Transcripción automática
0:00:30 Oh, when I was alone now, I was a mountain beach coma
0:00:34 Anybody seen the sky, I'm a mile away now
0:00:46 Look in the sea as we see
0:00:51 Look in the fairs in the mong
0:00:55 Believing in the heaven we see
0:00:59 Believing in the sky so long
0:01:02 Que me quiesco con este foc
0:01:04 Te foc tu palo foc
0:01:06 Te foc tu palo foc
0:01:08 Te foc tu palo
0:01:12 Te foc tu palo foc
0:01:14 Eugenia Gostiza y Lucas Barrantes, Pesquisas Literarias, Nicolás Tolcacher, Sonido, Miguel Vincent
0:01:30 La venganza será terrible
0:01:34 La iglesia de de intelectuales valientes en la provocación, cautos en la controversia y fugitivos en la gresca
0:01:48 Y ya llegan con la astucia del tero, gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca, como nuestros centadores
0:01:58 Bueno, buenas noches, muchas gracias
0:02:06 Enos aquí, en el teatro Caras y Caretas, voy a presentar a mis compañeros, Patrício Barton y el artista, antes llamado Guilherme
0:02:18 Hola amigo, buenas noches
0:02:20 Hola, ¿cómo andan?
0:02:24 Bienvenidos a todos
0:02:26 Están algunos amigos entre el público
0:02:32 Ahí está Adrián Lakerman
0:02:34 ¿Dónde está?
0:02:36 Ahí está, escondido entre las otras
0:02:38 Sí, más escondido no podía estar
0:02:40 Como la carta robada de ese modo se escondió
0:02:42 Y está Garabal también que lo veo, ahora lo veo también
0:02:46 Nunca estuve de acuerdo con el argumento estar aplaudido el cuento de la carta robada de Garalampó
0:02:58 Sí
0:03:00 Hay una carta que no aparece por ninguna parte y finalmente estaba arriba de un escritorio
0:03:08 Y nadie la veía porque estaba en el lugar donde suelen estar todas las cosas
0:03:12 Así que postula el cuento que las cosas mejor ocultas son aquellas que están a la vista de todos nosotros
0:03:20 Es totalmente falso
0:03:22 Yo he intentado durante muchas épocas de mi vida esconder cosas de esa manera
0:03:28 Con toda evidencia
0:03:30 Con el resultado que las encontraban a los diez minutos
0:03:32 Claro
0:03:34 Por eso, tuvo una mala experiencia
0:03:36 Sí, todo lo que yo ha siga siguiendo el modo carta robada fracasado
0:03:41 Claro
0:03:43 Por ejemplo, una vez tocamos timbre en casa de unos señores
0:03:48 Y nos dimos a la fuga, éramos niños
0:03:51 Digamos para explicarles, están conductos y civils
0:03:53 No, está bien, sí
0:03:54 ¿No le ha dado a uno o es el niño?
0:03:56 O no sé qué otra cosa
0:03:58 Sí
0:03:59 Para hacer esas cosas
0:04:00 Bien
0:04:01 Un vásil
0:04:02 Sí
0:04:03 Entonces, yo siguiendo la metodología de Pau
0:04:07 Dije, no, yo lo que voy a hacer en vez de salir corriendo como todos estos
0:04:12 Voy a seguir caminando
0:04:14 Disimulándome
0:04:15 Es genial
0:04:16 Ya se hundes
0:04:17 Exacto, porque usted va haciendo ser uno de ellos
0:04:19 Exacto
0:04:20 Y salió el dueño que era Carlito Sante
0:04:23 Y me encajó una patada que casi me muero de hambre en el aire
0:04:30 Porque ya lo conocía, lo tenía junado del barrio el tiempo
0:04:33 Me tenía junado como un actor de Pogu
0:04:35 Claro
0:04:37 Y no funciona
0:04:39 También está acá, bueno, Martín Garabal
0:04:43 Martín Garabal
0:04:44 Alexis Moyano
0:04:45 Ah, también
0:04:46 Todos escondidos
0:04:48 Y acá venido Lucrecia, ¿dónde está Lucrecia?
0:04:50 Lucre López Sanz
0:04:51 Ah, la cabina
0:04:53 Ah, bueno, son todos familiares, amigos, los familiares
0:04:56 La cuarta e integrante del trigo sin nombre
0:04:59 Bueno, y que se ha ido a la cabina
0:05:01 Para no tener que andar escuchando el programa
0:05:04 O fingiendo escucharlo
0:05:06 Ahí en la cabina están mirando los finales de pan
0:05:09 Yo sé que, por ejemplo, si se sale el trigo, nunca hacen, nunca escuchan el programa
0:05:12 No, no
0:05:13 Porque deben permanecer ocultos
0:05:15 Ocultos a la, nuestra vista y la vista del público presente
0:05:20 Madre de que el general está en un barriiche
0:05:23 Sí, no saben
0:05:24 En frente comiendo unos ángulos y los llaman
0:05:27 En el momento justo
0:05:28 En el momento justo
0:05:29 Cumpinan acerca del programa
0:05:31 Con cosas que han oído por ahí
0:05:33 No lo han visto nunca
0:05:35 No, en alguna oportunidad de entrada o actuación
0:05:37 Y el programa ya había terminado
0:05:39 Nos había mocido
0:05:40 Se entraron así, saludando
0:05:42 Si la gente se había ido
0:05:43 Y nosotros también
0:05:44 Trabajan en otros programas
0:05:46 Sí, antes
0:05:47 Donde de sí
0:05:48 Donde ahí sí
0:05:49 Y ahí sí escuchan
0:05:51 Hablando de escuchar y de ver
0:05:53 Me preguntaba
0:05:55 ¿Qué oscuras ideas
0:05:57 Andan deambulando por los pasillos desiertos de vuestras organizaciones mentales?
0:06:01 El general, la oscura idea que ocupa ahora nuestros
0:06:05 Lo que queda
0:06:07 De la capacidad mental en esta época del año
0:06:10 Son las próximas presentaciones que tenemos
0:06:12 Que es una, es una presentación
0:06:14 Que es la virtud de que no pudo
0:06:16 Nuestras próximas presentaciones son una
0:06:18 Sí, los puntos cardinales
0:06:20 Los cuatro puntos cardinales
0:06:22 Son tres
0:06:23 Norte y sur
0:06:28 Ahora el
0:06:30 Está bien decir que es la última presentación del año
0:06:32 Porque no hay más año
0:06:34 Claro, no es
0:06:35 No solo en el más presentación
0:06:36 No es porque por mala voluntad
0:06:38 No, ni nada, sino porque
0:06:40 Después yo no hay tanto año que digamos
0:06:42 No queda nada, estamos contra la cordiza
0:06:44 Y que eso podría ser una buena reflexión
0:06:47 Así
0:06:49 Para gente de
0:06:51 Espíritu
0:06:53 Conformista, ¿no?
0:06:55 Gente que tenga un programa de radio
0:06:58 Conforme con la primera idea que se le ocurre
0:07:00 ¿Cómo pasa el tiempo?
0:07:02 Demostración
0:07:04 Estamos a
0:07:06 Pocos días de terminar el año
0:07:08 Y todos hacen que sí con la cabezas
0:07:10 Y sienten que es un tema filosófico
0:07:14 Y lamento decirlo
0:07:16 He visto incluso yo en YouTube
0:07:18 Una nota que dice
0:07:21 Y las siete películas más filosóficas
0:07:24 Me encanta el tema
0:07:26 Sí, pero no son películas filosóficas
0:07:28 Lamento decir que no son películas filosóficas
0:07:31 Tú sí
0:07:32 No, no
0:07:33 A ver, alguna de...
0:07:35 Por ejemplo, hay películas filosóficas
0:07:37 Pero en todo caso no son las que dicen ellos
0:07:39 Bueno
0:07:40 Pero sobre filósofos no, no vale
0:07:42 No vale sobre eso
0:07:43 Por ejemplo
0:07:45 La distinta visión
0:07:47 Que de un mismo hecho tiene varias personas
0:07:50 Eso, el tema es ese que acabo de decir
0:07:52 No, la filosofía
0:07:54 Nunca he visto que una de los asuntos centrales
0:07:57 De la filosofía sea la distinta visión
0:08:00 Que de un mismo hecho tiene personas distintas
0:08:04 Sí, el tema filosófico es
0:08:07 ¿Es posible o no conocer el lenguaje?
0:08:11 ¿El problema de Dios?
0:08:13 Bueno, esos son problemas filosóficos
0:08:17 ¿Cuál es la visión del ser humano en el mundo?
0:08:21 Podría ser, sí, muy bien
0:08:24 Y qué película
0:08:26 Estoy preparando una película
0:08:29 Canuto Cañete
0:08:31 Concripto de la Siete
0:08:34 A mí como bien vieron ayer
0:08:36 Canuto Cañete, Concripto de la Siete
0:08:40 De dónde venimos y a dónde vamos ese tema
0:08:44 El tema incluso del espectador
0:08:47 Que hace esa pregunta durante toda la película
0:08:53 Pero hay un consumo irónico
0:08:56 Ahora está la posibilidad del consumo irónico
0:08:59 Como que uno se sienta cínicamente
0:09:02 A ver la historia
0:09:04 Uno está por arriba
0:09:06 La historia de filósofos no está mal tampoco
0:09:09 Muchos confunden la filosofía
0:09:11 Con la historia de la filosofía
0:09:13 Especialmente cuando uno se enseña la filosofía
0:09:18 Se enseña la historia de la filosofía
0:09:21 No te enseña la filosofa
0:09:23 A ver, dice, filosófece algo
0:09:25 Muy bien, como veo que no tienen...
0:09:29 No, pero lo dijimos nada de los tigres
0:09:31 El que ve un tigre los dio todos
0:09:35 Vamos a ordenar la información
0:09:37 Porque después nos dicen que no se entiende
0:09:39 Mañana vamos a estar acá nuevamente
0:09:44 Viernes santo, es mañana
0:09:47 Viernes santo, pasado sábado, de gloria
0:09:50 Viernes, el puente de la tierra
0:09:54 Mañana que estamos festejando
0:09:56 Es una fiesta cívica, pagana, religioso
0:10:01 Hoy sí, hoy sí
0:10:04 Hoy se festeja el Armado Nacional
0:10:07 Y eso, yo digo, siempre no es el día que se toma la comunión
0:10:11 Me acorde porque me puse el saco de la comunión
0:10:16 Después la comunión se tomó cualquier día, me parece
0:10:19 Después de...
0:10:21 No, la primera comunión, digo yo
0:10:23 Sí, la primera, claro
0:10:24 Usted tomó la comunión
0:10:25 Sí, tomé la comunión
0:10:26 Yo la me lo imagino
0:10:28 Sí, yo también
0:10:29 Casi vestido como ahora, con pantalones cortos
0:10:32 No, y sabes que yo fui monaguillo en una época
0:10:35 No, yo no lo conté o no
0:10:37 Pero qué arco ha tomado su vida, ¿no?
0:10:41 Increíble
0:10:45 Y será lo único que diga
0:10:47 No voy a la explicación al respecto como la decimos
0:10:50 Usted estaba vestido de blanco o de negro
0:10:53 No, no, no sé
0:10:55 No nos vestíamos, en mi época no nos vestíamos
0:10:58 Mire qué lindo
0:11:00 Y yo digo, sí, nos vestíamos de civil, quiero decir
0:11:05 Pero no para aplaudir, ¿eh?
