Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/05/2010

Comentario #20504

Ezequiel

Ezequiel el lunes, 10 de mayo de 2010 a las 02:50 AM en La venganza será terrible del 07/05/2010 dijo:

Mariana, creo que te gustaría la saga Cuentos de Terramar, de Ursula K. Le Guin, por lo que dijiste en tu último comentario. Yo vi hace poco una película japonesa basada en ese libro. También la idea de Arendt (creo) de un dios impotente, evolutivo, aunque es distinto a lo anterior.
Sin embargo, el punto de vista de aceptar alguna deidad, me resulta muy lejano, y voy a diferir del sector ateo del grupete, sólo en un punto: para mí no está bueno, o por lo menos no es recomendable ser ateo para cualquiera. Sólo para quienes están más cerca mío, deseo esa postura de escepticismo, porque así lo que compartamos será a un nivel mayor de mutua comprensión. Por ahí lo deseo para todos en realidad, pero si todos fueran distintos a como en realidad son, y por eso no hago militancia del ateísmo, porque probablemente no le haga bien a mucha gente, que no aspira siquiera a hacerse preguntas sobre lo que cree, y privilegia la tranquilidad o la felicidad (ojo que no estoy apuntando a naides, sino a una generalidad vista previamente a este debate).
Lo malo del ateísmo es la angustia ante la muerte, más que nada, y la incerteza moral, pero el problema es que uno no elige ser ateo o creyente, como si comprara una de dos opciones de la góndola. Pareciera que depende de otras disposiciones previas que uno va adquiriendo.