Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/08/2009

Comentario #7071

Jakuna Matata

Jakuna Matata el miércoles, 05 de agosto de 2009 a las 03:51 PM en La venganza será terrible del 04/08/2009 dijo:

Bueno, no llegué a escuchar la opereta... salvo algunos "parrafos" que promociona Dolina en el programa, ni tampoco leí el bar del infierno... Bajo mi lupa puedo creer en que:

De "Cronicas de angel gris" a "el libro del fantasma" hubo una especie de aveance argumental, o discursiva de Dolina. A mi me gustaron, pero no en su totalidad. Me gustaron varios fragmentos textuales aisladamente, que se yo... en cronicas me gusto que todo haya sido ambientado a una mitologia barrial, y eso me ubicaba geograficamente casi como que en realidad sucedian las cosas. Aunque medio repetitivo aquella ficccion de la "Asociacion de x" que se repetía en muchos textos, de todos modos me gustaron varios, pero el que más me conmovió personalmente fue "la decadencia de la amistad". Muy lindo fragmento.

En El libro del fantasma, digo lo mismo, quizás porque esta obra es parecida. Pero tiene otra forma de discurso, más compleja y un poco más de doble sentido. El fragmento de los jabones sunlight de Manuel Mandeb, y el de la "Proveeduría de Aventuras" que protagoniza el poeta Jorge Allen me simpatizaron bastante.

Para mi que Dolina, en su totalidad es un escritor modesto (aunq me falta recorrer su otro libro, reconozco mi conclusion rapida), lo salva su cultura, pero no creo que sea capaz de escribir una novela entera. Quien sabe..

Eso si, para aquellas particulares personas que lean mi comentario, no fue más que un comentario de un lector, y doy mi opinion solo para expresar respuesta a alguien que preguntó, y no para coaccionar una ideología crítica capitalista; por más que no tenga mucha cultura literaria, tengo el derecho de opinar, de expresar, bajo la libertad que una "democracia" me ofrece, y que utopicamente èsta libertad deberia estar regida por el respeto, sino, no habría libertad... ¿¿??
saludoss