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12 de Marzo de 2024

La venganza será terrible del 11/03/2024

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:03 Y casta.
0:00:05 Cres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:16 La venganza será terrible.
0:00:21 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:28 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:42 que se pasan a otra radio.
0:00:46 Y Gillespie, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:55 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre.
0:01:03 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:10 Sonido Miguel Vincent.
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:21 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:26 Cora Baringo.
0:01:31 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:01:40 Y ya llegan con la melena revuelta, la corobata floja y suelta y el bombachón al revés, nuestros intérpretes.
0:01:58 Muchas gracias. Buenas noches. Aquí estamos en San Martín.
0:02:03 Sí, señor.
0:02:10 Atención, Villa Badester, Atención, Villa Progreso, Los Barrios Saledaño, Miguelete, Lourdes, Santos Lugares, El Tropezón.
0:02:25 Ahora me voy a gritar por San Andrés también.
0:02:28 Ya sí, ya estamos.
0:02:31 Muchas gracias a todos por estar esta noche aquí.
0:02:34 Quiero decir que me acompañan Patrício Bartol.
0:02:38 Hola, amigos, buenas noches.
0:02:41 Y el artista antes llamado Kilesp.
0:02:44 Hola, hola, hola.
0:02:47 Muchas gracias.
0:02:50 Muy bien. Atención, porque el primer tema posiblemente implique la retirada de muchas personas ofendidas por la densidad de la ciudad.
0:03:02 Bien.
0:03:04 ¿Cómo tener un amante...
0:03:06 Señor.
0:03:08 ...sin que tu pareja se dé cuenta?
0:03:11 Y bueno, sí, eso es obvio.
0:03:13 O sea, no solo tenés un amante, tenés un amante, además, o estás casado o tenés una novia oficial.
0:03:20 Pero la aclaración es rara porque no existe el informe cómo tener un amante y que su pareja se dé cuenta.
0:03:27 Por supuesto, como en ese caso estás haciendo todo mal.
0:03:31 Pero ahora vamos a hacer todo bien.
0:03:33 Acá dice, si tienes una ferde, Shakir.
0:03:37 Qué lindo.
0:03:38 Te estás planteando la idea o sospechas que tu amorcito te está engañando al revés.
0:03:46 Atento a estos consejos de experto para que nadie se entenda.
0:03:50 Que experto trampa un tramposo.
0:03:52 Sí. El primer consejo es ser sincero con el amante.
0:03:56 Ah.
0:03:57 No con...
0:03:58 No, no.
0:03:59 No con la novia o el novia.
0:04:00 No con tu esposo.
0:04:02 No.
0:04:03 O con tu esposa.
0:04:04 No.
0:04:05 No, claro.
0:04:06 Con la persona amada.
0:04:07 Claro, por ejemplo, blanquear de un lado, que es el lado del amante, por ejemplo, decir,
0:04:14 estoy casado.
0:04:15 Claro.
0:04:16 Ahora lo va a especificar.
0:04:18 De lo contrario, se podría complicar aún más.
0:04:21 O sea, tendrías que engañar a dos personas.
0:04:23 Claro.
0:04:24 Claro, es como un enespejo.
0:04:25 Ojo, que hay gente que hace eso y es el peor camino.
0:04:28 No puedo creer lo que usted me está diciendo.
0:04:30 No, güey.
0:04:31 Hay gente que engañan los dos lados y es un...
0:04:34 Claro.
0:04:35 Bueno, este...
0:04:38 Todo esto, o sea, si engañaras a dos, se complicaría aún más.
0:04:43 Porque a lo mejor tu amante podría enamorarse de ti.
0:04:50 Pero no, pero le agarran ganas de casarse y eso.
0:04:53 Exactamente.
0:04:54 Y vos, ya sos casado, pero no se lo dijiste.
0:04:56 ¿Y cómo hacemos eso?
0:04:58 Bueno, es que uno con la amante está abriendo una puerta.
0:05:02 Sí.
0:05:03 ¿En qué dirección es la puerta?
0:05:05 No, abre una puerta que no sabe dónde va a terminar.
0:05:08 No, pero entonces hay que ser sincero.
0:05:10 Bueno.
0:05:11 Yo, por ejemplo, saludo a una persona y me gusta.
0:05:15 Todavía no le dije nada, no hice ningún acercamiento.
0:05:18 Y ya le digo, mire, tenemos que ser sincero.
0:05:21 Bueno, ¿a qué salvo aquí?
0:05:22 El colectivo, por ejemplo.
0:05:24 No, pero del colectivo.
0:05:25 Me siento al lado del colectivo de una que me gusta.
0:05:27 Sí.
0:05:28 Entonces, la miro hace bien que se suelle y yo.
0:05:30 Mejor que empecemos con sincero.
0:05:32 Pero qué empecé.
0:05:33 Pero si no le digo nada.
0:05:34 Pero por eso...
0:05:35 Yo he casado hace 18 años.
0:05:36 Bueno, qué me importa.
0:05:37 Claro, le dice que...
0:05:38 Le digo, por si usted ya está haciéndose idea.
0:05:41 Pero salga de acá.
0:05:43 Antes que nada.
0:05:44 No, me dice, yo bajo en la próxima.
0:05:46 Sí.
0:05:49 Bien.
0:05:50 Cuando uno baja en la próxima no se hace idea.
0:05:53 Ahora, claro.
0:05:54 La comodidad burguesa...
0:05:57 prevalece sobre cualquier sentimiento profundo.
0:06:01 Vuestras en el colectivo, sentado al lado de una mina
0:06:03 y te bajas en la próxima.
0:06:05 Y aunque te guste mucho...
0:06:06 Deja pasar el amor de su vida.
0:06:08 Deja pasar el amor de su vida porque te tenés que bajar.
0:06:10 Porque si no, después son tres cuadras más.
0:06:13 Bueno.
0:06:14 Acá dice, lo ideal es que tu amante sepa cuáles son las reglas del juego.
0:06:18 Exactamente.
0:06:19 Y si quiere aceptar la que se quede.
0:06:22 Y si no, adiós.
0:06:23 Yo le digo también, ya cuando estamos sentados...
0:06:25 Bueno, bueno.
0:06:26 Veré, las reglas del juego son estas.
0:06:29 Si le gusta bien y si no, adiós.
0:06:30 Pero qué...
0:06:31 Adiós.
0:06:32 A mí me dice, vas.
0:06:33 Se baja la mina.
0:06:34 Ahora, le hago una pregunta a ver si esto es posible.
0:06:37 Yo no voy a engañar al amante.
0:06:40 Yo estoy casado.
0:06:41 Bien.
0:06:42 Pero le doy a entender que...
0:06:45 estoy en una crisis.
0:06:48 Estoy casado, pero no tanto.
0:06:51 Y si hay alguien de cuento más viejo...
0:06:54 No.
0:06:56 Todo viejo.
0:06:57 Existe en el Gran Buenos Aires.
0:06:58 Todo viejo.
0:07:01 Están identificados los que aplauden también.
0:07:03 No, no, no.
0:07:05 O sea que se le agorra.
0:07:06 El present con Kenus.
0:07:07 Sí, sí.
0:07:08 Me estoy separando.
0:07:11 Ese proceso no termina nunca.
0:07:13 Sí, no termina nunca.
0:07:14 Dice...
0:07:16 Hay que decirle directamente, tengo mujer, dos hijos,
0:07:19 pero me gustas.
0:07:21 Ah, ahí está.
0:07:22 Quiero seguir viéndote.
0:07:24 Me aportas mucho todo esto en el colectivo.
0:07:27 Me aportas.
0:07:29 Pero que es una caja.
0:07:31 Y me lo paso muy bien contigo.
0:07:33 ¿Cómo me lo paso?
0:07:34 No, Meryl.
0:07:35 ¿Qué se pasa?
0:07:37 A mí no me gusta, el inciso me lo paso.
0:07:39 Para mí sabe qué.
0:07:40 La frase era otra.
0:07:41 Terminaba de otra manera.
0:07:42 No, sí, sí.
0:07:43 Y te ha censurado.
0:07:44 Se salteó un rengón.
0:07:45 Como dijo, miren que la feria del libro.
0:07:47 Cambiaron.
0:07:48 Sigue hablando el tipo.
0:07:50 El sexo es genial.
0:07:51 Dice en general.
0:07:52 Sí, no le digo.
0:07:53 Pero tienes que saber que no voy a dejar a mi familia.
0:07:57 Dice el tipo.
0:07:58 No, la verdad, pero igual se está cerrando todas las puertas.
0:08:02 Y es algo que debes respetar si quieres que sigamos con esto.
0:08:06 Con qué?
0:08:07 Con esto.
0:08:08 Más o menos sería así el asunto.
0:08:10 Miren, ya el tonito no me gustó.
0:08:13 Esta cosa.
0:08:14 Es un compadre.
0:08:15 Un compadre, toda la condición.
0:08:17 No, ya.
0:08:18 Parte sin necesario decir, nunca me voy a separar.
0:08:22 Pues yo creo que ahí puede dejar una luz de esperanza.
0:08:25 Si esto va bien.
0:08:26 Me estoy separando.
0:08:28 Por ahí si esto así lo siento amarrator va bien en el futuro.
0:08:31 Pero si va bien, pero que sí va bien.
0:08:33 Que significa?
0:08:34 Pero en el futuro es una posibilidad.
0:08:35 Claro, nunca podemos saber.
0:08:37 Cosas así.
0:08:39 La otra persona es libre de aceptar las condiciones o no.
0:08:43 Blah, blah, blah, blah.
0:08:44 La otra persona quizás está en las mismas condiciones que usted.
0:08:48 Bueno, eso es lo que tiene que contestar.
0:08:50 Sí, es que.
0:08:53 En ese caso.
0:08:54 En ese caso, facilísimo cuando hay intereses cruzados.
0:08:57 Bueno, sin ir más lejos tenemos un caso que ha copado los medios del corazón durante el último mes.
0:09:04 Esto es de España.
0:09:06 Vamos a ver que no sabemos de quién van a hablar.
0:09:08 Es una relación secreta que ya dura ocho años.
0:09:13 María la Piedra y Gustavo González.
0:09:16 No parece que lo conozco.
0:09:19 María trae mala suerte, me parece.
0:09:21 Bueno, si ambos estáis de acuerdo.
0:09:25 Y las condiciones.
0:09:27 Blah, blah, blah, blah, blah.
0:09:28 Segundo consejo.
0:09:29 A ver.
0:09:30 Y esto es muy buen consejo.
0:09:32 Bueno.
0:09:33 Buscarse un amante o una amante con pareja.
0:09:38 Eso es lo que decía.
0:09:39 Intereses cruzados.
0:09:40 A ella no le conviene que se sepa a usted no lo conviene.
0:09:43 Entonces se va a tener la misma prudencia que usted.
0:09:46 Exacto.
0:09:47 Ella se va a cuidar igual que usted.
0:09:50 Es lo perfecto.
0:09:51 Que tu amante tenga pareja forma igual que tú.
0:09:53 Así los dos tendréis algo valioso que perder.
0:09:57 Sí, sí se sabe todo.
0:10:00 Cuidado.
