Encima, el DT y equipo de Boca están haciendo todo lo posible por llevárselo puesto a Román. Y para colmo de males, Morón perdió 3 a 0 contra Temperley en una de las peores campañas del Gallito que yo recuerde ¡Dios mio, yo fui tan feliz hasta mis 11 años ( como hincha de fútbol, aclaro) siendo de River y de Chacarita! Cuando mi papá se entero de, según él, semejante herejía, lo primero que hizo fue llevarme a ver a Morón a su cancha en un partido que terminó con la parcialidad del gallo invadiendo la tribuna visitante , tiros y gases lacrimógenos Para completar mi conversión , ese irresponsable me llevó esa misma semana a ver Boca- San Lorenzo en cancha de Vélez un miércoles a la noche; nunca olvidaré el terror que sentí cuando ingreso La 12 todos vestidos de murga, con bombos y redoblantes. Durante el entretiempo, José Barrita El Abuelo ,tomó unos de los bombos y comenzó a cantar Galtieri, borracho, mataste a los muchachos y lo siguió toda la cancha. Era el año 87. ( ¿Se acuerdan de eso? Malvinas se lo vivía como un crimen de la dictadura . Como el acto más perverso perpetrado por una pandilla de asesinos dementes que quiso perpetuarse en el poder. Hoy se habla de gesta, La Gesta Malvinas. Nadie se acuerda de Galtieri. Y se celebra en las canchas como un acto heroico de nuestro ejercito. ¿En que quedamos?) A partir de esa semana fingí siempre delante de mi papá y amigos, que era de Morón y de Boca. Pero a fuerza de ir tanto a la cancha me termine haciendo simpatizante realmente. Muchos años después conocí a quien sería mi marido y resultó ser hincha de Boca y de Morón , así que la conversión ya fue definitiva ( Un psicoanalista se haría un banquete con estos datos, Krank; seguramente hablaría de un deseo inconsciente de buscar a alguien parecido a mi papá, pero no se gasten; mi marido jamas me hablo fútbol; me hizo el chamuyo de Yo escucho a Dolina y no me enteré de que cuadro era hincha hasta después de un año de vivir juntos. Además me enamoré apenas lo vi porque era un flaco hermoso que me hablaba con esa voz gruesa y me citaba frases del Negro...mmmm)
Ciudadano32: obviamente que el asumirme como conspiranoica es un chiste; en política las conspiraciones existen, es más, hacer política es conspirar. Es un término que debemos rechazar, porque nos deja al mismo nivel de los terraplanistas , los antivacuna y otros bobos. Las conspiraciones políticas son reales, están ahí y hay que saber verlas. ademas estas conspiraciones son a corto plazo; no se trata de Queremos dominar al mundo Muejejej O sí, pero no al modo en que lo imaginan los conspiranoicos. Quieren guita y mas guita y en su codicia no dudan en arrasar con todo.
Krank, la batalla contra el psicoanálisis está perdida, tenés razón. No tengo mas comentario que hacer. Solo diré que la ley de Salud mental tiene buenas intenciones ,varios aciertos y algunos desatinos propios de alguien que leyó a Foucault y creyó que sabía algo de psiquiatría
Milei le sigue tirando carnada a la oposición y nuestro Progresismo vernáculo pica poniéndose a discutir cosas que no son urgentes ni decisivas. Cada tanto Milei sale a gritar que el pasto es verde y nuestro progresismo en vez de ignorarlo o decirle que el pasto no es lo importante ahora, se pone a contradecirlo y a discutir. ¿Y donde se da esta discusión? En los medios y en las redes. Allí por donde se pega una vuelta el pueblo laburante y la gente común.¿ adivinen de que lado se ponen? pues del sentido común. Lo he visto. Yo creo que el asesor de Milei es un verdadero genio. Se dio cuenta de que la mejor manera de asegurarse los 4 años de mandato era poner en frente como oponente al progresismo.
