Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/08/2011

Comentario #43901

Marta

Marta el jueves, 11 de agosto de 2011 a las 09:05 PM en La venganza será terrible del 10/08/2011 dijo:

La verdad, los orientales siempre nos hemos vanagloriado de ser tan cultos. Hasta los actores argentinos que venían acá decían que tenían miedo a las críticas uruguayas. Eso pasó hace tiempo. Y como dice Alejandro (que la historia siempre sigue, las situaciones cambian de acuerdo a los que tienen los poderes del Estado, y eso no lo puede negar, Felipe) Las dictaduras nos hicieron trizas. En Montevideo, por lo menos, veo jóvenes (pocos) con un bocabulario no mayor a diez palabras y les hablo de universitarios!!!, la educación de la que nos enorgullecíamos quedó atrás. Cuando en los canales argentinos, les da por poner algún gremialista estudiantil, nos sorprendemos, porque hablan bien! Son conceptuosos, saben hablar!!, y tienen idea de cuál es su lucha. Creo que lo que se logró en los últimos gobiernos es la participación activa de la juventud y florecieron con sus inquietudes y sus ganas de saber.
Los orientales lo tenemos en el debe, y eso que fuimos uno de los países que primerearon en la enseñanza laica, gratuita y obligatoria.
Felipe, está muy bueno aceptar distintas opiniones, discrepar y no ponernos nunca de acuerdo, que para algo somos seres humanos. Pero mejor sin insultos, tal vez la ironía que tán bien manejan algunos (y yo malinterpreto), pero con más cariño, que todos tenemos algo en común: Dolina y es fantástico que nos una a gente tan diversa.
Felipe, hay cosas que uno ve e interpreta. Cuando acá sepultamos a Benedetti, había muchísima gente y fue muy emotivo.
Pero la mayoría éramos de 40 para arriba, éramos los que lo sentíamos, no sólo identificados en sus libros, sino porque era un compañero.
En Uruguay llamó la atención la cantidad de jóvenes que concurrieron al funeral de K.
Y más allá de lo que cada uno pensemos sobre él, tenemos que interpretar ciertas "evidencias", se sentían representados, se identificaban y le agradecían. No era fanatismo futbolero. Es algo que llega más adentro y debemos tenerlo en cuenta.
Antes los argentinos no eran referentes en Ciencia (salvo Favaloro, me parece). Ahora, para aprender cualquier técnica de Biología Molecular, o para consultar, nos mandan a la UBA o al Malbrán.
Pero sobretodo, se están formando jóvenes que piensan, y eso (aunque no viva en Argentina), sólo por compararlo con mi paisito adorado, nos llevan (ahora, no antes) gran ventaja.