Transcripción automática
0:00:00 Luka Madurich criticó el árbitro pero sostuvo que Argentina mereció ganar.
0:00:05 Creo que estuvimos bien hasta este primer penalti que para mí no ha sido.
0:00:10 No me gusta hablar nunca de árbitro hospital pero hoy es imposible no hablar de este árbitro
0:00:16 porque es un de los peores que conozco, es desastre.
0:00:19 Pero bueno, a pesar de esto hay que dar en una buena Argentina.
0:00:23 No quiero quitar ningún mérito a ellos, merecen estar en la final y ya está,
0:00:28 nosotros hemos dado todo, nada, de estado de suerte para la final.
0:00:32 Yo creo que está haciendo un torneo increíble y ya está mostrando porque su calidad y todo es su grandeza.
0:00:39 Hoy se define el rival de la selección para el domingo.
0:00:42 Desde las 16 horas se enfrentan Francia y Marruecos en el Albaid Stadium.
0:00:52 Huerto Fernández se encabezará un acto por los primeros tres años de su gestión.
0:00:55 El evento será en el Parque Colón de Casa Rosada las 10 horas
0:00:58 y el presidente compartirá el escenario con diferentes protagonistas
0:01:02 que fueron alcanzados por diversas políticas públicas del Estado.
0:01:06 Sergio Mas anunció un nuevo acuerdo de precios justos para el aluminio, vidrio y plástico.
0:01:11 Atrás de sus redes sociales, el ministro de Economía detalló la iniciativa
0:01:15 para que los fabricantes se comprometan a no aumentar los insumos más de 3,9% hasta marzo
0:01:20 y alcance llega a los productos que utilizan más de 41.000 pines para la fabricación de artículos de consumo masivo.
0:01:27 Horacio Rosate rechazó el pedido de audiencia del oficialismo por el Consejo de la Magistratura.
0:01:33 El presidente de la Corte Suprema utilizó como fundamento el reglamento de la Justicia Nacional
0:01:38 y el expediente entrámite que tiene el senador Luis Juez.
0:01:42 Dice presidente de Enacón Gustavo López, sostuvo que el fallo del juez Pablo Caicial
0:01:47 tras el escándalo por el viaje a la Patagonia, demuestra la impunidad que maneja este grupo.
0:01:52 Lo asombroso es que después del escándalo haya sacado un fallo,
0:01:57 porque digamos, ninguno de los otros lo hubiera hecho si hubiera apartado por realmente
0:02:02 ese escándalo a la actitud, pero lo hizo, lo hizo igual.
0:02:06 Y me parece que muestra en un nivel de impunidad que tienen desafío a la política y el desafío a la ética,
0:02:12 porque, digo, los jueces tienen que comportarse de una determinada manera, y ellos no lo hacen.
0:02:18 Y además esa impunidad las manifiestan públicamente.
0:02:25 Patria Grande
0:02:27 Perú respondió el reclamo de Argentina, Colombia, México y Bolivia por Pedro Castillo
0:02:31 y argumentó que el ex presidente quiso dar un golpe de estado.
0:02:34 La canciller peruana Ana Jeroasi, precisó que convocó a los embajadores de estos países
0:02:39 para ratificar la postura del gobierno en la destitución del ex mandatario.
0:02:44 El senado de Paraguay acusó a cuatro fiscales por negligencia al investigar el asesinato
0:02:49 del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci.
0:02:55 Veráncito
0:02:56 A las 11.30, agrupaciones sociales se concentrarán en el Congreso.
0:03:01 Para hoy se anuncia, si lo despejado, la mínima 18 y la máxima 34 grados.
0:03:06 En estos momentos, la temperatura y sensación termina en 24 grados, 6 décimas.
0:03:11 Si él lo ligeramente nublado en la ciudad de Buenos Aires, la humedad 56%
0:03:15 Sergio de Serra
0:03:19 A media noche, panorama, 7.50
0:03:26 Derecho a la información
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0:03:33 Maxi Consumo es el supermercado mayorista que elegís y confías.
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0:03:44 Maxi Consumo crece en todo el país siempre junto a vos.
