La Venganza de los Lunes, el Eterno Retorno de lo Terrible
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi
Introducción
• Entrada0:02:14
Segmento Dispositivo
• La Revolución Cultural y Chiang Ching (Jian Qing)0:02:34
• "Si No Fuera Santiagueño (Chacarera de Santiago)" ♫ (Les Luthiers, original del espectáculo Recital '72, grabado en Cantata Laxatón, 1972.
Segmento Humorístico
• Accesorios cancheros de tu auto para impresionar a los demás0:26:39
"-Usted sabe que, hay toda una industria de locales que venden accesorios para el auto, para personalizarlo.
-Exacto sí, sí. El Palacio Del Mal Gusto."
Segmento Humorístico
• Valse Du Petit Chien0:47:54
• Ésta es tu página amiga, amiga: lo que debes evitar en una situación de seducción0:48:21
Segmento Humorístico
• Dance Of The Sugar Plum Fairy1:02:31
• ¿Cuáles son los trabajos más peligrosos del mundo?1:02:55
Sordo Gancé / Trío Sin Nombre
• Presentación1:24:40
• "Rezo Por Vos" ♫ (Único registro del truncado proyecto Spinetta/García, 1984) Privé, 1986. Parte De La Religión, 1987.
• "Kilómetro 11" ♫ (Mario Del Tránsito Cocomarola/Constante Aguer, 1940)
• "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" ♫ (The Beatles, Rubber Soul, 1965)
• "Los Ejes De Mi Carreta" ♫ (Milonga de Atahualpa Yupanqui, letra de Romildo Risso)
• "Tan Solo" ♫ (Los Piojos, Chac Tu Chac, 1992)
• "Night And Day" ♫ (Cole Porter, Gay Divorce, 1932) Canta Fred Astaire. Versión de 1952. Ella.
• "Vamos Las Bandas" ♫ (P. Rey y Sus Redonditos de Ricota, Un Baión para el Ojo Idiota, 1988)
"-Hemos adivinado presencias gratísimas en la semipenumbra que casi impide reconocer, antiguos amores por quienes he llorado yo en estas mismas calles. Allí en frente sin ir más lejos, etcétera...
-Prendé la luz..!
-Habría que prender la luz...pero: ahí es donde se rompe la ilusión. Con la luz apagada, soy mucho mejor. Y ausente, soy todavía mejor."
Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:02 Y casc.
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:15 La venganza será terrible.
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:28 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:42 que se pasan a otra radio.
0:00:46 Iggy Lespy, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:55 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:03 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:09 Sonido Miguel Vincent.
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:26 Cora Baringo.
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:01:39 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés, nuestros intérpretes.
0:01:57 Buenas noches, muchas gracias.
0:02:01 Aquí estamos, vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton.
0:02:06 Hola amigos, buenas noches.
0:02:10 Es por acá.
0:02:14 Se encuentra presente el artista antes llamado Gillespie.
0:02:27 Podemos hablar de la revolución cultural y de Qianqin, la mujer de Mao.
0:02:34 Bueno.
0:02:35 Podemos utilizar las traducciones clásicas para los nombres chinos.
0:02:44 Por ejemplo, a Mao le vamos a llamar Mao Zedong y no Mao Zedong como su nombre ahora.
0:02:51 Digo por qué, porque la información que tengo ahora está escrita con esas traducciones.
0:02:58 Vamos a ver, pongámonos en orden primero.
0:03:02 La China era un imperio.
0:03:05 Ustedes habrán visto la película El Último Emperador y allí uno comprende que en 1912 el Imperio Caliose estableció una República.
0:03:18 Ahí no terminaron los líos porque en regor de verdad hubo una sangrienta guerra civil en la China durante más de 20 años.
0:03:30 No se enfrentaban por un lado los nacionalistas, yo me muerde, por el otro lado los comunistas.
0:03:41 Al frente de los comunistas estaba como saben ustedes, especialmente al final de este conflicto, Mao Zedong.
0:03:52 Y el líder nacionalista era el general Chiang Kai-Sé.
0:03:57 Pero en el medio también apareció, bueno, la guerra mundial.
0:04:07 Pero también la guerra entre Japón y China, que es más o menos lo mismo, porque incluso empieza el conflicto entre Japón y China en 1937 antes de la guerra mundial.
0:04:19 Y después China fue como casi todos los países de esa región víctimas del apetito imperial japonés que terminó en 1945.
0:04:31 Pero la guerra civil siguió, creo que hasta 1949 donde Mao alcanzó a prevalecer, aunque siempre quedaron algunos fragmentos del territorio sobre los cuales no se tenía control.
0:04:49 Había conflicto en el Tibet, había estaba Hong Kong en poder de los ingleses y quedó durante mucho tiempo la isla de Taiwán, también llamada Formosa,
0:05:01 donde que fue el último refugio de general Chiang Kai-Sé, Chiang Kai-Sé.
0:05:10 Durante muchos años se le llamaba esa isla China Nacionalista, hasta que finalmente China alcanzó el control de todo el territorio.
0:05:22 Y durante el gobierno de Mao cada tanto había especies de campañas, por ahí por ejemplo era la campaña de las 100 rosas.
0:05:36 Y que era la campaña de las 100 rosas? Bueno, de golpe estaban permitidas las críticas al régimen y se recibían casi hasta con beneplácito las críticas de las personas.
0:05:50 Sobre aspectos del régimen. Inmediatamente después habrá sido allá en 1950 y poco. Inmediatamente después viene una gigantesca persecución a los que mandaron los opositores,
0:06:07 que muchas veces eran por casualidad porque habían mandado críticas.
0:06:11 Claro, mandaron mensajitos, 11, 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0. A nosotros los anotamos.
0:06:18 Vamos a hablar algún día de cosas, incluso exóticas, persecución de los pájaros.
0:06:23 Bueno, importante fue el salto adelante, que fue una campaña directamente económica, con consecuencia económica.
0:06:34 Esos resultados económicos muy interesantes.
0:06:37 Pero la revolución cultural que ocurrió allá por 1965 fue una persecución de todos aquellos que presentaran alguna señal
0:07:02 de dejarse tentar por costumbres u objetos pertenecientes al mundo occidental.
0:07:15 En el momento en que aparece esta revolución cultural, así la llamó Mao,
0:07:23 formalmente estaba gobernada por un triunfriato, no estaba el propio Mao, el jefe del Estado, Li Xiaoxi y el jefe del ejército limpiao.
0:07:35 Mao decidió abordar indirectamente esta nueva idea, poniendo en el centro de la escena a su esposa,
0:07:48 la actriz cinematográfica Qianqin. Mao se había casado con ella en 1939.
0:07:57 Ella había actuado en Shanghai durante los años 30, utilizando el nombre profesional de Langting.
0:08:10 Durante los primeros 20 años de su matrimonio, Qianqin se matuvo en un plano muy secundario,
0:08:18 pero de pronto se convirtió en el centro de un grupo de intelectuales descontentos,
0:08:23 escritores fracasados, actores de segundo orden y en general de un grupo que deseaba ejercer el dominio de las artes y radicalizarlas.
0:08:35 Siempre tradicionalmente los regímenes comunistas pasaron por algún momento así.
0:08:43 Le pareció que ciertas formas artísticas eran burguesas y que había que radicalizarlas y adaptarlas a los fines del Estado.
0:08:54 Qianqin tuvo esta oportunidad cuando Mao le permitió organizar el Festival de la Ópera de Peking,
0:09:02 que debían ser compuestas sobre temas contemporáneos.
0:09:09 Esto fue en el gran salón del pueblo y eran 37 óperas nuevas, casi todas sobre la revolución,
0:09:17 representadas por 28 compañías proletarias provenientes de 19 provincias.
0:09:25 Mao le permitió incluso, y esto sorprendente, pronunciar un discurso que fue el primero a cargo de una mujer desde que Mao había tomado el poder.
0:09:38 Qianqin ha remetido contra el teatro clásico, teatro clásico chino, no al teatro de morir.
0:09:48 Y, ¿qué claro estaba dominado por los antiguos temas, héroes, heroínas, emperadores, príncipes, eruditos y sobre todo espectros y demonios?
0:10:03 Y recomendó la representación universal de ciertas óperas modelos.
0:10:08 Por ejemplo, había una que se llamaba incursión sobre el regimiento del tigre blanco y captura de la montaña del tigre mediante la estrategia.
0:10:18 Ahora es un título de Lennu Tiesi.
0:10:21 Bueno, todas estas innovaciones molestaron mucho al alcalde de Pekín, que era un mandarín, un erudito llamado Pen-Cheng,
0:10:31 que se negó de plano a seguir las instrucciones de Qianqin.
0:10:36 La señora juró venganza y se instaló junto a Mao en Shanghai.
0:10:41 Pen-Cheng, el mandarín, fue despedido y ella fue designada asesora cultural de todas las fuerzas militares.
