Transcripción automática
0:00:00 En la canza será terrible.
0:00:02 En radio 7.50.
0:00:08 Llega las fiestas y nos juntamos a celebrar con la familia y los amigos.
0:00:13 Nosotros te acompañamos en cada encuentro y en cada brindis.
0:00:17 Felices fiestas, te desea Radio 7.50.
0:00:30 Si el siguiente programa va a empezar a ser escuchado por su hermana,
0:00:36 avícele que llega 40 años tarde.
0:00:40 Radio 7.50 recién se desayuna.
0:00:47 La venganza será terrible.
0:00:53 Fez dejando sus 40 años.
0:01:01 La venganza será terrible.
0:01:07 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Guilés Pí
0:01:13 y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:01:21 La venganza será terrible.
0:01:25 Fez dejando sus 40 años.
0:01:31 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas.
0:01:38 Y ya llegan, con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:46 Nuestros intérpretes.
0:01:50 Fez dejando sus 40 años.
0:02:00 Buenas noches, muchas gracias por estar aquí,
0:02:05 en Concepción, en este hermoso abritorio
0:02:09 y en esta circunstancia que nos une y es nuestro amor por la palabra.
0:02:15 Así que vamos a empezar con nuestro programa.
0:02:19 Saludos a mis compañeros, Patricio Bartón, Guilés Pí.
0:02:24 Hola amigos, buenas noches a todos.
0:02:26 Hola, que tal comandada.
0:02:31 Yo quedé acá en una mesa torcida al costado.
0:02:35 Sí, como aparte de todo.
0:02:39 Y espero que se pueda incorporar al diálogo de un modo razonable, por lo menos.
0:02:46 Por las dudas, haga lo que hago yo cuando no entiendo lo que dicen los demás.
0:02:51 ¿Qué hace?
0:02:52 Ya pruebo.
0:02:53 Ya lo asciende.
0:02:55 No, como me tengo una mesa tan individualizada,
0:02:58 yo también me da los ochenta en una mesa muy pequeña,
0:03:01 da ganas de tomar la presión.
0:03:03 Sí.
0:03:04 Veo que hay las enfermeras que están en la calle para tomar la presión.
0:03:08 Sí.
0:03:09 Y eso me falta acá.
0:03:11 Bueno, podemos incorporar ese servicio al nuestro programa.
0:03:16 Veo que parece muy bien.
0:03:18 Si hay entre público no tan numeroso como yo prevé,
0:03:22 ¿te veía?
0:03:23 Sí, bueno.
0:03:25 Es por razones protocolares que hay asientos vacíos.
0:03:30 Sí, de vez en cuando.
0:03:31 Bueno.
0:03:32 Bueno, pero ¿deciera entre público alguien que desea tomarse la presión o algo?
0:03:37 Sí, bueno, yo estoy colocando inyecciones también.
0:03:40 Bueno, señor, no precisa mesa usted.
0:03:43 Sí.
0:03:44 Bueno.
0:03:46 Se puede aplicar inyecciones sobre mesas, es posible.
0:03:51 Pero de qué modo?
0:03:53 Bueno, el, digamos, el postulante a recibir la inyección se arroja sobre la mesa.
0:04:02 Claro.
0:04:03 Se inclina sobre ella hasta que se asiente.
0:04:09 Claro.
0:04:10 En ese momento llega el aplicador de inyecciones, saluda, se arremanga, le baja apenas el pantalón.
0:04:20 Sí, lo mismo.
0:04:21 Pero ya se lo baja.
0:04:22 Lo mínimo.
0:04:23 Nosotros mismo.
0:04:24 Es muy escrito.
0:04:25 Algunos tienen, algunos aplicadores de inyecciones tienen, podríamos llamarles rituales.
0:04:33 Se frotan las manos.
0:04:35 Sí, por aseimiento.
0:04:36 Yo tengo mis cábalas.
0:04:38 ¿Cómo va a tener cábalas?
0:04:39 ¿Era para poner inyección?
0:04:41 Bueno, una de ellas es no hablar demasiado, porque si uno habla mucho por ahí el paciente
0:04:45 se empieza a poner nervioso.
0:04:48 O uno cuando le habla mucho y le baja los pantalones se empieza a poner nervioso.
0:04:54 Claro, porque ya antes yo les iba preparando decía tranquilo, tranquilo.
0:04:58 Claro, sabes qué le dicen?
0:05:00 Le dicen flojo, flojo, flojo.
0:05:02 Lo sé.
0:05:03 Lo sé.
0:05:04 Eso.
0:05:05 Esa especie de aplauso al revés.
0:05:09 Sí, ese.
0:05:10 Flosco, flosco.
0:05:11 Lo hace sobre la mano o directamente sobre el paciente.
0:05:14 No, sobre el paciente.
0:05:15 Ah, claro.
0:05:16 Porque debe contar con el carácter sumiso del paciente.
0:05:22 Porque siempre va, es lo que conviene.
0:05:24 Bueno, espero que si él no se quiere dar la vacuna como hago para...
0:05:28 Pero a veces hay que dársela de prepos, señor, porque si yo le digo, yo llevo un amigo a vacuna.
0:05:32 ¿Lo traja a vacuna?
0:05:33 ¿Ara que a mi amigo?
0:05:36 Que es un poco discolo, rebelde.
0:05:39 Bueno, déjenme lo por mi cuenta.
0:05:41 ¿A qué hora lo vengo a buscar?
0:05:44 Venga, en un par de horas.
0:05:47 ¿Pas de horas también?
0:05:48 Vamos a ablandarlo un poquito.
0:05:54 Ustedes se ve que hay... disculpe que me extiendan esto, pero en el barrio donde yo vivía,
0:06:02 había unos tipos que habían interceptado, habían intervenido, podríamos decir, el teléfono de un aplicador de inyección.
0:06:12 Sí, antes se miraban los teléfonos.
0:06:14 Claro, era más fácil.
0:06:16 Entonces sí, yo se enteraba cuando alguien llamaba al aplicador de inyecciones y aparecían un rato antes.
0:06:25 ¿Para qué?
0:06:26 Ya le voy a contar.
0:06:28 Aparecieron y se hacían pasar por endeleas inyecciones.
0:06:32 Pero ahora puedo que te haré si vengo a darle una inyección.
0:06:37 Ah, bueno, sí, fantástico.
0:06:38 Bueno, el cliente entonces inmediatamente se bajaba a pantalones y se tendía sobre un acheslón o sobre el mueble que fué.
0:06:48 Y ahí es cuando los ladrones o el ladrón, en este caso, reblaban su verdadera identidad.
0:06:57 Ah, bueno, ahí es la identidad.
0:06:59 Yo no soy el que aplica inyecciones, sino que soy un ladrón y no solo soy uno, sino que soy tres, porque en la puerta se acaba de la cajita de la inyección extraíe un arma.
0:07:13 Sí, qué prolifidad.
0:07:15 Que le tuviera bueno ahí.
0:07:16 Aparte ya directamente el paciente, bueno, la víctima ya...
0:07:19 Claro, estaba completamente indefensa.
0:07:22 Claro.
0:07:23 Entonces lo ataban, aprovechaban la situación sumisa del paciente, lo ataban al sillón, al acheslón o al diván que fuere, lo dejaban ahí y me trasesegaban todo el dinero.
0:07:37 Qué barbaridad.
0:07:38 Sí, peor, lo dejaban la puerta abierta.
0:07:41 Bueno, eso ya es una humillación.
0:07:43 Le dejaban la puerta abierta y llamaban a la cana.
0:07:46 ¿Serio?
0:07:47 Con el chiflite que entra.
0:07:49 Claro, y venía a la cana y el tipo decía, bueno, mire, yo me iba a dar unas inyecciones.
0:07:56 Ah, sí.
0:07:57 Pero a cara le decía, ah, ahí.
0:07:59 ¡Bravo!
0:08:02 Siempre le dicen, no dicen lo mismo.
0:08:04 Bueno, sin embargo, hoy tenemos...
0:08:08 Mi maquito que es un tema que tiene que ver con lo que hablan.
0:08:11 Algo que tiene mucho que ver con la aplicación de inyecciones.
0:08:15 Fantástico.
0:08:16 Un consejo para borrar en casa.
0:08:18 Bueno.
0:08:20 Si bien se mira, uno en la aplicación de inyecciones también puede borrar.
0:08:26 Bueno, de qué...
0:08:27 Hay una competencia entre los aplicadores de inyecciones, planes de cuento por más inyecciones.
0:08:35 Pero no, más inyecciones, no, las que necesite darse, señor.
0:08:38 Bueno, pero nosotros tenemos aquí plan 3x2.
0:08:42 Claro, escúcheme.
0:08:43 Si usted se tiene que dar 2 inyecciones, nosotros le damos 3.
0:08:47 Bueno, para que la quiera eso.
0:08:49 Por el mismo plan, para que la quiera eso.
0:08:51 Y no, no, no, no, no.
0:08:52 Escúcheme, si usted tiene una inyección, es buena.
0:08:55 La 2, espectacular.
0:08:57 ¿Y 3?
0:08:58 Imagínense con...
0:08:59 No, bueno, no sé si.
0:09:01 No sé si es así.
0:09:02 Si nosotros la estamos dando gratis.
0:09:04 Bueno, no sé si es gratis.
0:09:05 Ahora, ya que está porque yo me doy una, le devuelvo las otras 2 y descuénteme la...
0:09:11 No, no, los planes, los inventa el tipo que vende o que plane.
0:09:16 Bueno, no hay cliente.
0:09:18 Bueno, pero si usted viene y le impone a las grandes marcas, supermercados, su plan de paro.
0:09:24 No, no, no, no le impone el plan.
0:09:26 Las ofertas las hacemos nosotros.
0:09:28 No, pero discúlpeme, señor.
0:09:29 Si la damos 37...
0:09:30 No, no, espere, espere.
0:09:32 Porque si en un restaurante, eso digo, puede ser la guarnición.
0:09:35 En vez de papá fritas le traes puré, es lo mismo para usted.
0:09:38 No, no es lo mismo.
0:09:39 Era un restaurante y darse una inyección.
0:09:42 Salvo que usted se la quiera dar en un restaurante.
0:09:44 No, pero no es que lo quiera dar.
0:09:45 Si quiere que le demos las inyecciones en paviecas, de las enriqueces.
0:09:48 No, no lo quiero.
0:09:49 Yo le digo que no necesito 3 inyecciones.
0:09:52 Además, ¿sabes qué sospecho?
0:09:53 ¿Qué?
0:09:54 ¿Qué me están robando?
0:09:55 Porque andan regalando las inyecciones.
0:09:58 Me están cobrando de más la primera, creo.
0:10:01 Bueno, pero...
0:10:02 Vamos a este tema.
0:10:04 Sí, vamos, vamos.
0:10:05 Ya se va arrepentir.
0:10:06 No, bueno.
0:10:07 ¿Depueno venga de rodillas, a pedirlo?
0:10:10 O sea, bastante que le tuvo que tirar.
0:10:12 Después nos venga a encarse sobre la mesa.
0:10:15 No.
0:10:16 Consejo para ahorrar en casa.
0:10:19 El primer consejo.
0:10:21 Está relacionado con la electricidad.
0:10:23 Muy bien.
0:10:24 Esto es algo fundamental.
0:10:26 Sí, señor.
