Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:02 Y casque.
0:00:04 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:15 La venganza será terrible.
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:28 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:41 que se pasan a otra radio.
0:00:45 Y Gilespi, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:54 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:09 Sonido Miguel Vincent.
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:25 Cora Baringo.
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:01:39 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés nuestros intérpretes.
0:02:00 Muchas gracias, buenas tardes.
0:02:03 Por fin estamos aquí en Florencio Varela.
0:02:09 Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí.
0:02:19 Les voy a presentar a mis queridos compañeros, Patrillo Barton.
0:02:22 Hola amigo, buenas noches.
0:02:24 Es por acá.
0:02:26 El artista antes llamado Gilespi.
0:02:31 Hola, ¿qué tal?
0:02:34 Tenemos, me imagino, porque me llega aquí la información, numerosas datos acerca de nuestras inminentes hazañas.
0:02:48 Lo más inminente es que estaremos en Morón Maniana.
0:02:52 Morón mismo.
0:02:53 En el teatro Morón.
0:02:55 Sí, desde acá mismo de la puerta van a salir procesiones.
0:03:02 A las 12 de la noche con Antorcha hasta Morón.
0:03:06 Hasta el teatro Morón donde estaremos mañana haciendo la venganza.
0:03:09 El viernes en el Chacareria de Buenos Aires y muy pronto, día 28 en Rosario, en el teatro Broadway de Rosario.
0:03:18 Tengo noticias de la plata este viernes 15 de noviembre.
0:03:25 Va a haber una muestra a las 18 horas va a ser.
0:03:29 Muy bien.
0:03:31 Una exposición colectiva, siete trazos.
0:03:34 Es una exposición de pintura contemporánea.
0:03:38 Donde en el pasaje de Dardo Rocha, ahí en 7 y 49, van a poner Miltacabaco, Velu Porto, Agustina Combi,
0:03:49 un montón de artistas jóvenes.
0:03:51 Supongo que hay un bailón o algo así después.
0:03:55 Y después quiero decir que yo estaré en la plata junto a Darío Steinreiber, que recién pasó por ahí.
0:04:02 Sí señor, lo vi.
0:04:03 Ya empezó a hacer la procesión, llama la plata.
0:04:06 Va a pizar a la plata, pero estaré el día 30 de noviembre.
0:04:10 30 de noviembre el teatro Coliseo Podestado.
0:04:13 Con una cosa que se llama la conversación infinita, donde él habla de filosofía y yo le doy la razón.
0:04:22 Salió un poco temprano para ir a la plata, Darío.
0:04:26 Sí, él siempre llega temprano a todas partes, no como otros.
0:04:35 Por otra parte, tenemos, vamos directamente al tema que nos ha sido impuesto por las autoridades de la fea del libro.
0:04:45 Bueno, por favor.
0:04:46 Impuesto terminantemente.
0:04:49 Me imagino que es un tema vinculado a la literatura.
0:04:52 Exactamente es un tema vinculado a la industria del libro.
0:04:56 Puedo aventurar un tema para mí y de él.
0:04:59 La vida de Julio Cortázar.
0:05:01 Tibio.
0:05:03 Tibio.
0:05:04 Sí.
0:05:05 Instrucciones por instalar una pescadería.
0:05:08 Nada que ver, señor.
0:05:10 Bueno, instrucciones para subir una escalera es un texto de Cortázar,
0:05:15 que tiene por lo menos dos palabras del título.
0:05:18 Claro, pero no solo eso, según veo aquí, sino consejos para usted en tanto que comprador de pescado,
0:05:26 cómo elegir bien en surubí, ponele.
0:05:29 Sí.
0:05:30 O usted le presenta en un surubí.
0:05:32 Y cómo lo examina.
0:05:34 No lo puede tocar.
0:05:36 No, ya vamos a ver.
0:05:38 Bueno.
0:05:39 No le digo que me conteste.
0:05:41 Cuando termine este informe usted va a ser un experto en tantiar su rubío.
0:05:45 Bueno, la verdad es con mucho.
0:05:47 Dice aquí.
0:05:48 ¿Cómo suele decir una famosa frase de los países escandinavos?
0:05:54 ¿Cómo estamos con escandinavia últimamente?
0:05:57 La pescadería es el templo del océano en tierra firme.
0:06:02 Dicen los gauchos suecos.
0:06:05 Sí, borro de un cílido.
0:06:08 Por eso requiere de observación, intuición, sobre todo respeto.
0:06:13 Claro, usted no va a ir al pescadero a hacerle así en el...
0:06:18 No, no.
0:06:20 La mejilla.
0:06:21 ¿Qué hace pescadero?
0:06:23 ¿Cómo se dice pescadero?
0:06:25 Porque pescador no es.
0:06:27 No es pescador. A veces hay pescadores que venden su mercadería.
0:06:30 Que son a su turno pescadero.
0:06:32 En italiano el dialecto es pesularo.
0:06:36 Es un ladrón, pero vale.
0:06:38 Aquí hay una serie de consejos detallados para elegir el pescado más fresco,
0:06:43 evitar errores comunes y lo que no debes hacer, etcétera.
0:06:48 Tengan cuenta, señora, señora,
0:06:50 que si usted come pescado en mal estado, muere.
0:06:54 Bueno, bueno.
0:06:56 No necesariamente...
0:06:58 No, pero le puedo decir que la intoxicación de pescado es una de las peores.
0:07:02 Sí.
0:07:04 En Estados Unidos, de cada diez, intoxicado con pescado, mueren los diversos.
0:07:11 Ah, bueno.
0:07:13 El 100%.
0:07:15 De los intoxicados.
0:07:17 Bueno, pero es muchísimo.
0:07:19 ¿Por qué es intoxicado uno?
0:07:21 Principalmente, doctor.
0:07:23 Y le agradezco que esté aquí en esta feria del libro.
0:07:25 Me dijeron que es un programa muy prestigioso.
0:07:27 Muchas gracias.
0:07:29 Una feria muy prestigioso.
0:07:34 No sé lo que les iba a decir, pero seguramente tenía que ver con el salvo a vidas.
0:07:39 La intoxicación. ¿Qué es lo que pasa?
0:07:41 Bueno, nosotros siempre decimos en todos los encuentros que tenemos,
0:07:47 cuidado con la intoxicación.
0:07:49 Esto es lo primero que decir.
0:07:51 Bueno, gracias.
0:07:53 Lo segundo, bueno, hasta Ardes y todo.
0:07:55 ¿Cómo le vas?
0:07:57 Saludamos después.
0:07:59 Bueno, a ver, ¿cuando miras el pescado?
0:08:03 Si el pescado tiene cabeza.
0:08:07 El pescado, digamos, tiene cabeza.
0:08:09 Bueno, sí.
0:08:11 Pero ocurre que los comerciantes, a veces, yo lo en cortarse.
0:08:13 Claro.
0:08:15 Para mejorar su aspecto, porque el pescado no tiene, a veces el pescado no es linda ni rica.
0:08:17 No.
0:08:19 Ni enternecedor.
0:08:21 Bueno, por eso.
0:08:23 A veces lo interpela el pescado, lo mira usted.
0:08:26 Recuerden aquella obra, la interpelación del pescado.
0:08:29 Bueno.
0:08:31 Que es una obra de Campanella, una película.
0:08:33 Ah, sí?
0:08:37 Donde alguien comete un delito, un crimen, un agrado.
0:08:39 Y tiene un pescado en el acasar.
0:08:41 Y el pescado lo mira.
0:08:43 El pescado lo mira y el tipo al principio se hace el...
0:08:46 El quino.
0:08:48 Pero después aquella mirada tan profunda, el pescado,
0:08:50 obra sobre la conciencia,
0:08:53 hasta que el hombre no puede soportar más.
0:08:55 Claro.
0:08:57 Y se entrega en la comisería.
0:08:59 Bueno, pero si no hizo nada.
0:09:01 No lo que pasa es que no hizo nada.
0:09:03 Como que no hizo nada, como que hay un crimen.
0:09:05 Ah, está la pata que lo escuché.
0:09:07 No entiende nunca las películas, señor.
0:09:09 Claro.
0:09:11 Así como le voy a ir bien al pobre Campanella.
0:09:13 No, pero le decía, usted tiene que mirar al pescado.
0:09:15 Cuando lo va a comprar,
0:09:17 lo tiene que mirar a los ojos.
0:09:22 No va al pescadero.
0:09:24 Y si tiene una ureola...
0:09:26 Es un santo.
0:09:28 Señor.
0:09:30 Sanzurubin.
0:09:32 No, una ureola en el ojo como amarillenta
0:09:34 está mal estado.
0:09:36 Está mal estado o el pescado fue pescado
0:09:40 en una situación tóxica.
0:09:42 Bueno, por eso todos los médicos
0:09:44 y creo que lo incluye a ustedes.
0:09:46 Sí, buenas noches.
0:09:48 Recomienda comer el pescado lo más fresco posible.
0:09:51 Claro, es decir, incluso antes de terminar de pescarlo.
0:09:55 El pescado todavía está tironeando
0:09:57 y usted ya...
0:09:59 Ya lincó el día.
0:10:01 Qué horrible.
0:10:03 ¿Qué quiere decir formas inapropiadas de pescar?
0:10:05 Y son de...
0:10:07 A tiro, ponéle.
0:10:09 No, eso es pésimo.
0:10:11 Bueno, pero el arbol mioca algunos pescados con el arbol.
0:10:13 Eso en verdad es cacería.
0:10:15 Está prohibido, ¿no es cierto, doctor?
0:10:17 Muchas gracias.
0:10:20 Bueno, las branqueas.
0:10:22 Son un indicio clave.
0:10:24 ¿Qué son las branqueas?
0:10:26 Las qué? Porque no le entendés.
0:10:28 ¿Las branqueas?
0:10:30 No grites que...
0:10:32 No grites, por favor.
0:10:34 Si usted grita, nos llamamos.
0:10:36 Las branqueas... bueno, los pesas respiran por las branqueas.
0:10:38 Ahí donde usted tiene los pulmones,
0:10:40 el pescado tiene la branquea.
0:10:42 No.
0:10:44 Y donde yo tengo las branqueas...
0:10:47 ¿Usted tiene branqueas?
0:10:49 No, pero pensé que había como un intercambio.
0:10:51 Yo me he oído hablar de branca, de fernet branqueas.
0:10:53 No, esa es otra cosa.
0:10:55 No es lo mismo.
