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10 de Diciembre de 2025

La venganza será terrible del 09/12/2025

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible, festejando sus 40 años.
0:00:16 La venganza será terrible, con Alejandro Dolina, Patricio Bardón, Guilés P y una caravana interminable de fantasmas invitados.
0:00:36 La venganza será terrible, festejando sus 40 años.
0:00:46 Una temporada para pasar la meta farra y empanadas y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás.
0:01:01 Nuestros intérpretes, festejando sus 40 años.
0:01:11 Buenas noches, muchas gracias, muy amables. Aquí les presento a Patricio Bardón y Aguilés P.
0:01:35 Hola amigos, buenas noches. Hola, ¿qué tal?
0:01:43 Hemos estado recién en la puerta. En general estamos en la puerta antes de...
0:01:51 Nos caracterizamos por pararnos en la puerta de los lugares donde actuamos.
0:01:56 Sí, señor.
0:01:57 Y cuando pase a alguno, nos llevo un ché flaco, no te interesa entrar, le vendemos entrada.
0:02:03 ¿O lo empujamos hacia el interior del establecimiento?
0:02:06 Sí.
0:02:07 Pero hoy es una ocasión especial. Estamos en Mercedes, vamos a decir a los oyentes.
0:02:13 Claro, lo que hay que que ya por radio.
0:02:15 Claro, hay que que ya por radio.
0:02:18 ¿Y hay un hecho infrecuente que es la reina oración y puesta en valor de un teatro?
0:02:24 Claro.
0:02:25 Que es este, el teatro argentino de Mercedes.
0:02:28 Incluso ha sucedido, no quiero decir quién, pero uno de nosotros...
0:02:31 Sí, señor.
0:02:32 Se equivocó de inauguración. A la entrada del pueblo estaban inaugurando una heladería.
0:02:39 Uno de nosotros que nos diremos quién era, vio gente amontonada, gente que...
0:02:46 Imagínese cómo son las inauguraciones de las heladerías.
0:02:49 Claro.
0:02:50 Son un poquito más solemnes que los teatros.
0:02:54 El teatro tiene esa cosa, la alegría, que se lo guantes y la hacía.
0:03:01 Y se metió.
0:03:03 Sí.
0:03:04 Se metió uno de nosotros.
0:03:05 Hasta lo hicieron hablar.
0:03:07 Sí, lo peor es que se gastó el discurso que era para acá y ahora no vale la pena.
0:03:10 Claro, no vale la pena.
0:03:12 Pero cuando vino aquí, dijo en la puerta, habló de helados.
0:03:16 Sin rato.
0:03:17 Sí.
0:03:18 Y lo raro es...
0:03:19 No voy a nombrar ningún helado para no incurrir en omisiones.
0:03:28 No, no, no.
0:03:29 Fue y sólito en la heladería porque arrancó con Pepe Muño.
0:03:34 Fue la sobra de Pepe Muño.
0:03:36 Nadie entendía nada de los clientes.
0:03:38 Claro.
0:03:39 Sí, sí.
0:03:40 Se mezclan los papeles.
0:03:41 Se mezclan.
0:03:42 Pero si bien se mira una inauguración de una heladería, de un teatro, de un chalet...
0:03:50 Bueno, un chalet no se inaugura, vio.
0:03:52 No.
0:03:53 No se inaugura.
0:03:54 O el tipo que lo estrena lo inaugura solo.
0:03:57 Sí, claro.
0:03:58 Esa es lo que tiene el dueño de chalet, que no tiene el director del teatro.
0:04:04 No sé qué es, pero algo hay.
0:04:06 Algo hay.
0:04:07 Bueno, aquí está.
0:04:09 Un corte de cinta.
0:04:10 Ahora, hay que...
0:04:11 Tendremos que haber traído un regalo, me parece.
0:04:14 ¿Se cree que es ese regalo?
0:04:15 Un regalo.
0:04:16 Una planta.
0:04:17 Una planta, me parece.
0:04:18 Y yo traí un salame.
0:04:19 No, eso al revés.
0:04:20 Nos vieron.
0:04:21 Si les parece lo mismo.
0:04:22 No, no, no es lo mismo.
0:04:23 Bueno, vamos a comenzar con temas que están relacionados con la inauguración.
0:04:32 Y que han sido preparados por la dirección de nuestras radios.
0:04:36 Bueno, entonces vamos a tener que usarlo.
0:04:37 ¿Entonces participó la gente del municipio también?
0:04:39 La gente del municipio también.
0:04:41 Y el ministro de Cultura, Tristán Vágore, también.
0:04:46 También.
0:04:47 También tuvo mirando.
0:04:48 ¡Ah!
0:04:49 Y lo aprobó.
0:04:51 Entonces, sí.
0:04:52 Y el tema...
0:04:53 Lo apoya así.
0:04:54 Si la prueba pone ajá abajo.
0:04:56 Le pone.
0:04:57 Es un sello que tiene.
0:04:58 Cuando la prueba algo...
0:05:00 Ajá.
0:05:01 Ajá.
0:05:02 Dice.
0:05:03 Firmado Tristán Vágore.
0:05:04 Muy bien.
0:05:05 El tema es...
0:05:08 Consejo para hacer un perfecto anfitrión.
0:05:11 Sí, claro.
0:05:12 Usted es muy buen anfitrión.
0:05:14 Usted es muy buen anfitrión.
0:05:15 Yo creo que es uno de los mejores.
0:05:17 Porque uno entra a su casa.
0:05:20 Usted se desvive.
0:05:22 Incluso me voy.
0:05:23 Para generar una sensación todavía mayor confianza y comodidad.
0:05:30 Yo a toda la fiesta que fui a su casa, ninguna era suya.
0:05:35 La gente que usaba mi casa.
0:05:40 Gente incluso muy poco conocida por mí.
0:05:43 Fetejaba su cumpleaños.
0:05:44 Un salón.
0:05:45 El otro, fetejaba la abolición de un noviajo.
0:05:50 Y esas cosas que uno feteja.
0:05:53 Bien.
0:05:54 Consejo para hacer un perfecto anfitrión.
0:06:00 El primer consejo, queridos amigos, es mezclar a los invitados.
0:06:06 Sí, señor.
0:06:07 Pues si no se arman camarillas.
0:06:10 Y empiezan.
0:06:11 Por ejemplo, los amigos de Dorio.
0:06:14 Que se juntan.
0:06:16 Están en el balcón, los amigos.
0:06:18 No, van a la habitación de una.
0:06:19 Ah, sí, también.
0:06:20 Y te fuman en la habitación.
0:06:24 Y apagan los puchos en la sábana.
0:06:28 Y por otro lado están amigos de otra.
0:06:31 Y no se juntan nunca.
0:06:32 No, no.
0:06:33 Los mismos pasabeses con varones y mujeres.
0:06:36 Antiguamente se usaba eso.
0:06:39 Barones por un lado.
0:06:40 Porque hoy por hoy está todo unificado.
0:06:43 Bueno, pero cómo mezcla?
0:06:44 Porque llegan los invitados.
0:06:45 ¿Tú no puedes decir?
0:06:46 Bueno, tema uno, tema dos.
0:06:47 Claro, no.
0:06:48 Bueno, uno sí puede decir eso.
0:06:50 Vos te sentás acá.
0:06:52 Vos te tocan cuatro rusos que invitamos de la embajada.
0:06:58 Y te sentamos ahí.
0:07:00 Te van a vacunar.
0:07:01 Si quiere, le digo uno al que les sucedió.
0:07:04 Bueno.
0:07:05 Y a usted le toca con tres rusos que hablan entre ellos en Rusia.
0:07:10 Ehh, dice papayuba.
0:07:12 Ochichornia, no sé qué.
0:07:14 Y uno le hace.
0:07:16 Bien, entonces hay que hacer lo contrario.
0:07:20 Mezclarlos a todos.
0:07:21 Mezclar la hacienda.
0:07:22 Presentar a los que no se conocen.
0:07:24 Eso es fundamental.
0:07:25 Porque a veces pasan toda la noche en un mismo ámbito y no se conocen y nadie los presenta.
0:07:30 Ehh, le voy a presentar a su esposa.
0:07:32 Si, te da un planeado.
0:07:34 Escúchame, Ricardo.
0:07:37 Ehh, vos me dijiste que tu prima tenía interés en conocerme.
0:07:41 Ehh, te lo dije para que vinieras.
0:07:43 Ah.
0:07:45 Siempre es bueno para invitar y que no te facen.
0:07:50 Prometir a los invitados que hay una prima o una mea o una vecina, quizás.
0:07:57 Que está interesada en el tipo.
0:07:59 Entonces el tipo viene porque eso se lo cree el tipo.
0:08:02 Sí, bueno.
0:08:03 No importa lo mal que uno mienta.
0:08:05 Según le llega, hay un tipo que está interesada en vos.
0:08:08 Ah, sí, un tipo.
0:08:09 O sea, el tipo llega con cara de haberse lo creído además.
0:08:13 Que es una cara.
0:08:14 Claro, claro.
0:08:15 Y con una cierta ansiedad como diciendo.
0:08:18 Bueno, ¿qué espera esta muchacha para tirárseme encima?
0:08:22 Sí, bueno, pero esto es un trabajo.
0:08:25 Gracias por haberme invitado.
0:08:27 Así es, mucho que no nos veía.
0:08:28 Hola, hola, hola.
0:08:30 Hola, buenas noches.
0:08:32 Hola, señor.
0:08:33 ¿Qué tal?
0:08:34 ¿Cómo estás?
0:08:36 Bien, muy bien.
0:08:37 Que noche maravillosa, ¿eh?
0:08:39 Qué placer estar aquí.
0:08:40 Este es el muchacho...
0:08:44 Del que te hablé.
0:08:48 Debe ser el padre por las canas.
0:08:53 Bien, segundo consejo.
0:08:56 Catherine.
0:08:58 Vindo Catherine.
0:08:59 Se llama Marta.
0:09:00 Ah.
0:09:01 No, puede ser, pero la mejor opción es cocinar en casa.
0:09:06 Sí, un biteltonne puede hacer usted.
0:09:11 Lo compro en la esquina.
0:09:12 Qué biteltonne voy a poner.
0:09:13 No es lo mismo.
0:09:14 Sabes lo que se usa muchísimo.
0:09:16 Pequeñas casualitas, que no... son muy pequeñas.
0:09:19 Entonces, son distintas, por ejemplo, muestras.
0:09:22 Pone ñokis, al rato pone un pollo.
0:09:25 Pero ñokis no es una casualita.
0:09:27 Un ñokis.
0:09:28 Un ñokis.
0:09:29 Parece que se le olvidó a alguien por no decir otra cosa.
0:09:32 No, bueno.
0:09:33 Pone cuatro, cinco, después al rato un pollo, al rato verduras.
0:09:37 Las mejores casas contratan siempre a los mismos camareros.
