Transcripción automática
0:00:00 y el ganador, hola ganadora.
0:00:07 ¡Llegra el corta!
0:00:10 El ganador es Cesar Litvin, el gato escaldado en AM150.
0:00:18 Gracias, abstract. Por este reconocimiento y a nuestros oyentes.
0:00:23 Por acompañarnos cada día.
0:00:27 La 750, Objetivos, pero no Impartiales.
0:00:39 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana,
0:00:46 avícele que llega 40 años tarde.
0:00:51 La 750, Reciense desayuna.
0:00:59 La venganza será terrible.
0:01:05 Fez dejando sus 40 años.
0:01:13 La venganza será terrible.
0:01:16 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Guilés Pi,
0:01:23 y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:32 La venganza será terrible.
0:01:37 Fez dejando sus 40 años.
0:01:42 Una temporada para pasar la metafarra y empanadas.
0:01:49 Y ya llegan, con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:58 Nuestros intérpretes.
0:02:02 Fez dejando sus 40 años.
0:02:12 Buenas noches.
0:02:15 Muchas gracias.
0:02:17 Aquí estamos, con mucha gente amiga.
0:02:20 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Bartón.
0:02:23 Hola amigos, buenas noches.
0:02:26 Es por acá.
0:02:31 Se encuentra presente el artista antes llamado Guilés Pi.
0:02:36 Muchas gracias.
0:02:43 Hablaremos hoy de presagios.
0:02:47 Atención.
0:02:49 Alguna vez en este mismo programa hemos hablado de las sortes
0:02:55 virgileanas y de las suertes de los apóstoles,
0:02:59 que eran unas formas de adivinación
0:03:02 que consistían en poner el dedo en un libro al azar
0:03:07 y señalar un párrafo y extraer de ese párrafo una iluminación de futuro.
0:03:12 Vayan consiguiendo muy un libro cualquiera.
0:03:15 Un libro.
0:03:17 Ahí está.
0:03:19 Por ejemplo, tomámosos un libro cualquiera, el más estúpido que usted se le ocurra.
0:03:25 Entonces abre el libro al azar, pone el dedo y dice,
0:03:32 no han venido los actores.
0:03:35 ¡Uuuh!
0:03:37 ¡Cosa de mandinga!
0:03:40 Entonces tenemos justamente una descripción de lo que está sucediendo aquí.
0:03:45 No han venido los actores.
0:03:47 Han venido en cambio unos sustitutos, nosotros mismos.
0:03:52 Que venimos a sustituir a lo que en el teatro son los actores, etcétera, etcétera.
0:03:58 Podemos hablar media hora, pero no queremos de esto.
0:04:02 Bueno, así se adivinaba.
0:04:04 Entonces decía, bueno, si no vinieron los actores, este teatro, bla, bla, bla,
0:04:09 debe cambiar su conducción, por ejemplo.
0:04:11 Claro.
0:04:12 Dicen los opositores a los que conducen el teatro ahora.
0:04:15 Pero eso no es un presagio.
0:04:18 Un presagio es algo distinto.
0:04:21 Es un mensaje que primero no se busca con el dedo
0:04:25 y que en general parece hablar del futuro, al menos para el supersticioso.
0:04:32 Son eventos no preparados, no preparados.
0:04:36 Y que al suceder parecen anticipar otros.
0:04:42 Usted ve que un cuervo se posa sobre una casa
0:04:47 y de ese hecho infiere otro posterior a saber la desgracia que se va a hacer nir
0:04:55 sobre las familias que habitan esa casa.
0:04:58 O sea que hay que ser muy supersticioso para creer en los presagios.
0:05:03 Las autoridades cristianas clásicas aseguraban y aseguran todavía hoy
0:05:09 que no se debe atribuir un significado a cosas tales como
0:05:13 el movimiento involuntario de una gamba, la tos de una persona,
0:05:18 el encuentro con un animal.
0:05:20 Pero en realidad eran consejos clericales de los cuales muchos no hacían caso.
0:05:25 En la Edad Media, por ejemplo, los viajeros al ver pasar de izquierda a derecha
0:05:31 una corneja grasnando esperaban hacer un buen viaje.
0:05:36 Ver una corneja grasnando era un indicio de buen viaje.
0:05:41 O una corneja grasnando que pasa de izquierda a derecha,
0:05:45 pues tendremos un buen viaje de silla.
0:05:48 Cuando se llegaba a casa de un enfermo,
0:05:50 si el caminante encontraba una piedra en el camino,
0:05:54 la daba vuelta y se fijaba si había debajo de ella algún animal vivo.
0:05:59 Si encontraba un gusano o cualquier insecto,
0:06:04 pensaba que era presagio de que el enfermo sanaría.
0:06:08 Si no se encontraba nada,
0:06:14 pensaba que era presagio de que el enfermo moriría.
0:06:18 Tal vez por eso la mayoría de los enfermos de la Edad Media morían,
0:06:23 solo por la escasa población de animales debajo de las piedras de los caminos.
0:06:29 Incluso los médicos, antes que estudiar Medecina,
0:06:33 deberían repartir insectos en la parte de abajo de las piedras de los caminos
0:06:37 que conducían a las casas de los enfermos.
0:06:41 Quienes acompañaban a Carlos Magno,
0:06:43 digo ya en otro orden de cosas con él mismo,
0:06:46 eran enormemente sensibles a los presagios.
0:06:49 Tres años antes de la muerte de Carlos Magno,
0:06:52 aseguraban que había comenzado a manifestarse,
0:06:55 o que habían comenzado a verse infinidades signos excepcionales,
0:06:59 sino dejaban lugar a dudas acerca de la proximidad de la muerte de Carlos Magno.
0:07:03 Todo el séptito de Carlos Magno ya tenía para sí
0:07:07 que el instante decisivo de la muerte de este hombre era inminente.
0:07:12 Parece que apareció una mancha en el sol,
0:07:15 parece que un pórtico se había derrumbado
0:07:18 y les dio a entender la inminencia de esta muerte,
0:07:21 se incendió un puente en Maguncia, bueno, qué duda cabe entonces.
0:07:25 Hubo un accidente de quitación,
0:07:28 una inscripción honorífica presentaba muy deteriorada
0:07:31 la palabra príncipe, bueno, qué pensaron los tipos,
0:07:35 se nos muere a Carlos Magno.
0:07:37 El mismo Carlos Magno no hizo caso de aquellos presagios,
0:07:42 de qué manera podría ser caso,
0:07:44 pregunto yo, bueno, muriéndose.
0:07:47 Consideró con desprecio aquellas creencias,
0:07:51 ofinció creer que no aludían a él,
0:07:53 debe ser algún otro, dice él.
0:07:56 Sin embargo, eso no impidió a Carlos Magno
0:07:58 que tomara la precaución de hacer un testamento.
0:08:01 Poco después de estas señales,
0:08:03 casi como certificando la perpiscacia de algunos,
0:08:07 Carlos Magno murió.
0:08:12 No se establece si aquellos presagios continuaron
0:08:16 después de la muerte de Carlos Magno.
0:08:18 Esto podría ser interesante, dar lugar a una nueva institución
0:08:22 que sería el presagio, sino del post-sagio.
0:08:26 Es decir, señales que aparecen,
0:08:29 señales de la muerte de Carlos Magno que aparecen después.
0:08:33 Claro, dicen, viste, ¿qué te dije?
0:08:35 No, eso no es un presagio.
0:08:37 Por ejemplo, hay también más cosas,
0:08:39 se borra el nombre del car... un presagio.
0:08:42 Esos son los éxitos fundamentales de los adivinos
0:08:45 de estos tiempos, constituyen adivinanzas o aciertos
0:08:51 hecho después que se muere un tipo.
0:08:54 Se va a morir fulano, se va a morir fulano o no se muere,
0:08:57 pero después que se murió, dice, yo ya lo había dicho.
0:09:00 Claro.
0:09:01 Bueno, no importa.
0:09:04 Otra cosa que parece que en la antigüedad
0:09:07 auguraba mala fortuna eran los tropiezos.
0:09:10 Cuando Julio César desembarcó en África,
0:09:14 tropezó y se cayó del cara al piso, se cayó.
0:09:18 Se produjo respecto a un intenso debate entre los generales
0:09:22 para ver si aquello era o no una señal nefasta.
0:09:25 Y finalmente decidieron quedarse,
0:09:27 no le fue tan mal porque conquistaron a Egipto,
0:09:30 destronaron a los Ptolomeos, etcétera.
0:09:33 Otro tropiezo inicial fue el de Guillermo el Conquistador
0:09:37 que en 1066 desembarcó en Inglaterra
0:09:41 y también se cayó de Bruces, de Bruces Willys.
0:09:46 Y todos dijeron que era una mala señal,
0:09:52 pero él mismo, Guillermo, dijo que no,
0:09:56 que había querido tomar aquella nueva tierra
0:09:59 con las manos y con la frente.
0:10:01 Pero parece que un tiempo más tarde volvió a caerse
0:10:06 y otra vez parece que volvieron a considerar
0:10:10 que era una mala señal,
0:10:12 hasta que se enteraron que no era una mala señal,
0:10:15 pero era la muerte misma.
0:10:17 O sea, se había caído y se había matado,
0:10:19 lo cual era al mismo tiempo el presagio y el cumplimiento.
0:10:22 Claro, el símbolo y la cosa.
0:10:30 Bueno, es lo que nunca se sabe si han tenido razón estos tipos,
0:10:34 es en establecer una relación de causa-efecto
0:10:37 entre la caída y la muerte.
0:10:39 Tenían razón diciendo que se va a morir,
0:10:41 efectivamente se murió.
0:10:44 Hay que ver si se murió en virtud de la influencia
0:10:46 de las caídas de un caballo sobre el futuro.
0:10:49 Y sobre el futuro que no tiene directamente que ver con el caballo.
0:10:54 Hay una relación de causa-efecto entre un tipo que se cae del caballo
0:10:57 y la caída de un imperio, respuesta no sé.
0:11:03 De mal agüero, era también que hubieran 13 personas en una reunión.