0:10:57 La branquea, le voy a esperar que tal,
0:10:59 es lo que permite al pech respirar o ajar agua.
0:11:01 No, respirar, porque así como nosotros respiramos aire, oxígeno.
0:11:03 Muy bien, doctor.
0:11:05 El peh respira agua.
0:11:07 Respira agua.
0:11:09 ¿Y dónde está?
0:11:11 Bueno, pero...
0:11:14 ¿Y dónde está?
0:11:16 No, pero...
0:11:18 ¿Qué quiere que respire?
0:11:20 No, no sé, no respira agua.
0:11:22 Ahora, el ser humano tendría que tener una branquea acá al costado.
0:11:26 Imagínese, los fumadores
0:11:28 pitan por un lado y salgan a lumo por las branqueas.
0:11:30 Bueno, yo contaba el otro día
0:11:32 el episodio de un amigo
0:11:34 que cogoteando para mirar una canita voladora
0:11:36 y yo así se asomó,
0:11:38 salió la canita voladora,
0:11:41 le pecó aquí abajo el caniote
0:11:43 y le quedó un agujero.
0:11:45 Y sí, bueno.
0:11:47 Y desde entonces tiene así
0:11:49 una especie de branquea.
0:11:51 No, un agujero tiene.
0:11:53 Bueno, ya me le como quiere, ya me le hache.
0:11:55 No, no, le damos agujero.
0:11:57 El tipo va a comer la sopa
0:11:59 en la farola de nuñe
0:12:01 y se le cae por acá.
0:12:03 Ah, te cuelgo.
0:12:05 Le digo, ese es un papelón.
0:12:07 Sí, se tiene que poner el vasito
0:12:09 y yo le di un consejo.
0:12:11 Primero que se pusiera un tapón, no piso.
0:12:13 No.
0:12:15 Si no pedí una porción de queso,
0:12:17 entonces, una vez que te comienzo
0:12:19 me la concordas un poco acá
0:12:21 y después le das a la sopa
0:12:23 y ya el mismo queso te hace
0:12:25 de tapón.
0:12:27 Con queso fresco, ¿no?
0:12:29 El queso fresco, el queso pegajoso.
0:12:31 Fumar se le da bien.
0:12:33 Porque el fuma
0:12:35 tiene un agujero
0:12:37 más para pancheriar.
0:12:41 Por la boca, por la nariz
0:12:43 o por el agujero.
0:12:45 Sí, lo puedes fumar.
0:12:47 Y se le hace así, poner las manos.
0:12:49 Y va la vieja.
0:12:51 Qué horrible, señor.
0:12:53 No, no, no, señor.
0:12:55 A él le parece que le queda bien.
0:12:57 Bueno, las escamas.
0:12:59 El pejeo tiene que tener escamas.
0:13:01 Sí, tiene escamas.
0:13:03 En la pejadería, las escamas
0:13:05 tienen, digamos, un saché de escamas.
0:13:07 No, no.
0:13:09 Ya viene el pejeo, viene del mar
0:13:11 o de donde vengan con las escamas.
0:13:13 Algunos los desescamamos.
0:13:15 Ah, sí.
0:13:17 Con quién?
0:13:19 Con nadie, señor.
0:13:21 Se les sacan las escamas.
0:13:23 Y de algunos se hace el filet,
0:13:25 pero también se venden entero, ¿verdad?
0:13:27 Acá el pescador es el señor.
0:13:29 No, yo lo sé.
0:13:31 Así como los seres humanos
0:13:33 tienen escamas.
0:13:35 Es el pelo de los días de frío.
0:13:37 No hay ningún...
0:13:39 ¿Qué el pejeo sería?
0:13:41 Un pez peludo.
0:13:43 Pero no hay pez peludo.
0:13:45 No lo sé.
0:13:47 Que se llame así, pez peludo.
0:13:49 Vio que los peces se llaman...
0:13:51 El pector, el pez martillo.
0:13:55 El pez peludo.
0:13:57 No, no.
0:13:59 Las escamas tienen que estar brillantes
0:14:01 al cuerpo del pescado.
0:14:03 No sueltas por el piso.
0:14:05 Si ves que se les prenden fácilmente,
0:14:07 es mejor elegir
0:14:09 otro pez semen
0:14:11 u otra pescadería.
0:14:13 Jamás...
0:14:15 Ah, no.
0:14:17 El olfato,
0:14:19 el mejor juez.
0:14:23 Yo he trabajado mucho en el Poder Judicial.
0:14:27 Y he visto jueces que toman sus decisiones
0:14:29 por el olor.
0:14:31 Sí, y se nota.
0:14:33 El olor del pescado
0:14:35 es una de las señales más potentes
0:14:37 para determinar su frescura.
0:14:39 Debe oler amar
0:14:41 a algo ligeramente salado,
0:14:43 dijo Tronati,
0:14:45 pero nunca a moniaco...
0:14:47 ¿Cómo a oler a moniaco?
0:14:49 Cuando se pasa...
0:14:51 No me diga.
0:14:53 Y mucho menos se ha podrido.
0:14:55 Pide consejo al pescador,
0:14:57 pero con humildad.
0:14:59 ¿Cómo os pediron pases?
0:15:01 Sin nada de prepotencia.
0:15:03 A ver, Ches, si...
0:15:05 Si me hace marchar un lindo besugo.
0:15:09 Todo con humildad.
0:15:11 Evita las horas pico
0:15:13 para pescar, para comprar o para comer.
0:15:15 ¿Qué tiene que ver la hora pico?
0:15:17 No sé por qué la hora pico.
0:15:19 Para ir a la pescadería
0:15:21 las primeras horas de la mañana.
0:15:23 Pero bueno, pero también cuando van
0:15:25 a la pescadería.
0:15:27 Bueno, ahora igual...
0:15:29 Le digo, nosotros pusimos esta pescadería
0:15:31 hace 10 años.
0:15:33 Nunca nadie nos faltó el respeto.
0:15:37 Usted también está en la pescadería.
0:15:39 Yo soy el dueño de la pescadería.
0:15:41 No nos dimos cuenta.
0:15:43 Usted ha permitido tantear el pescado.
0:15:45 No, por eso le pedimos...
0:15:47 Usted tiene que confiar en nuestro ojo,
0:15:49 en nuestra transectoria
0:15:51 y en nuestra reputación.
0:15:53 Pero lo que queremos hacer es sushi.
0:15:55 Perdón, usted quién es?
0:15:57 Yo entre con él.
0:15:59 Bueno, nosotros hacemos sushi
0:16:01 los viernes.
0:16:03 Lo hacemos nosotros el sushi.
0:16:05 No, pero nosotros lo queremos hacer.
0:16:07 ¿Y qué quiere llevar?
0:16:09 ¿Qué llevamos? Salmón.
0:16:11 Salmón rosado.
0:16:13 No sé, yo me...
0:16:15 Sabes que ya te dije.
0:16:17 No entiendo mucho de peso.
0:16:19 Por eso, la primera vez que...
0:16:23 Éramos gauchos.
0:16:25 Ah, miren.
0:16:27 Y nos hicimos veganos.
0:16:29 Pero qué raro.
0:16:31 Un día de Dios, que...
0:16:33 fuimos a un baile y a la vuelta le digo
0:16:35 ché, por qué no nos hacemos veganos
0:16:37 y listo.
0:16:39 Y listo qué.
0:16:41 Que tanto escondernos en el ropero.
0:16:43 No, señor.
0:16:45 Mire, lo que...
0:16:47 El pescado tiene carne.
0:16:49 No es para vegano.
0:16:51 Pescado tiene carne.
0:16:53 ¿Y el pescado? Sí. ¿Usted va a querer hacer pescado en los árboles?
0:16:55 ¿Dónde están los peces?
0:16:57 En el mar, en el agua.
0:16:59 ¿Entonces no es un vegetal
0:17:01 el pescado?
0:17:03 Yo no pretendía que fuera un vegetal.
0:17:05 Pretendía que usted me diera un consejo.
0:17:07 Pero como me dijo que es vegano.
0:17:09 Es que vamos a hacer omulacra.
0:17:11 Sí, es vegano.
0:17:13 Sí, me puede pedir un consejo, pero no un pescado.
0:17:15 Yo pensé que el vegano
0:17:17 era más o menos lo mismo.
0:17:19 Vamos a hacer ovo-lacto-veganos.
0:17:21 No, ovo-lacto-vegetariano.
0:17:23 No es vegano.
0:17:25 Ovo-uevos. Sí.
0:17:27 Lacto-leche. Sí.
0:17:29 Veganos vegetales.
0:17:31 Pero el vegano no tiene huevos.
0:17:33 Digo.
0:17:35 ¿De qué estaban hablando?
0:17:37 El vegano no tiene huevos en su día.
0:17:39 Eso es lo que le digo siendo vegano.
0:17:41 Y no me quiere entender.
0:17:43 No tiene huevo ni leche
0:17:45 en su dieta.
0:17:49 En su dieta diaria.
0:17:51 No lo tiene.
0:17:53 No lo tiene.
0:17:55 Bueno.
0:17:57 Acá dice, mira, tocar sólo con permiso.
0:17:59 Así.
0:18:01 Claro, claro.
0:18:03 A mí me enseñaron así en casa.
0:18:05 Soy una muchacha
0:18:07 joven.
0:18:09 Pero tengo la cabeza bien puesta.
0:18:11 Perfecto.
0:18:13 Y me voy a decir,
0:18:15 tocar sólo con permiso.
0:18:17 Si sale,
0:18:19 o Susana.
0:18:21 ¿Se llama Susana usted?
0:18:25 Es una canción que me gusta.
0:18:27 Ah, bueno.
0:18:31 Como no tenía nombre.
0:18:39 Para vender el pescado.
0:18:43 O Susana dice, si tienes un novio
0:18:45 y te quiere tocar.
0:18:47 ¿Pero qué tiene que ver?
0:18:49 Ah, que los novios no lo quieren tocar.
0:18:51 No, no digo eso.
0:18:53 Tú le dices sí, pero con permiso.
0:18:55 Con permiso.
0:18:57 Por favor, Susana, te puedo tocar
0:18:59 el que es lugar como no enrique.
0:19:01 Puede ser otro nombre.
0:19:03 Sí, por supuesto, señor.
0:19:05 Estamos hablando de los pescados.
0:19:07 Si usted lo toca,
0:19:09 y en su mano el olor ha pescado.
0:19:13 Y usted después se acomoda el pelo
0:19:15 porque veo que todo el tiempo se la da.