0:10:49 El 20 de marzo de 1966 Mao convocó a la juventud iletrada, a la juventud iletrada.
0:10:58 Convocar a la juventud iletrada.
0:11:02 ¿No le suena?
0:11:04 Qianqin se convirtió en el espíritu rector de un grupo de activistas y fue designada especialmente por Mao para encabezar la revolución cultural.
0:11:18 Los primeros guardias rojos, que así se llamaban los estudiantes que tenían como tarea denunciar, utilizar a todos los que yo pensaban que eran culpables del delito de oponerse a la revolución.
0:11:34 Los debillados.
0:11:36 Aparecieron a fines de mayo y pertenecían a la enseñanza secundaria. Tenían de 12 a 14 años.
0:11:43 Pronto se les uñeron otros que desataron una revolución contra los intelectuales, contra los que admiraban los extranjeros, contra los maestros.
0:11:56 Contra todos los que a ellos les parecían contrarrevolucionarios.
0:12:00 Y empezaron los famosos carteles, unos carteles que aparecían mucho en las noticieras de aquella época, de caracteres grandes donde se leían amenazas.
0:12:11 Las pandillas recorrieron las calles, cortaban el pelo a las muchachas que usaban trenzas, o a los guarones que usaban pantalones de estilo extranjero, se los rompían.
0:12:23 Se organizaban fogatas callejeras con los artículos prohibidos, incluían nipes, juegos de ajedrez, discos de jazz y una amplia gama de objetos de arte.
0:12:37 Las bibliotecas fueron saqueadas, clausuradas.
0:12:42 Entre tanto, Xi'an Qin, la señora, se había dedicado a gobernar el mundo de la cultura y a hablar en mitines de masa, en los cuales denunciaba el capitalismo, el jazz, el rock and roll, el impresionismo, el arte abstracto, etc.
0:13:01 Y aprovechó para saldar cuentas pendientes con el mundo del teatro y el cine de los años treinta y cuando ya trabajaba en la industria burguesa del cine de Shanghai.
0:13:16 En una ocasión llevó a todos sus enemigos, incluido aquel del antiguo alcalde de Pequín, el herudito, el mandarin,
0:13:28 al estadio de los trabajadores y los llevó a sus enemigos con pesados carteles de madera colgando el cuello.
0:13:37 Las pandillas de Xi'an Qin se apoderaron de la televisión, los diarios, la revista.
0:13:44 Confiscaron todas las películas existentes y las presentaron corregidas.
0:13:51 Xi'an Qin asistía a los ensayos de la Orquesta Filarmónica Central y zarandeaba al director Li Ta-lun y en un valet prohibió los dedos de orquídeas, las palmas vueltas hacia arriba, con lo que me gustan las palmas vueltas hacia arriba, como diciendo que quieren que haga.
0:14:13 Y en cambio favoreció los puños cerrados, los movimientos violentos para demostrar el odio a la clase terrateniente.
0:14:27 Cuando hablamos de las óperas clásicas que el prohibió de insistir, estamos hablando de la ópera china.
0:14:33 Estoy pensando, no puedo acudir quién era el director bastante conocido, creo que era inglés, que hizo un proyecto con unos grupos de músicos chinos para componer el conjunto que es horrible.
0:14:54 Junto a un grupo de músicos occidentales de música clásica, más un grupo de músicos del teatro chino, son más bien instrumentos de percusión.
0:15:07 Hay también una manera de cantar en China, muchas mujeres que cantan y cantan bien, pero el estilo es un poco chocante para el que está acostumbrado a la forma de canto occidental.
0:15:23 Es muy gutural, así como una especie de saldo que forma parte de los rigores.
0:15:33 Pero lo principal que diferencia a la música occidental de la música que se informa la ópera china es la naturaleza de las escalas.
0:15:47 Las escalas son raras.
0:15:49 Son distintas, por ejemplo, puedes tener los dos etonos, con los distintos modos que hay en el arte occidental, los modos actuales y los modos antiguos.
0:16:01 Pero acabo de tener dos etonos.
0:16:08 Si vos escucháis una cantante china, no usa todos.
0:16:13 No usa todos.
0:16:15 Hay una escala que usa...
0:16:21 ...pones L.
0:16:22 Estas pentatónicas.
0:16:26 Y este no está.
0:16:28 Claro.
0:16:31 No está.
0:16:32 Entonces, decía el director, el que yo no me lo recuerdo,
0:16:40 lo escuché como higienmo.
0:16:42 A los oídos occidentales aparece como higienmo.
0:16:47 Como más primitivo, más primario.
0:16:50 Y efectivamente, sí.
0:16:51 La palabra es más primitivo.
0:16:55 Entonces, vos te das cuenta que sí, si bien usamos estas notas, nada más,
0:17:01 esto es una escala tonal, de un tono.
0:17:06 Pero esa escala más pobre, más reducida,
0:17:15 te produce una sensación de pobreza.
0:17:18 Y después empiezas a descubrir que quizá hay sutilezas en la expresividad.
0:17:24 Pero es verdadero, es verdadero.
0:17:29 Algún día hablaremos, sé que por qué uno ha elegido...
0:17:36 ...la orquesta sinfónica occidental,
0:17:41 con todas sus maneras de tocar, es el ápice de la música.
0:17:46 Después, si le tenemos simpatía a los pueblos africanos,
0:17:52 que tienen interesantes combinaciones,
0:17:56 especialmente, ritmicas,
0:18:00 que son asombrosas, geniales,
0:18:03 pero lo más alto del desarrollo técnico de la música
0:18:11 está a partir de las formas que desembocan en la orquesta sinfónica occidental.
0:18:21 A veces uno dice, esta cosa es distinto,
0:18:24 y si hay que vivir en China, sí, bueno, está bien.
0:18:27 Todo es respetable y todo lo queremos mucho.
0:18:30 Pero hay un desarrollo de las formas artísticas.
0:18:33 Digo esto, aparte de la revolución cultural.
0:18:37 Después de prohibir prácticamente todas las formas de expresión artística,
0:18:43 la mujer de Mago se forzó casi con disesperación
0:18:51 por llenar el vacío.
0:18:53 Claro, primero prohibís unas obras.
0:18:57 Y después, si, bueno, vamos a poner otras aquí.
0:19:02 Y no se pudo producir gran cosa.
0:19:06 Hacieron entonces tiempo dos obras orquestales, cuatro óperas gobalés.
0:19:11 Y tampoco pudieron producirse muchas películas.
0:19:15 Y a fines del verano de 1967,
0:19:18 Mago ordenó a Qianqin que suspendiera toda actividad.
0:19:23 En el octoño Mago retiró todo el apoyo oficial a la revolución cultural
0:19:29 y utilizó el ejército popular de liberación para restaurar el orden.
0:19:35 Qianqin, la musa de la revolución cultural, fue perdiendo poder.
0:19:41 Ya en 1973 no vivían juntos con Mago.
0:19:46 Poco antes de morir, Mago recibió uniforme
0:19:51 acerca del sistema educativo por parte del presidente de la Universidad Qin Gua,
0:19:57 que había sido incluso purgado por Qianqin y después rehabilitado.
0:20:03 Mago dijo que hablara sólo tres minutos.
0:20:06 Y bueno, a ver, presente el informe y se hable tres minutos.
0:20:10 Y el tipo dijo, 30 segundos batarán.
0:20:16 Los alumnos universitarios estudian los textos de los alumnos secundarios
0:20:22 y su nivel académico es el de las escuelas primarias.
0:20:26 Mago murió el 9 de septiembre, 9 de 1976.
0:20:35 Los enemigos de Qianqin querían cortarla en 10.000 pedazos.
0:20:40 Fue juzgada en 1901 condenada muerte.
0:20:46 Dicen que durante el juicio llegó a desnudarse para efectuar su defensa.
0:20:53 Es una historia tremenda.
0:20:57 ¿Con qué podríamos ilustrar este recuerdo de la revolución cultural?
0:21:04 Vamos a escuchar si no fuera Santiagoño,
0:21:09 pero una chacarera de Lelutié, donde hay una referencia a la China de Mago.
0:21:16 Y también una referencia a la fatalidad de haber nacido en un lugar.
0:21:24 Por ejemplo, en la China. En este caso, el ejemplo que se da es otro.
0:21:28 Sí, por supuesto.
0:21:29 Pero por qué la chacarera y todo esto.
0:21:33 ¿De qué hablamos? De la revolución cultural.
0:21:36 Bueno, sí, es listo.
0:21:38 Incultamente, entre las cosas prohibidas por la mujer de Mago,
0:21:43 estaban las chacareras y todos los artículos Santiagoño,
0:21:48 que los contrarrevolucionarios guardaban en sus apartamentos burgueses.
0:21:55 Bueno, entonces, atención a la letra, porque hay una referencia chélicita.
0:21:59 Adelante.
0:22:29 ¡Prim!
0:22:59 ¡Papapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapapap
0:23:29
0:23:59
0:24:29
0:25:29 si no fuera santiagueño haber sido en otro pago era le lo tie en la venganza será
0:25:38 terrible si no fuera santiagueño
0:25:41 Adam Lam la asociación de los docentes de la universidad nacional de la matanza
0:25:47 una organización creada con un solo y claro compromiso defender la
0:25:51 universidad nacional pública gratis de calidad
0:25:57 las 750 objetivos pero no imparciales
0:26:08 usted sabe cuál es la mejor manera de redivir nuestros mejores momentos
0:26:17 esta
0:26:20 la venganza de los lunes el eterno retorno de lo terrible el único programa que
0:26:29 se enorgullece de parecerse a sí mismo
0:26:34 pero no
0:26:38 y
0:26:45 continuamos en la venganza será terrible señoras señores este es el mejor
0:26:51 momento para dar comienzo al siguiente segmento accesorios cancheros de tu
0:26:57 auto para impresionar a los demás a mi juego me llamaron porque la verdad que yo
0:27:05 soy muy canchero si sabe que hay una industria y no no de locales que venden
0:27:13 accesorios para el auto para personalizarlo para actos y el parácio del
0:27:19 mal gusto y uno de acá dice tu vehículo siempre merece lo mejor
0:27:27 si aquí traemos una lista con mejoras que deberías tener en cuenta tanto para
0:27:34 mejorar el equipamiento de tu auto como su estética también si no sé si la
0:27:41 ética del no la ética no pero la estética sí porque a veces son muy
0:27:44 cuadrados y bueno algún determinadas cosas quedan más rodelondeado con un
0:27:48 alirón y algo aquí lo quiere tener un auto para lucirse con sus amigos
0:27:54 yo tengo auto para eso si claro para que incluso lo tengo parado la puerta y lo
0:27:59 muestro lo tengo preparado escuchar cuando a mí me encanta a veces cuando
0:28:05 estoy de viaje ponerme la plaza principal de un pueblo y ver cómo pasa los
0:28:11 autos claro y van a ser lavados con la música fuerte
0:28:21 primero de los accesorios cancheros aromatizante
0:28:25 ui si pero cuidado no sé que no se vaya la mano qué olor es bueno bueno ahora
0:28:33 se usan mucho los los olores cítricos por ejemplo el limón se usa el limón y
0:28:38 y venden como una especie de gelatina que está dentro de una lata
0:28:45 y usted le saca la tapa y empieza a ver mientras lura la gelatina la
0:28:52 gelatina se va disolviendo pero va alargando olor al limón y esos olores no
0:28:58 tienen efecto a froliciaco con las mujeres que estén acerca su domicilio bueno
0:29:02 no sé si a froliciego pero si lo que sí es cierto que tapan otros olores pero
0:29:09 demasiado un poco acá dice en ocasiones los ceptos tienen olores
0:29:15 y ya la verdad como a humedad o a otras cosas que hayamos almacenado
0:29:22 si cuando alguien se sube a un auto lo primero que siente es su aroma
0:29:31 cuando una persona entra y huele bien la impresión empieza a ser positiva claro
0:29:37 si a una seducción automática
0:29:43 a mí me parece que entras eso dice qué rico olor ya está
0:29:47 no lo que tiene que es que es riquísimo para mí el olor a palo santo
0:29:53 se la mira qué olor a palo santo no vienen de palo santo los cosas no todavía no
0:30:00 pero el palo santo y pireto viene no a este viene coco la banda limón y vainilla
0:30:06 y vainilla y algo así después es muy buen gusto un atrapasueños
0:30:13 colgantes en serio se colgando del espejar y de dónde va a colgar
0:30:19 claro si no hay dónde no hay dónde en el auto no se dice que la función de los
0:30:25 atrapasueños es filtrar los malos sueños a través de su red y deslizar los
0:30:31 buenos a través de sus plumas bueno no importa a mí me gusta colgar por ejemplo
0:30:37 dados si bueno a los del espejito muñequita es que también a veces hay con la
0:30:43 figura de la figura del mundial el cubo del equipo tu equipo favorito pero
0:30:50 usted parece que el divo martínez colgado del espejo no me diga bueno pero es que
0:30:56 pero parece un niñe parece un niño más que los adornos que tiene
0:31:00 y usted los tenía para hacer el tiempo que tiene un auto
0:31:03 en el lado siempre parece un niño si es un poco infantil
0:31:09 dice también puedes cruzar cruzando puedes colgar cruces si eso es religioso
0:31:16 y además imagino yo no quiero entrar en los cuestionos religiosos bueno pero
0:31:22 yo he visto rosario
0:31:24 pero por ahí
0:31:25 rosario
0:31:25 hay un redado en el espejo
0:31:26 incluso hay como imancitos que son de la virgen
0:31:31 por protección en la rusa
0:31:34 incluso yo he visto personas que hacen subir a sus amantes y por ahí al tener
0:31:42 un acercamiento carnal la mina por ahí le dice que guarda el rosario
0:31:46 no pero que va a haber las reservas y morales están todas partes
0:31:54 y los que ven la cruz que está ahí bueno después de estar los vídeos polarizados
0:31:59 si es verdad que se ve de adentro hacia afuera pero no se puede ver de afuera
0:32:03 para adentro si ese es un idea a mí no es exactamente hay algunos algunos no se
0:32:07 ven ni de adentro de afuera pero ya hay espejados también
0:32:13 acá dice que la polarización de los vídeos es un tema que divide aguas es
0:32:21 decir que produce una polarización pero de las opiniones bueno por un lado están
0:32:29 los que se manifiestan a favor porque para ellos brinda mayor seguridad impiden
0:32:36 que se vea el interior
0:32:39 si no deja cosas en los acitos a trago y cosas que pueden atraer a los ladrones
0:32:46 yo dejo el el ingoto dinero lingotes de oro por eso
0:32:50 pero deja dos cosas y de cien dólares y por ahí una persona incluso que no es
0:32:56 el todo ladrona por eso está ahí en el borde y cuando ve se hace
0:33:02 de pacos la ocasión hacia la y ahí viene esa frase pero le puede decir también
0:33:07 que es un arma de doble filo porque el ladrón con el vídeo polariza imagina
0:33:14 que hay algo de valor adentro dice para que le ha salido a ser todo no ve nada
0:33:18 y se seguro que acá dentro hay un colegio de mil dólares no acertó bueno
0:33:24 pero también en las celebridades para que no la reconozca para que no la reconozca
0:33:29 no si no incluso hay gente que ya adopta conductas de celebridad
0:33:36 aún sin ser lo del todo y nada no conoce nadie ya se compra en vídeos
0:33:42 polarizados le digo también muchas veces se tornan insoportables no no no
0:33:47 miran a la gente antiguamente también usaba el vídeo polarizado las parejas
0:33:51 bueno bueno para entrar o el alojamiento no lo veía nadie me estaba con el vídeo
0:33:57 yo conocí a alguien que tenía vídeos polarizado y paraba siempre en paraguay y
0:34:03 a yacú y ahí no no eso era un lugar muy concurrido pero a favor del vídeo
0:34:10 polarizado este muchacho se que es mismo era lo mismo era lo mismo porque nadie
0:34:20 bueno
0:34:23 pero también disminuyen la seguridad
0:34:27 y se lo vieron las personas pueden especular con que algo se está escondiendo
0:34:31 bueno en el habitáculo algo se está escondiendo el hábitat lo siento al respirar
0:34:37 bien el un adorno adorno lindo se reposa a cabeza y apoya a cabeza le decimos
0:34:45 acá dice reposa con espuma biscolate a si esto algún tipo de chocolate chocolate no no
0:34:55 es que lo que es un espuma debe ser como de los autos carreras o algo pero
0:35:00 pero el carno de carreras no debe tener la polsacadena y todo porque si no se queda de gollado
0:35:05 pero el bisco elástico es como una fuma más firme claro algo así bueno pero esto es para
0:35:13 mejor descansar para los coches de lujo no vio ahora que hasta las sillas para
0:35:19 sentarse en la computadora se usan las sillas que parecen de un auto de carrera
0:35:23 yo uso la misma silla que uso para sentarme bueno por ejemplo pero no las sillas
0:35:32 actuales ergonómicas y no hay hablando de ergonomía no hay esos respaldos con bolitas que
0:35:40 son los que es un accesorio eso es un masajeador si si vamos a hacer al mismo tiempo que
0:35:49 vamos a dejar de las palas carcomanías carcomanías me encantan siempre me gustaron las
0:35:55 cocas comanías de mujeres de lujo pero eso es un plotillo lo que usted dice pone todo un
0:36:02 plotillo de ahora en el costado del auto una chica se afuera afuera en una época cuando se
0:36:10 inauguró mundo marino en san cremante que no daba muy bien tener la carcomanía que le pegaban
0:36:18 cuando había digo a ver el espectacular principio cuando lo inauguraron quedaban muy bien muy
0:36:23 pero quedaba bien me parece se lo pegaban de prep o los típulos se lo pegaban de estacionamiento
0:36:29 pegaban carcomanías en todas las ciudades y tenía todo el toro vidrio el veno de vidrio
0:36:35 de cualquier comania de ciudades incluso y si en la costa no sé si quería ser pública
0:36:42 si ya lo queaba la costa atlántica a cualquier lado y pasaban promotores y si no el del mar
0:36:52 bueno pero yo que viajo con mi motor home por todo el país bueno bueno a poner las rutas
0:37:03 los números de las rutas ruta 40 por la 40 la tengo a 240 conozco de mi mamá
0:37:13 en la que me la del estacion también están las carcomanías que tienen los integrantes de
0:37:23 la familia si padre el madre de los hijos de un dibujito cruzo a veces ponen el perrito
0:37:30 perrito y a veces al amante de la mujer no pero son dibujitos y se pone la luneta trasera
0:37:39 si pero acá dice que es peligroso porque los ladrones
0:37:46 ven facilitar su trabajo de inteligencia bueno si pero entonces se sabe que usted tiene
0:37:52 pregiso un perro y que su mujer anda con un tiempo no pero es que no es que yo compré el auto usado
0:37:58 y ya es lo que tiene que rasparlo enseguida pero cuando cuente un auto usado primero que hago le
0:38:05 raspo todas las cosas personales pero miren lo que es esto de anterior dueño pegaba todo
0:38:12 y se ha tope a frases de mundo marino también si santas teresita todo esto miren cómo está
0:38:18 atrás como los camiones le escriben si cómo será la laguna y el chancho la cruz al trótego
0:38:28 donde para este varón hacen cola a las mujeres si señor y el
0:38:35 y hay otro que dice algo así como todo esto que me envidias me lo gané trabajando
0:38:42 no te dice nada que te pasa pero escucha caminando el fiaduna de que
0:38:47 de que los estaciones pongo de cuero para la palanca de cambio o una calavera luminosa
0:38:55 también si también en eso los colectiveros y fueron los neros la pilota de goma de la base
0:39:03 de la pará de cambio de un detalle si eres de los fieles al cambio manual pero buscas
0:39:12 mejorar el tacto de tu palanca que no quien no quiere mejorar el tacto de su palanca bueno
0:39:21 entonces cambia el pomo y pon uno como redondo a los estilos de los deportivos de la escuela con
0:39:31 recurrimiento en cuero y un aro metálico esto cualquiera que sube se da cuenta que ustedes
0:39:39 son caballeros algunos cambian la palanca de cambios y cambian los pedalines que van adentro
0:39:46 si los ponen como de competición ponen del promado y señor que gente bueno
0:39:55 después parlantes por tofas sonidos fundamental y a ver en el baúl también porque a ver el
0:40:03 baúl y hay gente que incluso renuncia a llevar balija para poner parlantes gigantecos
0:40:10 en el baúl pues les gusta la buena música con los graves por encima de
0:40:24 yo no sé si a usted le gustan las heladeras en el auto a mí me parece indefensable
0:40:31 lo que pasa es que igualmente venía los autos de super lujo super lujo pero usted
0:40:37 llega una men en el cierto que se te acerco hasta tu casa la ahorita por favor bueno como no quise
0:40:45 pero para esa sí la ahorita tan sumista y creen de verdad y llegase a pie tomó de
0:40:51 para su heladera que barba la verdad lumina de la idea dentro hay tragos y tragos tropicales
0:41:01 un truco tropical no qué bueno paso del hecho por si le bajan los dientes también y también
0:41:09 otro recipiente saca sándwich a los tiene también hay sándwich de miguel
0:41:15 eso no tuvo que comprar en el día antes de todo los días me levanto pero y hago llenar
0:41:22 voy a la panadería si acá la nueva bombón si y por favor recambio los ángeles pero es un
0:41:31 presupuesto no se los jubes todos los días porque no todos no todos los días 25 no se van a ver
0:41:36 todos los días yo he pasado años sin que nadie me aceptara claro ni un peso de pan pero soy así
0:41:44 y bueno no sabíamos muy detalles y de rafinar el uso de la nueva bombón alguien me avisó si mire que
0:41:52 estamos cambiando los ángeles y los diágetes renovando por otros que acá entre nosotros también
0:42:00 son de a claro eso suele pasar si o le dan los diantes de ayer que usted cambió también te
0:42:06 vuelve el mismo y si bueno cubre volante si se cubre y yo sí
0:42:14 cintas argentinas por todas partes a fuera muy bien para los cintas porque yo soy muy argentino
0:42:20 que además con la alegría que tuvimos del mundial de para prolongar el festejo y si no la
0:42:28 copa del mundo también en mi vida yo estuve viendo hoy durante seis horas si un programa especial
0:42:34 que había que eran todos los periodistas deportivos hablando de los emocionados que estaban pero seis
0:42:42 horas no es mucho porque eso me pregunté yo y sí sí sí bueno maravilloso
0:42:50 y voy a ir informe de voy a tuñar mi auto así también se usa todavía una última pregunta
0:42:57 el tapizado me gustaría cambiarlo de piel de leopardo esas cosas ahora no tiene que
0:43:07 cambiar el tapizado de la funda o de la funda la funda de lo que usted quiera pero son son verdaderamente
0:43:15 del piel de leopardo pues no yo no yo ahora con el asunto de defender a la madre que se yo son
0:43:24 todas imitaciones no todo fantasía y después hay unas que son graciosas y graciosas y con dibujos
0:43:31 con dibujos de gente desnuda sentada para por ejemplo hay tres sí y uno muy gracioso que es algún
0:43:38 tipo sentado adelante de nudo y usted se le tiene que sentar arriba está muy bien sí incluso
0:43:45 si no importa esta la copa del mundo bueno extraordinario en forma de lo felicitó que
0:43:55 le parece si hacemos una breve pausa está escuchando la venganza de los lunes el eterno retorno de
0:44:04 lo terrible un programa como los de antes pero no
0:44:15 estás en la 750 derecho a la información
0:44:45 y
0:45:06 la hora 0 53 minutos la temperatura en buenos aires es de 17 grados una décima en el cielo
0:45:13 está parcialmente nublado unidad 84 por ciento en la ciudad de neuken 14 grados dos décimas
0:45:22 hoy comienza el tratamiento del presupuesto 2025 a las 14 horas iniciará el debate en la comisión
0:45:30 de presupuesto y hacienda de la cámara de diputados y se espera que se extienda por cuatro
0:45:35 semanas la primera jornada contará con la participación del secretario de hacienda carlos
0:45:40 guberman y del secretario de finanzas pablo quirno sin embargo no está prevista ninguna exposición
0:45:47 del ministro de economía luiz caputo ni del presidente del banco central san ciego bousini
0:45:55 los nocentes universitarios rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno
0:46:01 el ministerio de capital humano anunció que otorgará un incremento salarial de 6,8 por ciento
0:46:08 el cual no contó con la aprobación de los gremios los indicatos remarcaron que la pérdida del
0:46:13 poder adquisitivo para los docentes de las universidades es dentro desde 55 por ciento en lo que va de
0:46:19 2024 además anticiparon que este miércoles habrá una nueva movilización al congreso
0:46:27 internacionales el huracán millton llegará a estados unidos con la máxima potencia destructiva
0:46:36 el fenómeno ya presenta vientos docenidos de 250 kilómetros por hora y tocar a tierra con una
0:46:43 magnitud de categoría 5 la más alta para huracanes está previsto que llegue al estado de florida
0:46:49 el miércoles por lo que las autoridades abrirán los refugios desde esta mañana y esperan realizar
0:46:55 evacuaciones masivas el dólar oficial cerró en mil ocho pesos el informal en mil 185 pesos
0:47:05 el riesgo país en mil 207 puntos
0:47:10 tránsito desde las 13 familias de víctimas de delitos se concentrarán en la plaza de mayo
0:47:19 en buenos aires la temperatura es de 17 grados una décima el cielo está parcialmente nublado
0:47:25 humedad 84 por ciento la ciudad de nauquén 14 grados 12 decima
0:47:31 pederico martín somos de las 750 derecho a la información más información en triple
0:47:41 doble b punto página 12 punto con punto a la venganza de los lunes
0:47:56 el eterno retorno de lo terrible un programa que parece ser los mejores momentos de este mismo
0:48:05 programa pero no
0:48:16 continuamos a la venganza será terrible señoras señores este es el mejor momento para dar comienzo al
0:48:23 siguiente segmento esta es tu página amiga amiga bueno está muy bien porque siempre o muy
0:48:34 frecuentemente tomamos el punto de vista masculino especialmente los asuntos amorosos si esta vez
0:48:41 hacemos lo contrario pero qué raro siendo hombres nosotros que tomemos el punto de
0:48:45 terminión pero bueno el tema es lo que debe es evitar si hay una situación de seducción
0:48:54 acá dice al llegar porque porque ese pañuel el informe el artículo lo primero que el primer
0:49:03 consejo que le dan a las damas que van por ejemplo a una fiesta un vale una ruida con el objeto de poner
0:49:09 esas denobias con alguien bueno es olvídate de las estrategias manual de seducción no guardalo y sé
0:49:19 tú misma y para qué se informen claro si hay que ser uno mismo esto no vamos a casa pero por
0:49:26 ejemplo a mí me pide en mi caso ya que muchas veces podemos examinar siquiera por un momento
0:49:32 si está masculino en mi caso ser yo mismo es lo peor que puedo hacer bueno pero le puedo decir a
