Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/03/2014

Comentario #60191

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el sábado, 15 de marzo de 2014 a las 12:15 AM en La venganza será terrible del 13/03/2014 dijo:

Hubo un tiempo - y es detestable decirlo así porque supone una cualidad que falta al presente y no es exacto - en que Dolina en el segmento dispositivo creaba un clima de teatro de género mayor y no sólo de género menor - como el sainete. Su discurso era el de un actor involucrado en la narración, no el de alguien que toma distancia, observa con extrañeza y pone el acento en el absurdo y la conclusión rápida e irónica, como desalentando de antemano al oyente, parcializando con la influencia del tono de la voz, la disposición anímica y pensante del escucha; como cerrando el paso a la concentración, a la posibilidad del goce teatral, del goce artístico de la atención acompañada al final, con algo más que un producto de la distracción, del divertimento.
Recuerdo este mismo tema, narrado en una noche más atrás en el tiempo ( porque esa noche y ese modo están dentro de él, son aún él) por Alejandro Dolina : su modo extraordinario volvió extraordinaria la historia, el clima de misterio era real, los personajes estaban vivos en su voz, los espejos, el fuego negro del cristal como una pantalla, la "presencia de la ausencia". Fue una de las historias mejor contadas, aún mejor que Sherezade o Shahrazad.
Una cosa con la que Chamo estará de acuerdo, creo, es que es muy injusto que la música de Dolina no se toque en el programa. La gente escucha CD pero también tiene la oportunidad de escuchar en vivo al músico con su música...¡¡En el caso de Alejandro si él no lo hace no es posible!! Su música es hermosa y me parece que debería ser considerado con su público y dejar de lado el pudor o escrúpulo o apocamiento, ¡y tocar, interpretar sus obras, ahora, mientras puede, porque está!...¿Qué pasa querido Alejandro con su farol...? Allí están con usted, el usted creador, privadas de luz, de vida, piezas maravillosas que colmarían de alegría, emoción y gratitud a miles de personas amantes de la buena música. La exquisita experiencia de experimentarla en VIVO, no tiene derecho a privársela y privárnosla.
Gracias por todo.
:-) ♥ ( perdón si hay errores de tipeo pero estoy escuchando el programa al mismo tiempo que la fuerte lluvia )