Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 05/02/2016

Comentario #65722

Viyi

Viyi el lunes, 08 de febrero de 2016 a las 04:56 PM en La venganza será terrible del 05/02/2016 dijo:

Acompañé, vigilé, aprendí, el desarrollo de la vida en un balcón. Vi a las palomas que luego fueron padres y a los dos pichones, desde romper el huevo hasta romper el vuelo. Vi otros intentos fallidos, por caprichos de la matemática, la física y contingencias porque sí, porque al azar se le dio la gana (eso sí se aseguró un testigo que sufriera por no dar la talla de dios)... Pasé noches sin dormir y amaneceres en los que el despertar era un desgarramiento de la conciencia y el grito del chimango quien desgarraba. Su hambre, cruel y cobarde : sólo huevos y pichones, solitarios o abandonados, por algún motivo que no me es dado saber porque no puedo hacer nada con ese conocimiento.
El chimango mata como mata el hombre. Y el chimango es echado de su hogar como lo es el hombre. Y busca sustituciones como el hombre. Y el desequilibrio se torna negativo, por anacrónico y asimétrico.
Café con leche :alimento, hogar, color del placer, lo inofensivo, lo vulnerable. Una señal en su cuerpo perjudicado, de lo que necesita.
La grava mullida contiene bichitos que afloran con la humedad, permite a la pata herida no hacer esfuerzos prensiles para sostenerse; está indefenso, no es más que el hombre o la paloma o el pichón, en su carencia.
Igual que al hombre y al palomo, la hembra lo acompaña. No hay chillidos escalofriantes, no hay gritos de amenaza o de coraje para cazar. Era lo más extraño : el silencio. Sólo una vez remontó un vuelo bajo - lo hizo en silencio - y se alejó unos metros, porque Pan y yo nos acercamos, aunque creo que era la vibración y no la distancia, el problema.
Café con leche y chimango, ¿¿¿qué tendrá que ver!!! te cuestionas... "hernán.miraola" . Pues, superposición y alineamiento, tiempo, espacio, circunstancias : la conducta correcta es la que responde al momento y a su impresión; les deseé un día en paz, una recuperación en paz, desde el posicionamiento de nuestro momento (el de Pan conmigo, el de nosotros con ellos). Café con leche : todos somos inofensivos hasta que la vida te empuja al rol, deformado por el mundo. :)
¿Pasaste lindo el fin de semana?
En esa plaza hay hombres que sueltan grandes perros, de instintos que esperan el resorte : ayer, ya no estaba el chimango; sí la hembra solitaria caminando, haciendo el mismo recorrido que la primera vez.