El trabajo y la familia son la base de la justicia social y la justicia social es la base del Peronismo. ( una familia que está integrada por padres madres, hijos, hijas hermanas, hermanos, abuelos,es decir, TODOS;. Y al peronismo no le importa la orientación sexual que pudieran tener) Como bien explicó Nancy Fraser, el Neoliberalismo progresista nació en 1992 con Clinton como una alianza nefasta de corrientes mainstream corporativizadas de los nuevos movimientos sociales y ciertos sectores de la clase capitalista estadounidense. No todos; sino los sectores del mundo empresarial que dependen, no de la industria manufacturera, sino de un Capitalismo simbólico y cognitivo como se ha denominado; eso es Hollywood, Sillicon Valley,y obviamente, Wall Street y las finanzas Es decir, empresas que no están interesadas en producir ni en el trabajo, sino en crear individuos consumidores. Obviamente las familias y los trabajadores les estorban ( sobre todo si son pobres) ¿ Como ocultar esto? Fácil: poniéndose una mascara progresista. Yo no tengo a Nancy Fraser como Gurú, ni me gusta todo lo que dice; es más, me importaría poco si esto solo ocurriera en EEUU , pero lamentablemente son ESTAS las ideas que importó y defiende nuestra hi-progresía en un país tercermundista y subdesarrollado como el nuestro, con realidades tan distintas; y lo mas terrible es que lograron colarlo en el Peronismo.
María Moreno en una prosa incomprensible y oscura, dedicó 2 columnas dominicales a atacar a la Familia tradicional hetero-patriarcal argentina, en respuesta a no se qué dichos de Milei (ahí lo tienen, ¿ven?, Milei logra que el progretariado hable de lo que él quiere) Yo me pregunto ¿En qué mundo viven? Hablan como si estuviéramos en 1940, Contrapone no se qué tipo de "nueva familia "que se está dando en "ámbitos villeros" con parejas Trans (El progre a la norteamericana siempre hace eso; así se delatan : buscan legitimarse difundiendo ejemplos de clases populares o marginales, como queriendo mostrar que tienen calle o que ellos conocen y tienen conciencia "social". Si tuvieran conciencia social, pensarían en tratar de solucionar la situación económica de esas personas pero eso es algo que ni se les pasa por la cabeza. Lo que buscan es eternizar una situación ,no solucionarla. Por otro lado hablan de "la mujer "empoderada ", "independiente" que no está atada a un rol, que trabaja ( en una oficina, claro) que gana su dinero, que decide no tener hijos , o que no ve a sus hijos como una propiedad. Todas categorías liberales. Eso sí cuando se trata se limpiar la casa o cuidar a los chicos no tienen empacho en tener una empleada domestica a la que explotar. ¿ A que viene todo esto? A nada, Sí, ya sé que yo también caigo en lo que critico al hablar de estas cosas. pero si el progresismo va a ser la voz cantante de las protestas estamos perdidos. Y si no queda otra que seguir aliados , pues habrá que conservar sus virtudes y expulsar sus defectos; y esas virtudes tienen que ser pensadas desde lo nacional , pensando en la mujer real y concreta de la Argentina y no solamente en la Universitaria de capital que se cree neoyorkina.
El Peronismo es incompatible con el Femi-Progresismo Posmoderno.
Chau , no aburro más, Viva Perón.
PD: Dolina y el Strdsjhgfcvbnmilp llevan su espectáculo filosófico a La Plata, capital argentina del progresismo posmoderno. Era una parada cantada.
PD 2 : Nunca olvidar: Barton es un imbécil.
PD3: Me hizo reír eso de la dentadura nueva de Dolina. ¿Fue real eso? Dolina tenia la costumbre de empezar los pasos de comedia apretando los dientes y hablando con el costado de la boca. Yo siempre creí que lo hacia como una manera de marcarles a sus compañeros que había entrado en personaje. Es cierto que después de 2006 no lo hizo mas. Yo presencié el programa en el 2000 y el 2004 y lo hacía.
PD4. Es difícil decir algunas de estas cosas, pues en seguida una es tildada de fascista o conservadora. Mi marido me mostró recién, ( después de leer por encima de mi hombro lo que escribo) de una página de instagram que él sigue - yo no tengo instagram- lo siguiente. No demuestra nada, pero está mejor expresado que en la manera a la que te criaste con que yo escribo:
Económicamente el bufón (Milei) masacra al pueblo, pero con la otra mano expresa lo que el pueblo siempre supo que es la verdad y no veía, no obstante, representado en la política. El bufón simuló esa representación y ahora lo sostienen por eso, no por cómo maneja la economía del país.
Y la supuesta oposición al bufón, en vez de cortarla con el filo “progresista” barato, lo que hace es aferrarse a ese filo como si hubiera bajado en tablas sagradas. ¿Resultado? Aunque sufre una masacre, el pueblo no quiere ver a la oposición ni en figurita. Gana el bufón.
He ahí la trampa y no hay forma de salir
No pongo el nombre para evitar la falacia ad hominem de centrarse en la persona y no en lo que dice, .