Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y castes
0:00:05 Tres poetas inclusivos
0:00:07 que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 todos y todas para uno
0:00:12 y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina
0:00:23 un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 cuando en verdad
0:00:29 se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton
0:00:35 que todas las noches es aplastado
0:00:38 por estampidas de oyentes desertores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:45 Iggy Lespy
0:00:47 un artista tan innovador
0:00:50 que las calles cambian de nombre
0:00:52 después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina
0:01:04 Martín Dolina
0:01:06 y Manuel Moreira
0:01:09 sonido
0:01:10 Miguel Vincent
0:01:13 producción
0:01:15 Maica Iglesias
0:01:17 y Eugenia Gostiza
0:01:20 investigación literaria
0:01:23 y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 un escuadrón de valientes
0:01:33 que harían tronar el escarmiento
0:01:36 si no fuera porque el miedo paraliza
0:01:43 y ya llegan
0:01:44 con la melena revuelta
0:01:47 la corbata floja y suelta
0:01:49 y el bombachón al revés
0:01:52 nuestros interpredes
0:01:57 Buenas noches, muchas gracias
0:02:01 Aquí estamos
0:02:03 en el marco del segundo Congreso Latinoamericano
0:02:07 de Ciencias Sociales
0:02:10 de la Universidad de Villa María
0:02:14 todo eso
0:02:14 muchas gracias por estar aquí
0:02:17 Se han pedido
0:02:20 algunos integrantes del Congreso
0:02:23 que escribiera alguna cosa
0:02:26 o alguna declaración
0:02:27 yo me he negado
0:02:29 para no bajar el nivel académico
0:02:32 del Congreso
0:02:33 pero sí
0:02:34 puedo decir algo
0:02:36 ya que
0:02:37 hemos estado hablando
0:02:39 de oralidades
0:02:40 quizá la palabra oral
0:02:44 tiene, como bien sabemos
0:02:47 la posibilidad de ser llevada por el viento
0:02:50 con mayor facilidad
0:02:52 que la palabra escrita
0:02:54 hemos estado hablando con Paula Navarro
0:02:56 unos momentos antes de
0:02:58 comenzar la audición
0:03:01 y los temas
0:03:04 han sido tan apasionantes
0:03:06 que verdaderamente
0:03:07 me la gana de participar
0:03:08 del Congreso
0:03:09 y hacer un programa
0:03:12 contestando las siguientes preguntas
0:03:14 por ejemplo
0:03:16 es posible comunicarse
0:03:18 ya que vamos a hacer un Congreso
0:03:20 acerca de la comunicación
0:03:22 tendríamos que empezar
0:03:24 preguntándonos si es posible
0:03:26 si no es posible
0:03:28 evidentemente no podemos hacer el Congreso
0:03:30 claro, se suspende
0:03:32 y se suspende
0:03:34 que es lo que yo propuse hace un rato
0:03:36 si
0:03:38 ya que no se puede hacer
0:03:40 ya que mi opinión
0:03:42 es que difícilmente
0:03:44 pueda uno comunicarse con el otro
0:03:46 también es difícil
0:03:48 comunicar la suspensión del Congreso
0:03:50 si
0:03:51 lo que ocurre
0:03:53 es que
0:03:55 la palabra
0:03:57 el lenguaje
0:03:59 tiene
0:04:01 una distorsión
0:04:03 el cerebro humano es propenso a la distorsión
0:04:05 y yo diría que incluso
0:04:07 sobrevive gracias a la distorsión
0:04:10 y entonces
0:04:12 cuando usted le dice que suspende
0:04:14 el Congreso
0:04:16 el otro el que recibe el mensaje
0:04:18 con el ruido de Shannon
0:04:20 presente
0:04:22 también distorsiona
0:04:24 porque el cerebro humano
0:04:26 está preparado para distorsionar
0:04:28 también lo que recibe
0:04:30 de esa doble distorsión
0:04:32 sale una decisión
0:04:34 que incluso nada tiene que ver
0:04:36 con el segundo Congreso latinoamericano
0:04:38 que tiene las diferencias sociales
0:04:40 de la Universidad de Villa María
0:04:42 ¿Usted sabe que cuando yo era chico
0:04:44 disculpe que sea autoreferencial
0:04:46 para contar una anécdota mía
0:04:48 pero no me quedó otra alternativa
0:04:50 por favor
0:04:52 se hablaba del teléfono descompuesto
0:04:54 si, ahí es una
0:04:56 forma torpe
0:04:58 me agradezco mucho
0:05:00 gracias
0:05:02 bien
0:05:04 tenía pensado
0:05:06 otros conceptos
0:05:08 pero vamos a comenzar
0:05:10 con el programa
0:05:12 le dieron a usted
0:05:14 el temario del día de hoy
0:05:16 porque
0:05:18 me han dicho que es obligatorio
0:05:20 hablar de los temas
0:05:22 que nos da la autoridad de la Valle
0:05:24 si, si
0:05:26 estaba pensando
0:05:28 en algunas otras cosas
0:05:30 pero por favor digan
0:05:32 ya serán un pico
0:05:34 otro foro
0:05:36 menos participativo
0:05:38 vamos a
0:05:40 hablar hoy
0:05:42 de curiosidades del mundo animal
0:05:44 ah, bien
0:05:46 un tema ideal
0:05:48 para el foro de ciencias sociales
0:05:50 de la media
0:05:52 que seguramente debatirán
0:05:54 bueno, dentro del enorme
0:05:56 y apasionante mundo
0:05:58 de las especies animales
0:06:00 seguro que hay muchas curiosidades
0:06:02 que no conoces
0:06:04 o joven
0:06:06 que participa de este congreso
0:06:08 alguna vez te has preguntado
0:06:10 por qué los tigurones no duermen
0:06:12 no, nunca
0:06:14 no, yo tampoco
0:06:16 ni siquiera ha sido tema
0:06:18 de disertación
0:06:20 o cuál es el animal más peligroso
0:06:22 el más hermoso
0:06:24 ah, si
0:06:26 bueno, aquí contestamos todas esas preguntas
0:06:28 sin gran ventaja
0:06:30 lo que yo quería decir en realidad
0:06:32 culpa me
0:06:34 que lo interrumpa
0:06:40 es que
0:06:42 estamos presentes aquí
0:06:44 este que es un
0:06:46 aparentemente un programa morístico
0:06:50 porque
0:06:52 es muy evidente
0:06:54 que el poder nos manipula
0:06:56 no en la Argentina, en todas partes
0:06:58 esa manipulación se produce
0:07:00 principalmente
0:07:02 por
0:07:04 la potencia
0:07:06 de los medios de comunicación
0:07:08 que están presentes en todas partes
0:07:10 ahora bien
0:07:12 cuál es la manera de resistirse
0:07:16 a esa manipulación
0:07:18 poniéndolo todo en el interdicho
0:07:20 la forma de poner las cosas en el interdicho
0:07:22 es el pensar
0:07:24 es el arte
0:07:26 es la poesía
0:07:28 es la paradoja
0:07:30 y es el humor
0:07:32 y es el humor
0:07:34 el humor sirve
0:07:36 primero para poner como decía
0:07:38 Schopenhauer
0:07:40 una cosa así donde no va
0:07:42 pero
0:07:44 esa cosa que usted ha puesto
0:07:46 donde no va
0:07:48 genera la sospecha
0:07:50 de que esa
0:07:52 la próxima ubicación
0:07:54 es general
0:07:56 y entonces recibimos
0:07:58 toda comunicación
0:08:00 que se da
0:08:02 con sospecha
0:08:04 y la sospecha
0:08:06 es nuestra única esperanza
0:08:08 por eso estamos aquí nosotros
0:08:10 porque somos
0:08:12 profesionales
0:08:14 de la sospecha
0:08:16 el animal más hermoso del mundo
0:08:18 cuál es
0:08:20 la sospecha
0:08:22 no creo que esté presente
0:08:24 bien
0:08:26 determinar cuál es el animal más atractivo del mundo
0:08:28 no es esta área sencilla
0:08:30 qué hermosa contestación
0:08:32 seguro yo no leí el informe
0:08:34 pero va a ser un ave
0:08:36 no
0:08:38 el argumento es que la belleza
0:08:40 es algo subjetivo
0:08:42 cosa que está por verse
0:08:44 hay que ponerlo en el interdicho
0:08:46 lo griego por ejemplo no creían
0:08:48 que la belleza fuera algo subjetivo
0:08:50 y entonces
0:08:52 hicieron toda clase de mediciones
0:08:54 descubrieron la sección áurea
0:08:56 creyendo
0:08:58 que podía determinarse
0:09:00 mediante la medición
0:09:02 de la sobreja de un tipo
0:09:04 si era lindo o era feo
0:09:06 qué querían seguridades
0:09:08 qué queremos nosotros
0:09:10 dudas
0:09:12 en la duda es donde
0:09:14 uno consigue sus mejores amigos
0:09:16 y en la certeza
0:09:18 es donde se encuentra
0:09:20 un sujeto desagradable
0:09:22 los canas que nos echan
0:09:24 de algún lado
0:09:26 tienen la certeza de todo
0:09:28 el animal más hermoso del mundo
0:09:30 es ninguno
0:09:32 pero tenemos tres candidatos
0:09:34 entonces no digan que es ninguno
0:09:36 claro
0:09:38 el primero es el guacamayo
0:09:40 el guacamayo es una especie
0:09:42 el oro
0:09:44 a mí me parece una belleza vulgar
0:09:46 ¿por qué?
