Mariana, no es por ser contra, pero ese enlace a redusers, más allá de desmentir a clarin, te da los datos clave para el problema de las notebooks.
Al final hay un cuadro comparativo entre el conectar.igualdad y el ceibal, donde se ve claramente que las máquinas uruguayas son inferiores. Pero no hay que centrar la cuestión en un simple análisis técnico siendo un plan del estado.
Sabés adonde los uruguayos nos dan veinte vueltas? en que ellos tienen una independencia completa, mientras que nosotros dependemos de una multinacional monopólica.
Sabés que los programas no se venden, sino que se extienden licencias de uso?
(Se te cobra según contrato por tiempo de uso, en gral anualmente).
Que tienen total autoridad para decidir que tipo de aplicaciones se van a usar en cada pc?
Sabés que el proovedor tanto de hardware como de software puede determinar que el producto es obsoleto en cuanto crea conveniente?
Y que pueden por ley monitorear el uso de cada una de las máquinas?
O sea, suene tremendo o efectista, es claro que estamos dando lugar a las corporaciones en nuestro sistema educativo.
Los uruguayos tendrán maquinitas algo menores, aprenderán a usar un fedora (cosa que hoy día no representa ningún problema. y mucho menos cuando el fin no es chatear en msn, sino disponer de una herramienta educativa), y tendrán un plan realmente diseñado para el sistema escolar. Y a darle explicaciones a nadie.