0:49:38 largo plazo es el mejor negocio es el mejor si si usted fije que es otra persona siempre
0:49:44 tiene que estar toda la vida siendo siendo por ejemplo generoso claro claro que usted es un
0:49:50 miserável y bueno por eso conviene ya ser un miserable bueno es cierto que algunas técnicas
0:49:58 para seducir sin embargo muchas veces son demasiado exageradas y pueden estropear el momento
0:50:06 recurre a la espontaneidad amiga y jamás te olvides de tener una estupenda actitud que no sé cuál
0:50:14 será buena predisposición para lo que suceda o sea siempre que así bueno más o menos y o sea
0:50:22 si usted tiene que ir a un restaurante por ejemplo el restaurante está cerrado
0:50:26 me da pecoros un pancho en la cara no importa vamos a ir a pancho y ya se me ven en unos
0:50:34 panchos con las juan no sé segundo no exagera esto imagen amiga si eres de las que piensan que
0:50:43 un vestido súper sexy y una mini falda extremadamente corta son el instrumento perfecto para traer al
0:50:51 hombre de tu sueño estás acertada no decía con el informe por favor no está perdida está perdida
0:50:58 y mejor vea cambiarte no querrás verte como una fácil pero sí depende de tener que contexto
0:51:08 porque si usted a mí me gusta mucho la frase yo soy fácil o imposible si lo más simple es no
0:51:18 exagerar tu look y estar cómoda o sea ropa es como la calcione de lona de no no no es difícil el
0:51:29 equilibrio si cuando uno está cómodo díganme lo a mí que me caigo porque me piso los pantalones
0:51:35 no no no le digo el equilibrio entre los ex y lo elegante pero que no dice que se
0:51:42 equilibrado no entonces no dice eso y pero un poco sexy tiene que ser a la hora de decir
0:51:50 el tipo de con qué elemento de juicio va a empezar pero por ejemplo algo muy cómodo de
0:51:57 repente una pollera amplísima blanca pero es de una fe se te le hace la transparente y abajo
0:52:05 la ensería rótica que se ve a tal vez no me parece señor no como diseñador de moda
0:52:18 pero digo y tiene los ex y lo cómodo todo el acero que puede ser bueno exceso de esto esto me
0:52:28 parece importantísimo no ligues en grupo bueno está muy bien aparentemente puede ser una buena
0:52:36 opción salir con tus amigas y estar en la fiesta en todo momento junto a ellas incluso hasta ir
0:52:42 al baño te puedes ir al baño en una fiesta si porque no pero esto puede estropear la tarea de
0:52:49 los hombres porque porque es tan simple mirar a mirar él se sentirá temeroso incluso muy
0:52:59 apenado y abochornado si lo rechaza frente a todas tus amigas así que optará por no
0:53:06 acercarse a ti pero pero pero también me da vergüenza de verdad que me rechazen delante de
0:53:11 siete personas bueno pero perdón estamos hablando de dos planes distintos porque acá
0:53:16 dice si lo si lo rechazas se va a sentir mal pero si suplente a rechazarlo bienvenida a las
0:53:22 amigas ahora si suplente no a rechazarlo le dice a sus amigas no pero acá hay muchos hombres que
0:53:28 a lo mejor te interesan no se te van a acercar a bueno porque si ya va y van a estar estas y
0:53:35 decir algo espantoso si observando como como su amiga me está fisconeando si fisconeando
0:53:42 si no se sientas peor esto es bueno también exceso de bromas cuidado hay que tener un límite
0:53:50 ser espontánea y graciosa está muy bien pero sin embargo de ser con moderación bromear con
0:53:58 los amigos funciona muy bien pero la hora de ligar no está tan buena la idea porque puede
0:54:04 aceruir al objeto de deseo mostrarte excesivamente guasona puede ponerlo incómodo al tipo así que
0:54:15 modeda si no se lo toma en serio que pasa claro que hay cosas que yo digo se ríen entre todas y se
0:54:21 miran se hacen gestos sonrojarse en exceso y pero eso no lo controla vio que hay personas y
0:54:30 eso muy rubicunda y consciente es más cuando usted no quiere eso lo que hace es peor se pone
0:54:36 peor es normal que el chico que te gusta se te acerque y tú te sonrojes si todavía eso si
0:54:46 claro eso sin embargo debes aprender a controlar esta situación las mejillas encendidas no son
0:54:53 un efecto pero relajate concentrarte en tu objetivo mirar a los ojos mirar si pero si
0:55:00 igual lo mirar los ojos y está colorada yo digo te inquieta mi presencia a mí nunca me pasó
0:55:06 eso de que hay en sesón roje me parecía por ahí que había tomado mucho sol que tiene la presión
0:55:15 alta no pero entre los entre niños o adolescentes ocurre sí ocurre sí o por el
0:55:23 ejemplo cuando alguien reta a un niño y el momento colorado bueno hacerse le interesante
0:55:31 es bueno es malo es malo sin embargo empieza diciendo está bien hacerse le interesante
0:55:37 pero no abuses hacer creer a este chico que no te interesa no ayudará a que caiga rendido a tus
0:55:46 pies no claro si es muy tajante no primero de hacerse la graciosa y ahora se hace interesante
0:55:54 y después de los años si es difícil que estamos jugando después guarda muy mal tratar de ligar
0:56:04 con el amigo del chico que te gusta bueno pero no porque una persona que no tiene límites pero
0:56:10 porque quiere ligar con el amigo y no sé para darles a los a veces puede ser una fuente si
0:56:19 como una forma de acceso al otro y no no es para darles y pero peor algunas chicas aquí está la
0:56:27 explicación creen que si coquetean con el amigo provocarán si si los en su ligue y así les pondrá
0:56:35 atención pero para nada al contrario claro pueden quedar con muy mala imagen si claro si señor
0:56:43 si a nada de si le interesa lo deja de interesar porque está bueno está con él está con él lo
0:56:49 confunde al tipo puede ser que estaba con vos bueno y se ría de todos mis chistes pero y así es
0:56:56 unos chistes pes y si bien contaste esa contaste la historia del perro que subía al al tren en
0:57:03 monte grande y fue la única que te pidió que lo contara de nueve se volvió loca no sólo festejo
0:57:10 sino que me di un beso en la mejilla otro consejo no hay que ir con amigos un amigo sombre
0:57:18 siendo una una mujer siendo uno claro eso se espantan a los candidatos claro porque además los
0:57:25 amiguetes esos que van contigo suelen ser enamorados que han aceptado esa posición su alterna
0:57:33 si bueno le da bolilla y entonces conspiran contra todo el que se espera pero esto es un desay
0:57:40 y si es un panorama es un panorama es desolador boliche donde se vaya está lleno de marlas
0:57:48 son candidatos reprimidos y se no abuse de la modestia tampoco de nada tiene que
0:57:57 no es muy modestado si es una técnica muy conocida pero contraproducente desvalorizarse
0:58:04 para recibir piropos es típico de las mujeres o sea por ejemplo caramba pero que gigambas que
0:58:14 tiene usted por ejemplo no pero como le va a decir que bueno no sé qué piro por el no lo
0:58:19 pino no no en realidad no más o menos se levanta la falta y les muestro y no es para tanto no por
0:58:29 ahí le dice usted qué hermoso vestido tenés y ella le dice no es viejo este vestido me lo compré
0:58:35 por 2500 pesos porque era una ocasión estamos de oferta si no es mío no prestamos
0:58:47 así que desechas la modestia ni hablar de pasarte de copas ningún chico quiere llevar a su casa
0:58:56 no claro una cosa que esté chispeante la otra que está vomitando todo el tiempo y el tipo la
0:59:03 tenga que llevar a su casa desmayada encima de la explicación era madre claro no no es el mejor
0:59:10 panorama tampoco no además le mostrarás al chico que te gusta un comportamiento un poco elegante
0:59:19 lo que seguramente provocará que lo ausentes así que tómate tus copitas pero no abuses claro
0:59:28 está bien a mí hasta el límite de los chispeantes como dijo claro una cosa divertida otra cosa se
0:59:35 descompone último consejo no hables nunca de tus ligues de anteriores anteriores no jamás cometas
0:59:44 este error hablar de todos los hombres que andan tras de ti no es un tema que le interese a la
0:59:51 persona que intenta conquistarte incluso cuando a mí me hablan por favor digo no me cuente con
0:59:59 cuántos hombres se acostó no por supuesto no ni de qué manera lo hizo no ahora esto que prometía
1:00:07 no ser un manual de seducción es un manual es un manual es un manual y la verdad que no dice
1:00:13 ni una cosa ni otra siempre todo es por el camino del medio vale pero pero poco así cualquiera y
1:00:21 bueno claro este tiene razón usted porque en la primera aclaración es olvídate de las estrategias
1:00:28 claro y después a continuación viene una colección de estrategia y un fumario de estrategia es así
1:00:33 bueno pero todo sea el nombre del amor por supuesto y yo creo que bueno es lo que hace este programa
1:00:39 también no si y el oyente ya está entrenado y toma lo que necesita claro y esto sigue o esto