0:09:48 ustedes esos tipos que se enamoran
0:09:50 se enamoran de las personas interesantes
0:09:52 no, no, digo
0:09:54 es como el primero que va a salir
0:09:56 porque entonces para eso prefiero el pavo real
0:09:58 si usted me va a poner
0:10:00 me pone un brete
0:10:02 yo no lo pongo ningún breto
0:10:04 no, si, me dice
0:10:06 todas las ideologías son válidas
0:10:08 bueno, si usted prefiere el pavo real
0:10:10 allá, Udd
0:10:12 el guacamayo
0:10:14 cuenta con plumas
0:10:16 si, es interesante que una vez cuente
0:10:18 con plumas
0:10:20 no que tenga plumas, cuenta con ella
0:10:22 no hay lo mismo, tenerlas que contar uno con ella
0:10:24 uno tiene parientes y sin embargo
0:10:26 uno cuenta con ella
0:10:36 suelen vivir en bandadas
0:10:38 claro, dice por lo que
0:10:40 cuando alzan el vuelo
0:10:42 es todo un espectáculo
0:10:44 bueno, hasta ahora no me está convenciendo mucho
0:10:46 yo sigo diciendo que es un lórol
0:10:48 guacamayo
0:10:50 a mí que me digan que el animal más hermoso del mundo
0:10:52 es el lórol
0:10:54 me contamina
0:10:58 con toda una historia de cuentos verdes
0:11:00 y bueno, claro
0:11:02 de réplicas teatrales
0:11:04 de lóros
0:11:06 que son sorprendidos
0:11:08 en esta buena aquella situación
0:11:10 de todos modos, segundo candidato
0:11:12 a ver
0:11:14 es el tigre de vengala blanco
0:11:16 ese puede ser espicabular
0:11:18 hay que ser un tigre de vengala blanco
0:11:20 todos los tigres
0:11:22 el amarillo como lo encontramos
0:11:24 todos lados, pero el blanco
0:11:26 pero que en todo el lado del otro día dijimos
0:11:28 que hay 3.800 era
0:11:30 en todo el mundo quedan 3.800 tigres
0:11:32 blanco, rallado y verde
0:11:34 claro, no hay en todos lados
0:11:36 que hay mucho
0:11:38 si has visto un tigre con el pelaje
0:11:40 blanco, no te quepa duda
0:11:42 ¿qué?
0:11:44 has estado ante uno de los animales más bellos
0:11:46 del mundo
0:11:48 o sea, acá no hay duda
0:11:50 menos mal que me avisó
0:11:52 claro, él tiene que avisar a uno
0:11:54 cuando se va a encontrar
0:11:56 ante uno de los animales más bellos del mundo
0:11:58 pero viene la decepción
0:12:00 y así yo usted le digo ahora
0:12:02 yo le voy a presentar
0:12:04 tras esa cortina
0:12:06 no, espere
0:12:10 está
0:12:12 el animal más bello del mundo
0:12:14 o el ser más bello del mundo
0:12:16 vamos a hacer una cosa más amcha
0:12:18 ya me gusta menos
0:12:20 usted se hace
0:12:22 comentarizando
0:12:24 una belleza hecha
0:12:26 a su gusto medir
0:12:28 no se olvide que estamos en nombre
0:12:30 de la sospecha
0:12:32 y cuando alguien me dice que
0:12:34 me voy a encontrar con el animal más bello del mundo
0:12:36 creo que es una propaganda de algo
0:12:38 sí, sí, sí
0:12:40 estoy preparado para que me engañen
0:12:42 entonces sospecho
0:12:44 sensacional
0:12:46 chau, ahí viene algo totalmente corriendo
0:12:48 el cisne blanco
0:12:50 es el tercer candidato
0:12:52 no, a mí no me dejo
0:12:54 qué raro que haya dos aves
0:12:56 compitiendo de un animal tan hermoso
0:12:58 como el tigre
0:13:00 que las aves no dejan de ser pájaros
0:13:02 bueno, sí
0:13:04 pero el cisne blanco
0:13:06 no tiene ninguna gracia
0:13:08 totalmente blanco, no lo único el pico anaranjado
0:13:10 no tiene nada
0:13:12 acá no dice nada de pico anaranjado
0:13:14 bueno, entonces pico blanco
0:13:16 a lo largo de toda la historia
0:13:18 se ha relacionado este animal
0:13:20 con la idea de la belleza
0:13:22 es una frase totalmente discutible
0:13:24 ya que estamos en tren de sospechar
0:13:26 es un académisista
0:13:28 creo que se desprende del cuento del patito
0:13:30 feo, que finalmente era un cisne
0:13:32 y todo esto
0:13:34 el cuento del patito feo no es sobre la belleza
0:13:36 no, pero es un cisne
0:13:38 sobre el desprecio de la familia
0:13:40 bueno, sí, pero
0:13:42 están vecinados
0:13:44 con sus parientes hoy
0:13:52 y finalmente termina diciendo
0:13:54 y tú, cuál crees
0:13:56 el animal más hermoso que ese
0:13:58 y entonces qué, para qué me da el número
0:14:00 bueno, estamos haciendo un programa
0:14:02 acá el Congreso de Nocheque
0:14:04 me viene a preguntar cuál es el animal más hermoso del mundo
0:14:06 en cambio, es más útil
0:14:08 saber cuál es el más peligroso del mundo
0:14:10 yo me lo puedo imaginar
0:14:12 a ver, el tigre blanco de Vengala
0:14:14 sí
0:14:16 no, lo dijimos acá
0:14:18 del programa hace un par de días
0:14:20 el mojito
0:14:22 ah bueno, pero
0:14:24 esa también es una respuesta
0:14:26 es una abstracción
0:14:28 el mojito
0:14:30 no es peligroso, sino
0:14:32 son tantos y las enfermedades
0:14:34 etcétera, pero vamos a ver
0:14:36 y sabe qué dice aquí
0:14:38 el mojito
0:14:40 este informe
0:14:42 es una verdadera decepción
0:14:44 no, pero por qué
0:14:46 representa todo lo que odio en el mundo
0:14:50 pero sí, el mojito es invencible
0:14:52 es el depredador de los menos para nosotros
0:14:54 parece mentira, dice aquí
0:14:56 no se abre
0:14:58 que un animal tan común y pequeño
0:15:00 etcétera
0:15:02 si, bueno, así es
0:15:04 claro, y se está bueno para la lengua
0:15:06 si
0:15:08 empezar a sacar lo que sobra
0:15:10 no es un mal
0:15:12 consejo poético
0:15:14 hay que sacar lo que sobra
0:15:16 entonces usted empieza a decir
0:15:18 parece mentira que un animal tan común
0:15:20 etcétera
0:15:24 cada vez que te veo
0:15:26 sonreír, etcétera
0:15:28 bueno
0:15:30 ahora es curioso
0:15:32 que no hay coincidencias
0:15:34 entre lo más bello
0:15:36 y lo más peligroso
0:15:38 no
0:15:40 la belleza es de por sí peligroso
0:15:42 la belleza, porque es atractivo y no se acerca
0:15:44 se acerca el cisne blanco
0:15:46 y este se lo come
0:15:48 claro
0:15:50 mencionaba por ejemplo el pavo real
0:15:52 un animal tan grande
0:15:54 es armas de desplegar la cola
0:15:56 mostrar todos esos ojos
0:15:58 tiene ojos en la cola
0:16:00 parece mentira
0:16:02 es un animal muy astuto
0:16:04 por lo menos
0:16:06 no sé si veslo
0:16:08 la belleza
0:16:10 se da de patada, disculpe la forma
0:16:12 de decirlo
0:16:14 tener unos ojos en la cola
0:16:16 qué bonitos ojos tienes
0:16:18 debajo de esas dos cejas
0:16:20 dice una abominable canción
0:16:22 imagínese la del pavo real
0:16:24 claro, las cejas en la cola
0:16:26 del pavo real
0:16:28 si hay un lugar donde no comiencen tener cejas
0:16:32 etcétera
0:16:34 es cierto
0:16:44 ahora bien, un dato cierto
0:16:46 es que el mosquito se alimenta
0:16:48 de sangre
0:16:50 sangre, sí señor
0:16:52 y este animal
0:16:54 puede transmitir
0:16:56 graves enfermedades
0:16:58 sí señor, etcétera
0:17:00 denguechicunguña, malaria
0:17:02 bueno, no me sacrificio
0:17:04 en absoluto este mosquito
0:17:06 yo estaba esperando un animal
0:17:08 verdaderamente peligroso
0:17:10 animales que duermen de pie
0:17:12 bueno, lo vigilante de provincia
0:17:14 bueno
0:17:18 una calle
0:17:20 un farola apagado
0:17:22 un tango, una vandaliza
0:17:24 y un vigilante en camisa
0:17:26 que está durmiendo para
0:17:28 puedo aventurar un animal
0:17:30 para el animal
0:17:32 la lechusa
0:17:34 cruz y hablo
0:17:36 nunca vi una lechusa acostada
0:17:38 pero
0:17:40 las aves chicas
0:17:42 no se sabe si están paradas
0:17:44 bueno, bueno
0:17:46 pero me digo que se les da
0:17:48 en el paro de gallinero
0:17:50 está parada
0:17:52 se arrodilla
0:17:54 se arrodilla
0:17:56 está como arrodillada
0:17:58 bueno, vamos a ver
0:18:00 hay una amplia mayoría de las aves
0:18:02 que cansan de pie
0:18:04 y muchas otras especies
0:18:06 entre las que se incluyen los caballos
0:18:08 los caballos duermen de pie
0:18:10 qué raro, no sabía eso
0:18:12 yo vi la obra
0:18:14 no, esos son los árboles
0:18:16 los caballos mueren de pie
0:18:18 no, no, es otro
0:18:20 las vacas, los flamencos
0:18:22 me parecen que los flamencos no solo duermen de pie
0:18:24 sino que se paran en una pata
0:18:26 en una sola pata
0:18:28 esta
0:18:30 bueno, la del flamenco
0:18:32 bueno
0:18:34 las girafas también duermen paradas
0:18:36 y los patos pero el pato es una ave
0:18:38 que vamos a decir
0:18:40 ¿usted conoce a los urones?
0:18:42 yo sí, sí
0:18:44 es peligroso
0:18:46 duermen 18 horas por día
0:18:48 si quieres tener un animal de compañía
0:18:50 con el que podés jugar
0:18:52 jugar, no, jugar
0:18:54 también, porque no le puedes jugar
0:18:56 cosas a los urones
0:18:58 que son inocentes, se perden todo
0:19:02 pero te lo juro
0:19:04 bueno, esto si no
0:19:06 no compre un hurón
0:19:08 duerme todo el día
0:19:10 si, pero el hurón tengo entendido
0:19:12 que es como una rata larga
0:19:14 si, y es más
0:19:16 en japonés, hurón quiere decir rata larga
0:19:18 bueno, no sé
0:19:20 o me pareció a mí
0:19:22 que no pueden llegar a ser parientes
0:19:24 pero el hurón es enemigo total de la rata
0:19:26 y se alimenta de ratas
0:19:28 prácticamente para una rata
0:19:30 entonces como va a ser una rata larga
0:19:32 bueno, es como una cruza
0:19:34 de rata
0:19:36 rata, comadreja
0:19:38 y babosa gigante
0:19:40 bueno, que bien
0:19:42 o sea, es como una gran babosa
0:19:44 pero con cara de rata
0:19:46 nadie tiene hasta ahora oyendo a usted
0:19:48 ni la más mínima idea
0:19:50 si, de como demonios es un hurón
0:19:52 si usted lo ve de lejos
0:19:54 un rato largo dice usted
0:19:56 no, rata larga
0:19:58 si usted lo ve de lejos al hurón
0:20:00 es muy parecido a un perro salchicha
0:20:04 más lindo inclusive
0:20:06 cuando uno ve al animal
0:20:08 a la suficiente distancia
0:20:10 el parecido lo puede decidir uno
0:20:12 si, bueno, sigue
0:20:14 si, es verdad
0:20:16 bueno, otro dato
0:20:18 hemos hablado del hurón que duerme todo el día
0:20:20 bueno, los tiburones
0:20:22 como se ha dicho, no duermen
0:20:24 y por eso producen
0:20:26 tanto daño
0:20:28 claro, porque no sólo se comen
0:20:30 a las personas
0:20:32 sino que nunca descansan
0:20:34 si durmieran
0:20:36 se comerían mucho menos personas
0:20:38 bueno, sí, bueno, claro, pero
0:20:40 tampoco se comen tantas
0:20:42 bueno, estos animales no tienen vejiga
0:20:44 y que no tienen vejiga
0:20:46 y siguen a Tatoria
0:20:48 que es lo que le permite
0:20:50 a los peces flotar
0:20:52 son como salvavidas interiores que tienen los peces
0:20:54 ah, perfecto
0:20:56 y el tiburón no
0:20:58 como pilotas de fóbal
0:21:00 y bien inflada a cualquier especie
0:21:02 como una boya
0:21:04 pero el tiburón no tiene
0:21:06 entonces tiene que hacer todo un trabajo
0:21:08 y si se duerme
0:21:10 se muere
0:21:12 pero, pobre tiburón, finalmente es horrible
0:21:14 y se puede personalizar un poco
0:21:16 toda esa maldad que tienen
0:21:18 imagínense que usted no pudiera dormir
0:21:20 ¿qué haría?
0:21:22 se comería a los seres humanos en las plazas
0:21:24 si sea con insomnio
0:21:26 me levanto para comer cualquier cosa
0:21:28 imagínense tiburón
0:21:30 para poner remedio
0:21:32 a esta situación
0:21:34 la naturaleza
0:21:36 ha hecho su parte
0:21:38 estos animales alternan
0:21:40 periodos de inactividad
0:21:42 durante los cuales sólo duerme
0:21:44 una parte del cerebro
0:21:46 y la otra sigue viva
0:21:50 como hacen eso
0:21:52 bueno, si, porque usted vio
0:21:54 buenas noches, gracias por invitarme a este
0:21:56 prestigioso programa
0:21:58 lo hemos invitado a este Congreso
0:22:00 segundo Congreso de la Universidad Social
0:22:02 de la Universidad de Villamaría
0:22:04 por sus conocimientos sobre
0:22:06 peces
0:22:08 no
0:22:10 primero quiero aclarar que soy neurólogo
0:22:12 ah, hombre
0:22:14 la misma cosa
0:22:16 así con la distorsión
0:22:18 del cerebro del que emite
0:22:20 del que recibe
0:22:22 neurólogo, pescador
0:22:24 y lo mismo
0:22:26 para que se entienda
0:22:28 para que lo podamos entender todos
0:22:30 el cerebro al que usted hizo referencia
0:22:32 tanto en el tiburón como cualquiera
0:22:34 tiene partes blandas
0:22:38 si, no
0:22:40 partes que...
0:22:44 que cumplen determinadas funciones
0:22:46 usted por ejemplo, para tomar la copa de agua
0:22:48 es una parte del cerebro
0:22:50 si usted la tiene dormida
0:22:54 no puede
0:22:56 no puede
0:22:58 no puede tomar agua
0:23:00 ahora, si usted se le despierta
0:23:02 es bueno
0:23:14 impresionante
0:23:16 si, lo que es el cerebro
0:23:18 los erizos
0:23:20 ven muy poco
0:23:22 aunque se trata de un animal adorable
0:23:24 quien va a adorar?
0:23:26 igual le digo que se usa como mascota
0:23:28 en algunos lugares del mundo
0:23:30 si, pero está prohibido eso
0:23:32 no es quizá la mejor mascota que se puede tener
0:23:34 ya que son solitarios
0:23:36 poco sociables
0:23:40 pero, yo me acuerdo acá
0:23:42 del dilema del erizo
0:23:44 de Chopin-Award
0:23:46 él se di cuenta así
0:23:48 esto
0:23:50 el erizo
0:23:52 tiene como saben ustedes, tiene pijas
0:23:54 tienen unas pijas
0:23:56 entonces por ahí están
0:23:58 donde quiera que estuvieran
0:24:00 y tienen frío
0:24:02 y dice, vamos a juntarnos todos
0:24:04 para darnos calor
0:24:06 entonces se juntan
0:24:08 y se pinchan
0:24:10 entonces claro
0:24:12 nos causamos mucho dolor
0:24:14 porque nos pinchamos
0:24:16 vamos a separarnos
0:24:18 entonces tienen frío
0:24:20 y se juntan
0:24:22 entonces le duele la pinchadura
0:24:24 y se separan y tienen frío
0:24:26 quiere decir que el erizo
0:24:28 tiene una existencia
0:24:30 que alterna entre el frío
0:24:32 y el dolor
0:24:34 es durísimo
0:24:36 eso lo decía Chopin-Award
0:24:38 me parece que no estaba hablando de los eris
0:24:44 a ver, tranquila
0:24:46 es un poco fuerte
0:24:50 esto, debías venir
0:24:52 facículos de rato
0:24:54 pero si lo tratamos con respeto
0:24:56 en un ámbito negativo
0:24:58 lo lagartos
0:25:00 se defienden
0:25:02 entregando su cola
0:25:04 si claro
0:25:06 la sueltan directamente
0:25:08 cuando alguien persigue un lagarto
0:25:10 el lagarto
0:25:12 aprieta un botón
0:25:14 no se como hace
0:25:16 y la cola se le desprende
0:25:18 entonces suprésele
0:25:20 viva queda la cola
0:25:22 toma la cola
0:25:24 ya sin la cola
0:25:26 sigue hacia adelante
0:25:28 y a lo mejor eso va a crecer otra
0:25:30 a le crece otra
0:25:32 y así
0:25:34 va de cola en cola
0:25:36 bien
0:25:38 dice
0:25:40 explica esto mismo que acabo de decir
0:25:44 algunas serpientes pueden estar
0:25:46 hasta dos años sin comer
0:25:48 es mucho tiempo
0:25:50 si pero cuando comen
0:25:52 cuando se cumplen los dos años
0:25:54 ese día sale
0:25:56 se lo comen
0:25:58 tener una serpiente en casa
0:26:00 no es algo muy habitual
0:26:02 si quieres es voluntario
0:26:06 es voluntario por parte de la serpiente
0:26:10 son muchas las personas que adoran a estos reptiles
0:26:12 el sentido religioso del término
0:26:16 no, en sentido
0:26:18 y residen convertirlos en sus mascotas
0:26:20 exactamente
0:26:22 y acá dice
0:26:24 si hay una especie que pueden estar hasta dos años sin comer
0:26:26 claro
0:26:28 si lo pusiste en el título
0:26:30 pero lo vuelve a decir
0:26:32 lo vuelve a decir
0:26:40 además muchas de ellas
0:26:42 son capaces de mantenerse sanas
0:26:44 ingiriendo alimento tan solo
0:26:46 9 o 10 veces al año
0:26:48 si pero se comen una oveja entera
0:26:50 no la mastican
0:26:52 y si
0:26:54 esculpen la lana
0:26:56 si la lana creo que
0:26:58 los que tienen
0:27:00 serpientes como mascotas
0:27:02 espean el momento en que
0:27:04 esculpan la lana
0:27:06 para recuperarla
0:27:08 y así nace la industria britán
0:27:10 no señor
0:27:12 se hace un pulor
0:27:14 esto es la grandeza económica del reino unido
0:27:18 la tortuga hembra
0:27:20 es más grande que la tortuga macho
0:27:22 que me importa
0:27:24 es una cosa interesante porque
0:27:26 es también por una cuestión
0:27:28 del fisico de la tortuga
0:27:30 que el macho sea tan chiquito
0:27:32 a veces le dificulta
0:27:34 socialmente creas
0:27:36 un conflicto
0:27:38 pero sería que fuera más grande
0:27:40 hemos hablado aquí alguna vez
0:27:42 se puede hablar de cualquier tema
0:27:44 con respeto
0:27:46 hablamos ya de los lagartos
0:27:48 que nos han evitado a sus perseguidores
0:27:50 la intensidad sexual
0:27:54 cuidado
0:27:56 que tienen las tortugas
0:27:58 ya las quisieron
0:28:00 bien las querría tener
0:28:02 tantos otros
0:28:04 porque no prestó atención
0:28:06 yo he tenido tortugas
0:28:08 que tenía que separarlas con un palo
0:28:10 no me digas que usted es
0:28:12 ese tipo que tiene tortugas
0:28:14 no, de chico sí
0:28:16 más cota, más aburrida que la tortuga
0:28:18 es verdad que como
0:28:20 son semicirculadas
0:28:22 los caparazones para que las tortugas
0:28:24 puedan estar abrazadas
0:28:26 una se tiene que poner abajo y la otra se va por abajo
0:28:28 no, no, señor ese
0:28:30 se sacan el caparazón
0:28:32 no, no
0:28:34 y dónde lo dejan, al costado
0:28:36 usted por ejemplo, ¿qué hace?