0:10:02 Hay que decidirse.
0:10:07 A ver cómo se va a relacionar uno con el amante.
0:10:12 Sí, sí.
0:10:13 Para usted que es más importante.
0:10:15 Su amante o su señora esposa.
0:10:17 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:19 Cuidado con lo que va a decir.
0:10:20 Porque este programa se ha escuchado a su casa.
0:10:23 Es más importante mi esposa.
0:10:26 Está muy bien.
0:10:27 Porque la relación extra marital no va a durar siempre, Barton.
0:10:33 De hecho, lo mejor es que no se alargue demasiado en el tiempo.
0:10:36 Exacto.
0:10:37 O acabaréis como Picasso.
0:10:40 Como acabó.
0:10:41 Pintando cuadros y ganando millón.
0:10:44 Sí, no.
0:10:45 No, como terminó Picasso.
0:10:46 ¿Cómo acabó Picasso?
0:10:47 No es una pregunta pertinente en este informe.
0:10:49 Dicen no, dejando a tu pareja por tu amante.
0:10:52 Para luego volver a dejar tu pareja ex amante por una nueva amante y así.
0:10:57 Ah.
0:10:58 ¿Qué le importe?
0:10:59 ¿Qué se mete conmigo?
0:11:00 Yo me iba.
0:11:01 Aparece aquí el mismísimo Picasso en Tazón 6.
0:11:05 No se ha llevado, además.
0:11:06 El que es infiel, dice que lo es siempre.
0:11:09 No, es un argumento de novia.
0:11:13 Una vez, si lo hiciste una vez no lo haces.
0:11:15 Es mentira, porque eso da a entender que el ser humano no aprende la lección.
0:11:20 Y eso es lo que, efectivamente...
0:11:22 No, no.
0:11:23 Eso se trata.
0:11:24 Yo me equivoqué una vez.
0:11:26 Listo, no me equivoqué más.
0:11:27 No me equivoqué más.
0:11:29 Y a mí no me busqué porque no me encontré.
0:11:32 Otro buen consejo.
0:11:34 Es que pertenezcan a mundos distintos.
0:11:38 Esa es buen consejo.
0:11:40 Tu amante y tu pareja no deben conocerse.
0:11:45 No, más vale.
0:11:46 No, más vale.
0:11:47 Y menos tener, por ejemplo, que sea la hermana.
0:11:49 No, no, por supuesto.
0:11:51 Tu amante es la hermana de tu pareja.
0:11:54 No, no se tiente, señor, señora.
0:11:57 Por eso es tan complicado, por ejemplo, la amante en el trabajo.
0:12:02 No, no es recomendable.
0:12:04 Porque en algún momento va a haber una fiesta o algo donde va a parecer su...
0:12:07 Y vos cabés con tu señora esposa.
0:12:10 Y está la otra que se esconde detrás de los sándwiches y te mira...
0:12:14 Es.
0:12:15 Que hace así con la mano.
0:12:16 Y uno del miedo puede llegar a desmayarse.
0:12:19 Omi.
0:12:22 Dice, si no se conocen, además, evitaréis situaciones incómodas.
0:12:29 Es cierto que hay individuos como Donald Trump.
0:12:33 Es cierto que hay.
0:12:34 ¿Qué tiene que ver, sí?
0:12:35 Nada, es en otro orden.
0:12:36 Ah, sí.
0:12:37 No, bueno, de que anartablemente hay individuos como Donald Trump.
0:12:40 Que ven con mucho agrado el andar con las mujeres de sus amigos.
0:12:44 ¿En serio?
0:12:46 Eso no lo sabía, Donald Trump.
0:12:47 No es lo peor de este señor.
0:12:48 Habla pésimo de él.
0:12:49 No, no.
0:12:50 Creo que es lo mejor e inclusive.
0:12:51 Esas cosas no terminan bien de nunca, jamás.
0:12:54 No, claro.
0:12:55 ¿Qué sé?
0:12:56 Primero pierde amigos.
0:12:59 Se volvió sumamantes.
0:13:01 A ver la cuenta cuánto da.
0:13:04 Después, cuidado con las mascotas.
0:13:06 ¿Qué tiene que ver, señor?
0:13:07 Por favor.
0:13:08 Eso es otro consejo.
0:13:09 ¿Por qué?
0:13:11 Ten mucho cuidado si los encuentros se producen en la casa de tu amante.
0:13:16 Es más que probable que en esta casa de tu amante haya pelos suyos.
0:13:23 ¿Cómo pelos suyos?
0:13:24 Pelos de su amante.
0:13:26 Y si.
0:13:27 No tiene pelos.
0:13:28 Sí, lo que es.
0:13:29 Si ella vive ahí, como no va a haber?
0:13:30 Pero no, pelos también de la…
0:13:32 Pero también pelos de la mascotas.
0:13:36 Y uno no le hace caso.
0:13:37 Igual.
0:13:38 O sea, los pelos de tu amante te los limpias.
0:13:40 Pero los pelos…
0:13:43 Del gato o del perro.
0:13:47 Igual le puedo decir una cosa en una situación donde uno siente acorralado.
0:13:54 Bueno, es mucho más fácil explicar a los pelos de perro que…
0:13:57 A ver, explique esos pelos de perro.
0:14:00 De dos.
0:14:01 ¿Por qué tenés esos pelos de gato encima?
0:14:02 Porque recién pasó el paseador de perros.
0:14:04 Pero sí es un gato lo que te estoy marcando.
0:14:07 No tengo explicación.
0:14:10 Ah.
0:14:11 ¿Sabes cuál es el peligro también?
0:14:13 Que si usted juega de visitante, porque fue a la casa de ella donde está la mascota,
0:14:17 quizá en la casa de ella también vive en otras personas.
0:14:20 Y en el barrio, cuando usted sale, le mueve la cola.
0:14:25 ¿Quién?
0:14:26 El perro.
0:14:27 Ah, bueno, pues ya me estaba imaginando la imagen.
0:14:31 La mascota.
0:14:32 Y su señor esposa le pregunta, ¿por qué ese perro da señales de conocerte?
0:14:40 Y le salta y lo celebra.
0:14:43 ¿Veo cómo es el perro de imbécil?
0:14:46 No, es que es un perro que guarde un secreto.
0:14:49 Sí, lo celebra, salta, salta.
0:14:52 O peor, lo chumba.
0:14:54 O peor porque usted ya lo maltrató otra vez.
0:14:56 Bueno, bien.
0:15:00 Trata de conseguir un utensilio para retirar pelos de mascotas.
0:15:05 Sí, hay unos rodillos.
0:15:06 Buenas tardes.
0:15:07 Buenas tardes.
0:15:08 ¿Tiene utensilio para retirar pelos de mascotas?
0:15:11 Sí, está el chao pelo.
0:15:14 ¿Qué es un rodillo que viene con un pegamento?
0:15:19 Que usted se lo pasa.
0:15:21 Antiguamente yo usaba una cinta en un rodillo.
0:15:24 Perdón, ¿usted quién es?
0:15:25 ¿Cochestel?
0:15:26 ¿Usted quién es?
0:15:27 Soy la esposa del señor.
0:15:29 Estamos pasados hace 20 años.
0:15:32 ¿Y para qué?
0:15:34 Disculpenme, ¿para qué?
0:15:35 ¿Usted tiene mascotas?
0:15:37 No diga nada.
0:15:40 Era una conversación sobre tema general.
0:15:44 A veces entra un negocio y pregunta cualquier cosa.
0:15:47 Perdón, el señor acaba de pedir un sacapelo.
0:15:53 Que no me acuerdo si se llamaba así.
0:15:56 Con Claudio Mimari.
0:15:58 El chao pelo de gato.
0:16:01 ¿Usted qué va a llevar el chao pelo de gato?
0:16:03 No voy a llevar nada, no le pedí nada.
0:16:05 Pero sí me pidió.
0:16:07 Claudio siempre queríamos tener un gato.
0:16:10 Así que por eso es una sorpresa.
0:16:12 Se ve que lo tiene.
0:16:13 Se acaba de ensenderte una sorpresa
0:16:15 y regalarte un hermoso gato.
0:16:17 Pero el señor la tuvo que arruinar.
0:16:20 No, pero...
0:16:22 Bueno, dice...
0:16:25 ¿Qué?
0:16:27 No sé.
0:16:28 No, para, que lo diga de nuevo.
0:16:31 No sé, no sé.
0:16:34 ¿Cómo?
0:16:38 Bueno, bueno.
0:16:40 ¿Qué dijo?
0:16:41 Sí, va a ser más serio.
0:16:43 Que va a ser más serio.
0:16:47 Bueno, que se le va a hacer.
0:16:58 Continuemos con el informe, Dile.
0:17:07 Buenas tardes.
0:17:11 Tiene el libro
0:17:13 del sentimiento trágico de la vida
0:17:15 de Miguel de Unamuno.
0:17:19 No me entró.
0:17:21 Bueno, bueno.
0:17:23 Bueno, no tenemos.
0:17:37 No me entró.
0:17:47 ¿Puedo seguirlo?
0:17:49 Sí, sí, sí, sí.
0:17:51 Por ahí es otra persona de la que le haces.
0:17:53 Muy bien.
0:17:55 Dúchese bien, pero no con jabones ajenos.
0:18:01 Si te vas a duchar en casa de tu amante...
0:18:03 ¿Pero qué vas a llevar un jabón?
0:18:05 No, ten cuidado
0:18:07 simplemente con los productos que usas.
0:18:09 Sobre todo si eres hombre.
0:18:11 ¿Por qué?
0:18:13 Porque estás engañando a tu mujer.
0:18:17 Ellas son muy áviles en captar los olores
0:18:19 de los cosméticos.
0:18:21 Claro, si no te bañas nunca.
0:18:23 Justo hoy tenés olor.
0:18:25 Olor a jabón.
0:18:27 Las quedadas
0:18:29 solo en tres semanas.
0:18:31 ¿Cómo las quedadas?
0:18:33 Los pernócteles.
0:18:35 Igual le digo, si ya llega un nivel de pernócteles
0:18:37 la cosa
0:18:39 estaba ensandor rápidamente.
0:18:41 ¿Pero qué pasa?
0:18:43 La relación.
0:18:45 Si ya se queda dormir en mitad de semana ya está.
0:18:47 Prácticamente
0:18:49 declarada la guerra.
0:18:51 Pero no el fin de semana.
0:18:53 Si se queda dormir
0:18:55 entre semanas.
0:18:57 Igual no sé qué cosa le va a poner a su mujer
0:18:59 cuando caiga al otro día
0:19:01 a las 11 de la mañana.
0:19:03 No, pero después dice
0:19:05 no sabe lo que me pasó.
0:19:09 No, pero no se puede hacer.
0:19:11 Son viajes de negocio.
0:19:13 Exactamente.
0:19:15 Y esto pasa muchísimo de la gente
0:19:17 que concurre a concursos
0:19:19 o a congresos.
0:19:21 Por ejemplo profesionales
0:19:23 son todos los goméricos.
0:19:25 Pero si usted tiene una gomería
0:19:27 ¿Qué va a decir?