1:00:46 exactamente esto me gusta esto no me gusta es bueno ahora ahora pienso perdón que vayamos pensando
1:00:58 decirle en este plan storming como idea hacer una fiesta del programa yo que hay programas que
1:01:04 hacen fiestas ahora los oyentes van a convocar a oyentes cuando la fiesta de cuenta que no dijo eso
1:01:14 y vamos y damos esto a los organismos la fiesta va a decir uno me parece que ya hicimos y si no me lo
1:01:20 acuerdo es porque algún mecanismo me lo ha borrado a un mecanismo policial y damos estos consejos en
1:01:28 vivo porque esto habría que repartirlo en los boliches claro en la puerta a hacer de docencia
1:01:35 si no no bueno mire hay que hacer una pausa por favor permiso
1:01:46 las 750
1:01:50 objetivos pero no impasables
1:01:59 la venganza de los lunes el eterno retorno de lo terrible
1:02:11 un programa que sale los martes pero no
1:02:16 y
1:02:25 señoras señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
1:02:32 te quejas de tu trabajo si bueno bueno hay peores trabajos
1:02:40 chau
1:02:43 una nota aficiada por las distintas patronales es verdad que siempre la gente en favor del patrón
1:02:50 la gente tiene costumbre de quejarse el trabajo pero no sabe que hay trabajos terribles claro y
1:02:57 entonces esto es cuáles son los trabajos más peligrosos del mundo peligroso para la salud
1:03:04 para nuestra vida si bueno al ver estos trabajos vamos a valorar más en nuestro
1:03:10 señor ordenador
1:03:17 primer trabajo peligroso
1:03:20 leña dor leña dor leña dor leña dor básicamente se encarga de extraer abuelas del abdomen de
1:03:30 las panzas de los los no se que haya de ingerirla el leña dor no no no se encarga de cortar árboles
1:03:39 talar árboles y yo veo siempre una serie a mí me gustan mucho los documentales así que calculen
1:03:45 me hago un festín con los no documentales si netlick por ejemplo pero ya hay de leña
1:03:54 dor es el documental leña de siria se llaman que son como 140 capítulos y que todos de leña
1:04:01 dor es en siria que cortan árboles y mueren de frío pero si está la orden está la tundra
1:04:09 ahí no no hay mucho árbol de la tundra no una bailarina de flamenco es un bioma anista
1:04:19 montosa la tundra de ciberia el trabajo del leña dor de elegir árboles de lujque y luego
1:04:34 cortarlos es uno de los más antiguos pero también de los más peligrosos caídas no
1:04:42 controladas de ramas cortes y amputaciones por rebote de la cadena de la máquina cortadora
1:04:50 atrapamientos o golpes de gravedad termino bueno con la 2 primera ya estaba listo con un par de
1:04:59 amputamientos a suficientes es amputamientos o apuntamientos no me molesta mucho amputamientos
1:05:06 una cita casi que me molesta tanto si era amputamiento radio me siento en un riesgo
1:05:12 es serano mira mira ese leña dor yo lo conocí y mira ahora lo que le pasó después del amputamiento
1:05:24 o la chica es mejor hablar del papa urbano me parece bueno acá un capítulo es el peligro
1:05:33 de la hacha si no es la hermosa abenden en macón donde será ley las herramientas de baja
1:05:40 tecnología utilizadas en el trabajo del leña dor son muy peligrosa por ejemplo las hachas y
1:05:47 las sierras las sierras de coro no las hachas y la sierra eléctrica todo es si ahora el serruso
1:05:54 si es tan lar es complicado no es como manejar un ordenador ordenador ante una computadora si
1:06:05 cometes una falla y puedes apagar y volver a empezar en el monte no puedes dar marcha atrás dice
1:06:14 Jorge Núñez especialista en marchas atrás no peligro laboral si además
1:06:24 hola chicos tal como anda del amputamiento
1:06:33 factores ambientales como la lluvia nieve de reno accidentado temperaturas extremas
1:06:40 bueno todo para el leña todo para decir que el leña del leña del trabajo
1:06:47 mire yo como leña no le digo lo más peligroso y si que tal no veo las camisas con las manos
1:06:52 así los callos que tengo y en los pie no le digo nada bueno lo más peligroso es cuando el árbol
1:07:01 que estamos cortando se va a caer y algunos de nuestros compañeros está justamente bajo el área
1:07:08 no tiene que influerse hay que le gritarle se le grita se le grita cómo gritan fuera abajo
1:07:14 fuera abajo fuera abajo no abajo abajo fuera abajo con razón hay tantos aquí y bueno
1:07:26 bien
1:07:32 otros leñadores se suben a largo y van cortando de a poco cortan la parte de arriba pero muchas
1:07:41 veces ellos caen porque cometen el siguiente rojo bueno se suben y empiezan a cortar debajo de
1:07:48 ellos mismos y suprategmente se lleva al 30 por ciento de los leñadores cada vez
1:08:04 con lo cual el accidente afecta a dos o más leñadores caen porque a veces las ramas están
1:08:11 podridas se sienten en una llama parece mentira bueno estamos por hacer un movimiento en contra
1:08:16 de las ramas podridas bueno pero ahí están los árboles añosos cuántos árboles ustedes que
1:08:22 son leñadores verdad no vieron la camisa cuadriculada que se siente señor crígis tofes son el
1:08:29 chiste de jorwood y leñador disculpe me cuántos árboles talan por semana por ejemplo por semana
1:08:36 por qué no por día bueno por día de era mismo después hemos la cuenta por día por día siete
1:08:41 por día siete por día bueno por semana 21 los que no talamos la misma cantidad de
1:08:54 al menos esa es la cuenta que nos hace el patrón
1:09:00 bueno esta semana talá este 21 qué raro si que no lo podrá camó con siete el lunes
1:09:07 raco con siete yo vengo a repudiarlos arre arrepudiarlos porque porque soy de la asociación
1:09:17 somos árboles somos árboles ahora nosotros tenemos la culpa del claro el señor es un árbol a ver
1:09:27 si no no no no atendero basta de estalar árbol a después una cosa no es nuestra decisión nosotros
1:09:36 no somos lo que decidimos bueno con ese cuento así estamos en la humanidad pero no somos nosotros
1:09:41 no acá todo se le es cierto que usted ve si antes era puro árbol pero eso todo bosque
1:09:48 ahora también no pero ahora el día de mañana si seguimos así si no va a haber un árbol en todo
1:09:56 el mundo y usted lo dice tan canchero no lo digo que usted me ve que era de canchero pero si como
1:10:03 quiere que se lo diga no pero que ya como daría victoria no pero lo que pasa que bueno nuestra
1:10:10 profesión es esa si no si no cortáramos más árboles de qué trabajamos a su profesión
1:10:15 con la que digan los muebles de madera le pregunta usted si no nos hace de madera los muebles con el
1:10:22 asunto de la profesión su profesión están a árboles mi profesión es en matar lineadores qué
1:10:27 me dice no conocíamos la profesión a casa y muchos que tienen esa profesión bueno y no son
1:10:36 ecologistas bien segunda profesión peligrosa pescador en alta mar porque no es el hecho de
1:10:48 pescar una caña una solo la tira cualquiera si pero es todas las inclemencias del tiempo en una
1:10:56 barca san alta mar que no tienen prácticamente control de nada que es una casca la denúes
1:11:01 apenas con un volante en qué barco trabaja usted se llama pimon estoy en una factoría japonesa
1:11:10 de 300 metros con computadora bueno sin embargo efectivamente como dice mi compañero bueno no
1:11:20 está anto el tirar un asuelo las redes las hogas el trabajo las manos están en continuo riesgo
1:11:29 la saga que se desliza por tu mano a 100 kilómetros por hora te la quema se le quema la mano sí
1:11:36 claro la quema sí sí y ni hablar si la sepina de los pescados se te clavan en las medio también
1:11:44 eso es muy la gelatina que tiene el pescado y acciona sobre las heridas que te ha hecho
1:11:51 las ha mencionado a soja y las ha mencionado a espina se le infecta la mano con pescado y se
1:11:57 te infecta y no te sirve más para nada la mano bueno está bien señor pero bueno y después
1:12:03 se ve cómo se producen la mayor cantidad de muertes entre los pescadores no no sé hombre al agua
1:12:10 si se caen al mar se caen al agua señor el mal tígen por las tormentas y los episodios propios
1:12:19 de alta mar pueden provocar que un hombre se caiga al agua y si a veces directamente viene una ola y
1:12:25 la vuelta al barco quedamos todos abajo abajo y más todos los pescados que pescamos se vuelven
1:12:31 igual le digo yo vengo a repudiarlos si ya no se puede a los pescadores de
1:12:41 la pudiera arriba abajo cuando éramos leñadores con la pecha indiscriminada con redes que
1:12:47 ahora es discriminada señor no agarran todos estamos pescando la pudo decir la cosa si a
1:12:54 túnes pero se se llama un jornalito todo el artunes que están este es algo que está muy
1:13:00 contaminado de la tún usted sabe que la gente tira los termómetros al mar bueno entonces hay mucha
1:13:05 contaminación de mercurio pero no es por los termómetros me parecen pero termó con otra cosa para
1:13:10 mí la gente tira el termómetro no la aguanto no se lo come y si voy me voy a tomar las temperaturas
