Carla y Rubén: Claro, tienen razón. Acá tenemos la ventaja de que el dinero se maneja centralmente desde el ministerio hacia los departamentos. Incluso los inspectores (que me parece que en eso se está fallando) van a los diferentes departamentos tanto a escuelas como a liceos pero están centralizados. Los gobernadores, pienso, tienen muchas potestades, incluso los maestros y demás, cobran distintos salarios según la provincia, es así?
Acá los intendentes tienen algunos poderes pero es más en temas de urbanización, impuestos, vialidad y algunas policlínicas municipales (aparte de las de Salud Pùblica).
Ojalà se pudiera aplicar a ustedes, porque a esta altura, hay, creo, un fuerte sentido de nacionalidad, todos se sienten argentinos. El problema serìa las parcelitas de poder que van perdiendo algunos, asì como los carguitos...
Debo confesar, que lo que està peor acá, desgraciadamente, son las escuelas y liceos, especialmente dependiendo del barrio.
Mis hijos fueron a escuela pública (uno sigue en ella) y en mi barrio son buenas, pero pasa por el nivel socio-económico de los que viven por ahí (ojo, no vivo en Carrasco ni Pocitos, soy de la Blanqueada, cerquita de la sede de ¡Nacional, nomá!
El intento de integración de los más pobres no ha salido del todo bien, porque no están preparados para el nivel que se debería exigir. Desde que tenemos el gobierno de izquierda, se han encontrado más de 70000 indocumentados!!!
Esa gente, nunca fue a la escuela, nunca tuvo trabajo formal, y de golpe tienen que ponerse a competir con los mejor preparados (igual seguimos siendo tres millones, je).
Incluso algunos hacen el liceo porque el estado los obliga, pero entorpecen mucho las clases. Todavía no se ha encontrado la vuelta, pero me parece que los resultados buenos demoraràn muchos años en llegar.
Marta el viernes, 12 de agosto de 2011 a las 12:19 PM
en La venganza será terrible del 10/08/2011 dijo: