Transcripción automática
0:00:00 Simac, cielo despejado en Buenos Aires, humedad de 71%, para mañana se espera una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 36 con un cielo mayormente nulado durante toda la jornada.
0:00:14 Verónica Día
0:00:16 A media noche, panorama, 750
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0:00:31 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify, la 750 en versión podcast, para que la escuches cuando quieras. Lo mejor de la 750 en Spotify. Dale play.
0:00:45 Si el siguiente programa no va a ser escuchado por nadie, se ruera disimularlo con aplausos, críticas, calumnias, comentarios en las redes y premios Martín Fierro.
0:01:03 AM750 no se complace.
0:01:07 La venganza será terrible.
0:01:13 Y claro.
0:01:16 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros, todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:01:26 La venganza será terrible.
0:01:28 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera, cuando en verdad se equivocó de China.
0:01:43 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores que se pasan a otra radio.
0:01:54 Y Guiléspi, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:02:06 La venganza será terrible.
0:02:10 Canciones por el trio sin nombre, Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:02:19 Sonido Miguel Vincent.
0:02:23 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:02:30 Investigación Literaria y Saqueo de Bibliotecas, Cora Baringo.
0:02:42 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarniento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:02:54 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y cuelca y el bomba yón al revés nuestros intérpretes.
0:03:07 Muchas gracias.
0:03:10 Muy amables.
0:03:13 Buenas noches.
0:03:15 Estamos aquí en el viejo teatro Phoenix, hoy Flores.
0:03:19 Sí, señor.
0:03:20 De Flores.
0:03:22 O de Floresta.
0:03:24 Pero de todos modos, estamos dentro de un marco en donde el asunto central es el barrio de Flores.
0:03:35 Sí, señor.
0:03:37 Presento a mis compañeros, queridos Patricio Barton.
0:03:40 Hola amigo, buenas noches.
0:03:42 Y por acá.
0:03:44 El artista antes llamado Liglet, y la ola ola ola.
0:03:54 Voy a formular un pedido.
0:03:57 Sí.
0:03:58 Haste mucho frío.
0:04:00 Y de modo que sería deseable que la amplia concurrencia procediera a hacer movimientos que aumenten la temperatura.
0:04:13 Por ejemplo, se echar el aliento.
0:04:16 Pero esto es el antiprotocolo.
0:04:18 Sí, el antiprotocolo, es cierto.
0:04:20 Frotar las manos, frotarse uno contra otro.
0:04:24 Bueno.
0:04:25 Perdón, señor.
0:04:26 Sí.
0:04:27 Por favor, lo están tomando al pie de la leche.
0:04:30 Yo me he oído por las dudas una bufanda que me voy a calzar.
0:04:35 Bueno, bueno.
0:04:36 Me voy a decir que me la voy a poner en los pies.
0:04:38 Es difícil calzarse la bufanda.
0:04:41 Es muy difícil calzarse.
0:04:42 El verbo calzar admite muchas interpretaciones.
0:04:46 Sí, claro, claro.
0:04:48 Un señor calzado es un señor armado.
0:04:53 Por ejemplo.
0:04:54 Pero también con zapatos.
0:04:56 Y si seguimos, me trajo horas adelante.
0:05:00 No, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:05:02 Un metro más ya entramos en otro terreno.
0:05:06 Claro.
0:05:07 Bueno.
0:05:08 Y tengo aquí el tema acerca del cual vamos a hacer nuestra parte conceptual.
0:05:15 Muy bien.
0:05:16 Un tema que ha sido decidido por la dirección de este festival.
0:05:20 Me imagino que es un tema que está en la coyuntura actual periodística de todos los programas.
0:05:25 Así es.
0:05:26 Bueno.
0:05:27 ¿Cómo ser un doble de acción?
0:05:32 Ah, de riesgo.
0:05:33 De doble de riesgo.
0:05:34 De doble de riesgo.
0:05:35 ¿Qué es un doble de riesgo?
0:05:36 Bueno, alguien que en las películas especialmente.
0:05:40 Sí, sí.
0:05:41 Cuando llega una parte que podría poner en riesgo la integridad física del primer actor, lo reemplaza.
0:05:52 Sí, claro.
0:05:53 O tiene una habilidad que el actor no.
0:05:56 Claro, por ejemplo.
0:05:57 Hay una parte en donde Guillermo Franchella debe saltar de un tren en movimiento.
0:06:07 La escasa habilidad de Franchella para arrojarse de los trenes en movimiento.
0:06:14 Sí.
0:06:15 Por empezar me han dicho que se tira al revés.
0:06:17 Pero cómo, ¿no?
0:06:19 Se tira al revés para el lado donde va el tren.
0:06:22 Se tira mirando para atrás.
0:06:24 Lo cual lo conduce a que hayas sentado.
0:06:27 Bueno, entonces cada vez que hay una escena donde Franchella debe arrojarse de un tren en movimiento.
0:06:34 Cosa que hasta ahora no ha ocurrido en una película.
0:06:37 No, no ocurre.
0:06:38 Contratan un doble de riesgo.
0:06:40 Incluso a veces lo contratan por si acaso.
0:06:44 No, pero por si acaso no.
0:06:45 Y además la variedad de trabajos de el doble de riesgo puede ser ese, puede ser por ejemplo
0:06:53 una persona que sabe estar de cuándo.
0:06:55 Bueno, todo eso lo vamos a colocar en el informe.
0:06:59 Estamos hablando del caso particular de Franchella, que no es un actor que ya nos tenga muchos
0:07:04 papeles de acción.
0:07:06 No, no tiene.
0:07:07 Arrojándose de tren en ese movimiento o cayendo sobre claravollas de vidrio que se rompe.
0:07:14 No, eso sí es un plano muy abierto, puede ser casi cualquiera.
0:07:20 Pero si no tiene que ser parecido a la cosa.
0:07:22 Esa es la primera cosa.
0:07:24 Un tipo que es el doble de cualquier actor tiene que parecer.
0:07:32 El doble de rapid tiene que parecer.
0:07:36 Claro, claro.
0:07:37 Es más lindo todavía.
0:07:39 Es más lindo que verá que...
0:07:42 Incluso lo reemplazan en algunas escenas que no son riesgos.
0:07:46 Claro, sí.
0:07:47 Bueno, pero no tiene que ser.
0:07:49 Porque estas son instrucciones para ti o joven que escuchas este programa, que desea ser doble.
0:07:58 Está muy bien.
0:07:59 Es una oficina de trabajo.
0:08:01 Sí, sí.
0:08:02 Bueno, si eres experto en artes marciales, gimnasia o alpinismo, mejor.
0:08:10 Sí, mejor.
0:08:11 No, mejor no debe tener que ver con eso.
0:08:13 No, dicen mejor aquí.
0:08:14 Ah bueno, bueno.
0:08:15 Sí, son habilidades.
0:08:16 Cuanta más cosas sepas hacer, más probabilidades tendrás de asombrar a los coordinadores que contratan dobles de acción.
0:08:40 Los papeles ideales.
0:08:41 Ahora, insistimos en el parecido.
0:08:43 Hay gente que ha tenido más suerte.
0:08:45 ¿Por qué de esos?
0:08:46 Porque hay escenas que ellos podrían cumplir, pero justo el actor que se ha hecho.
0:08:52 Ah, lo parece.
0:08:53 No es lo que se dice.
0:08:54 No, no, no.
0:08:55 No, no.
0:08:56 Es la idea de qué tiene que ser.
0:08:57 Yo creo que si se ha hecho esto, no es el problema.
0:08:59 No es la idea.
0:09:00 No es la idea.
0:09:01 No es la idea.
0:09:03 No, no es la idea.
0:09:09 No требa más tiempo.
0:09:10 Ya no ve ayer
0:09:26 Y si lo hace que...
0:09:27 Tú lo has hecho.
0:09:30 Ay, Dios.
0:09:31 Ashun.
0:09:32 Pull.
0:09:33 bringing.
0:09:34 значит porque no rodzきます.
0:09:35 porque como rajó les voy a dar.
0:09:36 La industria de cine sale al revés.
0:09:41 Está todo basado en la estrella que va a protagonizar la película.
0:09:45 El retro se lique después.
0:09:47 Bueno, pero al menos...
0:09:48 A mí me parece que es más fácil.
0:09:51 Pero depende también que.
0:09:52 Porque si la estrella no sabe hacer nada.
0:09:54 Claro.
0:09:55 A mí de que...
0:09:56 Claro, para qué esa estrella.
0:09:57 Ni a tu ar sabe.
0:09:58 Tiene todo, a tu al doble todo el tiempo.
0:10:00 Pues hay una escena donde hay que actuar ponen al doble.
0:10:03 Al doble.
0:10:04 Usted sabe que hay una.
0:10:05 O hablar, por ejemplo.
0:10:06 Pero la casa, el actor.
0:10:07 No fue nunca el rodaje.
0:10:08 Nunca fue.
0:10:09 Nunca fue.
0:10:10 Ni siquiera vio la película.
0:10:11 Hay una película.
0:10:12 Esto es verídico.
0:10:13 Hay una película.
0:10:14 No, verídico.
0:10:15 Esto es la rara.
0:10:16 Bueno, bueno.
0:10:17 Hay una película del director Ed Wood.
0:10:19 Ed Wood, claro.
0:10:20 Ed Wood.
0:10:21 Sí, señor.
0:10:22 Donde participa Bella Lugosi.
0:10:24 Y en muchas de las escenas pusieron un doble.
0:10:28 Hacer los parlamentos de Bella Lugosi.
0:10:30 Y aparece siempre de espalda al tipo.
0:10:32 Bella Lugosi aparece de frente.
0:10:34 Y la vuelta es el de otro tipo.
0:10:36 Y habla de disentado.
0:10:37 A mí lo que me han contado a hacer a esa película
0:10:40 es que Bella Lugosi no siempre estaba en condiciones
0:10:44 de hacer las escenas.
0:10:46 Y que el doble más que nada
0:10:50 tenía que estar sobrio.
0:10:55 Inclusive más a veces el doble, si está imposibilitado,
0:10:59 hay un doble del doble.
0:11:01 Y es como un triple.
0:11:04 ¿Por qué no se hace el sanguche doble y se salta el triple?
0:11:08 ¿Veo que hay sanguche simple y triple?
0:11:10 No sé ya, siempre me pregunto.
0:11:12 ¿Por qué el doble?
0:11:14 Se lo preguntaba mi señora madre.
0:11:17 Y esta mi señora madre.
0:11:19 No alcanzaba a respondérmelo.
0:11:22 Es extraño que hayan saltado.
0:11:24 Tengo tendido que se llama triple porque tiene tres capas de pan.
0:11:28 Bueno, sí, claro.
0:11:30 ¿Por qué el doble?
0:11:32 Porque el sanguche simple se llama siempre siendo que tiene dos capas.
0:11:38 Sí, sí, sí.
0:11:39 ¿Por qué el doble?
0:11:40 Porque está muy simple.
0:11:41 Quiere decir porque tiene una sola capa de jamón y queso.
