Invisible, en esto coincido plenamente :
"Durante los noventa, el enorme endeudamiento al que se sometió a la nación, sumado a la venta de una gran cantidad de patrimonio que era propiedad del estado hasta ese momento, generó el ingreso inmediato de miles de millones de dólares al país.
Como consecuencia de estas medidas, se aplicó la convertibilidad, por la cuál se atravesó un brevísimo período de prosperidad en la clase media y en algunos sectores más bajos.
La trampa consistía en que estas políticas liberales venían de la mano de la destrucción de la industria nacional, de la desinversión en ciencia, en tecnología, en cultura, en salud, educación y en todos los factores que a usted se le ocurran que puedan generar crecimiento a largo plazo. Se fomentó el desempleo, la marginación, la indigencia, la exclusión social, etc.
La inmediatez del trágico desenlace imagino que ya lo conoce. No hace falta explicarlo.
De algún modo, si usted vende todo lo que tiene, y le pide dólares prestados a unos amigos poderosos (dólares que va a tener que devolver con unas tasas de intereses impagables, y que lo someterán durante años a cumplir con las reglas que estos mismos amigos le impondrán), y al mismo tiempo deja de laburar, probablemente tenga guita por un tiempito. Hasta que se le acabe, y se quede pobre y endeudado. En bancarrota y obligado a cumplir con los mandatos de los que le prestaron. Esto podría entenderlo hasta un niño."
Lo que nos diferencia es que esto mismo que usted describio perfectamente de esa época, me extraña que no se de cuenta que lo que ha pasado en estos 12 años en lo único que se diferencia es quien nos presto guita en su momento ( 15.000 millones de dólares a una tasa del 15 % de parte de nuestro "amigo" Hugo Chavez). De que se intervino el Indec para truchas todas las estadísticas y salir bien en la foto ( creo que hasta un niño como dice usted se daba cuenta ). Que se gastaron todas las reservas pars aparentar una quietud del dolar ficticia porque sino la inflación en vez del 30 seria del doble o vaya a saber ....
Y fue como dijo usted de la anterior etapa que usted bien describir, "Hasta que se le acabe, y se quede pobre y endeudado. En bancarrota y obligado a cumplir con los mandatos de los que le prestaron. Esto podría entenderlo hasta un niño."
Y no se crea que estamos desendeudados , estamos mas endeudados que con De La ruta, lo que pasa es que esa deuda la va a pagar el pueblo con la inflación que generaron ( y se va a generar ) por la parva de billetes que se imprimieron y se van a imprimir . Antes la mayoría de la deuda estaba afuera, ahora la tiene todo el pueblo argentino.
sino fíjese solamente, y es una pequeña parte, ele lio que hay con los dolores futuros que se vendió el gobierno nacional y popular a "los bancos cipayos", dandole una compra de dólares a 10 u 11 pesos de acá a unos meses, y si el dolor se va a 15 van a ganar 4 peritos por dolar que compraron, en solamente 3 o cuatro meses. Eso si el dolor se va a 15 va a ser una emisión de 70.000 millones de pesos en apenas 3 meses, el 10 % de la base monetaria, ósea emisión que todo el pueblo va a pagar con mas inflación.
Lo que si le admito, que quizás, todos esto que le explique ultimo, no lo entiende hasta un niño, y allí viene el problema y la viveza de unos pocos.....que casualmente son los que usted dice que no hicieron lo mismo que la etapa que usted describió tan brillantemente