0:19:29 Que se fue a un concurso
0:19:31 de gomeros.
0:19:33 Un concurso no.
0:19:35 Un congreso.
0:19:37 No hay neumáticos.
0:19:39 Hay una crisis neumática donde lo fabrican.
0:19:41 Y no, además hay una cantidad de puntos
0:19:43 que están entre la de juicio.
0:19:45 Por ejemplo ¿Cuál es la manera más rápida
0:19:47 de acarrear un neumático?
0:19:49 Haciendo lo rodar,
0:19:51 marchando uno detrás
0:19:53 dándole una caricia en el rodamiento
0:19:55 cada tres pasos.
0:19:57 Está muy bien.
0:19:59 Ya está resuelto.
0:20:01 Ya está resuelto.
0:20:03 No sé regular
0:20:05 que los encuentros con su amarte
0:20:07 sea bueno.
0:20:09 No regular
0:20:11 que le decís los mimodías a las mismas horas.
0:20:13 Por ejemplo todos los martes.
0:20:15 Bueno, pero también decir
0:20:17 para decir que el tema a un curso de inglés.
0:20:19 ¿Qué pasa si yo me invento
0:20:21 un activitado martes?
0:20:23 Y eso me da a mí la licencia.
0:20:25 ¿Qué hacen los martes?
0:20:27 Ya sabes que nos juntamos con los muchachos.
0:20:29 Pero ¿Qué hacen? ¿Con qué muchachos te estás haciendo?
0:20:31 Con lo que jugamos fútbol cinco.
0:20:33 ¿Qué hacen los muchachos?
0:20:35 Hay gente que se junta con muchachos
0:20:37 que ya han desaparecido.
0:20:39 Ya han desaparecido.
0:20:41 Ya han desaparecido.
0:20:43 Muchachos que no están más partidos
0:20:45 que ya desaparecieron.
0:20:47 Mesas de poker fantasma.
0:20:49 En general uno debe tener
0:20:51 también si pretende
0:20:53 dedicarse a este infame.
0:20:55 Sí, sí, vamos a decir.
0:20:57 Yo no estoy de acuerdo con el informe.
0:21:01 Debe tener un cómplice.
0:21:03 Y bueno, pero...
0:21:05 Por ejemplo, gulanozki.
0:21:07 No, pero no es gulanozki para eso.
0:21:09 Pero no tiene picardía gulanozki.
0:21:11 Es bueno.
0:21:13 Tiene razón, enseguida es transparente.
0:21:15 No quiere mentir
0:21:17 y empieza a abalbucear
0:21:19 porque con una mentira no se lleva bien.
0:21:21 Bueno, ¿Qué persona conoce usted
0:21:23 que mienta mucho?
0:21:25 No, no me pongan ese compromiso.
0:21:29 No somos nadie
0:21:31 para decirte lo que está bien
0:21:33 y lo que está mal.
0:21:35 Cada uno es liquid. Todas las ideologías son varias.
0:21:37 Sí, por eso. No nos vamos a poner en lugar morales.
0:21:39 Bueno, si consideras
0:21:41 que no estás siriendo a nadie
0:21:43 ni siquiera a ti mismo, adelante.
0:21:45 Esto para terminar.
0:21:47 Pero yo quería dar otro consejo.
0:21:49 Porque son las líneas de ferrocarril.
0:21:51 ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver?
0:21:53 Lo digo porque estamos en San Martín.
0:21:55 Sí, fue prefecto.
0:21:57 Todos saben que si vos vivís en San Martín
0:22:00 y, por ejemplo, tenés una novia en Villa Urquiza
0:22:04 y por ahí te agarran.
0:22:08 Porque hay gente que toma el mismo.
0:22:10 Porque todos en San Martín toman el tren.
0:22:12 Lo mismo que en Casero.
0:22:14 Entonces, ¿y vivís en Casero?
0:22:16 Por ahí lo ven bajar en Villa Urquiza.
0:22:19 ¿Y si qué es? ¿Qué es?
0:22:21 No, no, tenés que tener una novia
0:22:23 de otro ferrocarril.
0:22:25 De otro ferrocarril.
0:22:27 En la nus.
0:22:29 Y gente, las personas también no saben que es.
0:22:31 ¿Y qué pasa si un día uno que lo conoce
0:22:33 de Casoleda dice, ¿qué hacías en el tren roca?
0:22:35 No, no era yo.
0:22:37 ¿Qué tengo que hacer yo en el ferrocarril roca?
0:22:39 Que ya me mola.
0:22:41 En Casero me conocen hasta la guarda.
0:22:43 Un ejemplo peor.
0:22:45 Yo estoy en el tren roca
0:22:47 y usted está yendo a la nus
0:22:49 y me acerco y digo, ¿qué ha ocurrido?
0:22:51 ¿Qué se sacan en el tren roca?
0:22:53 ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué se sacan en el tren roca?
0:22:55 Te presento a mi tía.
0:22:59 ¿Qué joven tu tía?
0:23:03 Me tiene muy bien.
0:23:05 Bueno, extraordinario.
0:23:07 Sí, sí. Una idea muy farroviaria
0:23:09 esa de la relación humana.
0:23:11 Le digo una cosa.
0:23:13 Mentir, empezar con una mentira
0:23:15 es muy mala idea.
0:23:17 Para los amantes.
0:23:19 Para todo es una muy mala idea.
0:23:21 Porque
0:23:23 usted tiene que saber recordar siempre
0:23:25 cuál fue la mentira.
0:23:27 Primero.
0:23:29 Y estar dispuesto a responder
0:23:31 preguntas que vienen a colación de la mentira.
0:23:33 Pero hay más todavía.
0:23:35 La primera mentira lo obliga a uno a continuar
0:23:37 por un camino
0:23:39 de mentira.
0:23:41 No, tres, cuatro, cinco.
0:23:43 Pero no es que no se pueda mentir.
0:23:47 A veces hay mentiras
0:23:49 que son indispensables.
0:23:51 Que son...
0:23:53 Porque la verdad
0:23:55 a veces es cruel.
0:23:57 Entonces,
0:23:59 como le dice a uno
0:24:01 a un chiquito que dibuja
0:24:03 que su dibujo es feo.
0:24:05 ¿Cómo se lo dice?
0:24:07 Respuesta.
0:24:09 No se lo dice.
0:24:11 No se lo dice y construye una verdad
0:24:13 a partir de su corazón.
0:24:15 Y le dicen,
0:24:17 el dibujo es hermoso.
0:24:19 Y en realidad no le está mintiendo.
0:24:21 Porque
0:24:23 usted tiene tanto deseo
0:24:25 de que ese dibujo sea hermoso.
0:24:27 Y finalmente eso es lo que le está diciendo
0:24:29 al chico.
0:24:31 Es hermoso
0:24:33 para mí.
0:24:35 Es hermoso porque yo deseo que sea hermoso.
0:24:37 Y deseo que sea feliz.
0:24:39 Y deseo que lo date para siempre.
0:24:41 Esa es la mentira.
0:24:43 La única mentira que lo hace.
0:24:45 Las antiguas interesadas.
0:24:47 Esa.
0:24:49 Mejor no.
0:24:51 Y después, si usted tiene una novia
0:24:53 o tiene dos, aquí en este programa
0:24:55 no nos importa.
0:24:57 Humble.
0:24:59 Ustedes cuántas novias tienen.
0:25:01 Al final se puso serio.
0:25:15 Señora, señores.
0:25:17 Este es el momento
0:25:19 que saludamos
0:25:21 en siguiente modo.
0:25:27 El rotativo del aire.
0:25:29 Era 750.
0:25:31 La información.
0:25:33 Hasta aquí la actividad cultural
0:25:35 recomendada.
0:25:45 En AM750
0:25:47 estás escuchando
0:25:49 la venganza de los lunes.
0:25:51 El eterno retorno
0:25:53 de lo terrible.
0:25:57 Un programa como los de antes.
0:25:59 Pero no.
0:26:11 AM750
0:26:13 Objetivos.
0:26:15 Objetivos.
0:26:17 Pero no imparciales.
0:26:19 Pero no imparciales.
0:26:21 AM750
0:26:23 Objetivos.
0:26:25 Pero no imparciales.
0:26:39 Vamos a hablar esta noche
0:26:41 del carendario revolucionario francés.
0:26:47 Y del poeta Fabre de Glantium.
0:26:53 Y de la religión de la razón.
0:26:55 En tres cosas.
0:26:57 Tristemas
0:26:59 en el marco
0:27:01 de la revolución francesa.
0:27:03 Allá por 1793
0:27:05 había un tipo en Francia.
0:27:07 El varón de Mads.
0:27:09 De Mads.
0:27:11 Que era un agente monárquico.
0:27:13 Era un espía tipo.
0:27:15 Y lo que quería es que la revolución
0:27:17 se destruyera.
0:27:19 Y entonces
0:27:21 trataba
0:27:23 trataba de generar
0:27:25 hechos políticos
0:27:27 descalificadores
0:27:29 en el gobierno
0:27:31 de los revolucionarios.
0:27:33 Y de desprestigiar
0:27:35 a las figuras que estaban en el gobierno.
0:27:37 Y en una de esas
0:27:39 hizo entrar
0:27:41 a dos chavones
0:27:43 que estaban en el gobierno.
0:27:45 Uno era
0:27:47 Francois Chavo
0:27:49 y otro era un poeta llamado
0:27:51 Fabre de Glantium.
0:27:53 Y
0:27:55 para desacreditarlos
0:27:57 les propuso un negocio japonés.
0:27:59 En realidad tanto Chavo como de Glantium
0:28:01 eran bastante ambiciosas.
0:28:03 Y el varón de Mads
0:28:05 los hizo entrar en un negocio
0:28:07 que consistía
0:28:09 en comprar acciones
0:28:11 de
0:28:13 una empresa
0:28:15 cuando estaban a la baja,
0:28:17 venderlas cuando estaban a la suba.
0:28:19 Es decir, los hizo entrar en la bolsa.
0:28:21 Pero
0:28:23 dio un modo ilegal
0:28:25 aprovechando la condición de agentes del gobierno
0:28:27 que tenían tanto Fabre de Glantium
0:28:29 como el señor Chavo.
0:28:31 Al final consiguió su propósito
0:28:33 de la empresa de la empresa de Mads.
0:28:35 Y tanto
0:28:37 Chavo como de Glantium
0:28:39 se vieron acorralados
0:28:41 en un mar de rumores
0:28:43 que era cierto, nuestro tipo,
0:28:45 mirá la que se mandaron, que se vio.
0:28:47 Entonces de Glantium
0:28:49 tuvo una idea
0:28:51 y se tuvo que hacer algo
0:28:53 de lo cual hable todo el mundo
0:28:55 para que dejen de hablar de nosotros.
0:28:57 Y se le ocurrió
0:28:59 inventar
0:29:01 un revolucionario
0:29:03 que hoy produce
0:29:05 al examinarlo
0:29:07 alguna emoción fervorosa
0:29:09 y en realidad
0:29:11 en el momento en que se conoció
0:29:13 cuando fue publicado,
0:29:15 divirtió enormemente
0:29:17 especialmente los enemigos de la República
0:29:19 se morían de risa
0:29:21 con las ideas de aquel calendario.