0:11:48 ¿Qué habilidades son más comunes en los dobles de acción?
0:11:55 Atención.
0:11:56 Primero, lucha.
0:11:58 Claro.
0:11:59 Lucha.
0:12:00 ¿Habilidades a nivel de experto en boxeo?
0:12:03 Combate o artes marciales.
0:12:05 Cuando yo era pequeño en mi barrio, cuando uno se peleaba con otro chico, se establecía la modalidad.
0:12:16 De la pelea.
0:12:17 De la pelea.
0:12:18 Previamente.
0:12:19 No eran peleas de, digamos, agonales.
0:12:24 Es decir, la competencia sin enemistad.
0:12:28 Eran peleas que te estabas agarrando a trompadas.
0:12:31 Un tipo porque lo odiabas.
0:12:33 Sin embargo, ella alucha guapenía.
0:12:36 Y no se podía vulnerar.
0:12:37 Y no se podía liberar.
0:12:38 Lamento.
0:12:39 Ah.
0:12:40 Bueno, en este caso, si usted viene, buenas tardes.
0:12:43 Buenas tardes.
0:12:44 Si usted viene a contratarse como doble, estas son las que se pueden hacer.
0:12:48 Las posibilidades.
0:12:49 Luchas que se haremos explicado.
0:12:51 Muy bien.
0:12:52 Caídas.
0:12:53 Hay expertos en caídas.
0:12:58 Si hay gente que se ha caído muchísimo.
0:13:00 ¿De dónde me tengo que caer?
0:13:01 Recuerdo, por ejemplo, las películas de Cowboys, del estado de Oeste, de Cowboys.
0:13:06 Que caen de una ventana arriba de un techo del salón y después vuelven a caer.
0:13:11 Toda una sola toma.
0:13:12 Ese es un tipo que está cayendo de verdad.
0:13:14 A veces tienen que repetir esa toma.
0:13:16 Tienen que repetir.
0:13:18 No sé si es que el mismo tipo se tira varias veces.
0:13:21 O si son varios tipos.
0:13:23 No, bueno.
0:13:24 Depende de cómo le haces ido al primero.
0:13:26 Se van siendo despachados a los hospitales de la zona.
0:13:29 No, pero a veces se abren a...
0:13:31 Porque, mire, nosotros tenemos contratado.
0:13:33 Estamos haciendo...
0:13:34 ¿Qué tal?
0:13:35 ¿Cinema es usted?
0:13:36 Yo soy director de cine.
0:13:37 Sí, es raro que se ven a postular como doble de riesgo.
0:13:40 No, yo no me vine a postular.
0:13:42 Los voy a entrevistar a ustedes.
0:13:44 Sí, usted, perdón.
0:13:45 No hay Gabriel Campanella, el hijo de Juan José Campanella.
0:13:48 No sé qué...
0:13:51 ¿Double de director hay?
0:13:54 ¿Cómo dice?
0:13:55 No, doble de director.
0:13:57 No, no, no.
0:13:58 No aparece el director de la película.
0:14:00 No, como vamos a hacer un western pero en la ciudad de Buenos Aires.
0:14:04 Un western por tenia.
0:14:05 No está falsado.
0:14:06 Es una idea que no sé cómo lo sé.
0:14:08 ¿Por qué no lo hace?
0:14:09 ¿Cómo no se ocurrió nada?
0:14:11 ¿Por qué no lo hace de gauchos en vez de de cajón?
0:14:14 No se ha hecho.
0:14:15 No estamos sartos de los gauchos.
0:14:16 Estamos podridos.
0:14:17 Los gauchos encontramos en cada cuarta.
0:14:19 Bueno, pero más autóctonos que caúbol.
0:14:21 Estos son gauchos autoporcibidos caúbol.
0:14:25 Que se tiran por ventanas.
0:14:28 Contratamos muchas ventanas.
0:14:29 ¿Por qué lo que hace un caúbol?
0:14:31 Se tiran por...
0:14:32 Como su nombre lo indica.
0:14:33 ¿Qué hace?
0:14:34 Se arroja de ventanas.
0:14:36 Pero yo necesito, por favor, como...
0:14:38 A mí me gusta filmar en una toma.
0:14:41 No me gusta hacer...
0:14:43 Te valora cada toma.
0:14:44 Claro, la toma.
0:14:45 La escuela de Alfred Hitchcock, por ejemplo.
0:14:48 Bueno, ya me lee.
0:14:50 Y una vez que se arroja por la ventana, ya la rompimos,
0:14:53 no podemos poner...
0:14:55 Una ventana.
0:14:56 ¿Compren de eso?
0:14:57 Cuantas ventanas quiere que rompamos.
0:14:58 Bueno, por eso.
0:14:59 Entonces me dijeron que ustedes se especializan
0:15:02 en estos dobles de riesgo.
0:15:04 Bueno, efectivamente.
0:15:05 ¿Son ustedes mismos o consiguen gente
0:15:07 que hace el trabajo?
0:15:09 A veces somos nosotros mismos.
0:15:11 A veces conseguimos gente que hace el trabajo
0:15:14 y a veces ninguna de las dos cosas.
0:15:16 No puedo.
0:15:17 Estoy refiriendo a la totalidad de las películas.
0:15:22 Sabemos caer desde alturas variables.
0:15:24 Muy bien.
0:15:25 Algunas superiores a tres pisos.
0:15:27 Es lo que le estaba diciendo.
0:15:29 Yo preciso que se tiren de un piso 20
0:15:32 ahí en Catalina, norte.
0:15:36 A ver si...
0:15:37 ¿Te parece?
0:15:38 No, ¿qué pasa?
0:15:40 Me habría que poner abajo una red.
0:15:43 Hay unos colchones contratados.
0:15:46 No, pero son muy chiquitos los colchones.
0:15:48 ¿Púbales tienen que contratar colchones?
0:15:50 No, porque tenemos un convenio con una empresa.
0:15:53 Ah, sí, pero...
0:15:54 El contrato lo hacen con la empresa.
0:15:57 A ver qué dice.
0:15:58 A partir de ahora es llamado el colchón.
0:16:00 No, no, no.
0:16:02 Y el locatario.
0:16:04 Sí, sí.
0:16:05 Bueno, caerías entonces, ¿no?
0:16:07 Montar y conducir vehículos.
0:16:11 Sí, bueno, esto para decir...
0:16:13 Una cosa es montarlos y otra a conducir.
0:16:15 Y vehículos también son fisticados, ¿eh?
0:16:18 No, pero...
0:16:19 Por ejemplo, ¿un tanque de guerra?
0:16:21 ¿Usted con lo sabe manejar?
0:16:23 No.
0:16:24 Ah, bueno.
0:16:25 Entonces, son cosas más difíciles.
0:16:27 No, y demás las películas de...
0:16:29 Lo más difícil del tanque de guerra me han dicho a mí, ¿eh?
0:16:32 Es que no se ve para adelante.
0:16:33 No, pero...
0:16:34 No creo que no tiene para brisa.
0:16:36 No, no tiene, pero...
0:16:37 Pero no va manejando como se supone que arrasa con todo.
0:16:40 No sabe por lo...
0:16:42 No, señor, tiene como una minilla.
0:16:44 Pero no, es otro de la minilla.
0:16:46 No, que maneja.
0:16:47 De igual que a Hueteán.
0:16:48 De derecho, derecho.
0:16:50 Pero ahora deben tener una pantalla, un televisor, ahí, o de cosas.
0:16:55 En la Segunda Guerra Mundial no había televisión.
0:16:58 Escuchaban por radio.
0:17:00 Las minillas eran una radio.
0:17:03 Dale, dale derecho, dale derecho.
0:17:05 Bien.
0:17:07 Después se requiere agilidad y fuerza.
0:17:11 Abilidad superiores de gimnasia.
0:17:14 Por ejemplo, ¿qué habilidad de gimnasia tiene usted?
0:17:18 No, no, yo lo que hago, habrán notado, primero es musculación.
0:17:23 ¿Usted se el hombre bola?
0:17:26 No, el hombre bala.
0:17:29 Ah, el hombre bala.
0:17:31 No, porque usted le hizo mal, Patricia.
0:17:35 Por favor.
0:17:37 No, porque hay un hombre bola, usted tiene la habilidad de hacerse esférico.
0:17:41 Cuando hicieron la película actualizada, el revaiva, el editar y ese en el ring,
0:17:45 el lugar del lancho a Peuche le me tocó a mí.
0:17:48 Ah, usted era el lancho.
0:17:52 Bueno, eso me tuve que poner en el difícil.
0:17:54 Ah, también hay que tener habilidades acuáticas.
0:17:59 Por ejemplo, tirarse.
0:18:01 Y el salto ornamental.
0:18:03 ¿Usted es clavadista?
0:18:05 En ocasiones.
0:18:07 No, bueno, no, pero...
0:18:09 No, o eso no es.
0:18:11 Claro, no, no, eso no es.
0:18:13 Yo conozco a nadie, ese clavadista a los 24 horas del mes.
0:18:15 No, bueno.
0:18:17 Pero sí que sea su especialidad.
0:18:19 Sabe una especialidad esquíacuático.
0:18:21 Que se usa mucho en las películas de allá.
0:18:23 No, pero es un truco, buenas tardes.
0:18:25 Buenas tardes.
0:18:27 El tipo está directamente agarrado ahí.
0:18:30 ¿Ese es donde?
0:18:32 De la pared.
0:18:34 Pero lo filmamos.
0:18:36 Agitamos un poco las aguas.
0:18:38 Pero se les cae.
0:18:40 Pero se les caen los esquíes, debo al fondo.
0:18:42 No, no, porque no está en el fondo.
0:18:44 Está en el borde.
0:18:46 Está en el...
0:18:48 Son 5 centímetros de agua nada más.
0:18:50 Bueno, veo que ahora el cine también le pone una película atrás que se mueve.
0:18:53 Le pone la lancha.
0:18:55 Siempre.
0:18:57 Y el tipo va al lado.
0:19:01 La ventanilla.
0:19:03 Lo de la ventanilla de atrás está filmado en 1914.
0:19:07 Pasa al mismo que Osco varias veces.
0:19:09 Da vuelta la manzana al tipo.
0:19:11 Bueno, después...
0:19:13 Mucha...
0:19:15 Deporte miseláneo.
0:19:17 Habilidades superiores en Tumbling, esgrima.
0:19:19 Esgrima.
0:19:21 Y Acrobacia en Cable.
0:19:23 Buenas tardes.
0:19:25 Equilibrista.
0:19:27 Bueno, esto para películas muy específicas,
0:19:29 que el guión incluye un equilibrio.
0:19:33 Por ejemplo, la vida de un equilibrio.
0:19:35 Bueno, eso es fundamental.
0:19:37 Pero a veces, aunque no lo pida el guión,
0:19:39 ya que tiene al doble con esta habilidad,
0:19:41 pongo una escena.
0:19:43 Pongo una escena.
0:19:45 Bueno, pero una película no es una ocasión
0:19:47 para que usted haga lo que sabe.
0:19:49 Sí, bueno.