0:19:17 Ah, yo soy así como Pergolini.
0:19:21 Y le queda todo el olor
0:19:23 en la cabellera.
0:19:25 Ah.
0:19:27 A pescado.
0:19:31 En la cabellera.
0:19:33 Y después viene su novio y lo abraza.
0:19:37 Y dice, jamás apures al pescadero.
0:19:39 ¿Qué quiere decir apurar al pescadero?
0:19:41 O sea que era una máquina y no quiere decir
0:19:43 lame todo lo pescado que tenga.
0:19:47 Que trabaje con tranquilidad.
0:19:49 Déjelo trabajar. Por ahí está haciendo un filet.
0:19:51 En este momento...
0:19:53 No estoy haciendo filet.
0:19:55 ¿Usted quiere que le saque a las espinas?
0:19:57 ¿A qué se refiere?
0:19:59 Si el filet lo quiere sin espinas
0:20:01 porque si se lo desespino
0:20:03 voy a demorar.
0:20:05 Pero yo no me puedo comer.
0:20:07 Comprenda. Un filet con espinas.
0:20:09 Porque me el sartón.
0:20:11 Por dentro.
0:20:13 Bueno, señor, entonces...
0:20:15 Cuidado porque las espinas pueden ser mórtales.
0:20:17 Mórtales.
0:20:19 No, son mortales si usted se la traga
0:20:21 perpendicular al trato digestivo.
0:20:23 Esto no me decidió.
0:20:25 Cuando me la estoy por tragar
0:20:27 voy a empezar a calcular,
0:20:29 a ver si está perpendicular.
0:20:31 Bueno, sí.
0:20:33 No te la pueden sacar.
0:20:35 Pero cómo no se va a poder...
0:20:37 Antiguamente, cuando yo era chico
0:20:39 Montegrande.
0:20:41 Se decía que comiendo una amiga de pan.
0:20:43 Cuando uno se clavaba una espina
0:20:45 comía una amiga de pan.
0:20:47 Si la pina no bajaba
0:20:49 otra amiga de pan.
0:20:51 Y así.
0:20:53 En el restaurante vendían pescado
0:20:55 y toda una bolsa con migas de pan.
0:20:57 Para evitar pincharse con la cepa.
0:20:59 Pero después se le tapa todo
0:21:01 y con las rosas pasa lo mismo.
0:21:03 Bueno, pero...
0:21:05 Se entrega un gramo de rosas
0:21:07 a su novia y un mar rojo.
0:21:09 No, porque no lo sé.
0:21:11 Una rosa para ti y un pan
0:21:13 para que no te pinches.
0:21:15 No, estos son costumbres de Montegrande
0:21:17 que dice, señor.
0:21:19 Bueno, no apures al pescadero
0:21:21 y, si claro, pedir que limpien
0:21:23 a toda velocidad.
0:21:25 Claro, no, no.
0:21:27 Dice acá
0:21:29 que es un pescado de temporada
0:21:31 y aquí lo que jamás debes hacer.
0:21:33 No llegues sin saber
0:21:35 qué tipo de pescado busca.
0:21:37 ¿Qué tipo de pescado busca?
0:21:39 Un pescado...
0:21:41 O sea...
0:21:43 A mí me gusta el pescado
0:21:45 pero no tanto, me comprende.
0:21:47 Que no sea muy intenso.
0:21:49 Sabes lo que le ha recogido suave.
0:21:51 Que así que no parezco un pescado.
0:21:53 Entonces compre...
0:21:55 Voy a ser medio kilo de asortillo.
0:21:57 No, bueno...
0:21:59 Sabes lo que le recomiendo.
0:22:01 A mí tampoco me gustaba el pescado.
0:22:03 Y empecé a comer gatuso.
0:22:05 ¿Qué?
0:22:07 Gatuso.
0:22:09 Gatuso el italiano.
0:22:11 Es un pescado que no tiene gusto a nada.
0:22:13 Pratidamente.
0:22:15 Ah, bueno.
0:22:17 Van mejorando.
0:22:19 Porque hasta la merluza tiene un poquito
0:22:21 de esa bola pescada.
0:22:23 Gatuso de última pespalo.
0:22:25 ¿Y el pespalo?
0:22:27 ¿Cómo se come?
0:22:29 Bueno, el pespalo como bien.
0:22:31 Bueno, el pespalo...
0:22:33 No sé acá porque Ricardo, que es mi socio...
0:22:35 ¿Qué tal?
0:22:37 Él es el loco del pespalo.
0:22:39 No me muestra, por favor.
0:22:41 Es el loco del pespalo.
0:22:43 Pero no sé cómo se prepara, cómo se cocina el pespalo.
0:22:45 Es como una anguilla.
0:22:47 Si lo agarre y lo mete adentro.
0:22:49 ¿De una olla?
0:22:51 El pespalo como una anguilla estirada.
0:22:53 Yo lo que recomiendo es agarrar
0:22:55 una flauta de pan bien grande,
0:22:57 una baguette, cortar una de las piernas...
0:22:59 Si hay un sanguilla y meter el pespalo adentro.
0:23:01 Claro. ¿Y a qué largo tiene?
0:23:03 Así.
0:23:05 Ah, bueno, no, no.
0:23:07 Pememe medio.
0:23:09 Bueno, pero es para compartir.
0:23:11 Es el éxito que quiere en el colectivo.
0:23:13 Tengo que ir hasta Casanova.
0:23:15 Con el pespalo tengo que decir.
0:23:17 Por favor, me permiten que me haga una colectiva.
0:23:21 Acá como en cuatro, le dicen.
0:23:25 Bueno, dice.
0:23:27 No ignoren la cadena de frío.
0:23:29 Eso es fundamental.
0:23:31 Si a usted se le rompe...
0:23:33 Chao.
0:23:35 ¿A quién?
0:23:37 ¿Chao qué?
0:23:39 Pues saldo dando dolina.
0:23:41 Si a usted se le rompe la cadena de frío,
0:23:43 entran todos los gérmenes.
0:23:45 Rappenísimo, además.
0:23:47 Rappenísimo.
0:23:49 Y...
0:23:51 Curió.
0:23:53 Bueno, casi.
0:23:55 Bueno, no desprestiges el pescado congelado.
0:23:57 ¿Cómo desprestiges?
0:23:59 ¿El pescado prestigioso?
0:24:01 ¿De dónde salió?
0:24:03 No, pero hay gente...
0:24:05 Hay gente que es tan cibarita.
0:24:07 Que si el pescado está congelado,
0:24:09 no lo quieren porque ya por ahí hace muchos días
0:24:11 que tal, quiero pescado fresco.
0:24:13 No lo quiero.
0:24:15 Bueno, pero mire,
0:24:17 ¿el pescado congelado o la pesca...?
0:24:19 O podrido.
0:24:21 Una de dos.
0:24:23 ¿O la pesca del día que es lo que toca a toca?
0:24:27 Lo que toca a toca.
0:24:29 ¿A dónde verifican la pesca?
0:24:31 Buenas tardes.
0:24:33 ¿En qué bojo de agua?
0:24:35 Y nosotros estamos pescando ahora frente a Santa Teresita.
0:24:37 ¿Río de la Plata?
0:24:39 No, en Chiapas,
0:24:41 para argentino.
0:24:43 Para argentino, por eso.
0:24:45 ¿Pero el pescado de río es más al norte?
0:24:49 ¿Y cuál es la pesca del día de hoy?
0:24:51 Hoy, la verdad, que salieron corvinas.
0:24:53 ¿Ah, sí?
0:24:55 Y solina la corvina.
0:24:57 Y dice, no exige a filete perfecto.
0:24:59 No existe.
0:25:01 No, no existe.
0:25:03 No trates al pescadero con desdén.
0:25:05 Ya antes le dijo que no lo trate
0:25:07 con falta de respiro.
0:25:09 Se ve que son maltratados los pescaderos.
0:25:11 Por las razones que no.
0:25:13 Pero por ahí hay alguien que
0:25:15 de repente es un ingeniero
0:25:17 y va a comprar pescado
0:25:19 y por ahí lo trata
0:25:21 el ingeniero.
0:25:23 Y porque los vendedores
0:25:25 son maltratados.
0:25:27 Veo que el pescadero es uno.
0:25:29 No así el permacéutico.
0:25:33 La Anco viene con un aire de superioridad.
0:25:35 Y ahí dice,
0:25:37 ¡Ay, dice!
0:25:39 ¡Déjame!
0:25:43 Lo que no es recomendable es
0:25:45 trabajar en una pescadería
0:25:47 y después en una farmacia.
0:25:49 Usted media se ahorra
0:25:51 la balanza.
0:25:55 Yo tenía dos hermanos
0:25:57 que tenían pescadería
0:25:59 y farmacia los dos hermanos.
0:26:03 Yo aprendí a la farmacia el otro
0:26:05 la pescadería.
0:26:07 Y efectivamente usaban
0:26:09 para que se pesara la gente
0:26:11 y luego
0:26:13 pesaban
0:26:15 el surubí, el sábalo.
0:26:17 Es un poco antigénico.
0:26:19 Pero como dice usted, la mercadería
0:26:21 le daban a usted
0:26:23 la cirulaxia
0:26:25 con olor a pescado.
0:26:27 ¡Vale!
0:26:29 Y el pescado...
0:26:31 A mí no me gusta.
0:26:33 Usted diría, es muy delicado, pero no me gusta.
0:26:35 No, bueno, desde luego.
0:26:37 A mí me gusta aplicar una inyección,
0:26:39 por ejemplo, a la farmacia.
0:26:41 Y con las manos le hace flojo, flojo, flojo.
0:26:43 Lo que le golpean.
0:26:45 No, a veces se lo dan con un surubí.
0:26:47 Pagaran un pescado,
0:26:49 y le dicen
0:26:51 ¡Pah, pa, pa!
0:26:53 Tres vueltas de pescado y ahí le encajan la inyección.
0:26:55 ¡Ay, qué malo tiene!
0:26:57 Acá, denunciamos
0:26:59 de confíes de los que tienen mano
0:27:01 y que no se siente, porque por ahí no te la dan.
0:27:03 Eso es verdad.
0:27:05 No te la dan.
0:27:07 Ya hay, doctor, ni la sentí.
0:27:09 No la sentí porque no te la dio.
0:27:11 Se calcula
0:27:13 en un relevamiento.
