0:59:21 esto genial
0:59:23 con la china en alca
0:59:25 me gusta muchísimo a mí
0:59:27 me gustan las películas de cabo
0:59:29 y ahora el casamiento
0:59:31 con mi novia atrás es un caballo
0:59:33 en un corcel si es posible
0:59:35 de todas las variedades de caballo
0:59:37 me gustan de un corcel
0:59:39 todos los caballos no son corceles
0:59:41 a mí los caballos me gustan de quino
0:59:43 claro el quino si
0:59:49 aunque la novia deberá tener cuidado
0:59:52 con su peinado y el vestido
0:59:54 abriendo las piernas
0:59:56 tiene que
0:59:58 montar a la mujerenga
1:00:00 como es la mujerenga
1:00:02 para el costado
1:00:04 igual es un poco engorroso
1:00:06 por ahí tiene un tulk
1:00:08 algún tipo de
1:00:10 no, pero en la ciudad
1:00:12 si en la ciudad mientras más
1:00:14 estótico sea mejor
1:00:16 claro tiene razón
1:00:18 también puede personalizar
1:00:20 vuestros votos
1:00:22 hay elecciones por ahí
1:00:24 señor, elecciones
1:00:26 de vos
1:00:28 en la lista con él
1:00:30 por o me
1:00:32 yo pienso que esta es la mejor lista
1:00:34 por eso lo estoy votando
1:00:36 no, no pone nada, señor
1:00:38 no, no, no, el del tango gris
1:00:40 los votos de amor
1:00:42 los votos de cintura
1:00:44 estas cosas que explíqueme como son
1:00:46 bueno ahora se hace mucha la declaración
1:00:48 sobre todo el pedido de mano
1:00:50 usted, no, qué pedido de mano
1:00:52 es la iglesia, claro
1:00:54 los tipos que acercan al mostrado
1:00:56 al altar
1:00:58 y
1:01:00 son ellos amigos que van
1:01:02 y el mismo a veces, esta cerdote le dicen
1:01:04 alguien quiere decirle una palabra
1:01:06 bueno, yo soy el antiguo novio
1:01:08 no, no, no
1:01:10 no, no, no
1:01:12 a los novios
1:01:14 ¿ vos comiste un pancho?
1:01:16 ahora lo que tiene que hacer es
1:01:18 que
1:01:20 se usa mucho
1:01:22 que se usa mucho
1:01:24 porque también el cura incorpora
1:01:26 esta modalidad
1:01:28 cura no es inocente
1:01:30 claro, entonces
1:01:32 que al cura le dice
1:01:34 bueno, bienvenido a la parejita
1:01:36 son una hermosa parejita
1:01:38 creo que es oscura o bendido
1:01:40 de
1:01:42 Sandra y Ariel
1:01:44 que hoy se van a unir
1:01:46 de matrimonio
1:01:48 ¿cuál es Sandra?
1:01:50 yo soy Sandra
1:01:52 por eso no me vio porque esta oscura la iglesia
1:01:54 puedes llamarla tuscita
1:01:56 vale
1:01:58 Sandra
1:02:00 y Ariel
1:02:02 hace 14 años que estamos
1:02:04 de novio
1:02:06 desde prácticamente la escuela secundaria
1:02:08 ¿ y todavía no votaron?
1:02:10 no
1:02:12 bueno
1:02:14 lo que yo le digo es
1:02:16 ustedes pueden
1:02:18 no me gusta tecura
1:02:20 pero esperad Sandra
1:02:22 no me gusta tecura Ariel
1:02:24 es muy confusanioso
1:02:26 es padre porque hay varios matrimones
1:02:28 pero todos
1:02:30 a través de que no llegara a coro
1:02:32 están todos los caballos
1:02:34 parece lo granadero
1:02:36 de que viene
1:02:38 nosotros se usa
1:02:40 en esta iglesia
1:02:42 que el cura después va a la fiesta también
1:02:44 señor
1:02:46 si te gusta tiene 5
1:02:48 5 casorios
1:02:50 que va a la fiesta brinda
1:02:52 lo tiene que traer en 4
1:02:54 por ahí sería bien
1:02:56 porque vendice la fiesta
1:02:58 para que sea un poquito
1:03:00 bueno
1:03:02 a la escalera de la ceremonia
1:03:04 para los tiros de chinales
1:03:06 podemos cambiar el arroz
1:03:08 que lo están prohibiendo en muchos lugares
1:03:10 ¿por qué?