0:19:51 Imagina lo que...
0:19:53 Como los actores, que son cantantes,
0:19:55 que cantan en todas las películas.
0:19:59 Sí, los que son equilibriestas,
0:20:01 hay un equilibrio en todas las películas.
0:20:03 Imagina, es una última escena,
0:20:05 lo están persiguiendo los ladrones.
0:20:07 Y usted tira una soga de una terraza
0:20:09 a la otra de dos edificios
0:20:11 y se escapa caminando por la vida.
0:20:13 Claro, eso es maravilloso.
0:20:15 Hay que aprovechar a las cosas.
0:20:19 Y la habilidad que tienen,
0:20:21 como hizo Carrís un día en un programa de entrevistas,
0:20:23 un corredor,
0:20:25 un corredor pedestre,
0:20:27 corría maratones, quizás yo.
0:20:29 Entonces por ahí,
0:20:31 venía un cantante, lo hacía encantar,
0:20:33 venía un tiempo tocando el piano,
0:20:35 hacía tocar el piano y vele a Marisol,
0:20:37 Carrís lo dice,
0:20:39 ¿por qué no se corre algo aquí por lo puta?
0:20:41 Jajajaja.
0:20:43 Porrace algo.
0:20:47 Hay que conocer la jerga.
0:20:51 La jerga de los dobles de riesgo.
0:20:53 Hay una jerga, ¿no, señor?
0:20:55 Sí, por ejemplo, yo le digo,
0:20:57 escúchale, hazeme tres y dos de esto.
0:20:59 Hacemos tres y dos sobrechapa
0:21:01 a través del libro.
0:21:03 Claro, claro.
0:21:05 Y vos ya sabés de qué te estoy hablando.
0:21:07 La jerga es el metíe.
0:21:09 ¿La jerga es el metíe?
0:21:11 ¿La jerga es el metíe?
0:21:13 ¿La jerga es el metíe?
0:21:15 ¿Limitíe?
0:21:17 ¿El medio?
0:21:19 La jerga nuestra de los equilibriestas
0:21:21 el cable es la piola.
0:21:23 Claro, bueno, está bien, la piola.
0:21:25 Muy bien, bueno.
0:21:27 ¿A qué edad empezó usted a pararse sobre la piola?
0:21:31 Podríamos decir a los 36 años.
0:21:34 Ah, bueno, sale grande.
0:21:36 Porque me daba miedo.
0:21:38 Eso se aprende de chico.
0:21:40 ¿Tengo entendido que lo van poniendo?
0:21:42 Bueno, pero eso ya no era, chico.
0:21:44 ¿Qué quieres que me hagas?
0:21:46 Pero sí tiene vértigo, porque, pero no lo puedo hacer.
0:21:48 Bueno, dice...
0:21:50 Claro, porque si tú no sabes de qué está hablando...
0:21:54 El tipo te dice...
0:21:56 A ver, dice...
0:21:58 ¿Se estíe?
0:22:00 ¿Tienes ahí?
0:22:02 A través de la piola, que es el yo.
0:22:04 Sí, bueno, está bien.
0:22:06 ¿De qué está hablando?
0:22:10 Y lo echan.
0:22:12 Dice...
0:22:14 Cuidado con las caídas altas, ¿eh?
0:22:17 A abajo.
0:22:19 O colchón.
0:22:21 Para no lastimarse.
0:22:23 Sí, nunca se usa camelástica, porque rebota y vuelva a entrar en toma.
0:22:28 Parece el tipo que cae el vaquino.
0:22:30 Y sigue lechino, están hablando y por ahí lo voy a pasar.
0:22:35 Y lo puedo volver a pasar para arriba.
0:22:37 Y lo puedo volver a caer, el tipo.
0:22:39 Y así, un rato.
0:22:41 Manejo de la espada.
0:22:43 Hay que tener habilidades.
0:22:45 Y precisión.
0:22:49 Espada, floreste, otra arma de filo.
0:22:53 De filo o mesio.
0:22:55 Y para no hacerle daño al otro actor.
0:22:57 Es todo de mentira, no tiene punta.
0:22:59 Igual creo que en los floretes le ponen la punta común.
0:23:01 ¿Lo qué?
0:23:03 En los floretes.
0:23:07 Justamente estamos en el festival.
0:23:11 De los floretes.
0:23:13 De los floretes.
0:23:15 Hay floretes de punta cada vez.
0:23:17 Le ponen como una pelotita en la punta de la espada.
0:23:19 No me diga, una aceituna creo.
0:23:21 Pues.
0:23:23 O varias.
0:23:25 Bien.
0:23:27 Equitación.
0:23:29 Muy importante la monta.
0:23:31 En general.
0:23:35 Y sí, como va a estar la caballo.
0:23:37 Primero hay que ver si es un caballo.
0:23:39 En general, en muchas películas es un caballo.
0:23:41 ¿Currida?
0:23:43 No.
0:23:45 Pero es una.
0:24:11 Es una.
0:24:13 De la ronca.
0:24:17 Es una.
0:24:19 En general.
0:24:23 No.
0:24:25 Es una.
0:24:41 Años después lo llamaron para un reportaje.
0:24:45 Y la primera pregunta que le hicieron fue,
0:24:48 ¿tiene casos plantales?
0:24:53 Y respondía con la bofinita.
0:24:55 No, porque venía caminando con las piernas muy abiertas.
0:25:00 El sordo.
0:25:02 El sordo era...
0:25:04 El sordo.
0:25:06 Este...
0:25:08 Eh...
0:25:10 Bien.
0:25:12 Ariente de aire.
0:25:14 ¿Cómo?
0:25:16 Es un dispositivo, atención,
0:25:18 que utiliza aire comprimido y un sistema hidráulico
0:25:21 para catapultar a un doble de acción hacia el aire.
0:25:25 Hombre Vala.
0:25:27 Hombre Vala.
0:25:29 Hombre Vala.
0:25:31 En el circo actualmente ya no hay hombres Vala.
0:25:34 ¿Y qué han prohibido, creo, en la ciudad de Buenos Aires?
0:25:37 No, no sé. Los hombres Vala.
0:25:39 Pues sí que hay algunos vecinos.
0:25:41 Pero por qué se que...
0:25:43 ¿Y si que no les caen los hombres Vala arriba de la chapa?
0:25:45 No, no, señor.
0:25:47 ¿Y hacen unos agujeros?
0:25:49 ¿Por qué no canculan la distancia?
0:25:51 Sí, bueno, no podemos especular todo, pero...
0:25:54 Se vieron que hay unos vecinos que se estaban baneando.
0:25:59 Y le entró el hombre Vala por la claravolla del valle.
0:26:01 ¿Y si que no?
0:26:03 ¿Por qué no canculan la distancia?
0:26:07 ¿Y si que no?
0:26:11 ¿Y si que no?
0:26:13 Sí, sí, sí.
0:26:15 No, no, no, no.
0:26:17 Pero, bueno, ¿por qué no canculan la distancia?
0:26:20 Sí, porque yo creo que la distancia es muy fuerte.
0:26:23 Por ahí tienen que ponerle menos pólvora al cañón.
0:26:26 Tal es como la facultad de derecho, pero distinta.
0:26:29 Claro, bueno, sí.
0:26:31 ¿Pero con qué salís? ¿Sos perito en doble de riesgo?
0:26:35 ¿Con qué títulos salís?
0:26:37 Perito.
0:26:39 ¿Pedito?
0:26:41 Perito solo.
0:26:43 ¿Pedito Moreno?
0:26:45 No, no.
0:26:47 Me parece que no es ese sentido.
0:26:49 O Perito Moreno.
0:26:53 No, no voy a hacer este chiste.
0:26:57 Estos programas no garantizan que encontrarás trabajo.
0:27:01 No, claro.
0:27:02 Y pueden resultar costosos.
0:27:04 Ah, bueno, entonces ¿qué quedamos?
0:27:06 Entonces, cuida, pensálo dos veces.
0:27:08 Lo que tienes que hacer es buscar un mentor.
0:27:12 O el doble de un mentor.
0:27:14 Sí, así es.
0:27:16 ¿O un representante que le vaya consiendo laburos?
0:27:18 Nombro doble famosos.
0:27:22 ¿Qué es el so?
0:27:24 ¿Qué tal?
0:27:26 ¿Y de doble de quién era?
0:27:28 Andy Hill.
0:27:30 O un director de Dobler como
0:27:34 Spiro Rosatos.
0:27:36 Y los te dicen todos los que tenés que saber.
0:27:38 ¿Y qué los llama?
0:27:40 ¿Dónde están?
0:27:42 No, no sé si sabes.
0:27:44 No es la primera vez que los oigo nombrar.
0:27:46 ¿Y por qué no están en el metíe?
0:27:49 No estoy en el asunto del cable.
0:27:51 Claro, le puedo decir una cosa.
0:27:53 En Buenos Aires está el doble de Bruce Willis.
0:27:55 Es igual.
0:27:57 Y el doble de Luis Miguel.
0:27:59 Muy parecido.
0:28:01 ¿Y de qué labura están acá?
0:28:03 Porque eso es bueno.
0:28:05 ¿Trabajan acá porque a veces cuando dicen que visitan Buenos Aires
0:28:08 no vienen?
0:28:10 ¿Cómo hace poco
0:28:13 dijeron que estuvo...
0:28:15 ¿Robber de Nilo?
0:28:17 Sí, sí, sí.
0:28:19 Si era un doble que vive aquí,
0:28:21 lo llamó Robert.
0:28:23 ¿Y para qué lo ponen?
0:28:25 Mirá, y se expiro.
0:28:29 Así se da malo.
0:28:31 Tengo que ir a Buenos Aires, pero tengo ganas.
0:28:35 Andá vos.
0:28:37 Pero el tiempo es tu...
0:28:39 Pero está actuando de una película.
0:28:41 ¿Está con Brandon y en la nueva película?
0:28:45 No es Brandon.
0:28:47 ¿Tampoco Brandon?
0:28:49 No, Brandon es tampoco.
0:28:51 Cuando hace doble.
0:28:53 Pero ¿cómo puede ser?
0:28:55 Entonces, todo falso eso.
0:28:57 ¿Vio la fiesta del festival de Mar de Plata?
0:29:03 80, 85% doble.
0:29:05 ¿Todo doble?
0:29:07 Todo doble.
0:29:09 Y a veces cuidado, porque
0:29:11 hay dobles de primer nivel.
0:29:13 Sí, claro.
0:29:15 Que son incluso mejores que los actuales.
0:29:17 Pero por ahí, te tocan dobles.
0:29:21 Hay historias que tienen dobles muy baratos.
0:29:25 Y vienen un tipo cualquiera, si quieres ojo.
0:29:29 Muy Brandon.
0:29:31 No, es fraco, porque es un tipo de baja estatura.
0:29:34 Muy Brandon y salto.
0:29:36 Dones salto.
0:29:38 ¿Qué quieres? Con tres empanadas.
0:29:40 Si te gusta.
0:29:42 No, bueno.
0:29:44 A vos te gusta que estés Luis Brandon y en tu fiesta.