0:27:15 Se calcula que en la Argentina
0:27:17 por lo menos en 60%
0:27:19 de las
0:27:21 inyecciones que dicen que te aplican
0:27:23 no te las aplican.
0:27:25 Pero eso es gravísimo lo que está diciendo.
0:27:27 Es gravísimo, ¿qué les parecen?
0:27:29 Y más como hay unas pescaderías involucradas.
0:27:31 Yo nunca vi farmacia y pescadería
0:27:33 en el mismo local.
0:27:35 Bueno, estoy diciendo
0:27:37 porque no fue a los dos hermanos.
0:27:39 Bueno, no fue a los dos hermanos.
0:27:41 Últimas consideraciones.
0:27:43 Bueno,
0:27:45 en vultura
0:27:47 del pescado
0:27:49 ¿con qué lo envuelvo usted?
0:27:51 En una bolsita lo ponemos.
0:27:53 Antes lo envolvían en un diario.
0:27:55 Sí, me acuerdo.
0:27:57 Quienes razón.
0:27:59 No importa qué diario sea.
0:28:01 Pero es muy antigénico.
0:28:03 Toda la tinta del diario.
0:28:05 Bueno, sí.
0:28:07 No, no, señor.
0:28:09 Toda la tinta del diario queda pegada
0:28:11 al pescado que usted se va a llevar a la boca.
0:28:13 Que su hermana se va a llevar a la boca.
0:28:15 Y que
0:28:17 Antes de hablar de mi hermana laves el amén.
0:28:19 No, bueno, no digo pero.
0:28:21 Y que con su familiar
0:28:23 se van a llevar a la boca. ¿Ustedes parecen bonitos?
0:28:27 Hay otra cosa.
0:28:29 Muchas veces
0:28:31 al poner
0:28:33 el diario sobre el pescado
0:28:35 queda impreso el pescado.
0:28:37 Sí. Y hay gente que se pone a leer
0:28:39 el pescado.
0:28:41 Su relación.
0:28:43 Omentó la nasta.
0:28:47 Se ha muerto, moriste valiente.
0:28:49 No, porque es que el diario tiene como 20 años.
0:28:51 Sí, como el pescado.
0:28:53 Es un cuento muy gracioso.
0:28:55 Eso es todo lo que tenía que decir
0:28:57 acerca de los pescados
0:28:59 de las farmacias
0:29:01 y
0:29:03 de los inconvenientes que hay cuando uno tiene
0:29:05 más de un ramo
0:29:07 en un mismo lugar.
0:29:09 Hay una actividad noble
0:29:11 que era de
0:29:13 pescar.
0:29:17 Unos acapeces.
0:29:19 Pero también uno puede salir a pescar
0:29:21 pensamientos.
0:29:23 Piesas del pensamiento.
0:29:25 Ah.
0:29:27 Y quizás de tanto en tanto
0:29:29 usted tiene la suerte
0:29:31 de pescar algo
0:29:33 del pensamiento ajeno.
0:29:35 La 7.50.
0:29:37 Objetivos.
0:29:39 Pero no imparciales.
0:30:19 Hoy hablaremos
0:30:21 de la mitología
0:30:23 inuit.
0:30:25 Es decir, de los estimales.
0:30:27 Claro. Porque habrá de saberse
0:30:29 que a los inuit
0:30:31 les gusta que le digan esquimales. Esquimales es el insulto de Inuit. Entonces si vos querés
0:30:40 tratar un esquimal bien debutante, le decís Inuit. Ustedes los Inuit, etcétera. Pero
0:30:48 en cuanto vos le decís, ustedes los esquimales, chao.
0:30:53 ¿Chao qué?
0:30:54 Estoy salvando al director de la feria del libro de Florencio.
0:30:56 No, por favor, señor, estamos en el informe acá.
0:31:00 Vamos a contar algunos mitos de los pueblos que habitan las zonas árticas de América
0:31:06 del Nord. Para los Inuit, el origen del mundo es muy simple. Al principio había agua nada
0:31:15 más.
0:31:16 Sí, y después?
0:31:17 Y después de un día empezaron a caer roca del cielo y hubo tierra.
0:31:23 Tierra agua listo, fin de la creación. Luego vino la humanidad. En el origen del mundo
0:31:31 tan solo había un hombre y una mujer y ningún animal. La mujer pidió al Dios del cielo,
0:31:40 se llama Kaila en aquellas regiones, que poblara la tierra y llegó Kaila, poblara la tierra.
0:31:49 Entonces Kaila le ordenó hacer un agujero en el hielo para pescar. Esta mujer hizo el
0:31:56 agujero y fue sacando del agujero, uno por uno, a todos los animales. Todos, no solo
0:32:03 peces.
0:32:04 No, námbreme un animal.
0:32:06 Elefante.
0:32:07 No, justo alfante.
0:32:10 Y en último lugar sacó al caribún, el más bonito que podía hacerle, porque era para
0:32:18 alimentar al pueblo, que es el caribún, el siervo, el reino.
0:32:23 Ah, muy bien.
0:32:24 El reino.
0:32:25 Ah, muy bien.
0:32:26 Este, este se multiplicó y los hijos de los humanos pudieron casarlos, comer su carne,
0:32:35 tejer sus vestidos y con hilo de caribún y confesionar incluso sus viviendas. Sin embargo,
0:32:46 los humanos siempre elegían los caribún más bellos, más grandes, más gordos. Y
0:32:52 en poco tiempo, solo les quedaron los flacos, los débiles y enfermos, por lo que los Inuit
0:32:58 se debilitaban al comerlo.
0:33:01 La primera mujer, la del agujero, le dice a la diosa Kaila, Ché dice, bueno, aquí está
0:33:09 pasando algo, nosotros nos comemos los gordos que dan los flacos, tuvimos que empezar a
0:33:14 comernos los caribús flacos y así estamos. Ella la volvió a mandar al hielo y ella pecó
0:33:22 al lobo, al lobo.
0:33:25 ¿Para qué? Para que se comiera a los caribús débiles con el fin de mantener a los caribús
0:33:31 con buena salud. Es decir, ese es el concepto de salud pública que tienen los esclimados.
0:33:39 Se ponen un logo que se coma a los moribundos y chao, todos los que quedan están fenómenos.
0:33:54 Los Inuit creen que los animales tienen un alma y que no son casados, sino que se dejan
0:34:00 casar.
0:34:02 Hay que tener un ejemplo de animal solidario.
0:34:05 Sí, bueno, pero...
0:34:07 No como otros animales de acá que, ay...
0:34:09 A mí no me casabas.
0:34:11 A mí que se yo.
0:34:12 Cuando el animal muere, el cazador celebra una breve ceremonia para asegurar que su alma
0:34:19 regrese al mundo no terrenal y se reúna con la sociedad animal, es un club, dispuesto a
0:34:27 volver como presa.
0:34:29 Y a vos, si dejan, tienen reencarnación los animales y en la reencarnación los cazan
0:34:35 de nuevo.
0:34:36 Ah, de este.
0:34:37 Y es la solución del problema del hambre.
0:34:42 Y del mismo caribú lo cazado 27 veces.
0:34:45 Reencarna en otro caribú y así al infinitum.
0:34:49 Pero que te dios, o reencarnar y volver a hacer para eso.
0:34:52 Pobre, que todo el tiempo.
0:34:54 La parte de Alaska se celebra en importante fiesta, esta es otra información.
0:34:59 Destinadas a reconocer la aparición de los animales en el mundo, a influir en ella y beber, etc.
0:35:08 Ahora bien, hablemos de los dioses de los Inuit.
0:35:11 Serna es una de las diosas más importantes.
0:35:15 Es una deidad femenina, un espíritu marino.
0:35:19 Y se vive en el fondo del mar, en una región llamada Adliden, que es la zona a la que llegan
0:35:26 las almas de los muertos para ser enjuiciadas.
0:35:29 Lindo lugar para vivir.
0:35:31 Te sabes lo que es el mar de Berin en el fondo.
0:35:35 Y encima aparecen las almas de los muertos para ser enjuiciadas.
0:35:39 Y lo estoy ahí.
0:35:41 Serna es la creadora de todos los animales marinos y es bastante hostil con los hombres.
0:35:47 Así que tenga cuidado.
0:35:48 Cuando los hombres actúan mal, Serna les manda tempestades, fracasos y enfermedades.
0:35:57 Su leyenda es la siguiente.
0:35:59 Parece que en una isla lejana vivía una hermosa joven solitaria.
0:36:04 Vivía con su padre viudo.
0:36:06 Cuando la joven tuvo edad para los amores, todos quisieron desposarla por decirlo así.
0:36:13 Pero ella no quería ninguno.
0:36:15 Sin embargo, un día vio aparecer en el horizonte un barco cuyo capitán, un extranjero, ha puesto.
0:36:22 La sedujo y se fue con ella.
0:36:25 Pero la mina se dio cuenta de que el capitán no era un hombre, sino un hombre ave o un perro.
0:36:33 ¿Cómo?
0:36:34 Bueno, a él te lo que decía.
0:36:36 ¿Es bien distinto?
0:36:37 ¿O es un hombre ave o es un perro?
0:36:39 Bueno, no estaba segura.
0:36:41 A él primero le pareció que era un capitán apuesto.
0:36:44 Después que era un hombre ave y después que era un perro.
0:36:48 Es muy diferente.
0:36:49 El hombre ave igual no sé cómo es. Es como un pollo.
0:36:51 Es un hombre...
0:36:52 ¿Vio el pez martillo?
0:36:55 Bueno, el pez martillo es como un pech.
0:36:58 Que tiene un martillo en la troma.
0:36:59 Y como un martillo.
0:37:00 Este es como un hombre y como un ave.
0:37:03 Y todo así por el esposo.
0:37:05 O si no pongaré que era un perro.
0:37:07 Después de un tiempo el papá de Serna, o yo quejidos en el mar, era su hija repentina.
0:37:15 Ay, me arrepentí, me arrepentí.
0:37:17 A conocer la verdadera identidad de su amado.
0:37:21 Bueno, ahí no más fue el padre.
0:37:24 Y se fueron todos juntos.
0:37:26 Y fueron felices para siempre.
0:37:30 Le ordenó incluso al mar que se abriera.
0:37:33 Y nada más.
0:37:37 Y vivieron allí felices para siempre.
0:37:41 Es bastante.
0:37:42 Así son los mitos y no.
0:37:43 ¿Y qué cree que le hagas?
0:37:44 No, también es eso.
0:37:45 Y no.
0:37:46 Y tipo estaba en el guaj.