0:11:09 Esta creencia se basaba naturalmente en las 13 personas
0:11:13 que habían participado de la última cena,
0:11:16 cuya ulterioridad fue más bien tremenda.
0:11:19 Y estaba tan arraigada esta superstición
0:11:22 que en París existía en el siglo XVII, incluso hasta el XIX,
0:11:27 una institución llamada los Catorcián,
0:11:31 que eran unos caballeros que estaban a la noche,
0:11:34 desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche,
0:11:36 arreglados y dispuestos para ir a cualquier cena
0:11:39 en donde hubieran quedado 13.
0:11:41 Entonces los llamaban a los tipos, lo mandabas a buscar
0:11:45 y le decía, mire muchacho, somos 13, mándenme uno.
0:11:49 Y le daban un Catorcián, que era justamente el XIV.
0:11:55 Eran personas de mucha experiencia, buena presentación,
0:11:59 y se alquilaban, un pequeño estipendio, vos ibas así.
0:12:04 Otra creencia era que el estornudo era presagio de muerte.
0:12:09 Dicen que la costumbre de contestar al estornudo a geno
0:12:12 con un buen deseo, como por ejemplo salud,
0:12:15 nació por lo siguiente,
0:12:18 estornudar fue alguna vez signo de enfermedad epidémica inmortal.
0:12:23 Parece que en tiempos del pontificado de San Gregorio,
0:12:27 el aire estaba lleno de una podredumbre tan nociva
0:12:31 que el que estornudaba moría indefectiblemente, moría.
0:12:36 Entonces el papa estableció una forma de rezo
0:12:40 que se aplicaba a las personas que estornudaban
0:12:43 para prevenirlas de los efectos fatales.
0:12:45 Pero hay otra historia ravínica que es mejor.
0:12:48 Esta historia cuenta que ya ve, ordenó, poco después de la creación,
0:12:53 que todo hombre vivo debía estornudar una vez en su vida
0:12:57 y que en el mismo instante de ese estornudo
0:13:00 su alma debía partir sin ninguna demora.
0:13:03 Es decir, el que estornudaba se moría.
0:13:07 A Jacob no le gustó esto.
0:13:10 Esta forma tan precipitada de dejar al mundo.
0:13:14 Y le pidió a Dios el favor de que los hombres
0:13:18 fueran exetuados de aquel único estornudo mortal
0:13:21 y que pudieran estornudar tantas veces como quisieran sin caer redondo.
0:13:26 El ruego fue oído y desde entonces las personas estornudan sin morir,
0:13:32 salvo aquellas que por casualidad justamente mueran a la salida de un estornudo,
0:13:37 que son las menos.
0:13:39 Según algunos, entonces no fue Gregorio que puso el deseo de salud
0:13:43 ante el estornudo, sino que quedó instituida la costumbre ya desde los tiempos de Jacob.
0:13:48 Para terminar, digamos que Napoleón era un experto lector de presagios.
0:13:55 Cuenta Constanza, el más ordomo que escribió un libro lindísimo,
0:13:59 que, buena parte, cuidaba celo extremo sus espejos,
0:14:04 espejos que él trasladaba incluso en campaña,
0:14:07 pero que eran cuidados con gran cero porque
0:14:13 él creía que si se rompía un espejo la desgracia caería sobre su tropa.
0:14:19 Bueno, un día también tenía el tipo que salían a matar lechuzas,
0:14:24 para que las lechuzas no le chistaran,
0:14:27 no los lechuciaran a la tropa, venían 200 mil franceses para invadir Rusia
0:14:31 y las lechuzas chussh.
0:14:34 Y Napoleón Cruz Diablo es una gran siente.
0:14:39 No, para evitar eso mandaba a la vanguardia a un batallón de exterminadores de lechuzas
0:14:47 que las mataba toda para que no le chussean.
0:14:50 Cambio lechuzas por tero, lechuzas.
0:14:53 Bueno, parece que en una de sus campañas en Italia
0:14:56 se le rompió el vidrio de un retrato a Josefina.
0:14:59 Él llevaba un retrato a Josefina, la mujer estaba en París,
0:15:03 se le rompió el vidrio.
0:15:05 Entonces tuvo miedo y no descansó hasta que Josefina viajó hasta donde le estaba,
0:15:09 lo cual era 100 mil veces más peligroso que dejarla en París.
0:15:13 Hizo 2 mil kilómetros a caballo,
0:15:16 nada más que para tranquilizar al tipo que había roto un vidrio.
0:15:20 Bueno, estas son algunas de las supersticiones relacionadas con presagio.
0:15:26 A mí me gusta mucho el presagio en la obra artística.
0:15:32 Es decir, uno empieza a leer un libro
0:15:36 y sucede algo que debe alertarlo al lector.
0:15:42 Y si no despierta su alarma, en ese momento despertará
0:15:46 su agrado intelectual cuando algo suceda.
0:15:49 Por ejemplo, al principio del libro,
0:15:52 un cuervo se posa sobre la casa de una familia.
0:15:57 Y entonces, cuando ocurra algo en esa casa,
0:16:02 nos acordaremos del cuervo.
0:16:05 Y hay presagios más complejos,
0:16:08 que no se sabe si son de buena o mala suerte
0:16:12 y que son piezas sueltas que el autor o el poeta deja caer en un momento
0:16:18 y que van a encontrar su verdadero lugar,
0:16:21 Fausto o Infausto, en la novela o en el poema,
0:16:25 cuando la segunda cosa apareja.
0:16:27 El presagio en realidad consta de dos partes.
0:16:32 Una es el presagio propiamente dicho
0:16:35 y la otra es el rebote del presagio,
0:16:38 es el hico del presagio que se da con el cumplimiento
0:16:42 o con el cumplimiento o mejor todavía
0:16:46 con el cumplimiento retorcido del presagio,
0:16:50 con el cumplimiento tramposo del presagio.
0:16:55 Es el uso clásico de la promesa de los dioses.
0:17:00 Los dioses prometen algo
0:17:03 y cuando se cumple, se cumple mal,
0:17:06 se cumple metafóricamente, se cumple tramposamente,
0:17:10 imperfectamente.
0:17:12 Y ese presagio, el presagio artístico,
0:17:15 me gusta mucho.
0:17:17 También hasta puede ser una...
0:17:19 Hasta en la música puede haber un presagio.
0:17:22 Un pequeño acorde
0:17:27 que está ahí, no se sabe por qué después aparece.
0:17:30 Después aparece de nuevo.
0:17:32 Es un llamado en una de esas
0:17:34 que después es el tema central de una melodía
0:17:37 y el oyente dice, ah, pero ya me lo había anticipado este hombre.
0:17:41 Qué suerte, qué suerte que existe
0:17:45 ese tipo de relación poética,
0:17:48 que es la mejor forma del presagio.
0:17:51 Yo recuerdo
0:17:54 una historia que contamos mucho aquí.
0:17:57 Que es la historia de la muerte de Catalina de Médici,
0:18:00 a la que le habían pronosticado
0:18:02 que iba a morir en las proximidades de Saint Germain.
0:18:05 Entonces, cuando se sintió enferma,
0:18:08 primero, después de eludir durante toda su vida ese barrio,
0:18:12 cuando se sintió enferma,
0:18:14 se fue lo más lejos que pudo de Saint Germain.
0:18:17 Ya se consideraba salvo,
0:18:20 pero vino un médico a atenderla,
0:18:22 la típica se sentía mal, el médico la atendió,
0:18:24 muchísimo, muchísimo, a fan, digo,
0:18:27 y ella le preguntó cómo se llamaba para agradecerle
0:18:30 y él le dijo, Saint Germain, señora.
0:18:33 Y ella, a los diez minutos, murió.
0:18:38 Era una persona seria.
0:18:41 Si usted hace esa premonición al principio de la obra,
0:18:47 suponiendo que esta fuera una obra,
0:18:49 ¿cuándo aparece el doctor Saint Germain?
0:18:51 Va a decir, ¡oh!
0:18:54 Bueno, bueno.
0:18:56 No es indicado un presagio
0:18:59 en un radioteatro de sus que duran tres años,
0:19:02 porque cuando se cumple ya cambiaron los actores,
0:19:05 el presagio no puede ser muy anterior,
0:19:08 no puede tardar millones de años en cumplirse,
0:19:11 y es mejor tampoco que no se cumpla al minuto.
0:19:15 No, por eso pone muchos presagios que están formados.
0:19:18 Y alguno dice, bueno,
0:19:26 si tiene, a mí me gustan los presagios de inmediato cumplimiento,
0:19:31 pero a mí, porque soy una persona ansiosa, muy ansiosa.
0:19:35 Yo quiero que los batiseños se cumplan ya.
0:19:37 Por ejemplo, voy a una bruja, ¿no?
0:19:39 Y me dice, ¿usted va a tener una vida muy feliz?
0:19:42 ¡Ah, bueno, muchas gracias!
0:19:44 No más 50 pesos.
0:19:46 Y me voy a mi casa y al rato la llaman.
0:19:48 Claro.
0:19:49 Le digo, ¡cúcheme!
0:19:50 ¿Y?
0:19:51 Me estoy sentado acá.
0:19:53 ¿Qué pasa?
0:19:55 ¿Para lo bueno?
0:19:56 La verdad le digo, no me siento muy feliz.
0:19:59 Bueno, me dice, ¡pero espere, espere, espere!
0:20:02 Justamente esa es la base de la infelicidad.
0:20:05 ¡Es claro!
0:20:06 Esperar.
0:20:07 No, tiene que salir a vivir, ¡viva, viva!
0:20:09 ¡Viva, viva!
0:20:10 Bueno, te viva, viva, que viva ya.
0:20:12 Bueno, ¿a quién dedicar todo esto?
0:20:14 A todas las personas que hacen cumplir sus propios presagios.
0:20:19 Quizá mediante la voluntad o mediante talento, lo que sea.
0:20:24 Que son ellos, su propio presagio.
0:20:29 Personas que son, o por su fortaleza, por su belleza,
0:20:33 por su determinación, presagios de ellas mismas.