0:09:42 Que son los que conocen los justos de los invitados.
0:09:46 Pues el buen anfitrión tiene su camarero de cabecera.
0:09:48 Sí, sí.
0:09:49 Y tenemos tipo que es un de una cierta pizzería.
0:09:53 Pero ese día se ve también.
0:09:55 Sí, claro.
0:09:56 Ya en pizzería me han de bote y entrar.
0:09:58 Me decíen la de mozzarella y la de saquillín.
0:10:01 Bueno, sirven con guante blanco.
0:10:05 Hay un mayor domo.
0:10:07 Ah, muy solemne.
0:10:08 Muy solemne.
0:10:09 Encargado de dirigirlos, ser billetas de hilo.
0:10:15 Cuberterías de plata.
0:10:18 Cubiertos pesados.
0:10:20 Vajillas para 60 personas heredadas de varias procedencias.
0:10:26 Ah.
0:10:28 Bueno.
0:10:29 Mezclar vajillas siempre resulta elegante.
0:10:33 Pero no sabe que cada vez se usa más.
0:10:35 Sin uso hasta sillas de distintas...
0:10:38 En casa no me gané ni nada que hay un paisano de cada pueblo.
0:10:41 Sí, sí.
0:10:42 Hay sillas de aquí, de allá.
0:10:45 Es muy vinta.
0:10:48 Sabe que le da una onda de gón, que queda muy bien.
0:10:51 Y las moscas también.
0:10:52 Hay que huir de los cáten impretensiosos donde alguien anuncia el plato interrumpiendo
0:10:58 la conversación.
0:10:59 Ah, claro.
0:11:00 Y el tipo golpea con un palo en el piso.
0:11:03 ¡Pum, pum, pum!
0:11:05 ¡Pulenta!
0:11:06 ¡Pulenta!
0:11:10 Dice, cuidado con el alcohol.
0:11:15 Ya sabía que vimos.
0:11:16 No, el alcohol es terrible.
0:11:17 Es un arma de doble filo.
0:11:22 Enborracharse y recibir gente al mismo tiempo puede ser un suicidio social.
0:11:28 Sí, porque usted...
0:11:31 Imagínese que se estaba mezclando la gente en la puerta.
0:11:34 Ya salió entonado.
0:11:37 Transcurre, vamos a decir, una hora de la fiesta.
0:11:40 Usted tiene por delante nueve horas más.
0:11:43 Pues es larga la fiesta.
0:11:44 Es demasiado larga.
0:11:45 Sí, sí, sí.
0:11:46 Ustedes tienen muchas ocasiones para cometer deslices.
0:11:50 Y en los cócteles moderar las alzas.
0:11:54 Mayonesa.
0:11:55 Todo lo que chorrea.
0:11:56 ¿Qué?
0:11:57 Puede terminar en un alfombra o en un sofá.
0:12:00 Ah, sí.
0:12:01 Decía mi abuela.
0:12:03 Esto, por ejemplo.
0:12:04 Por ejemplo, sí.
0:12:06 Por eso todo lo que se...
0:12:07 Por ejemplo, panchos con varias alzas.
0:12:08 Por el juicio no sal.
0:12:09 Bueno, con las cuatro alzas.
0:12:12 El pancho no es muy lejinal.
0:12:15 No, pero puede ser algo muy simpático.
0:12:19 Mira.
0:12:20 Lo poco agrada y lo mucho cansa.
0:12:25 Dije aquí.
0:12:26 Siguiendo esa máxima.
0:12:30 Y cuidado con los discursos.
0:12:33 Como de la averigua.
0:12:35 Bueno, lo que puede decir es lo mínimo.
0:12:38 Que en un minuto terminado de la fiesta, usted se pone en la punta de la mesa y dice...
0:12:44 Este es un momento muy especial para mí.
0:12:47 Porque estoy rodeado de todas aquellas personas con las que quise estar.
0:12:53 Con las que quiero, inclusive.
0:12:55 Pues se parece.
0:12:56 Si, no quiere más.
0:12:57 Ya dice cuando era chico.
0:12:59 Bueno, bueno.
0:13:00 Se me pasó.
0:13:02 Deja que tan pocos son bien vistos los espectáculos, así como mariachis y danzas del vientre.
0:13:10 Vamos a hacer esta noche danza del vientre o mariachi.
0:13:14 No, viene Nelly la del vientre a bailar.
0:13:17 Ah, claro.
0:13:18 Mariachi del vientre.
0:13:21 Porque las danzas, en general son las danzas árabes, las del vientre.
0:13:25 Son fantásticas, en cuanto a sensualidad.
0:13:27 ¿En qué consiste?
0:13:29 Perdón mi ignorancia.
0:13:31 La mujer va a ser penteando las bailarinas.
0:13:33 Generalmente son mujeres las bailarinas.
0:13:36 Las bailarinas son mujeres y los bailarines hombres.
0:13:39 Esa es lo que se llama discriminación.
0:13:42 Quiero decir que muchas veces el protagonismo de la danza del vientre lo tiene la mujer,
0:13:47 no el hombre.
0:13:48 El hombre que danza hace de la panza.
0:13:53 Incluso tradicionalmente se hacen rollitos de dinero y se van poniendo...
0:13:58 No, pero en una fiesta no.
0:13:59 No, no, no, no, no.
0:14:00 La bailarina.
0:14:01 Eso ya está completamente...
0:14:03 Bueno.
0:14:04 No sé si es una tradición en la retorna árabe puede ser.
0:14:07 Sí, una tradición.
0:14:08 Bueno, pero hay tradiciones que son abominables.
0:14:10 Bueno, bueno, señor, pero no...
0:14:11 Yo me pongo bailarín un tipo y me pone 20 pesos abajo el trascón.
0:14:15 Deja 50, le dice.
0:14:17 Ya que te vas a incinerar así.
0:14:23 Que vaya un poco la pena.
0:14:25 Claro, para que me dejo lugar.
0:14:27 Bueno, sí se trata de bailar de todo un poco.
0:14:31 Universal.
0:14:32 Ullar el reggaetón y de la sevillana.
0:14:37 De la sevillana.
0:14:38 ¿Por qué el público por ahí se pelea en la mitad de la idea?
0:14:42 De los cuchillos.
0:14:43 Debe ser música tradicional de Sevilla.
0:14:46 No, la música.
0:14:47 La sevillana es esto.
0:14:48 Ah, fenómeno.
0:14:49 Ahora voy a poner un poco más despacio,
0:14:51 antes que arruinemos toda la fachada.
0:14:54 Se sale la pintura.
0:15:03 Bien.
0:15:04 El hijo de Lez para este no se quiere meter a freñer.
0:15:08 Se quiere meter a freñer.
0:15:13 El hijo de Lez parece.
0:15:15 ¡Ay, Le, Le, Le, Le, Le!
0:15:18 Esa es una sevillana.
0:15:20 Uy de la sevillana.
0:15:21 Si nunca me persigue en la sevillana.
0:15:23 Yo he ido a miles de fiestas,
0:15:25 nunca me persigue una sevillana.
0:15:27 Y sí la cumbia, por ejemplo.
0:15:30 Y además nunca se presenta una sevillana
0:15:32 en ninguna fiesta que hemos ido, tampoco.
0:15:34 No, no, no.
0:15:35 Y bueno, y ahora...
0:15:36 ¿La primera sevillana que escucho de que tenemos el programa?
0:15:40 Sí, está acá.
0:15:42 Se voy a esperar que la toque otro.
0:15:45 Pero sí, ahí mencionaba el reggaeton.
0:15:47 O el poedad es una música muy popular,
0:15:49 el reggaeton con muchísimo éxito.
0:15:52 Que le vienen todos, tienen la bojangosa al reto.
0:15:54 La bojangosa, ya hablan de cosas del cuerpo.
0:15:56 ¡Muévelo, muévelo, muévelo!
0:15:58 ¡Sin parar, muévelo, muévelo!
0:16:01 Está boca ya parte del cuerpo.
0:16:05 Mueve esto, mueve aquello.
0:16:08 Y estarás bailando.
0:16:09 Parece una botella, parece una botella.
0:16:12 Porque te tomaste, lo que te tomaste.
0:16:17 Bueno, si usted quiere ir al baño.
0:16:23 Esto ya no tanto para el anfitrón, sino para el invitado.
0:16:29 Si el anfitrón quiere ir al baño, bueno, ¿qué va?
0:16:31 Lo tiene que tener preparado.
0:16:33 Pero el baño no es como cualquier día.
0:16:35 No, no.
0:16:36 Hay muchos que van al baño para ver en qué estado está.
0:16:38 Claro, porque el baño dice mucho de nosotros.
0:16:42 ¿Eh?
0:16:43 Somos el baño que tenemos, señor.
0:16:45 Vayan teniéndolo en cuenta.
0:16:49 Ahora bien, si usted quiere ir al baño, con respeto.
0:16:53 Sí, bueno, si.
0:16:54 Con respeto.
0:16:56 Por ejemplo, va a la casa y ¿quién puede ser?
0:16:59 Fernando Bravo, por ejemplo.
0:17:00 Fernando Bravo.
0:17:01 ¿Se va?
0:17:02 Fernando, ¿qué tal?
0:17:03 Sí, ¿qué tal?
0:17:04 Mira, no sé cómo lo vas a tomar.
0:17:07 Sí, ¿qué?
0:17:08 Su dueño decirme que no.
0:17:09 El respeto no lo está.
0:17:11 Pero, mira.
0:17:12 Pero qué?
0:17:13 ¿Qué?
0:17:14 ¿Qué?
0:17:16 Pero qué, qué, qué?
0:17:17 No entiendo, ¿qué?
0:17:19 Sí, podría ir al baño.
0:17:21 Pero sí, claro, Alejandro, ¿cómo no?
0:17:24 Hombre.
0:17:25 Está bien, está bien.
0:17:26 Permiso, ¿eh?
0:17:28 Ah, perdón, perdón.
0:17:29 No lo es.
0:17:30 ¿Dónde queda?
0:17:31 Porque esa es una de las peores cosas que puede suceder.
0:17:35 Es el argumento de un montón de cuentos.
0:17:38 Claro, la confusión.
0:17:39 Claro, confusión.
0:17:40 Resulta que había un tipo que quería ir al baño, pero en cambio se metió en...
0:17:49 Bueno, ese es el comienzo de las mejores historias de Occidente.
0:17:54 Sí, y de las peores también.
0:17:57 ¿Cómo comienza Macbeth?
0:17:58 ¿Comienza en un baño?
0:17:59 No, no, comienza el modo completamente...
0:18:01 Ah, bueno, señor, entonces ¿qué está pasando?
0:18:03 Pero, por favor, ahora le puedo decir una cosa, yo creo que es mejor no avisar que uno va al baño.
0:18:10 Bueno, antes de entrar, sí.
0:18:13 Ah, bueno, pero...