0:10:27 Y que nos han dicho mil veces.
0:10:29 No dejes los aparatos eléctricos encendidos cuando no los estás usando.
0:10:36 Y menos todavía los dejes descensufados cuando los estás usando.
0:10:41 No, claro.
0:10:42 Bueno, señor, bueno, eso...
0:10:44 Y mucha gente que se queda toda la noche con la televisión prendida, dormida adentro de la cama, ya se durmió,
0:10:52 y está 6, 7 horas de televisión prendida.
0:10:54 Claro, para nadie.
0:10:55 Para nadie, señor.
0:10:57 De hecho, está hecha para nadie la televisión prendida.
0:10:59 No bueno, pero...
0:11:00 Pero de todos modos, usted puede programar...
0:11:03 ¿Usted tiene el televisor último modelo o de séquim?
0:11:05 No, estoy seguro.
0:11:07 Salvo que no has cambiado el modelo en 20 años.
0:11:12 Qué mucho acto.
0:11:15 Y finito.
0:11:17 Muy, muy finito.
0:11:19 No tiene ningún botón.
0:11:20 Sí, sí.
0:11:21 Esa es la pantalla plana.
0:11:22 Yo lo que me llamó la atención, los televisores de ahora no tienen botón.
0:11:25 No tienen botón.
0:11:26 No tienen botón.
0:11:27 Y ahora...
0:11:28 Y se va a mirarlos cuando va a los hoteles.
0:11:31 Hay un televisor en el hotel.
0:11:32 Y se va a prender el televisor.
0:11:38 Ya gacha, no está el botón.
0:11:39 No.
0:11:40 No se llama...
0:11:42 Al tipo de abajo que no está.
0:11:47 No, me encontró el regalo.
0:11:48 Ya se que ha encontrado el televisor apagado.
0:11:52 Que es una de las maneras de ahorrar...
0:11:54 Sí, bueno, pero...
0:11:56 Primero.
0:11:58 Y mala sangre.
0:11:59 Acá dice...
0:12:04 Cuidado con dejarlo en standby.
0:12:07 ¿Por qué?
0:12:08 Yo creía que estaba bien.
0:12:10 No, sigue consumiendo el electricity.
0:12:12 Están bailando.
0:12:13 ¿Por los automóviles?
0:12:14 Claro, bueno.
0:12:15 ¿Vio esa lampariza lucecita que hay prendida dentro los autos?
0:12:20 A veces cuando lo cierran queda un...
0:12:22 Una cosa así.
0:12:24 Bueno, eso gasta más plata que...
0:12:27 Que 10 televisores prendidos.
0:12:29 No, bueno.
0:12:30 Y después, cuando usted le toca a la pandemia o algo...
0:12:35 Que está 20 días sin andar el auto o 3 meses.
0:12:39 Y después usted lo va a encender y no anda la batería.
0:12:42 Se le consumió toda la batería.
0:12:44 Y me gastó toda la batería en esa lusierna, lusiosa.
0:12:51 Y se, bueno, qué quiere, los automodernos son así.
0:12:54 No, bueno.
0:12:55 Si un auto moderno no arranca, hay que tirarlo.
0:12:58 No.
0:12:59 Porque no está concebido para que...
0:13:01 No, lo que pasa es que antiguamente los autos...
0:13:04 cualquier mecánico de barrio se daba maña, los arreglaba...
0:13:07 o cuando no arrancaban, entre los tres o cuatro muchachos se empujaban...
0:13:11 Lo empujaban.
0:13:12 Ahora, por más que usted no empuje, el auto no arranca igual.
0:13:14 Porque la tecnología cambió y avanzó muchísimo...
0:13:17 Perdón, no te quieres.
0:13:18 Yo muchísimo para el rumbo equivocado.
0:13:21 ¿Usted quién es?
0:13:22 Disculpe, mire.
0:13:23 Sí, bueno, estar.
0:13:24 Ustedes no ven la televisión local, el canal local.
0:13:27 Acabamos de decir que no.
0:13:28 Ni no lo pudimos prender, queríamos que no pudimos...
0:13:30 Ni el local, ni el visita.
0:13:32 Entonces se están perdiendo mi programa los sabados a la mañana.
0:13:35 Ah, ¿qué programa es?
0:13:37 ¿Cómo se llama su programa de los sabados?
0:13:39 Ciencia nueva.
0:13:40 Ciencia nueva, es espectacular el título.
0:13:44 Ya me dan ganas de que segure el sábado.
0:13:48 Bueno, segundo consejo para ahorrar dinero.
0:13:54 Que no gastar agua.
0:13:56 Nos lo han repetido hasta la suciedad.
0:14:02 Saciedad.
0:14:04 Saciedad, señora.
0:14:06 Pero seguimos olvidándolo.
0:14:10 Cierra el grifo de agua cuando no la estás utilizando.
0:14:13 Bueno, no utilizar el grifo de agua es enrarlo.
0:14:17 Sí, pero...
0:14:18 ¿Cómo hace usted a cerrar el grifo de agua y al mismo tiempo usarlo?
0:14:23 No puede.
0:14:24 Si lo cierra ya no lo está utilizando.
0:14:26 No, no, lo que creo, entiendo el informe, dice.
0:14:29 Cierra lo completamente, porque si usted lo deja medio cerrado,
0:14:33 aunque se caiga una gota a lo largo de un día,
0:14:37 usted llena un vaso de agua.
0:14:39 Pero mucho más se hace y por todas las canillas que quedan goteando.
0:14:42 Se hacen ríos.
0:14:44 El río Uruguay sin ir más lejos.
0:14:46 Está hecho de canillas goteando.
0:14:48 Todo se le crió, señor.
0:14:50 Concepción o aligua y chuto para arriba.
0:14:53 Dejaron las canillas abierta y así estamos.
0:14:56 Bueno, en todo caso,
0:15:00 usted puede instalar limitadores de caudal en la boca de la canilla.
0:15:05 Sí, señor.
0:15:06 ¿Sabes que le ponen ahora?
0:15:08 Si usted se va a hacer un...
0:15:10 ¿Usted va a hacer el baño todo nuevo?
0:15:12 Sí, buenas tardes.
0:15:13 ¿Cómo le va?
0:15:15 Nosotros yo hago sanitarios.
0:15:18 Sí, por eso lo llamamos.
0:15:20 Le ponemos la canilla aire.
0:15:24 Le sale agua y le sale...
0:15:26 ¡Soda! Le vamos a solería.
0:15:31 Hay más agua, soda.
0:15:34 Le soplamos el agua de alguna manera.
0:15:37 Usted abre y le sale...
0:15:39 Entonces sale mucho caudal.
0:15:41 A ver de nuevo cómo me sale.
0:15:43 Esto es radio, no es venadio.
0:15:47 Sale y usted dice qué fuerza, qué poder
0:15:52 de esta grifería.
0:15:54 Y la mitad es aire.
0:15:56 No, porque usted es chorizo.
0:15:58 Ase le hacíamos poner el dedo a un niño.
0:16:01 A un niño o una persona de la casa de poca autoridad,
0:16:06 un cuñado.
0:16:08 Entonces le hacíamos poner el dedo en la puntera canilla
0:16:12 y salía como...
0:16:13 Sí, claro señor.
0:16:15 Va fuerza.
0:16:16 ¿Sabe lo que ya está de si al cuñado?
0:16:18 Al cabo de unos minutos.
0:16:20 Bueno, pero es una forma de ahorrar
0:16:23 porque usted dice está al mismo tiempo
0:16:26 pero usa la mitad de agua.
0:16:28 Claro, claro.
0:16:29 Es aire.
0:16:30 Ahora le hago una pregunta.
0:16:31 Moja igual el agua porque al estar tan mezclada con aire.
0:16:34 ¿Usted se quiere mojar o se quiere...
0:16:36 No, no sé qué quiere.
0:16:37 Dígame y se lo pregunto.
0:16:39 Pero el agua está para mojarse, para lavarse.
0:16:43 Y para tomar.
0:16:44 Bueno, bueno.
0:16:45 Ahora, a mí, el agua que voy a tomar,
0:16:48 me ponga el dedo a un cuñado.
0:16:50 No, no, no.
0:16:51 Pero su cuñado, así como le pone al dedo.
0:16:55 No, no, espérenme.
0:16:57 El agua corre.
0:16:59 Usted no se está tomando el agua tocada por su cuñado.
0:17:02 El agua no se queda quieta, ese líquido.
0:17:05 No se pone razon.
0:17:07 Bueno, acá, cuidado.
0:17:09 Noticias alarmantes.
0:17:11 A ver.
0:17:12 En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua.
0:17:17 Esto pasa mucho con los que se lavan los dientes.
0:17:20 Sí, no con la mazorilla.
0:17:22 Sino solo con los que se lavan los dientes.
0:17:25 Que dejan correr.
0:17:26 Deca abierto.
0:17:27 Muchos que se lloran.
0:17:30 Sí, sí.
0:17:32 Se sacan barritos.
0:17:33 Ya pasaron 10 litros de agua.
0:17:35 El agua sigue.
0:17:36 El día de mañana la civilización se va a encontrar.
0:17:41 Sí, señor.
0:17:42 Abre la canina y dice, no hay más agua.
0:17:44 No hay más agua.
0:17:45 Ay, que cosa con él.
0:17:46 Se acabó la.
0:17:47 Se lavan los dientes.
0:17:48 Lo que pasa es que mientras usted ejecuta la serpillada,
0:17:51 vamos a decirlo así.
0:17:52 Sí, sí.
0:17:53 Está frente al espejo.
0:17:57 Que es un momento de intimidad, de disruyo.
0:18:00 No, usted también.
0:18:01 Sí, usted también.
0:18:02 Sí, usted también.
0:18:04 Es un momento de desfrute que uno utiliza para pensar.
0:18:08 Yo ahora, grandes decisiones del día las tomo ahí.
0:18:11 Sí, no, me parece así.
0:18:13 Bastante.
0:18:14 Y entonces uno se demora de esa situación.
0:18:19 Y mientras el agua corre.
0:18:21 Ese es el.
0:18:22 Sin embargo, está el refrán.
0:18:24 Agua que no hace beber.
0:18:27 Deja la correr.
0:18:28 Deja la.
0:18:29 Deja la.
0:18:30 Y como homenaje a Sarita Monti.
0:18:35 Siempre es bueno hacer un homenaje a Sarita Monti.
0:18:39 Sí, señor, me parece.
0:18:41 Especialmente en momentos como este.
0:18:43 Sea este el momento.
0:18:45 Muy bien.
0:18:46 Agua fría o caliente.
0:18:51 Bueno, ese es otro tema.
0:18:53 ¿Qué pasa?
0:18:54 Hay gente que se acostumbra al agua caliente
0:18:56 y la usa todo el tiempo sin necesidad.
0:18:59 Hay determinadas actividades que sí, claro, agua caliente.
0:19:02 Pero otras puede ser fría.
0:19:05 Por ejemplo, mate.
0:19:06 Mate agua caliente.
0:19:08 Mate agua caliente.
0:19:09 Bueno, estamos de acuerdo.
0:19:10 No fui ya.
0:19:11 Pero lavarse los dientes.
0:19:15 Lavarse los dientes de agua fría.
0:19:17 Agua fría, señor.
0:19:18 Incluso para despejarse.