0:20:37 Entra a la tipe y usted dice, ¡acaba pasar algo!
0:20:44 Yo he conocido muchas mujeres que eran presagio de ellas mismas.
0:20:55 Y aparecían y eran como si un cuervo se posara sobre el tejado de mi casa.
0:21:14 Hemos ido a la discoteca y le pregunté qué disco de los que él tenía al discotecario, ¿no?
0:21:23 Era también un presagio.
0:21:25 Y me dijo, este, se llama Lo que vendrá.
0:21:29 Muy bien.
0:21:30 Y lo que vendrá es un tango de Ástor Piazola,
0:21:34 que escucharemos en una de las tantas versiones que Ástor hizo de él.
0:21:39 Algunas versiones que presagiaban otras.
0:21:44 Adelante, Ástor.
0:22:09 Y ya sabéis,
0:22:11 el día de hoy,
0:22:13 el día de hoy,
0:22:15 el día de hoy,
0:25:25 ¡ jewelry!
0:25:27 ¡ jewelry!
0:25:30 ¡ jewelry!
0:25:39 ¡ identifier!
0:25:42 Eratsor gymnastico,
0:25:44 y Armenganza es готовo
0:25:46 A Counter Bullet hairy EXECUADOR
0:25:49 ¨ aquí a la Close of Rock¨
0:25:54 las siete cincuenta
0:26:01 objetivos
0:26:04 pero no imparciales
0:26:10 usted sabe cuál es la mejor manera de redidir nuestros mejores momentos
0:26:23 esta
0:26:27 la venganza de los lunes
0:26:30 el eterno retorno de lo terrible
0:26:33 el único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo
0:26:40 pero no
0:26:44 la
0:26:52 señoras señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:26:58 etiqueta para encuentros en escalera
0:27:01 no puede ser más retringido
0:27:06 imagino que se trata de encuentros casuales no de citas o pueden ser citas también
0:27:12 yo creo que incluye todo todas las variedades
0:27:15 vamos a ver
0:27:16 la escalera
0:27:19 la escalera suele ser un lugar donde frecuentemente una persona se cruza con más gente
0:27:25 sobre todo en edificios donde no se cuenta con ascensor
0:27:30 debe siempre que se encuentre con alguien
0:27:33 saludar amablemente
0:27:35 esto no vale para las casas particulares
0:27:38 donde viven dos o tres personas
0:27:41 y usted con su mujer
0:27:43 no se acabe que se cruzan no la va saludar amable
0:27:46 si usted va al baño arriba
0:27:48 si un conocido amigo
0:27:54 se encuentra con usted no deben pararse en escalera a charlar
0:27:59 sino que deben subir o bajar
0:28:02 hasta un relliano
0:28:04 hasta un descanso un punto similar
0:28:07 donde no estorben
0:28:09 y bueno a veces
0:28:11 esto lleva 20 tantos pisos
0:28:14 bueno no sé
0:28:16 pero también
0:28:17 a veces una conversación muy casual
0:28:20 ya que llamaste una conversación muy casual
0:28:23 y usted está purado
0:28:25 usted dónde está yendo ahora
0:28:27 para el tercer piso que siempre me cruzó con ustedes
0:28:30 ahora estoy subiendo para el tercer piso
0:28:33 bien
0:28:34 y de qué estamos comenzando
0:28:36 no
0:28:38 de eso Ricardo porque nosotros estamos bajando
0:28:41 porque cambiaron del lugar la fotocopiadora
0:28:44 ahora estamos
0:28:45 cambiaron la foto en tan copiado
0:28:47 entonces tenemos que ir a vos te parece
0:28:49 nosotros estamos en el décimo
0:28:51 la pusieron en el primero
0:28:53 y a mí me mandan 10 veces por día
0:28:55 a fotografiar distintas cosas
0:28:57 si fotocopiado
0:28:58 porque me están haciendo la vida imposible para que os renuncie
0:29:00 bueno
0:29:02 pero cómo te bache tanto tiempo que no lo diría
0:29:05 es que por eso el encuentro casual
0:29:07 como un mes que no lo veía
0:29:09 me dijeron que se habían ido unos días de vacaciones
0:29:12 tomar unos días
0:29:13 si
0:29:15 bueno
0:29:17 bueno bueno nos vemos
0:29:19 bueno me voy porque
0:29:21 que hermoso ya lo digo
0:29:24 que grande este tipo
0:29:28 vos viste lo que es
0:29:30 es un gran tipo
0:29:32 un gran tipo y como habla
0:29:35 como dice cada cosa que dice
0:29:37 peso
0:29:39 si no en vano
0:29:41 hola muchacho
0:29:43 tengo que bajarme
0:29:45 qué pasó
0:29:47 me olviden el auto los anteojos
0:29:49 chau
0:29:51 chau ché
0:29:53 qué capo
0:29:55 los anteojos
0:29:57 vos te diste cuenta
0:29:59 yo me olvide que
0:30:01 me olvide hacer la fotocopiadora
0:30:03 hacer la fotocopia
0:30:05 pero que ahora
0:30:07 y tenés que volver a bajar
0:30:09 ahora tengo que bajar de nuevo
0:30:11 hola muchachos que están acá todavía
0:30:13 ya fui al auto y volví
0:30:15 estoy subiendo de vuelta
0:30:17 hay que hacer una fotocopia
0:30:19 y sentarme arriba de la fotocopiadora
0:30:21 para certificar que estuve así
0:30:23 lo piden así
0:30:25 el presencial nos piden
0:30:27 es la prueba de vida
0:30:29 aunque mostrar la prueba
0:30:31 si
0:30:33 no se escribes
0:30:35 no
0:30:37 bueno
0:30:39 vamos a continuar
0:30:41 si la escalera es un poco estrecha
0:30:43 el hombre debe ser
0:30:45 el paso a la mujer
0:30:47 si
0:30:49 no sé si eso sigue siendo así
0:30:51 no lo sé porque tengo miedo
0:30:53 de incurrir
0:30:55 ya estoy incurriendo en desagrados
0:30:57 por eso
0:30:59 quiero hacer una pregunta a ustedes que tienen más mundo
0:31:03 yo estoy en la escalera tengo que ceder el paso a la mujer
0:31:05 estoy de acuerdo
0:31:07 me puedo poner
0:31:09 contra la pared
0:31:11 si es muy estrecha si
0:31:13 ahora de frente no de pala
0:31:17 digo de
0:31:19 no sé cómo son los usos y costumbres
0:31:21 si acá dice
0:31:23 también esto va para las personas mayores
0:31:25 que van cargadas con paquetes o bolsas
0:31:27 si usted ve una persona mayor
0:31:29 cargada con bolsas
0:31:31 tres bolsas de papa
0:31:33 una señora de unos 70
0:31:35 por qué va a caer en las papas
0:31:37 no sé por qué
0:31:39 tampoco le preguntó por qué
0:31:41 a la mujer que acaba de pasar
0:31:43 bueno si pero tres bolsas
0:31:45 en ese caso también
0:31:47 tiene que hacer todo lo que hemos dicho antes
0:31:49 las reglas de cortesía
0:31:51 más clásicas indican
0:31:53 que la mujer sube delante del hombre
0:31:55 eso es muy viejo
0:31:57 eso se va en los tanos
0:31:59 que iba
0:32:01 como era esto
0:32:03 yo lo veía mucho en mi barrio y ahora me olvide
0:32:05 el tano iba solo adelante
0:32:07 o la mujer iba adelante y el tano atrás
0:32:09 me parece que el tano iba adelante
0:32:11 y la mujer atrás
0:32:13 si llaman de la embajada italia
0:32:15 si como le va
0:32:17 hemos incurrido en su desagrad
0:32:19 ahora puedo decir una cosa
0:32:21 yo vengo todos los días
0:32:23 a la oficina
0:32:25 con la minifalda
0:32:27 y ustedes se me paran atrás de toda la escalera
0:32:29 yo prefiero de al revés
0:32:31 bueno eso lo hice aquí
0:32:33 muchas dicen
0:32:35 que el hombre cee el paso a la mujer
0:32:37 solo para examinar
0:32:39 la figura
0:32:41 la figura enretidada
0:32:43 bueno no pero
0:32:45 la drama que acabo de mencionar
0:32:47 bueno no se que escalera frecuenta usted
0:32:49 bueno la escalera de san juliano
0:32:53 si acuerda que la canción
0:32:55 la escalera bueno no puedo cantar
0:32:57 los niños ah los niños
0:32:59 hay que mantener los niños lejos de la escalera
0:33:01 no y como suben
0:33:03 lejos de todo el generado
0:33:05 pero si tienen que subir por ejemplo
0:33:07 la escala de asensión y por escalera
0:33:09 por más de un niño que sea un bebé que repta
0:33:11 no no repta
0:33:13 gatea
0:33:15 a que escalera se refiere
0:33:17 es un bebé lagarto
0:33:19 se refiere a las escaleras de arquitectura
0:33:21 no a la escalera de los pintores
0:33:23 no por supuesto
0:33:25 en ese caso no hay que dejar pasar a la mujer al helado
0:33:27 no no son escaleras
0:33:29 escaleras son individuales
0:33:31 escaleras de edificios
0:33:33 a mi se me abrió una escalera
0:33:35 la de pintar
0:33:37 yo estaba pintando el techo con esas escaleras a dos aguas
0:33:39 y que tiene que tener una cadena en el medio
0:33:41 tiene una cadena en el medio y yo tenía
0:33:43 una pierna en
0:33:45 cada vertiente
0:33:47 claro, bueno
0:33:49 hasta acá normal
0:33:51 se me rompió la cadena y se abrió la escalera
0:33:53 se abrió de a poco no
0:33:55 señor
0:33:57 si fue abriendo de a poco pues yo hacía fuerza
0:34:01 no llega un momento que ya
0:34:03 tiene que descambre
0:34:05 felices páscuas
0:34:07 y se oyó
0:34:09 un rugido
0:34:13 un rugido tampoco
0:34:15 venga acá compadral un rugido
0:34:17 se escuchó
0:34:19 bueno vinieron todos
0:34:21 y si me imagino aparte
0:34:23 hay toda una musculatura
0:34:25 y se puede haber una distancia
0:34:27 bueno si por supuesto la musculatura clásica
0:34:29 los abductores
0:34:31 y los abductorios le hablan
0:34:33 bueno todo eso
0:34:35 uno mirando para acá
0:34:37 porque el abductorio
0:34:39 que es un musculo corto mal diseñado
0:34:41 no preparado para acá
0:34:43 no fue ese título del informe del médico
0:34:45 ah
0:34:47 se le rasjó el
0:34:49 claro
0:34:51 no pasó a ser un hecho colateral
0:34:53 bueno muy bien
0:34:55 pero no tengo por qué hablar de esa escalera
0:34:57 en realidad
0:34:59 la prioridad a la mujer
0:35:01 para que van a más arriba
0:35:03 es para proteger la seguridad
0:35:05 si se cae
0:35:07 yo la atajo
0:35:09 pero usted está en condiciones de atajar
0:35:11 pero no puedo atacar
0:35:13 ni una rap
0:35:15 se cae una mujer
0:35:17 yo la atajo con los brazos
0:35:21 la llevo a la mujer
0:35:23 y usted aprovecha para decirle algunas palabras
0:35:25 ¿cómo va a aprovechar señor
0:35:27 es una baronca
0:35:29 es un hombre que te cuide
0:35:31 por favor salga asqueroso
0:35:35 le dice mientras camina con las patas
0:35:37 abiertas
0:35:43 tiene la pata en 180 grados
0:35:45 y ya se canse
0:35:51 dice
0:35:53 el pasillo
0:35:55 si el tema era muy estrecho
0:35:57 vamos a ampliarlo al pasillo
0:35:59 lo mismo que se dijo sobre la escalera
0:36:01 es el pasillo
0:36:03 si usted encuentra
0:36:05 algún amigo
0:36:07 y se pone a charlar
0:36:09 lo mismo que acabamos de decir
0:36:11 si el pasillo es muy estrecho
0:36:13 y tiene que ceder el paso
0:36:15 lo mismo
0:36:17 si entabla una conversación
0:36:19 igual
0:36:21 el pasillo no es el patio de recreo
0:36:23 pero el edificio
0:36:25 por lo tanto si tiene niños
0:36:27 igual
0:36:29 pero
0:36:31 pero
0:36:33 acá dice
0:36:35 la entrada del portal
0:36:37 el garage
0:36:39 no son lugares
0:36:41 de recreo
0:36:43 a la final uno no se puede poner en ninguna parte
0:36:47 flaco te puedes poner donde vos quieras
0:36:49 pero estás todo el tiempo
0:36:51 si no me pones a un compañero
0:36:53 de trabajo tu novia o que
0:36:55 qué te importa
0:36:57 me importa si se apoyan contra la puerta
0:36:59 de mi departamento
0:37:01 si, bueno
0:37:03 señor a veces la deja
0:37:05 sin llaves
0:37:07 y uno en el...