0:18:14 Porque si es un baño, no como un baño de confitería, sino un baño...
0:18:19 ...casa doméstico.
0:18:21 Bueno, hay que haber sido ocupados.
0:18:23 Bueno, pero supongamos que está la puerta abierta de para empadre.
0:18:26 Pero a veces no anda la cerradura.
0:18:29 Ocurre, y a mí me ocurrí, no se lo voy a contar.
0:18:32 Sí, bueno, bueno.
0:18:33 Que uno llega a algún baño y no anda bien la cerradura, y uno tiene que estirar mucho la pata.
0:18:39 Sí, así.
0:18:40 Y trabar la cerradura de modo que uno quede prácticamente abierto de pierna.
0:18:48 Y a mí me sucedió...
0:18:50 Bueno, está favoritido.
0:18:51 Disculpe, no?
0:18:53 No lo voy a contar.
0:18:54 Bueno, bueno, si lo cuentas con respeto, por supuesto.
0:18:57 Si estamos gente que no habito nunca.
0:19:00 Sí, pero no hay ningún problema.
0:19:02 Aquí usted puede hablar.
0:19:03 Bueno, bueno.
0:19:04 No le diría que al segundo día lo pego.
0:19:06 No, voy a ir a casa de...
0:19:08 X...
0:19:10 X actor.
0:19:12 Una celebridad nacional.
0:19:14 No importa el nombre.
0:19:15 No importa.
0:19:16 No importa.
0:19:17 No importa.
0:19:18 Entonces, bueno, como lo decía, dije, voy a lo hablar.
0:19:21 Pero este actor no me dijo, mira, o Alejandro, que la cerradura no anda.
0:19:29 Qué es lo mejor en ese caso?
0:19:33 Un amigo.
0:19:34 Bueno, claro.
0:19:35 Un amigo de custodia.
0:19:37 Claro, usted lo pone adelante la puerta.
0:19:40 Aquí no entra nadie.
0:19:42 Perfecto.
0:19:43 Pero respondés con tu vida.
0:19:45 Y señor, el tipo, pela incluso un bufoso.
0:19:48 No, pero peje a poco para tanto.
0:19:50 Mira, señor.
0:19:52 El caso es que en determinado momento se abre la puerta.
0:19:57 No sabía realmente que cuidaba.
0:19:59 ¿Cutilla estaba dentro del baño?
0:20:02 Yo entré a baños.
0:20:03 Había comenzado la faena o...
0:20:06 Estaba peinando.
0:20:07 La faena.
0:20:09 Bien, eso.
0:20:10 Se abre la puerta y aparece una anciana.
0:20:13 Una señora grande.
0:20:15 Una señora grande.
0:20:16 Muy bien.
0:20:17 Muy respetable.
0:20:18 Pero, al desmayarse.
0:20:20 En ese mismo momento.
0:20:22 Entró, contó hasta dos y se desmayó.
0:20:25 Bueno, pero contó hasta dos.
0:20:26 Pero antes pegó un grito incluso.
0:20:28 Claro, en el uno.
0:20:29 Imagínense.
0:20:31 Ante la posibilidad de una escándalo.
0:20:34 En casa hay un actor como ese.
0:20:35 Sí, por favor.
0:20:37 Agarre.
0:20:39 Sí, para mí.
0:20:40 No sé.
0:20:41 ¿Se ayudó a avisarle a todos que se había desconfisado?
0:20:43 No, por el contrario.
0:20:44 Me puse para que nadie pudiera entrar.
0:20:47 Pero la señora donde estaba.
0:20:49 El lado de adentro.
0:20:50 Y la señora donde estaba.
0:20:52 Demayada en el piso.
0:20:53 Qué señor, de verdad.
0:20:54 Yo lo que no quería es que entrara nadie.
0:20:57 Sí, pero eso, cuidado que tiene patas cortas.
0:21:00 La señora sí.
0:21:01 No, no. La mentira es...
0:21:03 Una señora de Bájeta.
0:21:05 No, no, está bien, señora.
0:21:06 Muy, muy educada la señora ahí.
0:21:09 Muy desmayada en el suelo.
0:21:10 Ahora, pero escúcheme.
0:21:11 Bueno, yo terminé de vestirme.
0:21:13 Ah, no, no, no, claro.
0:21:16 Siempre cuidando la puerta.
0:21:18 Que no entrara nadie.
0:21:19 Que no entrara nadie.
0:21:20 Y hasta que me escape por la ventana.
0:21:22 Ah, bueno.
0:21:23 A la calle.
0:21:25 Al jardín.
0:21:26 Al jardín.
0:21:27 A un jardín.
0:21:28 Bueno, por la ventana.
0:21:29 Di la vuelta y aparecí.
0:21:31 En la fiesta.
0:21:32 Y a la señora la corría un poquito.
0:21:35 Y la puse como trabando la puerta.
0:21:37 Sí, pobre señor.
0:21:39 La verdad que usted es buena persona.
0:21:42 Di la vuelta y había.
0:21:44 Unos que querían entrar al baño y así afuera.
0:21:46 Usted siso como el que estaba la fiesta.
0:21:48 Ay, ¿qué pasa?
0:21:50 Era ocupado el baño, pero usted...
0:21:52 ¿Eso es yo?
0:21:53 No, yo espero no abre la puerta.
0:21:55 ¿En poco es fuerte?
0:21:56 Pero qué miseraz.
0:22:00 Y en algún momento abre la puerta ese...
0:22:03 Y bueno, yo me comedí para abrir la puerta.
0:22:05 Ah, usted mismo también.
0:22:07 Yo mismo, sí.
0:22:08 Qué barbaridad.
0:22:10 Debe haber algo ahí.
0:22:12 No, no, no, no, no.
0:22:14 No anticipe.
0:22:15 No va la señora, por favor, desmaye.
0:22:17 Por ahí se abre la puerta.
0:22:20 Y la señora ahí.
0:22:22 Demallada.
0:22:23 Desmayada, bueno, y ahí era un...
0:22:25 La van y caer un poco.
0:22:27 Le dieron a un oler.
0:22:28 No me acuerdo qué.
0:22:29 Perfume por ahí, al pol.
0:22:31 Pues, claro.
0:22:32 Y en eso se despierta la señora.
0:22:34 Me ve a mí, grita y se desmaye otra vez.
0:22:38 Otra vez.
0:22:40 Ahí es donde yo empecé.
0:22:42 Y sí.
0:22:43 A dirigirme hacia la puerta.
0:22:45 Y no sé cómo habrá terminado el episodio, porque me fui.
0:22:47 Sí, señor, y soy bien.
0:22:49 Pero son cosas que pasan y cuidados que hay que tener con el baño.
0:22:54 Con el baño.
0:22:55 También hay que preguntar quién es la novia de quién.
0:22:59 Eso sí.
0:23:00 Usted tiene que agarrar algún amigo, alguien de confianza.
0:23:02 Sobre todo los casamientos también.
0:23:04 Que hay mucha gente sola.
0:23:06 Solas y solos.
0:23:08 Y usted pregunta a mucha gente.
0:23:10 Esa.
0:23:11 Esa.
0:23:12 Esa de blanco, ¿qué es?
0:23:13 Es la novia.
0:23:14 Esa.
0:23:15 Pero decir cuáles están solteras y cuáles están pesadas.
0:23:18 Pero usted quiere iniciar una relación en el casamiento.
0:23:22 Sí, ya que voy ahí.
0:23:23 No, bueno, no sé.
0:23:24 Ayer me ha entregado.
0:23:29 Bueno, el casamiento...
0:23:31 Sí, puede ser una situación propicia.
0:23:34 Hay alcohol, después empiezan a bailar el baile de cariocas.
0:23:38 Eso es lo último.
0:23:39 Bueno, empiezan toda una confianza.
0:23:42 Sí, y a mí me gusta ese episodio donde la novia se va con varias ligas.
0:23:51 Sí, lleva varias ligas a la novia.
0:23:54 Ya no se usa más.
0:23:56 Sí, ese ocho.
0:23:57 ¿Cómo que no se usa más?
0:23:58 No sé, se usa eso.
0:23:59 No se construyó.
0:24:00 Todo el tiempo.
0:24:01 Hacen casamientos nada más que para él.
0:24:04 Y entonces empieza a sacarse ligas y entregarlas...
0:24:08 A hombres.
0:24:09 A hombres.
0:24:10 Y ahí es donde el novio...
0:24:12 Y sí, está allá y dice...
0:24:14 Pero, cuáles.
0:24:15 Pero, ¿qué cada de qué me ves?
0:24:18 Y ese novio dice, va.
0:24:20 Bueno, van a buscar unos amigos.
0:24:22 Final vuelve cuando ya la novia se despojó de todas sus ligas.
0:24:25 Sí, es peor aún, porque creo que es el novio que le saca las ligas
0:24:29 y las entrega a otros.
0:24:32 No me digas, está seguro de eso.
0:24:34 Es un simbolismo del patriarcado más increíble que se puede imaginar.
0:24:40 Bueno, el matrimonio en general en todas sus pases.
0:24:45 Sí, señor, bueno.
0:24:46 Es patriarcal.
0:24:48 Bueno, púcheme.
0:24:49 Al principio.
0:24:50 Hay...
0:24:51 Hay...
0:24:52 En Montegrande, donde vivo yo.
0:24:53 Lo felicito.
0:24:54 Hay una costumbre.
0:24:55 Hay una costumbre que es muy polémica.
0:24:58 Sí, no se rían tampoco.
0:24:59 No, bueno.
0:25:00 No era para reírse ahí.
0:25:02 No.
0:25:03 No.
0:25:07 En Montegrande existe la costumbre que el padre lleva la novia a la iglesia en un auto,
0:25:16 pero arriba del auto le pone un moño,
0:25:18 como si la novia fuera un regalo que el padre lleva.
0:25:22 Sabe, el Montegrande al moreno.
0:25:24 Bueno, pues...
0:25:25 Le pone un moño arriba del auto directamente.
0:25:29 No arriba de la novia, digamos.
0:25:31 No, no.
0:25:32 Pero bueno.
0:25:33 Pero eso sería mucho peor.
0:25:35 En el techo.
0:25:36 Como que usted ve venir un regalo.
0:25:39 Ahí por la avenida.
0:25:41 Y el moño va volando, ¿no?
0:25:43 Porque tampoco es un moño muy instalado.
0:25:46 Y que es la novia.
0:25:48 Que es la novia.
0:25:49 Termina ahí.
0:25:50 Me imagino que esos moños se alquilan o se compran,
0:25:52 porque los usa una vez.
0:25:53 Sí, pero señor.
0:25:54 Pero no, pero señor.
0:25:55 No puede cosas.
0:25:56 Alquiler de moño.
0:25:59 Sí se alquila todo.
0:26:01 Lo que es cierto es que muchas veces el auto no es el verdadero del padre.