0:03:49 Señor paranoico, si el siguiente programa va a ser escuchado por su hermana,
0:03:55 avísele que el presente mensaje no se refiere a ella,
0:04:00 ni a usted, ni pretende ofenderlos en lo más mínimo.
0:04:05 Ustedes no saben con quién se están metiendo.
0:04:10 AM750, amenazza
0:04:18 La venganza será terrible
0:04:23 Un ciclo que comenzó hace sólo 35 años
0:04:27 y ya le están pidiendo resultados.
0:04:33 La venganza será terrible
0:04:38 Con Alejandro Dolina, meritócrata aplazado,
0:04:43 guitarrplanista sin horizontes.
0:04:47 Patricio Barton, un filósofo naturista
0:04:51 que oculta el símbolo para mostrar la cosa.
0:04:55 Y el tenido regreso de Ilepi,
0:04:59 el que salió de devoto con un traje a rayas,
0:05:03 y el saco roto.
0:05:09 La venganza será terrible
0:05:15 Canciones por el criostín nombre,
0:05:18 Ale Dolina, Marcín Dolina y Manuel Moreira.
0:05:22 Producción, Maica Iglesias, Eugenia Gorotista
0:05:28 y Lucas Barrantes.
0:05:31 Pesquisas literarias, Nicolás Colgacier.
0:05:38 Sonido, Miguel Vincent.
0:05:44 Una pleja de la intelectuales, valientes en la provocación,
0:05:49 cautos en la controversia y fugitivos en la gresca.
0:05:59 Y ya llegan con la astucia del tero,
0:06:03 gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca,
0:06:07 nuestros interpretes.
0:06:13 Amigas, amigos, tengan ustedes muchísimas gracias.
0:06:17 En este preciso instante de comienzo,
0:06:20 la venganza será terrible.
0:06:23 Estoy viendo allí a mis compañeros de trabajo,
0:06:27 Gilespi y Barton.
0:06:30 ¿Cómo me reciben?
0:06:34 Los recibimos, son perfectas condiciones.
0:06:38 Sí, señor, los recibo muy bien en la ventanita.
0:06:43 Cada uno en su ventanita.
0:06:47 Cada uno en su turno.
0:06:50 Siempre estamos con información pura, Lisa y Jana.
0:06:57 Ya advertimos un poco a los oyentes algunas disculpas
0:07:02 porque perdimos la gimnasia de no pisarnos el uno al otro.
0:07:07 Esto va a ocurrir.
0:07:10 Un programa realizado por Zoom.
0:07:13 Claro.
0:07:15 Toda lo malo que ustedes están escuchando
0:07:19 deben atribuírselo a esa modalidad técnica.
0:07:23 Muy bien, sí.
0:07:26 Atención, porque digamos que esta semana el jueves
0:07:29 estaremos en el cara cicaretas en la Cacia Venezuela 330.
0:07:33 Esa es la forma presencial en carne y hueso.
0:07:37 Por supuesto.
0:07:40 Pero el viernes no.
0:07:43 No, ¿por qué? Porque estaremos en Benavides.
0:07:46 También a las 8 de la noche, pero en el Teatro Pepe Soriano de Benavides.
0:07:52 Que es en el municipio de Tigre, ¿verdad?
0:07:55 Sí, es en el municipio, pero no confíen los que creen
0:07:59 que van a ir al Tigre y con solo preguntar van a llegar al Teatro Pepe Soriano.
0:08:03 Porque eso no sucede. Es muy lejos.
0:08:07 Sí, es lejos.
0:08:11 Es un teatro nuevo además, muy lindo.
0:08:14 Y es muy nuevo.
0:08:16 Todo está recién pintadito.
0:08:19 Todos tienen los cables nuevos.
0:08:22 Sí, exacto. El mismo Pepe Soriano el año pasado
0:08:25 vino a fiscalizar todo y dio lo que hay.
0:08:28 Sí, sí.
0:08:31 Y era nuevo.
0:08:33 ¿Holora sí? ¿Holora a qué?
0:08:36 A nuevo.