0:37:09 a veces aparecemos en la cocina
0:37:11 con el en mi ojo
0:37:13 es que es muy estrecho
0:37:15 todo esto se tiene que construir
0:37:17 de la oficina
0:37:21 que si diría que va pareja con la cama
0:37:23 como locación
0:37:25 más habitual
0:37:27 de
0:37:31 de las situaciones sexuales
0:37:33 me parece exagerada
0:37:35 me parece temerario
0:37:37 lo que está diciendo
0:37:39 me parece temerario
0:37:41 yo estoy diciendo lo que nos ha dado el senso
0:37:43 no pero el senso le preguntan eso
0:37:45 el senso
0:37:47 de
0:37:49 locaciones
0:37:51 de la situación amorosa
0:37:53 es una barbaridad que viene primero efectivamente
0:37:55 de la cama
0:37:57 segundo
0:37:59 escalera
0:38:01 ligustrinas
0:38:03 no es ligustrina tanto
0:38:05 automóviles
0:38:07 si, la ligustrina le gana el automóvil
0:38:09 según la zona
0:38:13 me parecía
0:38:17 y para que hacer ese senso
0:38:19 para llegar a que conclusión
0:38:21 forma parte del senso que estamos haciendo
0:38:23 en el de 2022
0:38:25 si, nacional, pero me parece
0:38:27 que quiere que se los preguntemos en su casa
0:38:29 no, no, pero me parece...
0:38:31 lo vamos haciendo mediante observaciones
0:38:33 calculos
0:38:35 no, no, calculos, eso no es un senso
0:38:37 ojo de buen cubano
0:38:39 eso no es un senso
0:38:41 y además lo que tiene que estar confiado
0:38:43 que no va a trascender su nombre a pechido
0:38:45 usted puede decir lo que quiera
0:38:47 si, por supuesto, pero esto que dice el señor
0:38:49 que más o menos a ojo de buen cubero lo saca
0:38:51 si, si
0:38:53 y no estamos
0:38:55 involucrando a nadie con un ojo de buen cubero
0:38:57 no
0:38:59 me parece una intromisión
0:39:01 en la intimidad de las personas
0:39:03 no, pero usted nos cuenta en senso
0:39:05 claro
0:39:07 el disciplinario es senso
0:39:09 una intromisión en la intimidad de las personas
0:39:11 no, no, no en la intimidad
0:39:13 son sujetos pero no con nombre a pechido
0:39:15 usted nos cuenta a nosotros
0:39:17 y nosotros no decimos que es usted
0:39:19 pues es un número
0:39:21 podríamos decir
0:39:23 pues, pues, pues
0:39:25 como que podrías decir
0:39:27 pero...
0:39:29 ¿qué?
0:39:31 ¿debo tomarlo?
0:39:33 estoy tomando clases de actuación
0:39:35 ah, esto de momento
0:39:37 cada vez que digo una frase sugerente
0:39:39 es algo que digo
0:39:41 que es doctoral
0:39:43 a usted le puede parecer que no
0:39:45 a usted le puede parecer que no
0:39:47 me dice
0:39:49 me dice con pompello divas
0:39:51 rebebe, bueno
0:39:53 ahora eso debo tomarlo
0:39:55 como una...
0:39:57 qué, amenaza
0:39:59 tome lo más bien como una
0:40:03 albertencia
0:40:05 bueno, esto es lo que decía
0:40:07 ah, no, sigue esto
0:40:09 sigue el informe
0:40:13 el garaje
0:40:15 es de buena educación
0:40:17 sujetar la puerta al ascensor
0:40:19 cuando se ve que alguien
0:40:21 se acerca a correr
0:40:23 si, no
0:40:25 no, no
0:40:27 no, para entrar mal
0:40:29 pero las puertas automáticas
0:40:31 las puertas automáticas uno tiene que tener
0:40:33 en algún lado
0:40:35 a veces al nivel del piso tiene un sensor
0:40:37 un sensor ahí
0:40:39 que usted lo tapa y se vuelve a abrir la puerta
0:40:41 pero no sabes dónde
0:40:43 yo me pido a manipular todos los botones
0:40:45 y se descompone el ascensor
0:40:47 e incurro una vez más en el desagrado general
0:40:49 no, no, no tocas
0:40:51 pero sobre el canto de las puertas
0:40:55 el canto de las puertas
0:40:57 hay un sensor, usted pone un palo ahí
0:40:59 o algo
0:41:01 un palo
0:41:03 que habrá tenido la precaución
0:41:05 de llevar
0:41:07 un paraguas por ejemplo sirve
0:41:09 los días de lluvia
0:41:11 hay mucha menos gente que pierde el ascensor
0:41:15 pero yo le voy a contar lo que pasó
0:41:17 en el ascensor de un banco
0:41:19 son
0:41:21 ascensores poderosos con unas puertas
0:41:23 que tienen un potencial
0:41:25 las mandíbulas de un cocodrilo
0:41:29 son nada
0:41:31 al lado del poder
0:41:33 de apriete que tiene la puerta
0:41:35 de llegar al ascensor
0:41:37 y viene una señora
0:41:39 una señora bien
0:41:41 constituida
0:41:43 bueno, bueno
0:41:45 con algunas bolsas, alguna cosa así
0:41:47 y
0:41:49 me hace una señal
0:41:51 amistosa
0:41:53 que quiere decir para el ascensor
0:41:55 para que yo pueda
0:41:57 ingresar en el mismo
0:41:59 y evite tener que esperar
0:42:01 la llegada de otro ascensor
0:42:03 que bien mirado es el mismo
0:42:05 claro
0:42:07 bueno, fantástico
0:42:09 como los colectivos de la línea 76
0:42:11 yo he de si, a manotear como un desespero
0:42:13 porque intúide
0:42:15 en el discurso de esta mujer
0:42:17 una apertura
0:42:19 ah, bueno, bueno
0:42:21 una mirada, una complicidad
0:42:23 eso no fue inocente
0:42:25 ni una fracción de segunda en observar
0:42:27 no, no crees
0:42:29 esa es una idea suya
0:42:31 empecé a manotear como un desesperado
0:42:33 no sé lo que toqué
0:42:35 el caso es que la mujer alcanzó
0:42:37 a meter
0:42:39 la mitad de su
0:42:41 organización psicofícica
0:42:43 pero quedó justo
0:42:45 justo donde llegaba la puerta
0:42:47 y la puerta
0:42:49 cerró y la aplastó
0:42:51 quedó así
0:42:53 prácticamente inmóvil
0:42:55 pero lo peor es que se trabó así la puerta
0:42:57 no, pero bueno, eso no fue lo peor
0:42:59 quedó, no iba ni para atrás
0:43:01 la puerta ni la señora tampoco
0:43:05 con una
0:43:07 bueno, me imagino que la botonera
0:43:09 algunos de los botones tiene que ser el que abre la puerta
0:43:11 si, yo empecé
0:43:13 digamos más o menos con la misma
0:43:15 el mismo rigor anterior
0:43:17 a tocar todos
0:43:19 a tocar todos los botones pero
0:43:21 ahí sí se produjo un colapso
0:43:23 y se apagaron todas las luces
0:43:25 y quedamos todos así
0:43:27 bueno, eso me acerqué
0:43:29 me acerqué ahora
0:43:31 algo le tiene que decir ahí en ese momento
0:43:33 y me dije
0:43:35 me siento culpable
0:43:37 bueno, no importa como se siente
0:43:39 usted, pero
0:43:41 es tarde para lamentarse
0:43:47 siempre es tarde
0:43:49 como está aprendiendo actuación
0:44:01 quiero decirte
0:44:03 si, si
0:44:05 ahí
0:44:07 disculpa que lo hagan en este momento
0:44:09 tan tremendo para vos
0:44:11 que
0:44:13 Albertito mirara
0:44:15 tu señal no fue en vano
0:44:17 es horrible lo que dice
0:44:19 un señal no fue en vano
0:44:21 yo me entro
0:44:23 trataba de ver cuál era
0:44:25 el distrito más propicio
0:44:27 para ser
0:44:29 una suave caricia
0:44:31 es horrible lo que dice
0:44:33 por favor, está trabada
0:44:35 es el sol
0:44:37 y ella qué le dijo
0:44:39 hizo lo que yo pensé que era un suspiro
0:44:41 pero en realidad soltar el último aire
0:44:43 que le quedaba
0:44:47 expiró
0:44:51 casi, claro
0:44:53 y me dijo
0:44:55 no sirve de nada
0:44:59 ya sé cuál es mi destino
0:45:01 no trates de darme esperanzas
0:45:05 estoy harta hace muchos años
0:45:09 tenía muchos años
0:45:11 arrancó como una cosa
0:45:13 nací en Conelcat
0:45:15 bueno, fue bien
0:45:17 mi padre siempre me decía
0:45:21 pero son esas cosas de las películas
0:45:23 norteamericana, son historias
0:45:25 que no van a ningún lado
0:45:27 yo dije, sabes
0:45:29 que esas historias no van a ningún lado
0:45:31 muy bien, como este ascensor
0:45:33 solo quería
0:45:35 prolongarme
0:45:39 un poco más
0:45:45 la verdad termina siendo una historia
0:45:49 de amor
0:45:51 atención
0:45:53 ¿qué pasó?
0:45:55 soy el policía
0:45:59 ¿por qué? el policía, que es el único
0:46:01 tenemos
0:46:03 tenemos muy poca disponibilidad
0:46:07 en este pueblo
0:46:09 soy el policía, avisaron que se quedó el ascensor
0:46:11 si, pero es peor todavía
0:46:13 hay una señora
0:46:15 un femenino
0:46:17 alperitado contra el ropero
0:46:21 o medio femenino, no sabemos todavía
0:46:23 lo primero que lo voy a pedir es
0:46:25 no pierdan la calma
0:46:27 no pierdan la calma
0:46:29 no, está bien
0:46:31 la señora ya la
0:46:33 en algún momento
0:46:35 o hoy
0:46:37 cuenta seguridad en nuestro asmito oficial
0:46:39 van a ser rescatados
0:46:41 no, pero tiene que ser hoy
0:46:43 porque yo tengo que ir a la
0:46:45 photocopiadura
0:46:47 si, pero no es parte de
0:46:49 yo lo que voy a dar
0:46:51 es aviso, yo no sé
0:46:53 a las personas adecuadas
0:46:55 propongo que nos numeremos
0:46:57 bueno, ¿por qué no vamos a numere?
0:46:59 ¿cuánta gente hay en el asesor?
0:47:01 bueno, somos
0:47:03 a la señora se le considera
0:47:05 dentro o fuera
0:47:09 bueno, y en ese momento
0:47:11 volvió la luz
0:47:13 se abrió la puerta
0:47:15 y esta mujer
0:47:17 milagrosamente
0:47:19 fue reanimada
0:47:21 fue reanimada
0:47:23 bien, bien, bien
0:47:25 por un tero
0:47:27 bueno, yo primeramente le hice
0:47:29 respiración boca a boca
0:47:31 y después fue reanimada
0:47:33 y después fue reanimada
0:47:35 y después fue reanimada
0:47:37 bueno, pero
0:47:39 pudo sobrevivir
0:47:41 y bueno, me imagino
0:47:43 que es una historia con final feliz
0:47:47 y su historia de amor
0:47:49 cuando recuperó la habla
0:47:51 y que soy yo
0:47:53 me dijo
0:47:55 no tomes en serio nada de lo que te dije
0:47:57 pero como puedes ser
0:47:59 en la situación extrema que vivimos
0:48:01 soy así
0:48:03 soy así
0:48:05 pero si siempre
0:48:07 los hombres que conozco en situaciones extremas
0:48:09 causan un
0:48:11 enamoramiento súbito
0:48:15 superada
0:48:17 la situación
0:48:19 desando eso
0:48:21 ese camino
0:48:23 oh, qué es lo que digo
0:48:25 así que qué va a ser
0:48:27 no, qué va a ser
0:48:29 me parece la forma de
0:48:31 igual también la forma en que usted se acercó
0:48:33 cada abusiva
0:48:35 horrorosa
0:48:37 ah, le dijo, bueno
0:48:39 soy el policía, hola
0:48:41 si, ya se abrió
0:48:43 para qué habla con el parlante
0:48:45 acabo de llamar y van a venir
0:48:47 de un momento a otro a reparar el asesor
0:48:49 no, ahora me voy por escalera
0:48:51 ya estamos, claro
0:48:53 ya llegamos a la planta baja
0:48:55 bueno, no era buena entonces
0:48:57 no, pero qué no era buena, señor
0:48:59 bueno, extraordinaria historia
0:49:01 y, bueno, perdón
0:49:03 les pido permiso
0:49:05 para hacer una pausa
0:49:07 muy bien
0:49:17 estás escuchando la venganza
0:49:19 de los lunes, el eterno
0:49:21 retorno de lo terrible
0:49:25 un programa como los de antes
0:49:27 pero no
0:49:35 estás en las 7.50
0:49:37 derecho a la información
0:49:49 ahora cero cincuenta y siete minutos
0:49:51 la temperatura en Buenos Aires es de nueve
0:49:53 grados dos décimas
0:49:55 el cielo está ligeramente nublado
0:49:57 humedad setenta y ocho por ciento
0:49:59 en la ciudad de rio Gallegos, Santa Cruz
0:50:01 un grado dos décimas
0:50:05 las empresas alimenticias ya aplican
0:50:07 aumentos de entre tres y nueve por ciento
0:50:09 por la suba del dólar
0:50:11 así lo indicó la coordinadora
0:50:13 de productores de alimentos
0:50:15 que agrupa a la mayoría de los sectores
0:50:17 de la industria de alimentos y bebidas
0:50:19 la entidad advertió que desde la última
0:50:21 suba del dólar, las compañías
0:50:23 líderes, estén aplicando incrementos
0:50:25 generalizados a todos sus productos
0:50:27 para el caso de la carne, en tanto
0:50:29 los cortes de novicito
0:50:31 se encarecieron un ocho por ciento en promedio
0:50:33 mientras hilos de vaca
0:50:35 aumentaron un diez por ciento
0:50:39 el pejota por tenio suma más
0:50:41 espacios y refuerza su unidad
0:50:43 el justicialismo de la ciudad
0:50:45 está cerca de cerrar un acuerdo
0:50:47 con el espacio principios y valores
0:50:49 que conduce Guillermo Moreno
0:50:51 y Seamos Libres vinculado a
0:50:53 ex-jefe de gabinete, Juana Manuela Valmedina
0:50:55 desde la conducción del peronismo
0:50:57 por tenio, aseguran que la incorporación
0:50:59 de ambos espacios ya es
0:51:01 un hecho, recordemos que el próximo
0:51:03 viernes por la mañana, vence el plazo
0:51:05 para presentar alianzas
0:51:07 para las selecciones legislativas nacionales
0:51:11 Internacionales
0:51:13 Israel evaluó a ocupar totalmente
0:51:15 la franja de Gaza
0:51:19 medios de la nación hebrea
0:51:21 aseguran que el primer ministro Benjamín Netanyahu
0:51:23 tiene tomada la decisión
0:51:25 y que será comunicada oficialmente
0:51:27 durante este martes
0:51:29 según estas versiones, los altos mandos
0:51:31 militares de Israel sostienen que
0:51:33 si no llevan a cabo una ocupación total
0:51:35 los rehenes de Hamas morirán
0:51:37 de hambre y el grupo islámico
0:51:39 seguirá gobernando palestina
0:51:43 el dólar oficial cerró en 1370 pesos
0:51:45 el informal en 1330 pesos
0:51:47 y el riesgo país en 773 puntos
0:51:53 en el que se ha convertido en
0:51:55 un gran centro
0:51:57 para hoy no se esperan cortes
0:51:59 ni manifestaciones en la ciudad o en sus
0:52:01 accesos
0:52:03 en Buenos Aires la temperatura es
0:52:05 de 9 grados dos décimas
0:52:07 el cielo está ligeramente nublado
0:52:09 humedad 78%
0:52:11 en la ciudad de rio Gallegos
0:52:13 Santa Cruz un grado dos décimas
0:52:17 Federico Martín
0:52:19 somos de las 750
0:52:21 Derecho a la información
0:52:23 más información
0:52:25 en www.paginadoce.com.ar
0:52:31 las 750
0:52:33 ganadora
0:52:35 en los Martín Fierro de Radio
0:52:37 y el ganador es
0:52:39 para el programa de interés general
0:52:41 diario nocturno
0:52:43 AM y FM
0:52:45 la venganza será terrible
0:52:47 Alejandro Dolina
0:52:49 y el ganador
0:52:51 Fierro Alcorta
0:52:53 el ganador es
0:52:55 César Litvin
0:52:57 el gato
0:52:59 escalado en AM
0:53:01 en 1150
0:53:03 gracias abstractor
0:53:05 este reconocimiento
0:53:07 y a nuestros oyentes
0:53:09 por acompañarnos cada día
0:53:13 las 750
0:53:15 objetivos
0:53:17 pero no imparciales
0:53:23 las 750
0:53:27 objetivos
0:53:29 pero no imparciales
0:53:43 la venganza de los lunes
0:53:47 el eterno retorno
0:53:49 de lo terrible
0:53:51 un programa que parece ser
0:53:53 los mejores momentos
0:53:55 de este mismo programa
0:53:59 pero no
0:54:01 y
0:54:03 este es el mejor
0:54:05 momento
0:54:07 para dar comienzo
0:54:09 al siguiente segmento
0:54:11 o joven
0:54:13 que escuchas este programa
0:54:15 o joven
0:54:17 que escuchas este programa
0:54:21 disculpeme
0:54:25 te voy a decir
0:54:27 que es un programa
0:54:31 truco para conquistar a tu vecino
0:54:35 al vecino
0:54:37 al vecino si porque