0:37:47 Tuquique, el Dios de la Luna, cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo habitaba una familia
0:37:54 compuesta por un padre, un hijo llamado Tuquique y una hija llamada Sara Nick.
0:38:02 O Sara Nick, todo joven.
0:38:04 Sara Nick.
0:38:05 Bueno, se dice que con el tiempo, bueno, no sé si ha sido eso.
0:38:10 Dígalo.
0:38:11 El hermano se enamoró de su hermana.
0:38:13 No, de la no.
0:38:14 De su hermana, de la del.
0:38:15 De la del.
0:38:16 De Sara Nick.
0:38:20 Y empezó a obsesionarse con ella.
0:38:22 Si primero se enamoró y después se obsesionó.
0:38:25 Bueno, es que lo mejor.
0:38:28 Tanta fue su obsesión que un día Tuquique le confesó su amor a Sara Nick.
0:38:34 Y la tipa la rechazó, se escuchaba.
0:38:36 Nada.
0:38:37 Y su hermana, que estamos jugando.
0:38:39 Claro, claro.
0:38:40 Pero Tuquique empezó a coserla y a presionar.
0:38:43 Ah, le que te cuesta.
0:38:45 No, a que te cuesta.
0:38:46 No, el hermano.
0:38:47 Esta.
0:38:48 ¿Cuál?
0:38:49 Esta.
0:38:50 Ante la presión, deseó huir convirtiéndose en sol.
0:38:55 Y el hermano adivine en qué se convirtió.
0:38:59 Y nos en pescado.
0:39:01 A luna.
0:39:02 Ah, luna.
0:39:03 Ah, luna.
0:39:04 Miren como un estofado entre hermanos, de bienes en la creación de casi el sistema
0:39:11 solar.
0:39:12 Pero la luna femenina y el sol de masculino.
0:39:15 Aquí en la Argentina.
0:39:18 Si usted fuera alemán, si usted fuera alemán diría el luna y la sol.
0:39:23 Si usted hablar a Quechua también diría el luna y la sol.
0:39:29 Y si usted fuera, yo no lo permito.
0:39:31 Un inuit mismo.
0:39:33 Claro, lo mismo.
0:39:34 Mismo caso, ¿no?
0:39:36 Bien.
0:39:37 Y así fueron todos felices, imagínense.
0:39:40 Sol, luna.
0:39:41 Está muy bien.
0:39:43 Los inuit creen también que tu kick, o sea, la luna, es capaz de dejar embarazada a toda
0:39:52 mujer que esté sola trabajando hasta tarde en una noche de una luna.
0:39:57 Eso me huele a un mito de la comisaría.
0:40:00 Claro, sí.
0:40:02 Esos son los clásicos mandatos de los que dominan la sociedad.
0:40:07 Y eso se llama el matrice porque si vos trabajas hasta tarde y venestas te va a pasar esto,
0:40:12 esto, siendo esto y esto malo.
0:40:15 Esas son mitografías de los comisarios.
0:40:21 Bien.
0:40:22 Silla, ¿qué tal?
0:40:24 Silla es el Dios del aire, controla los clímeros, los vientos.
0:40:29 Es el símbolo de la inteligencia y conciencia.
0:40:33 Esa es la luna que mantiene la tierra.
0:40:40 Cada uno atiende su quiojo.
0:40:44 Sí, sí.
0:40:45 Muy bien, muy bien, muy bien.
0:40:48 Se cree que cada vez que un caribu se muere, rencarna su alma, como ya hemos contado.
0:41:00 No es que rencarne.
0:41:02 Vuelve a vivir solamente para ser casado después.
0:41:07 Tras la muerte espiritual de cualquiera de nosotros, sucede que una parte del alma que entra en los infierno suena el cielo,
0:41:20 dependiendo no de cómo haya sido de bueno o cómo haya sido su vida,
0:41:25 sino de cómo haya sido su muerte.
0:41:30 Si moriste bien, vas al cielo.
0:41:33 Que es morir bien, no lo sé del todo.
0:41:35 Si moriste mal, vas a limpiarlo.
0:41:37 Que es morir mal, en toxicación de pescado podría llegar a ser.
0:41:43 Bueno, otra parte del alma,
0:41:47 un pedazo de alma lo guardan y lo incorporan a un recién nacido.
0:41:54 O sea, hay como una especie de mezcla entre reencarnación, era un poco de todo, ¿no?
0:42:03 Y entonces, parece que si usted a un niño le pone el nombre de un recién fallecido,
0:42:13 el niño adquiere las cualidades del que se acaba de morir.
0:42:19 Por ejemplo, usted tiene el final de un marincovic, que es un verdulero que murió.
0:42:28 Y usted al niño le pone el marincovic y un poco se le hace verdulero.
0:42:34 Se le hace verdulero.
0:42:35 Un poco te tira verdulero al niño con el nombre.
0:42:39 Pero pasa, ¿usted cómo se llama, por ejemplo?
0:42:42 Rolón.
0:42:43 Bueno, ahí tiene.
0:42:45 No me diga que no tira verdulero.
0:42:47 Sí, no.
0:42:51 Bueno, lo principal en este mundo misterioso de los jimales, en este mundo frío,
0:43:02 es andar siempre, ¿sabe por dónde?
0:43:06 Yo se lo voy a decir, por la vereda del sol.
0:43:17 Y yo, ¿no?
0:45:03 Es el trío sin hombre y guilefico de Trump.
0:45:05 ¡Claro!
0:45:07 ¡Claro!
0:45:09 ¡Claro!
0:45:17 Objetivo.
0:45:19 La 7.50.
0:45:21 Objetivos.
0:45:23 Pero no inversiales.
0:45:33 Un señal.
0:45:35 Tenemos que prevenir el dengue.
0:45:37 ¡Apá!
0:45:39 ¡La Bá!
0:45:41 En la provincia de Buenos Aires la prevención es todo el año.
0:45:45 Y ahora también te podés vacunar.
0:45:47 ¡Ingresa gba.gov, Barravengay, Conocema.
0:45:49 ¡Goberno de la Provincia de Buenos Aires!
0:45:51 ¡Una señal!
0:45:53 ¡Estás en la 7.50!
0:45:57 ¡Derecho a la información!
0:47:37 de la ciudad de Córdoba,
0:47:41 más de doscientos cincuenta
0:47:43 presidentes ex presidentes y
0:47:45 dirigentes políticos de
0:47:47 distintos países denunciaron la
0:47:49 persecución a Cristina
0:47:51 Fernández. A través de una carta
0:47:53 pública expresaron su absoluto
0:47:55 rechazo la persecución política
0:47:57 en el país de la ciudad de Córdoba
0:47:59 y de la ciudad de Córdoba,
0:48:01 más de doscientos cincuenta
0:48:03 presidentes ex presidentes y
0:48:05 dirigieron su absoluto rechazo la
0:48:07 persecución política mediática y
0:48:09 judicial a la que está siendo
0:48:11 sometida la titular del pejota
0:48:13 nacional. La carta lleva las
0:48:15 firmas de los jefes de Estado
0:48:17 Luis Arce de Bolivia y Sio
0:48:19 Maracastro de Honduras. También
0:48:21 adidieron los ex presidentes
0:48:23 Rafael Correa, Evo Morales, Ernesto
0:48:25 Sámpher y Manuel Celaya entre
0:48:27 otros.
0:48:29 La Cámara Baja alcanzó un
0:48:31 dictamen para combatir la
0:48:33 persecución política.
0:48:35 El proyecto Prohíber propone
0:48:37 restringir la publicidad de los
0:48:39 casinos online y los limita a
0:48:41 ser exhibidos sólo dentro de
0:48:43 hipódromos y casinos.
0:48:45 De aprobarse los clubes de
0:48:47 fútbol no podrían mostrar el
0:48:49 logo de sponsors de casas de
0:48:51 apuesta en sus camisetas.
0:48:53 Además se aplicarían controles
0:48:55 biométricos para prevenir que
0:48:57 apuesten menores de edad.
0:48:59 Deportes
0:49:01 de la ciencia, el
0:49:05 delantero uruguayo sufrió un
0:49:07 desgarro en el soleo según indicó
0:49:09 el parte médico del club. Su
0:49:11 recuperación demandará más de
0:49:13 dos semanas por lo que está en
0:49:15 duda para el cruce con Vélez
0:49:17 por la semifinal de la Copa
0:49:19 Argentina.
0:49:21 El dólar oficial cerró en
0:49:23 mil veintiocho pesos, el informal
0:49:25 en mil ciento cuarenta pesos y al
0:49:27 riesgo país en ochocientos
0:49:29 mil veintidós.
0:49:31 Para hoy no se esperan cortes
0:49:33 ni manifestaciones en la ciudad
0:49:35 o en sus accesos.
0:49:37 En Buenos Aires la
0:49:39 temperatura es de veintiún grados
0:49:41 cinco décimas, el cielo está
0:49:43 despejado, humedad
0:49:45 cincuenta y nueve por ciento.
0:49:47 En la ciudad de Córdoba veinticuatro
0:49:49 grados tres décimas.
0:49:51 Federico Martín.
0:49:53 Somos de las siete cincuenta
0:49:55 derecho a la información.
0:49:57 Más información en
0:49:59 www.paginadoce.com.ar
0:50:01 Una señal.
0:50:03 Tenemos que prevenir el dengue.
0:50:05 La pata, la pata, tira, tira.
0:50:07 En la provincia de Buenos Aires
0:50:09 la prevención es todo el año
0:50:11 y ahora también te puedes vacunar.
0:50:13 Ingresa a GBA.doab.ar
0:50:15 para dengue y conoce más.
0:50:17 Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
0:50:19 Una señal.
0:50:21 Las siete cincuenta
0:50:23 cincuenta y nueve por ciento.
0:50:25 La siete cincuenta.
0:50:27 Objetivos
0:50:29 pero no imparciales.
0:50:33 Continuamos en la
0:50:35 venganza será terrible.
0:50:37 Estamos en la feira
0:50:39 del libro de Florencio
0:50:41 Varela.
0:50:43 Creo que por primera vez acá.
0:50:45 Mañana estaremos el
0:50:47 coronel viernes en el
0:50:49 Chacareria en teatro de Buenos Aires
0:50:51 como el siguiente viernes también
0:50:53 es día 28 en Rosario
0:50:55 en el teatro Broadway
0:50:57 y ya el 5 de diciembre en Canning
0:50:59 en el teatro Canning.