0:08:39 Bueno, hay cabelenko.
0:08:43 Muy bien. ¿Y a qué hora hay que ir al Teatro?
0:08:47 Esos a las 8 de la noche. La hora sigue siendo la misma.
0:08:51 Digo la misma que a Ricardo Cicaretas.
0:08:55 Ustedes ya han estado pensando en alguna cosa,
0:08:59 en la reflexión tal como queda poco tiempo para fin de año.
0:09:05 Todavía no he pensado en los regalos de la fiesta.
0:09:09 ¿El fímero es nuestro paso por la vida?
0:09:13 O algo así.
0:09:15 Todo eso. Yo les digo a los que necesiten
0:09:19 alguna salida laboral de emergencia para hacer unos pesos de más.
0:09:24 Sí, yo.
0:09:26 Bueno, ahora está la posibilidad
0:09:31 de ofrecerse como envolvedor.
0:09:35 Vio que en las jugueterías no le envuelven los regalos,
0:09:38 se lo envuelven afuera.
0:09:40 Ah, sí, sí.
0:09:42 A mí me lo envuelven afuera.
0:09:44 A mí me lo envuelven afuera, señor.
0:09:46 No, no, no. Usted se lo hace envolver afuera.
0:09:49 Usted hace la compra que haga.
0:09:51 Un triciclo.
0:09:53 Uy, justo lo más difícil.
0:09:56 Esto ya lo pone en una bolsa de náidon, el triciclo.
0:10:00 Ya no lo vuelven más.
0:10:02 Bueno, pero en la puerta hay unas personas
0:10:05 que tienen unos rollo, unas bobinas de papel.
0:10:08 Sí.
0:10:10 Con las cintas coches, con los monios.
0:10:12 Y vos puedes elegir el papel porque a mí me gusta rojo.
0:10:15 Bueno, hay como motivo navideño, sí, pero le toca y le toca, ¿no?
0:10:20 Bueno, y los motivos navideños cuáles serían.
0:10:24 Me imagino, Papá Noel, Pímenor, Nieve,
0:10:29 bolas.
0:10:31 Sí, arbolito de navidad.
0:10:33 Claro. Usted dijo olas o bolas.
0:10:37 Dije bolas.
0:10:39 A mí tengo miedo a las palabras como acabo de mostrar
0:10:42 cuando oble del olor que había en el Teatro Pepe Sobillar.
0:10:45 Pero cuando se habla de la navidad, me parece que son bolas.
0:10:49 No sé por qué.
0:10:51 No sé, yo tampoco sé por qué a usted le parece.
0:10:54 No sé por qué.
0:10:56 Vio que la gente le dice, los periodistas en la televisión,
0:10:59 y esto me parece que merece cierta autoridad.
0:11:03 Sí, claro.
0:11:05 Imagínense.
0:11:07 ¿Quién es el sucedaño de la Real Academia Española en la Argentina?
0:11:10 El periodismo deportivo, por supuesto.
0:11:13 Bueno, cuando hablan de árboles de navidad,
0:11:16 que no es todo lo que ella dice en bolas.
0:11:20 Ah, entonces se debe ser bolas, no más.
0:11:23 Yo también.
0:11:25 Y la forma de bolas, lo que nunca vi en una borla como es.
0:11:32 Sí, pero no escuché nunca esa palabra.
0:11:35 Pero no era bocho.
0:11:37 Sí.
0:11:39 En mi casa cuando me decían bolas, me decían bolas directamente.
0:11:42 No trataban de disimular.
0:11:44 No, pero yo creo que debe ser algo...
0:11:47 Mire, lo voy a buscar ya mismo.
0:11:49 Por favor.
0:11:51 Sí, sí me permite.
0:11:53 Sí, pero creo...
0:11:55 Use el orden alfabético.
0:11:57 Sí, ve larga.
0:11:59 Ve larga.
0:12:01 Borlas.
0:12:03 Pero esto es la tecnología en el programa, es increíble.
0:12:07 Vuelga, bolas dice.
0:12:09 ¿Porma es errónea?