0:26:06 No, es un un poco mejor.
0:26:08 Sí, es un auto un poco mejor.
0:26:09 El padre tiene ponerle una camioneta estanciera.
0:26:13 Y por más que la trate de hacer parecer un párcar del 37.
0:26:23 Entonces por ahí alguien que tiene un auto así medio pelo.
0:26:28 Negro.
0:26:29 Tiene con el árbol.
0:26:31 Lavado.
0:26:32 Y ahora que me hace pensar, es todo bastante ficticio.
0:26:37 El padre llega con un auto que no es él.
0:26:40 Los novios se sacan fotos en casas y mansiones que no son los de ellos.
0:26:45 Y así.
0:26:46 Y así durante toda la avenida.
0:26:49 Pero.
0:26:50 Y algunas preguntas que voy a hacer de puro ignorante.
0:27:02 El dueño de casa puede irse a polizar en algún momento.
0:27:06 No, no, señor.
0:27:08 El tipo dice más, ya me tiene el poder de mirar.
0:27:11 No me parece que.
0:27:12 Incluso lo anuncio ese bueno.
0:27:15 Este cuerpito.
0:27:17 Para nada.
0:27:18 A menos que usted tenga mucho personal contratado y esté en un lugar en un aras, por ejemplo,
0:27:26 usted es dueño de una.
0:27:27 Qué lindo.
0:27:28 Linda fiesta y sirentero.
0:27:29 Aras del matrimonio.
0:27:30 Y le dice, bueno, muchachos, yo me lo voy diciendo, haz uno que quieran.
0:27:39 Adiós.
0:27:40 Adiós.
0:27:41 El lado, ¿verde?
0:27:43 La voz.
0:27:46 Dicimos que no lo pareció.
0:27:48 Pongo su suerte y lo voy.
0:27:51 Bien.
0:27:52 Hay que tratar de evitar las penegas íntimas.
0:27:58 Bueno, hay varios temas que me parece que en una fiesta no se pueden tocar.
0:28:03 El primer lugar, política.
0:28:06 Segundo lugar.
0:28:07 Segundo lugar, religiones.
0:28:11 Tercer lugar.
0:28:12 Política.
0:28:13 Política otra vez.
0:28:14 Política con religión.
0:28:17 Y va a decir fútbol, pero no fútbol puede ser.
0:28:22 Hay varios temas que me parece.
0:28:23 Aquí en la interesa.
0:28:24 Bueno, sí.
0:28:25 Y de qué habla, por ejemplo, dice.
0:28:27 El día.
0:28:28 ¿Cosas de la circunstancia de ahí?
0:28:30 Hablan del vino que están tomando.
0:28:32 Del vino.
0:28:33 Mmm, y este riquino.
0:28:35 Sí, no, riquino.
0:28:37 Pues, sabes que los tuve paladeando el vino.
0:28:40 Sí, sí, ya sabemos.
0:28:42 Lo paladeaste, lo leháctelo.
0:28:44 Usted no nacía a todo menos paladearlo.
0:28:47 Pasaba por el paladar.
0:28:49 Directo.
0:28:50 A una velocidad de 80 kilómetros por hora.
0:28:53 Lo toman mangueras.
0:28:54 Se saltaba el paladar.
0:28:57 Vos sabes que es un malvec que me remite al terruño.
0:29:02 ¿Al qué?
0:29:04 Al terruño y me parece encontrar botas de cañon.
0:29:10 ¿Qué temperamento, no?
0:29:13 Te digo, muy amplio en boca.
0:29:17 En boca fue muy amplio.
0:29:19 En San Lorenzo no hizo nada.
0:29:21 No, porque tiene madera.
0:29:27 Tiene madera.
0:29:28 Adentro el vino, ¿no?
0:29:30 Sí, vienen con los pedacitos de madera.
0:29:34 Adentro la botella.
0:29:36 Igual que en la heladería que inauguramos ayer.
0:29:39 Están los pedazos de frutilla.
0:29:43 Es espectacular.
0:29:45 El de durazno.
0:29:48 Los pedazos de...
0:29:49 De durazno.
0:29:50 Qué bárbaro.
0:29:51 El de chocolate.
0:29:53 Pedazos de chocolate.
0:29:54 Papel brillante.
0:29:55 Es una heladería artesanal.
0:29:57 Yo la vi la que inauguraron.
0:29:59 Es de un italiano que vive en Mitacar y Mitanni Italia.
0:30:03 Siempre.
0:30:04 Siempre se dice que los italianos en la heladería viven.
0:30:08 Siempre en verano.
0:30:10 Cuando acá se asinvian, se van a ir a trabajar en la heladería.
0:30:14 Y así.
0:30:15 Pero en Italia no dicen que vive en Mitacar y Mitanni en Argentina.
0:30:18 Yo nunca escuché.
0:30:19 No sé porque nunca estuvo en Italia.
0:30:21 Miren, se me va a ver en Italia nada más para ver lo que dicen los tipos.
0:30:24 Es mi puerta.
0:30:25 Miren lo que digan en Italia.
0:30:26 Que digan lo que quieran.
0:30:27 ¿Le sirven en Italia decir en menos helado de cucurucho?
0:30:31 Pero en Italia decir en menos helado de cucurucho que la medida de acá.
0:30:36 Le sirven menos.
0:30:37 Le sirven menos.
0:30:39 Saben que hablando con un heladero me confesó...
0:30:43 Yo por ahí no es el tema que estábamos hablando.
0:30:46 Sí, pero...
0:30:47 Hoy el tema está bajo la advocación de la heladería que inauguramos.
0:30:52 Un heladero me dijo la única forma de fundir a un heladero...
0:30:57 ...es que todo el mundo le pida sabor sanballón.
0:31:00 Porque si gastas en huevos...
0:31:03 Es...
0:31:04 Necesita...
0:31:05 Todas las ganancias de un mes.
0:31:06 No, bueno, pero...
0:31:07 Un kilo de sanballón lleva como 40 huevos, azúcar, vino, marzala...
0:31:14 Lo mejor es decir, el sanballón y el sanballón no nos queda.
0:31:19 No, no, bueno, si no tiene sanballón tiene que cerrar el heladería porque le va la gente a pedir sanballón.
0:31:25 Tiene que tener sanballón.
0:31:27 El santo de hoy, sanballón.
0:31:33 Bueno, eso es todo lo que tenemos.
0:31:36 Qué buena enfitrión resultó.
0:31:38 Sí, la verdad que la pasé a la fiesta.
0:31:40 Ahora sabe una cosa de buena enfitrión como lo somos cada uno de nosotros.
0:31:45 Así que le voy a decir que ahora mismo voy a ir a la puerta misma del teatro, si eres firmes de compañía.
0:31:52 ¿Cómo?
0:31:55 Para recibir a cada una de las personas que va a visitar las instalaciones que se están inaugurando.
0:32:02 Si me permites, son unos minutos, ¿no más?
0:32:03 Bueno, yo los acompañaré.
0:32:05 Sí, por supuesto.
0:32:06 ¿Puedes ser?
0:32:07 Vamos.
0:32:08 Por ahí me he otro consejo.
0:32:09 Bueno, ¿cómo no?
0:32:10 Permiso.
0:32:11 Te abellimos.
0:32:12 ¡Suscríbete!
0:32:42 ¡Suscríbete!
0:33:12 Ahora que estamos solos.
0:33:17 Bien, podríamos aprovechar.
0:33:21 Para leer una linda historia que cuenta Volter, la historia de los tres crístos de Y.
0:33:30 Esto, hay un comentario que hizo Volter acerca de un ensayo que se llama Crímenes y castigos de Chésaré.
0:33:38 Me acerco mucho acerca de delitos, de castigos, cosas así.
0:33:45 Parece que había un señor llamado Simon Morin que fue quemado en la hoguera, ¿qué tal?
0:33:56 En 1663, por gritar a los cuatro vientos que era Jesucristo.
0:34:02 Poco antes del fuego, el pobre Morin tuvo la mala suerte de conocer a otro señor que estaba convencido de ser Dios en el manicomio en el que fue encerrado.
0:34:20 ¿Se entiende?
0:34:21 Lo tenía a Morin en el manicomio, él decía que era Cristo y por ello parece ahí en el mismo manicomio otro tipo que también decía que era Cristo.
0:34:32 Y escribe Volter.
0:34:34 Morin quedó tan impactado por el disparate de su compañero.
0:34:40 No por el propio.
0:34:42 Y se te examinó si estaba loco este.
0:34:46 Pero para Morin estaba más loco que para cualquier otro porque tenía un argumento adicional.
0:34:55 Mira si va a ser críto si yo soy críto.
0:34:59 Sin embargo, Volter dice que Morin quedó tan impactado por el disparate del compañero que reconoció su propia locura y aparentemente recuperó el sentido durante un tiempo.
0:35:15 Y por eso se quedó tan impactado por el disparate del compañero que se quedó tan impactado por el disparate del compañero que reconoció su propia locura.
0:35:31 Y esto llevó a comienzo del siglo XX, ya mucho más cerca de nosotros, a que un psiquiatra desarrollara una extraña teoría de la que ya hablaremos.
0:35:46 Cuenta el historiador español Alejandro Gamero que en la década de 1940 se produjo en una institución mental del Estado en Maryland un encuentro insólito.
0:35:59 Dos mujeres que habían sido ingresadas por creer a ambas que eran la Virgen María se encontraron por casualidad y entablaron una conversación.
0:36:09 Después de hablar durante varios minutos, la mujer de mayor edad se presentó como María Madre de Dios.
0:36:16 Ante esto la otra paciente respondió, debe estar loca porque yo soy la Madre de Dios.
0:36:23 Frente a algunos de los atónitos miembros del personal del hospital las dos mujeres porfiaron un largo rato sobre sus identidades.
0:36:32 Finalmente la de mayor edad se rindió, dijo si tú eres María entonces yo debo ser tu madre, Santa Ana, basándose en la diferencia de edad.
0:36:44 ¿Qué es decir? Tan loca no estaba.
0:36:49 Lo que demostraba, dice el redactor de este informe, este encuentro era que al enfrentar a pacientes con el mismo delirio de identidad podía conseguirse que alguno de ellos abandonara su fantasía o al menos la cambiara por otro.
0:37:07 Esta anécdota clínica se publicó en una edición de 1955 de la revista Harper's Magazine y así fue como caso en manos de un psicólogo llamado Dr. Milton Rockich que la leyó con gran interés.
0:37:24 Dr. Rockich se preguntaba qué podría suceder si se emparejaba deliberadamente a pacientes que compartieran el mismo delirio de identidad.
0:37:37 Según su hipótesis al enfrentar a dos individuos disputándose una misma identidad se produciría un conflicto en el que podría entrar en juego la cordura.
0:37:50 A través de la confrontación Milton pretendía agregar la identidad delirante de los pacientes y para observar si se presentaba una pise de razón o de cordura.
