Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/01/2016

Comentario #65307

racingjulius

racingjulius el viernes, 08 de enero de 2016 a las 03:31 PM en La venganza será terrible del 07/01/2016 dijo:

Creo que escribir un argumento es difícil. Requiere competencia semántica, articulación sintáctica y tener en cuenta al otro. Los mensajes de Viyi no son argumentos, siquiera mensajes. Copio solo una parte de uno para analizarlo, intercalo lo que escribió Viyi y los paréntesis son míos:

Aquí los únicos aburridos son ustedes (supongo respuesta a quejas por la cantidad de mensajes). Porque yo diré estupideces y perseveraré en mi eidetismo (perseveraré en mi eidetismo ya implica complicar de forma innecesaria, los eidola son las esencias, la percepción eidética es suprasensorial, pero ¿'eidetismo'?- eso acompañado de "diré estupideces" simplemente recarga el único sentido que se puede extraer: está enojada) , pero nunca cargada de e implicando, maldad, ignorancia, vedetismo, y agitando pañuelos perfumados como en la corte francesa para espantar el mal olor real (acá quiere agredir, haciendo un listado que de forma regular observo que necesita terminar con referencias pseudo eruditas, rebuscadas; si solo dijera maldad, ignorancia, vedetismo, digo estupideces, sería el mensaje de alguien enojado/a- pero se da cuenta de que es una persona enojada como cualquiera y saca a relucir pañuelos de la corte francesa, que tiene su faz dolineana ya que muchos programas dedicó a los reyes de Francia) de sus... ¿almas? ... ¿las tienen?... ¡de sus cerebros apolillados! (sigue siendo una persona enojada, la desarticulación sintáctica se aprecia cuando pregunta si a quienes cuestiona tienen alma, para luego agregar con signos de admiración cerebros apolillados, que es un recurso un tanto pobre, ya que las propiedades metafóricas de una polilla - el vehículo según el análisis aristotélico de metáfora- transfiere poco al tópico - el cerebro. Esto junto con la pregunta de si tienen alma y los pañuelos franceses más el eidolismo hacen de una persona simplemente enojada que quiere agredir sin insultar una confusión. Decía Nietzsche que bastaba revolver un poco el barro de un charquito para que el agua parezca profunda).

Si Dorio se fue será porque se le dio la gana (supongo que responderá a alguien, ' porque se le dio la gana' sigue denotando enfado). Y Robert no es antidorio es antitodo ¿mala memoria aquí o con más dobleces que un anillado gusano? ( acá menciona directamente a una persona, Robert, con quien está enojada, la voz 'mala memoria aquí' confunde tiempo- memoria- y lugar - aquí- lo que continúa barnizando el enojo de retorcijones lingüísticos que diría de dudoso gusto; luego dice anillado gusano, un gusano es un anélido, es un recurso muy pobre adjetivar a priori un sustantivo que tiene como propiedad estructural el adjetivo) - y no de los que se vuelven mariposas (simplemente continúa enfadada con Robert o Roberto, hay gusanos que tienen un destino de belleza, otros no, el insulto estaría en que Robert sería de los que no la tienen).

Si el pueblo argentino es como ya aprenderá a ser un ser vivo validante de sus experiencias vitales ( el comentario continúa así, no es una edición, pasó de Robert a 'el pueblo argentino'; utiliza la expresión 'es como ya aprenderá' lo cuál refuerza la carencia sintáctica. Dice 'un ser vivo validante de sus experiencias vitales'- que el pueblo argentino aprenda a ser un ser vivo que valide experiencias vitales se acerca al delirio por la inserción de verbos en sustantivantes, invenciones de palabras) y no aceptando que es sólo una masa de cuerpos presentes (esta es la parte donde se puede unir pueblo argentino, masa de cuerpos, el lector tiene que suspender su competencia lectora y pasar a lectura de bloques semánticos; sin embargo, no llega a ser poesía ni poema porque simplemente Viyi está enojada, no hay algo sutil que se detecte, por el contrario, la oposición masa- aprendizaje, cuerpo presente, es trivial; podría tener sentido- si se es generoso- en los textos de Ernst Jünger, la oposición a los decadentistas de la generación del '98; la polémica entre la reivindicación de la masa trabajadora frente al pánico de Oswald Spengler, Ortega y Gasset ante el asentamiento de las repúblicas europeo- centrales) ... dejen que toque fondo y haga efecto la enseñanza con caricias de Néstor y CFK ¡y ya oirán sonar un disparo al aire - diría Dolina - como énfasis!... (aquí retoma la oposición masa- aprendizaje incluyendo dos nombres fuertes, le agrega giros que disipan que solo quiere decir que adhiere al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner; lo del disparo al aire, el giro estrambótico 'como énfasis' se une a una de las evidencias de que no escribe mensajes, ya que sigue así:) pero esta vez no innecesario (esta vez implica un centramiento en su persona, ya que no tiene indicador alguno en su discurso que permita puntualizar a qué se refiere; a Viyi no cuesta entenderla, no hay algo que entender porque el emisor disfraza la simpleza de estar enojada con articulaciones imposibles- esta vez que enrulamos el momento, pero será Perón, que dirá Sión- si digo eso, no sería complicado, solo que no estoy dentro de la lengua para otros) . Por si alguno concentrado en su náusea no atendió, lo del disparo es una metáfora : pero más peligrosa que el disparo (un uso habitual de la literatura de poca monta es hacer pasar un supuesto disparo de lenguaje como más peligroso que una bala- la aclaración de que el disparo era una metáfora dirigida a los centrados en su náusea tiene una reminiscencia sartreana sin sentido; la Náusea de Sartre significaba la irrealidad perceptiva de la persona que reflexiona ¿quién es? ante las cosas en tanto cosas; el persona Antoine Roquentin tenía sinestesia entre sus pensamientos y los objetos , lo que daba por resultado el concepto de Náusea existencial; en sentido médico, la náusea es una sensación de asco, repulsión, que suele derivar en pérdida de la orientación y mareos, vértigo).

Conclusión: Viyi se enojó.