Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/10/2015

Comentario #64538

Viyi

Viyi el domingo, 11 de octubre de 2015 a las 11:47 AM en La venganza será terrible del 09/10/2015 dijo:

El enfermo se cree médico y el criminal, juez; el mentiroso come los huevos de la verdad antes que eclosionen y los reemplaza por lo que el estulto legisla; el verdugo cree liberar de "culpa"y el pecador recicla lo deshechado para darle utilidad e intentarle algo de belleza,... así termina justificando al verdugo.
Que en esta manifestación que nació inocente y bien pensada, cuyo espíritu es LVST con A.D. - y no sólo el encabezado de la página como el cartel con el nombre de la panadería cuando el panadero y sus artesanos se han ido hace rato - la palabra aparezca altamente corrompida (no corrupta) no es más asombroso que el modo en que la gente y la cultura de nuestro país acontecen, donde hasta el principio biológico de la vida y la llamada "convivencia civilizada", son manipulados en tránsito hacia la madurez, insuficiente, incompleta, para darse cuenta y defenderse - La mayor estafa es argumentar libre albedrío en tal condición. ( Desarrollo : "Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madurez. Es un proceso continuo que empieza con la vida.
Proceso de transformación de una cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social.")
Más allá de sus caprichos e improvisaciones teatrales, que no siempre pueden o quieren prever su emboque y desemboque, suponemos que llamar maestro a A.D. tiene un sentido inequívoco. Que no está ausente cierto carácter de discípulo en aquel y aquella seguidores de alguien o algo. Que al seguir es observable y comprensible lo bueno o erróneo de métodos y mañas, dando por implícita y vigente en su índole la premisa de la buena intención, la buena fe, la buena voluntad, una pizca al menos de superlativa nobleza, en la búsqueda del entendimiento.
Entonces, ¿ por qué malgastar energía y oportunidades, en malevolencia, ironía, cinismo, en la gota de veneno de los siete pecados capitales, inaugurando en ella uno octavo, de uso ni siquiera dosificado sino constante ?
No puedo recordar sino en tiempos lejanos, ideas amables, emociones bellas, expresiones de cariño y amistad, EMPATÍA, en esta página que no es la original de sí misma. ¿O es que besan con dentelladas, acarician con trompadas, abrazan como boas ?... ¿Hablan para matar o para dar vida, hablan como quien no hace el amor? No creo que los que siempre vuelven lo hagan como el asesino a la escena del crimen o como el cazador al coto de caza. Yo al menos, no.
..............
“El verdadero problema está en el corazón de los hombres y a lo que acontece en el corazón de los hombres sólo el amor puede llegar". ¿Hay que ser Einstein para aprenderlo y transmitirlo? El momento de la vida en que se sabe no importa, importa el destino de ese saber, sin ser genios ni brillantes. Parece que lo más difícil de conservar es el humanismo, se lo deja caer mucho antes del primer esfuerzo crítico.
Un animal enfermo en su medio natural, camina hasta que no puede más. Entonces se echa a morir, no a descansar: sabe que vendrán otros animales a matarlo y otros a comerlo ( por ejemplo los felinos salvajes).
El animal herido, se oculta, se silencia al extremo; sabe que si es detectado será atacado, PORQUE no puede defenderse y PORQUE huele de un modo especial. O muere de hambre y sed o se cura y sobrevive.
¿En qué camino estamos...?
...........
¡Que sean felices este domingo! Y los que pueden ojalá quieran brindar por la Vida, siempre en la vida. :)