0:12:11 No, dice, bolas, producto para decorar.
0:12:13 Varyedad de productos.
0:12:15 Una borla es la terminación de un grupo de hilos trenzados.
0:12:20 No es.
0:12:22 Para las cortinas.
0:12:24 Claro.
0:12:26 De manera que nada tiene que ver con las bolas de la bol de Navidad.
0:12:31 Sí, sabe que cuando la bola es así, son bolas.
0:12:36 Pero cuando las bolas son decorativas, son borlas.
0:12:40 Sí, son borlas para quién?
0:12:43 Para aquellos que están esperando una ocasión para no decir bolas.
0:12:50 Sí.
0:12:52 Tiene algo de afectado, de verdad.
0:12:55 Sí, es cierto.
0:12:57 Hablando de afectación, tengo aquí como tema impuesto por la jerarquía,
0:13:03 un protocolo social amplísimo que va desde el saludo, el mero apretón de manos,
0:13:11 hasta el vuelo de un peluquín.
0:13:15 Ah, bueno, y si no tiene que proceder ante cada situación.
0:13:20 Es muy largo este recorrido.
0:13:22 Es muy largo el recorrido, sí, sí.
0:13:24 Y empiece justamente con el saludo.
0:13:27 Apretón de manos.
0:13:29 Apretón de manos.
0:13:31 El apretón de manos es sumamente importante para una primera impresión.
0:13:38 Por eso hay que saber hacerlo, y no es cosa fácil el término medio de la mejor resolución.
0:13:45 Puesto que aquella persona que intente romper la mano a quien saluda,
0:13:51 será exagerada.
0:13:54 Y aquí el que el salude con la mano muerta,
0:13:57 se quedará como un blandó,
0:14:00 O sea, ni una cosa ni la otra. Apretó un breve energía moderada, causaremos una muy buena sensación.
0:14:10 Qué bueno.
0:14:11 Sí, bueno, hay una cosa.
0:14:14 Sí, atención cuando a mí me gusta apretar la mano bien fuerte.
0:14:18 Ah, bueno.
0:14:19 Pues, pues, porque soy criado a la antigua en un pueblo chico, entonces...
0:14:24 Sí, los pueblos chicos se aprieten fuertes, es verdad.
0:14:26 Sí, sí, claro.
0:14:28 Pero la persona que más fuerte aprieta es considerada ciudadano principal.
0:14:34 Sí, sí.
0:14:36 El segundo es el que... el segundo que más fuerte aprieta y todo así.
0:14:41 Sí, bueno, era de esa manera.
0:14:44 Y lo que hay que prestar atención es que se va a apretar fuerte la mano, que sea en la parte central de la mano, no en los dedos.
0:14:52 Claro, para apretar rotura de huesos.
0:14:55 Claro, usted tiene que apretar la parte central de la mano, como si fuera...
0:15:01 En Estados Unidos, todos los años, al menos 35.000 personas, acusan dedos rotos por apretones de mano demasiado fuertes.
0:15:16 Es muchísimo, me parece muchísimo, sé que sí.
0:15:19 Es muchísimo, el dato de todo.
0:15:21 Ya que no le gusta apretar manos, o por lo menos porque a veces se la dan doblada, la mano, ¿vieron?
0:15:27 Como incorbada.
0:15:29 Entonces, por lo que es que la gente que tiene la mano rota por anteriores apretones...
0:15:35 La saludaron al otro.
0:15:37 Claro, en Estados Unidos les llaman el manirroto.
0:15:41 Ah, mírete también.
0:15:43 Y confusión, aunque hiciera una enorme palabra, esa me encanta.
0:15:49 Hay pocas ocasiones de usarla.
0:15:53 ¿Y sabe lo que decían en mi pueblo que cuando alguien da la mano blanda, es una persona falsa?
0:16:01 Ah, tiene razón.
0:16:03 Claro.
0:16:04 A mí me vale mucho eso, Rolón.
0:16:06 Rolón, que es psicólogo.
0:16:08 Sí, con psicología se estudia la mano blanda como evidencia de un carácter propenso a la falsedad.