0:11:08 Ahora, mi último contacto, os amémosle así
0:11:13 Con la disciplina
0:11:14 Y la palabra que está diciendo a veces
0:11:18 Fue, nos comimos con el otro monaguillo
0:11:21 Sí, me imagino
0:11:23 Alfredo, te mando saludar
0:11:25 Un frasco de hostias
0:11:29 Y la puesta señalando
0:11:31 Fula tratada, mortalísimo
0:11:34 Eres un delito de los más flagrantes
0:11:38 Porque los guardaban, sabes dónde los guardaban
0:11:40 Si no eres un muy ganes porque no tienen ganas de gastar papel
0:11:44 Los guardaban en esos frajos que dicen
0:11:46 Arroz, yerba, el lenguaje más que usa
0:11:51 No, pero no es el lenguaje, si no es el monstrador
0:11:54 Fue, nos acercamos al monstrador
0:11:57 Eso lo dice usted, no habla con la termina o lo que dice
0:12:00 Eso lo dice usted, el altar
0:12:02 Es eso, bueno, pero bueno, es decir, me va directamente al tema
0:12:07 Pero no dijimos la fecha
0:12:09 Ah, la fecha de la fecha
0:12:11 Por eso nos dicen que no se entiende
0:12:13 Oventa Rumpers, diga lo que es
0:12:15 Es el viernes 16 de diciembre, de aquí una semana
0:12:19 Sí, de toda una semana
0:12:21 Bueno, toda la gente del tigre conoce Benavides
0:12:24 Sí, en verdad es en Benavides
0:12:25 Claro, muy lejos del tigre
0:12:28 El elegísimo del tigre, pero es en el municipio
0:12:31 Administrativamente la gente paga ABL de tigre en Benavides
0:12:37 Como Baigo Reita y los Toldos
0:12:39 Exactamente, en el teatro pepesoriano
0:12:43 Lo vamos a estar esperando ahí el viernes que vienes
0:12:45 Sí, señores, consejos para hacer un safari
0:12:51 Bueno
0:12:53 Me gusta
0:12:55 ¿Estás pensando en hacer un safari?
0:12:57 No, pero no
0:12:59 Hay cosas para pensar
0:13:01 Sí, después
0:13:03 África es el lugar por excelencia para hacer un safari
0:13:07 África en general
0:13:09 Si usted va a sacar un pasaje, ¿a dónde viaja el señor?
0:13:11 África
0:13:13 Y ahí
0:13:15 Si quieres encontrarte cara a cara
0:13:17 Con un animal salovaje
0:13:19 En su hábitat natural
0:13:21 África
0:13:23 Muy bien
0:13:25 Que ofrece decenas de opciones
0:13:27 Y también parques nacionales
0:13:29 ¿Cómo va a haber animales salvajes en parques nacionales?
0:13:31 Sí, sí, no, perdón
0:13:33 Son reservas, están los animales perfectamente en condiciones dentro de...
0:13:37 Pero ahí tiene que haber guardianes
0:13:39 Gente armada
0:13:41 No, no, ahí por las dudas
0:13:43 Por las dudas que algo ocurra
0:13:45 Pero ¿usted ve a las fieras?
0:13:47 No interviene ser humano
0:13:49 A ver, las veras ya están dominadas por el aparato estatal
0:13:55 Usted dice que los leones los pone...
0:13:57 Los pone gobiernos
0:13:59 Bueno, acá dice
0:14:01 Elige el lugar y la época, ¿no?
0:14:03 Tanzaña y Kenia
0:14:07 Concretamente el Serengueti y Masaimara
0:14:11 Son los dos típicos sitios para hacer un safari
0:14:15 Aunque también podemos ir al parque nacional Kruger
0:14:17 En Sudáfrica
0:14:19 Sí, ese es más conocido
0:14:21 También podríamos no ir a ninguno de los lugares
0:14:23 Bueno, es el más conocido
0:14:25 Ahora que pienso
0:14:27 Por lo menos veamos a ver qué opciones ofrecen
0:14:29 Bien, existen muchas compañías
0:14:31 Que ofrecen tours guiados
0:14:33 Sí, cualquier época del año sería buena
0:14:35 Esto significa que cualquier época del año
0:14:37 Sería mala
0:14:39 Para cumplir este sueño
0:14:41 Sí, este sueño
0:14:43 Con que se encuentra cara a cara con animales salvajes
0:14:45 Yo también
0:14:47 Sí, claro
0:14:49 Casi sabe a quien de uso el sueño recurre
0:14:51 Es gente muy poderosa
0:14:53 Que ya lo tiene todo en la vida
0:14:55 Lo material, autos
0:14:57 Posiciones
0:14:59 Videocafeteras
0:15:01 Lo último que quieren
0:15:03 Mucha gente millonaria va a los safaris
0:15:07 Es algo que le agarra uno con dos millonarios
0:15:11 Una de las muchas cosas
0:15:13 Un millonario va a cazar
0:15:15 Animales en zonas prohibidas
0:15:17 Fuera de cotos de casa
0:15:19 Se los pone en delante
0:15:21 Se lo da medio muerto
0:15:23 Vienen a medio casas
0:15:25 Cualquier época del año es buena
0:15:27 Ya se lo dije
0:15:29 Por ejemplo entre los meses junio y agosto
0:15:31 Y que puede poner un ejemplo
0:15:33 De cualquier época del año
0:15:35 Sí, podría haber sido otra
0:15:37 Que es cuando los animales migran
0:15:39 Ah, por eso no
0:15:41 No se aprovechan, no están los animales
0:15:43 Y se hace enseñón
0:15:45 Porque los ven movimiento
0:15:47 Porque hay distintas temporadas
0:15:49 Ustedes quieren estar buenas tardes
0:15:51 Porque no nos explica
0:15:53 Acabamos de llegar a África
0:15:55 Algo distinto queremos hacer
0:15:57 Siempre hacemos lo mismo
0:15:59 Siempre en las mismas lugares
0:16:01 Fui a Brasil el año pasado
0:16:03 ¿Y cómo les fue?
0:16:05 Bien
0:16:07 Ustedes son a señora
0:16:09 Yo soy compañero del trabajo
0:16:11 No, no, no, no, no
0:16:13 Nuestra máxima diversión es
0:16:15 Examenar animales
0:16:17 Bueno
0:16:19 Con el microscopio
0:16:21 Bueno, eso
0:16:23 Acá los va a ver
0:16:25 De todas maneras recomendamos que lleven larga vistas
0:16:27 Y si quieren hacer
0:16:29 De año mismo un microscopio con larga vistas
0:16:31 No, es casi lo contrario
0:16:33 Ah, mira
0:16:35 Pero, ¿usted va a hacer avistajes de árboles?
0:16:37 No, es que no tenemos ni idea
0:16:39 Si, terminamos de trabajar
0:16:41 Bueno, entonces así llegamos
0:16:43 Pueden tomar el programa que nosotros
0:16:45 El paquete África Total
0:16:49 El paquete de qué?
0:16:51 Sí, se llama así
0:16:53 Pero puede haber cualquier cosa
0:16:55 Son 8 días, 2 noches
0:16:57 Allí transcurre el tiempo en el África
0:16:59 Es
0:17:01 Así nunca de noche
0:17:05 Hay que recorrer, ¿no?
0:17:09 Dice
0:17:11 Lo malo
0:17:13 Los meses de junio que hago esto
0:17:15 Se trata de temporada alta
0:17:17 Y bueno, porque migran los animales
0:17:19 Los precios son más altos
0:17:21 Bueno, es todo más caro
0:17:23 También puede ir en la temporada de
0:17:25 Apariamiento
0:17:29 Hay temporada de apariamiento
0:17:31 En Argentina es más o menos
0:17:33 No, esto es parejo
0:17:35 El año nunca
0:17:37 Que es eso
0:17:39 No es peligroso
0:17:41 Es muy peligroso
0:17:43 ¿A qué se refiere?
0:17:45 No, eso depende de las especies
0:17:47 Hay dos hipopótamos
0:17:49 Están en su intimidad
0:17:51 O sea, con una foto, ¿qué eres usted?
0:17:53 Si se encontrará con la mujer amada
0:17:55 Y viniera un turista japonés
0:17:57 A sacarle unas fotos
0:17:59 Bueno, pero no tiene nada que ver
0:18:01 Lo corro y le rompo la máquina
0:18:03 Pero no, bueno, usted era eso
0:18:05 No tiene nada que ver una situación con otra
0:18:07 Y después de todo me parece que los hipopótamos
0:18:09 No se reproduzan
0:18:11 Ah, no
0:18:13 ¿Usted dio alguna vez un hipopótamo?
0:18:15 No
0:18:17 Yo sí
0:18:19 La última vez que vi un hipopótamo
0:18:21 Creo que la única, además
0:18:23 Fue en el sológico de la ciudad de Buenos Aires
0:18:25 Hace muchísimos años
0:18:27 Y el hipopótamo abrió la boca
0:18:29 Y dentro tenía una caja de cartón
0:18:31 De galletito
0:18:33 Vacía
0:18:35 No hay que tirarle
0:18:37 En los parques tampoco hay que tirarle
0:18:39 No, por supuesto
0:18:41 Y menos
0:18:43 Sí, le tiraron la parte vacía
0:18:45 Dice
0:18:47 Cuidado
0:18:49 Madruga
0:18:53 Porque a que levantarse ese enprano
0:18:55 Porque la fauna africana
0:18:57 Tiene hábitos nocturnos
0:18:59 Y bueno, yo le digo
0:19:01 Los grandes depredadores
0:19:03 Esperan la caída del sol
0:19:05 Para salir a cazar
0:19:07 Ya que durante el día hace mucho calor
0:19:11 Entonces
0:19:13 Son los mejores momentos para ver animales
0:19:15 Como búfalos
0:19:17 Pero se ve por todo lado
0:19:19 Pero no va a ir hasta allá a ver búfalos
0:19:21 ¿Búfalos?
0:19:23 Allá hay mucho
0:19:27 No, no
0:19:29 Es mucho más alto
0:19:31 Es más grande
0:19:33 Y tiene la cabeza
0:19:35 Es como toda la parte delante del cuerpo es cabeza
0:19:37 No tiene un cuello
0:19:41 El resto del día
0:19:43 Después de madrugar para ver búfalos
0:19:45 Aprovechalo para descansar
0:19:47 Nadar en la piscina
0:19:49 Es lo que vinimos a hacer
0:19:51 Contrata un guía
0:19:53 Eso es fundamental
0:19:55 Porque los guías son los que saben donde están los animales
0:19:57 Porque eso es todo campo
0:19:59 Es como estar en la pampa
0:20:01 Acá antes no había nada
0:20:03 Y ahora tampoco
0:20:05 ¿Por qué es la idea?
0:20:07 Alain Cuáterman
0:20:11 Yo soy guía aquí hace
0:20:13 Casi ocho meses
0:20:15 Ah bueno, pero
0:20:17 Si hay dos meses de temporada alta
0:20:19 Noche meses ya conocés todo
0:20:21 Siempre lo me...
