Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/10/2011

Comentario #48114

virginia

virginia el domingo, 09 de octubre de 2011 a las 06:02 PM en La venganza será terrible del 07/10/2011 dijo:

"SÓLO UN SUEÑO" es una contradicción por desconocimiento del alma del significante.
Un sueño es la SEMILLA DE TODO.
La distancia entre el sueño material y su fantasma energético no es la realidad o irrealidad - ambos estados son reales - es el entendimiento y es la acción.
SÉ que el amor y los profundos movimientos universales, no implican tragedia ni fatalismo ni determinismo destructivo.
Esos son conceptos tóxicos, estados tóxicos, mandatos tóxicos. Son contingentes, no cualidades del proceso de la conciencia.
Existe un sistema para protegernos : el dolor y el llanto limpios; la búsqueda de la verdad y, el crecimiento, la liberación del dogma supersticioso que se acomoda a las modas del mundo o muestra la permanencia en el nivel animal del ser. La esclavitud a una etapa, que en cierto modo cumple con la función de selección natural metafísica, acaso mal expresado, porque la energía es física y el espíritu es energía.
Quién se queda, quién sigue. Quién desconfía del mundo creado pero confía en la imitación del mundo fabricado, quién desconoce el acto de entrega que no da a la muerte, sino a mirar por primera vez a través del velo y ver la libertad y el horizonte para materializar los sueños de la vida, que para eso existen, no para hacernos mal, infelices y frustrados, muertos sin evolución.
Los sueños son las señales.
Un ángel es un mensaje, el mensaje un sueño.
Pero el destructor, el mentiroso, crea pesadillas, amenazas sádicas que no se pueden racionalizar en la superficie y se creen, se encarnan, se viven hasta que el cuerpo se agota y la energía en él no puede volar, no puede seguir, atrapada, contaminada en él.
Se arrastrará hasta que el lastre caiga. Entonces retomará su función.
Sé que nada destruye lo indestructible.
Destruye la desconección, rechazar la experiencia de la sucesión, porque la energía es lo desconocido y lo desconocido la realización de la energía : la energía no puede crearse ni destruirse, tiene propósitos. No proviene del hombre, actúa en el hombre, también para el hombre.
El amor es una fuerza transformadora, nos lleva a los brazos del alma de otro primero, luego a los brazos de su cuerpo y de sus sueños.
Separa el grano de la hierba inútil; a veces nos arranca de cuajo del suelo que nos arraiga, nos trasplanta porque es necesario.
Necesario para los sueños semillas, que contenemos.
Es necesario crecer, ser completo; el Amor llama a hacerlo.
No hay vejez ni juventud para eso, es un engaño de los sentidos capturados, del que adapta y desfigura a la medida del pequeño ojo físico , la esencia de lo existente a la ilusoria traducción de la imagen.
Servidumbre a los bloqueos del instinto y el capricho, a la discapacidad ante el libro de la vida, que hace una máquina del ciego, una máquina que inventa poder, porque es "analfabeto de él".
Sí hay, sí, la salud y su ausencia, y es la energía, siempre la energía la causa, el estupefaciente de la mentira, de la superficie amenazante e intraducible, la ausencia o la presencia activa del misterio amado, del misterio al que se está unido o no....
Y es bienaventuranza y promesa y alegría.
Cuando está presente, luchamos, resistimos : pero no para que la vida sea un "privilegio" personal y lo demás qué me importa; luchamos para andar erguidos, para que nos crezcan las alas, para "ir a la escuela y aprender a traducir el libro de la vida y leérselo a todos".
Pero si sólo sabemos hacer arte y ciencia y copular con hormonal deseo, por poder, por vacío interno, sin querer amar, sin querer saber del placer de "tocar" y compartir las almas y liberarlas. Sin querer descubrir a dios y que dios es pobre porque se dio todo a ser y está a la vista y su visión es infinita y sólo lo veremos por parte, la que nos justifica y afecta aquí y ahora.
Si inventamos poderes sustitutos para corromper y controlar en funciones orgánicas la ambición menor o mayor de un ambiente de ordalía para los sentidos, mientras despreciamos el poder natural que es de todos : no seremos humanos que sueñan y al no serlo empobreceremos el sueño a una comida, un divertimento, una gimnasia orgásmica, una tortura quebrantadora, una agonía sadomasoquista y sin palabra, que hace que muchos seres huyan a la costa, a la superficie, nieguen el flujo y la fuente y la semilla y la fuerza para la posibilidad. Renuncian sin saber, entrenados así, a su herencia natural de cambio y evolución, de que concebimos y parimos y damos vida, retoñamos y nos reproducimos, no sólo con la cópula genital, no sólo con la riqueza económica, no sólo con la momificación de la belleza, detenida, pudriéndose, no permitida de experimentarse en su verdad real, interceptada sin resolución. La que está en manos del Amor, no de los modistos de alta costura, no en los cirujanos plásticos, no en la cosmética y el gimnasio, no en cuánto me cotizo en el mercado del mundo, no en la maquinaria altamente sofisticada de un cerebro divorciado del espíritu y el corazón.
¿Qué hago con mi energía, qué permito que hagan, cuál es mi fuerza y mi fe?
"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo", decía Einstein.
Si puedes imaginar el horrror, la debilidad, la tragedia, la vida miserable, el mal, el desamor, la condena y desprecio del sueño : así puedes ser.
Y así puedes no ser

Pero es un delito ante el juicio del universo, psicopatear, desmoralizar, entristecer, amargar, debilitar a los otros, conducirlos a la muerte del espíritu : proclamando con el vidrio adicto a la oscuridad de la lupa de la mente y el veneno del corazón, " la muerte es la única verdad, aprovecha todo lo que está al alcance de tu mano y si no lo está, róbalo".
La experiencia, la espectativa, la confianza, de las criaturas nacidas para soñar, realizar sueños, y aceptar con crecimiento y libertad, el camino de la vida, el acto - POLÍTICO TAMBIÉN- de vivir y con calma aún en medio de los fenómenos del mundo del hombre : es un bien sagrado.
NADA ES "UN SUEÑO NADA MÁS".
El soñador es un animal aplastado por su emocionalidad y sus instintos ( no sus sentimientos y pensamientos ) cuando dice, DESPERTEMOS Y OLVIDEMOS.
Porque a qué han despertado : a otra instancia de su pesadilla.
Yo le diría a mis hijos : actúen sus sueños, mientras tanto son dios; sean eternos, ensayen y experimenten, las palabras que todos los grandes iluminados han dicho a lo largo de la historia del hombre, aquí en el "planeta la Tierra" ;-)_____________________________*** :-)