0:16:19 Sí, señor, claro.
0:16:21 Bueno, pero tampoco el tener la mano también es mucho tiempo agarrada, que no lo suelta.
0:16:27 Ah, es una cosa.
0:16:29 Que te la agarra y no te la suelta.
0:16:32 Como los presidentes, Dios que cuando hay reuniones bilaterales.
0:16:38 Se la lavaron durante un rato largo.
0:16:41 Para la foto, entonces, como que están posando que se dan la mano.
0:16:45 Si usted quiere, pasamos a los besos.
0:16:49 Bueno.
0:16:50 Ah, bueno.
0:16:51 ¿Has venido la mano?
0:16:52 Habló absolutamente prohibido dar besos en la mano a las señoritas.
0:16:58 Eso es una cursiilería.
0:17:03 Está mal visto ahora.
0:17:05 Está mal visto, qué lástima, porque a mí me gusta dar besos en la mano a las damas y aprovechar esa circunstancia si se quiere íntima para darle un mensaje erótico.
0:17:19 Bueno, pero...
0:17:21 ¿Y qué mensaje le da cuando...?
0:17:23 Bueno, darle un beso prolongadamente.
0:17:29 O tomar uno de sus dedos entre los dientes.
0:17:34 No, bueno, eso es una barbaridad.
0:17:36 Poner el dedo del medio.
0:17:39 Bueno.
0:17:40 No, por supuesto que eso no es solo mal visto.
0:17:43 Es totalmente a reprobatorio.
0:17:46 Pero hay un gesto, supuestamente galante, que es hacer toda la pantomima de que va a besar la mano, detenerse antes y quedarse como oliéndosela.
0:17:58 Oliéndosela a ella, claro.
0:18:02 Sí, sí, por supuesto.
0:18:03 No es que sea la abuela, de que sea la abuela, sino que es su abuela.
0:18:07 ¿Es su abuela?
0:18:08 No, pero...
0:18:09 No, no.
0:18:10 Por favor, señor.
0:18:12 Lo estoy viendo.
0:18:13 Lo estoy viendo su abuela en todo esto.
0:18:15 Pero si me marco a mí me parece que eso está bien visto ahora.
0:18:19 El siempre acercamiento sin llegar al beso es lo que se lleva.
0:18:27 Claro, una reverencia, es una pequeña reverencia delicada.
0:18:32 Pero también es poco afectada.
0:18:34 Sí, es afectada.
0:18:36 Mark, si usted viste esas calzas que se han comprado, están prohibidos también los besos húmedos y los besos exageradamente sonoros y marcados.
0:18:50 Sí, todo eso no.
0:18:52 Ahora, escúcheme.
0:18:53 Lo que creo que está bien visto es el beso donde no interviene ninguna de las dos bocas.
0:19:00 Es decir, mejilla contra mejilla.
0:19:04 Eso que eso es nada.
0:19:06 Bueno, pero ahora se usa así.
0:19:08 Las mujeres se dan vuelta a la cara y le ponen la mejilla.
0:19:11 A mí sí, pero me hicieron eso porque les daban poco de asco.
0:19:14 Bueno, usted tiene que hacer lo mismo y se choca las mejillas.
0:19:18 No, no.
0:19:19 Y la una es que queda mirando para allá a uno.
0:19:24 Al tercer, la mejilla queda mirando la humedad del techo.
0:19:28 Hay una aplicación cosmética que es el no arruinarse el maquillaje.
0:19:34 O sea, es un pretexto.
0:19:36 Yo te daría un beso, pero resulta que acabo de pintarme los labios con tanji, el lápiz labial indelible.
0:19:44 Nunca diga expresiones tales como buen provecho.
0:19:49 Y si está muy mal visto.
0:19:52 Y buen provecho y contestar si gusta.
0:19:58 No, pero escúcheme, cuando yo era chico, mi pueblo,
0:20:02 su pueblo es un desastre.
0:20:05 Bueno, pero cuando uno entraba en un restaurante,
0:20:08 y se llama todo eso,
0:20:10 y todo eso,
0:20:12 exactamente, uno entraba y saludaba toda la concurrencia
0:20:16 con un buen provecho generalizado.
0:20:19 Incluso ante cualquier ruido propio de la situación de inquesta,
0:20:28 pongamos por caso un eructo.
0:20:31 Sí, bueno.
0:20:32 También se decía buen provecho.
0:20:35 Pero eso es un poco una normada de piso.
0:20:39 O salud.
0:20:41 O Jesús.
0:20:44 Que le aproveche, le dicen.
0:20:48 Todo eso está mal.
0:20:50 ¿Cómo comportarse con autoridades?
0:20:53 Por ejemplo, guardias y policías.
0:20:56 Bueno, cuidado.
0:20:58 Cuando nos pare un policía, debemos tratarle con el respeto que se merece.
0:21:04 Bueno.
0:21:05 Bueno, si es así.
0:21:07 Aunque no nos parezca justo ni correcto.
0:21:10 Siempre se les debe hablar de usted,
0:21:12 al vigilante que tratarlo de usted.
0:21:14 Sí, es verdad.
0:21:15 Si se le dice los aires de superioridad con frases tales como
0:21:20 Usted no sabe con quién se está metiendo.
0:21:24 Usted no sabe quién es tu hijo.
0:21:25 Hay otro tratado de usted.
0:21:26 Hay otro tratado de usted.
0:21:27 Bueno, pero justamente lo trato de usted,
0:21:29 pero estoy haciendo sentir una superioridad o una amenaza si se quiere.
0:21:35 ¿Qué le estoy diciendo?
0:21:37 Cuidado que yo soy amigo de este o aquel funcionario.
0:21:41 Y lo voy a hacer saltar para arriba, como suele decirse por ahí.
0:21:46 Si usted es, por ejemplo, un juez de la nación,
0:21:50 O fiscal.
0:21:52 Sí, en este momento están de moda.
0:21:55 No le puede decir...
0:21:57 No sabe con quién te metes.
0:21:59 No sabe con quién te metes.
0:22:01 Incluso le muestra con quién se mete.
0:22:05 Y le cuenta tres o cuatro de sus últimas azaan.
0:22:10 Yo soy el que metí en cana fulano.
0:22:13 Sí señor.
0:22:14 El que se apropió de esto, de aquello.
0:22:19 Y lo demás al lado.
0:22:21 El que fue a tal cuadrado.
0:22:25 Bien.
0:22:27 O el que arregló el asunto de fulano y sultano.
0:22:32 Atención.
0:22:34 Hay manías que denotan una pésima educación.
0:22:37 Por ejemplo, el uso de mondadientes.
0:22:41 Debería prohibirse su fabricación y, por supuesto, su uso.
0:22:48 Y el colmo del ordinario.
0:22:51 Solo las personas muy toscas llevan un palito para escarbarse los dientes.
0:23:00 Le puedo decir algo en mi pueblo cuando yo era chico.
0:23:05 La gente orgullosa en los restaurantes pedía después de...
0:23:10 Le pedía al mocho.
0:23:12 Garzón decía, si buple los escarbadientes.
0:23:18 Y había una y pasaba al mocho y repartía los escarbadientes entre todos los comensales.
0:23:25 Claro que sí.
0:23:26 Se le decía, bueno, un momento que lo están usando.
0:23:31 Se abuso, por favor.
0:23:36 También es muy malvisto levantar el dedo meñique.
0:23:40 Hemos hablado de esto hace muy poco.
0:23:42 Mientras se bebe.
0:23:44 Nunca lo haga.
0:23:46 Nunca lo haga porque es ridículo.
0:23:48 Los cicles.
0:23:50 Los cicles. Cuidado.
0:23:52 Puede pasar que usted más tique, pero debe hacerlo con mucha cautela.
0:23:58 Y desde luego no hacer robitos.
0:24:00 No, por supuesto.
0:24:02 Si usted va a tomar la palabra y tiene un cicle en la boca,
0:24:06 lo amasa contra el paradar.
0:24:09 Lo deja pegado ahí arriba.
0:24:11 O lo escupe con un movimiento así como casual.