1:03:12 no se por de roche
1:03:14 no, no, no sabía que lo prohibían
1:03:16 yo tampoco
1:03:18 pero
1:03:20 por pompas de jabón
1:03:22 en vez de que la gente tirara arroz
1:03:24 tira pompas de jabón
1:03:26 no jabón en polvo
1:03:28 jabón look le tiran
1:03:30 así como piedras
1:03:32 las pompas son las burbujas
1:03:34 con distintos
1:03:36 con la bombilla
1:03:38 pero no me acuerdo
1:03:40 arrojar petalos de rosas
1:03:42 rosas
1:03:44 no abre de rosas aquí
1:03:46 si
1:04:02 ya prescribió o no?
1:04:06 disculpe
1:04:08 usted bien sabe de que le hago mi acués
1:04:10 pero le digo
1:04:12 petalos de flores
1:04:14 puede
1:04:16 arrojar
1:04:18 que tienen
1:04:20 que fantástico
1:04:22 incluso hojas
1:04:24 la peta flor
1:04:26 el verro que les no brote
1:04:28 o ni
1:04:34 que lindo
1:04:36 incluso se puede acilar una máquina
1:04:38 que las haga repartir
1:04:40 una máquina de tirar cosas
1:04:42 si, no, no, no, está la burbujera
1:04:44 la burbujera
1:04:46 se usan las discotecas
1:04:48 incluso hay una
1:04:50 donde va usted
1:04:52 a qué discoteca va usted
1:04:54 usted va a ser
1:04:56 a pompas
1:04:58 a la ramada
1:05:00 incluso hay una máquina
1:05:02 que puede tirar de espuma hasta un metro de altura
1:05:04 ahora gamanedas
1:05:06 toda espuma
1:05:08 pero que hay gente que es de pulto de lepuma
1:05:10 que es de un metro de altura
1:05:12 se me van a casarse y hay la gente
1:05:14 ya, no cuídate porque
1:05:16 los caballos
1:05:18 se rebalan
1:05:20 y no lo encontrás porque quedan abajo de la línea
1:05:22 de lepuma
1:05:24 se vine con un pony
1:05:26 y lo perdí en la puerta
1:05:32 algunas dirías originales
1:05:34 para el banquete
1:05:36 la sorpresa para los novios
1:05:38 son también personalizadas
1:05:44 nombre es para las mesas
1:05:46 que cada mesas hay nombre
1:05:48 nombre de ciudad
1:05:50 de películas
1:05:52 está bien eso
1:05:54 de películas
1:05:56 una mesa se llama Titanic
1:05:58 por ahí están los cegros
1:06:00 los cegros
1:06:02 y las amagorillas en la niebla
1:06:04 si, si
1:06:06 bueno, y así
1:06:08 y así todos
1:06:10 no hay ninguna
1:06:12 no
1:06:14 puede poner una canasta
1:06:16 una canasta
1:06:18 para que los invitados jueguen
1:06:20 con los accesorios que hay en la carasta
1:06:22 claro
1:06:24 y qué accesorios hay
1:06:26 objeto random
1:06:28 así aleatorios
1:06:30 muchas veces se usan
1:06:32 por ejemplo el silbato
1:06:34 juguetitos de cornetillón
1:06:36 juguetes de...