0:28:38 no, yo sí, pero bien
0:28:40 el acople
0:28:42 digamoslo así
0:28:46 ocurre más o menos
0:28:48 de una forma similar a la que podríamos
0:28:50 imaginar por haber visto
0:28:52 tantos mamíferos
0:28:54 ¿qué? Sí, por acá sí
0:28:56 claro, bueno
0:28:58 en su barrio puede ser
0:29:00 uno sobre otro, es igual
0:29:02 pero la tortuga con su lentitud
0:29:04 bueno, en fin, yo nunca lo hubiera imaginado
0:29:06 no, yo tampoco
0:29:08 no, no, no, no, no, no, no
0:29:10 yo no soy un animal que ya presenta una dificultad inicial
0:29:12 y está viva o muerta
0:29:14 no, está viva, señor, pero
0:29:16 la diferencia entre ambas condiciones es mínima
0:29:18 bueno, sí
0:29:22 los loros
0:29:24 también pueden imitar a otros animales
0:29:26 claro que sí
0:29:28 por si no van a poder
0:29:30 lo que pasa es que tiene grandes características vocales
0:29:32 no veo que hay loros que hacen
0:29:34 voces humanas
0:29:36 sí, pero no hay que enseñarme
0:29:38 esto que el tipo no hubo nunca un loro
0:29:42 bueno, empecé la mayoría, no imitan nada ni hablan
0:29:44 bueno, pero, escúchame
0:29:46 si usted, pongamos por caso
0:29:48 que usted fuera un loro
0:29:50 bueno, sí, cómo le va
0:29:52 cómo le va
0:29:54 y vive en un hogar
0:29:56 y vive en un hogar
0:29:58 sí
0:30:00 donde hay un perro
0:30:02 cuando ya hay un perro
0:30:04 ladra todo el día
0:30:06 ¿usted ladra entonces? claro
0:30:08 y sí, eso es lo que hace
0:30:10 hay familias
0:30:12 donde se produce
0:30:14 por razones que incluso
0:30:16 hemos expresado cuando hablábamos
0:30:18 del Congreso este
0:30:20 se produce el fenómeno inverso
0:30:22 la familia empieza a imitar al loro
0:30:24 no, ahora ni se me apetece
0:30:26 con gran éxito
0:30:28 claro, y entonces el loro
0:30:30 sí
0:30:32 hace
0:30:34 el tipo que viene por vuelo de la oficina
0:30:36 para
0:30:38 imitar al loro
0:30:40 no, es imposible señor
0:30:44 es una ponencia
0:30:46 para este
0:30:48 para este Congreso
0:30:50 se han hecho experimentos, eh
0:30:52 acerca de las personas que imitan a sus loros
0:30:54 usted sabe que hay casos incluso policiales
0:30:56 donde el loro
0:30:58 delató al asesino
0:31:00 pero no vale eso
0:31:02 claro, porque siempre delata al mismo tipo
0:31:04 fue pedrito
0:31:06 fue pedrito
0:31:08 siempre voy en canalló viejo
0:31:10 porque como escucha todo
0:31:12 loro y repite
0:31:16 bueno, eh
0:31:18 las ratas son cariñosas
0:31:20 ya empezamos con asiento
0:31:22 menos, ¿qué me importa?
0:31:24 los conejos ronronean, ¿qué me importa?
0:31:26 bueno señor, es el mundo el canal
0:31:28 y los cerdos bien damitas
0:31:30 ¿cómo señor? respetemos la nacionalidad
0:31:32 no, no
0:31:34 los cerdos que viven en Vietnam
0:31:36 ah, no, no
0:31:38 yo lo ha mejorado mucho
0:31:40 vi lo que acabo de decir acerca del lenguaje
0:31:42 pero escucha, veas
0:31:44 se llaman vietnamita porque es un tipo de cerdos
0:31:46 muy especial, que tiene el tamaño pequeño
0:31:48 para hacer una mascota
0:31:50 el cerdos vietnamitas se usa también como mascota
0:31:52 ah, ese es todo ronchancho
0:31:54 chiquitito este, parece una alcancía
0:31:56 bueno, cuidado con ponerle moneda
0:32:02 yo tenía un amigo
0:32:04 que
0:32:06 tenía un perro que se comía
0:32:08 las monedas
0:32:10 en serio? si
0:32:12 al suelo el perro se las comía
0:32:14 y este amigo resolvió usarlo como alcancía
0:32:16 al perro
0:32:18 y el perro con el tiempo se fue poniendo
0:32:20 muy pesado y si
0:32:22 se arrastraba, pesaba como
0:32:24 30 kilos nada más que de moneda
0:32:26 y bueno
0:32:28 bueno, un día se quedó sin trabajo
0:32:30 un amigo
0:32:32 no, no me quedo
0:32:34 habló con la mujer
0:32:36 y se
0:32:38 rosa
0:32:42 tenemos que romper la alcancía
0:32:44 no por, etc
0:32:52 bueno, el cerdos vietnamitas no huele mal
0:32:54 vio? ahí está
0:32:56 muy mal, es habitual que
0:32:58 los chanchos
0:33:00 se asocien con su sida y mal olor
0:33:04 sin embargo el cerdos vietnamitas
0:33:06 no suda
0:33:08 ¿qué tal? ¿cómo le va? no suda
0:33:10 tenemos a un representante de Japón
0:33:12 muchas gracias
0:33:14 todo el chiro no suda
0:33:16 no hay
0:33:18 era mucho mejor otro no
0:33:20 no, bueno, pero no
0:33:22 ni
0:33:26 bueno, no entra
0:33:28 en contacto
0:33:30 con sus propias eses
0:33:32 bueno, bueno, cerdos va a conceder
0:33:34 bueno, ese se refiere
0:33:36 en los excrementos
0:33:38 y no huele mal
0:33:40 pero si, aquí está
0:33:42 si decides tener un cerdos vietnamita en tu casa
0:33:44 será importante que lo bañes
0:33:46 una vez cada tres meses
0:33:48 para mantenerlo limpio
0:33:50 lo lindo es bañarse uno con el cerdos
0:33:54 si, la bañadera
0:33:56 junto con sus juguetes
0:33:58 no tiene
0:34:00 usted sabe que es un cerdos
0:34:02 que prácticamente no tiene pelo
0:34:04 tiene muy poco pelo rosado
0:34:06 es como es fuera
0:34:08 al final, claro, ese huele bien
0:34:10 es como un bebé
0:34:12 un bebé no huele bien
0:34:14 ahora no sé cómo
0:34:16 no aparecen
0:34:18 franquicias de desodorante de ambiente
0:34:20 para cerdos vietnamitas
0:34:22 claro, que se llama el cerdos vietnamitas
0:34:24 yo que hay a Juárez Bebé
0:34:26 con esas propagadas
0:34:28 que aparecen todas unas cosas
0:34:30 por eso una mina caminando de acá
0:34:32 con cara de mala
0:34:34 cruzando las patas y cara de mala
0:34:36 que es el
0:34:38 estilo de las modelos
0:34:40 si, cruzando un poco la piedra de mala
0:34:42 y después aparece un tipo
0:34:44 en un auto raro
0:34:46 que es locutor, que dice
0:34:48 vietnamita
0:34:50 la franquicia que estabas esperando
0:34:52 extraordinario este informe
0:34:54 es muy completo la verdad
0:34:56 muy completo
0:34:58 de eso sí
0:35:00 de diverso interés
0:35:02 a mi no me interesa mucho
0:35:04 como huele el cerdos vietnamitas
0:35:06 y en cambio me interesa mucho
0:35:10 saber cuál es el animal más peligroso
0:35:12 hay que darlo mucho
0:35:14 a su afuera
0:35:16 que no es casual esto
0:35:18 esto que decimos
0:35:20 que somos manipulados todo el tiempo
0:35:22 el texto es solamente
0:35:24 un intento de manipulación
0:35:26 por parte incluso del escritor
0:35:28 si, claro
0:35:30 le uno
0:35:32 era la mejor y la peor de todas las épocas
0:35:34 comparado con que
0:35:36 si, señor Dickens
0:35:38 está tratando de manipularme
0:35:40 bueno, pero entonces no puedo leer ninguna novela
0:35:42 bueno, no, pero
0:35:44 en algún momento tiene que suspender
0:35:46 sus sospechas
0:35:48 en este momento, claro
0:35:50 voy a suspender la lectura
0:35:52 de este opúsculo
0:35:54 para pasar inmediatamente
0:35:56 a otro más musical
0:36:44 algunos han oído hablar
0:36:48 de carlo
0:36:50 jesualdo
0:36:54 un brillante asesino
0:36:56 pero compositor
0:36:58 como huele
0:37:00 a veces
0:37:02 un brillante compositor
0:37:04 pero asesado
0:37:06 bueno, bueno
0:37:08 carlo jesualdo nació
0:37:10 en el que se ha hecho
0:37:12 carlo jesualdo nació
0:37:14 en 1566
0:37:16 en venosa italia
0:37:18 nació en una familia aristocrática
0:37:20 y se convirtió en el príncipe
0:37:22 de aquella localidad
0:37:24 y conde de conza
0:37:26 carlo empezó a estudiar música
0:37:28 en una academia
0:37:30 que había fundado su papá
0:37:34 desde joven
0:37:36 este
0:37:38 se codeó con músicos importantes
0:37:40 que asiste en esa academia
0:37:42 recibió clase de composición
0:37:44 de laud
0:37:46 pudo experimentar con la música
0:37:48 y hacer cosas
0:37:50 muy avanzadas
0:37:52 para su época
0:37:54 fue uno de los mejores laudistas
0:37:56 de su tiempo
0:37:58 eran
0:38:00 el cuando componía
0:38:02 componía para la voz
0:38:04 componía para la voz
0:38:08 yo les recomiendo que escuchen
0:38:10 las composiciones de jesualdo
0:38:12 las más famosas son sus madrigales
0:38:14 son canciones a cinco voces
0:38:16 por ejemplo la can...