0:38:06 Así que después de obtener una beca para su investigación seman Rockich empezó a buscar dobles mentales y un día le informaron que en un hospital había tres pacientes y los tres creían ser Jesucristo.
0:38:22 Uno se llamaba Joseph Castle de 58 años.
0:38:27 Antes de autopercibirse como Cristo el tipo este creía que podía ser envenenado y entonces olía la boca de todos para ver si querían envenenar.
0:38:41 El segundo Cristo era Clay Benson de 70 años que había sido encarcelado por borracho pero uno va progresando.
0:38:50 Clamó que era Dios Jesucristo que se dio.
0:38:54 Esto sorprendió mucho a los allegados, mientras porque Clay era ateo.
0:39:00 Al final no internaron en un hospital psiquiátrico y el Cristo más joven era Leon Gabor de 38 años.
0:39:07 Había tenido una educación cristiana muy mística, la madre estaba un poco loca y según contó el párroco de su iglesia, esta mujer, la madre, rellenaba cada hueco de la pared con un crucifijo y cada silencio con un rezo.
0:39:26 Un día Leon empezó a escuchar voces que le decían que él era Jesucristo y empezó a destrozar todos los ídolos de su madre.
0:39:36 La agredió, etc.
0:39:39 Y este doctor, el Rockich, empezó un experimento con los tres crístos.
0:39:46 En un hospital que era el hospital estatal de Y, en Michigan, 1959.
0:39:52 Se encontraron los tres crístos en una sala, Rockich se presentó, explicó que iban a pasar mucho tiempo juntos
0:40:02 y le pidió a cada uno que hiciera una breve presentación tal y como esperaba, todos se presentaron con sus entidades delirantes y empezaron a pelear.
0:40:14 No, que Cristo se yo, que usted pensaba que se yo.
0:40:17 Y durante los siguientes meses, Rockich dispuso de que los tres crístos estuvieran juntos todo el tiempo.
0:40:24 Camas en la misma habitación, asientos adyacentes en el comedor, los puso a trabajar a los tres en la bandería.
0:40:32 A medida que pasaba el tiempo, la atención era cada vez mayor, los debates más apasionados.
0:40:41 Cada uno se forzaba por mantener un comportamiento racional, pero se peleaban y se peleaban.
0:40:48 Después de intentar resolver sus diferencias a las trompadas, los pacientes se adaptaron a la situación, cada uno a su manera.
0:40:58 Uno de ellos tuvo la reacción más racional, digamos, estaba convencido de que los otros dos eran pacientes de un hospital psiquiátrico que estaba loco.
0:41:10 Y él no, esa es una reacción racional.
0:41:15 Y cuando pensaba que los impostores eran muertos revividos y movidos por máquinas.
0:41:23 Y el último evolucionó en sus delirios hacia una nueva y disparatada identidad.
0:41:31 Decía ser el virtuoso y divino estiércol, casado además con Madame Yeti, una esposa imaginaria de dos metros de altura.
0:41:42 Aquí el doctor Roqueach vio que el experimento se le estaba leyendo para el lado del automate.
0:41:50 Decidió cambiar de estrategia e introdujo un nuevo conflicto.
0:41:56 El psicólogo envió a los pacientes cartas relacionadas con sus nuevas identidades.
0:42:02 Sobre todo lo intentó con el resumble de un pisado virtuoso y divino estiércol,
0:42:06 a quien mandó cartas firmadas por su ficticia esposa Madame Yeti, en la que le recordaba su verdadero nombre
0:42:13 y le pedía que abandonara su nueva identidad. Pero el paciente empeoró.
0:42:19 Entró en una crisis emocional y echaba.
0:42:23 El 15 de agosto de 1961, dos años después de la primera reunión de los tres crístos,
0:42:29 Roqueach, el doctor, tuvo que aceptar que su experimento había fallado y lo dio por concluido.
0:42:37 Se despidió por última vez de Gabor, Benson y Castle.
0:42:41 Eran los nombres verdaderos de los tres locos.
0:42:45 Años y tardes tomó todas sus impresiones sobre esta experiencia
0:42:50 y escribió un ensayo titulado Los Tres Crístos de Ypsilanti.
0:42:55 Ahí, Roqueach reconoce que el experimento no había aportado ayuda ninguna a los pacientes.
0:43:02 Y en un apartado lleno de culpa, el doctor Roqueach incluso dijo que él estaba más loco que los otros tres.
0:43:12 Partiendo de la idea de qué le había jugado también a ser Dios con la vida de tres personas.
0:43:20 Y escribió, realmente yo no tenía el derecho, ni siquiera el nombre de la ciencia de jugar a ser Dios
0:43:30 y de interferir en la vida cotidiana de aquellos muchachos.
0:43:38 Finalmente, Roqueach, más loco que nadie, murió en 1988.
0:43:45 El libro que escribió sobre el experimento se adaptó para una obra de teatro y para una película.
0:43:53 Y dos óperas.
0:43:54 En la película trabajaba Richard Gale, o alguien que creía que era Richard Gale.
0:44:03 En sus últimos años, Dr. Roqueach estaba más loco que cualquiera.
0:44:10 Cuando le preguntaban dónde había nacido, él contestaba, soy un hombre de ningún lugar.
0:44:40 No voy a saber dónde va a ser.
0:44:47 Es un hombre un poco como él y yo.
0:44:53 No es un hombre, no es un hombre.
0:44:58 No sabes qué es lo que es.
0:45:02 No es un hombre, no es un hombre.
0:45:11 Él es lo que puede ser, él solo quiere ver lo que quiere ver.
0:45:19 No es un hombre, no puedes verlo a todos.
0:45:26 No es un hombre, no te preocupes, no te preocupes.
0:45:35 No es un hombre, no puedes verlo a todos.
0:45:44 Él es lo que puede ser, él solo quiere verlo a todos.
0:45:51 Él es lo que puede ser, él solo quiere verlo a todos.
0:46:04 Él es lo que puede ser, él solo quiere verlo a todos.
0:46:45 750
0:46:47 11
0:46:49 7000
0:46:50 0
0:46:51 750
0:46:52 Ponéle voz
0:46:54 a tus ideas
0:47:06 Enrique Mujer
0:47:08 al pueblo de Alcon
0:47:10 Ricardo Barri
0:47:12 como se ha hecho el nuevo
0:47:14 siempre está la radio
0:47:16 lo que faltan son fielesicas
0:47:18 radio 750
0:47:27 Muy bien, como andan?
0:47:29 Continuamos en la venganza
0:47:31 será terrible
0:47:33 estamos hoy en Mercedes
0:47:35 reino curando el hermoso teatro argentino
0:47:38 que quedan funcionamiento
0:47:41 así, ad infinitum con funciones nuestras
0:47:44 si, este modo
0:47:46 hay gente amigas aquí
0:47:49 y gente que no nos conoce
0:47:52 la buena, perfecto
0:47:54 que suceden todos los lugares del mundo
0:47:56 exactamente
0:47:57 señora señores
0:47:59 este es el mejor momento para dar comienzo
0:48:02 al siguiente segmento
0:48:04 mamá
0:48:06 quiero ser astronauta
0:48:08 bueno, está bien
0:48:10 bien, ene
0:48:12 bueno, gracias
0:48:16 ¿tienes la moda del momento?
0:48:19 si, yo oigo
0:48:22 la palabra astronauta
0:48:24 y que?
0:48:26 tiene salida laboral
0:48:28 los grandes magnates millonarios de la tecnología
0:48:31 todos tienen cuetes espaciales van al espacio
0:48:34 bueno, no sé si todos
0:48:37 bueno, algunos
0:48:39 o casi ninguno
0:48:41 si astronauta
0:48:43 amigas amigos
0:48:45 implica no solo tener formación
0:48:48 y estrenar
0:48:50 entrenar el cuerpo
0:48:53 sino también tener fortaleza psicológica
0:48:56 si, es fundamental
0:48:58 no, no, no, no
0:49:00 si yo le digo, usted es un imbécil
0:49:03 ¿usted como reacciona?
0:49:05 que había matado
0:49:07 tiene que tener templanza
0:49:10 bueno, la forma
0:49:12 no crea que me ofende
0:49:14 ni siquiera responde
0:49:16 no, no, señor
0:49:18 ¿sabe por qué es esto?
0:49:20 la templanza psicológica
0:49:22 porque uno va a estar de repente en una cacarita
0:49:25 no es seis meses en el espacio
0:49:27 con dos tipos más
0:49:29 imagínense la paciencia
0:49:31 por ahí la primera noche que está en el espacio
0:49:33 el tripulante de al lado le dice
0:49:35 vos sos un imbécil
0:49:37 adentro de la nave
0:49:39 y todavía faltan dos meses
0:49:41 si
0:49:43 bueno, por eso usted no responde
0:49:45 no sé
0:49:47 si pasa hoy si con físico
0:49:49 pero pueden pasar muchas cosas
0:49:51 dentro de una nave
0:49:53 por ejemplo uno
0:49:55 empieza a sentir miedo
0:49:57 ¿qué?
0:49:59 Carlos
0:50:01 si, tengo miedo, loco, volvamos
0:50:03 ¿qué volvamos?
0:50:05 volvamos, locos, a quien se le ocurre
0:50:07 no, porque si pasamos
0:50:09 el examen psicológico
0:50:11 no, no, no, no, no, por qué estamos en un volcán
0:50:13 el examen psicológico
0:50:15 después nos caemos dentro de un volcán
0:50:17 y qué gano, locos, con el
0:50:19 que no veamos que hay tranquilos
0:50:21 no, pero no tenemos miedo
0:50:23 acabamos de entrar en la atmósfera
0:50:25 en la atmósfera ya estábamos
0:50:27 al salimos de la atmósfera
0:50:29 ¿Potas tan desubicados? No mire por la mentaleza.
0:50:32 ¿Con quién me tocó? ¡Dos delibres!
0:50:35 ¿Con quién?
0:50:37 Ya estamos en el espacio exterior.
0:50:44 Es lo que digo, ya estamos estudiando.
0:50:47 Ya estamos en el espacio y ya pasaron todos los límites y ahora tenemos que convivir.
0:50:52 Bueno, yo no quiero. Ahí está.
0:50:54 ¿No quiero? No. Voy a boicotear.
0:50:57 No, no puedo boicotear.
0:50:58 Voy a boicotear este viaje.
0:51:00 Cuidado.
0:51:01 Agarro.
0:51:02 Cuidado, no, no.
0:51:03 No puedo todo romper.
0:51:04 Pero, escuchámosle, ¿sabes? Es mucho más peligroso estar caminando por la calle Corrientes,
0:51:12 en Buenos Aires que está acá.
0:51:13 Bueno, yo entonces me voy a caminar a la calle Corrientes.
0:51:19 Acá me diría.
0:51:20 Le digo a cualquiera que esté corriendo riesgos ahí que venga acá.