0:51:01 Bueno, gracias a todos por estar
0:51:03 esta noche esta tarde.
0:51:05 Y ya estamos
0:51:07 en el teatro de
0:51:09 Canning.
0:51:11 Bueno, gracias a todos por estar
0:51:13 esta noche esta tarde.
0:51:15 Aquí Florencio Varela.
0:51:17 Señoras y señores.
0:51:19 Este es el mejor momento para dar
0:51:21 comienzo al siguiente
0:51:23 segmento.
0:51:25 Consejo para ser un buen peatón.
0:51:27 Ah.
0:51:29 Yo prefiero un buen peatón.
0:51:31 Sí. A un buen coletivero.
0:51:33 ¿Por qué? ¿Cuál es la preferencia?
0:51:35 No. Me empezaba a
0:51:37 preguntar por qué.
0:51:39 Y usted justo me lo preguntó.
0:51:41 Y si caminar parece una actividad
0:51:43 simple. Sí.
0:51:45 Pero hay una serie de detalles
0:51:47 que hacen la diferencia entre
0:51:49 ser un peatón común y uno excelente.
0:51:51 Pero ¿qué quiere decir?
0:51:53 Que uno tiene que caminar medio.
0:51:55 Cuando yo era joven
0:51:57 se ponían de modas
0:51:59 maneras de caminar.
0:52:01 Por ejemplo, arrastrando las patas.
0:52:03 ¿No es así?
0:52:05 Le decía que uno daría un cacón.
0:52:07 Ah, ¿qué es?
0:52:09 Un cacero.
0:52:11 No se, los tipos que caminaban de acá
0:52:13 se ponían de moda.
0:52:15 ¿Y el petitero cuál era?
0:52:17 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:52:19 Es eso, cuál era el petitero.
0:52:21 No era una manera de caminar.
0:52:23 No era una manera de caminar.
0:52:25 Petitero era un tipo de tenión pantalón, bombilla.
0:52:27 No sé qué, pero no era una manera de caminar.
0:52:29 Pero esa que le digo, sí.
0:52:31 Después
0:52:33 hay otras
0:52:35 que es abriendo un poco las patas.
0:52:39 Como cablito a chaplin.
0:52:41 Claro, así. Te va caminando.
0:52:43 Sí. Y bueno,
0:52:45 ¿o tiene alguna clase de
0:52:47 de ventaja o no?
0:52:49 De ventaja seguro que no, pero por ahí se pone
0:52:51 de moda igual.
0:52:53 Pero esto tiene que ver con la
0:52:55 seducción.
0:52:57 No parece.
0:52:59 Bueno, en todo caso no vamos
0:53:01 a hablar de eso.
0:53:03 Sino del peatón en tanto que
0:53:05 persona educada
0:53:07 que respeta las prioridades, las
0:53:09 costumbres. Tendrías que darle un
0:53:11 registro a cada peatón.
0:53:13 Es muy bien. Así como le dan registro
0:53:15 a los que manejan colectivo.
0:53:17 Sí. Darle registro a los que van de a pie.
0:53:19 ¿Y cómo es el examen?
0:53:21 Para que no reimpugen, señor.
0:53:23 ¿Cómo es el examen? Yo quiero ser peatón.
0:53:25 Bien, a ver, caminen de acá para allá.
0:53:27 A ver, caminen.
0:53:29 Voy a caminar ahí.
0:53:31 A ver, caminen.
0:53:33 ¿Y qué?
0:53:35 Espacio.
0:53:37 Espacio, señor. ¿Dónde va?
0:53:41 Es medio caquero, ¿no?
0:53:43 Caminando.
0:53:45 Bueno, ¿cómo lo califique?
0:53:47 Para mí, no.
0:53:49 Con esos pasos, no va a llegar a
0:53:51 ninguna parte.
0:53:53 ¿Por qué, señor?
0:53:55 Bueno, estamos hablando entre nosotros.
0:53:59 Y estuve practicando.
0:54:01 Yo no le veo como
0:54:03 para darle la habilitación.
0:54:05 No, no. Para mí
0:54:07 no puede circular.
0:54:09 Ahora,
0:54:11 no sé lo que dirá el señor, ¿no?
0:54:13 Por lo que dirá usted.
0:54:15 Usted me está sugiriendo...
0:54:17 ¿Qué?
0:54:19 ¿Qué?
0:54:21 Lo conoce a Sincunegui.
0:54:23 No, señor.
0:54:25 Mire,
0:54:27 no ha nacido...
0:54:29 Sincunegui no ha nacido.
0:54:33 ¿No ha nacido la persona
0:54:35 que me haya sacado una moneda?
0:54:37 Sí, eso se lo sabía.
0:54:41 De soborno.
0:54:43 Bueno, por esto.
0:54:45 39...
0:54:47 No, no, no, no.
0:54:49 ¿Listo? No va a tener caliente.
0:54:51 Quizás estamos con Dauphé Dópanne.
0:54:53 No, no, no, no.
0:54:55 Dice,
0:54:57 no es un escenario.
0:54:59 ¿Qué es?
0:55:03 No, no, no.
0:55:07 Los otros que nos han visto
0:55:09 también deben observar lo que sucede
0:55:11 al rededor.
0:55:13 Los otros peatones,
0:55:15 ciclistas, motociclistas,
0:55:17 conductores, la familia...
0:55:21 Mantener una visión periférica activa
0:55:23 te ayudará a anticipar
0:55:25 es aproximadamente de 190 grados.
0:55:29 No me digas.
0:55:30 Sí, creo que sí.
0:55:32 Sí, está bien.
0:55:33 Y... o sea que hay una parte que está...
0:55:38 O sea, escúchame, yo estoy entrenado.
0:55:40 Tengo 360 grados de visión periférica.
0:55:47 Yo, por ejemplo, toque en el timbre en mi casa,
0:55:50 miro por la mirilla y me veo a mí mismo mirando por la mirilla.
0:55:55 No, no, no, no.
0:55:57 Además se debe marear porque si usted ve lo de atrás o lo de adelante.
0:56:01 Sí, veo todo alrededor.
0:56:02 Es mucho.
0:56:03 Bueno, a ver, vamos a hacer una prueba.
0:56:05 De acuerdo.
0:56:06 Yo me ayudé a parar atrás suyo.
0:56:08 ¿Cómo no?
0:56:10 Ya estoy parado atrás suyo.
0:56:14 Yo lo veo.
0:56:14 No estoy viendo que no.
0:56:16 Con mi visión de 360 grados este.
0:56:19 Parece, parece.
0:56:21 Yo le doy, no tengo miedo.
0:56:22 Yo le hago la interpretación, si no.
0:56:25 Bueno, ahora vamos a ver cuántos dedos tiene.
0:56:29 ¿Yo?
0:56:33 El señor está haciendo un gesto con la mano izquierda.
0:56:39 ¿De qué gesto se trata?
0:56:41 ¿Es este?
0:56:46 Entend pane, en 360 no se está mentiendo.
0:56:58 Yo lo vi bien.
0:57:00 Ha country,oben lo exactamente dígame de qué gestos se
0:57:01 trata.
0:57:03 Singo.
0:57:05 Sí, increíble.
0:57:08 Bueno, otro vez.
0:57:11 para que el Señor lo vea en su visión periférica de 360 grados.
0:57:18 Ningún dedo.
0:57:21 Cinco.
0:57:25 Es increíble.
0:57:27 Porque luego, 360 grados puedo ver hacia atrás.
0:57:32 Es el único caso, ¿eh?
0:57:34 El único caso humano que ve 360 grados.
0:57:37 Muchas gracias.
0:57:38 A ustedes lo pueden perseguir, ¿no?
0:57:40 Bueno, cruzar la calle correctamente puede parecer simple,
0:57:45 pero es una habilidad...
0:57:48 a, yo... todos me llaman para que cruce la calle.
0:57:51 Pero, ¿quién lo sabe?
0:57:52 Me gusta ver cómo la cruzo.
0:57:54 ¿Y qué se ve un tipo cruzando la calle?
0:57:56 Bueno, no hay mucho, pero acá dice que es una habilidad
0:58:00 que requiere precisión.
0:58:02 Bueno, señor.
0:58:03 Claro, porque usted puede no cruzarla la calle.
0:58:06 Si, yo que se tueres en el medio, se va a cruzar la ruta 2.
0:58:11 En el medio va perdiendo el cruce.
0:58:14 Cuando llega a la mitad de la calle, empieza...
0:58:17 en vez de cruzar la ruta 2, la está siguiendo.
0:58:21 Cuando te pide acordarse cómo es más de plata.
0:58:22 No, bueno, se debió mucho.
0:58:24 Te le dijo a su mujer, voy a enfrente.
0:58:26 Sí, está más de plata.
0:58:28 Después tiene que explicar que hacía más de plata.
0:58:31 No, algunos son irresponsables.
0:58:36 Sí, señor.
0:58:37 Para cruzar la calle.
0:58:38 Hay que decirlo con todas las letras.
0:58:40 H, I, R.
0:58:41 No, señor.
0:58:42 Son irresponsables porque van mirando el celular, por ejemplo.
0:58:47 O salen caminando entre los autos.
0:58:51 No respetan las cebras, los pasos de cebra.
0:58:55 Un consejo.
0:58:56 Tus oídos son una herramienta.
0:59:00 De observación tanto como tus ojos.
0:59:04 O sea, puedes mirar con los oídos.
0:59:06 No, bueno, pero...
0:59:07 Mi amor mío, mírame fijamente a los oídos.
0:59:11 Claro, pues usted escucha, si viene, por ejemplo, una moto.
0:59:15 Una moto.
0:59:16 Una moto.
0:59:17 Un colectivo o algo sin...
0:59:20 Pero usted reconoce lo que viene sin mirar.
0:59:23 Yo creo que sí.
0:59:25 A ver, cuál sería el ruido de una moto.
0:59:31 Perfecto.
0:59:34 Esa moto tiene problema de carburación.
0:59:37 ¿De qué tiene?
0:59:39 Cual señor tiene problema de carburación.
0:59:42 Dice, evita el riesgo.
0:59:47 Nunca cruces entre autos estacionados.
0:59:50 ¿Por qué?
0:59:51 Porque justo se llegan a mover.
0:59:53 Yo tengo un amigo que cruzó entre los autos estacionados.
0:59:57 Justo se arrancaron los dos uno para delante y otro para atrás.
1:00:01 Quedó el tipo...
1:00:03 Lo partieron por la mitad en una parada.