1:06:38 el silbato, el otro de la filador
1:06:40 la ciringa
1:06:42 está el choclo maraca
1:06:44 ah, el choclo maraca
1:06:46 si, el choclo maraca está en todos los casales
1:06:48 miren
1:06:54 centros de mesa comestibles
1:06:56 se come todo acá
1:06:58 de caramelo
1:07:00 de fruta
1:07:02 no, lo deben hacer de pan
1:07:04 tostada
1:07:06 lo que es que hay un centro de mesa
1:07:08 en vez de estar de adorno
1:07:10 y por el mes en el centro de mesa
1:07:12 en el centro de flores, claveles
1:07:14 y se lo come
1:07:16 la gente está pasando
1:07:18 la gente no se va encasinada
1:07:20 la gobierna deje
1:07:22 viene bastante casanio
1:07:24 se empezan a volver las sillas
1:07:26 cada mesa decorada
1:07:28 de una forma o color diferente
1:07:30 algo que descoloque
1:07:32 totalmente a los invitados
1:07:34 los descoloque
1:07:36 las sillas mirando por un lado en la mesa para el otro
1:07:40 la idea es salirse de lo común
1:07:42 salirse de lo nuevo original
1:07:46 pergaminos también
1:07:48 están muy bien
1:07:50 comestibles
1:07:52 y con notas de agradecimiento
1:07:54 en cada plato
1:07:56 por la presente
1:07:58 agradezco muchísimo el plato estopa
1:08:00 y me acaban de servir
1:08:02 no, ustedes en cada comentar
1:08:04 les dejan los mejores deseos
1:08:06 y comentarios en los pergaminos
1:08:08 y después los novios
1:08:10 juntan los pergaminos
1:08:12 y los llevan
1:08:14 y qué
1:08:16 y ahora si lo hago
1:08:18 se lo llevan
1:08:20 menos más que son pergaminos
1:08:22 si lo llevan los rossos
1:08:24 claro
1:08:26 a la luna de miel
1:08:28 y después a la noche
1:08:30 les siento pergamino
1:08:34 también en cada plato
1:08:36 una vengala
1:08:38 como se llama la vengala
1:08:40 en la milanesa
1:08:42 ya me empezó a divertir la fiesta
1:08:44 al principio
1:08:46 si, lo que pasa es
1:08:48 que esto debe ser para un momento de fiesta
1:08:50 de todo el mundo
1:08:52 que te salga una vengala del plato
1:08:54 es un momento
1:08:56 que seguramente los mozos indicaran
1:08:58 claro, así como entran
1:09:00 las cosas que se insten de agomuerc
1:09:02 una pata de
1:09:04 un tren, una pata de
1:09:06 de cerdo, de jamón
1:09:08 de la fuego
1:09:10 de jamón no se preciera
1:09:12 fuimos una vez con rolón a un casamiento
1:09:14 y vio como es rolón
1:09:16 de fin
1:09:18 que siempre está ayudando a los demás
1:09:20 vio que entran los mozos
1:09:22 con la pata prendida
1:09:24 fue agarrón sin fón
1:09:26 no, no
1:09:28 no, lo apagó
1:09:30 no, es parte del espectáculo
1:09:32 los mozos es toda una puesta en escena
1:09:34 bueno
1:09:36 una pata de cerdo ardiendo
1:09:38 no es un gran espectáculo
1:09:40 y además hacen una danza
1:09:42 exactamente, los mozos van entrando
1:09:44 en un momento
1:09:46 una coreografía así
1:09:48 son mozos, pero atrás
1:09:50 se cambian
1:09:52 y esto va acompañado con la música
1:09:54 de ponel diyo que las luces
1:09:56 por ejemplo, entran vestidos en un momento
1:09:58 de gauchos
1:10:00 por ahí entran
1:10:02 vestidos de mexicano
1:10:04 con tacos
1:10:06 muy parecido de gauchos
1:10:08 para optimizar
1:10:10 el vertuario
1:10:14 yo digo bueno, vas a cambiar
1:10:16 cambiamos el sombrero
1:10:18 algo
1:10:20 es bueno servir con él
1:10:22 cuida
1:10:24 cuida
1:10:26 que tiene el, el menú le dice
1:10:28 el mozo gauch
1:10:30 asaú
1:10:32 si
1:10:36 asaú y gracia
1:10:38 no, mozo
1:10:40 la...