0:38:18 la música que escuchamos ahora por la radio
0:38:20 es un canto
0:38:22 o un instrumento que canto
0:38:24 una melodía y un acompañamiento
0:38:26 en otro tiempo no era así
0:38:28 pero eso fue un poco después
0:38:30 estamos hablando
0:38:32 de antes de baja
0:38:34 antes de baja
0:38:36 antes del clave bien temperado
0:38:38 que en realidad es el clave mal temperado
0:38:42 si usted se escucha
0:38:44 parece que no puede ser
0:38:46 del siglo XVI
0:38:48 porque hay disonancias
0:38:50 claro que eso vendría muchos después
0:38:52 vendría muchos después
0:38:54 vale haber escuchado
0:38:56 punto
0:38:58 cuando tenía 20 años
0:39:00 Carlos se casó con su prima
0:39:02 no con su prima Barton sino
0:39:04 con la prima de él
0:39:06 María de Ávalos
0:39:08 que era cuatro años mayor que él
0:39:10 dice matrimonio nació su hijo Emanuel
0:39:12 pero
0:39:14 al poco tiempo
0:39:16 María conoció
0:39:18 a otro hombre
0:39:20 Fabricio Carafa
0:39:22 Carafa no es una expresión
0:39:24 no señores es un apellido
0:39:26 es si la apellida
0:39:28 es que yo haya dicho
0:39:30 Fabricio Caramba
0:39:34 Fabricio Carafa
0:39:36 que era duque de Andriá
0:39:38 y con del rubo
0:39:40 y ella se enamoró perdidamente
0:39:42 de él
0:39:44 aunque los dos estaban casados
0:39:46 porque Fabricio también era casado
0:39:48 parece ser que a Fabricio
0:39:50 también le gustó María
0:39:52 y empezaron
0:39:54 una relación en secreto
0:39:56 a todo esto que sueldo
0:39:58 que no era ningún Gil
0:40:00 se dio cuenta de lo que estaba pasando
0:40:02 pero no dijo nada
0:40:04 y planeó en silencio
0:40:06 su venganza
0:40:08 el 16 de octubre
0:40:10 de 1590
0:40:12 vivían en nápoles ellos
0:40:14 en aquel momento vivían en nápoles
0:40:16 en un palazo
0:40:18 que ahora se conserva
0:40:20 se conserva pero un pedazo
0:40:22 ¿sabe por qué? porque la ciudad de nápoles
0:40:24 está más alta que antes
0:40:26 ah
0:40:28 en las casas muy antiguas
0:40:30 faltan
0:40:32 los dos primeros pisos
0:40:34 empiezan del segundo piso
0:40:36 pero el palazo está
0:40:38 primero y segundo piso
0:40:40 empiezan por el tercero
0:40:44 que sueldo le dijo a María
0:40:46 que sería unos días a casar con su primo
0:40:48 y que si ella
0:40:50 necesitaba algo y iba a estar en el bosque
0:40:52 María le creyó
0:40:54 pero que sueldo
0:40:56 tenía un plan macabro
0:40:58 resulta que no fue
0:41:00 a casar al bosque sino que
0:41:02 se escondió
0:41:04 en un cuarto del palazo
0:41:06 que quedaba lejos
0:41:08 de la pieza que él mismo
0:41:10 compartía con María
0:41:12 y se escondió ahí
0:41:14 y lo hizo esperando
0:41:16 a que María creyendo la ausente
0:41:18 invitar a su amante
0:41:20 y así fue
0:41:22 al día siguiente nomás
0:41:24 chau apareció Fabricio
0:41:26 que sueldo
0:41:28 lo escuchó que estaba en el dormitorio de María
0:41:30 y ahí mismo entró
0:41:32 con un cuchillo
0:41:34 y además por si acaso
0:41:36 llevaba también una pistola
0:41:38 bueno, y por qué no usas la pistola
0:41:40 bueno, primero
0:41:42 la mató a María
0:41:44 frente a Fabricio y después
0:41:46 le pidió a Fabricio
0:41:48 que se pusiera la bata
0:41:50 que María traía
0:41:52 que por supuesto estaba llena de sangre
0:41:54 entonces le disparó un tiro con la pistola
0:41:56 una vez que terminó con los dos
0:41:58 que sueldo fue avisar
0:42:00 a las autoridades lo que había hecho
0:42:02 las autoridades le dijeron
0:42:04 que se había comportado muy mal
0:42:06 y nada más
0:42:08 ah, no fue preso?
0:42:10 lo dejaron libre
0:42:12 hay un dato, me parece
0:42:14 esto me parece
0:42:16 que tenía cierta tolerancia
0:42:18 para lo que se llamaba el crimen pasional
0:42:20 mmm
0:42:22 ok, entiendo
0:42:24 especialmente para el caso de que
0:42:26 el hombre
0:42:28 encontrara infragante a su mujer
0:42:30 con Fabricio
0:42:32 o con cualquier otro
0:42:34 vamos a aclarar
0:42:36 pero eso sí
0:42:38 tenía que cometer
0:42:40 el crimen el mismo con su mano
0:42:42 no podía mandar
0:42:44 una asesina
0:42:46 bueno, como quiera que sea
0:42:48 no estoy seguro de que sea exactamente como yo digo
0:42:50 pero no le dijeron nada
0:42:52 eso sí, le recomendaron que se fuera de Napoles
0:42:54 por aquello del que dirán
0:42:56 y él se instaló
0:42:58 en un pueblo que se llamaba Jesuardo
0:43:00 donde él tenía un castillo que era del
0:43:02 y ahí quedó
0:43:04 era un tipo lunático
0:43:06 excéntrico perverso cruel
0:43:08 y sólo le interesaba la música
0:43:10 tocaba y cantaba
0:43:12 tocaba y cantaba
0:43:14 tocaba y cantaba
0:43:16 en lo musical estaba interesado en encontrar
0:43:18 nuevas formas
0:43:20 para expresar la música
0:43:22 y conmover a quienes lo escuchaban
0:43:24 y
0:43:26 estaba muy interesado en los textos también
0:43:28 entonces
0:43:30 las cinco oces cantaban
0:43:32 textos
0:43:34 perfecto, que él también escribía
0:43:36 Jesuardo
0:43:38 empezó a imitar también
0:43:40 a un músico de Ferrara
0:43:42 que se llamaba Lusacci
0:43:44 y Lusacci era de
0:43:46 Ferrara
0:43:48 y Ferrara en aquel momento
0:43:52 era la ciudad más musical de Italia
0:43:54 y todos los músicos buenos
0:43:56 se iban
0:43:58 a Ferrara
0:44:00 se interesó entonces
0:44:02 en el cromatismo
0:44:04 empezó a usar
0:44:06 un instrumento llamado el Arquichémbalo
0:44:08 que presentaba la posibilidad
0:44:10 mirá vos esto
0:44:12 de tener 31 grados por octava
0:44:14 qué curiosidad
0:44:16 un octava es esto
0:44:20 son doce
0:44:22 son doce
0:44:24 de acuerdo al clave bien temperado
0:44:28 cuando entre este
0:44:30 y el siguiente
0:44:32 y este encontrarse un montón
0:44:34 de comas
0:44:36 puede llegar
0:44:38 a tener más
0:44:40 la música actual ya no tiene
0:44:42 microtonal sería
0:44:44 y permite que se toquen
0:44:46 todas las notas del medio
0:44:48 del tono temperado
0:44:50 sin la limitación de tener
0:44:52 solo doce notas por octava
0:44:54 tiene seis teclados
0:44:58 el Arquichémbalo
0:45:00 y
0:45:02 con este instrumento
0:45:04 y con sus creaciones vocales
0:45:08 así a estos madrigales
0:45:12 que son únicos en la historia de la música
0:45:16 incluso
0:45:18 en el siglo XX fue el que reivindicó
0:45:20 la música esta de jesuardo
0:45:22 escribió cinco libros
0:45:24 de madrigales
0:45:26 ni un sexto libro que apareció después de su muerte
0:45:28 que supongo también la habrá escrito él
0:45:30 pero no después de su muerte
0:45:32 no se me entiende lo que dice
0:45:34 si, después de su muerte
0:45:36 de alguien lo controla
0:45:40 tienen letras de marcado tono masoquista
0:45:42 porque el tipo
0:45:44 después de este crimen
0:45:48 se hizo masoquista
0:45:50 y escribía
0:45:52 versos
0:45:54 ya llores de dolor
0:45:56 ahora mi corazón se regocija
0:45:58 porque mi amor dice
0:46:00 bien estoy ardiendo por ti
0:46:02 bueno eso no es muy masoquista
0:46:04 pero después de recitarlo
0:46:06 si hacía surtir por su sirviente
0:46:08 si sentaban una silla veniendo
0:46:10 un sirviente con un olático
0:46:12 y pa pa le da
0:46:14 muy bien
0:46:16 los madrigales son
0:46:18 composiciones
0:46:20 evocadoras
0:46:22 extraordinarias
0:46:24 su inspiración procedía
0:46:26 de la corte
0:46:28 ferrara
0:46:30 a donde se fue a vivir
0:46:32 porque se casó
0:46:34 con elianora deste
0:46:36 que le hice este nombre
0:46:38 bueno por empezar que vivía en ferrara
0:46:40 los de este gobernavan
0:46:42 ferrara
0:46:44 hemos hablado alguna vez aquí y no hace mucho
0:46:46 de un famoso matrimonio
0:46:48 de Alfonso de este
0:46:50 era el príncipe de ferrara
0:46:52 poco antes de
0:46:54 esta fecha
0:46:56 que es 1594
0:46:58 con nada menos que lucrecia
0:47:00 a borgia
0:47:02 ah si, lo hicimos
0:47:04 ahí vivían los restes
0:47:06 y con esta chica leonora
0:47:08 tuvo su segundo hijo
0:47:10 pero jesualdo
0:47:12 había quedado perseguido
0:47:14 pensando también en otra cosa
0:47:16 y aquí viene su última desgracia
0:47:18 el primer hijo que tuvo
0:47:20 Emanuel
0:47:22 pensaba a él
0:47:24 a lo mejor
0:47:26 era hijo del amante
0:47:28 de mi mujer y no mío
0:47:32 un día Emanuel
0:47:34 amaneció muerto de asfixia
0:47:36 y es muy probable por lo que dijimos
0:47:38 antes que la muerte del niño
0:47:40 también haya sido culpa de jesualdo
0:47:42 cuentan
0:47:44 que jesualdo
0:47:46 le ordenó
0:47:48 a sus sirvientes
0:47:50 que le dieran de comer
0:47:52 al niño
0:47:54 de tal forma que le provocaran
0:47:56 asfixia mientras comían
0:47:58 le habrán dado gofio
0:48:00 algo que le quedó atragandado
0:48:02 pero no se
0:48:04 como la culpa lo perseguía alfajores
0:48:06 es muy probable
0:48:08 que jesualdo contrató como acabó de decir
0:48:10 a unos jóvenes para que lo golpeara
0:48:12 y pues sentía culpa se le hacía dar
0:48:14 y
0:48:16 se encerraba en un cuarto todos los días
0:48:18 allá por las cuatro de la tarde
0:48:20 se desnudaba frente a unos señores
0:48:22 para que
0:48:24 lo asotaran
0:48:26 y durante
0:48:28 esas prácticas masoquistas
0:48:30 murió
0:48:32 parece que
0:48:34 el 8 de septiembre
0:48:36 de 1613
0:48:38 fue hallado por sus sirvientes
0:48:40 desnudo y muy golpeado
0:48:42 se desconocen
0:48:44 si el pidió que lo golpearan
0:48:46 hasta la muerte y se matenme
0:48:48 o se dice murió
0:48:50 o si los sirvientes ya se la tenían curado
0:48:52 y se vengaron de
0:48:56 ay que me mata
0:48:58 y no vendrá en mi ayuda