0:29:50 Me dejás entrar y si no, me voy.
0:29:52 Pero si mal llevás.
0:29:54 Si mal llevás.
0:29:56 Y así, ¿no?
0:29:58 Bueno, eh...
0:30:00 Usted sabe que hay algunas actrices.
0:30:02 Esto es cierto lo que va a dar.
0:30:04 Esto es verdad.
0:30:06 He llegado al caso en el libro.
0:30:08 Y se tiene que desnudar, por ejemplo.
0:30:10 La persona.
0:30:12 Hay actrices que no se...
0:30:14 No me desnudo por nada del mundo.
0:30:16 Les muestran la cara del actriz.
0:30:18 La cara del actriz poniendo cara como que está desnuda.
0:30:20 Y el resto.
0:30:22 Y toda la parte del me...
0:30:24 Todas las partes del medio vienen ya.
0:30:26 De otra.
0:30:28 Pero como hacen una toma así, un traveling hacia abajo.
0:30:30 Y disculpeme.
0:30:32 Este es la misma.
0:30:34 A veces se equivocan.
0:30:36 Tiene que estar bien editado.
0:30:38 Bien editado.
0:30:40 Porque hay actrices con dos cogotes.
0:30:42 No termina más el cogote.
0:30:44 Va paliando.
0:30:46 Lo empalmaron mal.
0:30:48 No termina nunca.
0:30:50 No, pero acá disculpeme.
0:30:52 En esta película yo les quiero decir.
0:30:54 Vamos a hacer un desnudo muy cuidado.
0:30:56 ¿Qué es muy cuidado?
0:30:58 ¿Qué es muy cuidado?
0:31:00 No me hace una cuidado de un desnudo.
0:31:02 Es un desnudo artístico.
0:31:04 Yo lo que quiero.
0:31:06 Yo lo que quiero, hablé con el director.
0:31:08 Lo que quiero es que no haya nadie
0:31:10 en el lugar donde voy a hacer el desnudo.
0:31:12 Mónica, quédate tranquila.
0:31:14 Nada que aplaudan.
0:31:16 Mónica, quédate tranquila.
0:31:18 Vos hablas con nuestro doble,
0:31:20 que es experto en esto,
0:31:22 es el doble de escena cerótica, ¿verdad?
0:31:26 Y...
0:31:28 Te vas a ver cuidar.
0:31:30 Vos seguíslo.
0:31:32 Vos seguíslo.
0:31:34 Bueno, está re...
0:31:36 Lo que no entiendo es por qué el actor,
0:31:38 mi compañero, en el argumento
0:31:40 mando un doble cuando tiene que...
0:31:42 Y no lo pudimos convencer.
0:31:44 No, no, no, no.
0:31:46 Mira que nos precisamos el oro y el moro.
0:31:52 Así que se va a encargar el leopoldo.
0:31:56 Acá hay otras exigencias protocolares
0:31:59 que me parecen menores.
0:32:01 Por ejemplo, consigue una fotografía de tu rostro
0:32:04 de 20 por 25 en blanco y negro.
0:32:07 No, ya está.
0:32:09 Pero eso vale un peso con 50.
0:32:11 No importa. Acá hemos echado a muchos
0:32:13 por no tener vino Robert De Niro en persona.
0:32:19 Y luego de la foto de 20 por 25
0:32:21 que tenés que traer, sea doble o sea...
0:32:23 O sea, el verdad...
0:32:25 Uy, si no, no traje.
0:32:27 Bueno, fronto por la salida.
0:32:29 Son todos malhumorados, mansevaz.
0:32:31 ¿A qué sirve esa foto?
0:32:33 Por favor.
0:32:35 Se tiene que hacer una foto cara, ¿eh?
0:32:38 Se tiene que hacer un book.
0:32:41 ¿Usted tiene book?
0:32:42 Tengo un book de...
0:32:43 para distintas necesidades.
0:32:45 No presento siempre el mismo.
0:32:47 Ajá.
0:32:48 Uno es más...
0:32:50 Macerio, me imagino.
0:32:52 Uno más sedio, otro inclinado a la comisidad.
0:32:55 Y otro...
0:32:56 Bueno, señor.
0:32:58 ¿Tracta tu currículum?
0:33:00 Sí, currículum, sí, señor.
0:33:02 Vita él.
0:33:05 ¿Sólo trabajo que hizo?
0:33:06 Si se pienses que no necesitas un currículum.
0:33:09 Bueno, lo necesitas.
0:33:13 Dice...
0:33:15 Anota, en el currículum,
0:33:17 tiene tu altura...
0:33:19 Sí, igual.
0:33:20 Peso...
0:33:23 Número de calzado.
0:33:25 ¿Número de calzado?
0:33:27 Mmm...
0:33:29 ¿En qué sistema lo quieres?
0:33:31 Bueno...
0:33:33 Una cosa importante, por ejemplo, testriguena.
0:33:36 Pero él lo está pidiendo por aquí.
0:33:38 Pero nunca supe qué es testriguena.
0:33:40 ¿Para que es un charlenguas?
0:33:42 Morocho.
0:33:43 ¿Cómo es razon?
0:33:45 No es eso, testriguena.
0:33:47 Morocho, triguena, morocho.
0:33:49 Es morocho, pero ¿cuál morocho?
0:33:51 No me dice nada, testriguena.
0:33:53 Qué sé yo.
0:33:55 Una lista de tus habilidades, como hemos dicho.
0:33:58 Y un etéum sin dicato. Buenas tardes.
0:34:01 Yo soy de acá, del sindicato, de Luz y Fuerza.
0:34:04 No, pero de Luz y Fuerza.
0:34:06 ¿Y ustedes dobles?
0:34:08 Sí, yo soy doble.
0:34:09 Listo.
0:34:10 ¿Qué es listo?
0:34:11 ¿El Dantí es de acá ver una actividad con la otra?
0:34:13 Yo soy caruso de Luz y Fuerza.
0:34:15 No, no, no, pero mire.
0:34:17 El sindicato de doble...
0:34:19 Por supuesto tiene dos sindicatos.
0:34:21 ¿Cómo?
0:34:22 Son dos.
0:34:23 No hay manera.
0:34:24 Una verdadero...
0:34:25 La verdadera en la unidad.
0:34:26 Uno verdadero y otro que aparece cuando hay lejos.
0:34:28 Cuando hay lejos.
0:34:30 Entonces, yo soy del sindicato del doble del original.
0:34:36 O sea, línea tradicional.
0:34:39 Y el señor es del otro sindicato del doble.
0:34:42 Sí, sí, doble de doble, ¿no?
0:34:43 Pero no es lo mismo, nosotros no.
0:34:46 Bueno, como quiera.
0:34:48 Dice, aquí en Estados Unidos, los dos principales sindicatos son.
0:34:52 El gremio de actores de la pantalla
0:34:55 y la Federación Americana de Artistas de Radio.
0:34:59 Ajá.
0:35:00 De radio y televisión.
0:35:01 Ah, se cuesta.
0:35:02 Bueno, no.
0:35:04 No es fácil unirse un gremio, dice acá, ¿eh?
0:35:09 Nada más.
0:35:10 Alas, el doble de...
0:35:11 ¿Qué estoy pensando en el doble de radio?
0:35:13 ¿Qué hace? El doble de radio es un imitador.
0:35:15 Se lo digo como hombre de radio, ¿no?
0:35:18 En radio hacemos muchos dobles.
0:35:20 Sí, pero tengo entendido, por ejemplo, Víctor Hugo Morales.
0:35:24 El gusto enorme de saludarlos.
0:35:26 Sí, señor, ese es el doble de...
0:35:28 La rabia que me da.
0:35:34 ¿Qué raro que todavía no os haya dicho Clarín?
0:35:38 Porque soy el doble.
0:35:40 Ah, claro.
0:35:41 Ahí se dan cuenta que no soy el verdadero.
0:35:44 Ah, mire, pero el programa de la radio lo hace el verdadero Hugo Menadín.
0:35:49 Bueno, ahí también.
0:35:51 En la radio antes teníamos ahora menos empleados en las redes.
0:35:54 En el rato antes teníamos el ballet de la 150.
0:36:00 Bueno, que por ahí pasamos una música, especialmente música fontlórica.
0:36:04 Y el ballet mientras tanto bailaba, bailaban el cuando, todas esas cosas.
0:36:09 Pero me está rirate.
0:36:10 Y se dio cuenta que la gente no valoraba eso.
0:36:13 Y bueno, claro.
0:36:15 Eso es desperdicio.
0:36:18 Eso fue lo que dije yo en la reunión.
0:36:21 Y bueno, claro.
0:36:23 Y al final apareció el directorísimo.
0:36:27 Le dijimos a los del ballet.
0:36:29 160 eran los del ballet.
0:36:31 160, por favor.
0:36:32 Sí, porque había varios dobles.
0:36:34 Ya lo vayamos.
0:36:35 Lo que malambiaban tenían dobles en la parte de...
0:36:39 Y ahí fue.
0:36:40 Claro, hacia el otro.
0:36:41 Bueno, eran muchos.
0:36:42 Le dijimos, bueno, lamentablemente a partir de hoy,
0:36:45 desaparece el famoso ballet.
0:36:48 Bueno, ahí el radio 750.
0:36:50 Una buena diga.
0:36:51 Ahí, sí.
0:36:52 Eso entran los gremios.
0:36:54 Ahí entran los gremios.
0:36:55 Ahí entran los gremios.
0:36:56 Y quiero a quién vas a echar.
0:36:58 Bueno, claro.
0:37:00 Y rodeamos la manzana, me acuerdo.
0:37:04 Todos los bailarines.
0:37:06 Hicieron un abrazo.
0:37:07 No, lo rodeamos y bailamos la media cana.
0:37:10 Por favor.
0:37:11 Con eso no lo van a volver.
0:37:13 Fuiimos envolviendo el edificio.
0:37:16 Con cintas en este ciblado.
0:37:17 Pero por favor.
0:37:18 Ah, le dan redarto.
0:37:19 No es la media cana.
0:37:20 Sí, esa le ponen.
0:37:22 Lo canto.
0:37:35 A la media cana.
0:37:40 Mejor.
0:37:41 Mejor.
0:37:44 Bueno, disculpe, voy a seguir con el disco.
0:37:46 Sí, por favor.
0:37:47 Porque ya toca sufrir.
0:37:49 Porque acá me están diciendo que me parece que la película se anuló.
0:37:57 La otra cosa que le quiero decir es que es muy peligroso ser doble.
0:38:01 Bueno, a veces la vas a hacer en mi vida, pero a veces...
0:38:04 Sí, claro.
0:38:05 Muchas veces.
0:38:06 A veces es una escena que tiene que pelear con un león.
0:38:09 Esto pasa en las películas.
0:38:11 Casi siempre gana el león.
0:38:12 Y sí.
0:38:13 Hay un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago,
0:38:17 que demostró que hubo 37 muertes de dobles en películas entre 1.800...
0:38:27 No, entre 1.980 y 1.989.