1:10:42 hay mesa dulce
1:10:46 la mesa no la probé
1:10:52 me hace que más bien saladita
1:10:58 bueno, después
1:11:00 pueden colocar globos de helio
1:11:02 en la silla de los niños
1:11:04 que lo levantan para arriba
1:11:06 claro
1:11:08 no, pebito, le voy a dar la pieza
1:11:10 me quedo enganchado el pie
1:11:12 en el ventilador de techo
1:11:16 y poner
1:11:18 en el jardín un castillo
1:11:20 inshable
1:11:22 inflable
1:11:24 inshable que quiere decir
1:11:26 quizá no tiene horretas
1:11:28 esta es una de las cosas
1:11:30 originales para ser
1:11:32 en una boda
1:11:34 el mago
1:11:36 es fantástico, el mago porque a veces
1:11:38 la gente está tímida
1:11:40 no se conoce en todos los invitados
1:11:42 y el mago
1:11:44 es tanto
1:11:48 llama uno, llama el otro
1:11:50 por ahí
1:11:52 empiezo a cerruchar
1:11:54 no, voy a aspirar
1:11:56 bueno, si
1:11:58 quizá se sabe el truco de antes
1:12:00 se lo explicó
1:12:02 y se lo hizo
1:12:04 esto lo vi, es verdad
1:12:06 todo, verdad, se dio recto a la radio
1:12:08 en un momento determinado saca una serpiente
1:12:10 de color blanca
1:12:12 alvina, calculo que
1:12:16 y hace que alguien
1:12:18 del público se ponga
1:12:20 y le pone el arto
1:12:22 bueno, pero es parte
1:12:24 de la efectiva color, Roberto, ¿te ves casando?
1:12:26 y todo el mundo se alvíe
1:12:28 es para el vídeo
1:12:30 y se lo explica
1:12:32 bueno, un mago, un cómico
1:12:34 se usa mucho el caricaturista
1:12:36 que va por las mesas, vio al dibujante
1:12:38 y después al final de la fiesta
1:12:40 le da mucho, pues son 1.500
1:12:42 listas, está toda la noche
1:12:44 terminó la fiesta, el tipo iba por el 100
1:12:46 si, ya al último lo aspecto
1:12:48 como instituto
1:12:50 y ya queda
1:12:52 pero es todo parecido
1:12:54 si, yo soy impresionista
1:12:58 para crear un ambiente especial
1:13:00 no solamente hay que enfocarse
1:13:02 en lo visual
1:13:04 o en lo auditivo
1:13:06 casi
1:13:08 todos se olvidan
1:13:10 de no el fato
1:13:12 si señor
1:13:14 hay que oler
1:13:16 hay que oler
1:13:18 y a ver que pasa la barrera del tacto
1:13:20 viene la barrera del tacto
1:13:22 y empezamos a oler
1:13:24 que se acaba el mundo
1:13:26 utiliza
1:13:28 bueno, ¿cuál es tu olor favorito?
1:13:30 bueno, no es que hay
1:13:32 olores favoritos
1:13:34 a mi me gusta, no es que hay
1:13:36 sangre francés o que me gusta muchísimo
1:13:38 el olor de los quesos
1:13:40 ah bueno, pero tiradme así
1:13:42 una cabra de queso
1:13:44 pero no puedes tirar perfume
1:13:46 de queso sobre el lado
1:13:48 se arrobatiza al siguiente
1:13:50 que olor a queso
1:13:54 en vez de fuente de champagne
1:13:56 chocolate, fuente de chocolate
1:13:58 bueno, proyecta un video
1:14:00 reparte de vídeo
1:14:02 con ese vídeo
1:14:04 los novios saludando contando su historia
1:14:06 ¿cómo se conocieron?
1:14:08 ¿cómo se conocieron?
1:14:10 no se me da nunca
1:14:12 los amigos y los parientes
1:14:14 dando testimonios ahí
1:14:16 en la cámara
1:14:18 un libro de firmas
1:14:20 figuras para la tarta, divertidas
1:14:22 si, a veces puedes ser un jugador de fútbol
1:14:24 cuando hay que tartas, torta
1:14:26 torta, torta
1:14:28 una pascualina
1:14:30 para que hagan una pascualina
1:14:32 con los novios y en el medio
1:14:34 con la pata metida en la finaca
1:14:36 no, no
1:14:38 a uno le tocó más
1:14:40 como más adentro
1:14:42 se clavó más
1:14:44 y el otro quizás queda fuera
1:14:46 queda muy desgraciado
1:14:48 justo uno pinchó tiene un huevo
1:14:50 y quedó porcido
1:14:52 de cuántos pisos le va a querer la torta?
1:14:54 si es tartas o solo pisos
1:14:56 no, no, torta
1:14:58 si es torta, 10 pisos
1:15:00 lo que queríamos preguntarle
1:15:02 ¿es esa novia?