1:13:16 y después te como una lata de la túnel empieza a brisar no el mercurio se está mirando y ya están
1:13:22 por otra cosa tan contaminado el mar que los atunes a bien en el lata cuando lo pesca ahora le puedo
1:13:27 decir una cosa y esto no es de defensa a mí no me a mí me da lo mismo una cosa que otra es nuestra
1:13:32 profesión pero todos los pescados que nosotros estamos sacando si usted deja pasar uno dos años
1:13:38 puede aparecer otros pescados bueno pero en algún momento se van a dejar de reproducir bueno porque
1:13:44 viene una porque porque usted se pesca el atún que antes tenía por ejemplo tres hembras alrededor
1:13:52 en la tun macho de qué habla habla por hacer no no no no no no no puede estar escuchando
1:14:00 pues están escuchando mi señora esposa que ya bastante problema me hace nosotros vamos una
1:14:08 semana nos embarcamos una semana después volvemos a casa otra trabajo trabajos en altura
1:14:18 cualquier trabajo que se realice más de dos metros respecto del nivel del suelo se considera
1:14:24 trabajo en altura de dos metros prácticamente todo y por ejemplo un techista es trabajo de altura
1:14:31 y ahí tiene peligro como caídas de tejados de escaleras de superficie frágiles de torres
1:14:41 bueno si todo lo que se ha elevado a lo de la luz si si otro trabajen teléfono si arriba los
1:14:47 palos de la luz verdad todo el verdad pero esto y el promedio de caídas era uno por día
1:14:57 por eso andaban los teléfonos como andaba todos los promedios de estos trabajos promedio
1:15:06 mortal de 100 por ciento y si usted espera lo suficiente bueno así ahora le puedo decir
1:15:13 una cosa y esto me meto yo y estaba escuchando la conversación pero no te quieres de la bajó
1:15:20 en telefónica si yo también trabajo en telefonica bueno la compañía pero en la área administrativa
1:15:25 bueno no tiene nada que ver pero trabajaban arriba del palo de la luz los administrativos
1:15:30 también porque se subían para que se fueron acostumbrando para cuando les tocara ir afuera
1:15:35 no les tocara y tu paro en jabonado si pero no es así con un colchón inflable vale 2 pesos
1:15:41 por cicuetas de solución cada vez que trabajen de altura abajo un colchón inflable incluso para
1:15:47 bajarte tiras directamente ganas tiempo ganas un tiempo precioso no un tiempo precioso
1:15:55 yo trabajé pintando la torre y fel si no se pinta la torre y felé de hierro se pinta
1:16:06 como justamente porque hierro la tiene que pintar y tiene por no así oxida pero si la
1:16:11 antiósido no pero no le pones a lo que pintar todos los fiarros y eso ya estamos pintando
1:16:18 siempre cuando usted termina de pintarlo por arriba si ya empieza el otro de abajo a pintar
1:16:26 vale decirle al que tiene encargado ese trabajo hay muchos trabajos así que cuando terminan de
1:16:34 pintar no empiezan otra vez y bueno claro sí bueno labores donde es preciso subir una escaldidad
1:16:41 o instalación de antenas y ahora ya no hay más antenas no bueno por ejemplo esta misma radio
1:16:52 cuando está emitiendo el programa en un lugar que queda por el por el seance por ahí
1:16:58 y tengo yo hablar de la antena de esta radio si yo también tiene una antena señor todas las
1:17:06 a m tienen bueno ahora pero no hay más antena de televisión no de todo casi todo el mundo tiene
1:17:11 cable servicio de cabra salvo yo que tengo la vieja antena que se sube mi cuneado y yo de abajo le
1:17:20 voy gritando porque la tiene un poco más le digo cada vez que quiero escuchar el canal 2 de la plata
1:17:26 si bueno no me lo agarra bien no cómo se lo va a agarrar no me lo agarrar a mi televisor bueno
1:17:33 después cuidado el peligro de los que trabajan está también la caída de objetos si usted
1:17:40 está en la punta de la torre y fensile que hay un objeto y chau chau que estoy saludando no señor
1:17:47 estamos en un informe le pido por favor si porque se le cae un martillo de esa altura si y el
1:17:52 la liga los de abajo con martillo y va a clavar no remachando claro remachadores uno los trabajos
1:18:03 más más peligrosa también hay otros por ejemplo bañero en el cochea no bueno bañero de cochea
1:18:11 si pero esa es una serie frío que haces en el agua no o sea promedio de bañeros congelados 82
1:18:20 por la mayoría de los tipos que se están ahogando y se mete bañero sale al ahogado
1:18:27 caminando el bañero sea ojo es falta de profesionalismo señor no parte de quien del bañero
1:18:35 de los gados también bueno además en el coche tiene el mar muy revuelto tiene canaletas
1:18:44 bueno si pero muchos lugares de la costa argentina y canaleta si en casa también no la casa de
1:18:50 esa condición después el equilibrio alemán porque tiene que ser alemán yo siempre vi los
1:18:59 equilibriestas alemanes cuando era chico venían y ponían un cable que iba del teatro colón
1:19:04 hasta los eriscos y son el tipo caminaban así por arriba con un palo con un palo eso es peligroso
1:19:11 bueno si por supuesto por tantas 100 por ciento no el 100 por ciento más tarde más en pleno se
1:19:17 calla sabe cómo funcionaba eso lleva un palo para hacer equilibrio si el cuerpo se gira se
1:19:22 bandía para algún lado saca un poco más del palo y hace contrapresión si de abajo de
1:19:30 eso lo hace cualquiera que sabe usted una vez que hayó uno por hacerle un gesto al de abajo
1:19:38 lo primero que me enseñó un equilibriete y no le haga gesto a los de abajo no hay diálogo
1:19:45 y eso lo hace cualquiera y vos saltás el palo para hacer esto o para en fin y te caes igual
1:19:54 en la profecía autocumplida famosa guarda barreras peligroso
1:20:01 pero si el guardor rena está fuera de la vía de bueno pero a veces si a sobra no se viene el
1:20:07 tren no parece me parece peligroso ayudante del lanzador de cuchillo y si lanzador de cuchillo
1:20:18 era tiene paciente y la tía pero la ayudante está parado allí contra las maderas acá
1:20:26 y los ve pasar hay un libro extraordinario es el lanzador de cuchillo si donde dice que los
1:20:32 lanzadores de cuchillo que convocaban más público eran los mediocres claro y si
1:20:40 porque cada tanto se equivocaban y eso es lo que venía a ver la gente y después estaba el
1:20:47 lanzador de cuchillo y falleble no ganaba bueno en un momento yo sé si es cierto a mí me comentaron
1:20:57 que el truco el secreto del lanzador de cuchillo es que los cuchillos ya están en la madera clavados
1:21:04 y lo que hace el lanzador es rápidamente hacer como que tira el cuchillo de la madera surge el
1:21:10 cuchillo con un mecanismo con un mecanismo de un rey de la madera me arruinó no todo una vida
1:21:17 ahora cuando veo un lanzador de cuchillo no me voy a emocionar como me emocionaba hace como
1:21:23 una especie de truco por el cual usted se imagina que el cuchillo fue y no fue y qué hace con el
1:21:29 cuchillo que se guarda es el próximo si pero si es que acá debajo de la madre eso lo más difícil
1:21:36 es siempre mismo cuchillo dice voy a tirar primero ahora el segundo siempre es el mismo
1:21:41 siempre mismo cuchillo se nota si se nota porque no tira cuchillo de distintos colores y tan guapo
1:21:46 usted calle se usted que del público hay este piloto prueba de aviones desde el último
1:21:56 bueno bueno qué tal yo hoy tenemos que probar este avión y cuál este
1:22:08 es un sí parece ser un avión de guerra efectivamente estuvo la guerra estuvo la
1:22:15 gest es un poco anticuado me parece que viene con dos revolveres uno para el piloto otro para
1:22:20 el copilote tiraban desde arriba con el rey de los asomán por la ventana
1:22:31 está hecho con madera de eslovenia si bueno son aviones que tenemos nosotros de amenaza
1:22:38 bajamos si baja mucho de casilla 10 metros de altura y amenazamos a la gente y que por la
1:22:44 ventanilla por favor incluso en el revolver ahora estoy viendo el motor y el motor y sacaron
1:22:54 bueno motor bueno es un motor en un estubebacar del 29 no esto no voy yo pero cuidado que los
1:23:05 aviones actuales alcanzan velocidades superiores al sonido y si vos hablas y qué y
1:23:15 le ganas a tus propias palabras bueno como si bueno vamos a vamos a arrancar y si por ahí hasta
1:23:23 richas y al rato ya vamos a arrancar
1:23:30 ahora sabe que uno de los oficios más riesgosos del mundo es el deser músico no me diga
1:23:40 señores vamos a hacer una breve pausa para dar comienzo al bailón muy bien
1:23:46 la venganza de los lunes el eterno retorno
1:24:16 de los terribles un programa que sale los martes pero no
1:24:32 y ya se que al centro cultural salicidro nuestro querido y nunca bien ponderado
1:24:38 maestro el sordo al aldo
1:24:46 y no seистé grossam док les yo los integrantes del terriero sin cottida
1:25:04 ni
1:25:07 Muy buenas noches maestro y a usted también. Buenas noches al trio sin nombre.