0:29:23 Una noche
0:29:25 un oficial ruso que volvía de París
0:29:27 y se dirigía a San Peterburgo
0:29:29 fue recibido en el castillo
0:29:31 donde se encontraba el Conde de Promar
0:29:33 desde luego un enemigo
0:29:35 de la revolución francesa.
0:29:37 El ruso mostró
0:29:39 la obra que traía de París
0:29:41 el calendario de Fábre de Glantium.
0:29:43 Todos los amigos
0:29:45 del príncipe
0:29:47 se murieron de risa
0:29:49 a ver los nombres
0:29:51 que le habían puesto a los meses
0:29:53 ¿Recuerdan ustedes?
0:29:55 Niboso, Pluvioso, Ventoso,
0:29:57 Brumario
0:29:59 Vendimiario, Frimario
0:30:01 Mecidor, Fructidor, Termidor
0:30:03 y después
0:30:05 Terminal,
0:30:07 Florial, Radial
0:30:09 y creo que están todos.
0:30:11 Y
0:30:13 todo eso
0:30:15 cuando le hicieron estos nombres
0:30:17 se reían
0:30:19 pero ahí no terminaba la cosa
0:30:21 porque no solamente habían puesto
0:30:23 otro nombre a los meses
0:30:25 sino que había traslado
0:30:27 el nombre de todos los santos y santas
0:30:29 del calendario Gregoriano.
0:30:31 Entonces
0:30:33 de Glantium
0:30:35 enamorado de la naturaleza
0:30:37 era un poeta
0:30:39 más o menos diestro
0:30:41 se había comprasido escribiendo
0:30:43 para cada día para cada santo
0:30:45 el nombre de un animal
0:30:47 doméstico
0:30:49 o de un fruto
0:30:51 o de un instrumento de arar
0:30:53 y entonces
0:30:55 en vez de San Juan
0:30:57 en vez de San Pedro, San Pablo
0:30:59 San Nicolás
0:31:01 lo reemplazó por el chancho
0:31:03 el burro
0:31:05 la naranja, el tomate
0:31:07 etcétera
0:31:09 hoy quería es el día el chancho
0:31:11 en ese mismo reunión estaba
0:31:13 madame adan balbí
0:31:15 que estaba en el castillo
0:31:17 deseo quedarse con el calendario
0:31:19 que había traído el oficial ruso
0:31:21 le dice ahi, dice me lo quiero
0:31:23 quedar
0:31:25 pero el joven riso se excusó
0:31:27 diciendo que debía llevarse
0:31:29 lo a la propia emperatriz catalina
0:31:31 catalina de Rusia
0:31:33 entonces madame albí
0:31:35 se dirigió al Conde de Provence
0:31:37 y le dijo me gustaría
0:31:39 que durante toda esta noche
0:31:41 copiaras para mi a mano
0:31:43 el calendario
0:31:47 y el Conde de Provence
0:31:49 bastante enamorado al madame albí
0:31:51 agarró una lapicera
0:31:53 y se lo copió
0:31:55 para que madame albí
0:31:57 se lo mostrara sus amiguetas
0:31:59 y se riera todo muchísimo
0:32:01 ahora bien, además de este calendario
0:32:03 mejor dicho este calendario
0:32:05 formaba parte de una campaña
0:32:07 que había empezado
0:32:09 el fabre
0:32:11 contra la religión católica
0:32:13 que consistía en descristianizarlo todo
0:32:15 y reemplazar el cristianismo
0:32:17 por una especie de culto de la razón
0:32:21 y consiguieron por ejemplo
0:32:23 que Notre Dame de Paris
0:32:25 fuera rebautizada
0:32:27 le cambiaron el nombre
0:32:29 les llamaron oficialmente el templo de la razón
0:32:31 mireste
0:32:33 y resolvieron inaugurar este culto
0:32:35 y
0:32:37 digamos
0:32:39 consagrar de nuevo
0:32:41 a aquel templo
0:32:43 el 20 de brumario
0:32:45 en 1793
0:32:47 se había construido ahí dentro
0:32:49 de la nave de Notre Dame
0:32:51 un pequeño templo
0:32:53 de arquitectura sencilla, majetuosa
0:32:55 y
0:32:57 en la facha había puesto un cartil
0:32:59 que decía a la filosofía
0:33:01 en la entrada
0:33:03 para reemplazar a los santos
0:33:05 habían dispuesto imágenes de ruso
0:33:07 de Voltaire
0:33:09 y otro filósofo
0:33:11 en el altar
0:33:13 había una antorcha
0:33:15 que se llamaba antorcha de la verdad
0:33:17 empezó el bailón
0:33:19 con un cortejo
0:33:21 a las 10 de la mañana
0:33:23 dos hileras de muchacha vestida de blanco
0:33:25 y en el medio
0:33:27 la diosa razón
0:33:29 una muchacha que
0:33:31 representaba el papel de la diosa razón
0:33:33 están a dos minutos de hacer una religión
0:33:35 no, estaban haciendo una religión
0:33:39 bueno, Fabre
0:33:41 había elegido, aun al suz amantes
0:33:43 casualmente, como suele ocurrir
0:33:45 Mademoisel Melior
0:33:47 que era una cantante de la ópera
0:33:51 era una elección extraña
0:33:53 porque la joven
0:33:55 llevaba una vida bastante irracionada
0:33:59 que no tenía mucho de razón
0:34:03 compartía su corazón
0:34:05 entre varios amantes
0:34:07 etcétera etcétera
0:34:09 y la vida estuvo siempre repleta
0:34:11 de extrañas aventuras
0:34:13 citaré una
0:34:15 para demostrar lo singular de esta muchacha
0:34:19 bueno, ahora nos parece una tontería
0:34:23 pero se pasaba vestida de hombre
0:34:25 con trajes masculinos
0:34:27 y en una ocasión
0:34:29 en pleno bosque de Boulogne
0:34:31 vio que un oficial insultaba a una chica
0:34:35 la muchacha, Mademoisel Melior
0:34:37 vestida de hombre agarró el revenque
0:34:41 y le metió un revencaso
0:34:43 al tipo
0:34:45 y el tipo
0:34:47 inmediatamente lo desafió a duele
0:34:49 claro, claro
0:34:51 y ella
0:34:53 y ella le dijo que sí
0:34:55 y casi lo liquida
0:34:57 le ganó al duele, lo alcanzó a herir
0:34:59 y cuando lo hirió
0:35:01 y lo vio en el suelo
0:35:03 le dijo, te voy a mostrar una cosa
0:35:05 yo la lusa mostró su encanto
0:35:07 y le dijo, soy una mujer
0:35:13 faltaba mucho todavía, no es cierto
0:35:15 en aquel mundo que era
0:35:19 estaba tratando de encaminar
0:35:21 si hacía la razón
0:35:23 pero tomaba el rumbo incierto de los tomates
0:35:25 y siempre llegado por un patriarcalismo
0:35:27 que no aflojaba
0:35:29 antes nada
0:35:31 bueno, esta chica
0:35:33 a la que Fabre había elegido
0:35:35 para personificar a esta
0:35:37 divinidad, a la diosa razón
0:35:39 hizo su entrada en Notre Dame
0:35:41 y se sentó
0:35:43 ahí entre cuatro tipos
0:35:45 se puso un gorro frijos
0:35:49 el caso es que
0:35:51 de golpe empezaron
0:35:53 unos bailes
0:35:57 se generalizó
0:35:59 no sé si es decirlo
0:36:01 una orgía
0:36:03 bueno, digalo
0:36:05 una orgía que involucró a todos los presidentes
0:36:07 que además gritaban viva la revolución francés
0:36:09 bueno, en esa circunstancia
0:36:11 entre otras cosas
0:36:13 bien los rinconos oscuros había escenas
0:36:15 todavía menos edificantes
0:36:17 porque muchas parejitas
0:36:19 disculpenme
0:36:21 se encerraban en los confesionarios
0:36:25 se metían, vio como eso, en confesionarios
0:36:27 parece más bien un ropelo
0:36:29 se metían adentro del confesionario
0:36:31 los dos
0:36:33 no, que uno estaba adentro
0:36:35 no se confesaban
0:36:37 no se confesaban nada
0:36:39 hacían cosas que después eventualmente
0:36:41 confesarían o no
0:36:43 bueno
0:36:45 hay un libro muy divertido
0:36:47 se va a Tiamar Cíez
0:36:49 se llama París bajo la revolución
0:36:51 y cuentan todas estas cosas
0:36:53 durante los días siguientes
0:36:55 la misma operación
0:36:57 se repitió en todas las iglesias
0:36:59 de París
0:37:01 empezaron a cambiar el desnombre
0:37:03 y cada consagración nueva
0:37:05 era una nueva orgía
0:37:07 en San Eustáquio
0:37:09 hubo una
0:37:11 que fue una de las mejores posiblemente
0:37:13 bueno, tampoco le pongo a algún canto antiguo
0:37:15 había un decorado campestre
0:37:17 con rocas y árboles
0:37:19 y bandas de muchachas
0:37:21 corrían sin ninguna vergüenza
0:37:23 detrás de los hombres
0:37:25 mire usted
0:37:27 esta nueva religión
0:37:29 creada por Fabre de Englantín
0:37:31 de generó muy pronto
0:37:33 una sucesión de vacanales
0:37:35 interminable
0:37:37 todas las aprendices
0:37:39 y actrices querían representar el papel
0:37:41 de la razón
0:37:43 tanto yabó como de Englantín
0:37:45 tomaban exámenes
0:37:47 a las artistas para ver
0:37:49 si estaban capacitadas para representar el papel
0:37:51 y buscaban las características
0:37:53 de la razón
0:37:55 en lugares a veces muy extraños
0:37:57 finalmente
0:37:59 la divinidad razón
0:38:01 encontró su personificación
0:38:03 en impuras cortesanas
0:38:05 parecía que no iba a terminar nunca eso
0:38:09 hasta que apareció alguien
0:38:11 que se opuso
0:38:13 a que no saben quién era
0:38:15 ¿Quién?