1:15:04 si
1:15:06 si todos los pisos son verdaderos
1:15:08 o hay algunos que son de
1:15:10 ¿o te te importa?
1:15:12 no, porque
1:15:14 tanto pisos, tanto pisos
1:15:16 tiene que haber algunos pisos falsos
1:15:18 de cartón con...
1:15:20 yo quiero saber cuáles son para no comer
1:15:22 ahora, discúlteme
1:15:24 yo como novio le estoy diciendo
1:15:26 dentro, este muñequito no se parece
1:15:28 a ella
1:15:30 bueno, pero es un genérico
1:15:32 que genérico, a mi me parece que se parece a otro
1:15:34 a ver, explícame, ¿quién es este?
1:15:36 no
1:15:38 había un muñequito
1:15:40 baronio, una mujer para elegir
1:15:42 pero si, lo llevamos a personalizar
1:15:44 y puede ser cualquiera esto
1:15:46 bueno, en vez de un bals
1:15:48 o balada
1:15:50 puedes hacer una
1:15:52 coreografía divertida
1:15:54 si, como que
1:15:56 bueno, a veces una sacadera
1:16:00 si, es divertido, es como un balsaco
1:16:02 por ejemplo
1:16:04 oh, si, un balsaco
1:16:06 hay que incluir, si o si, un carauquete
1:16:10 para la barra libre
1:16:12 bandejas de golosinas, pastelitos
1:16:14 de colores
1:16:16 ah, protagonistas a tus invitados
1:16:18 a romper la piñata
1:16:20 la piñata
1:16:22 si, pero eso ya se parece
1:16:24 pero eso ya, es como que puso muchas
1:16:26 fiestas en una, dijo bueno
1:16:28 acá te pague el salón, hago todo carnaval
1:16:30 pero miren esta idea
1:16:32 si en vez de poner juguetito a la piñata
1:16:34 entre medio todo
1:16:36 ponen una llave de un cero kilómetro
1:16:40 si, y esta el cero
1:16:42 pero no me lo voy a la llave
1:16:44 no, es la llave solamente
1:16:46 a mi me gustan los sorteos
1:16:48 y eso en los castorios no hay sorteos
1:16:50 no, no hay rifos, nada
1:16:52 lo que hay son las chicas que tiran
1:16:54 de las tiritas y...
1:16:56 ah, eso tiene que estar
1:16:58 se sigue usando eso
1:17:00 hay una torta, o la misma torta
1:17:02 de
1:17:04 de novios
1:17:06 salen unas tiritas
1:17:08 del saxo de abajo
1:17:10 si, no desde arriba
1:17:12 cada una de las chicas solteras
1:17:14 cazaderas les dicen
1:17:16 todas las palabras que terminan eras
1:17:18 si, si
1:17:20 desconfío
1:17:22 entonces las chicas tiran
1:17:24 y yo fui un castorio una vez
1:17:26 y la que saca
1:17:28 la tirita con que es
1:17:30 un anillo, un anillo
1:17:32 por un anillo es la próxima que se va a cazar
1:17:34 y se queda con el anillo
1:17:36 ahora después hay siempre un pequeño
1:17:38 un chivato
1:17:40 un chaco
1:17:42 un cazaganio, otro y algo
1:17:44 una vez fui un castorio
1:17:46 y disfruta que habían puesto
1:17:48 una tira
1:17:50 si entraba y la misma tira salía
1:17:52 que
1:17:54 la agarraba otra chica
1:17:56 de dos extremos
1:17:58 empezaron a tirar
1:18:00 una cinchada
1:18:02 nada, como quedaron ellas dos solas
1:18:04 tirando
1:18:06 tiraron toda la torre
1:18:08 eso es personalizado
1:18:10 bueno, el que se caza
1:18:12 con una boda personalizada
1:18:14 si, no puede fracasa nunca
1:18:16 no, yo creo que no
1:18:18 yo creo que no
1:18:20 y sabe lo que no fracasa nunca
1:18:22 tener músicos
1:18:24 en vivo
1:18:26 en una fiesta
1:18:28 yo creo que esto es
1:18:30 y tener músicos en
1:18:32 Paraná
1:18:34 es buen inicio
1:18:36 señores, vamos a hacer una breve pausa
1:18:38 para dar comienzo
1:18:40 al bailongo
1:18:42 A.M.X. 750
1:19:10 A.M.X. 750
1:19:12 objetivos
1:19:14 de un no imparcial
1:19:16 A.M.X. 750
1:19:20 vamos a convocar
1:19:26 ya me lo nomás
1:19:28 y que venga al maestro
1:19:30 que venga al maestro, no lo pasamos
1:19:32 y ya se gana
1:19:34 al teatro
1:19:36 de la ciudad de Paraná
1:19:38 nuestro querido y nunca bien podrido al maestro
1:19:40 el chóvelo
1:19:42 al tando
1:19:44 al tando
1:19:46 ya no parece que no se lo venía al maestro
1:19:50 los dos en el terreno
1:19:52 esto es
1:19:54 por ahí
1:19:56 bien
1:19:58 bien
1:20:00 bien
1:20:16 muy buenas noches maestro
1:20:18 muy buenas noches
1:20:20 muchachito
1:20:28 quiero
1:20:32 no, esto es del frente
1:20:34 Aquí Lara pide rueda mágica, no sé si está dentro de la rueda mágica de Pito Pael.