0:49:00 o triste destino
0:49:02 el que me puede dar la vida
0:49:04 y por desgracia
0:49:06 me trae la muerte
0:49:08 dice un madrigal
0:49:10 de jesualdo
0:49:12 los cromatismos
0:49:14 la voces independientes
0:49:16 de las líneas inusuales
0:49:18 de la música de jesualdo
0:49:20 son como un universo
0:49:22 en donde las voces y los instrumentos
0:49:24 giran uno alrededor del otro
0:49:26 casi
0:49:28 podría decirse
0:49:30 como una rueda mágica
0:49:46 de la africa
0:49:48 un sueño con el viver pulvar
0:49:52 y ella que siempre se va
0:50:00 una foto de los molistos
0:50:04 mi vieja nunca nos escuchó
0:50:08 y no me puse a llorar
0:50:16 los días de cualquier lugar
0:50:20 perdido en una inmenso ciudad
0:50:24 en una rueda mágica
0:50:32 de la niel de la soledad
0:50:36 no te gelaba y curé este mar
0:50:40 que no me abajó nada
0:50:44 nuestra vida es un lecho de cristal
0:50:48 y esta vida está hecha de cristal
0:50:52 nuestra vida es un lecho de cristal
0:50:56 un lecho de cristal para los dos
0:51:06 recuerdo un día como
0:51:08 después de casa
0:51:10 tu carucano
0:51:12 no volvió a ir a amar
0:51:20 nuestra vida es un lecho de cristal
0:51:24 y esta vida está hecha de cristal
0:51:32 un lecho de cristal para los dos
0:51:38 podías verlo así
0:51:42 solo si supieras que yo sentí
0:51:44 ya no podría más vivir
0:51:48 todos ya nos fuimos de aquí
0:51:52 todos ya nos fuimos de casa
0:51:56 a su cara
0:52:04 recuerdo desde la frica
0:52:08 un sueño con el vivercula
0:52:20 es el trío sin nombre
0:52:24 de la nación
0:52:28 la unidad nacional de la matanza
0:52:32 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:52:36 defender la universidad nacional pública gratuita y de calidad
0:52:40 AM750
0:52:44 objetivos pero no imparciales
0:52:48 AM750
0:52:54 AM750
0:52:58 continuamos la venganza será terrible
0:53:02 estamos en Villa María
0:53:06 sus señores en la universidad nacional de Villa María
0:53:10 aprovechemos
0:53:14 para echar una mirada ahora que están encendidas las luces
0:53:18 sobre la grada, inmensa grada
0:53:22 de este foro en el que estamos esta noche
0:53:26 hay muchísimas personas
0:53:30 es la precisión de la ciencia social
0:53:34 así es la precisión de la que hablaba
0:53:38 muy bien
0:53:42 señores señores este es el mejor momento
0:53:46 para dar comienzo al siguiente segmento
0:53:50 temas de conversación interesantes
0:53:54 o algunas de las ponencias del congres
0:53:58 te gustaría iniciar una conversación
0:54:02 con alguien pero sientes temor
0:54:06 que se agoten los temas de que hablar
0:54:10 la meta lo que me tengo que decir
0:54:14 es típico de la radio
0:54:18 te preguntan cosas a vos que ni siquiera sos
0:54:22 la persona que creen que sos
0:54:26 señora, no soy una señora
0:54:30 usted que va de viaje
0:54:34 no solo no soy una señora, no voy de viaje
0:54:38 necesita un buen crédito, no grita una
0:54:42 es una pregunta retórica
0:54:46 o quizás sigue el típico
0:54:50 quizás estás planeando alguna cita con alguien
0:54:54 y sientes nervios sobre no ser lo suficientemente
0:54:58 lo cuente
0:55:02 es terrible para una radio
0:55:06 para mantener la conversación fluida
0:55:10 veamos que son estos temas interesantes de conversación
0:55:14 con nombre de apesión, tal tema, tal tema
0:55:18 primer tema, jovias, efectivamente
0:55:22 yo siempre hablo de mis padres
0:55:26 mi jovie me fajaba
0:55:30 yo con los jovies, ellos son muy lindos
0:55:34 yo colecciono libros
0:55:38 para amaros que los coleccionan y no los lee
0:55:42 primero los colecciono
0:55:46 ¿que pasa eso?
0:55:50 los coleccionistas de chapitas de gaseosa
0:55:54 las leen
0:55:58 yo me acuerdo una India
0:56:02 266 cm
0:56:06 cuando descubres los intereses de una persona
0:56:10 y las cosas que la pasen a hablar
0:56:14 los jovies son siempre un tema interesante de hablar
0:56:18 sigue sin argumentar mucho
0:56:22 ¿cuáles son los jovies?
0:56:26 si no lo tienen
0:56:30 cada vez que salgo con una dama
0:56:34 me invento un hobby
0:56:38 hay muchos por ejemplo de nuestra edad
0:56:42 que se les ocurre
0:56:46 que a nuestra edad se les ocurre comprar una moto
0:56:50 con todo el traje de cuero
0:56:54 y empezar a hacer viajes en moto por la ruta
0:56:58 como jovie
0:57:02 por favor van partes de grupos
0:57:06 los ángeles de la muerte
0:57:10 por 1928
0:57:14 si yo he visto eso
0:57:18 y dicen que buena moto
0:57:22 mira esta
0:57:26 las dos cosas
0:57:30 ya sean deporte, fotografía, literatura o yoga
0:57:38 empezar con eso
0:57:42 lo que pasa que es interesante como lo plantea porque uno arranca de un tema
0:57:46 y no puede ser polémico
0:57:50 si usted colecciona estampilla
0:57:54 y yo toco el violín
0:57:58 el tema es cuando usted junta animales
0:58:02 pero aquí
0:58:06 estas son las frases para empezar una conversación sobre jovies
0:58:10 que haces en tu tiempo libre
0:58:14 bueno, miro mis colecciones
0:58:18 es una pregunta abierta
0:58:22 como sería cerrada
0:58:26 que haces cuando no tenés tiempo libre
0:58:30 que haces en tu tiempo libre
0:58:38 hay el cerrado es usted
0:58:42 ¿tocas algún instrumento?
0:58:50 claro lo tiene ahí
0:58:54 ¿sabes bailar?
0:58:58 nadie sabe bailar como en las películas
0:59:02 porque ahora se usa que cuando uno va a un ámbito
0:59:06 un bailongo
0:59:10 no hay más pareja
0:59:14 entran cuatro tipos y empiezan a bailar entre ellos
0:59:18 pero también tiene que ir a las reuniones
0:59:22 ¿sabes dibujar, pintar o alguna forma de arte?
0:59:30 ahora si toda esta pregunta si la hizo
0:59:34 no, no tiene que hacerla
0:59:38 ¿qué haces en tu tiempo libre?
0:59:42 ¿sabes bailar?
0:59:50 bueno, pero como tema de conversación
0:59:54 está bien
0:59:58 el trabajo
1:00:02 si no se pone obsesivo y empieza a hablar
1:00:06 no sabía que un día pasara
1:00:10 yo atiendo la fotocopiadora
1:00:14 me tiene mucha envidia
1:00:22 si o contar en si el que trabaja es lindo
1:00:26 un buen trabajo, ganan mucho dinero
1:00:30 pero es el primer tema de conversación
1:00:34 y no me gusta nada, me quiere impresionar
1:00:38 antes que nada te quiero decir esto
1:00:42 soy ceo
1:00:46 soy ceo de una empresa
1:00:50 soy sugerente de una empresa
1:00:54 una empresa importante
1:00:58 relativamente importante, está destinada a ser importante
1:01:02 y bueno, te quería avisar a Magie
1:01:06 para que sepas con quien estas hablando
1:01:10 con un imbécil
1:01:14 puedes hablar de tu carrera universitaria
1:01:18 exacto también, es de caso de estudiar
1:01:22 estoy por recibirme de médico
1:01:26 las cuatro que te faltan
1:01:30 porque a toda la gente le interesa hablar
1:01:34 pero si de lo que le duele a ella
1:01:38 entonces te le dice, yo estudio medicina
1:01:42 tengo un dolor exactamente acá
1:01:46 que te juro que a la noche veo el diablo en calzonce
1:01:50 yo también le dice ella
1:01:54 y entonces el tipo
1:01:58 ahí es el vaso
1:02:02 aquí está el vaso
1:02:06 y empieza a dar una caba
1:02:10 no hay que mentir
1:02:14 como quiere usted entrar en relación con una dama
1:02:18 porque si se pone a mentir
1:02:22 si ella se interesa más
1:02:26 y me va a llevar a ver a Magie
1:02:30 que le conté
1:02:34 que era médico
1:02:38 ella no se comovía ante nada
1:02:42 le dije que escribió yaberso
1:02:46 le dije que sufría de soledad
1:02:50 y nada
1:02:54 y la mina
1:02:58 si pero ya se metió en un problema
1:03:02 general
1:03:06 médico clínico
1:03:10 yo seguí por otro camino
1:03:14 no traté ese tema específico
1:03:18 y empezamos a salir
1:03:22 bueno, la felicito
1:03:26 pero le digo que tiene un problema
1:03:30 porque hay una mentira
1:03:34 los primeros días no sucedió nada
1:03:38 hasta que
1:03:42 ella me consultó acerca de un dolor
1:03:46 de otro
1:03:50 yo iba saliendo del paso porque uno
1:03:54 a oído hablar de alguna cosa
1:03:58 y empecé a estudiar un poquito
1:04:02 me compré un libro que decía nombres de enfermedad
1:04:06 cada enfermedad como curar
1:04:10 y me puso en todos los medios
1:04:14 y donde mandar al enfermo a hacer estudios
1:04:18 aprende ceso y sosmélico
1:04:26 en el caso es que un día me dice
1:04:30 mi hermano está muy mal
1:04:34 yo la fui a buscar a la casa
1:04:38 y me dice mi hermano está mal
1:04:42 y me dice que me voy
1:04:46 un médico
1:04:50 me lo encuentro
1:04:54 entonces empecé a tocar
1:04:58 duele
1:05:02 me decía siempre que sí
1:05:06 y me estaba mirando
1:05:10 y bueno
1:05:14 ahí saqué un talonario
1:05:18 que yo tenía
1:05:22 y ahí le escribí una receta
1:05:26 y qué receta
1:05:30 y de algo más severo
1:05:34 se le pasó
1:05:38 me empezó a recomendar a sus amigas
1:05:42 que se enfermaban
1:05:46 yo cada vez compraba más libros
1:05:50 me recibí de médico
1:05:54 y sí que la mejor forma de sostener una mentira
1:05:58 es convertirla en verdad
1:06:02 si usted empieza con una mentira
1:06:06 a los dos minutos son dos mentiras
1:06:10 y llega un momento que tiene que inventar toda una vida
1:06:14 hay momento a la persona que hace
1:06:18 esa clase de procedimiento
1:06:22 no sabe ni por qué calle ir
1:06:26 se cierran todos los caminos
1:06:30 pero esa es otra
1:06:34 te llevas bien con tus compañeras
1:06:38 amas tu trabajo o lo haces por los beneficios
1:06:42 incluso para un programa de televisión
1:06:46 supongas que yo soy novaresio
1:06:50 ¿usted lo hace por los beneficios?