0:54:39 vas un poco más lejos
0:54:41 porque muchas veces uno se enamora de lo más cercano
0:54:43 pero del vecino
0:54:45 con los resultados que pueden apreciar
0:54:47 bueno pero digo
0:54:49 uno se enamora con la compañera de la oficina
0:54:51 con el de al lado es el peor
0:54:55 la vecinita de enfrente
0:54:57 me tiene loca de amor
0:54:59 y
0:55:01 los zapatos me aprietan
0:55:03 las medias me dan calor
0:55:05 que hermosura
0:55:07 a eso conduce el amor
0:55:09 entre vecinos
0:55:11 especie de endogamia
0:55:15 si es muy monárquico
0:55:17 bueno lo primero es que no lo idealices al vecino
0:55:19 como lo va a idealizar
0:55:21 hay que elaborar
0:55:23 para poder realizar
0:55:25 a ese zapato
0:55:27 si no le conoces
0:55:29 digo yo
0:55:31 confundiendo el dativo con el acusativo
0:55:33 o apenas has cruzado unas palabras con el
0:55:35 trata de no hacer
0:55:37 diluciones vecinita
0:55:39 y sobre todo
0:55:41 como y sobre todo
0:55:43 ah no
0:55:45 y sobre todo trata de no idealizarle
0:55:47 otra vez
0:55:49 puede que en tu mente se presente
0:55:51 como el hombre perfecto
0:55:57 pero en realidad
0:55:59 no sabes nada sobre el
0:56:01 ni su gusto
0:56:03 ni siquiera sabe si tiene pareja
0:56:05 ah no sabe nada y entonces
0:56:07 y quiere gusto
0:56:09 no mejor es ir paso a paso
0:56:11 para no llevarte ninguna decepción
0:56:13 y quieres ser feliz como tu dices
0:56:15 no analices muchachas
0:56:17 ya conforme
0:56:19 que no tienes viciado
0:56:21 de toda irrealidad
0:56:23 porque
0:56:25 si uno se enamora justamente idealiza
0:56:27 que tiene mucha razón
0:56:29 tiene la razón de la realidad
0:56:31 si consiste el amor si no
0:56:33 claro idealizar
0:56:35 a más haras engañarse cada día
0:56:39 uno dice
0:56:41 conociendo mujeres perfectas, lindas, simpaticas
0:56:43 en ti le quieres porque está idealizando
0:56:45 a dos dijo
0:56:47 y se conviene que hay tipo
0:56:49 que no los idealizan
0:56:51 pero no se enamora
0:56:55 y se intenta conocerle
0:56:59 dicho lo anterior
0:57:01 el siguiente paso
0:57:03 es tratar de conocerle un poco
0:57:07 decir dicho lo anterior lo volvemos a decir
0:57:11 por favor
0:57:13 lo reiteramos
0:57:15 si lo informe ese señor
0:57:17 reiteramos fue premicia
0:57:19 a veces tengo alguna gracia
0:57:23 ehh
0:57:25 ir a sensor por ejemplo
0:57:27 cambiando de tema bueno si
0:57:29 es un lugar idóneo
0:57:31 mira que bien
0:57:33 un lugar idóneo
0:57:35 idónea
0:57:39 que raro que no puse iconico
0:57:41 si claro
0:57:43 idóneo para tener una conversación neutral
0:57:47 o sea nadie ucraniano
0:57:49 todo ahí
0:57:51 unos pocos segundos
0:57:53 esto te dará la oportunidad de saber
0:57:55 como te responde
0:57:57 o si te responde
0:57:59 si es simpático
0:58:01 si se muestra poco receptivo
0:58:03 que poco receptivo
0:58:05 que sos osvaldito
0:58:07 eso si
0:58:09 habla de cosas típicas
0:58:11 claro que calor
0:58:13 como el tiempo
0:58:15 que es el tiempo le dije a usted
0:58:17 si no me lo preguntan
0:58:19 lo sé
0:58:21 pero si me preguntan no lo sé
0:58:23 como te llamas
0:58:25 agustín
0:58:29 dije a las personales
0:58:31 para otro momento
0:58:33 las cuestiones
0:58:35 por ejemplo le pica algo
0:58:37 no no
0:58:39 le sobra palabras en un lado
0:58:41 y las pone en el ojo
0:58:43 por ejemplo una pregunta
0:58:45 ¿estás casada?
0:58:47 eso no va en el primer viaje
0:58:49 no por supuesto no
0:58:51 fíjense que este es el caso de una chica
0:58:53 que se lo pregunta
0:58:55 más peor todavía
0:58:57 ¿estás casado?
0:58:59 porque preguntarle si está casada
0:59:01 es preguntarle si se ha verificado
0:59:03 algo venturoso en su vida
0:59:05 y al varón en general no
0:59:07 el varón admite
0:59:09 que es casado con cierta
0:59:11 culpa
0:59:15 el señor ha descendido
0:59:19 su categoría
0:59:21 venerea
0:59:23 pero
0:59:25 eso no se pregunta
0:59:27 bueno pero digo
0:59:29 mira en un ascensor
0:59:31 cosas personales no en el primer viaje
0:59:33 claro si tiene mucha confianza
0:59:35 con algún otro vecino
0:59:37 que ya haya caído en tus garras
0:59:39 puedes preguntarle
0:59:41 a este vecino algo acerca de este tipo
0:59:43 que consorcio
0:59:45 pero sólo si estás segura
0:59:47 deje este vecino
0:59:49 no va a ir a
0:59:51 y no estoy seguro
0:59:53 nunca va a estar
0:59:55 seguro que sí
0:59:57 claro seguro le va a decir
0:59:59 todos tenemos una idea de las leantades
1:00:01 completamente
1:00:03 equivocado
1:00:05 pero si lo conoce
1:00:07 mire le voy a plantear
1:00:09 un caso
1:00:11 por ejemplo
1:00:13 usted
1:00:17 sale con una tipa
1:00:19 que también ha salido
1:00:21 con un amigo suyo
1:00:25 y no le dice nada a su amigo
1:00:27 y cree que la tipa
1:00:29 no le va a decir nada
1:00:33 entonces se considera completamente
1:00:35 a salvo la tipa
1:00:37 lo llamó
1:00:39 lo llamó al otro
1:00:41 claro claro que no sabe con quien salí
1:00:43 y de cuando usted vive
1:00:45 haciendo sergio toda la vida
1:00:47 no dice nada
1:00:49 de su amigo
1:00:51 y su amigo no está
1:00:53 relojando
1:00:55 claro claro claro ya le tomó el peso
1:00:57 pero no le dice nada tampoco
1:01:03 dice
1:01:05 lo ideal es ser sutil
1:01:07 y aparentar algo de misterio
1:01:09 quizá aparentar al misterio
1:01:11 es raro
1:01:13 hacerse el misterioso dice
1:01:19 no se tapa la cara
1:01:21 no pero es una actitud misterioso
1:01:23 chavo el día
1:01:25 contestar preguntas como
1:01:27 no se
1:01:29 va a llover esta noche
1:01:31 ojo
1:01:33 no puede ser quizá
1:01:37 quizá es una palabra extraordinaria
1:01:39 para diarios amorosos
1:01:41 y después le dice
1:01:43 pero estoy preparado para la tormenta
1:01:45 mi amigo antoño abil
1:01:47 actuvo cuando era un niño de colegio primario
1:01:49 un diálogo
1:01:51 con una niña que siempre le envidía
1:01:53 me hubiera gustado vivir yo
1:01:55 eso
1:01:57 porque la chica le preguntó
1:01:59 me querés
1:02:01 si por nota
1:02:03 una nota decía me querés
1:02:05 que lindo
1:02:07 y antoño le mandó otra nota que decía quizá
1:02:09 quizá
1:02:11 extraordinario
1:02:13 extraordinario
1:02:17 organiza una reunión
1:02:19 una reunión
1:02:21 con alguna excusa se invita al vecino
1:02:23 que llegue al verano
1:02:25 ella no es una excusa
1:02:27 además tiene que llegar al verano
1:02:29 que quieres conocer más a tus vecinos
1:02:31 o lo que se te ocurra
1:02:33 lo que se me ocurre nada
1:02:35 tenemos filtración de una pedra de anera
1:02:37 no dudes en invitar al chico
1:02:39 que te gusta
1:02:41 no era un hombre
1:02:43 bueno, pero le decimos chico
1:02:45 es una forma perfecta de acercarte
1:02:47 con disimulo
1:02:49 cada vez cruzo la palabra disimulo
1:02:51 tengo una
1:02:53 tentación
1:02:57 con disimulo
1:02:59 y con mucho disimulo
1:03:03 juega al despiste
1:03:05 eso es genial
1:03:07 ah no, si
1:03:09 sabes lo que es?
1:03:13 yo soy, quien soy yo, el vecino?
1:03:17 usted es ella? si
1:03:19 si, pero no te lo estás
1:03:23 mañana lo puedo contestar
1:03:25 acá lo que dice
1:03:27 es que un día lo saludas y otro no
1:03:29 es cierto
1:03:31 eh, pero esto es un manejo
1:03:33 es feo lo que estás haciendo
1:03:35 que pasa, que no me saludas
1:03:37 ayer me saludaste
1:03:39 ayer si, hoy no
1:03:41 mañana de vuelta, si
1:03:43 hola hola hola
1:03:45 vos querías un saludo
1:03:47 pero no tuyo
1:03:49 este es el locutor
1:03:51 del segundo piso
1:03:53 como sos el que te pregunté
1:03:55 y después te alcance
1:03:57 yo te había preguntado
1:03:59 quizá
1:04:03 su gustos
1:04:05 su gustos
1:04:07 fíjate con cautela
1:04:09 ya no con disimulo, sino con cautela
1:04:11 cuando recoge
1:04:13 su correo
1:04:15 la rutina que lleva
1:04:17 si le gusta salir a ser
1:04:19 deporte a la calle
1:04:23 si suele invitar a sus amigos a su casa
1:04:25 si su familia viene a verle
1:04:27 a menudo
1:04:29 si tiene más coca
1:04:31 todo señor, tome la ficha
1:04:33 señales como estas, te darán pista
1:04:35 de como es
1:04:37 más bien te darán pista de lo que hacen
1:04:39 pero por ejemplo estoy pensando
1:04:41 si el tipo sale todos los días con una
1:04:43 raqueta de tenis
1:04:45 ella tiene un precio de una raqueta
1:04:47 de tenis
1:04:49 y salir a la misma hora
1:04:51 claro, sale así
1:04:53 y se asocia del clúdon
1:04:55 de socio el tipo
1:04:57 y así se arme una persecución
1:04:59 pero cuidado porque
1:05:01 si ella no juega al tenis
1:05:03 bueno, no importa, soy principiante
1:05:05 bueno, que compre una guitarra
1:05:07 bueno, bueno
1:05:09 es difícil simular un interés
1:05:11 algo porque
1:05:13 él por ahí es profesor de tenis
1:05:15 vio que los profesores
1:05:17 que profesor de tenis tiene el puesto a todo
1:05:21 es así, el profesor de tenis dicen que sale
1:05:23 con todas las alumnas
1:05:25 es así
1:05:27 bueno, esta vez
1:05:29 acá es donde solicitaron a un profesor
1:05:31 no, no, señor
1:05:33 la dinámica de la pedagogía
1:05:35 de tenis
1:05:37 implica a veces un rose físico
1:05:39 pero que es bocceo, no
1:05:41 está del otro lado de la red
1:05:43 no, señor, los movimientos se hacen
1:05:45 él se pone detrás
1:05:47 pero no es así
1:05:49 y le agarra la mano y le dice
1:05:51 esta mano el camasutra es poco
1:05:53 no, no
1:05:55 es todo del otro lado
1:05:57 esto es el drive
1:05:59 y esto
1:06:01 este es el drive
1:06:03 no, porque yo le digo
1:06:05 yo como instructor de tenis
1:06:07 un contemporáneo
1:06:09 ah, si
1:06:11 tengo un contacto
1:06:13 que está, digamos, mediado por la red
1:06:15 y tengo la máquina
1:06:17 lanzapelotas, que es la que
1:06:19 toda la noche
1:06:21 bueno, no, no, durante la clase
1:06:23 jajaja
1:06:25 es la que me asiste
1:06:27 es la que me asiste
1:06:29 en la faena
1:06:31 que no
1:06:33 para nombrar la clase
1:06:35 faenas de la federación argentina
1:06:37 de las apelotas
1:06:41 aprovecha los encuentros
1:06:43 si coincides con el en el rellano
1:06:47 qué linda palabra
1:06:49 el tigre de los rellanos
1:06:51 me llama
1:06:53 te encuentro en el rellano
1:06:55 facundo, el tigre de los rellano
1:06:57 y resulta que los dos
1:06:59 vais al mismo supermercado
1:07:01 calma gemela
1:07:03 aquí otro va a irse
1:07:05 y se va a irse a ser quieta
1:07:07 y en las cuarras
1:07:09 bueno, pero es una excelente cosa
1:07:11 para conversar
1:07:13 le dice, yo te conozco
1:07:15 camena a su lado
1:07:17 te cuesta seguir el paso
1:07:19 porque eres de baja estatura
1:07:21 y le hablas hasta llegar
1:07:23 a vuestro destino
1:07:25 luján
1:07:27 como harías con cualquier otro vecino
1:07:29 otro punto a tu favor
1:07:31 para tratar de conquistarlo
1:07:33 mirele
1:07:35 mirele el chango
1:07:37 lo que compras
1:07:39 claro, mirele el chango
1:07:41 que me miras el chango
1:07:45 porque hay vez que...
1:07:47 que problema hay con lo que compre
1:07:49 bueno, me parece que te gusta
1:07:53 te gustan los lácteos
1:07:55 es que si, todo el tiempo
1:07:57 tomo leche, yogur
1:07:59 y botas
1:08:01 y vas a correr
1:08:05 y este whisky
1:08:07 que parece samba de la noche
1:08:09 lo mezclo que me vas a correr
1:08:15 bien, una vez que hayas dado
1:08:17 los pasos anteriores
1:08:21 da a los que siguen
1:08:23 cuando notes que estás receptivo
1:08:25 es decir, que...
1:08:27 bien, y que tiene algo de interés en ti
1:08:29 invítale a salir
1:08:31 pero un poco
1:08:33 pero un poco
1:08:35 cuidado porque si hablo antes de idealizar
1:08:37 usted puede
1:08:39 creer que está
1:08:41 el receptivo y no
1:08:43 es una fantasía, es muy bien
1:08:45 o sea, cuando uno está loco pasan estas cosas
1:08:47 si, bien, lo ves receptivo y no
1:08:49 igual se invita a la salir
1:08:51 pero no en plancita romántica
1:08:53 no, no, no, no, dice
1:08:55 usted, subiéndose
1:08:57 los pantalones
1:09:01 es una salida, vamos a caminar juntos
1:09:03 por ejemplo
1:09:05 pero que caminar si yo laburo, paseando perro todo el día
1:09:07 pero para allá justo tenemos que caminar
1:09:13 si te dice que no
1:09:15 chau
1:09:17 si te dice que no, chau
1:09:19 que quieres insistirle que
1:09:21 vamos, voy a ver qué dice
1:09:23 pero como?
1:09:25 si te dice que no
1:09:27 ah, no, porque tenés que decirle
1:09:29 no es cita romántica
1:09:31 es tomar algo igual
1:09:33 si te dice que no, no te sentirás tan mal
1:09:35 ah, por qué?
1:09:37 oye, incluso pregúntale otra cosa
1:09:39 pero qué vas a preguntar
1:09:41 pero usted no tiene que aclarar eso
1:09:43 es horrible, es como que
1:09:45 que tiene cola de paja, tenés cola de paja le dice él
1:09:47 que sentido
1:09:49 como que sentido
1:09:51 bueno, por último
1:09:53 recuerda que para lograr
1:09:55 que un señor se fije en ti, lo mejor es ir despacio
1:09:57 como dijo Ignacio
1:10:01 ser tu misma
1:10:03 es el peor consejo que vivís nunca
1:10:05 no, como?
1:10:07 seducir es justamente no ser uno mismo
1:10:09 tratar de alejarse
1:10:11 todo lo que uno pueda
1:10:13 el miserable que es
1:10:15 si sos tu mismo
1:10:17 no vas a conseguir nada
1:10:21 que te va a los baile y es usted mismo
1:10:23 pero, pero...
1:10:25 se empieza a escupir
1:10:27 se rasca contra las paredes
1:10:29 pero usted dice
1:10:31 la cuenta
1:10:33 la mejor
1:10:35 el cuento del japonés que me contaba
1:10:37 el baño
1:10:39 la mejor versión de usted, cuál es la mejor versión?
1:10:41 la ausencia
1:10:43 la ausencia
1:10:53 terminó
1:10:57 la verdad
1:10:59 me pareció
1:11:01 escuento
1:11:03 bueno, entonces, si le pareció escuento
1:11:05 que es otra palabra
1:11:07 si, es otra, hoy estamos con la palabra
1:11:09 no sé cómo usarla
1:11:13 quiere decir, mi corazón escuento
1:11:17 truco para
1:11:19 ligar con tu vecina
1:11:21 a la vuelta
1:11:23 ahora el protagonista es el varón
1:11:25 y quiere ir a la vecina mujer
1:11:27 exactamente
1:11:29 para llegar o para ligar
1:11:31 ligar en el sentido español
1:11:33 para levantarte a tu vecina
1:11:35 pédile algo
1:11:37 por ejemplo, que se acueste contigo
1:11:39 no, no, no
1:11:41 se refiere a una casa
1:11:43 de azúcar
1:11:45 ¿a qué era que quiero?
1:11:47 una remolacha
1:11:49 algo
1:11:51 y puedo vivir una vida sin remolacha
1:11:55 ¿tú importas a usted de golpear
1:11:57 para pedirle algo?
1:11:59 no tiene sal, no tiene harina
1:12:01 solo te sale agua fría
1:12:03 en la ducha
1:12:05 no, eso es muy bien
1:12:07 no, que la deje ducharse en su casa
1:12:09 eso es muy bueno
1:12:11 hay muchos buenos pretextos para llamar a la puerta
1:12:13 de tu vecina y pedirle que te ayude
1:12:15 por otro lado, utilice esta técnica
1:12:17 como moderación
1:12:19 para cinco minutos
1:12:21 a pedirle una toalla
1:12:23 y pues, segundo
1:12:25 organiza un aperitivo en tu casa
1:12:27 y este pretexto
1:12:29 reunión de inquilino
1:12:31 rarísimo eso igual
1:12:33 un aperitivo, reunión de inquilino
1:12:35 por lo menos de propietario
1:12:37 se reúnen en tu casa
1:12:39 y ella ve
1:12:41 el apartamento
1:12:43 y lo tienes muy bien decorado
1:12:45 ah bueno, pero te tiene que tener que mostrar
1:12:47 ah, pues ya empezamos
1:12:49 vigila tu vecina
1:12:51 quieres que te doy un consejo?