0:20:23 No, pero no es así
0:20:25 No puede decir con esa decidida
0:20:27 Hay algunas especies que hay que esperarlas
0:20:29 Porque la gente quiere venir a ver
0:20:31 ¿Qué? Leones
0:20:33 Sí, leones
0:20:35 Bueno, el león no es que aparece
0:20:37 Enseguida
0:20:39 No, él lo tiene que esperar
0:20:41 No están
0:20:43 Y es presoso leones
0:20:45 Y por eso, estás tirado ahí
0:20:47 Si no te come
0:20:49 Para no tomarse el trabajo
0:20:51 Bueno, los guías conocen muy bien
0:20:53 Los sitios elegidos
0:20:55 Por ciertos animales
0:20:57 Como usted, por ejemplo
0:20:59 Y reconocen las huellas
0:21:01 Esa huella es el humano
0:21:05 Mira, calzado siete vidas
0:21:09 Era celo a Monteviriana
0:21:11 Claro, son guías subgullos
0:21:13 Esa huella clavado
0:21:15 Clavado que es un cristiano
0:21:17 Dice
0:21:19 Dictito el león
0:21:21 Dictito el león
0:21:23 No lleva al pargada a tanada
0:21:25 No, tiene la barcita
0:21:27 El león más sí empata, no más
0:21:29 Sí, ha pensado tonto
0:21:31 Bueno, biologías conocen muy bien
0:21:33 Los sitios
0:21:35 Y también saben qué hacer
0:21:37 En caso de toparse
0:21:39 Con algún fernando
0:21:41 O de predador
0:21:43 Los animales se debían
0:21:45 En dos claves
0:21:47 Felinos y de predador
0:21:49 No, señor, no es la verdad
0:21:51 No, no, es lo que tiene que ver
0:21:53 Acabo de leer
0:21:55 No, no, no, no, no, no, no, no
0:21:57 No está poniendo una intención que no es
0:21:59 Es bueno decirlo
0:22:01 Dice aquí, todavía no sé lo que va a hacer
0:22:03 Bueno, se lo va a hacer bueno
0:22:05 Que en todo momento el día es el que da
0:22:07 Las órdenes que debemos cumplir
0:22:11 Rústremelo, santan
0:22:13 Se refiere por ejemplo cuando se tiene que quedar
0:22:15 ¡Yo me está ajustando!
0:22:17 ¡No, no!
0:22:19 Para que me sople la oreja que hace calor
0:22:21 ¿Qué es esta guía turística?
0:22:23 No, hay que quedarse callados
0:22:25 De repente
0:22:27 Mucho tiempo
0:22:31 Mira si no se escuchan los guiones
0:22:33 Habla más usted igual
0:22:35 Le guías hablando, nosotros decimos
0:22:37 ¿Qué es la guía?
0:22:41 Otro conocimiento, ten paciencia
0:22:43 Sí, claro
0:22:45 Lo único que falta es que vaya purado
0:22:47 Al safari, tiene que tener todo tipo de mundo
0:22:49 Hay que tener muy acá
0:22:51 Lo principal
0:22:53 Tener muy...
0:22:55 Tener paciencia
0:22:57 Pero más o menos cuando calcula
0:22:59 Cuando calculo qué
0:23:01 No, pueden aparecer alguna mano
0:23:03 Hay animales que se vienen
0:23:05 Depende
0:23:07 Ahora
0:23:09 Puede ser no ser nunca
0:23:11 Por eso
0:23:13 ¿Qué es lo necesario?
0:23:15 La paciencia
0:23:17 Yo adquirí el paquete de lux
0:23:19 ¿El paquete qué?
0:23:21 Del lux
0:23:23 Que tiene
0:23:25 Todas las
0:23:27 Los avisar
0:23:29 Los animales no van a venir porque usted pagó el paquete
0:23:31 No se lo coman
0:23:33 Que pagó el paquete
0:23:35 El paquete de vascular nervioso
0:23:37 Me dijeron por lo menos
0:23:39 Unas especies, 20, 30 especies
0:23:41 Dicen
0:23:43 Todos aquellos que quieren hacer un safari
0:23:45 Están ansiosos por ver
0:23:47 A los llamados cinco grandes
0:23:49 ¿Cuáles son los cinco grandes?
0:23:51 Jorge Luz, Guillermo Arnés
0:23:53 No, no, no, no
0:23:55 Marga, Niola y Juan Carlos Campón
0:23:57 Sí, esos son los cinco grandes
0:23:59 Para mí los cinco grandes son
0:24:01 Elefante en primer lugar
0:24:03 Por volumenosidad
0:24:05 Por extrañezas de morfológica
0:24:07 Por mil motivos
0:24:09 Elefante primero
0:24:11 Mono
0:24:13 No, no, no, no, no es un genérico
0:24:15 ¿Qué es mono?
0:24:17 La tabla de la participación del mundial
0:24:19 León
0:24:21 Tiene que estar también metido en el tráfico
0:24:23 Sí, león, elefante
0:24:25 Para mí el león
0:24:27 Sí, león, por supuesto
0:24:29 ¿Qué león?
0:24:31 A qué dice?
0:24:33 El silencio es nuestro mejor aliado
0:24:35 ¿Tú todavía no?
0:24:37 No, no dice
0:24:39 Sí, los cinco grandes
0:24:41 Pero no dice
0:24:43 Nada de ruidos extraños
0:24:47 Si hubo hace ruido que sean los normales
0:24:49 No podía decirse que los animales
0:24:51 Están acostumbrados a la presencia humana
0:24:53 Pero eso no quiere decir
0:24:55 Que podamos molestarlos
0:24:57 No es verdad que nosotros
0:24:59 Te lo sé
0:25:01 Sí, sí, sí, sí
0:25:03 Somos los visitantes
0:25:05 Y ellos son los dueños de la casa
0:25:07 No provoque ruidos que puedan molestarlos
0:25:09 Por ejemplo, arrastrar un mueble
0:25:11 Bueno, muebles ahí no va a tener
0:25:13 Tampoco les ofrezcas comida
0:25:15 Para que se acerquen
0:25:17 Y les puedas tomar fotografías
0:25:19 Nunca sabes cómo puede reaccionar
0:25:21 No, tampoco lo llames
0:25:23 Haciendo ruiditos, tales como
0:25:25 Bueno, bueno
0:25:27 Bueno, bueno
0:25:29 No, no, no, no
0:25:31 Una mula
0:25:33 Ahora, escúcheme
0:25:35 Si es comida completamente
0:25:37 Ecológica, biodegradable
0:25:39 ¿Qué problema es?
0:25:41 Usted es comida biodegradable para León
0:25:43 No, no es el...
0:25:45 Estoy comiendo, por ejemplo, un choripán
0:25:47 El chorizo lo come un león, se vuelve loco
0:25:49 No, no, no
0:25:51 León no fue comer la carne así cruda
0:25:53 Sin preparar
0:25:55 Sin adobar
0:25:57 Si le hablo como chef
0:25:59 Usted es chef? No, no
0:26:01 Le hará ese un chorizo y eso, pues
0:26:03 Es...
0:26:05 Una cosa así
0:26:07 Obvisticar, se vuelve loco
0:26:09 Se estén en la especie porque León empieza
0:26:11 Claro, yo si no es un chorizo
0:26:13 No, bueno
0:26:15 No se lo toco
0:26:17 Pero no, ¿sabe cuánto chorizo se tiene que comer
0:26:19 Para saciar a un león
0:26:21 No, es posible, además el chorizo
0:26:23 Vio que ahora tiene muy poca carne
0:26:25 Casi no tiene carne
0:26:27 Y me comenzaron con los encajes de soja
0:26:29 Mucho, todo soja
0:26:31 Grasa, silicona, plástica
0:26:33 Entonces, el león es que da
0:26:35 Esto
0:26:37 No es un señor
0:26:39 No, esto es cualquier cosa
0:26:43 No provoca ruidos entonces
0:26:47 Probablemente, si pasa una manada
0:26:49 De los leones, cerca del vehículo
0:26:51 Donde estamos
0:26:53 Ni se molesten por hacer contactos con nosotros
0:26:55 Yo pensé que venían
0:26:57 Venían quienes
0:26:59 De seguían los leones
0:27:01 De seguían hasta su casa y después
0:27:03 Los adoptabas, enternecidos
0:27:05 No, cuidado porque
0:27:07 El león se mueve en manada
0:27:09 Dicen, si somos ruidosos
0:27:11 Y bajamos de la camioneta
0:27:13 Es probable que opten por atacarnos
0:27:17 Pero saben por qué es una manada
0:27:19 Y porque ellos se defienden
0:27:21 No saben cuáles son nuestras intenciones
0:27:23 No es porque no quieren comer
0:27:25 Para mí es porque no quieren comer
0:27:27 Porque yo he visto cuando persiguen siervos
0:27:29 Los persiguen y se los comen
0:27:31 Si, después se los comen
0:27:33 No es porque
0:27:35 No saben cuáles son las intenciones
0:27:37 Del siervo, que son weird
0:27:39 La única intención de un siervo es subir
0:27:43 Aunque no sea fotógrafo
0:27:45 Si
0:27:47 Trata de comprar una buena cámara
0:27:49 Con un zoom que te permita acercarte
0:27:51 Lo más posible a los animales
0:27:53 Dejó dicho
0:27:55 Con un zoom que te permita alejarte
0:27:57 Lo más posible de los animales
0:27:59 Para eso sirve el zoom
0:28:01 La cámara del móvil
0:28:03 O sea, de celular
0:28:05 No nos da resultados
0:28:07 Así que mejor que
0:28:09 Nos compremos una cámara, señor
0:28:11 No la salquilan ahí
0:28:13 Las cámaras
0:28:15 Buenas tardes
0:28:17 Estábamos con el tema de la cámara
0:28:19 Porque llegamos y la verdad que todo el mundo
0:28:21 Los veo con un desacaso
0:28:23 Ustedes son amigos que vinieron de viaje
0:28:25 Somos amigos
0:28:27 Trabajamos juntos
0:28:29 No para ponerse así
0:28:31 No para ponerse asímos aquí
0:28:33 Bien
0:28:35 Trabajamos cada uno bien
0:28:37 Es una sola pregunta
0:28:39 Yo tuve una novia
0:28:41 Me pegué
0:28:43 Me pegué 10
0:28:45 ¿Y quieren a guiar unas cámaras?
0:28:49 Esta chica
0:28:51 Ah, no
0:28:53 Tienen distintas opciones
0:28:55 De lentes
0:28:57 Depende del animal que quieran fotografiar
0:28:59 Y si no nosotros les vendemos la foto
0:29:01 Ya he hecho
0:29:03 Ya tenemos hecho
0:29:05 Compramos figuritas
0:29:07 Las que nos respondemos chicos
0:29:09 Y figuritas animales
0:29:11 Por ejemplo el loro
0:29:15 El loro fue un ejemplo
0:29:19 Casi el peor
0:29:21 Y usted llenó el álbum
0:29:23 No
0:29:25 A mí me faltaba el hornero
0:29:29 Para mí no está la figurita del hornero
0:29:31 No la hacen
0:29:33 Ponen el espacio pero no la imprimen
0:29:35 Es una
0:29:37 Es plata que ponen los constructores
0:29:39 Delificio
0:29:41 ¿Por qué?
0:29:43 Porque los horneros son mal ejemplo
0:29:45 No bueno
0:29:49 Acá dice
0:29:51 La posibilidad es
0:29:53 Alojarse adentro del parque
0:29:57 Y afuera del parque
0:29:59 Hay bungalows
0:30:01 ¿Qué?