0:19:20 Está comprobado, vais a saber por qué,
0:19:23 que el agua fría despeja y reaviva las células
0:19:29 que uno tiene en el interior del valero.
0:19:32 Bueno, no sos muy optimista usted.
0:19:35 Con respecto del agua.
0:19:36 Es un cuarto del consumo de una vivienda normal.
0:19:43 Agua caliente.
0:19:44 Sí, bueno.
0:19:45 Si el cuarto del sueldo que gana
0:19:48 O un trabajador asalariado.
0:19:51 Agua caliente.
0:19:52 No dice eso.
0:19:53 No dice eso.
0:19:54 No dice eso.
0:19:55 O usted está estar divertiendo.
0:19:56 Algo parecido.
0:19:57 No, no dice eso.
0:19:58 Usted piensa cada vez que está tomando mate.
0:20:02 El centeno está en un cuarto del sueldo.
0:20:04 No, señor.
0:20:05 Sin hablar de las hierbas.
0:20:08 No es la misma metáfora.
0:20:09 No se hace así la cuenta.
0:20:11 Bueno, otro consejo.
0:20:14 Unas buenas ventanas son una inversión a futuro.
0:20:18 ¿Una buena qué?
0:20:19 Una buena ventana, señor.
0:20:21 Porque usted sabe que una ventana que cierra más y que tiene chiflete.
0:20:25 ¡Liño!
0:20:26 De mala calidad.
0:20:27 Pero no las que vendemos nosotros.
0:20:29 Deja escapar un 76 por ciento.
0:20:35 Está abierta, señor.
0:20:37 Eso cuando está abierta.
0:20:38 Claro, sí, sí, me parecía.
0:20:41 Pero cerrada un 10 por ciento.
0:20:43 Por eso, cuando ustedes ven en los programas de televisión,
0:20:47 los principales canales de cable,
0:20:50 donde hablan de las casas modernas, las casas inteligentes.
0:20:58 Bueno, lo que decimos.
0:21:00 Las ventanas son de doble vidrio, incluso está de triple.
0:21:04 No sale aire.
0:21:05 No, no sale nada.
0:21:06 Es una ventana nueva.
0:21:09 De las buenas.
0:21:10 Las buenas.
0:21:11 Y cuando está cerrada está cerrada.
0:21:13 No sale ni aire, ni un mosquito.
0:21:15 Nada.
0:21:16 Nada.
0:21:17 Y además no escucha lo que está pasando afuera.
0:21:19 Hay ventanas que dan lo mismo.
0:21:21 Cuando están cerradas y cuando están abiertas,
0:21:23 tanto que dejan escapar.
0:21:26 Así como la tortuga.
0:21:27 Que usted se pregunta, está muerta.
0:21:29 La tortuga es lo mismo.
0:21:31 No, no es lo mismo.
0:21:32 Porque es otra actitud.
0:21:34 Es la vida.
0:21:35 Es diferenciada.
0:21:36 No, sí.
0:21:37 Sobre todo para la tortuga.
0:21:38 Pero nosotros, por ejemplo,
0:21:40 nosotros en todo abertura...
0:21:43 Usted es el dueño.
0:21:48 En toda abertura hicimos toda la instalación de...
0:21:52 Usted conoce el circuito de Mónaco,
0:21:54 de Fórmula 1, que es en la calle.
0:21:56 Sí, como no.
0:21:57 Bueno, los vecinos se quejaban
0:21:59 que le llegaba el ruido de los autos.
0:22:01 El ruido de los autos se quejan.
0:22:02 Los vecinos de Mónaco...
0:22:03 Sí, es así.
0:22:04 ...viven quejándose de gran premio a Montecarro.
0:22:07 ¡Bruh!
0:22:08 ¡Bruh!
0:22:09 ¡Bruh!
0:22:10 ¡Monti!
0:22:11 Le cambiamos todas las ventanas.
0:22:14 Pusimos ventanas de toda abertura.
0:22:16 ¡Double capa!
0:22:17 ¡Double capa!
0:22:18 ¡Listo!
0:22:19 ¡Solucionado!
0:22:20 ¡Gran premio a Montecarro!
0:22:21 Porque si gran premio le gusta todo,
0:22:22 menos a los vecinos.
0:22:23 Bueno, y lo que le iba a decir,
0:22:25 ¡Les tiran agua hirviendo a la calle!
0:22:27 Con la doble ventana del señor,
0:22:32 usan menos calefacción.
0:22:35 Dieves es menos calefacción,
0:22:37 usan para calefacción a la casa.
0:22:39 Y menos frío, menos aire condicionado,
0:22:41 nada prácticamente.
0:22:42 Dieves es menos.
0:22:43 Bueno, pero en verano...
0:22:45 Nada, eso es nada, nada, nada.
0:22:47 No le entra el aire.
0:22:48 Hay gente que muere a fichada.
0:22:50 Pero en algún momento, eso sí,
0:22:52 tenga cuidado porque en un momento
0:22:54 se acaba el aire.
0:22:55 Sí, bueno, sí.
0:22:56 Me tiene todo cerrado.
0:22:58 Pero usted se va dando cuenta.
0:22:59 Usted se lo va respirando.
0:23:01 Usted se va dando cuenta.
0:23:03 En principio son cinco más leves.
0:23:05 Por ejemplo, se desmayan.
0:23:10 Pero después, ya cuando uno cae exánime...
0:23:13 Después es todo lo mismo.
0:23:15 Sí, más o menos.
0:23:16 Es como la tortuga.
0:23:18 Bien.
0:23:19 Entonces comprar una ventana
0:23:20 son un ahorro.
0:23:21 Muy bien.
0:23:22 Que nos puede reducir el presupuesto
0:23:24 hasta un 70%.
0:23:26 Todo.
0:23:27 No sé con qué presupuesto.
0:23:28 Siempre que usted tenga un presupuesto
0:23:30 notoriamente bajo.
0:23:32 Casi no compre otra cosa que ventana.
0:23:36 Si tienes que renovar algún
0:23:42 electrodoméstico, apuesta
0:23:45 por los más eficientes.
0:23:47 El consejo es no compre artículo
0:23:49 de más intensidad.
0:23:50 Porque al final le gastan
0:23:52 más nazas.
0:23:54 Y esa es electricidad.
0:23:56 Elicidad.
0:23:57 Eso está visto, por ejemplo,
0:23:58 en lo que es heladeras.
0:24:00 Por ejemplo.
0:24:01 Bueno, nosotros en todo heladera...
0:24:05 ¿Usted conoce mónaco?
0:24:10 Ve la palma en mi mano.
0:24:14 Nunca fui.
0:24:16 Bueno, le vendimos las heladeras
0:24:18 a todos los departamentos de mónaco.
0:24:20 Ah, bueno, bueno.
0:24:21 ¿Y qué heladera?
0:24:22 Las A.
0:24:23 Porque veo que viene ABCD.
0:24:25 Y creo que...
0:24:26 Y es.
0:24:27 ¿Cuál es la mejor?
0:24:29 Para mí la A.
0:24:31 La A.
0:24:32 Y le digo, y la peor la E.
0:24:36 Sigue en ese orden.
0:24:38 Bueno, mónaco, el programa
0:24:40 Ciencia, ¿cómo era?
0:24:41 Ciencia, hoy.
0:24:42 Ciencia nuevo.
0:24:44 Ciencia nuevo.
0:24:46 Por eso se sabe todo esto.
0:24:48 Pero usted ve al costado de la heladera.
0:24:50 Porque hay gente que la mira de frente,
0:24:51 nada más, a la heladera.
0:24:52 Ah, que mirá.
0:24:53 Ahí en la heladera es nueva hora
0:24:54 que tienen puerta al costado.
0:25:00 Y la heladera comporta de atrás
0:25:01 para que usted guarde alimento.
0:25:04 Solamente usted tiene acceso.
0:25:05 No, no.
0:25:06 Se entra por la puerta de actriz
0:25:07 que de la heladera...
0:25:08 ¿En serio?
0:25:09 En serio.
0:25:10 Bueno, veo que las heladeras
0:25:11 de los locales de las estaciones de servicio
0:25:13 donde venden bebidas y todo esto
0:25:15 tienen una puerta trasera.
0:25:17 Sí, por ahí los reponedores van.
0:25:20 Se parecía.
0:25:22 No, no.
0:25:23 No, no.
0:25:29 No, señor.
0:25:30 Los reponesistas, eres mejor, ¿no?
0:25:43 Ahí vienen a poner el Echección, ya va.
0:25:47 Por ejemplo, ¿usted qué tostadora tiene?
0:25:50 Ah, la mejor.
0:25:52 Bueno, porque la tostadora de mala caridad
0:25:55 tiene un desperdicio.
0:25:59 Del pan.
0:26:00 ¿Por qué razón?
0:26:01 ¿Por qué?
0:26:02 Porque te le escupes de cualquier manera.
0:26:05 De este pedazo que sale el pan
0:26:06 y por ahí sale como pedrada.
0:26:08 Y el pan se le va abajo la heladera a poner.
0:26:11 Ah, bueno.
0:26:12 Y eso lo tiene que tirar, no se lo va a comer,
0:26:15 usted.
0:26:16 Cuando llega fin de mes.
0:26:18 70 por ciento.
0:26:20 Y el presupuesto se lo gastó en ventana.
0:26:23 Pero sí, señor.
0:26:25 Por favor, señor.
0:26:30 Por suerte le queda 30 por ciento para tostadas.
0:26:34 Así que, ¿qué tostadora vende usted?
0:26:38 Bueno, nosotros en todo tost...
0:26:43 ¿Usted conoce Monaco?
0:26:47 No, no comen tostadas en Monaco.
0:26:49 Pero vendemos toda la ruta 14.
0:26:53 ¿Lo conoce?
0:26:57 Vendemos nosotros la...
0:27:00 Lo que estaban buscando se una tostadora.
0:27:02 Pero el problema de la tostadora es que ponemos los panes.
0:27:05 Pero no usted es la señora de él.
0:27:08 Yo soy un amigo de él.
0:27:10 Ah, no, perdón, perdón.
0:27:11 No, por ahí no me vio bien porque estoy en la oscuridad.
0:27:14 Porque estoy con una gorra por ahí.
0:27:16 No, no, pero disculpe.
0:27:17 Eso es un amigo de él, compañero de trabajo.
0:27:20 Y la tostadora, mi hija va al fondo.
0:27:22 Se van perdiendo la amiga a las tostadas.
0:27:24 Y usted va a poner un día.
0:27:26 Una tostada es no hay más lugar.
0:27:29 No, no, no, no.
0:27:30 Lo empujan.
0:27:31 Que empuja el empujar y está hasta el topo de mi hija.
0:27:34 Todo cenísima.
0:27:36 Y nosotros, un problema que tenemos...
0:27:39 Cada uno habla de lo suyo, no es cierto, güey.
0:27:42 Tenemos somos ansiosos.
0:27:45 Ajá.
0:27:46 Y tenemos una tostadora, leen.
0:27:49 La tostadora es la más lenta.
0:27:51 Ocho minutos, tal vez.
0:27:52 Ocho minutos, la tostadora.
0:27:54 Y estábamos cada tanto ahí y no hay nada, no sale.
0:27:57 No, porque le da calor muy...
0:27:59 Pero nosotros tenemos la graduación.
0:28:01 Que usted la puede poner.
