Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/02/2011

Comentario #34001

Virginia

Virginia el domingo, 13 de febrero de 2011 a las 12:11 AM en La venganza será terrible del 11/02/2011 dijo:

Hallé una verdad, pero no hallé argumentos. ¿Quedó demostrado que miento ? quedó demostrado que la verdad no me necesitaba. La verdad sí es indiferente, no el universo, a las teorías del hombre : siempre es verdad, aunque no se la vea, aunque no se la defienda, aunque se construya encima de ella un bunker de titanio.
Los tiempos del universo no son los de la materia, pero la materia siempre lo acompañará. Nada se pierde : todo vuelve. Y volverá mejor. Porque es ley de la Vida.
Economía en vez de trabajo : ser un capital comerciable, producir con el acto de crear, un bien final obligado, con el valor agregado de generar otra cosa distinta de sí, de su creación, que debe tener demanda, ocupar un lugar-moneda en la oferta, porque alguien cree que debe apropiarse y negociar : o no se vale nada; eres en tanto sirves a ese sistema y no intentas ser fuera de él, en tanto aceptas que tu persona y tu vida, son nada más que un diezmo Ya sea ese objeto, la propia vida, la escritura, un hijo. Un hijo para... ¡ un hijo porque sí por trascendencia del amor ! Escribo para...¡ escribo porque ejerzo mi espíritu y puedo hacerlo la vida entera sin que tenga que ser la gallina de losa huevos de oro ! ¿ Para qué vivís...? ¡ vivo porque estoy vivo y quiero vivir como siento y unido a la Madre Naturaleza sin explotar nada !
El trabajo no tiene que tener utilidad para otro necesariamente pero se comparte en una comunidad como cooperación. Y tiene que ser causa de alegría, motor del amor por vivir ! Si algo, es mi derecho aprender, es a no ser un inútil dependiente; obrero de mí, no de otro; a usar mis dones y mis manos, a generar mi ropa y mi alimento, a construir mi casa aunque sea un rancho como el hornero su nido, disfrutar, gozar, sentirme trascendente porque mi vida es la obra artesanal de mi ser, mi capacidad, mi fuerza, y que lo que creé es bueno, es suficiente, que no tiene precio, y puedo regalarlo o darlo si quiero, y no soy por eso un pobre infeliz ni un imbécil conformista, PORQUE PUEDO ASÍ SER FELIZ. i MI TRABAJO me hace libre y no es un "producto", es la acreditación de mi condición. Y no tengo que ser un genio para tener ese derecho. Aceptar que el único sabio es el Universo, y que lo que tengo, si aprendí, si comprendí y encarné eso, no es ni poco ni mucho : es mío, soy yo, es único. La dignidad del trabajo, no le sirve a la organización del capital : el ente superpoderoso de la economía, vive de comerse al hombre libre dueño de su trabajo.
No es un argumento lo que digo de la naturaleza inteligente, recreando del caos : lo dice la ciencia. Si no nos hacemos imposibles, seguiremos con el planeta. O el planeta encontrará la forma, de redestribuir las energías. La vida, trabaja para la vida.
No es un teorema apenas una inferencia, un corolario, poesía.