0:38:17 nuestro amigo
0:38:19 Maxi Miliano Robespierre
0:38:21 el incorruptivo
0:38:23 se cansó
0:38:25 de estas cuestiones
0:38:27 y la reemplazo por otras
0:38:29 estableció otra religión
0:38:31 el culto de ser supremo
0:38:33 además ordenó el arresto
0:38:35 de todos los tipos que protegía
0:38:37 el varón de Bats
0:38:39 en eso tuvo bien
0:38:41 así que considerados como agentes del extranjero
0:38:43 Fabre de Englantín
0:38:45 el varón mismo
0:38:47 y el otro
0:38:49 fue el corpó
0:38:51 bueno fueron
0:38:53 ahorcados creo que
0:38:55 en 1794 me pareció en 6 de abril
0:38:57 fue un día de mucha actividad
0:38:59 en la que hoy es
0:39:01 la pacífica plaz de la Cunco
0:39:03 ahí parece que se cargaron unos cuantos
0:39:05 la verdad
0:39:07 la verdad el terror
0:39:09 de Robespierre, no se ha llamado así
0:39:11 y lo que vino después fue todavía mucho peor
0:39:13 se ve peor
0:39:15 la verdad
0:39:17 cuando trata de establecer
0:39:19 divinidades nuevas
0:39:21 la razón no parece muy adecuada
0:39:23 y eso quedó demostrado
0:39:25 en este episodio que contamos
0:39:27 cuando los asistentes
0:39:29 a las consagraciones de las iglesias
0:39:31 dejaban de lado
0:39:33 todo lo que era razonable
0:39:35 y más bien se entregaba al amor
0:39:37 así que
0:39:39 el día que tengan ganas de establecer
0:39:41 religión a desprepo
0:39:43 mejor será que piensen en el amor
0:39:45 en el amor de nosotros
0:39:47 en el amor
0:39:49 en tu amor
0:40:15 yo quise más no había fin
0:40:17 lo que yo quise encontrar
0:40:19 estaba trasino aquí
0:40:23 desde las sombras novinas
0:40:25 sombras sin novinos
0:40:31 no voy a esperar
0:40:33 las caras
0:40:35 eso está no
0:40:37 no voy a dejar
0:40:39 que el destino es repórmide
0:40:41 en medio de las
0:40:43 subidas del infierno
0:40:47 no hay tiempo ni lugar
0:40:49 yo sé que entenderás
0:40:51 que amor
0:40:53 para quien busca una respuesta
0:40:55 amor
0:40:57 es un poquito más
0:40:59 que hacerte ver
0:41:03 al fin era más
0:41:05 yo tuve más y era el fin
0:41:07 yo tuve el mundo a mis pies
0:41:09 y no era nada sin ti
0:41:11 cruce la línea final
0:41:13 tu amor
0:41:15 tan fuerte como el amor
0:41:17 tu amor
0:41:19 para volar un mundo mejor
0:41:21 amor
0:41:23 enseña a vivir
0:41:25 amor
0:41:27 enseña a sentir
0:41:31 oh
0:41:33 oh
0:41:35 oh
0:41:55 yo tuve el fin y era más
0:41:57 yo tuve más y era el fin
0:41:59 yo tuve el mundo a mis pies
0:42:03 y no era nada sin ti
0:42:05 serémos salvos por nuestro amor
0:42:35 información
0:42:37 publica gratuita y de calidad
0:42:41 2900
0:42:47 2900
0:42:57 información
0:43:05 información
0:43:37 es la hora 0 53 minutos
0:43:39 la temperatura En Boen Aires
0:43:41 es de 21 grados una décima
0:43:43 el cielo está parcialmente nublado
0:43:45 y con lluvias
0:43:47 humedad 81%
0:43:49 en la ciudad de Santiago de
0:44:01 con las empresas en la sede de la cartera para dialogar sobre los aumentos de precios
0:44:06 desmedidos en el rubro de alimentos y bebidas. Según los empresarios supermercadistas,
0:44:12 Caputo les cuestionó por qué los precios de los artículos de consumo masivo no reflejan
0:44:17 la nueva realidad económica. Cabe destacar que los supermercados chinos no participaron
0:44:22 del encuentro.
0:44:25 Una familia porténea necesito casi 700 mil pesos para no ser pobre.
0:44:32 La canasta básica que mire la pobreza trepó un 15,94% en febrero, mientras que la alimentaria
0:44:40 que refleja la indigencia subió un 14,85%. En detalle, las familias de la ciudad necesitaron
0:44:47 más de 684 mil pesos para no ser considerados pobres y más de 402 mil para no ser indigentes.
0:44:59 En la provincia se podrá pagar las boletas de electricidad en cuotas.
0:45:05 El gobernador Martin Chargiore anunció una modalidad de tres pagos con tasa preferencial
0:45:10 destinada a usuarios particulares. Además, el mandatario criticó el aumento que trasladó
0:45:16 la nación a las provincias y consideró como increíble que se tenga que recurrir al banco
0:45:21 de Córdoba para poder pagar la boleta de luz.
0:45:28 Hoy se disputa el último partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.
0:45:34 Desde las 21 de 15 en Santiago del Estero, central Córdoba se enfrentará a Belgrano.
0:45:40 El dólar oficial cerró en 894 pesos, el dólar paralelo en 1.000 pesos, y el riesgo país en 1.713 puntos.
0:45:51 ¡Vrancito!
0:45:52 Para hoy no se prevé en cortes ni manifestaciones en la ciudad o en sus accesos.
0:45:59 En Buenos Aires, la temperatura es de 21 grados una décima, el cielo está parcialmente nublado
0:46:05 y con lluvias, humedad 81 por ciento, en la ciudad de Santiago del Estero 29 grados.
0:46:15 Federico Martín.
0:46:17 Somos AM750, derecho a la información.
0:46:22 Más información en www.pagina12.com.ar
0:46:29 AM750
0:46:33 Objetivos
0:46:41 La venganza de los lunes.
0:46:45 El eterno retorno de lo terrible.
0:46:50 Un programa que sale en los martes.
0:46:54 Pero no.
0:47:06 Continuamos en la venganza, será terrible.
0:47:11 Estamos en San Martín, provincia de Buenos Aires.
0:47:16 En la feria del libro La Pinchera.
0:47:19 Te sabe que yo tenía la mano recién con un documento.
0:47:26 Un folleto.
0:47:28 Un folleto colorido muy lindo. Yo pensé que irá al catálogo de la feria.
0:47:34 Como en las bibliotecas hay un catálogo.
0:47:39 Están todos los libros que forman parte de la biblioteca.
0:47:43 Yo pensé que en las ferias del libro también había catálogos, pero me dijeron que no.
0:47:48 Me acordé de ver transrassel.
0:47:51 Rassel había hecho muchas paradojas, pero la más memorable es quizá esta.
0:47:58 Tiene que ver con los catálogos de la biblioteca.
0:48:01 Él decía que en todas las bibliotecas había un catálogo.
0:48:05 Y que en algunos de esos catálogos, el catálogo mismo, figuraba dentro de sí.
0:48:15 Un libro más, claro.
0:48:17 Yo decía que era el sentimiento trágico de la vida.
0:48:21 El caso 9D no, catálogo.
0:48:24 Y en otras bibliotecas estaban todos los libros, pero el catálogo no figuraba como un libro.
0:48:31 Entonces Rassel decía que suponga que usted quiera hacer un catálogo
0:48:38 de todos los catálogos de distintas bibliotecas que no se incluyan así mismo.
0:48:49 Los que no se incluyen.
0:48:53 Muy bien. Biblioteca Juan Bálti, Talberdi del Capsero, el señor catálogo de la biblioteca popular tal y tal.
0:49:01 Todas bibliotecas donde el catálogo no se incluye en sí mismo.
0:49:05 Perfecto.
0:49:07 Hasta que llegue el momento de saber si ese mismo catálogo se incluye dentro de sí mismo o no.
0:49:12 Si usted lo incluye, estará incurriendo en una gravísima falla.
0:49:21 ¿Por qué?
0:49:23 Porque es un catálogo de las bibliotecas, de los catálogos que no se incluyen.
0:49:27 Y este se incluye.
0:49:29 Es un error.
0:49:31 Bueno, esto es que usted no lo pone y es una falta también.
0:49:36 Porque no figura en el catálogo de los catálogos que no se incluyen así mismo.
0:49:40 Es una fatalidad.
0:49:43 Yo decía Bertrand Russell y a eso les llamaba a pensar.
0:49:48 Y tenía razón.
0:49:50 Sí, era un buen ejercicio.
0:49:52 Tenía razón.
0:49:56 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:50:03 Antes de comenzar, quiero preguntar si está presente mi prima Estela Mávez.
0:50:07 La ponen un compromiso.
0:50:09 Está. Escuché la voz.
0:50:11 Allá. Mira qué buena posición encontró.
0:50:14 Allá, allá, donde?
0:50:16 Primera fila.
0:50:18 Allá, allá, al costado.
0:50:20 En la oscuridad.
0:50:22 Tiene la peor ubicación del teatro.
0:50:24 No se ve nada desde ahí.
0:50:27 ¿Quedó al lado del matafuego?
0:50:31 Lo cual habla de su poder, de influencia.
0:50:35 Sí, influencia entre mis familiares es proverbial.
0:50:40 Se comentan todos los ápios.
0:50:42 Bueno, muy bien.
0:50:44 Vamos a dar a algunos nuestros saludos a las vidas.
0:50:48 Como si el favor como claro.
0:50:50 Todos los hijos fueran sobrevivir a un tsunami y a una erupción volcánica.
0:50:57 No sé si en forma subcesiva o conjunta.
0:51:01 Imagino una u otra, pero igual muy difícil.
0:51:05 Dos cosas que podrían ocurrir en San Martín en algún momento.
0:51:09 Así es.
0:51:11 Bien. Primer consejo.
0:51:13 Alerta si hay...
0:51:16 Esto es un ame.
0:51:18 Primero vamos por partes.
0:51:20 Muy bien. Es un ame.
0:51:22 Alerta si hay un terremoto en la costa, señora.
0:51:27 Y usted viene y dice, ¿qué hay un terremoto?
0:51:29 Y se empieza a mover.
0:51:31 Claro, porque...
0:51:32 Este terremoto es lo suficientemente fuerte como para agrietar muros.
0:51:37 De fíjese el muro.
0:51:39 Si se agrieta...
0:51:41 Ya me fui. Me voy a quedar ahí mirando.
0:51:43 Es posible que dentro de los 20 minutos siguientes...
0:51:48 Vengan un tsunami.
0:51:50 Así es.
0:51:52 No sé si es una creencia.
0:51:54 No, no es que es una creencia.
0:51:56 No, no es una creencia.
0:51:58 Alguna religión.
0:52:00 Pero tiene que estar cerca del mar.
0:52:02 La costa.
0:52:04 Si usted vive en la costa.
0:52:06 Está bien, está bien.
0:52:08 Señora, si usted no presta atención...
0:52:10 Pero yo no había el ven...
0:52:12 No se va a poder escapar.
0:52:14 Bueno, si se faltan 20 minutos.
0:52:16 El consejo es uno solo.
0:52:18 Vete a un lugar alto.
0:52:22 Agarra el auto 44.
0:52:24 Pero qué auto si no tengo.
0:52:26 El colectivo no pasa.
0:52:28 No, sabe cómo están los colectivos.
0:52:30 Todos están escuchando la rara.
0:52:32 20 minutos hizo dos cuadras.
0:52:34 Sí, sí.
0:52:36 Bueno, si eres alertado de la proximidad de un tsunami,
0:52:40 situate en una zona alta al menos 30 metros
0:52:43 en el nivel del mar en un terreno natural.
0:52:46 Bueno, acá en casero me tengo que ir hasta Córdoba.
0:52:48 Es difícilísimo.
0:52:50 Muy difícil.
0:52:52 Residima ya por la caída por ahí.
0:52:54 Ahora le hago una pregunta.
0:52:56 No hay sierra, no hay montañas, no hay colinas, no hay nada.
0:52:58 ¿Un edificio puede ser?
0:52:59 Un edificio.
0:53:01 Podría llegar a ser si usted no tiene otra alternativa.