1:00:06 Que disgusto, ¿no?
1:00:09 ¿Para quién?
1:00:11 Para todos.
1:00:12 Para todos.
1:00:13 Sí, sí.
1:00:14 Dice, la impaciencia puede costarte mucho más que unos segundos,
1:00:20 y tras espera.
1:00:22 Acá la impaciencia la estamos cobrando 700.
1:00:26 Manten un ritmo contante.
1:00:40 Qué paso raro queda.
1:00:42 Un ritmo raro pero constante.
1:00:44 Dicen, no.
1:00:46 Y siempre la misma velocidad.
1:00:48 ¿La calle?
1:00:50 Tac, tac, tac.
1:00:51 No, bueno.
1:00:52 Tac, tac, tac.
1:00:54 Tac, tac, tac.
1:00:57 Y toda la gente, yo mirá el ritmo constante que tiene.
1:00:58 Pero pues...
1:00:59 No, pues, cuando llegan las esquinas tiene que frenar.
1:01:01 Claro, se tiene que destinar.
1:01:02 Sí, para después cruzar.
1:01:07 La distancia personal.
1:01:09 Ah, usted no le pone nervioso cuando un tipo va delante de usted.
1:01:15 Pero no tan rápido.
1:01:19 Y ni tan despacio.
1:01:20 ¿Qué no sabe si pasa?
1:01:21 Entonces usted no sabe si tiene que pasarlo o si tiene que quedarse.
1:01:27 ¿Qué hacen en este caso?
1:01:29 Muchas veces se establecen como competencias íntimas.
1:01:33 Sí, claro.
1:01:34 Usted dice...
1:01:35 Las famosas carreras secretas.
1:01:36 Sí, usted lo va a pasar.
1:01:38 Pero ahí el tipo se empecina y no lo deja pasar.
1:01:41 No, cuando usted lo empieza a pasar acelera.
1:01:43 Acelera.
1:01:44 Pero yo directamente le preguntaría.
1:01:47 ¿Y qué?
1:01:48 ¿Y qué pregunta?
1:01:49 Si usted prefiere que yo lo siga de Atriqui o que lo pase.
1:01:53 Porque hace varias cuáles que venimos estamos perdiendo tiempo.
1:01:57 Por ellos, señor.
1:01:59 A mí no me gusta que me estén soplando la nuca.
1:02:01 Bueno, yo no se la sofré.
1:02:03 No, pero le digo.
1:02:05 Lo que pasa es que ven un poco agitado.
1:02:07 Perdón.
1:02:08 Qué falta de respeto.
1:02:10 Perdón, ¿no sé quién es?
1:02:11 ¿Quién es?
1:02:12 Yo soy policía de acá de las esquinas.
1:02:14 ¿Me muestra por favor el registro para caminar?
1:02:19 Justo no me dieron turno porque lo tengo que renovar.
1:02:23 Me parece que no se lo dieron.
1:02:25 No se lo dieron.
1:02:28 Me dieron uno provisorio.
1:02:31 Señor.
1:02:32 Pues definitivo ninguno.
1:02:34 Usted no tiene ninguno.
1:02:36 Tengo este, mire.
1:02:38 Cinco yagui.
1:02:41 Ese es un lindo registro.
1:02:45 Dos pesos.
1:02:46 ¿No le dieron el otro?
1:02:47 Hay que haberles igual.
1:02:49 Pero cómo perta su cara.
1:02:51 Dos por cinco uneguis.
1:02:53 Diego.
1:02:54 Diego.
1:02:55 Bueno, sí lo hace.
1:02:57 Muy bien.
1:02:58 Adelante, señor.
1:02:59 Gracias.
1:03:00 Qué, voy a seguir a otro.
1:03:02 Otra cosa.
1:03:05 Dominio del semáforo.
1:03:07 ¿Cómo se venden los semáforos?
1:03:10 A mí me gustaría comprar un semáforo.
1:03:13 Bueno, ¿cuánto tiene los semáforos?
1:03:15 A mí me gusta poner adornos en casa.
1:03:19 Para cuando me viene a visitar mi novia.
1:03:21 ¿Y qué?
1:03:22 ¿Y va a poner un semáforo?
1:03:23 Sí, sí.
1:03:24 Ay, mirá.
1:03:25 No, lo que sí por ahí es interesante la puerta del baño.
1:03:28 Un rojo.
1:03:29 No se puede entrar.
1:03:30 Rojo quiere decir que hay alguien dentro.
1:03:32 Está ocupado.
1:03:33 Verde que está libre.
1:03:34 Y si, amarillo quiere decir que es indeciso.
1:03:38 El tipo todavía no sabe qué va a hacer.
1:03:41 No, aunque hubo alguien pero que se recomienda no se va.
1:03:44 Pero también no salió.
1:03:47 Tendrían que poner incluso el tiempo que le falta al tipo.
1:03:51 Como los semáforos que hay ahora que tienen.
1:03:55 24, 23, 22.
1:03:57 Un excluso que se vea fuera y se vea dentro.
1:04:00 Claro, porque...
1:04:01 Porque el tipo también tiene que saber que tiene que terminar...
1:04:04 No, bueno.
1:04:05 Antes que llegue el cero.
1:04:06 Sí, entonces está ahí 19, 18, 18, 20.
1:04:09 Ay, yo.
1:04:10 4, 3, 2...
1:04:12 ¡Ah!
1:04:13 Bueno, no.
1:04:22 Sin embargo acá dice cuando la luz esté a su favor.
1:04:26 Se refiere a ser válvaro de la calle nada más, ¿no?
1:04:30 Asegúrate que los vehículos estén completamente detenidos antes de cruzar.
1:04:37 Porque hay vehículos que no se detienen.
1:04:39 No, por supuesto.
1:04:40 Usted tiene que mirar, inclusive a los dos lados, aunque la calle sea de una sola mano.
1:04:45 Eso no viene nadie.
1:04:46 Claro, porque ahora las bicicletas pueden venir de cualquier lado.
1:04:49 Las bicicletas están fuera han sido declaradas ellas mismas.
1:04:53 Están declaradas fuera de toda la ley.
1:04:54 Pueden hacer lo que quieren.
1:04:55 Pueden hacer lo que quieren, pillarlo, insultarlo, escupirlo.
1:05:00 No, no, no.
1:05:08 Puedo decir una cosa.
1:05:09 Deberían respetar las mismas rellas de tránsito que el resto de los vehículos.
1:05:12 Por ejemplo, velocidad máxima de una bicicleta.
1:05:15 ¿Cuánto es?
1:05:16 No hay una velocidad máxima en la misma.
1:05:18 Bueno, bueno.
1:05:19 Porque es un inadaptado.
1:05:23 No hay...
1:05:24 No son los ciclistas.
1:05:27 Usted es ciclista.
1:05:28 Usted es ciclista.
1:05:29 ¿A dónde está el registro?
1:05:31 Tengo uno provisorio.
1:05:35 No puede ser.
1:05:36 O tiene el definitivo o no tiene.
1:05:39 Pero será posible.
1:05:42 Sin cunegui.
1:05:45 Sin cunegui, si usted.
1:05:47 Sin cunegui ya se fue.
1:05:48 Ya se fue.
1:05:49 Pero mire, yo recién...
1:05:52 Es da cuín, dice.
1:05:53 Yo conocí a cuín, dice.
1:05:55 Cui, dice.
1:05:56 Escúcheme, yo no tengo...
1:05:59 Tengo que llevar el pan a mi casa.
1:06:03 Que tengo que llevar el pan a mi casa.
1:06:05 Qué panadero.
1:06:06 Sí, soy panadero.
1:06:07 Por eso tengo la bicicleta con el canasto.
1:06:12 De nos diez y un kilo el pan.
1:06:15 Mire, sirva así.
1:06:18 Gracias.
1:06:19 A vosotros también.
1:06:20 Gracias.
1:06:21 Y...
1:06:22 Continúe el circule, por favor.
1:06:24 Me voy a presentar a algunos amigos.
1:06:27 ¿Unos amigos?
1:06:29 No me diga.
1:06:30 Son verduleros.
1:06:32 No sé si tiene un certificado de la licencia de peatón,
1:06:35 pero tiene un permiso para tocar música.
1:06:38 Senores, vamos a hacer una breve pausa
1:06:41 para dar comienzo al bailongo.
1:06:43 Muy bien.
1:06:45 A Dunlap.
1:06:46 A Dunlap.
1:06:47 La asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza.
1:06:53 Una organización creada con un solo y claro compromiso.
1:06:56 Depender la Universidad Nacional.
1:06:58 Pública, gratuita y de calidad.
1:07:00 La 7.50.
1:07:05 Objetivos.
1:07:07 Pero no imparciales.
1:07:38 Se acomparen de esta noche nuestro serido maestro.
1:07:42 Los integrantes del trío, sin nombre.
1:07:45 Sin nombre.
1:07:46 Morayra.
1:07:47 Morayra.
1:07:50 Y el señor Marretina y Cacodorina.
1:07:53 Y su copinabocita.
1:07:56 Y el licenciado pedista, Caderno.
1:08:01 Cacodorina.
1:08:13 Buenas noches, maestro.
1:08:15 Gracias por el pandelerismo y el ritmo.
1:08:18 Qué bien.
1:08:19 El ritmo loco.
1:08:20 Buenas noches al trío, sin nombre.
1:08:22 Buenas noches.
1:08:23 Buenas noches, Guarto.
1:08:24 Bueno, miren, acá piden mañana a Campestre,
1:08:27 que es un tema muy apropiado.
1:08:29 Es un suspiro.
1:08:30 El tema de Arco Iris, el grupo Arco I.
1:08:33 Muy acompañado con percusión, por favor.
1:08:35 Tengo percusión para acompañarlos.
1:08:38 Bien.
1:08:39 Vau.
1:08:40 1, 2, 3, y...
1:08:59 1, 2, 3, y...
1:09:29 1, 2, 3, y...
1:09:59 Maña, la Campestre.
1:10:03 Maña, la Campestre.
1:10:20 Maña, la Campestre.
1:11:08 inserting
1:11:24 y los dos
1:12:38 Aquí al periodo le piden un chamamé,
1:13:08 el chamamé poranio, que es simpatía por el demonio.
1:13:12 ¡Oh!
1:13:13 ¡Los Rolling Stones!
1:13:14 ¡Miren cómo se me pone la piel!
1:13:15 ¡Chamamé, los Rolling Stones!
