Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 05/03/2010

Comentario #17126

Mariana

Mariana el domingo, 07 de marzo de 2010 a las 04:01 PM en La venganza será terrible del 05/03/2010 dijo:

Alejandro, está muy bueno el documental, aunqeu hacés bien en tomarlo con pinzas.

Ahí señalan la crisis de '30 porque es anterior a la crisis actual, pero lo que pasó ahora en EEUU es lo mismo, resumiendo: Si se otorgan créditos sobre la nada, la economía tarde o temprano colapsa.

Mirá, me hizo acordar una cosa: Hace unos cuantos años, me entró la curiosidad sobre el valor del dinero (como soy medio autista, necesito entender las cosas para asimilarlas). Quise investigar y... Ohhh, casi no había información accesible para una niña como yo (en ese entonces lo era :) )
Pero buscando aquí y allá, garroneando info, llegué a una conclusión: Es papel pintado, nomás, el valor se lo da el movimiento, el intercambio pero ante cualquier sacudón ese valor se pierde, porque no hay respaldo concreto.
Me acuerdo que le dije a mi vieja: "Mama la plata que tenés en el banco, está en el aire, mejor comprate algo concreto, una casa, lo que sea" Ni caso que me hizo... Esto fué en el '99. Tiempo despues, corralito y chau plata de mi vieja :(
No digo que haya que salir corriendo a sacar la plata del banco (porque ahi sí cagamos, jeje :D ), pero sí que hay que tener los ojos más abiertos sobre estas cosas, y tener más conciencia sobre lo que hacemos y lo que dejamos hacer con nuestra economía.

Y definitivamente, estos temas SI deberían enseñarse en las escuelas!!!