0:38:32 Y nuevo el informe.
0:38:34 Y 4.000 que tardamos en contar.
0:38:36 Caras y en contar.
0:38:37 4.998 heridos.
0:38:40 Y había incluso más heridos que personas que habían salido internes.
0:38:45 Está muy bien el informe.
0:38:50 Es un negocio peligroso.
0:38:52 Debe ser racional y mantener la concentración si no deseas engrosar la lista.
0:39:00 Ah, la lista, sí.
0:39:02 Sí, la lista de...
0:39:04 Sí, porque hay muchas escenas por ejemplo de explosión de autos con...
0:39:08 Todo eso.
0:39:10 Bueno, ahí se usa mucho el aparato de aire comprimido que te hace saltar por el aire.
0:39:17 Si cuando explota el auto, el señor está por el de atrás del aire.
0:39:24 Es hora de ir con el basketball en el BetRiver SportsBot.
0:39:27 Bet Same Game Parley, donde puedes combinar diferentes betos
0:39:31 Bet Same Game Parley, donde puedes combinar diferentes betos
0:39:33 Bet Same Game Parley, donde puedes combinar diferentes betos
0:39:35 Bet Like Life Player Bros.
0:39:37 Spread, Total, y más.
0:39:39 Adelante a nuestro servicio de acción a los clientes.
0:39:41 Y no hay nada más.
0:39:43 BetRiver SportsBot y el Basketball.
0:39:45 Es un nuevo juego.
0:39:47 Deja de ser 21+, disponible en Illinois Only.
0:39:49 Pueblos, estamos prohibidos.
0:39:51 Si eres alguien que sabe, tiene un problema de gambler.
0:39:53 Puedes ayudarte, se llama 1-800-Gambler.
0:39:55 Bet Same Game Parley.
0:39:57 Pueblos, tiran para arriba.
0:39:59 Y el actor pone.
0:40:01 Con el acara correspondiente a que explota un auto.
0:40:03 Si no es que se queda como un mamerto.
0:40:07 La escena...
0:40:09 No, no.
0:40:11 Se puede ponerle un poco, incluso, puede agregarle un poco de morcilla.
0:40:13 De letra, ¿no?
0:40:15 Ah, y explotó el auto.
0:40:19 Se quiere que se quede más patente.
0:40:21 No, no. Dice, porque ya se ve que el auto explota.
0:40:23 Y bueno, pero si él...
0:40:25 Ah, el auto flotó.
0:40:27 Ya se ve.
0:40:29 No, yo que hay muchas escenas de un tipo corriendo hacia cámara
0:40:31 y a sus espaldas...
0:40:33 Explota.
0:40:35 Explota todo un poco.
0:40:37 Ah, ¿cómo hacen eso?
0:40:39 Se incendia.
0:40:41 Y eso tipo que corren despacio.
0:40:43 Sí, claro. No, no, no, no, no.
0:40:45 Y se salva, después cae.
0:40:47 Ese fue... empezo con una serie
0:40:49 que se llamaba El Hombre Nuclear.
0:40:51 Y eso corría despacio.
0:40:53 Era cámara lenta.
0:40:55 Era cámara lenta, me lo dijeron después.
0:40:57 Se había muchos hombres en el nuclear, pero yo corré un maligero.
0:41:01 Y en algunos capítulos aparece el tipo corriendo rápido.
0:41:05 O sea, en cámara rápida.
0:41:07 Y bueno, al final, ¿cómo corren el tipo este?
0:41:10 Hay veces que va menos.
0:41:14 Y veía mucho.
0:41:16 Sí, veía.
0:41:18 Por ahí te miraba fijamente a los ojos, así.
0:41:21 No seas como un guiño.
0:41:23 Así.
0:41:25 Alzaba las cejas como gasallas.
0:41:29 Y veía más.
0:41:31 Te veía adentro.
0:41:33 El argumento era que tuvo un accidente.
0:41:35 Y un científico muy avanzado, una técnica muy avanzada,
0:41:38 le reemplazó parte del cuerpo por otras mecánicas.
0:41:43 Nuclear sería.
0:41:45 Claro, bueno.
0:41:47 Siempre que me han reemplazado parte del cuerpo.
0:41:51 Estoy hablando de dientes.
0:41:53 ¿Y qué cosa mecánica le van a poner?
0:41:55 ¿Qué?
0:41:57 Un pistón.
0:41:59 Sí, caro.
0:42:03 Es ficción.
0:42:07 También estaba la mujer viónica que escuchaba.
0:42:09 ¿Qué?
0:42:11 Que escuchaba la mujer viónica mucho.
0:42:13 ¿Cuchaba mucho?
0:42:16 ¿Y corría rápido también?
0:42:18 Conozco muchísimas mujeres que escuchan mucho.
0:42:20 ¿Y corría?
0:42:22 Marcaba unos 33 a mil.
0:42:26 Y nada más.
0:42:28 No sé si alquienes era alguna.
0:42:30 Me dieron ganas de participar.
0:42:32 A mí también.
0:42:34 Desde estar, ¿sabes qué me gustaría hacer?
0:42:36 Estar colgando en un helicóptero.
0:42:38 Con una soga.
0:42:40 Pero eso lo puede hacer usted tranquilamente.
0:42:44 ¿Usted se cuelga en un helicóptero?
0:42:46 Yo no, pero usted se quiere ser doble.
0:42:48 ¿Usted sabe qué?
0:42:50 Esa es una historia real.
0:42:52 Todos reales.
0:42:54 ¿Usted sabe qué? Tom Christ.
0:42:56 ¿Quién?
0:42:58 Tom Christ.
0:43:00 Ah, Tom Christ.
0:43:02 Cuando le piden...
0:43:04 Ponemos un doble trasero al tipo y dice...
0:43:08 ¿El que le dice eso es el doble de Tom Christ?
0:43:10 No, señor.
0:43:12 Todas las películas que usted ve, todos los...
0:43:14 A él le gusta, le gusta a todos.
0:43:16 ¿Le gusta a todos?
0:43:18 Hay uno que lo tiene que fajar.
0:43:20 Y dice, bueno, vamos a poner un doble.
0:43:22 No, dice a mí me gusta.
0:43:24 ¿Y le gusta actuar también o no?
0:43:28 Pero confundo, señor, con Kevin Cogner.
0:43:32 ¿No es eso que también...?
0:43:34 No, no se nada que verme.
0:43:36 ¿Hace bien?
0:43:38 Tom Christ.
0:43:40 Kevin Cogner.
0:43:42 Todos esos tipos son el mismo.
0:43:46 Entonces se me mezcla.
0:43:48 Kevin Cogner es el que hace...
0:43:50 ¿Qué?
0:43:52 Papeles así de rubio.
0:43:54 ¿Y si es rubio?
0:43:56 ¿De qué va a ser?
0:43:58 De juega y golf, es guarda espada.
0:44:00 ¿Y si?
0:44:02 O vive en un mundo lleno de agua.
0:44:04 Según la película.
0:44:06 Claro, claro.
0:44:08 Son todas muy distintas.
0:44:10 Todas muy distintas.
0:44:12 En el cine argentino últimamente
0:44:14 no hay muchos dobles.
0:44:16 Porque no hay tantas escenas
0:44:18 afortunadamente.
0:44:20 Si estas una de las virtudes del cine argentino.
0:44:22 Por ejemplo, que no hay persecuciones de auto.
0:44:26 Usted haga así la siguiente experiencia.
0:44:28 Usted pone cualquier canal que da película
0:44:30 o todos los canales que dan película.
0:44:34 Van a alguna película, otra, otra, otra.
0:44:36 En todas hay un tipo de auto y otro que lo corre.
0:44:41 Es el único argumento de Hollywood.
0:44:43 En cambio, usted pone una película argentina
0:44:45 y hay dos tipos en una mesa de café.
0:44:47 Hablamos los canales.
0:44:49 O en la cocina.
0:44:51 La mujer con el delante de la cocina haciendo cosas
0:44:53 y el marido sentado no haciendo nada.
0:44:55 Peleando.
0:44:57 Es un poco vieja esa película.
0:44:59 Para, para, para.
0:45:01 Me tenés podido.
0:45:03 Y uno dice Argentina.
0:45:05 Entonces se cambia y aparece un auto.
0:45:07 Y atrás otro auto por el mismo lado.
0:45:09 Para.
0:45:11 Norteamericana.
0:45:15 Y por ahí hay un tipo sentado en una silla y no hace nada.
0:45:17 Durante.
0:45:19 60 segundos.
0:45:21 Frances.
0:45:25 Y el puesto de frutas está de la persecución de autos.
0:45:27 Que se canto.
0:45:31 Primero están las autos en la subvera vereda y tiran todos los frutas.
0:45:33 Y por ahí hay un tipo sentado en la subvera vereda y tiran todos los frutas.
0:45:35 Y por ahí hay un tipo sentado en la subvera vereda y tiran todos los frutas.
0:45:37 Y por ahí hay un tipo sentado en la subvera vereda y tiran todos los frutas.
0:45:41 Tenemos con Gillespie.
0:45:45 Un trabajito de dobles ahora.
0:45:47 De dobles radiales.
0:45:49 Para otra emisora.
0:45:51 Son unos minutos más.
0:45:53 Que nos vamos a retirar para hacer el...
0:45:57 No se que nos toca hoy.
0:45:59 Sí, tenemos que hacer una editorial política.
0:46:03 Con permiso, eh.
0:46:05 Ya venimos.
0:46:07 Gracias, gracias.
0:46:17 AM750.
0:46:19 Objetivos.
0:46:21 Pero no imparciales.
0:46:23 AM750.
0:46:25 Objetivos.
0:46:27 AM750.
0:46:29 Objetivos.
0:46:31 Pero no imparciales.
0:46:42 Usted sabe cuál es la mejor manera de revivir nuestros mejores momentos.
0:46:50 Está.
0:46:54 La venganza de los lunes.
0:46:56 El eterno retorno de lo terrible.
0:46:59 El único programa que se enhoruye se desvarecerse a sí mismo.
0:47:07 Pero no.
0:47:21 Bueno, ahora que estamos solos,
0:47:23 vamos a hablar de algunos,
0:47:27 algunos poquitos,
0:47:29 seres mitológicos, pero de Argentina y Latinoamérica,
0:47:34 especialmente de Brasil.
0:47:37 Vamos a empezar por Argentina,
0:47:39 donde está el llamado Tigre Capiango.
0:47:44 Es una leyenda
0:47:47 que habla de dos hermanos que vivían en el monte
0:47:54 y uno de ellos, sin que lo supiera el otro,
0:47:57 se transformaba en Tigre
0:48:00 y lo hacía poniéndose en la boca unos granos de sal
0:48:05 y revolcándose en una piel de Tigre.
0:48:10 Cada vez que este hermano quería convertirse en Tigre,
0:48:13 se ponía un poco de sal en la boca y se revolcaba en una piel de Tigre
0:48:16 que se había conseguido y se volvía a Tigre.
0:48:20 Esto podía ocurrir según diste lugones
0:48:24 a cualquier hora, pero otras versiones
0:48:28 indican que casi siempre lo hacían a lampar o de la noche.
