Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/12/2011

Comentario #50599

Viyi

Viyi el viernes, 09 de diciembre de 2011 a las 04:54 PM en La venganza será terrible del 07/12/2011 dijo:

Lo virginal existe, es lo universal; no ama a uno , unos, ama el Todo, a todos. No sé si es una bendición o una maldición llevado al terreno humano; pero el universo es mucho más que lo humano; vivir lo virginal, es experimentar una visión, una parte de la experiencia universal. Luego, trasladarla, circunscribirla a la realidad personal, social, es el drama, es la encrucijada.
Tal vez "la mujer de la vida" es una virgen ( NO hablo de la farisea ) Tal vez el Amor tal como la Estrella lo incita, no es posible entre los hombres. Tal vez que sea posible, es la condición para ser hombre como especie. Tal vez "el que da su vida por Amor" la pierde para ganarla...Pero luego, ¿ con quién compartir ese conocimiento...? en el sistema-picadora de carne, que rige y divide el universo del hombre, entre quien maneja la máquina y quien es la "víctima" triturada y ofrecida; entre el concepto de "salud" que define el que maneja la máquina y el que, al no tolerar ese ultraje y marginación, sublima logrando un "lugar en el mundo" pero al precio de la vida de su identidad individual, convirtiéndose - entonces sí aceptado y no clasificado entre los "locos" - en una virgen mal interpretada, en Santa Teresa, en la Madre Teresa, en Sor María Inés de la Cruz ( etc. diría Alejandro - innecesario salvar apellido )...en un filántropo, en un ser desconocido perdido en la nada de una frontera ( nada para el "mundo" )... No es lo mismo un hombre menos valiente pero ambicioso que codicia el mundo pero sin los trabajos del mundo, y "viste" símbolos protectores que son disfraz y salvoconducto.
Pero no es de lo que quería hablar, quería hablar de lo virginal. Un oyente dijo anoche " por qué los que se dicen no católicos celebran el día del nacimiento de la virgen"...Es un concepto, celeste, filosófico, místico; viene de la Fuente, como tantas otras cosas; no es católico, no me importa lo que diga el dogma : es universal, antropológico y divino, si tomamos la palabra divino, como lo creacional, lo desconocido, lo cósmico, lo inmaterial que se manifiesta en la materia. Es el núcleo de la continuidad del Amor y, hasta de su existencia.
Si digo que el amor físico es sagrado, la alegría del amor físico es sagrada, se reirán, además de considerarme un insecto intelectualmente. Pero eso, de suceder, es bueno para mí.
Alguien dijo "yo no soy del mundo" y "mi reino no es de este mundo", ... pero los Mundos son del creador. Quiso decir también, todo lo que "es", es parte del Creador : no lo dañen, no lo malogren, no lo conviertan en una parte de materia oscura ( ¿antimateria? ) donde la luz no pueda vivir y, entonces, tampoco sus criaturas.
Tengo que decirlo, aunque no lo lean o no lo puedan comprender.


En el bosque siempre brillará el Árbol Dorado. Que a cada uno, lo encuentre una hojita de él. :-)