0:51:23 Nosotros somos, en estas condiciones, un mismo organismo, los tres.
0:51:28 No, señor.
0:51:29 Sí, sí, somos un mismo organismo conectado.
0:51:31 A mí ya no me lo dije.
0:51:33 No, bueno.
0:51:34 Yo soy el cerebro.
0:51:41 Estamos conectados por esta manguera.
0:51:45 Esta.
0:51:47 Sería a todos, por favor.
0:51:49 Por esta.
0:51:52 Que es la que conecta el oxígeno.
0:51:55 Entonces, si uno sale, queda el agujero vacío, como diría un cantante.
0:52:00 Alberto Cortillo.
0:52:02 Cuando un amigo se va, quede el agujero vacío.
0:52:04 Sí, no sé si dice el agujero, me parece.
0:52:07 Y entonces, ¿qué hacemos? Porque no tenemos un corcho, un tapón.
0:52:11 Y te tendremos que tirar por la ventanilla, además.
0:52:13 Porque no hay ventanilla.
0:52:14 No, por la escotilla.
0:52:15 No, además, muchachos, en el protocolo que firmamos, en el entrenamiento, dice que
0:52:20 si por algún motivo, alguno de los tres tiene una descompensación y muere.
0:52:26 Sí, tío, no lo...
0:52:27 ¡Ay!
0:52:29 Lo tenemos que largar en ese espacio.
0:52:32 Y lo peor es que lo seguimos viendo porque flota.
0:52:35 Pasa, está toro.
0:52:36 Sí, también dijeron que existe la posibilidad de no poder volver.
0:52:40 Bueno, siempre existe esa posibilidad.
0:52:43 Claro, que nos quedamos en luna.
0:52:45 En la luna.
0:52:46 En la luna.
0:52:47 En luna, decimos nosotros.
0:52:49 Bueno, entonces...
0:52:51 Lo de la nacha.
0:52:52 Sí, bueno.
0:52:53 O si no, en espacio.
0:52:55 Sí, pero no, pero igual, mira que si quedamos en luna, cobras doble presentismo.
0:53:01 Y en espacio.
0:53:04 Y desarraigo todo, hay que sumarle.
0:53:06 En espacio es mucho más, pero lo más difícil ir a cobrar.
0:53:09 Mira, ojalá quedáramos en la luna porque quedó la bandera al Jeep, todo lo del primer
0:53:14 viaje.
0:53:16 De la polvo.
0:53:17 No sabemos ahora qué...
0:53:18 El Jeep, como quedó, lo ataron.
0:53:20 Tenemos que poner bandera en luna.
0:53:22 Sí, tenemos que poner la bandera.
0:53:25 Trajeron otra bandera, o es la misma que la volvemos a poner en valor.
0:53:29 No, señor, es una bandera nueva.
0:53:33 Tenemos otra, igual...
0:53:34 Igual nos hicimos ya la foto en el estudio en tierra por la duda en el país.
0:53:46 En tierra siempre es más seguro que en luna.
0:53:49 Más vale bandera en tierra que en mi goblán.
0:53:52 Que plata en mano.
0:53:54 Pero entonces, si llegamos vamos a hacer la foto verdadera también.
0:53:59 Además, imagínate, Héctor.
0:54:02 Muchachos, estamos cerca de uno de los planetas.
0:54:05 ¿De cuál?
0:54:06 De cuál?
0:54:07 Y acá me marca el mapa.
0:54:08 Sí, pero esa es la filca, que no.
0:54:13 El radar me está marcando que hay un planeta cerca.
0:54:16 No será un planeta que nadie ha descubierto.
0:54:19 Puede ser.
0:54:20 No seremos famosos.
0:54:23 Haremos un obra en la calle Corrientes.
0:54:26 Ya lo veo, la gran marquesina.
0:54:28 Dirán nuestros nombres.
0:54:29 El planeta de Carlos, Roberto y yo como me he llamado.
0:54:34 Héctor.
0:54:35 Héctor.
0:54:36 Qué hermoso pasar.
0:54:39 El mundo hablará de nosotros, muchachos.
0:54:42 Pero si no habrá películas con actores que harán de nosotros.
0:54:47 Sí, le pararán.
0:54:48 Pero qué plato.
0:54:49 Pero qué plato.
0:54:50 Y Martín.
0:54:51 Que van a decirlas de enfrente.
0:54:53 Saber lo que voy a hacer apenas sigue.
0:54:55 La voy a llamar a la Moni y yo voy a decir, descubrimos un planeta Moni y sobre esto un
0:55:04 poquitito, no más un poquitito.
0:55:06 Saben cómo se va a poner, se va a repentir de haber elegido a Luis como no.
0:55:14 Qué planeta descubrió Luis.
0:55:17 Andá.
0:55:18 Andá.
0:55:19 Muchacho, muchacho.
0:55:20 Qué.
0:55:21 Estamos aterrizando.
0:55:22 Pampa gaucha, luna gaucha.
0:55:27 Luna.
0:55:28 Luna.
0:55:29 Luna de Arranca.
0:55:30 Luna.
0:55:34 Luna de Arranca.
0:55:36 Al fin, la luna.
0:55:39 Es nuestra.
0:55:40 Voy a saltar.
0:55:41 No, yo voy a saltar primero.
0:55:42 No, no, yo voy a saltar.
0:55:43 Pues ya me pensé la frase.
0:55:44 No, pero yo también pensé una.
0:55:46 Y vos no vas a saltar.
0:55:49 Yo me quedo cuidando la nave.
0:55:51 Vos no te irás por eso.
0:55:54 Porque quién me asegura que vos ni bien pisamos la luna te vas a tierra.
0:56:01 Pero muchacho, sí, sí, me ha un juramento.
0:56:04 Sí, hoy un juramento.
0:56:07 Mañana, un mexicano como éste que desambió del tono.
0:56:11 ¿Cómo se ve la tierra desde aquí?
0:56:24 Mirá.
0:56:25 Parece la luna.
0:56:30 Parece la luna, la que está en el cielo.
0:56:33 Es igual.
0:56:34 Y acá.
0:56:37 Mirá.
0:56:38 Es igual a la tierra, ¿verdad?
0:56:40 Todo.
0:56:41 Mirá la pata del colectivo ahí.
0:56:42 Sí, yo me pare...
0:56:43 Me parecía una heladería.
0:56:46 Sí, no puede ser.
0:56:50 Aquella que está allá, no es tu novia.
0:56:53 La Moni.
0:56:54 Mirá con quién está.
0:56:56 Con Luis.
0:56:58 Mirá donde la lleva.
0:57:00 Está por tomar 53.
0:57:02 Qué miserable.
0:57:04 Pero no lo pusiste en marcha, vos.
0:57:06 Pero cuando mire el mapa se ve que la tierra redonda entonces.
0:57:10 ¿Qué es redonda?
0:57:12 Acá redonda.
0:57:13 Timos toda la vuelta entera y ahora llegamos al mismo lugar.
0:57:16 Bueno, sí.
0:57:17 Vamos de nuevo.
0:57:18 Qué desperdicio de nasta.
0:57:20 Vamos de nuevo.
0:57:22 Véste a dentro de la nave, muchachos.
0:57:24 Tenemos que controlar todo.
0:57:26 Ventanizan.
0:57:27 Cerradas.
0:57:29 Sigo.
0:57:32 Es la única cosa que sé.
0:57:34 Escotilla.
0:57:37 Todo termina con ella.
0:57:40 Cerrada.
0:57:42 Cerrada.
0:57:43 Vainilla.
0:57:44 Semilla.
0:57:45 Escétera.
0:57:48 Mi volamilla.
0:57:50 Bueno, por favor, pongamos las mangueras en contacto.
0:57:55 ¿Cómo es el perfil de una astronauta?
0:58:00 Bueno, acá hemos...
0:58:02 Ha cambiado mucho con el paso de las décadas.
0:58:05 El astronauta de hoy no es como el de ayer.
0:58:08 No, tampoco pasaron tantas décadas.
0:58:10 Bueno, pero acá yo le digo lo que decía el día que os digo.
0:58:13 Acá hablan de Yuri Gagarin.
0:58:15 Sí, el primer.
0:58:16 Gagarin.
0:58:17 Gagarin.
0:58:19 ¿Sabes qué decían?
0:58:21 Por ahí que Yuri Gagarin había llevado discos de Lolita Thor.
0:58:27 ¿Es verdad?
0:58:29 Porque era muy popular.
0:58:32 Es muy popular.
0:58:33 En Rusia.
0:58:35 Y Gagarin era muy ruso.
0:58:37 Eso sí.
0:58:38 Soviético en ese momento era soviético.
0:58:40 Bueno, y ahora cómo son?
0:58:43 Bueno, no se sabe.
0:58:45 No vio los trajes de astronautas.
0:58:47 ¿Qué cambiaron?
0:58:48 Totalmente parecen...
0:58:49 ¿Cómo son?
0:58:50 Soviético.
0:58:51 Ahora es como un jogging.
0:58:52 Sí, es una soguineta que uno tiene el domingo común.
0:58:55 Y se pone en un campo.
0:58:57 Mucho pantalón corto, ¿no?
0:59:00 El viaje que hizo la empresa de Elon Musk.
0:59:03 Y así.
0:59:04 Bueno, los trajes se aparecían en ropa deportiva.
0:59:08 Antiguamente eran trajes de astronautas.
0:59:11 Ahora lo que dice es que son todos ingenieros, geólogos, físicos.
0:59:16 Biólogos.
0:59:18 Tintorero.
0:59:19 No, no, no sé si tintorero, pero tiene que ser de profesional.
0:59:24 Y las misiones que se vieron.
0:59:27 Las misiones que suíticas.
0:59:29 No, no, hay misiones.
0:59:32 No te obsesiones con la carrera técnica.
0:59:37 Nos dice el doctor Muñoz Elorza.
0:59:41 ¿Le dicen Elorza?
0:59:42 Le dicen Elorza.
0:59:43 Sí, no sé.
0:59:44 No te hagas Elorza.
0:59:45 No, no sé.
0:59:46 No te hagas Elorza.
0:59:47 No, no sé.
0:59:48 No, señor, es el apellido.
0:59:49 Es el apellido del especialista.
0:59:51 Muñoz Elorza.
0:59:52 Muy bien.
0:59:53 Está muy bien ser ingeniero aeronáutico, pero un vulcanó Building, un bioquímico,
1:00:00 un geofísico, incluso un médico también.
1:00:03 Sí, igual traten de llevar a un astronauta la próxima vez.
1:00:06 Sí, claro, porque si no pasa como con el señor.
1:00:08 Sí, se lleno de gente.
1:00:09 Y al final...
1:00:10 Sí, mucho que se yo, geólogo.
1:00:13 A ver, nombre ve los cinco planetas.
1:00:17 Cámbrico, silúrico, debónico, carboníforo y permí.