0:48:33 Pero finalmente, esa leyenda se generalizó
0:48:38 y se habló no de dos hermanos, uno de los cuales se convertía en Tigre,
0:48:42 sino que caracterizaron al capiango
0:48:46 como un animal imaginario
0:48:50 parecido a un Tigre y parecido a un hombre,
0:48:54 y que no había uno, sino muchos.
0:48:58 Tenía una gran ferociidad,
0:49:02 hacía malabarismo con brazas,
0:49:06 cosas por el estilo.
0:49:10 En realidad,
0:49:14 este animal
0:49:18 se decía
0:49:22 que había formado parte del ejército de Facundo Quiroga.
0:49:26 Ha incluso en el...
0:49:30 en las memorias
0:49:34 del Manco Paz,
0:49:38 dice que una parte, un sector de ese ejército
0:49:42 se negaba a combatir en una batalla,
0:49:46 porque se veía corrido la voz de que en el ejército de Quiroga
0:49:50 había 400 capiangos, que eran hombres tigres.
0:49:54 Esto del malabarismo
0:49:58 con las brasas, es un error.
0:50:02 Es un error que proviene de una página que falta
0:50:06 en ese informe.
0:50:10 Páquina...
0:50:14 Páquina era cual prescindiremos.
0:50:18 Alguno de ustedes puede ser
0:50:22 que conozcan a Monteyro Lobato.
0:50:26 Monteyro Lobato fue escritor de novelas
0:50:30 supuestamente para chicos
0:50:34 en la malidad brasileña, no los chicos sino Monteyro.
0:50:38 Tenía especialmente unos
0:50:42 personajes que vivían en una quinta,
0:50:46 la quinta del XXVeo a Marillo.
0:50:50 Y ahí estaban unos niños, peruchos,
0:50:54 naricitas, incluso había una muñezca
0:50:58 que hablaba y que pensaba y que sentía,
0:51:02 una muñezca de una persona,
0:51:06 una muñezca de una persona y había un choclo
0:51:10 que era al mismo tiempo,
0:51:14 y había una negra sabia
0:51:18 que solía contar cuentos. Entre los cuentos de la tía Nastasia,
0:51:22 figuraba muchos personajes de la mitología del Brasil.
0:51:26 Por ejemplo, el Sasi,
0:51:30 era un ser pequeño,
0:51:36 de una sola pierna,
0:51:40 generalmente negro o mulato, que llevaba una gorra roja,
0:51:44 una especie de gorro frijo, y que estaba
0:51:48 en medio de todos los remolinos.
0:51:52 Los remolinos tenían, como origen,
0:51:56 un Sasi, y tenían muchísimos poderes.
0:52:00 Y era en general bastante peligroso,
0:52:04 si es que no, malvado.
0:52:08 No sólo causaba remolinos con su danza circular
0:52:12 de una sola pierna, sino que
0:52:16 en muchas ocasiones era malevolente y diabólico.
0:52:20 La única forma de anularlo era arrojar
0:52:24 dentro del remolino un crucifijo.
0:52:28 Ahora, fíjese lo difícil que es arrojar cualquier cosa
0:52:32 dentro de un remolino. ¿Dónde empieza y dónde termina
0:52:36 el remolino? ¿Cuál es el centro?
0:52:40 Es muy difícil.
0:52:44 Algunos obtienen que el mito del Sasi se originó en Europa
0:52:48 en el siglo XIII, lo cual es difícil
0:52:52 de creer. Pero en todo caso, ya en
0:52:56 el Brasil del siglo XVIII, estaba.
0:53:00 Y había tres clases de Sasi.
0:53:03 Sasi pereré, que era muy morocho.
0:53:06 Sasi trité, que era mulato.
0:53:09 Y Sasi sacurá, que tenía ojos rojos.
0:53:13 Sasi es antegenada bromista.
0:53:16 En realidad no causa daños de importancia, pero a veces sí.
0:53:20 Sasi truta los juguetes de los niños.
0:53:23 O sea, cuando un niño pierde un juguete es culpa de Sasi.
0:53:27 Extravía los animales de granja.
0:53:30 Se burla de los perros.
0:53:33 Y maldice a las gallinas.
0:53:36 Para que no puedan incubar sus juegos.
0:53:39 Los juegos de la gallina, me refiero.
0:53:43 En la cocina, el Sasi derrama la sal,
0:53:46 corta la leche, quema los porotos cosidos.
0:53:49 Y coloca mozcas en la sopa.
0:53:52 Si las palomitas de maíz fallan,
0:53:55 es por la maldición del Sasi.
0:53:58 A la menor oportunidad,
0:54:00 desafila las agujas de costura.
0:54:03 Oculta el ojo de las agujas.
0:54:06 Impide a las ancianas en hebrarlas.
0:54:10 Si ve un clavo en el suelo,
0:54:13 lo coloca con la punta para arriba.
0:54:16 Para que uno se lo ensalte.
0:54:19 En resumen, todo lo que va mal en la casa,
0:54:22 o fuera de ella, es decir, en el mundo,
0:54:25 puede ser atribuido sin dudarlo al Sasi.
0:54:28 A menudo se deja ver,
0:54:32 o mejor dicho, no se deja ver a menudo.
0:54:36 Pero sí puede verse el gorro rojo
0:54:40 que lleva y una pipa que...
0:54:46 Se va a mostrar a todos.
0:54:48 Comenzan con muchos flots increíbles,
0:54:50 incluyendo el exigente Tiger Lord y Peacock Beauty.
0:54:53 O compren la acción de Live Dealer Lighting Relate
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0:55:52 Es una forma de apartar a los espíritus negativos.
0:55:54 Limpeando el ambiente de malas vibraciones.
0:55:56 Entonces,
0:55:58 los fumadores
0:56:00 que creen
0:56:02 en el un banda
0:56:04 tienen evidentemente
0:56:06 un buen pretexto
0:56:08 para fumar en cualquier lugar.
0:56:10 Se puede fumar su cachimbo
0:56:12 cuando viene el tipo
0:56:14 y se puede fumar
0:56:16 y se espanta
0:56:18 las malas vibraciones
0:56:20 y los malos espíritus.
0:56:22 Lo dejan que fume.
0:56:24 Dishacen los trabajos.
0:56:26 ¿Qué es un trabajo?
0:56:28 Levanten la mano los brujos
0:56:30 que habla aquí
0:56:32 presionante.
0:56:34 Ya veo, casi todos.
0:56:36 No, me pareció que casi todos
0:56:38 porque estaba la luz apagada.
0:56:40 Ahora no toque nadie.
0:56:42 Allá.
0:56:44 Allá en una señora brujo
0:56:46 a fumando casualmente.
0:56:48 Bueno,
0:56:50 deshacen trabajos.
0:56:52 ¿Qué te hacen un trabajo?
0:56:54 ¿Qué es? ¿Qué te traban
0:56:56 algo que vos deseas?
0:56:58 O que
0:57:00 las cosas empiezan a no salirte.
0:57:02 ¿Por qué no salen las cosas?
0:57:06 Bueno, exactamente.
0:57:08 Aquí me responden.
0:57:10 Por los trabajos que te hacen
0:57:12 los brujos
0:57:14 de un banda.
0:57:16 A ver si puede ser que las cosas
0:57:18 no salgan por otras razones.
0:57:20 Me acotan aquí.
0:57:22 Sí, es verdad.
0:57:24 Alguien me está hablando
0:57:26 del mundo de los negocios,
0:57:28 de los bancos
0:57:30 y otras cosas.
0:57:32 Pero en principio
0:57:34 son los trabajos de los brujos.
0:57:36 Menos deshacen ese trabajo.
0:57:38 Rompen los hechizos.
0:57:40 Si uno está hechizado
0:57:42 y por ejemplo
0:57:44 no puede enamorar
0:57:46 a ninguna mujer
0:57:48 basta con que
0:57:50 aspire el humo
0:57:52 de los cachimbos, de los pretos belios
0:57:54 y chao.
0:57:56 Estoy saludando
0:57:58 a un amigo que acaba de marchar.
0:58:00 El preto belio
0:58:02 es un ícono de un banda
0:58:04 y bueno
0:58:06 en las culturas antiguas
0:58:08 los ancianos
0:58:10 siempre eran
0:58:12 respetados
0:58:14 y escuchados
0:58:16 como fuentes vivas de sabiduría
0:58:18 y conocimientos
0:58:20 ancestrales.
0:58:22 Hoy
0:58:24 gracias, ¿quién es?
0:58:28 Hoy no está sucediendo
0:58:30 el sal.