0:30:03 Hotel
0:30:05 O camping
0:30:07 Pero aun adentro del parque
0:30:09 El camping es un peligro
0:30:11 Para mí
0:30:13 Es una carpa de lona
0:30:15 Carpa de lona
0:30:17 Y además en la carpa medio
0:30:19 Que te ven todo
0:30:21 El animal no tiene ni que entrar
0:30:23 Porque ve por ahí una pata
0:30:25 Si alguna vez te metes en tarazcon
0:30:27 Y chavas
0:30:31 Nosotros ahí dormis
0:30:33 Que se llaman
0:30:35 Pequeñas estructuras
0:30:37 Habitáculos
0:30:39 Que usted puede permanecer
0:30:41 Los japoneses le llaman así
0:30:43 No
0:30:45 Se llaman habitáculos en castellano
0:30:47 También
0:30:49 Y nosotros
0:30:51 Al alba
0:30:53 Lo llamamos
0:30:55 A los que están en los dormis
0:30:57 A los que están en los dormis
0:30:59 Y hacemos
0:31:01 Comenzamos la actividad
0:31:03 Y después hacemos una apuesta en común
0:31:05 Para ver como nos fue
0:31:07 A cada uno de nosotros
0:31:09 Durante la noche
0:31:11 No, durante la noche, no
0:31:13 En la mañana
0:31:15 Cuántas especies habitaron
0:31:17 Que te tienen
0:31:19 Tengo una
0:31:21 Esa es una figurita
0:31:23 Digamos que
0:31:25 En el Kruger
0:31:27 Que en Sudáfrica
0:31:29 Tenés posibilidad de ser safari nocturno
0:31:33 ¿Cuál es la desventaja
0:31:35 Del safari nocturno?
0:31:37 No se ve nada
0:31:39 No, en todos los animales
0:31:41 Pero no los ve
0:31:43 No les dan
0:31:45 Un entes infrarrojo
0:31:47 Y eso no tira
0:31:49 Al por si lo pueden
0:31:51 Me cañar
0:31:53 Ahí en la oscuridad
0:31:55 Pone un muñeco
0:31:57 Que es un animal
0:31:59 Con dos bolitas en los ojos
0:32:01 Ahora, el león puede acechar
0:32:03 En cualquier lugar y hora del día
0:32:05 Mas hay maras
0:32:07 Que creen que
0:32:09 Uno de los días paramos
0:32:11 Para almorzar bajo una casia
0:32:13 Nos encontramos
0:32:15 En un león
0:32:17 Justo cuando íbamos a bajar
0:32:19 Del auto, supongo
0:32:21 No del árbol
0:32:23 Como te puedes imaginar
0:32:25 Tuvimos que cambiar de árbol
0:32:27 ¿Quién se puede imaginar?
0:32:29 Alguien está con el te golpe
0:32:31 Aparece un sujeto de enunciación
0:32:33 Que nunca se puede imaginar
0:32:35 Me estás prendido hoy en día
0:32:37 Un vocativo
0:32:41 Otra vez los cinco grandes
0:32:43 Y le voy a decir
0:32:45 El león
0:32:47 Dio
0:32:49 El rinocerón
0:32:51 Sí, dice
0:32:53 El leopardo
0:32:55 No vale, el leopardo del león
0:32:57 Elefante
0:32:59 Búfalo
0:33:01 Y la giraza
0:33:03 El tigre es la selva, no es acá
0:33:05 Y el mono
0:33:07 El mono no, señor
0:33:09 El mono no, me llamas
0:33:11 Que son algunos los animales que todos queremos ver
0:33:13 Ah, esto no es sin la selva
0:33:15 Es en la sabana
0:33:17 Ah, claro
0:33:19 ¿Por qué le dicen al león
0:33:21 Rey de la Selva?
0:33:23 No lo sé
0:33:27 Los más difíciles son
0:33:29 El trinocerón, te voy a hablar
0:33:31 Del sentido de que no hay
0:33:33 Nos ponemos como meta
0:33:37 ¿Qué tal?
0:33:39 Nos ponemos como meta algo
0:33:41 No se ponga así
0:33:43 Era una pregunta
0:33:45 Nos ponemos como meta
0:33:47 ¿Cómo me está a conseguir?
0:33:51 Ver los rinco grandes en una
0:33:53 Estacada
0:33:55 Pero es muy difícil
0:33:57 No se puede olvidar que en la sabana
0:33:59 Con viven otros cientos de animales
0:34:01 Sí, pero no les importan los otros
0:34:03 Sí, pero no les importan los otros
0:34:05 Es sabana
0:34:07 Sabana
0:34:09 Que no veremos en ningún otro lado
0:34:13 Y aves preciosas
0:34:15 Que te dejarán con la boca abierta
0:34:17 No sé
0:34:19 Que boja ave
0:34:21 Un lobo
0:34:23 Bueno, repete las normas
0:34:25 De seguridad
0:34:27 Un safari no es un paseo
0:34:29 Por uso lógico
0:34:31 No podemos olvidar
0:34:33 Que estamos en un entorno salvaje
0:34:35 Y rodeados de animales
0:34:37 En libertad
0:34:39 ¿Qué?
0:34:41 ¿Son los de noticiero?
0:34:43 No, son animales
0:34:45 Que están en su hábitat
0:34:47 Ahora le hago una pregunta
0:34:49 Nosotros ya dos o tres horas
0:34:51 Que estamos con el avistamiento
0:34:53 De animales
0:34:55 ¿Dónde puedo ir al baño?
0:34:57 Bueno, ahora
0:34:59 Estamos en medio de la sabana
0:35:01 Y...
0:35:03 Bueno, tenemos acá baños físicos
0:35:05 Y químicos
0:35:07 Bueno, cualquiera de eso
0:35:09 Los físicos lo tenemos
0:35:11 Los físicos todo lo que vemos
0:35:13 Los físicos es la llanura
0:35:15 La sabana
0:35:17 No sería el primero
0:35:19 El resto es civilización
0:35:25 No se puede molestar
0:35:27 Otra vez te dicen que no molestes
0:35:29 Y ya me lo dijo
0:35:31 Y acá atención
0:35:33 Porque... Cuidado
0:35:35 Porque cuando menos te lo esperes
0:35:37 Aparece una escena sacada
0:35:39 ¿En qué sentido?
0:35:41 Aparece un tipo agachado
0:35:43 Y hablando a la cámara
0:35:47 Se parece que se ha caído de un documental
0:35:49 Lo que están viendo ahora
0:35:51 Es la sabana
0:35:53 Detrás mío y una cebra
0:35:55 Estamos
0:35:57 Hace seis semanas
0:35:59 Buscando al León Blanco
0:36:01 De Nigeria
0:36:05 Y...
0:36:07 No hemos encontrado todavía las huellas
0:36:09 Pero...
0:36:11 Las series tienen 84 capítulos
0:36:15 Recuerda siempre mirar en el baño
0:36:17 Antes de sentarte
0:36:19 Eso ya en otro...
0:36:21 Podría haber por ejemplo otro señor
0:36:23 No, eso sí
0:36:25 Es el otro documental que estaba agachado
0:36:29 No, muy gano, si imagínese
0:36:31 Con la curidad que hay en la sierva
0:36:33 Usted va tranquilamente
0:36:35 No, a veces
0:36:37 Famenta, compañero
0:36:39 Vamos de a uno
0:36:41 Cada uno en su turno
0:36:43 El bodo mamar
0:36:45 Ese señor es amigo
0:36:47 Porque muchas veces
0:36:49 Toman los accesorios del baño
0:36:51 Los animales están sueltos
0:36:53 Toman los accesorios del baño
0:36:55 Como por ejemplo madrigueras
0:36:57 Entonces, claro
0:36:59 Usted se va a sentar y por de repente hay una comadreja dentro
0:37:01 No, pero la comadreja
0:37:03 Bueno, puede ser
0:37:05 En general hay batracios
0:37:07 Pero esto nos pasa en Buenos Aires también
0:37:09 ¿Qué es esto? ¿El baño o qué?
0:37:11 No, pero los días de cuando yo veo mucho
0:37:13 Y esto le debe pasar
0:37:15 A la mitad de la auditoria seguro le pasa alguna vez
0:37:17 No generalice
0:37:19 ¿Hay sapos en los inodores de nuestras casas o no hay sapos?
0:37:21 Digámoslo de una vez
0:37:23 La verdad que no
0:37:25 No te viven ustedes
0:37:27 Hay sapos
0:37:29 ¿Adentro del inodoro?
0:37:31 No, no, no
0:37:35 Dice, no resultaría extraño
0:37:37 Que encontraras algunos animales
0:37:39 Saltando en los inodores
0:37:41 Ah, bueno, bueno
0:37:43 Hay sapos
0:37:44 Se refiere a gente inadaptada
0:37:46 No, hay animales porque imagínese
0:37:48 Si usted fuera un batracio
0:37:52 Otro gallo me cantaba
0:37:54 Otro sapo le cantaba
0:37:57 ¿Buscarías esos lugares?
0:37:59 Las canerías, la humedad
0:38:01 Bueno, en este momento yo estoy buscando esos lugares
0:38:05 Dice, por suerte
0:38:07 Los hoteles no tienen este tipo de
0:38:09 Problemas en forma habitual
0:38:11 Y bueno, más
0:38:13 Porque con lo que cobran
0:38:15 Lo único que falta es encontrarme
0:38:17 Y floros saltando arriba del inodoro
0:38:19 Dormir después de haber tomado la medicación
0:38:22 Antimalárica
0:38:24 No es nada recomendable
0:38:26 La quinina
0:38:27 Y una ferroquina bisleri
0:38:29 Y adiós al parudismo
0:38:31 Bueno, pero porque cae mal
0:38:33 No se puede dormir por qué
0:38:35 Al parecer cae mal y te
0:38:37 Te provoca sueños extraños
0:38:39 Exacto, le da una especie de somnolencia
0:38:41 Tan fuerte que si usted solo
0:38:43 Combina con el sueño verdadero
0:38:45 Se potencia los dos sueños
0:38:47 Y guardar, guardar
0:38:49 Ve unos animales saltando en el inodoro
0:38:51 Y yo estoy soniando
0:38:53 Ah, ah, ah
0:38:55 Doctor Rolón
0:38:57 Anoche te no sabe el sueño que tuve
0:39:00 Soñé aquí al baño
0:39:03 Y había unos animales saltando sobre el inodoro
0:39:06 Mmm, mmm
0:39:08 Mmm, mmm
0:39:12 Como te hemos dicho, está muy bien
0:39:14 A ser preguntas a tu guía
0:39:16 ¿Cuál es el trigo más largo del mundo?
0:39:18 No, esa pregunta, no, preguntas de lo que vi
0:39:20 Es increíble lo mucho que saben
0:39:23 Sobre el comportamiento animal
0:39:25 Sí, sobre el comportamiento animal
0:39:27 Ah, mmm
0:39:31 Mmm
0:39:33 Recuerda que en la selva la discreción
0:39:35 Te puede salvar la vida
0:39:38 Por ejemplo, vos te enteras
0:39:40 Que el guía al señor Cuáterman
0:39:43 Tiene un asunto
0:39:45 Con la mujer de uno de los tipo
0:39:47 De los millonarios que al quilón
0:39:50 Y...
0:39:52 No decir nada
0:39:54 Y si te bien porque si hubiera dicho algo
0:39:56 No sé
0:39:58 El guía se devuelva
0:40:00 No, pero sí, lo hace el otro tipo de discreción
0:40:02 A veces te hace unas amenazas
0:40:04 Así como diciendo a la ves a ésta
0:40:06 No, señor
0:40:08 Y te hace así, pone el dedo en la boca
0:40:10 Mmm
0:40:12 No, pero que eso no se puede estar
0:40:14 Yo cuando era chico
0:40:16 Me ponía el dedo en la nariz en vez de la boca
0:40:18 Y se dieron ¿Qué es el gesto?
