Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 12/10/2011

Comentario #48517

jaku

jaku el jueves, 13 de octubre de 2011 a las 04:09 PM en La venganza será terrible del 12/10/2011 dijo:

No sé, Mauricio. Creo que Forest Gump trata de una gran cantidad de temas, y lo hace de manera crítica visiblemente. Para ser breves hago un pantallazo de alguno de esos temas que veo:
-La negación de la predestinación de la vida. (la vida es una caja de bombones no significa que todo es posible, el azar no asume todas las posibilidades)
-El desamparo de las instituciones (también estatales) con aquellos que antes le fueron útiles y ahora no (vease Vietnam y los veteranos)
-La fama abrupta pero efímera . La fama que no se busca.
-La visión explícitamente ingenua y miope de los acontecimientos históricos y políticos, intercalado con la mirada de Forest y la mirada de los medios de comunicación.
-La idea de Líder necesario que propuse antes, en un contexto de ausencia de líderes o figuras ejemplares. las puertas del neoliberalismo.
Es verdad que el tema del amor y la bondad ingenua está en primer plano, pero aquellos otros asuntos están ahí en el film.
Después, si Obama usó a Hanks para sus fines políticos, eso ya excede lo cinematográfico. Y creo que hablar de espiritu yanqui es lo mismo que hablar de el ser argentino según lalo mir.