0:58:34 Salvo
0:58:36 en las culturas indígenas
0:58:38 los viejos
0:58:40 no son respetados en ninguna parte
0:58:42 ahora es su mentira
0:58:44 no hay respeto
0:58:46 no hay educación
0:58:48 no hay un pepino
0:58:50 por no decir otra cosa
0:58:52 muy bien
0:58:54 vamos
0:58:56 a cantar algo
0:58:58 en homenaje
0:59:00 y en la vida
0:59:02 a cantar algo
0:59:04 en homenaje
0:59:06 a todos los viejos
0:59:10 estoy notando que este que habla
0:59:12 es también un preto velio
0:59:14 es decir
0:59:16 un negro viejo
0:59:26 gracias, sabe
0:59:28 que el diablo sabe por viejo
0:59:30 pero más sabe por negro
0:59:36 cantaremos entonces
0:59:38 esta canción
0:59:40 que homenajea a todos los negros
0:59:42 y a todos los viejos
0:59:44 más que nada
1:00:00 ohhh
1:00:02 ohhh
1:00:04 gracias
1:00:06 Adiós
1:00:08 para
1:00:10 ahhh
1:00:14 ohhh
1:00:16 gracias
1:00:18 gracias
1:00:20 para
1:00:22 para
1:00:28 ahhh
1:00:32 pa, pa, pa
1:00:34 pa
1:00:36 pa es que nada
1:00:38 es tan pa es todo feo
1:00:40 es tan pa es de producto
1:00:42 pa es que nada
1:00:44 es tan pa como esta legal
1:00:46 por ser o va a querer
1:00:48 que llegue al final
1:00:50 ooooo
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1:01:00 ahhh
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1:01:26 pa, pa, pa
1:01:28 pa
1:01:38 es tan pa que me sugi marucato
1:01:40 es tan pa de ver un pelo
1:01:42 es tan pa de ver todo
1:01:44 es tan pa de ver todo
1:01:46 es tan pa como esta legal
1:01:48 por ser o va a querer
1:01:50 que llegue al final
1:01:52 es tan pa de ver todo
1:01:54 es tan pa que
1:02:40 es el trío sin nombre
1:02:42 fantástico
1:02:44 eh
1:02:46 adung lamb
1:02:48 es la universidad nacional de la matanza
1:02:50 una organización creada
1:02:52 con un solo y claro compromiso
1:02:54 defender la universidad nacional
1:02:56 pública, gratuita y de calidad
1:02:58 la venganza de los lunes
1:03:00 la venganza de los lunes
1:03:02 la venganza de los lunes
1:03:04 el eterno retorno de lo terrible
1:03:06 el eterno retorno de lo terrible
1:03:08 un ciclo
1:03:10 con firmes convicciones
1:03:12 un ciclo con firmes convicciones
1:03:14 pero con cronología difusa
1:03:16 enc découvre
1:03:18 eh
1:03:20 ohn
1:03:42 velibrosas
1:03:44 tiempo
1:04:44 por favor bueno el problema de dar consejos para situaciones equivocadas no
1:04:51 claro por eso hay que prestar atención para cada peligro que primer peligro
1:04:56 un oso polar te persigue no hay solución
1:05:02 primero que ese un oso nojado corre como a 70 kilómetros por hoy le agradezco que
1:05:08 traiga el tema del oso polar porque ninguna radio de Buenos Aires considera
1:05:13 no es que prácticamente radios cuidado de radio con mucha abdiencia
1:05:17 no se ocupan de esto pero que prácticamente quedan muy pocos oso
1:05:21 polares en argentina prácticamente menos de 10 no solamente no hay
1:05:29 un oso lojado de calor por decir para mí un oso cualquiera que lo habían
1:05:34 tenido no tienen de blanco de tortillo pero yo vi un documental
1:05:39 de los o polar pero me llamó la atención porque era muy anti oso
1:05:44 polar el documental
1:05:48 porque lo hicieron ahí donde viven los ojos o osopolares porque acá todo lo
1:05:53 defendemos a los o polares porque no hay pero si usted se come en la mitad de
1:05:59 tus familia y bueno si hay ecología en ecología
1:06:05 porque los o polares es un mutante que se adaptó mal
1:06:11 todo mal eso
1:06:13 se quedó blanco pobre y que todo y quedó como un blanco fácil
1:06:18 todos los otros los otros evolucionaron en todo caso qué hacer si un oso polar te
1:06:23 persigue dice deja caer prendas de ropa claro pero con el frío qué hace
1:06:29 en qué orden
1:06:31 bueno pero fúcheme qué me saco primero bueno pero usted va privilegiado el frío
1:06:36 o que se lo coma un oso tiene muchas respuestas
1:06:39 menos mal que está usted aquí con los ojos de lo contrario ya hubiéramos
1:06:44 sido comidos por un oso polar o por cualquiera pero así me coma vestido
1:06:49 si igual muero desnudo congelado da igual por lo menos estaba pensando que
1:06:57 entonces más probable que el oso polar se lo coma desnudo
1:07:01 si más cuanto más usted se está desenvolviendo
1:07:05 si más hay más jugo apetecible
1:07:09 más jugo gástrico se grega y más hambre le da
1:07:13 ya se viene pelado este humano
1:07:15 claro se está pelando solo uno no es de madera dice el oso polar
1:07:19 dice
1:07:26 arroje guantes usa y dice estos animales tienen tdh que no sé lo que es
1:07:35 tdh pero ya esco hermano
1:07:38 no no me parece una característica muy particular del mundo los osos
1:07:45 dice es un trastorno de déficit de atención e interactividad
1:07:51 y lo más probable es que se detenga para olerse cada una de las prendas
1:07:57 la luz tiene una media y la ole se queda 40 minutos olfajando la media
1:08:03 mientras tanto te corres
1:08:06 por eso no digo que evolución
1:08:08 Pittsburgh
1:08:09 were the steel city the city of champions our grandparents wiped the sit from their eyes
1:08:15 with coarse handkerchiefs today we make garbage means about the tunnels what happened to us
1:08:20 are we so divided is the gap between our past and the present too wide
1:08:26 i mean yeah yes but i'm tad wiskill i'm john benley we're gonna try to heal that riff join us
1:08:31 won't you check out the untitled pittsburg sports comedy podcast on the bet rivers network
1:08:36 anywhere you find your podcast
1:09:07 bueno estamos a los sumo en la tundra que es una señora mal vista en el bar
1:09:12 no no pero igual pero que tundra pero en la tundra tampoco hay árboles por ahí
1:09:21 a no por eso no en la tundra hay una cosa unos arbustos a ni siquiera da para una cosa
1:09:27 no es cosa entonces que va corriendo del hielo pero por eso se va a congelar de vuelva a vestir
1:09:33 y que se lo coma la pregunta es qué hace usted ahí claro aquí va bueno a proteger a los osos
1:09:40 así de medio del hielo con el oso es desagradecido no no es desagradecido igual de los opolá nos
1:09:49 le gusta el humano en general le gusta más el pescado pero no crea que tiene para agradecir mucho
1:09:54 es claro bueno cuando viajes otro peligro recuerda dejar siempre twitter horario con alguien de
1:10:02 confianza sí bueno en caso de que te encuentres con personas peligrosas hazle saber a las personas
1:10:10 peligrosas no no no si si que alguien te está esperando y que tiene que no entiendo mandar salud
1:10:20 bien bien un cholo y si cuidao que alguien me está esperando y que te espere tranquilo claro
1:10:27 no por ejemplo viene por el cuerno de áfrica hay en somaliga si hay piratas si te raptan y piden
1:10:35 tanta guita que nadie la paga si a propósito hacen para no tener que devolverte entonces vos cuando
1:10:44 vienen los piratas a entrar todos momento que alguien me está esperando bueno no tiene que
1:10:52 no por ejemplo lo que le dice no sabes con quién te estás metiendo ahí se para la piata de somaliga
1:10:59 está fenómeno y sé porque acá donde me ves si yo soy el hombre invisible a mí me cortas una unia
1:11:10 si era lo que te digo me arrancas una pestaña si si que y te vale el apurete que estamos
1:11:17 en la avenida a buscar todas mis patotas las mafias que manejo a mis patotas es raro y
1:11:27 es muy inconsistente lo que estás diciendo que me da tanto miedo que
1:11:35 todas las distintas patotas muchas patotas las distintas patotas es rolón rolón tiene
1:11:42 bueno si en una de mis esencia necesitas pasar por una puerta cerrada si abre la
1:11:50 abrilas pero cuando estás cerrada con ya patea con fuerza justo al lado de la manija claro
1:11:59 porque ahí es donde está el pestillo ahí está ahí está trajado y eso bueno no vio la
1:12:06 película una pata de carácter y justo no está el no uses hombros ni espalda el que va a bajar
1:12:13 una puerta con espalda lo que se hoy tiene confianza de mucha confianza dice la cerradura se romperá más
1:12:20 fácil otra perfecto muchos peligros si estás en un autobús y los ladrones se suben si por donde
1:12:30 por adelante por atrás generalmente sube por adelante bueno pero es importante y a veces
1:12:35 pasa por pasar y dice bueno esto es un asalto sin gestar dormido y le sacan todo igual y bueno
1:12:43 pero por lo menos mientras duerme no se abusan con usted porque no tiene gracia no pero le
1:12:49 dicen despertate mamarracho dale usted sigue usted se despide dice me están esperando si llamas
1:12:58 al número de emergencia 911
1:13:03 no te harás el dormido no no ahí no indica primera ubicación segundo asiento
1:13:09 la segunda asiento de qué no el colectivo no tiene que contar si es toda la verdad
1:13:17 entre entre que casi que casi no sé porque no puedo mirar por la ventanilla pues estoy dormido
1:13:25 bueno e incienda incendios eléctricos otro peligro que es un incendio eléctrico cuando se
1:13:33 prende fuego un cortocircuito después agarra por ejemplo la corrotina o una pared esa no se
1:13:39 apaga con agua ese bueno
1:13:44 si ya voy
1:13:45 y generalmente tienen olor a pescado si los incendios por el olor a cable quemado
1:13:55 claro y a orina disculpenme bueno bueno así que cuando esté huele a pescado orina
1:14:01 si disculpenme pero acá hay un incendio
1:14:05 si algo en tu casa o en el edificio algo o alguien huele así es probable que estés en peligro
1:14:20 así asete el dormido para realizar reanimación cardiopulmonar
1:14:29 si para ayudar a alguien no te detengas hasta que los médicos lleguen y te releven
1:14:37 claro y por más que el tipo diga que esté bien no no no el tipo está recuperado le dice bueno va
1:14:44 está haciendo refinaciones
1:14:45 hasta allá
1:14:46 por favor que es por el
1:14:48 por el
1:14:49 por el
1:14:50 por el
1:15:27 Me d Dokos
1:15:29 兩
1:15:30 dos
1:15:56 va la venera señor y agarra un gatero
1:15:59 pasa el dedo por las paredes
1:16:00 bueno
1:16:02 si te encuentras en un edificio en llamas y hay mucho humo
1:16:06 gatea
1:16:07 sí
1:16:08 o niño
1:16:09 para encontrar la salida con los pies
1:16:12 y no con tu cabeza
1:16:13 claro
1:16:13 o sea gatea para triki
1:16:15 no, no, pero sobre todo para estar bajo la cortina de humo
1:16:18 sí, está bajo, pero que dice que hay que gatear para atrás
1:16:21 eh
1:16:22 si, pero escúcheme, voy más rápido para adelante
1:16:24 está algo más rápido
1:16:25 escúcheme una
1:16:26 y otra que se lo encuentra alguien de frente que viene huyendo
1:16:29 y lo ve usted en cuatro patras y se está guantando para atrás
1:16:32 y qué le dice usted
1:16:33 claro
1:16:34 yo te hago el dormido
1:16:35 no, además
1:16:36 te puche
1:16:37 me hay un incendio, no, no
1:16:38 no reconoce eso que viene, qué es?
1:16:40 porque usted está a la misma altura
1:16:42 claro
1:16:43 no sabe lo que es
1:16:45 atención, kayak
1:16:48 si
1:16:49 si estás navegando en kayak
1:16:51 y este
1:16:52 cuál?