0:28:04 Si le gusta rápida, muy rápida.
0:28:07 Hay una que es instantánea, ¿eh?
0:28:09 En cuatro años.
0:28:10 Esto es...
0:28:12 Es una perilla.
0:28:14 Es una perilla, pero...
0:28:16 De un lado está la parte más rápida
0:28:18 y la parte más lenta, no intercalada.
0:28:20 Sí, pero se tiene que apurar, porque a veces la gente agarra la fecha del pan.
0:28:25 Y antes de ponerla, ya se le prendió fuego.
0:28:30 O sea, el calorcito.
0:28:31 Pero a usted la agarró para ponerla y ya está tostada.
0:28:35 Eso sí.
0:28:36 Entonces, le conviene bajar la perilla a una graduación un poco más manejable.
0:28:42 Tenga cuidado también con la velocidad.
0:28:44 No, algunas tienen el resorte muy fuerte.
0:28:47 Acuérdate, pues eso no tratamos de tú.
0:28:51 Acuérdate de lo que le sucedió a Rubén.
0:28:53 No, sí, sí.
0:28:54 Que se puso a observar así.
0:28:56 Porque no salía la tostada.
0:28:58 No salía.
0:28:59 Y eso así salió la tostada y lo agarró en la pera.
0:29:02 ¡Bloom!
0:29:03 No caú.
0:29:04 Ah, bueno, muy fuerte eso.
0:29:06 No, de todas maneras, vio que se progresó mucho en el tema de tostadoras.
0:29:12 En el tema tostadoras.
0:29:13 Y lo que más avanzó.
0:29:15 Lo que pasa es que consume mucha energía eso.
0:29:18 Bueno, está comprobado que en una casa común 70%
0:29:28 No, no puede ser.
0:29:31 Todo 70% en el enorme.
0:29:33 Sí, sí, sí.
0:29:35 Otro elemento eléctrodoméstico que hay que visilar es la licuadora.
0:29:46 Sí, la licuadora sí.
0:29:48 Una licuadora barata.
0:29:51 Sale cara.
0:29:52 Sale cara.
0:29:53 No, porque a veces incluso hasta las juchillas que tiene dentro el vaso de la licuadora
0:29:59 se descontrolan, se salen.
0:30:03 Acuérdate lo que le pasó a Rubén antes de ocurrirle aquello de la tostadora.
0:30:11 Que fue que también se asomó.
0:30:14 Tenía el vicio de la curiosidad.
0:30:17 Justo se le salió la cuchilla entera.
0:30:20 Salió así como un helicóptero.
0:30:23 Lo ha dado en la pera.
0:30:27 Qué raro que eso ha sido después de la tostadora.
0:30:31 Que le pegó la tostada en la cuchilla.
0:30:35 Se ha con la cabeza fuera del cuerpo.
0:30:38 Hay que tener cuidado.
0:30:40 No aconsejo yo abrir la licuadora mientras está funcionando.
0:30:45 Para echarle nueces.
0:30:48 A veces sí, lo barman lo que hacen tragos.
0:30:52 Abre el meteniel o metenfruta.
0:30:54 Cuidado, porque están en el mes.
0:30:56 Por ahí meten y sacan nada.
0:30:58 Y no se conoce la paz más humano.
0:31:01 No, pero viene que hay ahora licuadoras.
0:31:05 Y por supuesto yo tengo una.
0:31:08 Que tiene la tapa.
0:31:10 Que nada, la pica hielo.
0:31:12 Y en la tapa un agujero.
0:31:15 Con una segunda tapa.
0:31:18 Entonces, entre por ahí.
0:31:20 Por el agujero pequeño.
0:31:22 Por eso va poniendo las cosas.
0:31:24 Y el líquido empieza a salir.
0:31:27 Si se abre un to de la tapa.
0:31:29 Y media no quedó nada.
0:31:32 Está todo esparmado por los azulejos de la cocina.
0:31:35 A mi me ocurrió eso con la licuadora de mano.
0:31:37 Viola de mano.
0:31:39 Es un vaso y usted tiene en la mano la cuchilla.
0:31:42 Es lo mismo que la licuadora común,
0:31:44 pero no tiene el vaso y no tiene la cuchilla.
0:31:46 Pero salpica.
0:31:49 Y se la...
0:31:51 Una sopa de calabaza.
0:31:53 Porque yo los gustos me los doy.
0:31:55 Sí, muy bien.
0:31:57 Y...
0:31:58 Póngale un poquito de sal.
0:32:00 Mócare.
0:32:02 Mócare.
0:32:04 Mócare sal.
0:32:06 Y se desparramó.
0:32:08 Me concentré tanto en la actividad
0:32:10 que descuida el contexto.
0:32:13 Y cuando levanté la vista.
0:32:15 Yo claro, todo calabaza.
0:32:18 360 grados.
0:32:20 En todos los azulejos.
0:32:22 Usted tiene procesadora.
0:32:24 Tengo todo.
0:32:25 ¿Qué es?
0:32:26 ¿Qué es?
0:32:27 ¿Y la procesadora?
0:32:28 Yo la compraría, pero no sé qué es.
0:32:30 La procesadora es la hermana mayor.
0:32:33 La familia se conforma con licuadora.
0:32:38 Lo más grande.
0:32:39 Licuador.
0:32:40 Mini-pimmer.
0:32:41 Lo más chiquitito.
0:32:43 Sí, pero remidora.
0:32:44 En el medio procesadora.
0:32:46 Esa es la familia.
0:32:47 No, y también la tiene la picadora.
0:32:49 Ah, también.
0:32:52 Porque está la picadora.
0:32:54 La procesadora es la hija.
0:32:57 De la procesadora.
0:32:59 Y de la licuadora.
0:33:01 La procesadora es la hija de la procesadora.
0:33:04 De la picadora.
0:33:05 ¿Quién es la hija?
0:33:06 Perdón.
0:33:07 De Dora.
0:33:08 De Dora.
0:33:09 Ahí me está empezando a interesar.
0:33:11 No, pero...
0:33:13 Y está la multiprocesadora.
0:33:17 Que corta los señales son tampoco, ¿no?
0:33:20 No, etcétera.
0:33:21 Dice, el horno.
0:33:24 El horno.
0:33:27 No lo dejes calentar más de lo necesario.
0:33:31 Punto.
0:33:32 Sí, bueno.
0:33:34 Bueno, esto tiene mucho que ver.
0:33:36 Hay gente, por ejemplo, que hace pan.
0:33:38 Sí, panífica.
0:33:40 Hay gente que es panífica.
0:33:41 Es increíble, ¿no?
0:33:42 No hay ningún problema, digo yo siempre.
0:33:44 Bueno, no, por supuesto.
0:33:46 ¿Y qué problema va?
0:33:48 Pero muchas veces dejan que el horno se caliente, se caliente solo.
0:33:51 La pisería tiene la pisería del lado de casa.
0:33:54 Bueno, sí.
0:33:55 Yo vivo al lado de la pisería.
0:33:57 Sí, la pisería.
0:33:58 Y dejan el horno prendido toda la noche.
0:34:00 Sí, no se puede apagar eso.
0:34:02 Y yo tengo la habitación al lado.
0:34:04 No, bueno, pero cómo...
0:34:06 La parella...
0:34:08 La parella, todo el chicas, yo la pintura para abajo.
0:34:12 No la puedo tocar, la parella.
0:34:14 ¿Qué haces?
0:34:15 A veces escupo nada más que para demostrar.
0:34:19 Escupo la parella, se...
0:34:21 Pero entonces se pusieron el horno sobre la parella.
0:34:24 Justo.
0:34:25 Me fui a quejar para qué.
0:34:26 ¿Y qué?
0:34:27 Más vale.
0:34:28 Me atendí un tipo ahí...
0:34:29 Sí, a veces están...
0:34:30 Sin camisa.
0:34:31 O el torso de nudo.
0:34:34 Bueno, el torso de nudo, a mí que me importa.
0:34:36 No, bueno, bueno.
0:34:38 Es bueno lo ponen.
0:34:39 Bueno, continuo.
0:34:41 Vamos a seguir ahorrando dinero.
0:34:44 Habla menos por teléfono.
0:34:47 Planifica tu gasto...
0:34:49 Bueno, lo que estamos haciendo, ¿no?
0:34:51 Planificada.
0:34:53 Evita las compras por impulso.
0:34:56 Bueno, esto es...
0:34:57 El mal de nuestro tiempo.
0:34:59 Es el mal de nuestro tiempo.
0:35:01 Claro, se vio algo que le gusta.
0:35:03 Y se me lo compra, me lo compra, me lo compro.
0:35:05 Tiene que contar hasta 10.
0:35:09 10 compras.
0:35:11 Cuenta internamente.
0:35:13 Y va a ver que quizás su decisión cambia.
0:35:15 Bueno, hay una estrategia.
0:35:17 Sí, un momento.
0:35:18 El vendedor se fastidia.
0:35:21 Porque se quedeciaba...
0:35:22 Uno, dos, tres...
0:35:30 Bueno, no.
0:35:31 Ustedes saben que los hipermercados,
0:35:33 en los supermercados, a propósito,
0:35:36 ponen un montón de elementos
0:35:38 que no son fundamentales al comienzo,
0:35:41 cuando uno entra desesperado a comprar.
0:35:45 Y por ejemplo, la carne, el pavio, la leche,
0:35:48 está al final de todo.
0:35:49 Está al final de casi que no se vende.
0:35:51 Mientras está en total la tentación.
0:35:52 Claro, está en la tentación.
0:35:53 Adelante está en la tentación.
0:35:54 Adelante está en la tentación.
0:35:59 Bueno, chocolate.
0:36:01 Fiestas.
0:36:02 No, fiestas, no.
0:36:03 Por ejemplo, neumáticos.
0:36:05 Claro, aquí.
0:36:07 Al ver un par de neumáticos.
0:36:09 Quien no se lo come.
0:36:10 No, por aquí.
0:36:11 Yo mismo que no tengo acto.
0:36:13 A ver si llego a mi casa.
0:36:15 Y...
0:36:16 En Puján.
0:36:18 Y sale mi mujer al recibe.
0:36:20 Otra vez.
0:36:24 Te dejaste tentar.
0:36:25 Voy a comprar un salceder leches
0:36:27 y salgo con un neumático.
0:36:28 No, porque esto está estudiado
0:36:30 nosotros en todo super,
0:36:33 que es nuestro supermato.
0:36:35 Tenemos la zona fría si son las calientes.
0:36:39 No, las verdes.
0:36:40 Como cualquiera.
0:36:41 No, como cualquiera, no.
0:36:44 La zona caliente cuál es?
0:36:46 Para mí todo lo que tiene que ver con fuego.
0:36:49 Carbon, fútbol.
0:36:51 No, es lo que sale, lo que va a comprar
0:36:54 de cualquier modo.
0:36:56 Ah, fideos.
0:36:57 Fideos, azúcar, yerba, lo que fuera.
0:37:00 Y la zona fría, los productos
0:37:03 que para ver.
0:37:04 Que nadie compra.
0:37:05 Que se lo pague.
0:37:06 Quizás un...
0:37:07 Un auricular.
0:37:08 Un auricular.
0:37:09 Para el celular.
0:37:10 Uno, yo lo...
0:37:11 Un porta algo.
0:37:14 Vio que lo exporta cualquier cosa.
