Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 06/05/2014

Comentario #60616

inmundo

inmundo el viernes, 09 de mayo de 2014 a las 09:49 AM en La venganza será terrible del 06/05/2014 dijo:

Dac,
creo que como la discusión no tiene puntos compartidos a partir de los cuales avanzar, no tiene mucho sentido extenderse mucho, así que me limito a ilustrar mi posición con un cuento de Voltaire: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/voltaire/histbrah.htm
Cuando usted dice que "mis razones y las razones que llevan a la gente a creer son tan validas (o mas) como las razones que llevan a un ateo a no creer." usted tiene derecho a creer, claro, pero ésa es otra discusión. Lo cierto es que el creer no tiene ninguna validez cognoscitiva. Usted lo justifica por el lado de la felicidad, al creer en cosas que lo consuelan, aunque puedan no ser ciertas... pero eso tampoco es lo que, al menos yo, estaba discutiendo. Fíjese en lo siguiente: ahora en Rosario hay una gran oportunidad para todos nosotros, se encontró la vacuna contra el VIRUS DEL MAL. Usted va a la iglesia evangelista que encontró la cura (y la enfermedad) y le dan la vacuna, y se cura, y se va feliz. Ahora, esta es una clase de felicidad que yo prefiero que a mí no me suceda, y es más, deseo que a nadie le ocurra ir a curarse del virus del mal. Prefiero que la gente sepa lo que es un virus, etc, prefiero que tomemos nuestras decisiones en base a lo que vamos descubriendo de la realidad. Y si la felicidad nos rehúye en el camino, ¿qué tanto?
Hay otras consecuencias nefastas de la fe, por ejemplo, quienes creen que esta vida es sólo un preámbulo hacia otra vida futura, pueden desperdiciar el poquísimo tiempo que tenemos acá, dejándose esclavizar y embrutecer de mil maneras, total, los pobres heredarán el reino de los cielos y todo eso.