0:40:20 De silencio
0:40:22 Más amenazante
0:40:24 Pero ya era un hombre grande
0:40:26 Cuando alguien me lo dijo
0:40:28 Y se pregunta a veces que de si silencio
0:40:30 Creo que uno de mis hijos me lo dijo
0:40:32 Claro, sí
0:40:34 Cada vez que nos de sí silencio
0:40:36 Te pones el dedo en la nariz
0:40:38 Sí, de dónde lo voy a poner
0:40:40 Esa en la boca
0:40:42 Me dijeron y fuimos a ver
0:40:44 Especialmente esa famosa retrato en el fermera
0:40:48 Tiene razón
0:40:50 Tiene razón, pero bueno
0:40:52 Miren qué bien es su hijo
0:40:54 Muy bien
0:40:56 No sea la típica persona
0:40:58 Que grita en el interior del vehículo
0:41:00 Cuando todos los demás
0:41:02 Se están tratando de guardar silencio
0:41:04 Qué clase de tipismo tiene esa persona
0:41:06 No, pero el...
0:41:08 Porque todo el mundo dice típico
0:41:10 ¿Qué quiere decir típico?
0:41:12 Cuando era chico
0:41:14 Yo pensaba que típicas eran algunas orquestas
0:41:16 Sí, bueno, sí, claro
0:41:18 Sí, típico
0:41:20 Típico
0:41:22 Un...
0:41:24 Sí, cuando...
0:41:26 Esa expresión típico
0:41:28 Típico del machista
0:41:30 O típico del feminista
0:41:32 Después se transforma en icónico
0:41:34 Cuando es más pretensión
0:41:36 Ah, pero eso es nuevo
0:41:38 Cónico uno puede darse el lujo en no entender
0:41:40 O creer que se trata de unas muñecas rusas
0:41:42 Sí, sí
0:41:44 Bueno, eso es todo lo que tengo que decir
0:41:46 Muy completo el informe, oye
0:41:48 Muy completo
0:41:50 Realmente me quedé con unas ganas
0:41:52 De hacer safari, qué es lo que te gusta
0:41:54 No, no, no, de no hacerlo
0:41:56 Ah
0:42:00 Sí, ahora hay otro tipo de safari
0:42:02 Eso es, como lo más comercial
0:42:06 Pero hay encuentros más sustentables
0:42:08 Amigos de la nacionalidad
0:42:10 Sí, incluso hay safaris acá
0:42:12 En la ciudad de Buenos Aires
0:42:14 En vez de ver un león y un...
0:42:16 Un peludo, oye
0:42:18 El peludo, oye un perro
0:42:20 Oye caballos
0:42:22 Es lo mismo
0:42:24 Dentro del marco de una estancia
0:42:26 Bueno, no pasa todo el día ahí
0:42:28 Bueno, pero está la estancia ya como límite
0:42:30 Y se ven animales, por ejemplo
0:42:32 Peludos saltando arriba en los inodores
0:42:40 No tiene una foto
0:42:42 Una foto de un peludo
0:42:48 Porque el peludo se le dice también
0:42:50 De otras maneras
0:42:52 El armadillo, el amulito
0:42:54 Sí, el armadillo de otras maneras
0:42:56 El peludo es como
0:42:58 No se lo toma muy en serio al animal
0:43:00 No, no, claro
0:43:02 Es la pampa legendaria donde relincha el peludo
0:43:04 Bien, ¿qué le parece si
0:43:06 Vemos...
0:43:08 Tenemos mensajes
0:43:10 Algunos que han llegado al WhatsApp
0:43:12 La venganza que es
0:43:14 11, 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0
0:43:18 Y también de algunos que están aquí presentes
0:43:22 Muy admirado Alejandro
0:43:24 No se me ocurre
0:43:26 Que escribir, que no sea media hora
0:43:28 De pésima literatura
0:43:30 Así que me despido ya
0:43:32 Georgia Georgina
0:43:34 Georgia Georgina, muchas gracias
0:43:36 Está por siempre, quiero decir
0:43:38 Muchas gracias
0:43:40 Divisado
0:43:42 Que alegría, que hayan leído mi mensaje
0:43:44 Esta es la que escribió una novela
0:43:46 Nos consigue
0:43:48 Le pedimos detalles
0:43:50 La novela
0:43:52 La novela en realidad
0:43:54 Se llama ¿Quién es Anita?
0:43:56 Gira en torno a la idea de
0:43:58 ¿Qué pasaría si te dieras cuenta
0:44:00 Lo que crees a ver de vos
0:44:02 Es mentira
0:44:04 Eso es lo que pasa todo el tiempo
0:44:08 Casi todas las novelas son acerca de ese tema
0:44:10 Va a estar disponible
0:44:12 En Amazon
0:44:14 La semana que viene
0:44:16 Me encantaría hacerle llegar
0:44:18 Una copia, apenas este lista
0:44:20 Aprovecho a preguntarle su opinión
0:44:22 Cree que la multitud
0:44:24 De formas de publicación que hoy existe
0:44:26 Beneficia o le resta valor
0:44:28 El concepto de literatura
0:44:30 Puede ser que el espectro amplio
0:44:32 De temas y calidad contribuye
0:44:34 Al desarrollo de un lector crítico
0:44:36 O por el contrario
0:44:38 Creo que es lo mismo
0:44:40 Un abrazo enorme
0:44:42 Y gracias por todo
0:44:44 Creo que la forma
0:44:46 De publicación
0:44:48 No mueve la aguja
0:44:50 Aspiro a que debe ser el contenido
0:44:52 Son los contenidos
0:44:54 ¿Qué más?
0:44:56 Un ligón de Bariloche
0:44:58 Todas las noches a las 2.30
0:45:00 ¿Qué a las 2.30?
0:45:02 Que raro
0:45:04 Que raro
0:45:06 Porque si, porque quiere esa hora
0:45:08 Está acá igual, igual
0:45:10 Así, gracias por
0:45:12 ¿Por qué ahora lo pasan?
0:45:14 Ah, lo pasan, en serio
0:45:16 Qué buenos horarios conseguimos
0:45:18 Las repetidoras, son buenísimos
0:45:20 Segueno
0:45:22 Me quedé pensando
0:45:24 Lo que dijeron el otro día
0:45:26 Cerca que la obra artística
0:45:28 Se completa
0:45:30 Con el consumidor de arte
0:45:32 El lector, el que mira, el que escucha
0:45:34 Qué lindo sería
0:45:36 Que hablaran de casos en los cuales
0:45:38 Ese momento de completitud
0:45:40 Se da luego
0:45:42 La muerte del actor
0:45:44 Se suceden la mayoría de los casos
0:45:46 Por ejemplo, que velo
0:45:48 Y si
0:45:52 Pero también después
0:45:54 Sí, es cierto
0:45:56 Primero ejemplo que me viene a la cabeza
0:45:58 Es fangoc, pero bueno, se pueden venir
0:46:00 Muchísimos ejemplos a la cabeza
0:46:02 Se trata nada más que
0:46:04 Descartar a los actores vivos
0:46:06 Que son minorías
0:46:12 Abraseo grande desde las toscas
0:46:14 Dice Nisco, eh
0:46:16 Pero está bien, no peris
0:46:18 ¿Qué más?
0:46:20 La música entre ríos
0:46:22 Dice una de las más originales
0:46:24 Apariciones de Hitchcock
0:46:26 Es en el film 8 a la Deriva
0:46:28 Del año
0:46:30 1944
0:46:32 Donde varios sobrevivientes
0:46:34 Del hundimiento de un barco
0:46:36 Van en un bote salvavidas
0:46:38 Es el único lugar en el que
0:46:40 Trascurre toda la película
0:46:42 El bote salvavidas
0:46:44 Y como era imposible que apareciera
0:46:46 Como transegunte
0:46:48 Hitchcock aparece
0:46:50 En un aviso de un producto
0:46:52 Para adelgazar
0:46:54 Que está en el diario
0:46:56 Que uno de los náufragos
0:46:58 Saca entre sus pertenencias
0:47:00 Y procede a leer
0:47:02 Quiero no me acuerdo de esa película
0:47:04 8 a la Deriva, yo no la vi
0:47:06 No será que
0:47:08 Tiene otro título, en castellano
0:47:10 Alguien se acuerda
0:47:12 De una película que se llama
0:47:14 No creo que sea de Hitchcock
0:47:16 Y el Marlos de Boros
0:47:18 Es ésta
0:47:20 No sé
0:47:24 Pero en todos casos es una película
0:47:26 Que transcurre a Deriva en bote
0:47:28 Y para mi ésta
0:47:32 Está bien
0:47:34 Por suerte es una red
0:47:36 De comunicación serio
0:47:38 Uno puede elegir
0:47:40 Pensar una cosa u otra
0:47:44 Total
0:47:46 Bueno, acá alguien le pide
0:47:48 Alguien que no sé quién es
0:47:50 Pero le pide
0:47:52 El tango que dice portero suba
0:47:54 Portero suba y diga
0:47:56 Y diga, es en grata que aquí le espero
0:47:58 Que no me voy
0:48:00 Hablado algunas veces
0:48:02 De la situación tan extraña
0:48:04 De ese tango
0:48:06 El tiempo
0:48:10 Dice por ejemplo
0:48:12 Que llega a un lugar
0:48:14 No se supone que está la novia con un oñato
0:48:16 Y le dice al portero
0:48:18 Portero suba y diga
0:48:20 Le es en grata
0:48:22 Que aquí le espero
0:48:26 Que no me voy
0:48:28 Ya es raro
0:48:30 Sí, es raro
0:48:32 Portero sin antes
0:48:34 Reprocharle cara a cara
0:48:36 El mal que ha hecho
0:48:38 En mi vida
0:48:40 Su traición
0:48:44 No te mames a lo mejor
0:48:46 Que estoy tranquilo
0:48:48 Solo he venido
0:48:50 Para saber
0:48:54 Si es cierto que respetarí
0:48:56 Mi cariño
0:48:58 Con esos niños
0:49:00 En esta garza
0:49:02 El bien
0:49:04 Es raro, ¿eh?
