Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/01/2016

Comentario #65358

Viyi

Viyi el martes, 12 de enero de 2016 a las 08:03 PM en La venganza será terrible del 11/01/2016 dijo:

Dolina sabe que la ciencia también es superstición.
No imagino a ninguna mujer o simple mortal amoroso rescatando el espíritu de realismo científico ni el fruncimiento de la nariz intelectual de Dolina. Más que confrontar se autoexcluyen con el amor.
No rescato ni descarto nada de Dolina, porque se trata de su integridad personal (aquel Procusto sí que era un chamuyador), un capitán de su barco, en difícil equilibrio con el teniente y el contramaestre (con eso tiene bastante y es el precio de navegar despierto y sin dejar dormir a nadie, a la niebla - su amante - tampoco, todos en el mismo barco). Esa preocupación que dice tener respecto al amor, el dolor de la no fe, el arte como faro y ruta, el ansia y el respeto por conocer - y no creo que parte del goce del conocimiento sea juzgar todo el tiempo a los seres, marcar los territorios del desprecio - No creo que sea científico su afecto real por los náufragos, los que esperan en el muelle, los que suben a bordo a pasear un rato, los que se quedan y él los presiente - es tácito - aunque no los vea, arriba en los mástiles o enrollados en las velas o en las calderas o cocinando algo que él comerá sin decir nada o escribiendo versos, haciendo música, cantando en la proa - solitario, solitaria - a los seres de la noche y a las estrellas. Un hombre que ridiculiza a todos y a todas, que cínicamente le dice al niño ¡qué lindo tren hiciste con esas latas de porquería! o ¡qué porquería de tren con tan caras y buenas latas!, no seguiría siendo recibido después de 30 años en el corazón abierto a su presencia.
En el programa del mediodía estuvo Dorio, con Barton y con él. Fue un buen programa, aunque me disguste - lo cual es una cuestión subjetiva y personal - cómo A.D. sobreactúa su papel de águila que le come el hígado a Prometeo : y lo hace, cuando mantiene ese metadiálogo paralelo con Dorio. Dorio responde, a veces, como quien dice "y bueno, esta noche dejalo no le comamos el hígado"; otras, se divierte y mete uña al estilo de Loki ; otras, simplemente cierra con inocencia poética, con fe poética, la charla.
Pero,... diría Barton ¡ojo! con el pero : el Tramo Musical fue omitido.
Qué bueno, ya saben cuál es el tema y cuál la resolución :
"La decisión la adoptaron el juez federal N° 7 en lo Civil y Comercial de CABA, Iván Garbarino, y la jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, quienes aceptaron sendos pedidos de amparo", "..amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular".
Uno, dos, tres, que den el ejemplo, que fortalezcan el coraje y el entusiasmo, la fe necesaria en "el Sueño", en sí y en los compañeros de vida... Y entonces despertarían más y se unirían. Y aunque relativos, moviéndose con mejor control de los tiempos, empezarían a verse resultados. "Todo lo grande comienza por ser pequeño" decía Exupéry o el Principito.
Entonces sería posible disfrutar del arte, de la vida, no estar triste : la injusticia y el miedo, son elementos muy pesados cuando se respira. a)Podemos caminar con máscara de oxígeno con su atmósfera de paraíso y seguridad, mientras somos testigos de la asfixia alrededor. b) O podemos hacer algo.
c) Podemos compartir la máscara con otros, respirar cortito, mientras caminamos, es seguramente una felicidad más limpia. Y además del oxígeno, habrá en ese aire un elemento secreto que no nos podemos dejar robar y para eso hay que compartirlo... En su multiplicación hay algo, no sé qué, pero necesario.
Creo que Alejandro Dolina pone en práctica "c".
P.D. al programa del mediodía : alma-atman-dharma...¿qué importa el nombre si la intención es escandalizar la inocencia, poner en ridículo?...
La mente, la inteligencia, es una parte del alma (ser espiritual).
El gas, sí es aire que viaja: oprimido, busca liberarse de la opresión...
El gas de la fermentación de las porquerías que comes, incluyendo los porotos de Pitágoras, es otra cosa. Y de eso se avergüenza la mente; fácil inferir por qué.