1:12:55 puede parecer un poco perverso
1:12:57 si, y lo es
1:12:59 pero todos los medios son buenos
1:13:01 para cruzar con tu vecina
1:13:03 diario, televisión
1:13:05 no, señor, los medios de la vida
1:13:07 para cruzarla en la escalera
1:13:09 observará por la mirilla
1:13:11 la mañana cuando sale
1:13:13 mira que bien, que yo a la audiencia
1:13:15 lo que dijo
1:13:17 entre abre la puerta
1:13:19 por favor, parece una psicopata
1:13:21 ella por ahí te ve un ojo solo
1:13:23 es el sucio
1:13:25 y hace como que no lo ve
1:13:27 está la mitad de su cara en la puerta
1:13:29 y dice buen día
1:13:33 si sale y va al mercado
1:13:35 el mercado
1:13:37 se la pasa todo el día en el mercado
1:13:39 a las 9 de la mañana
1:13:41 hace un esfuerzo y ve
1:13:43 de tu
1:13:45 cerrar la puerta y salís
1:13:47 ser galante, son menos los consejos
1:13:49 aprovecha cada oportunidad
1:13:51 para ser galante
1:13:53 cortes y edupado
1:13:55 pues no, porque están los dos esperando el ascensor
1:13:57 ya abre la puerta y se engancha
1:13:59 se aprieta el dedo
1:14:01 ayudará a llevar su pack
1:14:03 de agua
1:14:05 que viene todas las aguas minerales
1:14:07 vienen todas las botellas
1:14:09 seis botellas en un nylon
1:14:11 ales atascar
1:14:13 su fregadero
1:14:15 que tal
1:14:17 que tal
1:14:19 comanda el fregadero
1:14:23 este es el fregadero
1:14:25 no señor
1:14:27 que ocasión para ser un brindis
1:14:33 dice
1:14:35 subir su cama
1:14:37 claro, puedes la que te guardar arriba
1:14:39 su cama a Ikea
1:14:41 como?
1:14:43 porque fue a Ikea
1:14:45 es una empresa
1:14:47 que vende muebles
1:14:49 ¿y qué? buenas tardes
1:14:51 si, buenas tardes
1:14:53 ¿ustedes me suben la cama o me la van a dejar abajo?
1:14:55 se la vamos a poner en la puerta
1:14:57 no, no, pero
1:15:01 porque acá hay una vecina
1:15:03 que me dice
1:15:05 que contrató el servicio
1:15:07 con cama adentro
1:15:09 si, cama sutra
1:15:11 no, no
1:15:13 y es una vergüenza
1:15:15 que hay un señor que la quiere dejar en la vereda
1:15:17 ¿y qué te vienes? ¿a qué te vienes a hacer el pesado?
1:15:19 no, no, el pesado
1:15:21 si a vos no te hicimos nada
1:15:23 pero vos soy atención al público, Quiso
1:15:25 nosotros atendemos a nuestros clientes
1:15:27 los tomamos nosotros
1:15:29 y bueno, te metas
1:15:31 y te llamas por la vecina
1:15:33 ¿y usted quién es?
1:15:35 mi socio
1:15:37 ¿y qué? buenas noches
1:15:39 si, buenas noches
1:15:41 escucha, me suena vergüenza, mi pobre vecina
1:15:43 que juega al tenis todos los días
1:15:45 perdón, usted tiene la factura
1:15:47 de la compra
1:15:49 no, la factura la compró por internet
1:15:51 usted no manda...
1:15:53 esto es servicio de atención al cliente
1:15:55 no al vecino del cliente
1:15:57 si, bueno, pero...
1:15:59 yo no sé la lengua
1:16:01 yo tengo como saber
1:16:03 yo tengo como saber un brindis
1:16:05 y no puedo hablar
1:16:07 y me pidió por favor, ¿sabe cómo me lo pidió?
1:16:09 sí
1:16:11 conseñas, me imaginé
1:16:13 entonces me tomé el trabajo
1:16:15 con todo gusto me tomé el trabajo
1:16:17 usted puede hacer un comentario
1:16:19 la cosa que me pide
1:16:21 de hacer este llamado
1:16:23 pero me encuentro con
1:16:25 seres
1:16:27 que se han hecho en los vídeos
1:16:29 como ustedes
1:16:31 y...
1:16:33 y maleducados
1:16:35 escuchame, si no note
1:16:37 lo que le estoy diciendo
1:16:39 espero que lo borre
1:16:41 lo que le digo es
1:16:43 que por favor
1:16:45 o la ponen adentro
1:16:47 o voy a tener que...
1:16:49 pero es un asunto nuestro
1:16:51 no, no, pero es un asunto de todo
1:16:53 tenga cuidado porque están a puerta de la cama
1:16:55 no, no, por eso le digo
1:16:57 pero son tres pisos por escalera
1:16:59 y sí
1:17:01 estoy pensando
1:17:03 que creo que sé lo que es una cama IKEA
1:17:05 no es esa
1:17:07 que se pone con... se arrima de la pared
1:17:09 sí, puede ser eso
1:17:11 porque ahí dice, le ayudas a subir su cama IKEA
1:17:13 claro, sí
1:17:15 la mina se levantó recién
1:17:17 viene en baby doll
1:17:19 y se transforma en biblioteca
1:17:21 claro, y dice, ay, tengo que subir la cama
1:17:23 y no la puedo subir
1:17:25 y se...
1:17:27 está segura que no quedó nadie acostado
1:17:29 porque a veces pasa
1:17:33 un olerme con alguien
1:17:35 se olvida
1:17:37 va a levantar la cama y no la puede acomodar
1:17:39 pero...
1:17:41 muy difícil que una chica te venga a hacer
1:17:43 ese pedido
1:17:45 bueno, ¿por qué? ¿por qué? ahora
1:17:47 ahora está todo bien
1:17:49 este informe atrás ha variado
1:17:51 el consejo es
1:17:53 que olvidaste la llave o no encontrás la llave
1:17:55 es una gran oportunidad para pasar unas horas
1:17:57 junto
1:17:59 a la guapa morena del segundo opus
1:18:01 ah, no sabía que era la guapa morena
1:18:03 no sabemos de golpe
1:18:05 guapa morena
1:18:07 guapa con garabón
1:18:09 escúcheme, en el último renglón
1:18:11 dijo que era guapa morena
1:18:13 claro, pero esto es raro
1:18:15 yo perdí la llave muchas veces
1:18:17 y nunca pasé
1:18:19 ni cinco minutos
1:18:21 en la casa de la vieja de al lado
1:18:23 no, claro
1:18:25 ahí se explica todo
1:18:27 que le decía
1:18:29 pase, pase
1:18:31 no, nunca me dijo nada
1:18:33 ni yo le voy a tocar el tema las cuatro de la mañana
1:18:35 no, ay mire señora
1:18:37 se me perdieron las llaves, no me dejaría entrar un rato
1:18:39 para qué me voy a entrar
1:18:41 ¿estás capaz de mudarse
1:18:43 con tal de no de nois?
1:18:47 ¿le gustó?
1:18:49 a mi me gustó mucho
1:18:51 es una gran ayuda
1:18:53 creo que estamos dando servicios muy útiles
1:18:55 la gente es más feliz
1:18:57 después de hacer estos consejos
1:18:59 no, no, no
1:19:01 está más segura en la playa
1:19:03 conquista a la chica de al lado
1:19:05 la vecino
1:19:07 se salva
1:19:09 de morir
1:19:11 picado por una raya
1:19:13 si señor, claro que si
1:19:15 etc
1:19:17 si, la verdad que ha sido uniforme
1:19:19 delicioso
1:19:21 se lo voy a decir así
1:19:23 delicioso
1:19:25 otra palabra más anote
1:19:27 pero...
1:19:29 acuesto y delicioso
1:19:31 pero ahora
1:19:33 va a venir el trio sin nombre
1:19:35 con el sordo de Anseio
1:19:37 hay que hacer una pausa primero
1:19:39 y tenemos que enchufar algunos cables
1:19:41 y hacer todas esas cosas
1:19:43 pero si le parece hacemos la pausa
1:19:45 y vamos a jugar la música
1:20:13 si quieres ya mismo nos llamo al maestro
1:20:15 y ya llega
1:20:17 a la auditorium caras y caretas
1:20:19 de la ciudad de Buenos Aires
1:20:21 nuestro querido y bien ponderado
1:20:23 maestro
1:20:25 el sordo
1:20:27 Arnoldo
1:20:29 Gansel
1:20:31 ya comparte
1:20:33 el canal de nuestro querido maestro
1:20:35 los 50 cantas en el interior
1:20:37 y los hombres
1:20:39 Manuel
1:20:41 y el señor
1:20:43 el mar de fria y mar de cotonita
1:20:45 el mar de cotonita
1:20:47 y el señor
1:20:49 y el siano
1:20:51 y el catalérico
1:20:53 a un comienzo
1:20:55 a un comienzo
1:20:57 a un comienzo
1:20:59 vino
1:21:01 vino con su tía
1:21:03 no se bajó de los autitos chocadores
1:21:05 buenas noches al trio sin nombre
1:21:07 que tal
1:21:11 muy bien
1:21:13 bueno hay pedidos
1:21:15 para el trio algunos también
1:21:17 que llegaron por el whatsapp
1:21:19 que son 6855 5500
1:21:21 y por las redes
1:21:23 como every breath you take
1:21:25 para valeria
1:21:27 tiene que aclarar que solo escrito los mensajes
1:21:29 porque la gente manda audio
1:21:31 si, audios no
1:21:33 y los escritos además quieren que poner quienes son
1:21:35 porque tienen un número
1:21:37 que casi no es posible mandar un mensaje
1:21:39 vamos
1:21:43 estas hablando
1:21:45 ah, de
1:22:07 todos
1:22:09 los
1:22:11 todos
1:22:13 todos
1:22:15 todos los
1:22:19 todos los
1:22:21 todos los
1:22:35 todos.
1:22:39 todos nos
1:22:41 senten
1:22:43 todos representados
1:22:45 y todos
1:22:46 son
1:23:03 No puedo ver tu amor, no puedo ver tu amor
1:23:08 No puedo ver tu amor, no puedo ver tu amor
1:23:13 No puedo ver tu amor, no puedo ver tu amor
1:23:53 Niде
1:25:51
1:26:21
1:26:51
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