0:49:06 Y entonces portero suba
0:49:08 Va, va
0:49:10 Porque sigue
0:49:12 Como si le dijera una cosa
0:49:14 Ya cuando el portero ha hecho 4 o 5 pases
0:49:16 Y diga esos maus
0:49:18 Yo te he dicho sin nombre
0:49:20 Que aquí ya no me
0:49:22 Si tiene un valor
0:49:26 Y digo a mi amigo
0:49:28 Que aquí yo le espero
0:49:30 Que aquí yo me muero
0:49:32 Por ella
0:49:34 Por ella de amor
0:49:46 Yo le contaba
0:49:48 Yo canto aquí en el programa
0:49:52 Muy seguido, el tango este
0:49:56 Por perdonar y perdonar
0:49:58 Donso mentira
0:50:00 Que es, no te perdono más
0:50:02 Y me han llegado
0:50:04 Algunas copias de un programa
0:50:06 Que hicimos en televisión hace más de 10 años
0:50:08 Que se llamaba
0:50:10 O hace 10 años
0:50:12 Bar del infierno
0:50:14 Y ahí, por eso yo cantando esto
0:50:16 No te perdono más
0:50:18 Y hay una mira que me está escuchando
0:50:20 Te grita mi conciencia
0:50:22 Si hay chico, no te perdono más
0:50:24 Y hasta el fin del tango
0:50:26 Y no utiles que salga
0:50:28 Y no te perdono más
0:50:30 Y no utiles que sale
0:50:32 Y no utiles que sale
0:50:34 No te perdono más
0:50:38 Y entonces de hoy media vuelta
0:50:40 Muy bien
0:50:42 Y me voy, 1, 2, 3, 4, 5 pasos
0:50:46 Vuelvo, la agarro en la mano y me voy con ella
0:50:50 Una puesta extraordinaria
0:50:52 Le duró
0:50:54 4 pasos, le duro
0:50:56 El famoso 4 pasos
0:50:58 El puesta es cénica
0:51:00 Y un tango, por el canto
0:51:02 No te perdono más
0:51:04 Me hace lo que hace la mayoría
0:51:06 Vuelve
0:51:08 Nada
0:51:10 Con el portero es más tengorroso
0:51:12 De decirle portero
0:51:14 No, digale
0:51:16 Lo del portero
0:51:18 No debiéramos decirlo aquí
0:51:20 No es el mejor lugar
0:51:22 ¿Ultimo mensaje alguno tiene?
0:51:24 No, eso diría que no
0:51:26 Tengo un mensaje más
0:51:28 Soy 9000 de Román
0:51:30 Pueblito, costero, la provincia de Santa Fe
0:51:32 Aplaudo sus
0:51:34 Clases de historia y mitología
0:51:36 Tan interesantes y divertidas
0:51:38 No hay tal cosa
0:51:40 Me encanta
0:51:42 Como relata la vida
0:51:44 De artistas y escritores
0:51:46 Nunca lo hago
0:51:48 Brindo por más profesores así
0:51:52 Salud
0:51:54 Y le pido que me dedique
0:51:56 Una linda versión de mi tango
0:51:58 Preferido, jujo verde
0:52:00 Un abrazo
0:52:04 Está muy bien
0:52:06 Para qué?
0:52:08 Para una pausa
0:52:10 Pausa
0:52:16 7.50
0:52:20 Lo mejor de las 7.50 ahora
0:52:22 También en Spotify
0:52:24 La 7.50 en versión porcas
0:52:26 Para que la escuches cuando quieras
0:52:28 7.50
0:52:30 Lo mejor de la 7.50 en Spotify
0:52:32 Dale play
0:52:38 AM750
0:52:44 Pero no impaciales
0:52:46 7.50
0:53:00 Continuamos en la venganza
0:53:02 Será terrible, estamos en Buenos Aires
0:53:04 Hoy en el auditorio Caras y Caretas
0:53:06 Mañana también estaremos aquí
0:53:08 A las 8 de la noche los esperamos
0:53:10 En la calle Venezuela 3.30
0:53:12 Hablaremos hoy
0:53:14 Reyes y Reinas, identistas
0:53:16 Ya hemos hecho alguna de estas historias
0:53:18 Que son lo que el título amenaza
0:53:22 Algunas curiosidades acerca de
0:53:24 Padesimientos o dontológicos
0:53:26 De Reyes y Reinas
0:53:30 Vamos a empezar por ver
0:53:32 Que pasó con Luis XIV
0:53:34 Allá por
0:53:36 1670
0:53:38 Era médico del rey
0:53:40 El señor Anton Duncan
0:53:42 Había conseguido el puesto
0:53:44 Merced
0:53:46 A su amistad con Madan de Montepan
0:53:48 Que como ustedes saben
0:53:50 Era amante de Luis
0:53:52 Entre sus obligaciones
0:53:54 De funcionar con palaciego
0:53:56 Bueno estaba la de llevar
0:53:58 Al día
0:54:00 El jornal de la Santé
0:54:02 El diario de la salud
0:54:04 Y la verdad es que mucho no anotaba
0:54:06 El tipo
0:54:08 Luis era un hombre robusto
0:54:10 Y que no era un hombre de la comía
0:54:12 Como un bestia, así era morto los días
0:54:14 Cada tanto, Duncan anotaba
0:54:16 Dolores de dientes
0:54:18 Eso sí
0:54:20 No fueron convenientemente tratados
0:54:22 Y no claro
0:54:24 Imagínense
0:54:26 Las consecuencias llegaron en 1685
0:54:28 Dice el cronista
0:54:30 En ese año
0:54:32 Se le reveró al rey
0:54:34 La infantería
0:54:36 De la parte izquierda del maxilar superior
0:54:38 De enterrarle todo el diente de ese lado
0:54:42 Aquella intervención no fue muy exitosa
0:54:44 La zona estaba infectada
0:54:46 Así que quienes extrajeron
0:54:48 Los dientes le arrancaron también
0:54:50 Un enorme trozo de hueso
0:54:52 Un por favor
0:54:54 De maxilar superior
0:54:56 Le digo que estoy a punto de desmayar
0:54:58 Es un desastre lo que hicieron
0:55:00 Al principio
0:55:02 Ese corte logró terminar con la infección
0:55:04 Y le prodigó a Luis Catorce
0:55:06 Una habilidad con la que
0:55:08 Divertía su cortesano
0:55:10 El rey podía meterse agua en la boca
0:55:12 Y lanzaba por la nariz
0:55:14 Sin abogarse
0:55:16 Y perfeccionó esta nueva habilidad
0:55:18 Hasta el punto que podía elegir
0:55:20 Incluso con qué fosa la salvo así
0:55:22 En realidad a cada momento
0:55:24 Hacía ese chiste
0:55:26 Y los ayudas
0:55:28 Decían que el rey se quejaba
0:55:30 De sed
0:55:32 Y trataron de explicarle
0:55:34 Y se sentaron en la distracción
0:55:36 Porque se iba a decir
0:55:38 El agua tenía que seguir
0:55:40 Pasillo adelante
0:55:44 El médico
0:55:46 Debió advertirle que para no morir de sed
0:55:48 Las bebidas debían seguir
0:55:50 Un curso natural
0:55:52 A través del ganeo
0:55:54 Madrán de Mente Nón
0:55:56 Por favorita, real
0:55:58 Otra no era la misma que la Montepán
0:56:00 Se quejaba margamente por ese juego
0:56:02 No le gustaba
0:56:04 Y más se quejó cuando el agujero se infectó
0:56:06 Digo, el agujero que tenía
0:56:08 En el machismo
0:56:10 Y comenzó a tener mal olor
0:56:12 Por favor
0:56:14 Luis XIV debió renunciar
0:56:16 A hacer esa gracia
0:56:18 Y ordenó que le cerraran
0:56:20 Esa cavidad nueva
0:56:22 El rey soportó 14 cauterizaciones
0:56:26 Se desmayó muchas veces
0:56:28 Sufrió tanto que la gente lo creyó morir
0:56:30 Y rezaba por él
0:56:32 En medio de los hachaques Luis
0:56:34 Dictó sentencia de muerte
0:56:36 Adanquen al médico
0:56:38 Al cirujano Duvoy
0:56:40 Y a otro cirujano llamado Guide Xolia
0:56:42 Finalmente el problema se solucionó
0:56:44 Y el rey no tuvo
0:56:46 Más dolor
0:56:48 Abrino dice si la sentencia de muerte
0:56:50 Se cumplieron
0:56:52 Eventualmente sí
0:56:54 Algo curioso sucedió
0:56:56 Con Isabel I
0:56:58 Era de Inglaterra
0:57:00 Desde muy chica le gustaban los dulces
0:57:02 Y ya de grande andaba
0:57:04 Llevando atada de la cintura una bolsa
0:57:08 Con confites
0:57:10 El abuelo de Isabel I
0:57:12 Jacob IV
0:57:14 Que renó en Escocia
0:57:16 Era dentista aficionado
0:57:18 En 1503
0:57:20 Llamó un barbero
0:57:22 Para que le sacara una muela
0:57:24 Y Jacobo aprendió
0:57:26 A ese tipo de ese barbero
0:57:28 La técnica de las extracciones
0:57:30 Y desde entonces se dedicó
0:57:32 A practicarlas con sus cortesanos
0:57:34 Incluso familiares, sirvientes
0:57:36 A veces cuando no era necesario
0:57:38 No, como le...
0:57:40 Y era aficionado a eso
0:57:42 Y tenía una colección de pinzas
0:57:44 Palancas
0:57:46 Para cauterios para quemar los dientes
0:57:48 Doloridos
0:57:50 Jacobo anduvo toda su vida con dos mondadientes de oro
0:57:52 Colgados
0:57:54 De una cadena que llevaba
0:57:56 Atada al cuello
0:57:58 Pero volvamos a Isabel, ¿no?
0:58:00 La nieta
0:58:02 En 1578
0:58:04 El Conde del Isabel
0:58:06 Escribió a Lord Burgley
0:58:08 Diciendo que la reina tenía dolores de mejilla
0:58:10 Y en el medio de diciembre
0:58:12 El estado Isabel era tan crítico
0:58:14 Que se pensó
0:58:16 En sacarle una muela
0:58:20 Isabel no quería saber nada
0:58:22 Con la extracción
0:58:24 Recuerde, no existía ningún tipo de anestesia
0:58:26 Los sacamuelas eran considerados
0:58:28 Tipos de lo peor, ¿no?
0:58:30 Sin vergüenza
0:58:32 Brutos en juicio
0:58:34 Y entendimiento
0:58:36 Mercachifles
0:58:38 Alcahuetes, bribones
0:58:40 Y matarratas
0:58:42 Ese es lo que escribe de los dentistas
0:58:44 William Clavis
0:58:46 Que era cirujano de los tudor
0:58:48 Con esa idea acerca
0:58:50 De la que la reina se había ordenado
0:58:52 Que ninguno de esos tipos se acercara
0:58:54 Sopera de muerte
0:58:56 Pero los dolores siguieron
0:58:58 El obispo anglicano del hombre
0:59:00 Debió intervenir
0:59:02 Y le explicó a la reina
0:59:04 Que sacarle una muela no era tan terrible
0:59:06 La reina dujo que
0:59:08 La verdad que, la que padeciera a ella
0:59:10 Y el obispo dijo
0:59:12 Si a mí me tocara
0:59:14 Seguiría pensando lo mismo
0:59:16 Demostrarlo dijo Isabel
0:59:18 Y el obispo de ellos someterse
0:59:20 A una extracción
0:59:22 Aunque no le dolía ninguna muela
0:59:24 Y ahí la convenció
0:59:26 En realidad sí
0:59:30 Se sacó la muela
0:59:32 Para que no se escucharan los salaridos
0:59:34 Que daba la reina
0:59:36 Se llaron puertas y ventanas
0:59:38 De sus apartamentos
0:59:40 La ventadura de Isabel anduvo
0:59:42 Siempre mal
0:59:44 Desde 1567
0:59:46 Y chupó canela
0:59:48 Para enmascarar
0:59:50 La fetides de su aliento
0:59:54 En 1570
0:59:56 Recibió como regalo
0:59:58 Una cajita con seis escarbadientes
1:00:00 De oro
1:00:02 Además de trapos para los dientes
1:00:04 Todavía no había cepillos de dientes
1:00:06 La gente se frotaba
1:00:08 Con un trapo
1:00:10 O con una tubasa
1:00:12 Que según los etimologistas
1:00:14 Se llamaba así
1:00:16 O sea, tobaya
1:00:18 Porque servía para quitar la tova
1:00:20 O sarro
1:00:22 Así que no está mal decir tobaya
1:00:26 En 1594 Isabel murió
1:00:30 No, Isabel no murió en 1594
1:00:32 ¿Y quién murió entonces?
