Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/07/2011

Comentario #41605

Virginia

Virginia el miércoles, 06 de julio de 2011 a las 12:12 AM en La venganza será terrible del 04/07/2011 dijo:

ARTÍCULO sobre ortografía, centrado en los jóvenes :
No creo que "dé información y posiblemente prospere como forma correcta" . Sostengo que altera la construcción del pensamiento, limita tendenciosamente el estímulo reflexivo; fatiga y por ende, se abandonan las ideas. No se desarrolla el paradigma social. Duplica el esfuerzo de la comprensión y conduce al laberinto del absurdo.
¿Esta generación va a sentar el precedente de que la comunicación es eso, que no importa lo que se "entienda" si es divertido, que nada debe permanecer íntegro, ni el joven (representado no como un sujeto sino por el cliché conveniente) ? Quebrarán su conciencia las dosis intensivas de capricho y de aburrimiento, que suceden al abandono de la posibilidad de evolucionar hacia un pensamiento académico, un coloquio riguroso de lenguajes lógicos, que familiaricen y contacten con la abstracción y la exposición, librando del vacío, que escinde el habla; por tanto a la persona.

¿Será casual que no importe tergiversar por la presente, ausente o incorrecta tildación, la elección de una palabra? ¿Es la impostura de un Dalí o la broma de un Picasso? - eso es terreno de la poesía - ¿ Cómo se traslada a un lenguaje de señas, el caos del significante y el significado ?

No imagino a un matemático o a un científico reemplazando la verdad por la originalidad, del mismo modo que no me imagino a un chino ni al redactor de la Constitución, atentando contra el signo, conspirando contra la cosa.
No obstante, lo hicieron; usurparon la realidad en la letra y la palabra ( primero la ortografía, después... ya iremos viendo ).