1:06:54 Barton querido
1:06:58 ¿qué países esos ciudades han visitado?
1:07:02 hermosa pregunta
1:07:06 no te sé que todas estas preguntas
1:07:10 yo era una convocatoria, una inusión
1:07:14 no existible a la mentira
1:07:18 pero es pereo
1:07:22 bueno ya le están desfilando
1:07:26 pero no es así
1:07:30 porque usted dice una ciudad
1:07:34 que viajó
1:07:38 mosquud
1:07:42 en que parte fue el mosquud?
1:07:46 en la parte de atrás
1:07:50 en el drama oscuro
1:07:54 habrá sido a la capilla
1:07:58 de Ledin
1:08:02 ¿qué capilla eres yo?
1:08:06 usted tampoco fue a mi
1:08:10 usted fue a mosquud cuando fui yo
1:08:14 para mí
1:08:18 esta es una linda pregunta
1:08:22 ¿cuál ha sido el mayor choque cultural
1:08:26 que ha tenido visitando otro país?
1:08:30 una pregunta muy preparada que se destruye
1:08:34 ¿qué sería un choque cultural?
1:08:38 y cuando uno va a Japón
1:08:42 se se ve por delante un culi
1:08:46 carritos que manejan los japones
1:08:50 por ejemplo a mi en México me ofrecieron como manjar
1:08:54 como una golosina, los chapulines
1:08:58 una bolsa de grillo salado
1:09:02 y los niños comen los grillos como pochoqulos
1:09:06 no me digan que comen insectos
1:09:10 el grillo si bien se mira y si mal se mira también
1:09:14 bueno y usted lo come como un snack
1:09:18 me gusta esa
1:09:20 el cambio de los snack les echan ride
1:09:24 y eso es un choque cultural
1:09:28 pero sin embargo aquí el tema es otro
1:09:32 el tema no es buscar a ver qué asunto
1:09:36 le puede interesar y no de qué manera la conversación
1:09:40 debe ser conducida
1:09:44 para finalizar en un romance
1:09:48 un preromance
1:09:52 pero esto era una conversación cualquiera
1:09:56 toda conversación como sabe
1:10:00 cualquiera que haya asistido a este congreso
1:10:04 es para establecer un poder
1:10:08 es una manipulación
1:10:12 y no se acuerda
1:10:16 tuvimos unas novedades que eran polacas
1:10:20 eran hermanas
1:10:24 y no hablaban el castellano
1:10:28 apenas si
1:10:32 decían algunas cosas
1:10:36 no volvimos locos las dos rubias
1:10:40 se llamaban mía y tu
1:10:44 y eso ya
1:10:48 el único problema que la familia era muy cerrada
1:10:52 el padre parecía
1:10:56 no le entendíamos mucho lo que hablaba pero parecía un tipo muy estricto
1:11:00 no le gustaba mucho el tema que la asisja tuviera novios
1:11:04 no, no, entonces íbamos clandestinamente
1:11:08 y entrábamos en puntas de pie
1:11:12 y conducían un pequeño cuarto
1:11:16 toda la casa nocuridad
1:11:20 lo cual no nos molestaba mucho porque como no hablaban castellano
1:11:24 el asunto que el viejo Pileschi
1:11:28 era su apellido no se despertara
1:11:32 un tipo rústico era de más
1:11:36 eso yo creo que tenía armas
1:11:40 recuerdo que teníamos problemas para saber cuál era la mía
1:11:44 y la tuya
1:11:48 la mía era tuya
1:11:52 siempre teníamos la misma discusión
1:11:56 por suerte las chicas no les importaba
1:12:00 porque nos veían iguales
1:12:04 eso es una cura
1:12:08 pero una noche
1:12:12 no sé si contarlo
1:12:16 una noche estábamos
1:12:20 siempre íbamos los dos juntos
1:12:24 y ellas dos juntas
1:12:28 porque el padre se los había prohibido
1:12:32 y también les había prohibido ya ser con individuo
1:12:36 pero si se trataba de cumplir solamente
1:12:40 las órdenes del padre cumplían esa
1:12:44 la de no separarse
1:12:48 había traído un cartel
1:12:52 escrito en polaco que no entendíamos
1:12:56 entonces de algún modo nos hicieron comprender
1:13:00 que para no hablar y despertar al padre
1:13:04 solo teníamos que señalar cada frase
1:13:08 estaban numeradas uno, dos, tres
1:13:12 la uno quería decir ahi
1:13:16 eran para la situación amorosa
1:13:20 mi amor
1:13:24 ah bueno
1:13:28 nosotros no decíamos nada
1:13:32 solamente poníamos el dedo
1:13:36 en el número correspondiente
1:13:40 habíamos puesto el dedo en una muy grave
1:13:44 una que quería decir
1:13:48 ni lo dije
1:13:52 algo de 20 centavos
1:13:56 pero como estaba escrito en polaco
1:14:00 el padre lo intuyó de alguna manera
1:14:04 escuchó los ruidos propios del amor
1:14:08 nosotros estamos ahi y apareció el padre
1:14:12 apareció el padre, se ve una sombra, una figura
1:14:16 de dos metros de altura
1:14:20 señor
1:14:24 algunas palabras entendían
1:14:28 caramba
1:14:32 y pudieron huir
1:14:36 y ustedes se acorrieron
1:14:40 eso se entiende
1:14:44 igual en un momento terminado Ruben le dijo que era
1:14:48 sugerente de una empresa
1:14:52 con mucho futuro
1:14:56 empresa importante
1:15:00 relativamente importante señor Pilecki
1:15:04 usted morir
1:15:08 señor Pilecki soy el futuro de sus hijas
1:15:12 señor Pilecki, minuto por favor
1:15:16 quiero hablar
1:15:20 yo tengo una pregunta
1:15:24 yo tengo una pregunta
1:15:28 yo no lo vi
1:15:32 yo nunca lo vi
1:15:36 además tiene una escopeta cargada
1:15:40 mejor que salgamos bien de esta cosa
1:15:44 hay que convencerlo como sea
1:15:48 que no sospeche que hemos tenido
1:15:52 nosotros somos amigos o compañías
1:15:56 me acompañaré a hablar con usted
1:16:00 yo en mi casa
1:16:04 colecciono libros
1:16:08 biblioteca
1:16:12 habla castellano
1:16:16 tuya
1:16:20 novia tuya
1:16:24 novia tuya
1:16:28 morir tu
1:16:32 tuya
1:16:36 ni siquiera beso le he podido dar
1:16:40 usted tocar mía
1:16:44 no, yo tocar
1:16:48 no, no tocar
1:16:56 señores vamos a hacer
1:17:00 una breve pausa para dar comienzo al bailongo
1:17:04 a
1:17:10 a
1:17:14 objetivos
1:17:18 pero no imparciales
1:17:22 a
1:17:26 objetivos pero no imparciales
1:17:38 y ya llega
1:17:42 al campo de la universidad nacional de tijamaría
1:17:46 nuestro querido, un poderado maestro
1:17:50 andaldo
1:17:54 y a compañas de parraso nuestro querido maestro
1:17:58 los integrantes del trigo
1:18:02 los faro
1:18:06 la maravillosa voz de Manuel Moreira
1:18:10 y el licenciado
1:18:14 pentacadémico
1:18:22 bueno maestro
1:18:26 bienvenido, usted bienvenido a la gente del trío sin nombre
1:18:30 Hola qué tal, buenas noches, cómo le va?
1:18:34 se ven sus manos, lo casi lo que quieren hacer
1:18:38 no se por dónde quieren arraitar
1:18:42 una pregunta
1:18:46 porque yo traje de Buenos Aires un set de percusión
1:18:50 tengo maracas
1:18:54 o maracas
1:18:58 mejor pandeereta
1:19:30 y lo deje todo
1:19:34 por esta soledad
1:19:38 y le bohorevistas
1:19:42 en la prempesta
1:19:46 dice este edificio
1:19:50 abrazé la cruz a la amanecer
1:19:54 rezo
1:19:58 rezo
1:20:02 rezo por vos
1:20:06 rezo por vos
1:20:10 por y sin morir
1:20:14 y abracé a dolor
1:20:18 y lo deje todo
1:20:22 por esta soledad
1:20:26 ya se hizo de noche
1:20:30 y ahora estoy aquí
1:20:34 mi cuerpo se gaje
1:20:38 solo que ola cruz a la amanecer
1:20:42 rezo
1:20:50 rezo por vos
1:21:02 y tu que miseria
1:21:06 y vencen mi amor
1:21:10 y queme las cortinas
1:21:14 y vencen mi amor
1:21:18 mi amor sala
1:21:22 y vencen mi amor
1:21:26 mi amor sala
1:21:34 mi amor sala
1:21:42 y que ve las cortinas
1:22:48 por que no engarazos los ejes
1:22:54 me estaban abandonados
1:23:00 por que no engarazos los ejes
1:23:04 me estaban abandonados
1:23:08 si a mi me gusta que suele
1:23:14 pa que los quiero engarazados
1:23:18 si a mi me gusta que suele
1:23:22 pa que los quiero engarazados
1:23:38 es demasiagua morido
1:23:42 seguir y seguir la huesa
1:23:50 seguir y seguir la huesa
1:23:56 andar y andar los caminos
1:24:00 sin nada que no entretenga
1:24:06 andar y andar los caminos
1:24:10 sin nada que no entretenga
1:24:32 no necesito silencio
1:24:36 yo no tengo en quien pensar
1:24:44 yo no tengo en quien pensar
1:24:50 tenía pero hace tiempo
1:24:56 ahora ya no tengo mas
1:25:02 los ejes de mi carreta
1:25:08 nunca los voy
1:25:12 a engarazar
1:25:40 que?