1:00:34 Bueno, Ayno murió
1:00:36 Isabel murió en 1603
1:00:40 Pero lo que dice acá es que en 1594
1:00:42 O sea, poco antes de su muerte
1:00:44 Ya no le quedaba ningún diente
1:00:46 Ah, claro, claro
1:00:48 Otra reina
1:00:50 María Cristina de Austria
1:00:52 Reina de España
1:00:54 Tuvo consecuencias importantes
1:00:58 Para la odontología
1:01:00 Atención al doctor Barragán
1:01:02 Estos fines del siglo XIX
1:01:06 Bueno, si había muerto la reina
1:01:08 Mercedes de Orleans
1:01:10 Y el golpe para Alfonso XII
1:01:12 Y se recluyó
1:01:14 Y estaba muy abatido
1:01:16 Por aquella tragedia
1:01:18 Los cortesanos lo rodearon
1:01:20 Alfonso y dijeron
1:01:22 Que un rey sin descendencia no podía
1:01:24 Permitirse el lujo de entregarse
1:01:26 La melancolía
1:01:28 El jefe de gobierno
1:01:30 Canos del Castillo era
1:01:32 Le dijo que le había volver a casarse
1:01:34 Y Alfonso le conté todo
1:01:36 Bueno, está bien, pero hágame el favor
1:01:38 Bueno, el jefe
1:01:40 Y el pobre Alfonso XII
1:01:42 No podía tener peor fortuna
1:01:44 En esos asuntos
1:01:46 Primero se había muerto
1:01:48 Su querida Mercedes
1:01:50 Y cuando miró a Cristina
1:01:52 Que era la hermana de la difunta
1:01:54 Cosa que se usaba mucho antes
1:01:56 Si te quedabas vido te casaba con la hermana
1:01:58 La muchacha se murió también
1:02:00 Y entonces el tipo empezó a creer
1:02:02 Que era la causa de estas muertes
1:02:04 No quería saber nada
1:02:06 Finalmente Cano Bases, jefe de gobierno
1:02:08 Repasó una lista
1:02:10 de princesas disponibles
1:02:12 Se señaló a María Cristina
1:02:14 La nieta del emperador Leopoldo II
1:02:16 de Austria y hubo casorio
1:02:18 Aquí voy a contar una historia
1:02:20 Durante este casorio
1:02:22 Pasó lo siguiente
1:02:24 Entre los invitados
1:02:26 Estaba Don Rodrigo
1:02:28 Marqués de Villalobar
1:02:30 Durante la fiesta del Marqués
1:02:32 Eligió para bailar
1:02:34 A la embajadora de Inglaterra
1:02:36 Y empezaron
1:02:38 A seguir
1:02:40 El ritmo de una porca
1:02:42 Esto es un armóreca
1:02:44 Un momentito
1:02:46 Franco Luciano
1:02:48 Esto es un armóreca
1:03:14 Ahí meta bailar
1:03:16 Y en un momento
1:03:18 Le levantó la pierna izquierda
1:03:20 Le hadi un poco el talle
1:03:22 Y se fue al suelo
1:03:24 Con una enorme violencia
1:03:26 Y aquí no hubiera tenido demasiada gracia
1:03:28 Si con la caída
1:03:30 No hubieran saltado por los aires
1:03:32 La peluca del Marqués
1:03:34 Por favor
1:03:36 La dentadura
1:03:38 Un brazo
1:03:40 Y una pierna
1:03:42 Nada era suyo
1:03:44 Todo el que nada
1:03:46 El torso que donaba
1:03:48 Se separó horrorizado
1:03:50 De aquel montón
1:03:52 De parte del Marqués
1:03:54 Y cuando alguien se acercó
1:03:56 A socorrerlo
1:03:58 El Marqués dijo
1:04:00 Que nadie me toque
1:04:02 Hasta que venga mi criado
1:04:04 Es el que conoce los mecanismos
1:04:06 Oye le ponía el brazo
1:04:08 En otro lado
1:04:10 La reina
1:04:12 Y lo que pasaba
1:04:14 Y una ayuda
1:04:16 Que recibió luego un reto
1:04:18 Le dijo, señora
1:04:20 El señor Marqués de Villalóvar
1:04:22 Se ha desarmado
1:04:24 Sobre el parque
1:04:30 Ahora bien
1:04:32 Continúo con María Cristina
1:04:34 Un día María Cristina salió a pasear
1:04:36 En coche
1:04:38 Y bueno
1:04:40 Se iba a gran velocidad
1:04:42 Y el caballo que arrastraba
1:04:44 El coche de la reina se asustó
1:04:46 Se alzó sobre sus patas traseras
1:04:48 Me refiero al caballo
1:04:50 María Cristina fue lanzada hacia adelante
1:04:52 Y se dio los dientes contra el pasamal
1:04:56 Y las llevaron rápidamente
1:04:58 A Palacio y allí la atendió un tal
1:05:00 Florestan Aguilar
1:05:02 Que más parece un guitarrista de Gardel
1:05:04 Aguilar
1:05:06 Le recompuso los dientes
1:05:08 Y cuando se estallaron
1:05:10 Logro que se fijaran los que habían quedado flojos
1:05:12 Y reemplazó los que habían volado
1:05:14 Y
1:05:16 El agradecimiento
1:05:18 En María Cristina
1:05:20 Fue nombrarlo dentista
1:05:22 De cámara
1:05:24 Y lo hizo además su amigo
1:05:26 Por entonces no había enseñanza
1:05:28 Oficial de odontología en España
1:05:30 Para ser cirujano
1:05:32 Dentista no hacía falta
1:05:34 Ni siquiera el bachillerato
1:05:36 de medicina no quería saber nada con incorporar a los dentistas a su institución.
1:05:41 Cuando, cuando, Florestan Aguilar fue nombrado dentista de cámara, se presentó junto a
1:05:47 los catalanes Carol, Alonso y Plett y los marileños Subirana y los Sadantela Reina,
1:05:54 pidieron por una rey vindicación de su trabajo y una enseñanza superior.
1:06:00 María Cristina siempre agradecida prometió ayudarlos y el 21 de marzo de 1901 se firmó
1:06:06 una orden que instauraba el título de odontólogo con vallagerato previo y dos años de medicina.
1:06:13 Gracias al golpe que había recibido la reina se creó aquella nueva carrera en España.
1:06:21 Y dedicamos esto a los dentistas españoles y a los argentinos que son los mejores del
1:06:26 mundo.
1:06:27 Y especialmente al doctor Barragán que no se estará escuchando seguramente.
1:06:32 ¿Cómo está el doctor Barragán?
1:06:36 Bien.
1:06:37 Bien.
1:06:38 El doctor Barragán como sabemos atiende completamente desnudo debajo de su bata.
1:06:46 Eso es normal en muchos profesionales dedicados a la medicina.
1:06:49 Por asepsia.
1:06:50 A mí me dijo el doctor Caragencia que era por asepsia.
1:06:54 Exacto.
1:06:55 Una amiga de él.
1:07:02 La hermana de asepsia Carmona.
1:07:06 Sí.
1:07:07 Bueno muy bien.
1:07:08 ¿Con qué canción podemos ilustrar estos divertidos episodios?
1:07:13 Diversos divertidos cuando le duelen a otro.
1:07:17 Algo que implique la boca.
1:07:19 La bien.
1:07:20 A mí me parece que esta canción que se llama la sombra de tu sonrisa.
1:07:27 Sí.
1:07:28 Sería la masa de agua.
1:07:29 ¿Por quién quiere escucharla?
1:07:31 Por Sinatra.
1:07:32 Por Sinatra.
1:07:33 Bueno.
1:07:34 Canta Frank Sinatra la sombra de tu sonrisa.
1:07:37 Es una muy bonita canción.
1:07:40 Una buena canción, por lo tanto.
1:07:42 Pero me parece tanodies que estescene sente muy integral a lo que hay.
1:07:59 Will color all my dreams and light the dawn.
1:08:13 Look into my eyes, my lungs and the sea.
1:08:31 Oh, the lovely things you are to me give.
1:08:47 Oh, a wishful little star, it was far too high.
1:09:03 A teardrop, kiss your lips and the soul, so did I.
1:09:19 Oh, when I remember spring and every little lovely thing, I will be remembering the shadow of your smile.
1:09:49 Your love is mine.
1:10:19 AM750, Objetivos, pero no imparciales.
1:10:39 Continuamos en la venganza, serás terrible, señoras, señores.
1:10:51 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
1:10:55 Que no se le tape en las cañerías, señora.
1:10:59 Bueno, las cañerías de la cocina o el baño suelen taparse con frecuencia, amigas.
1:11:07 No damos cuenta, mejor dicho, nos damos cuenta bien de estos.
1:11:15 No sale bien ni cuando les saco las es.
1:11:19 Cuando, además de no fluir el agua.
1:11:23 No se me quise.
1:11:29 Obstrucciones, tapones, irroturas de los caños, suelen ser las fuentes de Tomales.
1:11:39 Por ello, ante un mal olor en las cañerías, se debe destapar la misma.
1:11:45 Muy bien.
1:11:47 Hay un producto previo a toda esta situación.
1:11:57 Que se llama de esta pa cañería.
1:12:01 Se llamaba el francés.
1:12:05 Que lo arroja, lo pone y suele todo.
1:12:09 Hasta la misma cañería.
1:12:13 Si no, no sirve.
1:12:17 Por ser más hombre.
1:12:21 Le dije, es un hombre más famoso que de esta pa caña.
1:12:29 De esta pa caña.
1:12:33 Y hay carrerón.
1:12:37 Pero no es lo que hace con la cañería.
1:12:43 De hecho, no hay más.
1:12:49 El señor no tiene aparato digestivo.
1:12:55 Hay varios consejos.
1:12:59 Primero, evita tirar cabellos.
1:13:05 La gente que tiene pero largo, incluso mujeres.
1:13:15 Le dije que tuviera cuidado.
1:13:19 Como dijo el japonés.
1:13:23 Dijo eso.
1:13:27 Y viene el primero que saca kilos y kilos de cabello.
1:13:35 Se los muestra con un dejo de malevolia.
1:13:39 No mire como viven aquí.
1:13:43 Es como un bolo.
1:13:49 No es solamente cabello.
1:13:53 Pero también tiene un bolo.
1:13:57 Por ejemplo, grandes bollos de papel sanitario.
1:14:01 Hay gente que tira papel sanitario a lo loco.
1:14:05 Pero estamos hablando de la misma cañería.
1:14:09 Cualquier cañería.
1:14:13 No ganchió pelos en el inodoro.
1:14:17 No se queda atrapados en la pileta.
1:14:23 Con los bolos de papel sanitario.
1:14:29 Y ahora le digo una cosa.
1:14:33 Por algo el papel higiénico que uno compra.
1:14:37 Viene fragmentado y trogelado en porciones.
1:14:41 Son porciones muy escuetas.
1:14:47 No hay casas en la satisfacción.
1:14:51 Los sueños de los usuarios.
1:14:55 Nosotros partimos...
1:14:59 Soy titular de la Cámara Argentina.
1:15:03 Fabricante de papel higiénico.
1:15:07 No es el tubito de papel.
1:15:11 El catalejo lo compran hecho.