1:00:21 Pero eso es una de las ceras geológicas.
1:00:23 No me importa, señor.
1:00:25 Después, estrena tu cuerpo.
1:00:29 Entrena.
1:00:30 Entrena, sí.
1:00:31 Atención, porque el astronauta tiene que tener un estado físico impecable.
1:00:35 No puede tener mucho sobrefiso.
1:00:37 Tiene que ser unércoles.
1:00:39 Ércules.
1:00:40 Ércules.
1:00:41 Ah, mía, ércules.
1:00:43 Tiene que soportar las presiones, las cosas del cuerpo,
1:00:46 y estar perfecto.
1:00:47 Bueno, sabe que en el entrenamiento del astronauta,
1:00:51 lo ponen en un tubo con viento en contra.
1:00:54 Oh, sí, sí.
1:00:56 Se llama cam.
1:00:57 Que le ponen un tubo con viento en contra.
1:01:00 No, no, señor.
1:01:02 Tipo todo lo meten adentro de un tubo con viento en contra.
1:01:07 Que se llama.
1:01:08 Qué sentido tiene.
1:01:09 Tú le del viento.
1:01:10 Y le dices, bueno, venía.
1:01:11 Ahora vos camina.
1:01:12 Vení para acá, le dices.
1:01:13 Claro, y el tipo sí.
1:01:14 El tipo va y quiera.
1:01:15 No, y después lo meten en una especie de cápsula que gira.
1:01:19 Y lo ponen en el boca abajo.
1:01:21 Es verdad, señor, que a los astronautas les dan comida en cápsula.
1:01:26 Por ejemplo, ve el puchero.
1:01:29 Que veo como es el puchero que han dado haciendo.
1:01:31 ¿Verdad?
1:01:32 Una pindorita así.
1:01:34 Y lo ponen en el tubo con viento en contra.
1:01:37 Y el puchero que han dado haciendo.
1:01:39 Una pindorita así, puchero, adentro.
1:01:42 Sí, pero.
1:01:43 Adentro que llueve.
1:01:45 No, bueno, no va a comparar.
1:01:47 No suele, además, pero no va a comparar.
1:01:50 Al otro día para no repetir siempre lo mismo.
1:01:53 Otra pindorita.
1:01:56 Hay món diga.
1:01:59 Adentro.
1:02:01 Pero sí, es el mismo.
1:02:03 El color es el mismo que la píldora del puchero.
1:02:05 No, bueno, no va a comparar porque está hecha con distintos.
1:02:08 Y además, lo que se trata de economizar es que tenga los nutrientes básicos mínimos
1:02:15 de la comida sin todo el volumen de fibra.
1:02:20 Que tiene la comida.
1:02:21 Tiene omega-3 esto, por ejemplo.
1:02:22 Por supuesto, tiene todo.
1:02:23 Está equilibrado.
1:02:24 Lo que pasa es que uno no puede comer opiparamente dentro de una nave espacial.
1:02:29 Pero a mí a la noche me da ganas de picar.
1:02:31 A la noche siempre acá, ¿no?
1:02:33 Se da ganas de picar algo, ver una serie.
1:02:35 Podemos ver algo.
1:02:37 Y...
1:02:38 Salamín de Mercedes, una píldora.
1:02:40 Es Salamín de Mercedes.
1:02:42 Adentro que llueve.
1:02:44 Pero...
1:02:45 ¿Cómo puede ser que una píldora...
1:02:48 Bueno, sí, es así.
1:02:50 Es la técnica.
1:02:52 No es como antes.
1:02:53 Sí, bueno.
1:02:54 Yo me he trajo un solo en Cuchamuchán.
1:03:00 Después los astrobrantas pueden llegar a vivir hasta 16 amaneceres al día.
1:03:07 Claro, porque van alrededor de la tierra.
1:03:10 Y están de él y amaneceria noche cera.
1:03:14 Ya me dice.
1:03:17 ¿Qué hace?
1:03:18 ¿Calabera?
1:03:19 Entro.
1:03:21 Y bueno.
1:03:23 Acá dice...
1:03:24 El paso del tiempo también es extraño.
1:03:26 Es raro el paso del tiempo.
1:03:28 Y se preveje el corre.
1:03:30 ¿Y por si van a ir contra de la gravitación de la tierra?
1:03:34 Se construyentivo en el espacio.
1:03:37 Esos tipos que están ahí.
1:03:39 Uy, acá no salimos vivos.
1:03:40 No, no, no.
1:03:42 Uy, ya.
1:03:43 ¿Pistos me habría comer?
1:03:45 No, señor.
1:03:47 Y además colaborar, porque todos tenemos que limpiar.
1:03:50 Yo pasé el trapo a la mañana y ya entraste con los pies embarrados.
1:03:54 No sé de dónde.
1:03:55 Ya no, de casa.
1:03:57 No puede ser, es que han de ponerte los patines, por lo menos, porque...
1:04:01 Ahora, escuchamos una cosa.
1:04:02 Yo tenía un baldón su d'abo y se fue todo para el techo.
1:04:07 Es muy difícil, claro.
1:04:09 La convivencia va a ser difícil.
1:04:12 No entendí lo de que el agua se...
1:04:14 No me diga que aquí no hay...
1:04:17 Ha sido abolida la ley de gravedad.
1:04:20 Cí, no más.
1:04:21 Ah, sí, no más.
1:04:22 Sin cuobro, nada.
1:04:23 Por eso no...
1:04:24 Veis eso que está flotando acá en las naves en celular mío.
1:04:29 Siga que yo.
1:04:30 Un salado.
1:04:33 A él lo que llueve.
1:04:35 Ojalá me toque el celular.
1:04:39 Bueno, adopta un rol constructivo, como te acabo de decir.
1:04:45 Y...
1:04:47 Prepárate para dejar la tierra.
1:04:50 Pero por eso se tiene que mentalizar.
1:04:52 Hay una reunión previa con un psicólogo.
1:04:55 Hay una charla.
1:04:56 Una charla, una puesta en común.
1:04:59 Hay una puesta en común en donde nosotros decimos nuestras cosas.
1:05:03 Porque en la luna hay seis veces menos gravedad que en la tierra.
1:05:08 Entonces, vos pegás un saltito y pegás contra el techo.
1:05:11 Claro, por eso hay que ir a menos.
1:05:13 Hay que ir a ver, eh.
1:05:14 Sí, que ir a menos.
1:05:15 Salta.
1:05:16 Lo de acá.
1:05:19 Un sorbo de mate te bajas un termo en la luna.
1:05:24 Es de pasito.
1:05:25 Claro, claro.
1:05:27 Y bueno, es todo así.
1:05:29 Bueno, pero qué linda carrera, eh.
1:05:31 Qué linda carrera.
1:05:32 Yo estoy buenas tardes.
1:05:33 Sí, buenas tardes.
1:05:35 Estoy muy contento, especialmente saludo a mi madre, que no me quería dejar.
1:05:41 Por más que nada, por...
1:05:42 ¿Qué es la astronauta famoso?
1:05:44 Sí, mucha farra, me dijo en los...
1:05:48 Lo recién lo acabo de ver.
1:05:49 Lo vi en la televisión hoy al mediodía.
1:05:51 Estuve hablando justamente.
1:05:52 Le expliqué a la gente.
1:05:54 Sí, señor, que no es tan fácil como parece.
1:05:58 Lo quería felicitar.
1:05:59 Vi imágenes...
1:06:00 Perdón, ¿usted quién es?
1:06:01 Instacular.
1:06:02 Carlos.
1:06:04 ¿Cómo, perdón?
1:06:05 ¿Usted quién es?
1:06:06 Yo soy un espectador de señor.
1:06:08 Bueno, porque acá, si no tiene...
1:06:10 ¿Usted tiene la creencia dorada?
1:06:12 Acá la puedo entrar.
1:06:14 Este es un área restringida.
1:06:16 Tengo el DNA.
1:06:20 No, señor, no puedo entrar.
1:06:21 ¿Quién lo es contra?
1:06:22 ¿Vino con vos?
1:06:23 No, yo no conozco.
1:06:24 La primera vez que lo veo.
1:06:26 El señor viene acá alegremente, con un kilo de helado.
1:06:29 ¿Qué trae ahí?
1:06:30 Yo me atreven.
1:06:31 Yo me atreven.
1:06:32 ¿Dónde está el otro muchacho?
1:06:34 Uuuuh.
1:06:37 ¡Cúchame la luna!
1:06:39 ¿Qué nos será del otro viaje?
1:06:46 Bueno, ¿quién dice...
1:06:47 Usted no es ese...
1:06:48 ¿Qué te será un paso grande para el tío?
1:06:51 A ver si recuerdan esta frase.
1:06:54 Este fue un pequeño paso para mí.
1:06:57 Pero un gran paso para la humanidad.
1:06:59 ¡Sluisantron!
1:07:00 No, señor.
1:07:01 Leidantron.
1:07:04 Sí, porque este era otro paso.
1:07:06 El otro dijo bien.
1:07:07 El paso del tigre.
1:07:10 Bueno, muchachos, aquí no ha pasado nada.
1:07:12 Aquí no ha pasado nada.
1:07:13 Vamos, vamos, vamos.
1:07:14 No, no, no, no.
1:07:15 Hágamos la humanidad porque...
1:07:17 Vipiete como son acá, ¿no?
1:07:19 Es que yo estoy donde viene, es que yo no conozco a nadie.
1:07:26 Hágamoslo por la humanidad, tranquilos.
1:07:30 ¿Sabes lo que más extrañe yo de la tierra?
1:07:34 La música.
1:07:37 Podríamos convocarla.
1:07:40 Podríamos oír un poco de...
1:07:43 Luisantron.
1:07:45 Dile nomás.
1:07:48 Sumate a nuestras redes.
1:07:50 Facebook, Instagram, X.
1:07:53 Radio.
1:07:55 Radio 750.
1:08:04 Estás en el trabajo.
1:08:05 Estás en el trabajo en la universidad.
1:08:07 En el parque.
1:08:08 En el parque.
1:08:09 Y siempre está la radio.
1:08:13 Radio 750.
1:08:25 Vamos a convocar al trio sin nombre.
1:08:35 Y ya llega.
1:08:37 Al teatro argentino de la ciudad de Mercedes.
1:08:40 Nuestro querido y bienvolucrado maestro.
1:08:43 El sordo.
1:08:44 Arnaldo.
1:08:45 Canz.
1:08:49 Y a compadre de tanosos nuestro querido maestro.
1:08:51 Los integrantes del interior sin nombre.
1:08:54 Lucrecia.
1:08:55 Loves.
1:08:56 Ans.
1:09:00 El señor.
1:09:01 Maratima de Caco.
1:09:03 La casa.
1:09:04 La casa.
1:09:05 La casa.
1:09:07 Y el licenciado pinta académico.
1:09:10 Alé.