0:37:17 Bueno, entonces usted tiene que atravesar
0:37:19 todas esas zonas como decíamos recién.
0:37:21 Y después cuando vas a la cola,
0:37:23 atención que esto cambia los hipermarcados.
0:37:25 Vio que no se hace más la cola recta.
0:37:27 No, hay que pasar entre góndolas,
0:37:30 de golositas.
0:37:31 Y de coectos.
0:37:33 Y hay un zig-zag.
0:37:34 En la farmacia están bien.
0:37:36 ¿Y por qué no te atienden enseguida?
0:37:38 ¿Por qué no hay 20 cajas en vez de 3?
0:37:41 Para que...
0:37:43 Para que se quede.
0:37:44 Las filas sean muy largas.
0:37:46 Y las tentaciones...
0:37:48 Que señor me compre.
0:37:50 Y así vuelve...
0:37:51 El hombre vuelve a su casa lleno
0:37:53 de cosas que no necesitan.
0:37:55 Bueno, ahí está.
0:37:56 Y en su casa también lo esperan cosas.
0:38:00 Que ya tiene y tampoco necesitas.
0:38:03 Así que no compres por impulso.
0:38:06 Últimas consideraciones.
0:38:09 Son los productos de segunda mano.
0:38:12 Ah.
0:38:13 O también...
0:38:14 A favor o en contra.
0:38:15 A favor.
0:38:17 Tenemos que manejarnos con la segunda mano.
0:38:19 En todos los países del mundo
0:38:21 se están comprando...
0:38:23 ...productos viejos.
0:38:24 No están para tirar.
0:38:26 Se pueden arreglar.
0:38:27 Lo mismo que los productos rotos.
0:38:30 Todos los rotos se pueden arreglar.
0:38:32 Todos los rotos, un supermercado.
0:38:35 Que se llama todo roto.
0:38:37 Lo que no está roto te lo rompe.
0:38:39 No, no, no hay que tenerlo roto.
0:38:41 Todos los rotos sí.
0:38:43 Eso es lo marte que dice la oferta.
0:38:45 Estoy completamente de acuerdo con el señor.
0:38:47 Estoy pensando por ejemplo en el rubro calzado.
0:38:53 Y qué pensó al respecto.
0:38:58 Sapa todo roto, por ejemplo.
0:39:01 Tietán.
0:39:04 Trajes.
0:39:25 Sorry for just steal.
0:39:29 Por el Carmen.
0:39:34 Ya se me confundan.
0:39:38 Activamente los zapatos rotos existían zapatero en cualquier bar.
0:39:45 Existen zapatero.
0:39:46 Bueno, cálela ver alguno.
0:39:47 Bueno, y los arreglaban una y otra vez.
0:39:49 Hoy por hoy ya se piensa que en cualquier calzado se tira y se compra otro nuevo.
0:39:57 Hay que comprar productos de segunda mano o productos rotos o lo que sea.
0:40:03 Hay muchas ferias vintage.
0:40:05 ¿Ferias que?
0:40:06 Vintage en la ciudad.
0:40:08 Absolutamente se hace como una feria americana.
0:40:12 De pronto usted en el garage de su casa.
0:40:15 ¿Tiene garage?
0:40:16 Tiene casa primero.
0:40:17 Aún no tengo pero tengo un garage lleno de armático.
0:40:21 Bueno, puede vender como más viejas.
0:40:26 Puede poner un cartel.
0:40:29 Aquí se venden gomas viejas.
0:40:32 Pero yo las compré nuevas.
0:40:34 Bueno, pero tanto y bien venir que usted las hace rodar se gastan.
0:40:40 Tienen como 200 metros de rodar.
0:40:42 Bueno, por ejemplo en Norteamérica, los Estados Unidos, Norteamérica.
0:40:47 Sí, sí, conozco.
0:40:49 Primero nivel, las familias a la mañana, los sábados, sacan todo lo que no usa y lo venden.
0:40:55 Todo los sábados.
0:40:57 O cada tanto.
0:40:59 Claro, porque llega, a mí me alcanzan para medio sábado.
0:41:03 O no vende nada y por eso es un tío.
0:41:07 Hace lo que se llama la venta de garage.
0:41:09 Vente las cosas que no usan.
0:41:11 ¿Para qué las van a tener?
0:41:12 ¿Y la gente las compra?
0:41:14 Y nada más.
0:41:17 Bueno, hay que ver, hay que ver, hay un trabajo para cada uno de ver en su casa.
0:41:22 ¿Qué le sobra, qué no usa?
0:41:25 ¿Qué cosa tiraría?
0:41:28 Pero la mayoría.
0:41:29 ¿O qué tiene roto también?
0:41:31 Bueno, qué tiene roto.
0:41:34 Pero qué pasa, hay cosas rotas.
0:41:37 Que unos, si las tienen en el corazón.
0:41:40 El corazón, por ejemplo.
0:41:42 Por ejemplo.
0:41:43 El corazón también.
0:41:44 Ay, cómo me quedé un poco melancólico.
0:41:46 Sí, sí, yo también.
0:41:48 Yo también.
0:41:49 ¿Sabe, me voy a retirar unos segundos?
0:41:51 No sé si usted y Guilipi me acompañan.
0:41:53 Mira, justamente quería hablar de eso.
0:41:55 Tengo que ir a preparar el programa Ciencia Nueva.
0:41:58 De este sábado, todos los contenidos.
0:42:01 Así que, en un minuto, regreso.
0:42:03 Por favor, dos minutos más.
0:42:05 Permiso, ¿eh?
0:42:23 Usted sabe cuál es la mejor manera de revivir nuestros mejores momentos.
0:42:32 Está.
0:42:36 La venganza de los lunes.
0:42:38 El eterno retorno de lo terrible.
0:42:42 El único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo.
0:42:49 Pero no.
0:42:54 Muchísimas gracias.
0:42:56 Y a todos.
0:43:02 Hablaremos ya que estamos solos,
0:43:05 de curiosidades gastronómicas,
0:43:08 de asuntos de gula,
0:43:10 de la historia,
0:43:11 asuntos históricos
0:43:14 que tienen que ver con la gula,
0:43:16 con la comida, etc.
0:43:20 Margarita de Sabolla era una mujer hermosa
0:43:22 con el rey Humberto I de Sabolla.
0:43:25 La reina odiaba el ajo,
0:43:28 porque la apartaba, según ella misma decía,
0:43:31 del lecho con yugal.
0:43:34 Parece que el rey Humberto tenía un aliento a ajo
0:43:37 que no se le podía estar al lado.
0:43:39 Un aliento de dragón tenía.
0:43:42 El rey que era un desmesurado comedor de pizza
0:43:47 y que no quería dejar de serlo,
0:43:50 se preocupó por esta distancia que le imponía a su mujer.
0:43:54 Y entonces, en 1889,
0:43:57 le encargó al pisayolo, al picero, no?
0:44:02 Rafael Espósito,
0:44:04 que inventara una pizza nueva
0:44:07 que no estropeara sus relaciones amorosas.
0:44:11 No debía tener ajo,
0:44:13 ingrediente que por entonces
0:44:15 se usaba sin excepción.
0:44:18 Y entonces el pisayolo Espósito
0:44:21 pensó una pizza cargada de simbolismo,
0:44:25 utilizó los colores de la bandera de Italia,
0:44:29 unificada los italianos e uniti.
0:44:32 Rojo, que fue el tomate,
0:44:35 blanco, que fue la musarela,
0:44:37 y verde la albaca.
0:44:39 Y aquel invento maravilló al rey
0:44:42 y pudo solucionar su problema.
0:44:44 Y además pudo alagar a Margarita,
0:44:47 porque aquella pizza llegó su nombre.
0:44:50 Y ahora la comen, en todo el mundo, la pizza margarita.
0:44:53 Y solía encanter...
0:44:56 Como no gusta la pizza trulala
0:45:02 Como no gusta la pizza trulala
0:45:07 Saquela la longa ni sa trulala
0:45:11 Saquela la longa ni sa trulala
0:45:15 Como no gusta la pizza
0:45:19 Otro episodio parecido.
0:45:22 Ocurrió en Francia,
0:45:24 el príncipe de Condé invitó al rey Luis XIV
0:45:28 a su castillo de Normandía a morfar.
0:45:32 Condé sabía lo goloso, que era el rey,
0:45:36 y quiso que dar bien con él.
0:45:39 Para eso mandó a preparar un almuerzo extraordinario.
0:45:42 Y a cargo de aquella preparación estaba.
0:45:46 El cocinero Batel era célebre en el reino
0:45:50 por una de sus recetas,
0:45:53 el lenguado a la Normanda.
0:45:56 El banquete comenzó
0:45:59 con un preludio de cocinillos, faizanes,
0:46:02 distintos tipos de sopas.
0:46:05 Y Luis devoraba el rey.
0:46:08 Ya por ese entonces tenía Luis XIV
0:46:11 el estómago más grande del mundo, según decía.
0:46:14 Y el príncipe de Condé, orgulloso,
0:46:17 aseguraba que toda aquella maravilla
0:46:20 era solo para preparar el terreno.
0:46:23 El plato principal vendría después.
0:46:26 Pero la cosa se complicó.
0:46:29 El cocinero Batel había organizado todo para que el pescado
0:46:32 llegara fresco a la mesa real.
0:46:35 Organizó una posta de veloces carruajes
0:46:39 que debían llevar los pescados, desde el muelle
0:46:42 hasta el castillo, y llegar justo en el momento en que Luis
0:46:45 disfrutaba recién de las entradas.
0:46:48 El muelle estaba 80 kilómetros.
0:46:51 Es un poco lejos, ¿no?
0:46:54 ¿Cómo nos gusta el pecado trulala?
0:46:58 ¿Cómo nos gusta el pecado trulala?
0:47:02 ¿El atún y el bacalado trulala?
0:47:06 ¿Cómo nos gusta el pecado?
0:47:09 Otra historia.
0:47:11 Está es peor todavía.
0:47:14 ¿Por qué es la misma historia?
0:47:17 Los pescados...
0:47:20 los pescados que Batel había encargado desde el muelle
0:47:24 no se sabe por qué, pero no llegaron nunca.
0:47:27 Bueno, el rey se empezó a poner impaciente.
0:47:31 Ya estaba cansado de faizabares.
0:47:34 Ya estaba cansado de faizanas.
0:47:37 Y ahí, ¿cuándo viene el pescado?
0:47:40 Se hizo notar de tal modo esta impaciencia
0:47:43 que Condé ha terrorizado, salió corriendo para cocina
0:47:46 pedir explicaciones, pero no pudo reprocharle
0:47:50 nada a su cocinero, porque Batel,
0:47:53 como no había podido cumplir con su palabra
0:47:57 de servir al rey y a su señor,
0:48:00 se había colgado de una viga en la cocina.
0:48:04 Luis XIV honró la memoria de Batel
0:48:08 como si fuera la de un soldado.
0:48:11 Para el rey, una derrota gastronómica
0:48:13 era tanto como una caída militar.
0:48:16 De todos modos, jamás volvió a sentarse
0:48:19 a una mesa en el castillo de Condé.
0:48:22 Contamos alguna vez que Cleopatra
0:48:25 solía disolver piedras preciosas
0:48:28 para usarla como ingrediente en su comida.