1:20:41 A ver, esto va con percusión.
1:20:44 Bien, tengo dos opciones.
1:20:45 Maracas o Pandereta.
1:20:47 Maracas.
1:20:48 Maracas o Pandereta.
1:20:50 Pandereta, Pandereta.
1:20:51 Pandereta.
1:20:53 Bueno, la maraca tira la voz, ¿no?
1:20:55 ¡Mfarska!
1:21:25 Y viajan con los escuchos
1:21:28 Y me pica llorar
1:21:32 No
1:21:36 Los días siempre hay que luchar
1:21:40 Tenido luna en necesidad
1:21:43 En una rueda más picada
1:21:47 Y eran géneras su edad
1:21:54 Yo dejé la baipura ester mar
1:21:58 Que no me abandonarás
1:22:04 Nuestra vida es un lecho de cristal
1:22:08 Nuestra vida es una hecha de cristal
1:22:12 Nuestra vida es un lecho de cristal
1:22:16 Nuestra vida es un lecho de cristal
1:22:20 Para los dos
1:22:24 Recuerdo mía como
1:22:28 Recuide casas, tocar, ocar
1:22:32 Y no volví nunca más
1:22:42 Nuestra vida es una hecha de cristal
1:22:48 Un lecho de cristal
1:22:50 Para los dos
1:22:54 Oías verlo así
1:22:58 Por si lo vieras que no sentí
1:23:00 Ya no podría más vivir
1:23:04 Todos ya nos fuimos de aquí
1:23:08 Todos ya nos fuimos de acá
1:23:18 Tu, te cuero desde la tira
1:23:24 Un sueño con mi libertad
1:23:54 Música
1:24:06 Vida de chavumil de mi paditá
1:24:10 Cantame uno, perre, sto
1:24:16 Vota el beco en sigan
1:24:20 Mi paditá
1:24:22 Que me vengas en lluvia
1:24:28 Vida lita oriental
1:24:30 Marito de cero
1:24:34 Ya salido el lucero
1:24:38 Vida lita oriental
1:24:42 Sof linda de cantar
1:24:44 Pero así me descedo
1:24:54 Música
1:24:58 Vida lita oriental
1:25:04 Que me viste a moler
1:25:08 Por que hay tanto campo
1:25:12 Por que hay tanta gente pobre
1:25:22 Marito de cero
1:25:24 Ya salido el lucero
1:25:32 Sof linda de cantar
1:25:36 Pero así me descedo
1:25:40 Me descedo
1:25:44 Música
1:25:48 Aplausos
1:26:00 Para Amaralín pide el Madera Noruega
1:26:04 Pero claro es... bueno también se lo podemos dedicar a Paul McCartney por su cumpleaños
1:26:12 Claro, pero no deja bocino hoy
1:26:14 Claro
1:26:16 Le podemos dedicar una canción que cantaba a Lenon
1:26:20 Porque no sabemos regalar nosotros
1:26:24 Bueno pero lo va a recibir bien
1:26:26 Vamos, vale
1:28:28 Aplausos
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