0:53:04 Pero igual vayas al hijo.
0:53:06 Desculpe, el edificio.
0:53:08 El muro del edificio está partido.
0:53:11 ¿Qué edificio?
0:53:13 Tengo un departamento con vista al mar.
0:53:15 Bueno, igual.
0:53:17 No importa si lo tiene que dejar.
0:53:19 Póngase a salvo, señora.
0:53:21 A ver, que lo va a ver más cerca al mar.
0:53:23 Acá dice, la mitad de los tsunamis, 50%,
0:53:25 se presentan primero como
0:53:27 una remisión del mar
0:53:29 y se queda seco.
0:53:31 Claro, se va.
0:53:33 ¿Se retira el mar?
0:53:35 ¿No ve eso?
0:53:37 Usted corre para el otro lado.
0:53:39 No comete el error y dice,
0:53:41 ay, mira, qué divertido se fue el mar.
0:53:43 Voy a caminar por su lecho.
0:53:45 Ajunta el paracol.
0:53:51 Corre para alejarte.
0:53:53 No te detenga.
0:53:55 Porque cuando vuelva,
0:53:57 el mar viene a una velocidad
0:53:59 de 10 km.
0:54:01 ¿Cuántos kilómetros iba a frenar?
0:54:03 Yo me voy a 10 km.
0:54:05 Por lo tanto, el mar necesita...
0:54:07 El mar se va frenando.
0:54:09 Se va frenando de a poco.
0:54:11 Si usted está en un bote
0:54:13 y se entera...
0:54:15 No pasa nada, se queda en el bote.
0:54:17 Pero se va más para dentro.
0:54:21 Es más seguro cuanto más para dentro usted,
0:54:23 porque el daño que hace el tsunami,
0:54:25 es en la costa, señora.
0:54:27 El tsunami...
0:54:29 Yo le digo por qué.
0:54:31 Yo soy de San Martín.
0:54:33 No sé si va a venir acá.
0:54:35 Después se lleva ropa de arrego.
0:54:37 Me importa.
0:54:39 Tengo miedo al frío.
0:54:41 Tengo miedo de tsunami.
0:54:43 Un tsunami puede tener 10 o más olas destructivas
0:54:45 en 12 horas.
0:54:47 Así que procura tener a mano ropa de abrigo.
0:54:52 También recomiendo una vianda con comida.
0:54:57 Comida sana mejor.
0:54:59 Esa es la vianda, señor.
0:55:01 Un punto de encuentro con tu familia.
0:55:04 Y dónde se encuentra?
0:55:06 Tanto en un tsunami como en un bailongo.
0:55:08 Siempre un punto de encuentro.
0:55:10 Si nos perdemos, te espero entre las piernas del payaso.
0:55:13 No, no, ese es un...
0:55:15 El acermé.
0:55:21 No hay tiempo.
0:55:23 Las piernas del payaso son arrastradas por el tsunami.
0:55:26 El payaso lo tira todo.
0:55:27 Y el carnaval es un payaso.
0:55:29 Las piernas abiertas y uno entra por ahí al baile.
0:55:32 Es un punto de referencia, pero tiene razón.
0:55:34 El tsunami, lo primero que se lleva es al payaso.
0:55:37 Yo, tsunami, no me queda un payaso en pie.
0:55:43 Después mantente informado.
0:55:45 Exacto.
0:55:47 Por ejemplo, en caso de tener un celular, para mí es fundamental.
0:55:51 Para estar informado con todos los parientes, con todos.
0:55:54 Pero se le va con el agua, quizás el celular.
0:55:57 No uses el celular.
0:55:59 Perfecto, es lo que yo digo.
0:56:01 Porque si no, se van a colasar las líneas.
0:56:06 Pues a mí que me importa.
0:56:08 No, lo que pasa es que todos usan al mismo tiempo.
0:56:12 Todo, llamando la comisereguia o algo.
0:56:16 Hasta ahí el tsunami.
0:56:18 Pero acá termina el tsunami y empieza una erupción volcada.
0:56:22 Justo cuando pasó el tsunami, empieza a hacer el tsunami.
0:56:25 Igual le puedo decir, diez veces más fácil erupción.
0:56:27 Vamos a ver.
0:56:29 Acá lo mismo, mantente informado.
0:56:31 Si hay que leer, ver la televisión, tiene todo.
0:56:36 No te dejes llevar por el pánico, ni permanece atento a las instrucciones
0:56:41 que dicten las autoridades a través de la radio y la televisión.
0:56:45 Atención.
0:56:47 Escucha.
0:56:49 Atención, estamos hablando por la radio.
0:56:51 Sí, ya sabemos, le aprendimos.
0:56:54 Soy el locutor y quiero transmitirles tranquilidad.
0:56:57 En este momento, si se suban por la ventana, verán humo.
0:57:03 Sí, pero ¿qué está pasando?
0:57:07 Se debe a la primera la fumarolas que está teniendo el volcán.
0:57:13 ¿Qué volcán? ¿Está haciendo erupción el volcán?
0:57:16 Dígalo, si lo tienes que decir.
0:57:18 Hay un volcán a diez kilómetros de la ciudad.
0:57:21 Pero si ya lo conocemos, vivimos acá en Pompeya hace años.
0:57:25 Acá no había nada.
0:57:27 Ya vas a ver en un rato.
0:57:30 Lo primero que sale es una cortina de humo, antes de que sea la explosión final.
0:57:36 Poné otra cosa.
0:57:38 Entrá al perro.
0:57:40 Bueno, dice, no te acerques al volcán. ¿Quién se va a acercar al volcán?
0:57:46 No, ahora con el tema de la selfie, si todos quieren poner la foto.
0:57:50 ¡Ay, tira una foto! ¡Sacame a mí!
0:57:53 ¡Deberto, sacame con la erupción!
0:57:56 ¡Hashtag volcán!
0:58:03 Aunque la erupción se desarrolla tranquilamente.
0:58:06 No te acerques al volcán.
0:58:08 ¿Cómo se va a desarrollar tranquilamente con una erupción volcánica?
0:58:12 ¡Perevisiblemente!
0:58:13 ¡Perevisiblemente!
0:58:16 El viento puede arrastrar escorias calientes.
0:58:19 ¡Qué película!
0:58:21 ¡Qué película!
0:58:23 Esa sí que...
0:58:25 Esa.
0:58:27 Triple X.
0:58:29 Fue lo último que arquilé en un videoclub.
0:58:32 No se la ha devolvido.
0:58:36 Bueno, existe la posibilidad de que caigan subitamente sobre ti.
0:58:43 Como ocurre con todas las escorias calientes.
0:58:46 Evita las ondonadas.
0:58:51 Porque la lava va para el lado de las ondonadas.
0:58:54 Y si, de la forma...
0:58:56 Pero si voy para arriba está la erupción.
0:58:58 Atención, atención.
0:59:00 Soy la radio.
0:59:02 Me acaba de llegar un cable de último momento, por favor, preste la atención.
0:59:05 El volcán ya está plenamente activado.
0:59:08 Activo.
0:59:11 Con lo cual si me deje avanzar.
0:59:14 Pero si usted es la radio, no me escucha.
0:59:16 Hasta luego, después se devuelvo.
0:59:20 ¿Qué programación?
0:59:21 Me dije que pusieras otra radio.
0:59:23 Bueno, protegete de los gases.
0:59:27 Sí, por supuesto.
0:59:29 Porque son gases, son gases sulfurosos.
0:59:33 Y bueno.
0:59:34 Póngale el nombre que quiera, pero...
0:59:35 Si eres sorprendido por una nube de gases.
0:59:39 ¡Uuuuh!
0:59:41 ¡Llegaste!
0:59:43 Protegete con una tela humedecida en agua o mejor
0:59:47 en una débil solución de amoníaco o vinagre.
0:59:50 Voy a andar.
0:59:51 El volcán en erupción y yo buscando vinagre.
0:59:53 A ver donde lo puse.
0:59:55 Sí, y amoníaco.
0:59:56 Y amoníaco, es más difícil.
0:59:58 Después, respeta las normas.
0:59:59 Sí, señor.
1:00:01 Nada de que...
1:00:02 Porque esté el volcán en erupción.
1:00:04 Estas son en cualquier parte.
1:00:05 Estas son en cualquier parte.
1:00:07 ¿Qué te cree que es cierto?
1:00:08 Le corresponde una multa, señor mío.
1:00:10 Dice.
1:00:12 ¡Aléjate de los humores!
1:00:14 Porque si este anda con aquella...
1:00:16 No, señor.
1:00:17 No, porque...
1:00:18 Mucho volcán, mucho volcán.
1:00:19 No, no, pero...
1:00:21 Lo que pasa es que corre la voz.
1:00:24 Yo no quiero alarmar a nadie,
1:00:25 pero se corre la voz de que viene la lava para acá.
1:00:27 Que vamos a estar en el epicentro de la catástrofe.
1:00:30 Echa este acorrer la bola primera y se ha del conventillo.
1:00:32 Atención, atención, atención.
1:00:34 Hablar a nadie.
1:00:35 No se dejen llevar por los rumores que hablan de la lava en las calles.
1:00:40 Pero le estamos viendo.
1:00:41 Le estamos viendo, señor.
1:00:42 Por eso ya es una realidad, no es un rumor.
1:00:45 Pero me atenga en su casa, por favor.
1:00:48 Pero luego.
1:00:50 Prepárate para evacuar tu casa y tener que ir para irte.
1:00:55 Si las autoridades deciden establecer que hay que rajar,
1:00:59 prepara tu equipaje familiar.
1:01:03 Ropa de abrigo, documentación, medicamentos personales.
1:01:07 Sí, me ocurre también una vianda con comida.
1:01:09 Bueno, es basta.
1:01:10 ¿Qué?
1:01:11 Tiene mucha hambre.
1:01:12 Pues es la misma del tsunami.
1:01:14 Se le mojó todo el pancito.
1:01:17 Dice, alimentos no perecederos para tres días.
1:01:21 Ahí está.
1:01:22 Una radio transitores, una linterna.
1:01:26 Una linterna de cinco pilas.
1:01:28 Porque se va a cortar la luz.
1:01:30 Muchas veces se cortan los calos.
1:01:32 Es importante limitar el equipaje a lo que pueda transportar a mano cada persona.
1:01:38 No lleve de más.
1:01:39 No lleve de más.
1:01:41 Nada.
1:01:42 Vestido fiesta para que...
1:01:43 No, no, bueno.
1:01:44 No le te lo vas a poner.
1:01:45 Lo que pasa es que hay gente que se despeda.
1:01:47 Está apegada a los bienes materiales.
1:01:49 Que cuando tiene que dejar la casa se quiere llevar todo, joya, dólares.
1:01:53 Pa' qué le van a servir los dólares.
1:01:55 Sí, yo le cuento para qué, para volver.
1:01:59 Bueno, si vas en coche, recuerda que las cenizas, tuya, no, del volcán.
1:02:05 Serán inhumadas.
1:02:06 Pueden tornar, revaladiza las carreteras.
1:02:10 Sí, señor.
1:02:11 Lo único que falta.