0:48:32 También eso hacía el emperador Caligula.
0:48:36 Una de sus tantas locuras, quizá la menos terrible,
0:48:41 consistía en disolver piedras en vinagre
0:48:44 para aderezar sus platos.
0:48:47 Piedras, no, perlas.
0:48:49 Eso tenía que ver con una moda
0:48:51 que por esos tiempos llamaba
0:48:53 hacer la mayor ostentación en los banquetes.
0:48:56 A ver quién gasta más guita en un banquete.
0:48:59 El capricho de Caligula por las perlas en vinagre
0:49:03 llegaba hasta tal punto que para conseguirlas
0:49:07 tenía a disposición un grupo de guardias
0:49:10 que requisaban las casas para expropiarla.
0:49:13 A ver, tiene perlas de melas que se la va a comer, Caligula.
0:49:17 Cómo nos gustan las perlas trularlas
0:49:23 Cómo nos gustan las perlas trularlas
0:49:27 Qué difícil es comerlas trularlas
0:49:31 Qué difícil es comerlas trularlas
0:49:35 Cómo nos gustan las perlas.
0:49:40 Luis II de Baviera era un rey que estaba bastante loco, no?
0:49:46 Comía mucho.
0:49:47 En el último año de su vida había aumentado 40 kilos.
0:49:51 Su desenfreno era tal que por su glotonaria y otros asuntos
0:49:56 unos médicos liderados por el frenólogo
0:49:59 Berheim von Guden lo declaró loco, dice el tipo está loco.
0:50:04 Y uno de sus tíos fue nombrado regente.
0:50:09 Luis ni se enteró eso, no?
0:50:12 Si yo con su costumbre, adicto al pescado
0:50:15 no podía esperar que los cocineros se los preparara
0:50:18 se los morfaba crudo.
0:50:21 Y un día se levantó con antojo de sirena.
0:50:27 Decía que el lago que bordaba su castillo
0:50:31 era habitado por sirena suculenta
0:50:34 y fue a buscarla, fue a buscarla.
0:50:37 Una mañana iba caminando ahí en compañía del frenólogo, el von Guden
0:50:42 Luis creyó ver una sirena
0:50:45 y se tiró al agua y se hundió.
0:50:50 Von Guden saltó también al lago para salvarle la vida
0:50:54 pero Luis lo abrazó y lo arrastró al fondo.
0:50:59 Lo extraño de este relato es que las sirenas de Luis despertaban su gula
0:51:06 mucho mejores son, como bien sabemos
0:51:10 las sirenas que cantan, que más bien despiertan el entusiasmo poético
0:51:17 y si tenemos suerte, el amor.
0:52:11 Siento mi vida
0:52:19 El amor es un ron
0:52:25 hasta el final
0:52:31 El amor es un toque
0:52:35 A su vida
0:52:40 El amor es un ron
0:52:46 Un ron
0:52:52 El amor es un ron
0:52:58 A su vida
0:53:11 A tu y a mi
0:53:23 A tu y a mi
0:53:59 A tu y a mi
0:54:47 Dios sin nombre
0:54:55 Adumilam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza
0:55:01 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:55:04 defender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad
0:55:11 Seguinos en X, Radio 750
0:55:23 Estas en el trabajo en la Universidad, en el parque
0:55:28 y siempre está la radio
0:55:32 Radio 750
0:55:41 La venganza de los lunes
0:55:46 El eterno retorno de lo terrible
0:55:50 un programa que parece ser los mejores momentos de este mismo programa
0:55:58 pero no
0:56:09 Muy bien, continuamos en la venganza a ser el terrible
0:56:12 Estamos en la ciudad de Concepción del Uruguay
0:56:16 Por primera vez
0:56:19 En el marco
0:56:21 En el marco y también quizás dentro de la Feria de la Palabra
0:56:25 que era primera también
0:56:27 de las próximas que serán aquí
0:56:32 Así que agradecemos al municipio de Concepción del Uruguay
0:56:36 que hizo posible que estemos aquí y este evento, además que nos excede
0:56:41 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:56:48 ¿Cómo caerle bien a los demás?
0:56:52 Usted que es un cargoso
0:56:55 Bueno, está bien
0:56:58 Y acá dice
0:57:01 Las que se han hecho en el marco
0:57:04 Bueno, está bien
0:57:07 Y acá dice
0:57:10 Las personas más dotadas para las relaciones humanas
0:57:15 son las que observan los sentimientos de los demás
0:57:19 etcétera, etcétera
0:57:21 media hora de pésima literatura
0:57:24 Pero vamos a los consejos solo por uno
0:57:27 Lo primero es la conversación
0:57:29 Sí, señor
0:57:30 La persona que no tiene conversación
0:57:33 No, es que aparte
0:57:39 No, no sé lo que es
0:57:41 No, que no se impula bien con las personas
0:57:43 Tenemos que pensar en el privilegio que tenemos los seres humanos
0:57:47 que a diferencia de cualquier otro animal
0:57:49 nosotros podemos conversar
0:57:51 Claro
0:57:53 Por supuesto
0:57:54 Menos el oro
0:57:56 El oro que el oro
0:57:57 Y un poco hablas de conversar
0:57:59 Sí, no sé si conversa
0:58:01 Pero tiene cierto dónde la palabra
0:58:03 Claro, claro
0:58:05 Hay que enseñarle bien al oro
0:58:07 Sí
0:58:08 Había en mi barrio una escuela para enseñar
0:58:11 ¿En serio?
0:58:12 A los loros andaba muy bien
0:58:14 Después empezaron los loros a reclamar
0:58:19 ellos mismos diseñar el programa
0:58:22 No, pero por qué
0:58:25 Y porque dijeron que
0:58:27 querían el programa, querían diseñarlo ellos
0:58:30 porque hicieron un centro de la lor
0:58:32 Y ahí nació que empezaron a hacer el programa los loros
0:58:35 y siempre decían lo que ellos querían
0:58:37 Sí, bueno, claro
0:58:38 La papá para pedrito, todo eso
0:58:40 Muchas veces el oro
0:58:42 Lo que hace es repetir lo que escucha del amo
0:58:45 del hueño
0:58:46 No, señor
0:58:47 No me venga con ese cuento que el oro en realidad no habla
0:58:50 Pero no, no
0:58:51 Lo que está limitando
0:58:52 No, señor
0:58:54 Pero por usted dice que hay un oro
0:58:57 el primer oro que habló
0:58:59 Sí
0:59:00 De él aprendieron los siguientes loros
0:59:03 No lo sé
0:59:04 Bueno, pero entonces cómo?
0:59:05 Yo tanto no sé
0:59:06 Si no se ve, ni se conocen los loros
0:59:09 Sí, que se conocen los loros
0:59:11 Un loro, sabe...
0:59:13 Yo en algún momento les hablé de mi vecino
0:59:15 que tiene loros
0:59:16 Sí
0:59:17 Y habéis así
0:59:18 Y se ven de costado los loros, yo
0:59:21 porque no ven de frente
0:59:22 Tienen los ojos al costado
0:59:23 A veces de los de frente
0:59:25 No pueden mirar para adelante
0:59:27 No, no miran para adelante
0:59:28 Pero reconoce otro loro
0:59:31 Lo reconoce
0:59:32 Si usted es oro
0:59:34 Ah, si usted es oro
0:59:35 Sí, si usted es oro
0:59:36 El oro le hace como que lo conoce
0:59:40 Dio que además tiene un parpado raro
0:59:42 es una mirada, hay que sostenerlo
0:59:44 Cuidado con el oro
0:59:45 Hay que sostenerle la mirada un oro
0:59:46 El oro no siempre le cae bien a nadie
0:59:48 por mucho que hable
0:59:49 No, no, no
0:59:50 No, no es un animal simpático
0:59:52 No, no es simpático
0:59:53 No, ¿sabe por qué?
0:59:54 Porque no tiene pelos en la misma
0:59:56 No, bueno, si
0:59:58 No, es verdad
0:59:59 Bueno, la conversación
1:00:01 Aprender a iniciar o mantener con soltura
1:00:05 Una conversación circunstancial
1:00:07 Para qué?
1:00:10 Para no ser de eso que a las dos palabras
1:00:12 Claro, se quedó sin nasta
1:00:15 Tiene que tener un tema
1:00:17 Un tema, diga algo
1:00:19 Un tema
1:00:20 Un tema
1:00:22 Los loros
1:00:23 Bueno, no, no
1:00:25 Sí, diga
1:00:27 Las escaleras mecánicas
1:00:29 Las escaleras mecánicas
1:00:30 Si hay una cosa que me molesta
1:00:32 Es la velocidad que llevan las escaleras mecánicas
1:00:36 En Buenos Aires
1:00:37 Por poco o por mucha le molesta?
1:00:39 Por mucha
1:00:40 Van rápido
1:00:41 Pero esto creo que tiene que ver con el flujo de gente
1:00:43 La cantidad de gente que sale en el trabajo
1:00:45 Pero yo que soy una señora grande
1:00:47 Sí, bueno, pero...
1:00:48 El último salto que tengo que dar
1:00:50 Sí, cuando llega
1:00:51 Me persino
1:00:53 Se persigna
1:00:55 Antes de dar ese último salto
1:00:57 Y porque ahí está el final de ahí
1:00:59 Y ahí viene esa canaleta
1:01:02 esa ranura que hay
1:01:04 Por la que tengo miedo de pasar
1:01:06 No, bueno, pero...
1:01:07 Si no salto a tiempo
1:01:08 Me voy por la ranura
1:01:10 Y aparezco chata como cinco de quezo
1:01:13 Otra vez en el principio
1:01:16 Bueno, pero ahora están las escaleras mecánicas inteligentes
1:01:20 Que mientras ustedes...
1:01:22 Mientras no hay humanos sobre ellas
1:01:24 No anda
1:01:25 No anda, estábamos...
1:01:26 Aquí inteligente es un tipo que está ahí
1:01:28 ¿Dónde está el tipo?
1:01:30 Yo nunca lo vi
1:01:31 ¿Dicondido? ¿Dónde va a estar?
1:01:32 Claro, nunca lo vi
1:01:33 ¿Dicondido?
1:01:34 Atrás de un vión, bosta
1:01:35 Mira, si no hay nadie la paga
1:01:36 Cada vez que se trata de fingir la inteligencia de alguien
1:01:39 Hay alguien que se esconde
1:01:44 Bueno, otra cosa que hay que tener
1:01:47 Para caer bien a los demás
1:01:49 Naturalmente es imagen personal
1:01:52 Dedicar atención al aseo, al cuidado
1:01:56 Buena imagen corporal
1:01:58 Todo esto...
1:02:00 ¿Qué?
1:02:01 Abre las puertas a la aceptación de los demás
1:02:05 Sí, porque la primera imagen es muy importante
1:02:08 Son los primeros 30 segundos
1:02:10 Sí, señor, los primeros 30 segundos definen todo
1:02:13 Si usted se abre la puerta
1:02:14 Y usted entra impecablemente vestido
1:02:17 ¡Saluda!
1:02:18 Hola, buenas noches
1:02:20 ¿Quiere volver a entrar?
1:02:22 Ya la gente dice
1:02:24 Mira que bien, mirad el tipo que educado
1:02:26 En cambio, si sale un calzoncillo
1:02:28 Bueno, pero usted también tiene que saber sortear
1:02:33 ¿Qué quiere que sortee?