1:25:42 muchos pedidos de los beatles
1:25:44 ah podemos hacer algo de los beatles no?
1:25:48 con que lo hacemos? con maracas o con pandereto?
1:25:52 no no no
1:25:56 vamos
1:25:58 vamos
1:26:28 estoy cazando la última vez que me he perdido
1:26:32 y espero que mis sueños se vengan
1:26:38 y entonces por un tiempo
1:26:42 estoy en mi casa todos los días
1:26:46 y estoy esperando mi amor
1:26:50 todo mi amor
1:26:54 todo mi amor
1:26:58 todo mi amor
1:27:02 te abro
1:27:06 y te abro
1:27:10 y te abro
1:27:14 y te abro
1:27:50 Don't have dreams
1:27:54 Oh my love, oh my love
1:28:00 Oh my love, I will send to you
1:28:07 ¡Bien!
1:28:19 Bien, el mejor rato.
1:28:21 Bueno, una melodía.
1:28:23 A ver.
1:28:24 No me hagas nada.
1:28:37 Yo nunca tuve tropilla
1:28:40 Siempre monta buena queno
1:28:44 Tuve un toque de bueno
1:28:48 Ni pisa para caramisa
1:28:51 Paz una vida sencilla
1:28:54 Con reglas del pobre peón
1:28:58 Madrugón, tenás madrugón
1:29:01 Con su vieja hecha panpero
1:29:05 A veces me duele infiero
1:29:07 Los hígados y el riñón
1:29:22 Soy pión de la estancia vieja
1:29:26 Parecido de madarena
1:29:30 Y aunque no valga la pena
1:29:33 A no te que nos son quejar
1:29:36 Un portón lleno de rejas
1:29:39 Y allá en la estancia un chalet
1:29:42 Lo recibirán valés
1:29:45 Que anda siempre disfrazado
1:29:49 Mano se asute cuniao
1:29:52 Y por mi pregunte leje
1:29:57 Ni si me ocurra decir
1:30:00 Que viene pa visitarme
1:30:04 Diga que viene a cobrarme
1:30:07 Y no ande a dejar pasar
1:30:11 El hombre le va a indicar
1:30:14 Que si llega no buscan hito
1:30:17 Al final está un ranchito
1:30:20 Que ha levantado estas manos
1:30:24 Ese es su casa paisano
1:30:26 Y ahí puede pegar el grito
1:30:42 Hoy le voy a mostrar
1:30:45 Mi manca rompidos perro
1:30:48 Una secuela de fierro
1:30:51 Y un montón de cosas más
1:30:55 Si es entendido verá
1:30:58 Un poncho de fina trama
1:31:01 Y el retenato de mi mama
1:31:04 En donde paso rezando
1:31:07 Mientras lo voy adornando
1:31:10 Con florcitas de retar
1:31:17 Que puede ofrecer un peón
1:31:22 Que no sea su pobreza
1:31:26 A veces me entra tristeza
1:31:29 Y otras veces revenió
1:31:34 En más de una ocasión
1:31:37 Pesen a serme perdí
1:31:40 Para ver de ser feliz
1:31:43 En algún pagorejano
1:31:46 Pero la verdad paisano
1:31:49 Me gusta el aire de aquí
1:32:07 Había pedido
1:32:12 Una canción que se llama
1:32:15 Friday I'm in Love
1:32:17 Que es una canción de The Cube
1:32:19 Ah si
1:32:20 Y que puede ir con percusión
1:32:23 Eso va con percusión
1:32:25 No no no no
1:32:27 No no no
1:32:29 Panderita por favor
1:32:37 Pásame
1:32:41 Pásame
1:32:45 Pásame
1:32:48 No sé si púntate
1:32:51 Póntate en el grito
1:32:53 Póntate en el dulce
1:32:56 No sé si púntate
1:32:58 Póntate en el dulce
1:33:01 Póntate en el dulce
1:33:04 No es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad
1:33:34 No es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día de verdad, no es un día
1:34:04 Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
1:34:34 la ciencia sociales no encuentran explicación al resplandor dorado que emite la trompe de giles
1:34:52 que hacemos día de vino y rosa
1:35:03 esa me gusta, me gusta, fa mayor
1:35:05 una canción de Gerri Mancini, de una película
1:35:22 y me gusta, me gusta, fa mayor
1:35:32 la canción de Gerri Mancini
1:35:42 la canción de Gerri Mancini
1:35:52 la canción de Gerri Mancini
1:36:52 muy, muy linda tazón de la trompeta, quieren otro tema con trompeta?
1:36:56 si, si
1:36:58 eh, podemos hacer un tema dedicado a un gran relator fútbolístico, Walter Nelson Mann
1:37:06 Walter Nelson Mann, una canción de Gerri Hancock
1:37:09 y le puedo ofrecer la maracasa
1:37:12 la pantereta, la pantereta
1:37:14 Las subconscious
1:37:17 guerras
1:37:20 yağ astronomers
1:37:25 por la declining
1:37:34 niveles
1:38:08 Más o menos, más o menos
1:38:18 Más o menos, más o menos
1:38:38 Más o menos, más o menos
1:39:54 Bueno, vamos a hacer la última canción de la noche aquí en Villa María, en el mar,
1:40:07 en el marco del segundo fetival latinoamericano de Ciencias Sociales de la yamentada ciudad.
1:40:17 Empezó siendo un foro y terminó siendo fetival, ¿vienes?
1:40:20 Muchas gracias a todos los que han asistido esta noche.
1:40:25 Muchas gracias, de verdad.
1:40:27 Gracias a todos.
1:40:37 Bien, tomando parte en el fetival, han tomado en cuenta, en el maestro humilde gestión artística, como si fuera algo funcionado a este Congreso.
1:40:52 Muchas gracias por ese inmerecido respecto.
1:40:57 Vamos a hacer ahora una canción que tiene que ver con nuestra retirada.
1:41:04 Sí, claro, es verdad.
1:41:06 Después de cantar esta canción, nos vamos a ir la verdad del mar.
1:41:11 Y lo haremos por algún camino.
1:41:24 Por algún camino yo la encontraré y la abrazaré
1:41:41 Y sobre su boca mi boca pondré y la besaré
1:41:57 Y otra vez las campanas volarán
1:42:12 Y otra vez sueños locos vuelven
1:42:28 Por algún camino yo la encontraré y la abrazaré
1:42:41 Y sobre su boca mi boca pondré y la besaré
1:43:11 La la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la
1:43:41 la la la la la la la la la la la la la la la esa la la la la la la la la la la para finalizar dos palabras bastan gracias
1:44:41 A M750
1:44:56 Objetivos, pero no imparciales.
1:45:08 A M750, derecho a la información.
1:45:12 A M750, derecho a la información.
1:45:42 A M750, derecho a la información.
1:47:43 La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones
1:47:46 Contencioso Administrativo.
1:47:48 En la presentación se había afirmado que dicho protocolo
1:47:51 amenaza derechos políticos, la libertad de expresión
1:47:54 y penaliza toda forma de manifestación pacífica.
1:48:00 Consejales del Frente de Esquierda presentaron un proyecto
1:48:03 para crear una comisión que audite a las empresas de transporte.
1:48:08 Tras una nueva jornada de paro de colectivos,
1:48:10 el FIT afirmó que los empresarios están extorsionando
1:48:14 ya que no pagan a los choferes, reciben subsidios
1:48:17 y cobran boletos caros.
1:48:20 El gobierno de Ecuador presionó a las bandas narco
1:48:23 con una ofensiva militar.
1:48:27 El país continúa en medio de una ola de violencia
1:48:29 que hasta el momento dejó 16 muertos
1:48:32 y 178 personas retenidas por presos dentro de los penales.
1:48:37 Tránsito.
1:48:40 Corte parcial por obras en Avenida Cordo,
1:48:42 Bascina Esmeralda y Suipacha.
1:48:44 También en Avenida Cordo, Bascina Junín y Uriburu.
1:48:49 Temperatura y sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires,
1:48:52 20ºC, Cielo Algo Nublado, humedad 68%.
1:48:57 Temperatura en la rio Jacapital, 23ºC, 4ºC.
1:49:02 Diana Mejías.
1:49:05 Somos AM750, derecho a la información.
1:49:10 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:49:20 Objetivos, pero no imparciales.
1:49:30 Objetivos,
1:49:32 pero no imparciales.
1:49:38 2.918 días.
1:49:42 Milagrosala.
1:49:44 Presa política.
1:49:46 Estás escuchando.
1:49:47 Malena.
1:49:48 Malena 750.
1:49:51 Tampos de trasnoche.
1:52:55 la hora dos horas un minuto
1:53:06 malena pasión por el tango
1:53:12 malena pasa tangos como ninguna
1:53:42 la hora dos horas un minuto
1:54:00 capital de los sueños buenos aires de nombre
1:54:09 asomada la sombra de sentirme en tu piel
1:54:15 palmitando en el pulso de los diarios asesos
1:54:21 y en el místico beso de tu boca de miel
1:54:27 capital de los sueños latitud de la rosa
1:54:33 insinuante y hermosa vencenías de querer
1:54:43 ciudad enamorada tu loca fantasía
1:54:48 por cada madrugada inventa un recycler
1:54:53 y teras esa primera poética puntada
1:54:58 va celebrando días que obligan a crecer
1:55:02 ciudad que me enamoras tus tardes arboladas
1:55:08 se van por las barriadas en busca del borrío
1:55:12 para pobladas noches de luna desveladas
1:55:17 con cantos que iluminan al viejo Antonio
1:55:28 ciudad enamorada tu loca fantasía
1:55:35 por cada madrugada inventa un recycler
1:55:43 ciudad enamorada tu loca fantasía
1:55:49 por cada madrugada inventa un recycler
1:56:05 y teras esa primera poética puntada
1:56:09 va celebrando días que obligan a crecer
1:56:13 ciudad que me enamoras tus tardes arboladas
1:56:18 se van por las barriadas en busca del borrío
1:56:23 para pobladas noches de luna desveladas
1:56:28 con cantos que iluminan al viejo Antonio
1:56:38 ciudad que me enamoras
1:56:43 ciudad que me enamoras
1:57:13 ciudad que me enamoras
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!