1:02:12 Y sigue, porque es peligroso, porque es un fenómeno que al cual...
1:02:17 Un fenómeno.
1:02:19 Al cual no estamos acostumbrados, nosotros.
1:02:23 Los no volcánicos.
1:02:25 Hay gente que...
1:02:26 Usted ve la lluvia de cenizas y dice ¿qué es esto?
1:02:28 No sabemos cómo reaccionar.
1:02:29 Bueno, pero acá estamos muy acostumbrados.
1:02:31 Nosotros vivimos aquí.
1:02:33 Dos cuadranos queda.
1:02:34 Sí, el volcán.
1:02:35 El volcán.
1:02:36 La basura.
1:02:38 La tiramos volcán.
1:02:39 Bueno, nada, bueno.
1:02:40 Me dijeron qué.
1:02:41 Estar en mi marido a la noche.
1:02:43 Camina dos cuadras y la tiramos volcán.
1:02:45 Quiere esperar que pase el basura.
1:02:47 Está barata la propiedad acá.
1:02:50 Está barata.
1:02:51 Está bajando.
1:02:52 Esta casa.
1:02:53 No estaba, ¿no?
1:02:55 Pero...
1:02:56 No contó.
1:02:57 Buenas.
1:02:58 Buenas.
1:02:59 Muy buena tarrealada.
1:03:02 Bueno, señores.
1:03:07 Este ha sido el informe.
1:03:09 Fue salvado.
1:03:11 Mucho.
1:03:12 Hoy sí que salvo.
1:03:13 Usted sabe que...
1:03:14 Mira lo que es la casualidad.
1:03:15 Que trajimos este informe.
1:03:16 Yo ayer les comenté que hay un volcán en Italia.
1:03:20 El Stromboli.
1:03:21 El Stromboli.
1:03:22 No entro en erupción.
1:03:23 Es decir, que miren la actualidad del informe y la vida que se puede llegar a salvar.
1:03:28 Bueno, no sé...
1:03:30 No sé.
1:03:32 Eso lo dice usted.
1:03:34 ¿Qué hay que iluminado hoy?
1:03:36 No, bueno, bueno, bueno.
1:03:37 Está muy iluminado.
1:03:38 Bueno, muy bien.
1:03:40 Calculo que ahora que ya estamos todos a salvo.
1:03:43 Estamos todos a salvo y...
1:03:45 En Sierra de la Ventana hemos venido a dar.
1:03:49 Bueno, podemos justamente abrir la ventana a la parte musical de este programa.
1:03:55 Señores, vamos a hacer una breve pausa para dar comienzo al bailongo.
1:04:01 Muy bien.
1:04:08 7.50.
1:04:19 ¡Gobierno de la provincia de Buenos Aires!
1:04:48 7.50.
1:04:56 AM 750.
1:04:58 AM 75.
1:05:07 2.30.
1:05:25 Y SUBSCRIBE
1:05:29 campervan
1:05:36 ¿Podemos convocar a los músicos?
1:05:39 Eh, pueden, podemos.
1:05:41 Muy bien.
1:05:42 Háganlo nomás.
1:05:44 Y ya llega a la feria del libro de San Martín, nuestro querido y nunca bien pondrado maestro,
1:05:50 Il Sordo, Arnaldo, Arnaldo, C.
1:05:57 Y acompañan esta noche a nuestro querido maestro, los integrantes del perio,
1:06:01 el señor Maratime de Caco, Dolina y su babosa.
1:06:13 Y el licenciado pein de académico, Dolina.
1:06:17 Dolina.
1:06:24 Bienvenido maestro, buenas noches.
1:06:26 También buenas noches a la gente del teriyosu.
1:06:28 Buenas noches.
1:06:29 Buenas noches.
1:06:30 Aquí entre los pedidos del WhatsApp, que es 11.6585.580, le pedían Drive My Car.
1:06:38 Drive My Car.
1:06:39 Drive My Car.
1:06:40 Esa es una canción de los Beatles.
1:06:42 De los Beatles.
1:06:43 De los Beatles, sí.
1:06:44 Este, algo, un rubber soul.
1:06:46 Esto va con percusión.
1:06:48 Vamos a ver.
1:06:49 Yo voy a ver.
1:06:50 Pues tengo dos alternativas.
1:06:51 Tengo pan derecha.
1:06:53 Y hoy tengo maracas.
1:06:55 Votemos.
1:06:56 Qué, qué prefieren.
1:06:57 A ver, levantemos la mano los que queremos.
1:06:59 Pan derecha.
1:07:00 Pan derecha.
1:07:01 Y matraca.
1:07:03 ¿Cómo matraca?
1:07:04 Madraca.
1:07:05 Madraca.
1:07:06 Unonimidad.
1:07:07 Madrononimidad.
1:07:08 Madre.
1:07:09 Ya me parecía.
1:07:10 Vamos, vamos, vamos.
1:07:11 Vamos.
1:08:57 ¡Bil, bil, bil, yeah!
1:09:00 ¡Bil, bil, bil, bil!
1:09:02 ¡Bil, bil, bil, bil!
1:09:04 ¡Bil, bil, bil, bil, bil!
1:09:06 ¡Bil, bil, bil, bil, bil!
1:09:08 ¡Bil, bil, bil, bil, bil!
1:09:26 En esas manianitas de la quebrada
1:09:52 Yo vacaba la cuesta
1:09:56 Como si nada
1:10:00 Y en un marcha parejo
1:10:03 De no cansarse
1:10:06 Me iba pidiendo rienda
1:10:10 Mi muraparda
1:10:13 Al pasar por el rancho del porte suelo
1:10:18 Salían a viarme
1:10:20 Sus ojos negros
1:10:23 Nunca le dije nada
1:10:26 Pero qué lindo
1:10:31 Y de feliz le daba mi copla al viento
1:10:40 Pares con mucho
1:10:44 Y poco
1:10:49 Esperemos
1:10:53 Y esperemos
1:10:59 Pa' cuando salga de pobre
1:11:04 Te hicimos conversaremos
1:11:26 Los años y las penas
1:11:29 Me arriaron lejos
1:11:32 Los que hacer fue esperanza
1:11:36 Hoy el recuerdo
1:11:39 Me gusta rinconarme
1:11:43 De vez en cuando
1:11:46 A pensar en la moza del porte suelo
1:11:50 Que miraran sus ojos
1:11:53 En estos tiempos
1:11:56 Mi corazón paisano
1:11:59 Quedó con ellos
1:12:01 Nunca le dije nada
1:12:04 Pero qué lindo
1:12:08 Solo tengo la copla para mi consuelo
1:12:16 Pares con mucho
1:12:20 Soy poco
1:12:25 Esperemos
1:12:28 Y esperemos
1:12:33 Pa' cuando salga de pobre
1:12:39 Vidita y conversaré
1:12:49 Donde estará la moza del porte suelo
1:12:55 Con triste su alegres
1:12:58 Sus ojos negros
1:13:01 Nunca le dije nada
1:13:03 Pero qué lindo
1:13:09 Siento un dulzor amargo
1:13:14 Cuando me acuerdo
1:13:21 Muy lindo maestro
1:13:35 Aquí para Juan Manuel
1:13:38 Piden Philz of Gold
1:13:40 Philz of Gold para Juan Manuel por supuesto
1:13:43 Vamos, con babosa
1:13:51 V Harmonia
1:13:56 elsewhere
1:14:00 Explore al techo
1:14:04 � Vai por tierra
1:14:12 Yes
1:14:17 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:14:47 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, non, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
1:15:02 no, no, don't go to town, oh, I don't care, you answer, I threatening her, I
1:15:08 coming for me, got a go, you want me, I'm going, I'm coming for you, I'm coming not
1:15:14 We walk in the fields of gold.
1:15:16 We walk in the fields of gold.
1:15:18 We walk in the fields of gold.
1:15:42 Viva así como hasta ser, era muerte.
1:15:52 Vivir así en lo que he sido porque le.
1:15:58 Por cada beso de amor que vos me daba.
1:16:02 Cuanto tributo de lágrimas pagaba.
1:16:10 Vivir así en esta eterna desconfianza.
1:16:16 Vivir sin la esperanza de ser feliz.
1:16:22 No te perdono mal.
1:16:28 Te grita mi conciencia.
1:16:32 No te perdono mal.
1:16:38 Esa es mi sentencia.
1:16:44 No te perdono mal.
1:16:48 Seré mi corazón.
1:16:52 Inútiles que clames.
1:16:54 Inútiles que llames.
1:16:56 De nuevo mi perdón.
1:17:02 Por perdonar y perdonar tanta mentira.
1:17:06 Me vi enredada en la tormenta de tu vida.
1:17:12 Fue milagroso dejarme te tunado.
1:17:16 Y regresar del camino equivocado.
1:17:20 Vuelvo otra vez a recorrer el buen camino.
1:17:25 En ciego de satino deje por vos.
1:17:37 Te grita mi conciencia.
1:17:48 Esa es mi sentencia.
1:17:57 Seré mi corazón.
1:18:01 Inútiles que clames.
1:18:03 Inútiles que llames.
1:18:12 Esto.
1:18:14 ¡Vamos!
1:18:17 ¡Vamos!
1:18:20 ¡Vamos!
1:18:23 Bueno, yo no sé si ha venido el indio esta noche.
1:18:27 Vino, vino.
1:18:29 Entonces quizás podamos tener un poco de amor francés.
1:18:33 Sí, porque además Moreira ya se puso la ortodoncia.
1:18:36 Ah, muy bien.
1:18:38 Esto va bien.
1:18:40 Con pandereta.
1:18:42 Sí, pandereta.
1:18:58 Una típara paz.
1:19:02 Y como te gusta voz de esa típara.
1:19:07 Y no a consolarte.
1:19:13 Un poco de amor francés.
1:19:16 No puede.
1:19:18 Su lengua no es sincera.
1:19:22 Yo te gusta oírla.
1:19:43 Es una linda ración.
1:19:46 Con un de petro.
1:19:48 Con uno, dos.
1:19:50 Y es su forte que no se mezcla solo.
1:19:58 Quiere si quiere más.
1:20:02 Ya no la engatuzas.
1:20:06 Es una copa lo mejor.
1:20:11 Cuando se ríe.
1:20:20 Me loco.
1:20:23 Es una típara paz.
1:20:26 Y como te gusta voz.
1:20:31 Me loco.
1:20:33 Mi típara paz.
1:20:36 No puede.
1:20:39 Un poco de amor francés.
1:20:43 No puede.
1:20:45 Una típara paz.
1:20:48 Y como te gusta voz.
1:20:51 De esa típara.
1:20:53 Y no a consolarte.
1:21:00 Quiere si quiere más.
1:21:03 Ya no la engatuzas.
1:21:07 Es una copa lo mejor.
1:21:12 Cuando se ríe.
1:21:15 Cuando se ríe.
1:21:42 Y este es el momento en el que caen los lindos de los alas.
1:21:47 En la feria de San Marmarín.
1:21:50 Impulsado por el viento de la trompe.
1:21:54 Diles.
1:22:04 Bueno, acá piden por ejemplo Night and Day.
1:22:08 Night and Day.
