Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/07/2010

Comentario #24184

Mariana

Mariana el lunes, 12 de julio de 2010 a las 05:20 PM en La venganza será terrible del 09/07/2010 dijo:

Ay, Gronchi, Gronchi.... Cuando dije que "hace 8 años salíamos del 1 a 1", quise decir esto:

Hace 8 años, lo que en el mercado internacional costaba 4 dólares, acá costaba 4 pesos. Pero el 1 a 1 era un globo, y en algún momento iba a explotar, no se podía sostener.

Al dejar el 1 a 1, y poner el dólar a casi 4 pesos (3,80 aprox), lo que en el mercado internacional costaba 4 dólares, debería pasar a costar casi 16 pesos.

Eso pasó con la mayoría de los productos importados (y muchos de los productos que consumimos a diario son importados), pero se frenó con subsidios para muchos de los productos nacionales (y algunos importados), que de todos modos dependen del mercado internacional para su producción. (Recordá que hace 6 años, el turismo explotó, porque los precios en Argentina les resultaban regalados a los extranjeros)

Obviamente eso no puede durar para siempre, porque sería lo mismo que el 1 a 1 (una burbuja), así que los precios se van acomodando al precio que deberían haber tenido al salir del 1 a 1. Eso quise decir.

Ahora, cuando ves precios subiendo por encima de eso o "escacés" de productos específicos, se debe a otra cosa. (Y cualquiera que haya vivido a fines de los '80 en este país, sabe de que hablo). Pero deberíamos haber aprendido que cuando aumentan un producto más de lo que deberían, no hay que echarle la culpa al gobierno. Hay que dejar de comprar ese producto hasta que los formadores de precios lo bajen o se lo metan en el orto.

Y como se nota que no estás sacando tus propias cuentas. En el año 2002, la jubilación mínima era de $ 200.- es decir, que el aumento de la jubilación, es algo mayor al aumento de los precios, y por otro lado, los jubilados cuentan con mayores descuentos ahora. De todos modos, por supuesto que la jubilación sigue siendo baja, nadie lo niega, ni el gobierno. Ojalá este país siga mejorando y algún día sea posible el 82% movil. Pero eso se va a lograr trabajando en conjunto, no chicaneando con estupideces, como lo está haciendo la oposición, sin proponer soluciones, sino creando nuevos problemas.

Yo nunca fuí oficialista (simplemente NO soy "anti"), pero lo que está haciendo la oposición directamente me da asco.