Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/09/2012

Comentario #53843

viyi.pelayo

viyi.pelayo el sábado, 08 de septiembre de 2012 a las 01:50 PM en La venganza será terrible del 07/09/2012 dijo:

Markyska ( suena como Maika ) aunque dice tener otros nombres:
"Me parece que lo que más lo atormenta al Negro es el paso del tiempo, es haber envejecido, es la convicción de que todo da más o menos lo mismo. No hablan de otra cosa sus libros, o sus programas.
Y si se desenamoraron del programa, y si alguna vez entendieron algo de lo que el tipo dijo, sean nobles y acompañen hasta la esquina, en vez de pegar un portazo, en vez de enojarse, en vez de juntar firmas."
............................................................................................
¿El ser de Alejandro es la metáfora de una torre de Babel ? El de muchos seres seducidos por el mundo, puede ser. Pero los esfuerzos, las teorías, ponencias, sublimaciones, bravatas, etc. de Dolina, denuncian el reconocimiento de ese mundo. Y el conocimiento de que "la vida se nos va y no vale nada si no es vivida con Amor"...Y Amor necesita inteligencia y la inteligencia infiere calidad de juicio y esto último claridad de pensamiento y la claridad de pensamiento solidez del producto en proceso, que es la base del equilibrio entre las realidades que todo ser pensante e íntegro maneja, como un malabarista. La virtual, la cuántica y, la material compartida caóticamente.
Un hombre así no se desencanta como un niño porque se comió el algodón de azúcar y ante sus ojos tiene el palito o la reprobación de los "amiguitos" que le hacen burla mientras le dicen "¡ te quedaste sin nada, dale, decí ahora abra cadabra !" Más bien, se fascina por la vibración de lo que hay por ver.
Mujeres y varones no son materiales arrugables y planchables o en el mejor de los casos materiales que en las arrugas demuestran su calidad. En su ignorancia o impaciencia para esperar "la luz del entendimiento" o para soportar las críticas y las ironías, arrojan a la basura los materiales. Y así cambiarán uno tras otro sin investirse de nada, sin vestir nada que permita algo más que un vistazo fugaz.
TAMPOCO LAS IDEAS NI LOS IDEALES NI EL AMOR, son como esos materiales; así que no deben tener un destino semejante.
El párrafo de tu enunciación que cito, podría significar que Dolina es alguien que despierta de su autoengaño respecto a los valores de la vida y la complejidad del ser humano, del sinsentido de la construcción de la persona : que al final "el capricho del mundo tiene perversa razón y la perversidad es la verdad sin máscara" y ser caos el único fin del caos. Que esa ruina sucede en sí mismo, que está encarnando esa "revelación" y él es la demostración de esa crisis.
Surge la habladuría infamante, que afirma : tiene la metafísica y física mano, a medio camino entre el tacho de residuos y la falsificación de la falsificación (como en Cartas marcadas) Es lábil para sostener la imagen, la percepción del palito vacío, la ausencia del algodón de azúcar. Renuncia a la mirada de la evolución, de la madurez, de lo que implica la relación de tiempo y espacio, recorridos. En una palabra : que es un niño al que le apagaron la filmación y no sabe qué hacer con la pantalla en blanco; que al quitarse los "ajenos" lentes 3D no puede justipreciar ni procesar imágenes verdaderas. Que mira su mano que sostiene los lentes y, su rostro (no en la pantalla), en la figura-espejo del acomodador, quien parado en el pasillo, pareciera maltratarlo procaz y prosaico, por los últimos vestigios de la película, porque A.D. es el último que queda en "la sala" y los materializa...
¿Mira la mano y los ojos y el rostro y ve que la ecuación espacio-tiempo lo "engañó", que no es la flexible y fresca hierba que aún fluyendo hacia el árbol, ignoraba la apariencia del árbol y el efecto del proceso hacia el fruto del árbol ? ¿Mira con amor o sin amor ? ¿Lo que ve es lo que le señalan los que miran ?
SI SOY CAPAZ DE CONOCIMIENTO CIERTO, ALEJANDRO DOLINA NO ES NADA DE ESO. AL MENOS NO NACIÓ PARA SERLO
Está como cualquier hijo de vecino, con una jugada de los Misterios Circulares del espacio-tiempo, desplegada sobre la mesa. Él ve sus manos y siente la inquietud de sus dedos, ve apariencias que aún no puede procesar, ve falsas apariencias y apariencias superficiales fluctuando como un Escudo energético encima de las cartas - no sabrá, hasta que sepa cuándo para proteger, cuándo para poner a prueba, cuando para revelar la dirección del próximo movimiento de A.D. ni viejo,ni joven, ni niño, sino él. Porque igual que las cartas, él está rodeado por su escudo vibrante, que repite el mismo fenómeno :
Y no lo sabrá atendiendo a los otros ( tal vez son los otros los que le traen, la muerte; fuerzan impacientes su aceptación de verdadera a lo que es falsa versión, involucrados en sus propios procesos )...no lo sabrá dudando de lo ya probado, sobornada la atención correcta de su proceso. ¿No es cada momento una preparación para el momento siguiente ?
Lo cierto es que todos somos únicos, algunos funcionales para sí mismos, otros funcionales al Universo, al micro-universo, a algo digno en lo que hay que confiar desde el alma, desde las entrañas, aún antes de conceptualizarlo. Alejandro es de estos últimos. No tiene derecho a la debilidad del prejuicio, a descuidar su adiestramiento y el cuidado de su lámpara, a no confiar e ilusionarse y entusiasmarse, con lo desconocido que no entiende aún y lo sufre o se rebela a sufrirlo.
Pero es un trabajo mayormente solitario. Y en algunos, la soledad es confundida con la muerte. Se la teme. Y se deja entrar al patio a los bienintencionados y "bienintencionados". Y entonces el patio, es un agujero negro. Y al ápice del vórtice circular, nunca saltará la verdad, la luminosa, la constructiva, la infinita : del que seres como Alejandro Dolina, forman parte, están destinados, les guste o no; le teman o no. Insulten a la Vieja bruja o no. Se escondan en el sexo o no. Maltraten la sabia poesía o no.
Porque no verán lo que sus corazones dicen que quieren ver, hasta que lo quieran ver. Y comprendan que no se paga ningún precio y no se trata de olímpicos ni de capacidades diferentes : sólo es el efecto del intercambio de moneditas, moneditas del alma; maravedís , ... o cobres.
.............................................................................