1:02:35 Acá nunca hicimos sorteos
1:02:38 Tiene que saber sortear esa situación
1:02:41 Si usted tiene un accidente X
1:02:43 Que en la que aparece en público un calzoncillo
1:02:46 Bueno, dada esa situación, ¿qué hace?
1:02:48 Algo elegante, algo elegante
1:02:51 Bueno, pone a recitar por eso
1:02:54 Bueno, no tiene la fase para...
1:02:56 Pues es una gota de lodo sobre un diamante calzoncillo
1:02:59 No, señor, en calzoncillo
1:03:01 Muy afectado
1:03:03 Yo lo que digo, me robaron
1:03:05 No, pero por qué va a decir que robaron?
1:03:07 Está enterando explicaciones
1:03:09 No, no explicaciones
1:03:10 Me robaron
1:03:11 Espero que sepan...
1:03:13 Que sepan tomarlo como lo que es
1:03:15 Un calzoncillo
1:03:17 Después de todo, ¿qué somos los seres humanos?
1:03:21 ¿Qué somos? ¿El relleno de vestimenta?
1:03:24 O somos algo más
1:03:27 Siga hablando que lo estamos siguiendo
1:03:29 O somos algo más
1:03:31 Menos mal que está en calzoncillo
1:03:33 Bueno, por eso, señor
1:03:35 Bueno, hay que sonreír con frecuencia
1:03:38 Sí, por eso puede
1:03:40 No, cuando no está en calzoncillo, siempre
1:03:42 Cuando no está en calzoncillo más
1:03:45 No te vas a hacer el serio ahora
1:03:48 No
1:03:50 Bueno, dice
1:03:52 Sonría mucho, haga gestos
1:03:55 Que manifiesten que usted sintoniza con la gente
1:03:58 Comparte un tono vital, alegre, positivo
1:04:01 Que no me caiga
1:04:03 Vamos, muchachos, arriba
1:04:06 Depende de donde esté usted también
1:04:09 Bueno, hacer muchos cumplidos
1:04:14 O sea, a veces hablamos de la seducción
1:04:18 Alagándola
1:04:20 Alagándola
1:04:22 Sí, señor, alagándola
1:04:24 Qué hermoso sujo que tiene usted, señorita
1:04:26 Para no hablar del mechón que le cae sobre la frente
1:04:30 Y de los labios carunosos
1:04:33 Bueno, bueno
1:04:35 Sería también injusto no hacer mención
1:04:37 De ese vestido que luce usted con tanta legápsia
1:04:40 Bueno, es un poco cargoso
1:04:42 Y eso, sí
1:04:44 Ya me calzó cuando entró
1:04:46 Porque el siguiente consejo es no ser cargoso
1:04:49 Sí, claro
1:04:50 No abrúme a los demás
1:04:53 No le cuentas sus problemas a todo el mundo
1:04:56 No, no
1:04:58 Yo nunca le cuento mis problemas a todo el mundo
1:05:01 Bueno, está muy bien
1:05:03 Y además tiene que...
1:05:04 Eso que acabo de decir es contar mi problema
1:05:06 Sí, señor
1:05:08 Ustedes saben que cuando cuentan los problemas
1:05:12 Usted carga al otro de los problemas
1:05:15 Y usted queda descargado
1:05:18 Sí, por eso, yo por ejemplo voy al psicoanalista a Rolón
1:05:21 Sí, Rolón, sí
1:05:22 Y Rolón todo bien, un gran psicólogo
1:05:24 Pero él no admite que le cuenten problemas
1:05:26 Pero no, pues, señor
1:05:28 Y a qué va uno?
1:05:32 Acá dice, no me traigan problemas
1:05:35 No me traigan problemas
1:05:37 No me traigan problemas
1:05:39 Égame en solución
1:05:41 No, no
1:05:43 Es psicólogo, tiene que escuchar todo
1:05:46 Qué bien, todo te va a dar todo
1:05:48 Todo nos pasa lo mismo
1:05:50 Bueno, así por supuesto
1:05:52 Y eso no es nada, dice Rolón
1:05:54 Contando, al lado de lo que me está pasando a mí
1:05:56 No, no, no
1:05:58 Resulta, yo estoy de nuevo con una chica
1:06:00 Pero terapeuticamente eso no responde
1:06:02 Y esta chica, mire lo que me hace
1:06:04 Bueno, no
1:06:05 Mire, si lo miro a usted
1:06:07 Que viene por una pequeñez
1:06:09 No, bueno
1:06:10 Si lo llevo, me acuerdo, me digas ganas de llorar
1:06:12 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:06:15 No puede jugar así al paciente, pero el paciente le está pagando para que lo escuche a usted
1:06:18 Y encima lo getega, Rolón
1:06:20 Sí, dice, bueno
1:06:22 Ya sé que usted me pagó, pero estoy con problemas
1:06:25 No, bueno, bueno, sí
1:06:27 Usted no me arremaría
1:06:30 1500 pesos más
1:06:32 No, no, no
1:06:34 En los terapeutas tienen su propio espacio terapeutico
1:06:38 No, no, pero aparte se respetan
1:06:40 En la primer clase que le dan de psicoanálisis en la facultad
1:06:43 Es fundamental la transferencia
1:06:45 Esto viene de la...
1:06:46 Hay que hacer la transferencia, sí
1:06:48 De la época...
1:06:50 Alta punto...
1:06:52 Mozo punto foca, mi...
1:06:54 Señor, la transferencia de la péutica del paciente y el...
1:06:58 Otro consejo, no invadir el espacio personal
1:07:02 Por eso estamos lejos, nosotros
1:07:04 Sí, sí
1:07:05 Usted tiene que poder estirar un brazo y no tocar a nadie
1:07:08 Y no tocar a nadie
1:07:09 Bueno, por ejemplo, yo cuando estoy en el baño a mí no me gusta que entre nadie
1:07:11 Bueno, sí, por supuesto, por supuesto
1:07:12 Señor, en el baño
1:07:14 Nadie lo vaya a tocar
1:07:15 Porque si no tiene que tocar el brazo, imagínase
1:07:18 Pero ¿qué lo va a ir a tocar al baño?
1:07:21 No, pero digo, son espacios personales de uno
1:07:24 Claro
1:07:25 ¿A usted le gusta así que la gente lo toque?
1:07:29 Pues sabe que pasa que nosotros somos latinos
1:07:32 Sangre caliente
1:07:35 Todo tiene sangre caliente, escúcheme
1:07:37 Tiene sangre caliente
1:07:38 Hasta los rusos tienen sangre caliente
1:07:41 Y entonces nos gusta tocar, nos besarnos
1:07:44 Frotarnos, abrazarnos, las carnos
1:07:48 Echistran
1:07:49 ¿Qué más?
1:07:50 No se les tenga
1:07:52 Bien
1:07:54 No entre en temas o lugares
1:07:57 Que requieran prudencia y respeto
1:07:59 Claro
1:08:00 Ahí está
1:08:01 Evite preguntas molestas
1:08:03 Bueno, yo tengo un amigo que es un desubicado
1:08:06 Cada persona que le presento, no la conoce
1:08:09 Y dice, ¿vou contú ganas por mes?
1:08:12 Lo primero
1:08:13 Lo primero
1:08:14 ¿Cómo va a preguntar eso?
1:08:16 Eso no se pregunta ni siquiera
1:08:18 De conocerlo toda la vida
1:08:20 Hasta el último día uno no pregunta eso
1:08:23 Sí, sobre todo porque al último día
1:08:26 No tiene nada de lo que...
1:08:28 ¿Lo se acuerda aquí por lo que?
1:08:30 Bueno, hay que respetar a los que empiezan diferentes
1:08:33 Sí, señor
1:08:35 ¿Por qué?
1:08:36 No, no tiene que respetar
1:08:39 Yo por ejemplo...
1:08:40 Mira, no voy a decir algo
1:08:42 Acerca de respeto
1:08:44 Si alguien piensa diferente
1:08:46 Bueno, está bien
1:08:48 Está bien
1:08:49 Ahora, algunos de esos pensamientos diferentes a los nuestros
1:08:53 No merecen respeto
1:08:55 Merecen
1:08:57 Bueno, la libertad de...
1:08:59 de profesarlos
1:09:01 Nadie los va a meter preso
1:09:03 Pero de ahí es respetarlo
1:09:05 Es otra cosa
1:09:06 El respeto implica una consideración
1:09:09 Que uno tiene hacia lo que es
1:09:11 Claro, una validación
1:09:13 Claro, una validación de esa manera
1:09:15 Ahora, si vos querés...
1:09:17 No sé
1:09:19 Profesarse una religión que implica el asesinato
1:09:23 de muebleros
1:09:25 Sí, que podría haber...
1:09:27 Así que un asesinato ritual de mueblero
1:09:29 Bueno, cree lo que quieras
1:09:31 Pero lo que se dice el respeto
1:09:33 No te voy a tener
1:09:35 Claro, claro, claro
1:09:36 No te voy a tener
1:09:38 Así que disculpe, me bardo
1:09:40 No, bueno, no, pero merezque
1:09:41 Disculpe los muebleros
1:09:43 Sí, los muebleros, sobre todo
1:09:45 Bueno, no desconfiar
1:09:47 No hay que desconfiar de nombres
1:09:49 No, bueno, no sé si diréis de nadie
1:09:51 Ahí apareció
1:09:53 Ahí apareció Barton, señor
1:09:56 Después otra cosa, humildad
1:09:58 Hay que preguntar lo que no se sabe
1:10:00 Si...
1:10:01 Si miedo a ser ridículo
1:10:03 O pasar por ignorancia
1:10:06 Uno le dice, por ejemplo
1:10:08 Tan hablando y se sigue porque...
1:10:11 Un cometa
1:10:13 Perdón, ¿qué es un cometa?
1:10:15 Ah, bueno, sí
1:10:17 No lo sé
1:10:19 Bueno, ¿lo quiere que fija que lo sé?
1:10:22 No, no, no, pero...
1:10:23 Interrucción
1:10:24 Bueno, sí, se lo...
1:10:25 Si no sabe lo que es un cometa
1:10:27 Bueno, lo que pasa es que
1:10:29 Si va a interrumpir en todo el parlamento
1:10:32 Y cada una de las exposiciones del Congreso
1:10:35 Perdón, sí, ¿qué sería exposiciones?
1:10:37 Claro, hay difícil así
1:10:40 Las preguntas las vamos a hacer al final, les parece
1:10:43 ¿Qué quiere decir?
1:10:49 Bueno, después
1:10:52 Aprender a pedir perdón cuando sea necesario
1:10:55 Si son pasos todo el tiempo, perdón, gracias
1:10:57 Gracias, perdón, perdón
1:10:59 A mí me gusta, gracias
1:11:00 Me pasa mucho en las redes sociales
1:11:02 Que pongo una cosa y ya he seguido a pido perdón
1:11:04 Pero como, ¿por qué?
1:11:06 Por ejemplo, antes de...
1:11:08 Hoy a tarde puse, vamos a Argentina
1:11:10 Hoy, y después pensé en los peruanos
1:11:12 Y puse perdón
1:11:15 No se ofendan
1:11:17 Todo el tiempo estoy abajo de lo que escribo
1:11:19 Pongo perdón
1:11:20 Pero a usted no será de esos que cometen
1:11:22 Pecados y pecados
1:11:23 No, y después se arrepiente
1:11:25 No, igual, pues ya le estoy viendo
1:11:29 Que al señor
1:11:31 Pide perdón en vano, eso no vale
1:11:33 No, perdóname
1:11:34 Bueno
1:11:42 Bueno, a que se nunca dé consejos
1:11:45 Ni decir a nadie, ni no diga a nadie
1:11:48 Lo que tiene que hacer
1:11:49 Pues de ahí temodo usted se colocó
1:11:51 En una situación de superioridad
1:11:54 Que termina por no gustar
1:11:56 Y viene a pedirlo con un consejo
1:11:58 Tipo, te empieza a dar el consejo
1:12:00 Y así, para, para, ¿quién te cree que son?
1:12:02 Bueno, se lo pidió usted
1:12:04 Cuando el tipo empiece a decirle
1:12:06 Algo que uno no era lo que quería oír
1:12:08 Bueno, esto, pero ahí
1:12:10 Los antiguos maestros orientales
1:12:12 Uruguayos
1:12:13 No, señor, en el Tibet, en Nepal
1:12:16 Cuando los alumnos, los discípulos
1:12:18 Le preguntaban
1:12:19 El maestro nunca le decía
1:12:21 Lo que él sabía, le daba parábolas
1:12:24 Entonces, pues, bueno
1:12:26 Para que dan igual correño, entonces
1:12:27 No, bueno
1:12:28 Entonces, por ejemplo
1:12:30 Venía al lundo y decía
1:12:31 Por qué me crece en pelo
1:12:34 Y él...
1:12:35 No le diga
1:12:36 Y el maestro...
1:12:38 Porque sí
1:12:39 El maestro decía
1:12:40 Si yo quiero una piedra
1:12:42 Va a caer directamente hacia el piso
1:12:44 De la misma forma la naturaleza humana
1:12:47 No, no se extiende
1:12:48 No se extiende más
1:12:50 Ya le agregó de más
1:12:51 Agregó de más y metió directamente
1:12:54 La derbio, no
1:12:55 Bueno, pero le decía
1:12:57 Sí, en algo...
1:12:58 Una parábola
1:12:59 Sí, sí, una parábola
1:13:01 Para qué vas al colegio
1:13:03 Bueno, para eso
1:13:05 Pero no...
1:13:07 Nunca daban consejos
1:13:08 Y eso viene de la antigua
1:13:10 Porque ahora se dice, me de pedir consejos
1:13:13 Que me haga una revolución
1:13:15 Ah, qué quiere decir eso
1:13:17 Una revolución
1:13:18 No, no, revolución
1:13:20 Así, revolución
1:13:22 Yo, por ejemplo, escribo una ponencia
1:13:26 Para un congreso
1:13:28 Y se la doy a usted
1:13:30 Y yo te pido...
1:13:31 Y yo se la devuelo
1:13:33 Por favor
1:13:36 Me hace una revolución
1:13:38 Con paredeseres, con impresiones
1:13:42 Quizás sugerencias
1:13:44 Ya semeja el consejo
1:13:46 Pero no se...
1:13:47 Había un tipo
1:13:48 En un cierto libro
1:13:50 Que era un escritor
1:13:52 Que estaba harto
1:13:54 De que a...
1:13:56 Cada persona que escribía algo
1:13:58 Se lo daba para que le diera una revolución
1:14:00 En general, se hace eso
1:14:02 Era centenares de personas
1:14:04 Entonces hizo una revolución madre
1:14:08 Que sirviera para todos
1:14:10 Para un barrido, para un fregado
1:14:12 Para cualquier libro
1:14:14 Para cualquier escrito
1:14:15 Es genial
1:14:16 Aler las palabras que usted me ha enviado
1:14:20 Sentí la perplegidad de pertenecer
1:14:22 A la condición humana
1:14:26 Si, no sé si esa favor o el contrato
1:14:29 Y así dos carillas
1:14:31 Iguales todas
1:14:33 Cada vez debería un suicidio como no
1:14:35 No sé
1:14:36 Aler sus escritos
1:14:40 Me quedé perplejo pensando
1:14:42 En la condición humana
1:14:44 Las palabras alineadas
1:14:46 Con sabiduría
1:14:48 Nos dejan ante un mundo
1:14:50 Si, que no sabemos bien
1:14:52 Que significa
1:14:54 Pero significa algo
1:14:56 Así era igual todo
1:14:58 Y el tipo de opción, mirá lo que me escribí
1:15:00 Fue un barro
1:15:01 Ah, entonces te ves esto
1:15:02 Qué devolución
1:15:03 Qué barro es esto
1:15:05 Bueno
1:15:07 Últimas cosas para agradar
1:15:10 A los demás
1:15:11 Contar chistes
1:15:12 Por ejemplo, el tipo que coge
1:15:13 Hay que tener timing, ¿eh?
1:15:15 Lo que pasa es tener cuidado
1:15:16 Cuidado
1:15:17 Hay que ver si es un ambiente
1:15:19 Donde hay niños
1:15:21 Por ejemplo, señoras mayores
1:15:23 Por ejemplo
1:15:25 Y más que ver qué cuento
1:15:28 ¿Y cómo los cuentas?
1:15:29 Usted fue el contador
1:15:30 Ah, bueno, entonces sí
1:15:32 No, claro
1:15:33 ¿Por qué no se cuenta uno entonces?
1:15:34 Vamos, hombre, vamos
1:15:36 Este
1:15:38 Este cuento es echado
1:15:40 Ya me estoy viendo antes que empiezo
1:15:42 No está bien lo que cuento
1:15:44 Para para escuchar
1:15:46 Bueno
1:15:49 Sube un japonés
1:15:51 Al colectivo
1:15:52 Un japonés
1:15:53 Un japonés
1:15:55 Pero uno sabe cómo termine
1:15:57 No, es extraordinario
1:15:58 Es cosa de loco
1:15:59 No era un japonés ahora que me ha hecho
1:16:01 No, era un italiano
1:16:04 Bueno, un italiano
1:16:05 El japonés aparece después
1:16:07 Un italiano
1:16:10 Pusame de nuevo
1:16:11 Sí, sí
1:16:12 Sube
1:16:14 Un alemán
1:16:15 Era un alemán
1:16:17 Ah, un alemán
1:16:18 Un alemán al colectivo le dice
1:16:20 Buenas noches
1:16:21 Ah, ya lo sabes
1:16:22 No, no
1:16:28 No me lo acuerdo bien
1:16:30 Pero termina como que
1:16:32 ¿Cómo, cómo qué?
1:16:33 Como que el colectivo
1:16:35 Le contesta algo que no me acuerdo
1:16:40 No me acuerdo que ahora no me acuerdo
1:16:42 Que venía a corazón con lo que el
1:16:45 Ah
1:16:46 El alemán le decía
1:16:48 O sea, como que el colectivo le había entendido mal
1:16:52 Ah
1:16:53 O algo así
1:16:55 Era japonés
1:16:56 Bueno, bueno, pero entonces
1:16:59 Y no era un colectivo
1:17:01 No, bueno, entonces
1:17:04 Yo tengo ese ese don
1:17:11 Bueno, muy bien, mire
1:17:13 Si con esto no le caemos bien a nadie
1:17:16 Mal a suerte
1:17:18 Mal a suerte, sí, señor
1:17:19 Yo no sé qué prefiero
1:17:21 Si uno que hace fuerza
1:17:24 Para caerme bien
1:17:26 O uno que no hace fuerza para nada
1:17:28 A mí me gusta más ese
1:17:29 El que no hace fuerza
1:17:31 Cabe bien o cae mal
1:17:32 Lo mismo da
1:17:35 Y lo que lo deja
1:17:37 Lo que lo deja bien parado siempre
1:17:40 Es algo de música
1:17:42 Muy bien, ese parece
1:17:45 Si corremos a sillas
1:17:46 Se viene la música
1:17:48 Sí, sí
1:17:49 Se viene la música
1:17:58 Descargate la aplicación
1:18:00 Y escuchar a radio donde quiera que estés
1:18:03 Radio 750
1:18:05 750
1:18:10 Fuiste a la escuela
1:18:11 Conseguiste tu primer trabajo
1:18:13 De casa
1:18:14 Te nació tu hijo
1:18:15 Y siempre estuvo
1:18:17 Y siempre estuvo la radio
1:18:21 Radio 750
1:18:26 La venganza de los lunes
1:18:29 El eterno retorno de lo terrible
1:18:34 Un programa que sale en los martes
1:18:37 Pero no
1:18:40 La différents años
1:18:42 experiences
1:18:46 Tus vidrios
1:18:49 EL SORDO
1:18:50 Arnoldo
1:18:51 Cancellan
1:18:54 Si nos Bourgués
1:18:58 Arnaldo, canceees
1:19:03 La compare en esta noche nuestro querido maestro
1:19:06 Los integrantes del exterio sin nombre
1:19:08 Lucrecia, Floppes, Sals, Sals
1:19:15 El señor Martínez de Coco Dolina y Suva Bocha
1:19:22 Y el licenciado peña calimico Alemdore
1:19:28 Y el cabello de la
1:19:37 Buenas noches gente del trío
1:19:39 Hola, hola, hola
1:19:40 Como andan ustedes
1:19:41 Ya nos viene el camarín igual
1:19:43 Si, pero se hace así en televisión
1:19:45 Esto es televisión?
1:19:46 Esta es televisión, si
1:19:47 Perdón
1:19:48 Bueno, podría hacer algo de Charlie
1:19:51 Podemos, si
1:19:53 ¿Qué podemos hacer?
1:19:54 ¿A ver?
1:19:55 ¿Sos cerraron?
1:20:09 Esos menores normal
1:20:12 Y lo que están haciendo es un pecado mortal
1:20:15 Que ya se quedó sin podanear los
1:20:18 Ya no que alba a agarrar un entremoto
1:20:21 Miren lo que se enoja todo el tiempo
1:20:24 No vuelven a volver a golpear
1:20:27 No siguen pegando a majo
1:20:46 Yo estaba en un truco
1:20:48 No vi acá si luz
1:20:50 La puerta de esta liga tenía un parolito sur
1:20:53 Y el desmayo delante de mí
1:20:56 No fueron las pastillas, fueron los hombres de gris
1:20:59 Y no lo están golpeando todo el tiempo
1:21:02 No vuelven a volver a golpear
1:21:06 No siguen pegando a majo
1:21:24 Mamanium
1:21:31 Spertino
1:21:40 M lash
1:21:44 El cielo me ve
1:21:47 Para la luz apagándose
1:21:50 En el sur, solo escuche verlo, con ser la cena dejándose
1:21:56 Miran los tangos, teando todo el tiempo, no vuelven volver a voltear
1:22:03 Dios sigue entregando a mar, oh
1:24:20 Oh
1:24:36 Bueno, las veces que viene también aquí en Lucrecia, los pezán, como dice
1:24:41 el gran teatro y el nombre, hay algún tema de Roxas, por ejemplo.
1:24:45 Sí, hay un tema de Roxas.
1:24:47 Pero es el que nos gusta.
1:24:49 Siempre, siempre están pidiendo lón.
1:24:52 Pidiendo lón.
1:24:53 Bueno, hoy no será la excepción, o sí.
1:24:55 Lo haremos, lo haremos.

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