1:16:53 no, en la fileta
1:16:54 ah, en kayak
1:16:55 se da vuelta
1:16:57 debe desatarte
1:16:58 ah, estás atado
1:17:00 ya, porque está como encajado en el kayak
1:17:02 en kayak entre el cuerpo justo
1:17:04 y nada profundo en el agua para escaparte del kayak
1:17:08 en lugar de intentar darte vuelta
1:17:11 yo creo que
1:17:12 lo que puede no suceder
1:17:14 creo que había que estar en fuerza para dar vuelta
1:17:16 bueno, en realidad casi nunca sucede
1:17:18 bueno
1:17:20 lo natural
1:17:23 lo natural es que
1:17:25 como la cabeza es lo más pesado que hay
1:17:27 si
1:17:28 en realidad el kayak tendría que andar
1:17:30 con usted cabeza abajo
1:17:32 claro, si, si
1:17:34 eso sería el curso del río
1:17:36 porque si usted está en un rápido por ejemplo
1:17:38 bueno
1:17:42 si una persona te pregunta la hora
1:17:44 si
1:17:45 no solo mire tu reloj
1:17:47 en vez de eso, levanta un poco el brazo
1:17:49 para poder ver a la persona
1:17:51 porque
1:17:53 si levanta el brazo, no la veo
1:17:55 claro, como le dice la hora
1:17:57 me parece para que no le roben el reloj
1:17:59 para ver la persona y tu reloj al mismo tiempo
1:18:02 porque en general, cada vez que te preguntan
1:18:04 que hora es
1:18:05 te van a afanar
1:18:07 igual
1:18:09 ahora se usan pocos relojes
1:18:11 si, es cierto, es un articulo
1:18:13 si, por eso mismo, ya se los robaron todos
1:18:15 muchos se manejan con el celular
1:18:17 claro, correctamente
1:18:20 pero le van en el celular
1:18:24 si te ataca un alce
1:18:26 después de lo supo, la vien el alce
1:18:28 no, en la patagonia
1:18:30 ahí
1:18:32 intenta esconderte esta vez
1:18:34 y detrás de un árbol
1:18:36 los alces tienen un punto ciego
1:18:38 en su visión periférica
1:18:40 si señor
1:18:42 te perderán de vista
1:18:44 lo que decíamos el otro día
1:18:46 no me acuerdo que animal
1:18:48 si te ataca un alce
1:18:50 y te ataca un alce
1:18:52 no, en el celular
1:18:54 si, si
1:18:56 si, si
1:18:58 si, si
1:19:16 離 al agua
1:19:38 loaded
1:19:40 es
1:19:42 te
1:19:44 a la primera persona que encuentres mientras le susurra lo que está pasando
1:19:49 si si
1:19:50 si puede
1:19:51 habrá si la imbécila
1:19:53 la relación
1:19:55 y incluso toque la empuja
1:19:57 y
1:20:00 caminarán hasta el lugar seguro que los asaltan aludó
1:20:04 pero claro, no, ya bajo esa excusa
1:20:06 quizás a la otra persona también la vienen persiguiendo del otro lado
1:20:10 el tipo, yo que el tipo rechazo el abrazo
1:20:13 pero como?
1:20:14 si que me ven ese abrazo a la mig para que no te asaltes
1:20:17 no, no, no
1:20:20 no, que poco solidario
1:20:22 no, no
1:20:24 quizás a la otra persona relazca
1:20:26 salir con vida de un automóvil en movimiento
1:20:30 claro, bajo un pie y da un paso en vez de saltar
1:20:35 claro, un paso sobre el que
1:20:37 usted abre la puerta
1:20:39 y en la dirección que va el auto
1:20:41 pone los dos piezitos
1:20:43 y en la dirección que va la manchela cuando se diga la 3
1:20:45 claro, bueno
1:20:47 pero igual se va a ir
1:20:49 se va a caer
1:20:51 se va a romper la boca
1:20:55 y se
1:20:57 unos ahora lo persigue uno so negro
1:20:59 es lo mismo que el polar
1:21:01 si, lo mismo que el polar pero distinto
1:21:03 pero
1:21:05 el polar tiene el problema ese de la tensión
1:21:07 que está todo el tiempo distraído
1:21:09 a ver los so negros como es
1:21:11 los so so negros
1:21:13 viven donde hay árboles
1:21:15 y una mala noticia
1:21:17 pueden trepar árboles
1:21:19 ahora me lo decís
1:21:21 estoy llegando a la punta
1:21:23 viene losso
1:21:25 siguiendo lo
1:21:27 pero tienen un problema
1:21:29 les cuesta correr cuesta abajo
1:21:31 sabe por qué porque ganan mucha velocidad
1:21:33 como uno cuando baja los garalles
1:21:37 y se va a trapar
1:21:39 si lo hace con el arbol
1:21:41 lo que hay que recordar
1:21:43 lo pasa de largo
1:21:45 esta muy bien
1:21:47 entonces
1:21:49 en lugar de subir un árbol
1:21:51 dirigete una colina
1:21:53 y después la baja
1:21:57 se supone que
1:21:59 todo queda lejos
1:22:01 todo queda lejos
1:22:03 10 metros lo agarró
1:22:09 si eres un conductor
1:22:11 te das cuenta que
1:22:13 esta siendo seguido por un automóvil desconocido
1:22:15 cosas que ocurre siempre
1:22:19 siempre atrás viene un automóvil desconocido
1:22:21 siempre atrás viene un automóvil desconocido
1:22:23 es muy raro que venda su cuñado
1:22:25 junto atrás
1:22:27 enciende la señal
1:22:29 para girar a la izquierda
1:22:31 y en el último momento
1:22:33 girar a la derecha
1:22:35 que astuto
1:22:37 pero el trompeo de otra mano
1:22:39 es otro problema
1:22:45 bueno, dice
1:22:47 el último
1:22:49 el último peligro
1:22:51 tienes mi opinión y pierdes tus antiojos
1:22:53 pero necesitas ver algo
1:22:55 sobre la marcha
1:22:57 intenta rápidamente hacer un pequeño agujero
1:22:59 con el dedo índice
1:23:01 y pulgar
1:23:03 así
1:23:05 como una mirilla
1:23:07 la imagen que verás a través de eso
1:23:09 siempre será más nítida
1:23:11 mira, y eso que gastaba en antiojos
1:23:13 si, si, si
1:23:15 dos agujeros
1:23:17 los lentes
1:23:19 y asunto arreglado
1:23:21 escúcheme, me está leyendo de un libro así
1:23:23 todo el tiempo
1:23:25 este consejo último fantástico
1:23:27 muy bueno
1:23:29 pero que tiene que ver con el informe del peligro
1:23:31 quiero preguntar
1:23:33 no es muy peligroso
1:23:35 andar sin antiojos es muy peligroso
1:23:37 pero
1:23:39 por favor
1:23:41 los otros sí eran peligros
1:23:43 pero por ejemplo me llama la atención
1:23:45 que en el informe no estés
1:23:47 es hora de ir a la baza
1:23:49 y a la baza
1:23:51 el mismo juego de Parle
1:23:53 donde puedes combinar diferentes betas
1:23:55 del mismo juego, más pagas y más acción
1:23:57 en la hardwood, betas como Black Player Pops
1:23:59 spread, total
1:24:01 y más, ad a nuestro acción de acción de acción de acción
1:24:03 y no hay nada más
1:24:05 BetRivers Sportsbook app y basketball
1:24:07 es un nuevo juego
1:24:09 debe ser 21+, disponible en Illinois only
1:24:11 pollo, estamos prohibidos, se termina en condiciones de desplazamiento
1:24:13 si alguien te conoce como un problema de gambler
1:24:15 ayuda disponible, llama 1-800-GAMBLER
1:24:29 pero el agua de alto
1:24:31 el agua de alto puede vivir 7 meses
1:24:33 no, como 7 meses
1:24:35 porque respira por todos lados
1:24:37 si tienes, yo siempre en el auto
1:24:39 tengo comida y agua
1:24:43 para 7 meses
1:24:45 no
1:24:46 pero tengo unos ánguches y una botella de agua
1:24:51 pero es poco probable
1:24:53 que es más probable que lo siga uno sopolado
1:24:55 bueno, pero si pasas, si me encierras
1:24:57 digo, mientras me tomo el agua
1:24:59 estuve astuto
1:25:03 a otros que les ha pasado lo mismo
1:25:05 tenían que tomarse
1:25:07 el lustra a vidrio
1:25:11 bueno, pero debe haber
1:25:13 situaciones de escarpillismo
1:25:15 para salir de su lugar
1:25:17 para mí, los altos tendrían que poder abrirse de adentro
1:25:19 de adentro, eso sería
1:25:21 y bueno, pero no hay de
1:25:23 cuantas películas dejan de tener sentido
1:25:25 bueno, por eso la industria
1:25:27 el automóvil está perturbada
1:25:29 por la industria de las películas
1:25:31 muchos de los autos
1:25:33 una de las paredes del baúl
1:25:35 son los
1:25:37 los respaldos de los haciendas
1:25:39 claro, pero ahí están los chorros
1:25:41 adelante le parece la cabecita suya
1:25:43 si, mirá
1:25:47 buenas
1:25:51 hay una película
1:25:53 que es Cagney
1:25:55 que hacía siempre de malo
1:25:57 muy malo
1:25:59 y habían capturado un tipo
1:26:01 y lo tenían en la cajuela del auto
1:26:03 y el tipo gritaba
1:26:05 no puedo respirar
1:26:07 no puedo respirar
1:26:09 y el Cagney se baja
1:26:11 boom boom boom
1:26:13 lo mata
1:26:15 no, augele a la cadera
1:26:17 para que respirara
1:26:19 está muy bien
1:26:21 señores
1:26:23 extraordinarios informes
1:26:25 seguimos salvando vidas
1:26:27 es increíble que
1:26:29 ya estamos más tranquilos todos
1:26:31 porque no es menos peligro
1:26:33 aparecio un oso polar y yo me río de janei
1:26:35 sobre todo va tirando prendas
1:26:37 porque es lo primero que hay que hacer
1:26:39 yo cuando veo a alguien
1:26:41 que se va desnudando por el cambio
1:26:43 digo, clavado que lo persigue
1:26:45 es un oso polar
1:26:47 el origen del strip teat
1:26:49 es el oso polar
1:26:51 es el oso polar
1:26:53 señores, vamos a hacer
1:26:55 una breve pausa
1:26:57 para dar comienzo al bailongo
1:26:59 muy bien
1:27:09 7.50
1:27:19 comme peux astro door
1:27:27 bienvenidos a la serie de la provincia
1:27:30 gobierno de la provincia de Buenos Aires
1:27:32 lo mejor de la 750 ahora también en Spotify
1:27:37 la 750 en versión podcast
1:27:40 para que la escuches cuando quieras
1:27:42 lo mejor de la 750 en Spotify
1:27:47 dale play
1:27:48 750
1:28:00 el eterno retorno de lo terrible
1:28:05 un programa que parece ser los mejores momentos de este mismo programa
1:28:11 pero no
1:28:21 continuamos en la venganza será terrible
1:28:27 hoy estamos en Flores
1:28:30 en el barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires
1:28:33 y si quiere ya lo puede hacer pasar al maestro nomás
1:28:37 y ya llega al teatro de Flores
1:28:43 nuestro querido nunca bien ponderado maestro
1:28:48 el señor Mare de la colonia y su obosa
1:28:53 y el insistenciado feo y sacadélico alejtonida
1:28:59 y el señor Mare de la colonia y su obosa
1:29:06 y el señor Mare de la colonia y su obosa
1:29:13 Vale, bien a囉
1:29:18 Com Empress
1:29:26 gesund en La Ravela
1:29:36 bien aush
1:29:38 bienk
1:29:39 bien
1:29:43 bueno entre los pedios que ha llegado al 11, 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0
1:29:48 Valeria pide por ejemplo el rezo por vos
1:29:51 que bueno
1:29:52 un frío para su vida
1:29:54 un frío
1:30:09 bien
1:30:21 bien
1:34:20 no te perdonó mal
1:34:24 es esa mi sentencia
1:34:30 no te perdonó mal
1:34:35 cerré mi corazón
1:34:39 inútiles que clames
1:34:42 inútiles que llames
1:34:45 no te perdonó mal
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