1:13:16 ¿Puedo ver?
1:13:17 ¡Esto va con maracas!
1:13:18 ¡Más!
1:13:19 ¡Eh!
1:13:20 ¡Ah!
1:13:21 ¡Ah!
1:16:02 Y de Bitbom
1:16:04 a través
1:16:05 y ten seas
1:16:07 meget
1:16:08 assessiva
1:16:10 y
1:16:11 pega
1:16:12 la
1:16:14 Move
1:16:28 tiene Allah
1:16:30 .
1:16:30 interview
1:19:00 Gracias, vamos a tocar la invitación y antes vamos a agradecer a todos ustedes el cariño
1:19:10 con que nos han recibido aquí el... ¡Frecio Veneda!
1:19:15 ¡Frecio Veneda!
1:19:17 ¡Frecio Veneda!
1:19:19 ¡Frecio Veneda!
1:19:28 Bueno, ¿habrá venido el indio acaso?
1:19:31 Sí, sí, sí.
1:19:33 ¿Habrá venido?
1:19:35 Vamos a ver.
1:19:37 Habrá venido la sección de...
1:19:39 Y alí tenemos esto también, miren, ya está.
1:19:41 Y si vino el indio, vinieron las bandas.
1:19:43 ¡Cuál era!
1:19:45 ¡Exacto!
1:19:47 ¡Vamos!
1:19:49 ¡Vale, va!
1:19:51 ¡1, 2, 3 y...
1:19:57 ¡Vamos!
1:20:27 ¡Vamos las bandas!
1:20:29 ¡Y cuánto vale tu estómago crispado!
1:20:33 ¡Y tus narices temblando por el miedo!
1:20:36 ¡Y cuánto vale todo lo registrado!
1:20:40 ¡Y el sueño llega a la madre que te condena!
1:20:45 ¡Vamos las bandas!
1:20:48 ¡Raje de el cielo!
1:20:52 ¡Vamos las bandas!
1:20:57 ¡Vamos!
1:21:18 ¡Raje de el cielo!
1:21:27 ¡Woo!
1:21:33 ¡Adiós! ¡Adiós!
1:21:35 ¡Más por!
1:21:57 Y para finalizar, dos palabras bastan. Gracias.
1:22:27 ¡Más por!
1:22:29 ¡Más por!
1:22:52 3.225 días.
1:22:57 Milagrosala.
1:22:58 Presa política.
1:23:09 Pero no imparciales.
1:23:21 Desde Buenos Aires.
1:23:23 Malena 7.50.
1:23:25 Pasta tangos.
1:23:27 Como ninguna.
1:25:21 Vibra fahren.
1:25:23 Vibra investigando,
1:25:25 vibi abete y
1:25:26 no ora por costso,
1:25:28 tipo cosperado de
1:25:30 brindando樹 la
1:25:32 contra del pare色.
1:25:34 Al Út Nathan
1:25:35 ющ 중국 p veteranes
1:25:37 nationale
1:25:40 que rollsen en la
1:25:43 la punta de tu pie, los bucles despeineados y contemplando a sorcas, los tísteres que hablaban inglés, ruso y francés.
1:25:55 Arriba Donia Rosa, con panfíro licuero y aquel citiricero de voz a guarden, tosa nos daba la junción.
1:26:10 Tus ojos extraciaban, aquí ya marionetas, saltaban y bailaban prendiendo a tu alma inquieta, la cari de mocheos.
1:26:41 Arriba Donia Rosa, con panfíro licuero y aquel citiricero de voz a guarden, tosa nos daba la junción.
1:26:56 Tus ojos extraciaban, aquí ya marionetas, saltaban y bailaban prendiendo a tu alma inquieta, la cari de mocheos.
1:27:26 Nido Gaucho, baile bajo las estrellas, amor en el tango.
1:27:39 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:27:56 Nido Gaucho, baile bajo las estrellas, amor en el tango.
1:28:03 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:28:11 Nido Gaucho, baile bajo las estrellas, amor en el tango.
1:28:18 Llegando la noche reciente levantas, risa de su fuego a buscar un beque.
1:28:28 Luz y color agudo, tú es tan pelegante, sentaba muy muerto en tu regia baquet.
1:28:36 Paseas por corriente, paseas por florida, te das una vida mejor que en falla.
1:28:46 De regios programas en nexamontones, con clase y dinero de todo el general.
1:28:56 Pero yo sé que me he visto diseñando un ser, que crees a dar un vivo,
1:29:10 cambiando tanta mujer. Yo sé que las madrugadas, cuando las barras de casa,
1:29:23 se empiezo puerto por el vino, por un recuerdo querido y te pones a agarrar.
1:29:40 Pense que ese brillo que faz y lo tentas, no sabe la gente que pura difere.
1:29:58 Por gulio de necio muy bien los engañas, no quiere que nadie los deja jamás.
1:30:07 Pero yo sé que me he visto diseñando un ser, que crees a dar un vivo,
1:30:23 cambiando tanta mujer. Yo sé que las madrugadas, cuando las barras de casa,
1:30:35 se empiezo puerto por el vino, por un recuerdo querido y te pones a agarrar.
1:31:05 Pero yo sé que me he visto diseñando un ser, que crees a dar un vivo,
1:31:20 cambiando tanta mujer.
1:31:50 cambiando tanta mujer.
1:32:20 cambiando tanta mujer.
1:34:05 Desde Buenos Aires.
1:34:11 Malena.
1:34:16 Malena pasa tangos como ninguna.
1:34:35 Malena.
1:34:38 Malena.
1:37:25 Me la paso paseando,
1:37:27 enchabonado por tus ojos brujos.
1:37:31 Ya no puedo ni pensar,
1:37:33 que crees que haga.
1:37:36 Un hincheno colunque,
1:37:39 me engrillo bien pulenta,
1:37:42 me enruido la sabiola,
1:37:44 pianto de esta podrida,
1:37:47 y al carajo con todo.
1:38:14 He rodado,
1:38:17 como bolita de purre.
1:38:22 Y estoy pulerica en su amor,
1:38:25 Cuántas veces con un cuatro a un envío dije aquí yo
1:38:30 Y otra vez me di a Barata sofrando con treinta y tres
1:38:34 Conocí cuando entera va a pasar una era carpeta
1:38:38 Me ganaste con bontanes poco a poco el corazón
1:38:42 Pero aún no eres como el caballo cuando ha llegado a la meta
1:38:47 Afloja el tren de carreras y ya se dan su isovo
1:38:52 Vos sojuegas, no te cabe ni un referente
1:38:58 Su iso para mi navidad es interesadilla
1:39:03 Y una esencia en los tristes de mi golpe
1:39:10 Una máscara de risas en mi pobre carnaval
1:39:14 Vos me torciste la vida te cruzaste mi camino
1:39:18 Para nunca veras de con risas con amor y con placer
1:39:24 Y entre querentes por esa lente el testigo
1:39:31 Sin darme cuenta que está abierto para querer
1:39:39 Viego, porque tengo miedo que me sobres en Malicia
1:39:47 Viego, porque eres concio que me quieres hablar
1:39:50 Porque me estoy dando cuenta que fue mi vida justicia
1:39:55 Y porque tengo teóreo modo de ver y filosofar
1:39:59 Sin embargo todavía si se me cuate y me asegura
1:40:03 O lo mostrarán de igual que sea serme respetar
1:40:08 Que quiero como nada, pero me sobra bravura
1:40:12 A hacerte saltar más arriba, tanto me interesa pasar
1:40:19 El tango perdura
1:40:32 Malena no es eterno
1:40:36 Malena pasa tangos como ninguna
1:40:49 Malena no es eterno
1:40:54 Malena no es eterno
1:43:31 Malena no no es eterno
1:43:38 Ninguna se compara.
1:43:40 Malena pasa tan dos.
1:43:44 Como ninguna.
1:49:06 Y araba digo tuざ el gracias.
1:49:08 A la saladżyć.
1:49:10 Es así.
1:49:12 M pathways.
1:49:14 Vamos.
1:49:16 Y concepto.
1:49:18 En el Sooong.
1:49:20 M pathways.
1:49:22 Numo cacolón aproximadamente.
1:49:25 Elсе weitería.
1:49:27 Que una inches.
1:49:29 Centre fetchan.
1:49:31 Y llorar y arrepentir a sin perdón
1:49:34 Era mujer, pensé en mi madre y me engañé
1:49:41 Ovi bien tu amor
1:49:45 Una esperanza, la inutilancia
1:49:52 De tu salvación
1:49:56 Perdóname si fui bueno
1:50:00 Si no se más que sufrir
1:50:04 Si he vivido entre las rillas
1:50:07 Por quererte redimir
1:50:12 Cuán todo lo que haceré
1:50:30 Me engañó tu voz
1:50:45 Tu llorar y arrepentir a sin perdón
1:50:49 Era mujer, pensé en mi madre y me engañé
1:51:00 Y me engañó tu voz
1:51:30 No estás, te gusto y ya no estás
1:51:56 Es fina de la espera que lastima más y más
1:52:04 Y dar tu nombre enamorado
1:52:10 Desear tu labio de pintados
1:52:14 Como luego de besarlos
1:52:17 No estás, te gusto y ya no estás
1:52:23 Que largas son las horas, ahora que no estás
1:52:30 Que gana de encontrarte después de tantas noches
1:52:34 Que gana de abrazarme, que falta que me haces
1:52:40 Si dieras que terminura, que tengo para darte
1:52:44 Capaz de hacer un mundo y darte lo después
1:52:48 Y entonces si te encuentro, serémos nuevamente
1:52:52 Desesperadamente estás en los dos para los dos
1:53:17 Que gana de encontrarte después de tantas noches
1:53:21 Que gana de abrazarme, que falta que me haces
1:53:27 Si dieras que terminura, que tengo para darte
1:53:31 Capaz de hacer un mundo y darte lo después
1:53:34 Entonces si te encuentro, serémos nuevamente
1:53:38 Desesperadamente las dos para los dos
1:53:47 No estás, que falta que me haces
1:54:09 El bandoneón llora en tinta roja
1:54:13 Como un testigo de amores perdidos y paciones ardientes
1:54:22 Malena, pasa tangos como ninguna
1:54:52 No estás, que falta que me haces
1:55:03 El bandoneón llora en tinta roja
1:55:11 Como una roja que no se puede ver
1:55:18 El bandoneón llora en tinta roja
1:55:28 Como una roja que no se puede ver
1:55:48 Como una roja que no se puede ver
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