1:15:15 Hay que hacerlo aquí.
1:15:19 Pero trabajamos para todos los usuarios.
1:15:23 Para todos los gustos.
1:15:27 Cuando voy a supermercado hizo una variedad de los más suaves.
1:15:31 Hasta los bienes.
1:15:35 Hablando de la cantidad.
1:15:39 Es sirvisorio como si tenían un boleto.
1:15:43 Pero alguien utiliza de todas maneras.
1:15:47 La mínima porción.
1:15:51 El mínimo troquel.
1:15:55 También es consumido por un determinado mercado.
1:15:59 Yo uso el mínimo corte.
1:16:03 Pero no es un mercado de técnica.
1:16:07 Otra cosa que no se puede arrojar.
1:16:11 Es papeles pesados.
1:16:15 Esa es de alto gramaje.
1:16:19 Las revistas son caras.
1:16:23 No arroje.
1:16:27 El algodón.
1:16:31 No utilice el inodoro como tacho de vaso.
1:16:35 Ni mucho menos el tacho de vaso.
1:16:39 No, mucho peor.
1:16:43 No se confunda.
1:16:47 Es seria.
1:16:51 Es algo que no está mal lo que estoy haciendo.
1:16:55 Yo tomo mate.
1:16:59 No lo pones.
1:17:03 El inodoro no fue diseñado para albergar.
1:17:07 En la sierva.
1:17:11 Es mucho menos sierva nueva.
1:17:15 No es tan pocos.
1:17:19 Porque puede haber sapos.
1:17:23 Ya lo hemos dicho.
1:17:27 En el día de hoy han estado presentes los inodoro.
1:17:31 Retira bien los restos de comida.
1:17:35 Con ese paso tan sencillo.
1:17:39 No sabramos que los restos de comida caigan en la tubería.
1:17:43 Voy a recordar a todos ustedes.
1:17:47 Un artefacto que cundió en la década del 70.
1:17:51 Algunos apartamentos.
1:17:55 Un poquito elegantes.
1:17:59 Se daban aire de tal.
1:18:03 Tenían en la pidete de la cocina una trituradora.
1:18:07 Entonces voy a ir y le tiraba todo.
1:18:11 Quedas como unas piscinas.
1:18:15 Hay que ir un agujero así.
1:18:19 Y las almas de casa.
1:18:23 Y los restos de comida.
1:18:27 Ponía la trituradora.
1:18:31 Y le hacían correr.
1:18:35 Se iba a entrar.
1:18:39 Un licuado de eso.
1:18:43 Lo tirabas al incinerador.
1:18:47 Y lo quemabas.
1:18:51 No había basura.
1:18:55 Venían manejando así.
1:18:59 No venían apurados como ahora.
1:19:03 Pasaban a las 7 de la tarde.
1:19:07 Y lo bien que estábamos antes.
1:19:11 Después veíamos que no.
1:19:15 Yo seguí usando el incinerador.
1:19:19 Hasta la segunda vez que fui preso.
1:19:23 Entonces ¿qué se hace?
1:19:27 Para destapar la cañaria.
1:19:31 Existen varios métodos.
1:19:35 Primero, la sopa.
1:19:39 Eso es lo básico.
1:19:43 Primero, la sopa debe estar a la vista.
1:19:47 No es elegante.
1:19:51 No es elegante tenerla a la vista.
1:19:55 Ahora menos elegante.
1:19:59 Si tú no la ves.
1:20:03 Puedes ir al baño.
1:20:07 Y empezar así.
1:20:11 Si no puedes poner el cartel.
1:20:17 Si pedís la sopa para el bufe.
1:20:21 Y hay un señor que se encarga de eso.
1:20:25 Si querés llegar con cara como diciendo.
1:20:29 Igual no se crea que la sopa para la solución.
1:20:33 Si no puedes poner el cartel.
1:20:37 Igual no se crea que la sopa para la solución.
1:20:41 No siempre.
1:20:45 El primer problema que puede tener la sopa.
1:20:49 Es que esté pinchada.
1:20:53 Esto es todo el efecto.
1:20:57 Por el agujerito por ahí sale un chorrito.
1:21:01 Y cuando lo pega en el ojo y se agarra una conjuntivita.
1:21:07 No se la saca nadie.
1:21:11 Ahora cuando llega el día porque existe el día en el que uno va a comprar una sopa.
1:21:15 Para tomar esa decisión hay que saber pedirla.
1:21:19 Tono neutro.
1:21:23 Una sopa.
1:21:27 Y no se le da a elegir.
1:21:31 Nada de guinearle el ojo al ferretero.
1:21:35 Y evitar que lo atiende una dama.
1:21:39 Ahora mil veces yo fui a comprar la sopa.
1:21:43 Mil.
1:21:47 Ahora entiendo porque usa los papelitos.
1:21:51 Señor.
1:21:55 Para hacer un efecto sonoro.
1:21:59 Trajo eso.
1:22:03 Papel higiénico.
1:22:07 Pero otra vez sí la traigo.
1:22:11 Después de dar la opción vio de mango corto.
1:22:15 De buen agarro.
1:22:19 El mango corto lo llevo.
1:22:23 Y con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de destapar una cañerilla.
1:22:27 El proceso es muy simple.
1:22:31 Consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañerilla.
1:22:35 Usted va discretamente a servir una pava.
1:22:39 Las casas están adimitadas.
1:22:43 Y usted viene.
1:22:47 Claudio te vas a tomar un té.
1:22:51 Me lo voy a tomar en el baño.
1:22:55 Va a tomar un mate porque se ha tirado la serba.
1:22:59 Se sale con la pava de agua hirviendo.
1:23:03 Media taza de bicarbonato en la otra mano.
1:23:07 Y pateando otra taza de vinagre.
1:23:11 La dejo actuar por 10 minutos.
1:23:15 Como a cococicleta.
1:23:19 Tras el ocurrido dicho lapso.
1:23:23 Se descarga un litro de agua hirviendo otra vez.
1:23:27 Esto hará que arrastre todo.
1:23:31 Que se aflojaron antes con el bicarbonato y vinagre.
1:23:35 Pero a veces no se afloja.
1:23:39 Por eso cuando usted toma bicarbonato con vinagre.
1:23:43 Saquera cuenta.
1:23:47 Hay otra receta con vinagre sal y borax.
1:23:51 Pero presintiremos de estas recetas.
1:23:55 Pero no nos olvidemos de decir lo que ocurre con la levadura fresca.
1:23:59 No, es que no sé qué ocurre.
1:24:03 Un hombre lo indica.
1:24:07 Un puñadito de levadura.
1:24:11 Se impla todo.
1:24:15 Se impla todo.
1:24:19 Está de moda.
1:24:23 Arctetanales.
1:24:27 Si estos procedimientos caseros no dieron resultado.
1:24:31 Vuelvemos a llamar al profesional.
1:24:35 Es que sí porque es un abogado.
1:24:39 No, a un plomero.
1:24:43 Pero es portador de la máquina.
1:24:47 Si usted tiene la máquina de esta paginería.
1:24:51 Usted puede ser psicoanalista.
1:24:55 Para desapar las cañas.
1:24:59 Tiene como un tirabuzo.
1:25:03 Pero no lo vieron usted.
1:25:07 La gente que tiene esa paginería.
1:25:11 La reggilla del patio.
1:25:15 Esto daba a la calle.
1:25:19 Pasaba en una cinta de acero.
1:25:23 Uno se ponía en la reggilla del patio.
1:25:27 Y el otro se ponía en cuatro patas.
1:25:31 Y qué decía el tipo de cuatro patas?
1:25:35 Esperaba que saliera la punta.
1:25:39 Y salía toda la podredum.
1:25:43 Por ahí pasaba la policía.
1:25:47 Y ahora lo veía el tipo agachado.
1:25:51 Ya lo vea gente.
1:25:55 No está el segundo tipo.
1:25:59 Es con un tipo solo.
1:26:03 Vamos a hacer un movimiento.
1:26:07 Con una manija se va tirando la cinta.
1:26:11 Pero quién tira del otro lado?
1:26:15 No necesita ninguna pérdida.
1:26:19 Aún así se tapan con objetos.
1:26:23 Tan prominentes.
1:26:27 Directamente de casero.
1:26:31 Pero es culpa en esta.
1:26:35 Se coge la porla.
1:26:39 Y quedó esto.
1:26:43 Una piedra.
1:26:47 No podemos ver en qué tramo.
1:26:51 Conmiene cambiar solamente el pedazo de porla.
1:26:55 Pero yo traeré una cinta.
1:26:59 Tiene una cámara en la punta.
1:27:03 No ganamos nada con eso.
1:27:07 Es para ver por dónde es.
1:27:11 Mejor sería que la cinta tuviera un metraje.
1:27:15 ¿Para qué?
1:27:19 Para ver dónde se clava la cinta.
1:27:23 A tres metros y veintisiete.
1:27:27 Aquí está la porla.
1:27:31 No le llegaba nunca la punta de la lápiz.
1:27:35 Si, yo creo que sí.
1:27:39 Cada vez más.
1:27:43 En todos los lugares del mundo.
1:27:47 En el baño.
1:27:51 Hay un tachito de basura.
1:27:55 El tachito de basura.
1:27:59 Es para tirar ahí el papel.
1:28:03 Todo lo que no tira el inodoro.
1:28:07 Es así.
1:28:11 O no puedo volver más.
1:28:15 Pausa.
1:28:19 Lo mejor de la siete cincuenta.
1:28:23 Ahora también.
1:28:27 La siete cincuenta.
1:28:31 En versión.
1:28:35 En la siete cincuenta.
1:28:39 Dale.
1:28:43 A y.
1:28:47 Objetivos.
1:28:51 Pero no.
1:28:55 Pero no.
1:28:59 Objetivos.
1:29:03 Pero no.
1:29:07 Muy bien.
1:29:11 Continuamos en la venganza será terrible.
1:29:15 Mañana también vamos a estar acá en Caracicaretas.
1:29:19 Si quiere lo convoca el maestro que está ahí en la puerta.
1:29:23 En la ciudad de Buenos Aires.
1:29:27 No es que lo queréis.
1:29:31 No.
1:29:35 No.
1:29:39 No.
1:30:01 Buenas noches.
1:30:05 Buenas noches.
1:30:09 Miragros pide. Yo no quiero volverme tan loco.
1:30:13 Bueno.
1:30:17 Vamos entonces.
1:30:21 Pocas.
1:30:29 Pero no al principio.
1:30:33 Usted va a saber.
2:00:59 Pero no imparciales.
2:01:03 AM750.
2:01:07 Objetivos.
2:01:11 Pero no imparciales.
2:01:15 AM.
Buen día, anoche FM del Sol no emitió el programa, es solo música
AM750 lo pasó pero está contaminado cada 15 minutos con publicidad extranjera trucha.
Encontré un streaming de FM 96.5 Residencias de MDQ, el programa empieza a las 00.10 hrs y no tiene interferencia de publicidades en inglés como la 750, si te sirve te lo paso
https://ar.radiocut.fm/radiostation/residencias/listen/2022/12/09/00/00/00/
Saludos
PD, es raro que la 750 esté interferida y las repetidoras no.
¡Gracias Mauro José, gran hallazgo! Ya quedó arreglado, y voy a tratar de recuperar el de ayer completo también.
Gracias Juan por segur estando siempre!!! Es la mejor página de La Venganza!
Y Gracias a los que colaboran para solucionar cada vez que surge un inconveniente!
Saludos