1:25:19 Hola, muy buenas noches.
1:25:20 Como les va.
1:25:22 Bueno, aquí habían pedido, hay algunos pedidos atrasados como el de Milagros que pide rezo por vos.
1:25:28 Rezo por vos.
1:25:29 Rezo por vos de Pineda y Charlie Arsía.
1:25:31 Exactamente.
1:25:32 Exactamente.
1:25:33 Sí.
1:25:34 Sí, sí, sí.
1:25:35 Y si, en eso que está tocando.
1:25:37 Tengo percusión para ofrecer. Tengo maracas.
1:25:39 No, no, no, no, no.
1:25:40 Bien. Tengo pares.
1:25:41 Sí, sí, sí.
1:25:42 Bueno.
1:26:05 No hay domita luz.
1:26:12 Se hizo can en mí.
1:26:16 Y lo dejé todo por esta soledad.
1:26:24 Y leo revistas en la tempesta.
1:26:32 Y sin sacrificio abraste la cruz a la amanecer.
1:26:43 Rezo.
1:26:46 Rezo.
1:26:48 Rezo por vos.
1:26:51 Rezo por vos.
1:26:57 Porísimo y ya ha haciado dolor.
1:27:07 Yo dejé todo por esta soledad.
1:27:15 Ya se hizo de noche y ahora estoy aquí.
1:27:21 Mi cuerpo se cae solo de a la cruz a la amanecer.
1:27:32 Rezo.
1:27:49 Y cure mi serida y me encendí de amor.
1:27:57 Y quemé las tortillas y me encendí de amor.
1:28:03 Te amostarán.
1:28:20 Y cure mi serida y me encendí de amor.
1:28:29 Y quemé las tortillas y me encendí de amor.
1:28:35 Te amostarán.
1:29:27 Bueno, este mismo río trae aire de chamamé.
1:29:31 Sí, señor.
1:29:32 Que vienen de misiones de corrientes entre ríos.
1:29:38 Y vamos a tocar un chamamé.
1:29:40 Bueno.
1:31:10 Y aquí para seguir con los ritmos del litoral, le piden madera noruega.
1:31:17 Ah, sí.
1:31:19 Del litoral noruego.
1:31:21 De los Beatles.
1:31:23 Claro.
1:31:25 Bueno, vamos a pensar.
1:34:51 Seguir y seguir la cueza.
1:34:59 Andar y andar los caminos.
1:35:04 Sin nada, pero entretenga.
1:35:10 Andar y andar los caminos.
1:35:14 Sin nada, pero entretenga.
1:35:30 No necesito silencio.
1:35:34 Yo no tengo en quién pensar.
1:35:42 Yo no tengo en quién pensar.
1:35:47 Tenía, pero hace tiempo.
1:35:52 Ahora se lo tengo mal.
1:35:56 Tenía, pero hace tiempo.
1:36:01 Ahora se lo tengo mal.
1:36:05 Los jefes de mi carreta.
1:36:11 Nunca yo voy a engrasar.
1:36:31 Muy bien, los maestros.
1:36:35 Bueno, si el trío sin nombre dispone de una armónica a mano que tenga.
1:36:43 Siempre.
1:36:44 Aquí tengo una.
1:36:46 No, no, no.
1:36:48 Tenemos dos para los tres.
1:36:50 Bueno, le piden tan solo que creo que es muy difícil.
1:36:52 Vamos a intentarlo.
1:36:54 Tema de los piojos.
1:36:56 Sí, muy bien.
1:36:57 Esa pandera que está tocando.
1:36:59 Puede ser pandera o puede ser malo.
1:37:01 No, no, no, no, no.
1:37:03 No, no, no, no.
1:37:05 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:37:35 No sea el postre quizá no sea, no sea nada pero hay tanta belleza tirada en la
1:37:45 ampeza de toda crezada apuras el vaso vas perdiendo el paso y en la mesa yo no hay nada
1:38:00 borracha hasta la puerta cerraste quedo abierta y puedo escuchar tu llamada
1:38:09 oh tan solo
1:38:17 oh tan solo
1:38:30 y la vida está tu boca tan dulce está tu boca tan dulce con luz amargo
1:38:39 un vaso ruedo al piso lento cae al piso lento y muere y el pedazo no quiero dejar que se vea
1:38:51 tus ojos celeran tan tan tan tan triste
1:38:58 habrá sido el destino o ese vaso de vino que dijiste
1:39:12 tan solo
1:39:18 oh tan solo
1:39:25 y el sombrero salta la cuerda se enreda y cae el boca
1:39:35 en salta la cuerda se enreda y cae el boca
1:39:46 solo
1:39:58 solo
1:40:04 ¡Yarns!
1:40:13 Amigas, amigos, este es el momento en el que ingresa al escenario la dorada trompeta de Guilesti.
1:40:28 Toda la historia del jazz concentrada en ese sonido.
1:40:30 ¡Bueno, bueno, bueno!
1:40:35 Buen provecho.
1:40:37 Bueno, ¿qué? ¿qué?
1:40:39 Eh, nadie canta y le digo así, se lo digo ahí.
1:40:42 ¡Uuuuh!
1:40:43 ¡Sin preámbulos!
1:40:44 Es como un penal, esto.
1:40:46 A ver.
1:41:00 ¡Sin preámbulos!
1:41:30 La música de la canción de la canción de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la
1:42:00 música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de
1:42:30 la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música de la música
1:43:00 Hoy por la tarde me ha dicho gente de la producción que ha visto aquí por las calles de San Isidro al Indio. Al Indio Solari. No, un Indio. No, un Indio. No sé. No sé si se ha venido aquí al CentroCultura. Sí, claro que he venido.
1:43:18 Y quiero decir que vamos a hacer nuestra última canción de esta noche. De manera que corresponde a agradecer la benevolencia de nuestros amigos de San Isidro.
1:43:33 Gracias. Hemos adivinado presencias gratisimas. Él hace mi penumbra que casi impide reconocer antiguos amores por quienes he llorado yo en estas mismas cal. Allí en frente sin ir más lejos.
1:43:58 Y, por lo menos, el señor. Echetera. Sí. Bueno.
1:44:05 Y habría que prender la luz, pero ahí es donde se rompe la ilusión. Claro. Con la luz apagada soy mucho mejor. Y ausente soy todavía mejor.
1:44:21 Gracias a todos. Vamos a interpretar una canción que se llama...
1:44:30 Podría ser, si vino al Indio, vamos las bandas. Vamos las mismas, efectivamente.
1:44:36 Ok, vamos. Sí. Espera que llegue la pandereta ahí.
1:44:40 Nos vamos, entonces.
1:44:42 Y nos vamos. Nos vamos. Vamos.
1:44:44 Vamos.
1:45:14 Vamos.
1:45:45 Raje entre el cielo.
1:45:50 Vamos las bandas.
1:45:53 Vamos.
1:45:55 ik
1:45:58 i
1:46:00 i
1:46:03 i
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!