1:09:11 Alé.
1:09:12 Alé.
1:09:17 Muy bien, buena noche, maestro.
1:09:19 Buenas noches a la gente del trio sin nombre.
1:09:21 Buenas noches.
1:09:22 Buenas noches.
1:09:23 Ya saludo antes.
1:09:24 No se va a llamar mi amor.
1:09:26 Puede ser.
1:09:27 Sí, puede ser.
1:09:28 Decharle arcía.
1:09:30 Pero viendo 70 años.
1:09:32 No, no todavía.
1:09:33 No, no todavía.
1:09:34 En 70 años está.
1:09:35 El sábado.
1:09:37 Venimos a festejarlo acá.
1:09:38 Claro, sí, señor.
1:09:39 Es cierto que el sábado estamos de nuevo en Mercedes.
1:09:43 No, no es un chiste.
1:09:45 No, claro.
1:09:47 No, que viste que cabecera como si no hubiera.
1:09:49 Uy, otra vez el sábado.
1:09:50 Qué plomato.
1:09:51 Vamos.
1:09:52 Vamos.
1:09:53 ¡O dos, tres!
1:09:54 ¡Uau!
1:10:02 Mi amor, no te puedo amar.
1:10:07 Mi amor, no te puedo amar.
1:10:18 Esa es tu vida, esta es tu vida ya.
1:10:26 Esa es tu vida, esta es tu vida.
1:10:33 Pásenla radio por mi amor.
1:10:41 Salí, salí a pescar.
1:10:49 Es un rojo, es un brus, es un amezadero, es un mambo de suju, un mambo de cabelo.
1:11:04 No se va a llamar.
1:11:09 Esa es tu vida, esta es tu vida ya.
1:11:20 Esa es tu vida, esta es tu vida.
1:11:24 Pásenla radio por mi amor.
1:11:31 Por mi amor.
1:11:35 Por mi amor.
1:11:38 Por mi amor.
1:11:48 Pido perdón, hace ya una temporada que no puedo cantar.
1:12:02 Es una buena noticia igualmente.
1:12:06 Hoy hablábamos con uno de los muchachos de Mercedes de Don Rafael Rossi y de muchos tangos
1:12:12 de los cuales es autor.
1:12:14 Rafael Rossi nació aquí en Mercedes.
1:12:17 Y hay entre todos ellos una ranchera que no voy a tocar.
1:12:22 Pero qué es muy divertida porque cuando uno piensa en una ranchera piensa en Matiamargo.
1:12:28 Y es...
1:12:29 Algo así.
1:12:40 Esta es Matiamargo, la ranchera de Rafael Rossi.
1:12:54 Yo no sé si voy a tocar eso.
1:12:59 Es mejor esto, mira.
1:14:24 No sé si voy a tocar eso.
1:14:34 No sé si voy a tocar eso.
1:15:13 No sé si voy a tocar eso.
1:18:13 Bueno, y no solamente la fachada del teatro argentino de Mercedes ha sido puesta en valor, sino también la trompeta de Giles.
1:18:33 Mira, mira.
1:18:43 Anda. Anda, Luis.
1:18:53 Qué tocamos.
1:18:57 Si va a dejar el vijanco.
1:18:59 Con saxo lo quieren.
1:19:01 Con saxo, por favor.
1:19:03 ¿Cuál es?
1:19:05 Esa misma.
1:19:09 Ya me parecía.
1:19:11 ¿Estamos?
1:19:13 No sé.
1:19:43 No sé.
1:21:23 Bueno, maestro.
1:21:39 Hemos estado en la puerta. Hemos estado aquí en la planta alta. Yo les quiero agradecer la atención a que le interese.
1:24:41 Gracias.
1:29:51 Era más blanda que el agua, que el agua blanda, era más fresca que el río, naranjo en flor, y en esta calle destío.
1:30:19 Calle perdida, dejó un pedazo de vida, y se marechó.
1:30:37 Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, y al final dar sin pensamiento, perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor, que se escaparon con el viento.
1:30:57 Después, qué importa del después, toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud, que me ha dejado a cobardado.
1:31:19 Como un pájaro sin luz, que le habrán hecho mis manos, que le habrán hecho para dejarme en el pecho.
1:31:41 Tanto dolor, dolor de vieja arboleda, canción de esquina, como un pedazo de vida, naranjo en flor.
1:32:05 Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, y al final dar sin pensamiento, perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor, que se escaparon con el viento.
1:32:26 Después, qué importa del después, toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud, que me ha dejado a cobardado.
1:32:46 Como un pájaro sin luz.
1:32:54 Tango, estás en Malena.
1:32:57 Se va a desechabullo, se parora, se parlamente al río como abrido, y aunque la barra bufile de estrilo, el lengua es llena, es un bacán de vola.
1:33:22 Si el vichenzo el cajaña y no la grola, los cantan para el filéo mancadido, y hay caras pa' ventoso tirifino, más punteagudos que zapallo angola.
1:33:35 El chamo yocafiolo es una papa, cualquier mistongo, el repertorio oñapa, tierra en pestao cuando nos barra un macho.
1:33:47 A veces si otro campa me lo emparda, hay programas de esciche en la buzarda, o se firma con un feite en el esqueracho.
1:34:02 Malena vive la vida en colores, pero cada tanto el futuro se pone negro.
1:34:07 El negro Juárez en Malena.
1:34:19 Decí por Dios que me asran, que estoy tan cambiado, no se más quién soy.
1:34:30 El manebaje extrañado, me mía sin comprender, me ven perdiendo el cartel de guapo, que hacer brisar en acción.
1:34:49 No ves que estoy en verdad vencido y maneado a tu corazón.
1:35:05 Te vi pasar estangueando al tanera, con un compastanondo y sensual,
1:35:14 que no fue más que verte y perder la fe, el coraje, el ansiado a vear.
1:35:23 No me has dejado ni el puño en la oreja de aquel pasado malevo y puero.
1:35:31 Pero ya no me falta para completar más que ir a misa, encarte y restar.
1:35:42 Ayer por miedo a matar, que desde pelear me puse a correr.
1:35:54 Me mía la sombra, por final pensando verte y dele.
1:36:04 Si yo que nunca haz lo que de noche angustia, aún me encierro a chorar.
1:36:12 Que así por Dios que me has dado, que estoy tan cambiado, no se más quién soy.
1:36:29 Te vi pasar estangueando al tanera, con un compastanondo y sensual,
1:36:39 que no fue más que verte y perder la fe, el coraje, el ansiado a vear.
1:36:48 No me has dejado ni el puño en la oreja de aquel pasado malevo y puero.
1:36:56 Pero ya no me falta para completar más que ir a misa, encarte y restar.
1:37:06 ¿Dónde está el tango? El tango está en Malena.
1:37:36 No me falta para completar más que ir a misa, encarte y perder la fe, el ansiado a vear.
1:37:46 No me falta para completar más que ir a misa, encarte y perder la fe, el ansiado a vear.
1:37:56 No me falta para completar más que ir a misa, encarte y perder la fe, el ansiado a vear.
1:39:56 Si hay un tango, hay malena, porque el tango está en malena.
1:41:46 Si buscas con tuelo no vas a salvar, aprenda a ser fuerte y va a pesar.
1:42:06 Son días de bando a tu boca el licor que va en la escuelita esperando un amor.
1:42:15 El lumo de un pulo es la luna al lugar. La nota que va a ganar le hará olvidar.
1:42:53 Estás en Malena, estás en tu barrio, el tango está en Malena y Astor es tango hecho por Duendes.
1:43:53 La edad de luch de tu li, con jubli, juzca no te amas.
1:44:09 Luz, sudanse a un luj, te va a quimotur, te jetan la nuna.
1:44:33 Son bato a tu boca, son bato a que te pases, juzca y se te amas.
1:44:50 Juzca, juzca y se te amas.
1:45:29 Tu estás en tu barrio, el tango está en Malena y Astor es tango hecho por Duendes.
1:45:58 Cúlte, el tango se te amas.
1:46:09 El contrarrebo de un luj, con jubli, juzca no te amas.
1:46:24 Cúlte, el tango se te amas.
1:46:35 Té toa qui percours ma ligne de vie.
1:46:49 Son dos regal, tres homo secar, un aspirante de carros, juzguir.
1:47:09 Júli, júli, júli, juzguir.
1:47:40 Estás en Malena, estás en tu barrio.
1:47:51 No vivimos en Polonia pero nos encanta el polaco, Gocenetche en Malena.
1:48:16 Una rabal con casas que reflejan su dolor de lata.
1:48:27 Una rabal humano con leyendas que se cantan como tangos y hace un reloj que le posita las doses de la mañana.
1:48:46 Una rabal obrera, una esquina de recuerdos y un parón.
1:48:56 Parón, las cosas que ahora se ven.
1:49:05 Parón, ya no es lo mismo que sé.
1:49:11 La sombra os escapa en tu mirada y me deja amas taris con la mitad de mi cordada.
1:49:22 Con el tango en el bolsillo fue perdiendo luz y brillo y es una cruz.
1:49:41 Así conversa el cielo con los sueños de un misón de obrera.
1:49:52 Así murmur el viento, los poemas populares de carriego.
1:50:02 Y cuantos ya no lejos tan las doses de la mañana.
1:50:11 Una rabal parece que se duerme repitiendo de ver.
1:50:19 Parón, las cosas que ahora se ven.
1:50:29 Parón, ya no es lo mismo que sé.
1:50:36 La sombra os escapa en tu mirada y me deja amas taris con la mitad de mi cordada.
1:50:46 Con el tango en el bolsillo fue perdiendo luz y brillo y es una cruz.
1:51:16 La sombra os escapa en tu mirada y me deja amas taris con la mitad de mi cordada.
1:51:26 Te acompañamos todos los días.
1:51:41 Somos la banda sonora de tu vida.
1:51:47 Radio 750 a la radio.
1:52:17 La ingrasa y el vallor suenen suenen las guitarras que se alarguen el bandoneón.
1:52:26 Que la música es olvido y el olvido la ilusión que ha de darte la alegría y el consuelo en dolor.
1:52:34 Para que así vos te rías digo al que me río yo.
1:52:41 Jajajajajajajajajaja.
1:52:48 Otario que anda penando sin un motivo con mayor.
1:52:59 Quieres te digo que en la vida todo es mentira que va.
1:53:04 Todo es dolor si tras la noche más oscura sale el sol y de la vida hay que reírse igual que yo.
1:53:14 Jajajajajajajajajajaja.
1:53:20 Jajajajajajajaja.
1:53:28 Estás en Malena. Estás en tu barrio.
1:53:58 Estás en tu barrio. Estás en tu barrio.
1:54:28 Estás en tu barrio. Estás en tu barrio.
1:54:58 Estás en tu barrio. Estás en tu barrio.
1:56:28 ¿Dónde está el tango? El tango está en Malena.

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