1:22:11 Un clásico del jazz.
1:23:38 Un clásico del jazz.
1:23:41 Un clásico del jazz.
1:24:29 Muchas gracias.
1:24:31 vamos a hacer la última canción de la noche
1:24:35 yo quiero agradecer a todos ustedes y en especial a la persona que me pidió que fuera más serio
1:24:41 porque
1:24:45 realmente quiero decir que tiene razón
1:24:51 pero le quiero pedir disculpas de esta manera llamándole la atención sobre un asunto
1:24:59 que siempre está en este programa
1:25:03 aún
1:25:05 en el momento más enfachatado
1:25:07 aún
1:25:09 cuando estallan las risas
1:25:12 por el cuento del japonés que no he encontrado el cuarto de baño
1:25:17 aún ahí
1:25:18 aún cuando nos vamos a impagar de una pisería
1:25:22 y corremos con nuestros amigos
1:25:24 a las risas
1:25:26 aún allí
1:25:28 si uno mira profundamente al amigo que corre al lado
1:25:33 que se está riendo
1:25:34 o que baila sobre una mesa en un bailongo
1:25:37 encontrará en sus pupilas
1:25:40 el brillo
1:25:42 un brillo que está diciendo
1:25:45 no me olvido de nada
1:25:52 y aún
1:25:58 la persona que se rió
1:26:01 aún esa persona también seguramente en el fondo de su corazón
1:26:06 es capaz de percibir la condición humana
1:26:08 siendo esta trágica
1:26:13 y el que no sepa eso
1:26:15 no debería estar esta noche aquí
1:26:22 vamos a cantar la última canción
1:26:26 o a tocarla mejor dicho
1:26:28 o a tocarle cantarla para ser completos
1:26:32 algo literario también
1:26:34 algo que tenga que ver con los límites
1:26:36 vamos a hacer algo
1:26:39 vení ponerme el
1:26:42 el pedo
1:26:43 si por favor acá
1:26:45 en este momento viene mecánico
1:26:50 y el pedo
1:26:52 y el pedo
1:26:55 si si
1:26:56 si si
1:26:58 pero esta canción tiene algo que ver con los libros
1:27:00 tiene mucho que ver con los libros
1:27:02 ya vamos a ver
1:27:04 un gran cariño a todos
1:27:05 un gran abrazo
1:27:07 muchísimas gracias
1:27:23 me empome, me empome, me empome posadinelli
1:27:29 me empome, me empome, me empome posadinelli
1:27:35 me empome, me empome, me empome posadinelli
1:27:46 hit the road, yeah
1:27:48 don't you come back no
1:27:50 come on, come on, come on hit the road, yeah
1:27:53 don't you come back no more
1:27:56 what you say hit the road, yeah
1:27:59 don't you come back no
1:28:01 come on, come on, come on, come on hit the road, yeah
1:28:05 don't you come back no more
1:28:09 woman, oh, woman don't treat me so mean
1:28:12 all the minutes of a woman that I've ever seen
1:28:15 I can't see if you say so
1:28:18 I got a broke my pants go
1:28:20 that's right hit the road, yeah
1:28:23 don't you come back no more
1:28:25 come on, come on, come on, come on hit the road, yeah
1:28:32 what you say hit the road, yeah
1:28:35 but don't you come back no more
1:28:37 come on, come on, come on, come on hit the road, yeah
1:28:44 yeah
1:29:18 No te quedo en paz, no me voy
1:29:20 No me quedo en paz, no me voy
1:29:22 No te quedo en paz, no me voy
1:29:24 No te quedo en paz, no me voy
1:29:26 No me quedo en paz, no me voy
1:29:40 No me quedo en paz, no me voy
1:29:48 Adiós
1:29:50 Adiós
1:30:27 Y para finalizar, dos palabras bastan.
1:30:32 Gracias.
1:31:36 Objetivos, pero no imparciales.
1:31:47 Malena, Malena 750, Tangos, Detrás Noche.
1:32:08 Nací en un barrio donde el lujo fue un albur.
1:32:14 Por eso tengo el corazón mirando al sur.
1:32:19 Mi viejo fue una beja en la colmena.
1:32:24 Las manos limpias, el alma buena.
1:32:30 Y en esa infancia la templanza me forjó.
1:32:36 Después la vida mil caminos me tendió.
1:32:40 Y supe del magnate y del taúl.
1:32:46 Por eso tengo el corazón mirando al sur.
1:32:55 Mi barrio fue una planta de jazmín.
1:33:00 La sombra de mi vieja en el jardín.
1:33:04 La dulce fiesta de las cosas más sencillas.
1:33:09 Y la paz en la gravilla de cara al sol.
1:33:15 Mi barrio fue mi gente que no estaba.
1:33:20 Las cosas que ya nunca volverán.
1:33:24 Si desde el día en que me fui con la emoción y con la cruz.
1:33:31 Yo sé que tengo el corazón mirando al sur.
1:33:39 La geografía de mi barrio llegó en mi.
1:33:47 Será por eso que del todo no me fui.
1:33:51 La esquina, el almacén, el piberío.
1:33:55 Los reconozco, son algo mío.
1:34:00 Ahora sé que la distancia no es real.
1:34:05 Y me descubro en ese punto cardinal.
1:34:10 Volviendo a la niñez desde la luz.
1:34:14 Teniendo siempre el corazón mirando al sur.
1:34:22 Mi barrio fue una planta de jazmín.
1:34:28 La sombra de mi vieja en el jardín.
1:34:31 La dulce fiesta de las cosas más sencillas.
1:34:35 Y la paz en la gravilla de cara al sol.
1:34:41 Mi barrio fue mi gente que no estaba.
1:34:45 Las cosas que ya nunca volverán.
1:34:49 Si desde el día en que me fui con la emoción y con la cruz.
1:34:57 Yo sé que tengo el corazón mirando al sur.
1:35:28 La que me ha hecho mi barrio.
1:35:32 La que me ha hecho mi barrio.
1:35:36 La que me ha hecho mi barrio.
1:42:00 En Garuba caen las gotas de nostalgia.
1:42:05 Como lágrimas del cielo en una noche de tango.
1:42:10 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:42:40 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:43:10 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:48:45 .
1:49:00 Tengo el corazón hecho pedazos.
1:49:05 Roto mi emoción en este día.
1:49:10 Noches y más noches sin descanso.
1:49:14 Y esta desazón del alma mía
1:49:19 Cuántos, cuántos años han pasado
1:49:23 Grises mis cabellos y mi vida
1:49:27 Loco, casi muerto destrozado
1:49:31 Con mi espíritu amarrado
1:49:34 A nuestra joventud
1:49:38 Más farágil que el cristal
1:49:42 Fue mi amor junto a ti
1:49:48 Cristal tu corazón
1:49:51 Tu mirar, tu reír
1:49:57 Tus sueños y mi voz
1:50:00 Y nuestra timidez
1:50:02 Temblando suavemente en tu balcón
1:50:07 Y ahora solo sé
1:50:10 Que todo se perdió
1:50:12 La tarde de mi ausencia
1:50:17 Ya nunca volveré
1:50:20 Lo sé bien, nunca más
1:50:27 Tal vez me esperaras
1:50:30 Junto a Dios, más allá
1:50:43 Todo para mí se ha terminado
1:50:47 Todo para mí se torna olvido
1:50:52 Tarágica enseñanza me dejaron
1:50:56 Esas horas negras que he vivido
1:51:01 Cuántos, cuántos años han pasado
1:51:05 Grises mis cabellos y mi vida
1:51:10 Solo, siempre solo y olvidado
1:51:13 Con mi espíritu amarrado
1:51:16 A nuestra joventud
1:51:21 Más farágil que el cristal
1:51:25 Fue mi amor junto a ti
1:51:31 Cristal tu corazón
1:51:35 Tu mirar, tu reír
1:51:41 Tus sueños y mi voz
1:51:43 Y nuestra timidez
1:51:45 Temblando suavemente en tu balcón
1:51:50 Y ahora solo sé
1:51:52 Que todo se perdió
1:51:55 La tarde de mi ausencia
1:52:00 Ya nunca volveré
1:52:04 Lo sé bien, nunca más
1:52:11 Tal vez me esperaras
1:52:15 Junto a Dios, más allá
1:52:20 Ah...
1:52:35 El tango marca la hora
1:52:39 Dos horas, dos minutos
1:52:50 Desde Buenos Aires
1:52:54 Malena pasa tangos
1:53:00 Como ninguna
1:53:03 El duelo de tu sol llevaron
1:53:19 Se apiada del dolor de los demás
1:53:24 Llegó a estrujar tu fuelle dormilón
1:53:28 Se arriba el corazón que supre más
1:53:33 Estercita y mimico moninón
1:53:38 Dejando sus destinos de percán
1:53:42 Pistieron al final
1:53:46 Mordaja de rayón
1:53:49 Al eco funeral de tu canción
1:53:53 Mando Nión
1:53:58 Hoy es noche de fandango
1:54:01 Y puedo confesarte la verdad
1:54:05 Copa, copa, pena, pena tango, tango
1:54:09 Envalada en la locura del alcohol
1:54:13 Y la amargura
1:54:15 Mando Nión
1:54:20 Para que no un veradla tanto
1:54:24 No ves que está de olvido el corazón
1:54:28 Y ella vuelve noche a noche como un canto
1:54:32 En las notas de tu llanto
1:54:40 Chepando mi ojo
1:54:49 Ah, ah, ah
1:54:56 Tu canto es el amor que nos dio
1:55:02 El cielo que soníamos una vez
1:55:06 Y el fue lateral amigo que se hundió
1:55:11 Sinchando en la tormenta de un querer
1:55:16 Y esa gran atreventa de llorar
1:55:21 Y a veces no, sin un gran sin razón
1:55:25 Y el trago delicado que oblida recordar
1:55:31 Si el alma está dorsa y llevan un nío
1:55:36 Mando Nión
1:55:40 Hoy es noche de fandango
1:55:43 Y puedo confesarte la verdad
1:55:47 Copa, copa, pena, pena tango, tango
1:55:50 Envalada en la locura del alcohol
1:55:55 Y la amargura
1:56:00 Para que no un veradla tanto
1:56:03 No ves que está de olvido el corazón
1:56:07 Y ella vuelve noche a noche como un canto
1:56:11 En las notas de tu llanto
1:56:18 Chepando un nío
1:56:42 Estás escuchando Malena
1:56:46 Malena 750 tangos de trasnoche
1:56:53 Objetivos, pero no imparciales
1:57:03 Derecho a la información

Comentarios (1)

Chancho-al-trote

Chancho-al-trote el martes, 12 de marzo de 2024 a las 03:46 PM en La venganza será terrible del 11/03/2024 dijo:

Gracias Washinton !!!!
Entonces estaba en lo cierto !!!
Lo que no me acordaba que era con Castelo, osea era en los comienzos del programa , sino era el primer año !!!
Ahora que lo.decis si que me acuerdo que empezó a hablar como ese personaje 😅
Pucha como pasa el tiempo
Me gustaba Marcelo LoGroncho , lo hacías vos ????
Sigo entonces con una pastilla sola 😅


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