Me parece Genaro, que todo hombre es ese, pero que que no logra nacer. El mundo está hecho, de manera que lo impida. Entonces, ¿quién, lo sabe y por qué lo impide? En ese impedimento, como todo germen... o se pudre o busca salida (como el agua) y llega convertido en otra cosa (como el agua, arrasando y de buena pasa a mala) cuando sólo se trataba de ser quien era.
En lugar de cantar, de escribir, de hacer la guerra, este bípedo a destiempo, debió poner toda su capacidad en dar con el resorte para nacer. Y, una vez nacido, si otro, no matarlo, si el mismo, no suicidarse. Pero eso de sentarse a racionalizar, me parece un modo de dormir : me parece obra del mismo que lo conoce, que le instaló el sistema del mundo como obstáculo.
Podría hacer algo nunca hecho para ver, frente a frente y sin velo, su mal. ¿O no?
Pero sigue delegando,... en un universo teórico constantemente externo, símbolos de autoridad; que fortaleció y elevó, su debilidad y su miedo a la necesidad... En filósofos, psicólogos, científicos, la familia, en todos los ismos e istas y sus derivados, políticos, militares y amantes que no saben amar - no se da cuenta ¿porque no sabe o porque no debe?-.
La poesía es la que mejor huye, pero también la que busca a los monstruos, la que no obedece.
¿La Música?... ah, el regalo de los dioses; el recuerdo de que hay un origen y una pista a seguir. Pero no del mundo de los dioses ni del mundo, más allá, del dios. Es demasiado para nosotros; perdimos lo primero ¿y vamos a ir tras lo último? :)
Viyi el lunes, 08 de febrero de 2016 a las 04:11 PM
en La venganza será terrible del 05/02/2016 dijo: