Ja! Seguro... Vas a dar por finiquitado, jajaja... :P
Te estás enredando al cuete y sin embargo estoy de acuerdo salvo por un detalle:
Para mí, ciencia y religión, no tienen por que ser opuestos y ninguna de las dos cosas me parece superior a la otra.
Esto es otro tema y sería muy extenso, pero resumiendo: Hubo un momento en la historia de la civilización occidental (entre sXVII y sXVIII), en que se subordinó la teología a las demás ciencias (posteriormente se la separó), pero hasta ese entonces no eran cosas distintas. Esto hizo que la religión (católica) quede anclada en el medioevo y la ciencia siga evolucionando cada vez más rápido, ya sin trabas morales, hasta quedar casi fuera de control (no me digas que no).
De ahí la diferencia y la discusión estéril, obviamente los planteos de la religión hoy suenan ridículos, pertenecen a otra época, no evolucionaron junto con la ciencia.
Pero ciencia y religión son dos caras de la misma moneda: La relación del hombre con el mundo que lo rodea y su curiosidad por comprenderlo. Y ninguno de los dos aspectos (el técnico y el moral) tienen por que ser opuestos, por el contrario deberían complementarse para no hacer desastres.
Y las religiones de otras civilizaciones (indoamericanas, orientales, musulmana, africanas), no son demasiado distintos. Fijate que casi todas tienen su propia versión de la caída del hombre y su necesidad de rehacer el lazo con su creador.
Religión: [del latín] religio, re(de nuevo) ligare (amarrar). Reconciliación con el creador
Y estás en tu derecho de creer que la biblia no es una "verdad rebelada", pero yo creo que sí y de ningún modo podés asegurar ni comprobar lo contrario.
Hay un dicho: "El hombre es inteligente pero no sabio, no se mueve con la naturaleza, lucha con ella"