0:24:16 Es difícil escupir casualmente un cicle.
0:24:18 No, hace como que...
0:24:21 Es un gesto así de espera como los jugadores de fútbol.
0:24:25 Sí, pero no está en una cancha de fútbol.
0:24:27 Un jugador es esperable que lo escupe.
0:24:29 Algunos gestos complementarios o situaciones complementarias.
0:24:33 Cuidado con los peluquines.
0:24:36 Sí, que se vuelan y no es broma.
0:24:39 Es mejor optar por un trasplante de pelo.
0:24:43 Bueno, pero eso es mucho más costoso.
0:24:46 Qué resulta más costoso.
0:24:48 Buenos tardes, disculpe que le venga a preguntar.
0:24:50 Un trasplante de pelo o un peluquín.
0:24:55 El trasplante de pelo es carísimo y el peluquín es baratísimo.
0:25:01 Un peluquín vale nada.
0:25:04 Cuánto vale, paso menos.
0:25:06 Según el material que lo quiere hacer,
0:25:09 si lo quiere hacer de un material parecido al pelo, al cabello...
0:25:13 ¡No, no, es que jueces!
0:25:15 ¡Un material que no sea parecido al pelo!
0:25:19 No se parece en absoluto al pelo.
0:25:22 Y sí se parece al papel que viene de relleno en los regalos de navidad.
0:25:30 Claro, yo estoy hablando de un peluquín bien hecho.
0:25:33 ¿Crees cuál es la diferencia con el visonier?
0:25:36 O es lo mismo, visonier.
0:25:38 Es lo mismo, el visonier es un peluquín más pequeño.
0:25:41 Hablamos de recordar que el pelado de adelante se pone en lo que se llama un visonier.
0:25:46 Claro, y hay gente que cuenta con toda la cabecera natural a los costados.
0:25:51 Como por ejemplo Salari, el de los tejizados.
0:25:54 Hace poco estaba de modo, como se llamaba, el entretejido.
0:26:00 Sí, el entretejido.
0:26:02 No duró mucho eso.
0:26:04 No sé por qué.
0:26:06 Y no vio los resultados.
0:26:09 Sí, era como una regla que lo hacían en el...
0:26:14 Sí, los tejían.
0:26:17 Como si la abuela teje a crucer así.
0:26:21 Claro, pero quedaba como todo equidistante, muy recto.
0:26:25 No era natural, no daba una idea.
0:26:29 Pero el peluquín con ser más barato,
0:26:33 incluso a veces algunos peluquines están muy bien fabricados.
0:26:37 Sí, ahora sí.
0:26:39 Tienen un aspecto muy natural, pero se vuelan y se salen.
0:26:43 Especialmente en el tema sexo,
0:26:47 y tocar este tema, pero sí, no hay ningún problema.
0:26:51 No le ha confesado a su amante que usa peluquín.
0:26:59 Y bueno, un día se unen carnalmente.
0:27:03 Y ella en un adivato de pasión empieza a tirar el pelo
0:27:07 y se queda con el peluquín en la mano.
0:27:09 Si, si una situación de me lo hubieras dicho,
0:27:13 a mí lo que más me duele es que me mientan
0:27:17 y todas esas cosas.
0:27:19 O por ahí con el mismo...
0:27:21 Esta mujer aprovecha para dejarlo.
0:27:23 Claro, ¿qué le parece?
0:27:25 ¿Sabes qué impresión?
0:27:27 O lo mismo por ahí con el sudor del cuero que ha ayudado
0:27:31 y el movimiento lógico.
0:27:35 Se va desplazando y por ahí cae sobre el pecho de ella.
0:27:39 Sí, el peluquín.
0:27:41 Y ella por ahí piensa que es una araña.
0:27:45 Y lo mira usted para pedirle a Bucilio
0:27:49 y ve que encima de ella hay un pelado de un huesido.
0:27:53 Bueno, pantuflas.
0:27:59 Nunca vallan a la panadería en pantuflas.
0:28:03 O a sacar la basura o a pasear el pelo, no.
0:28:07 Eso está totalmente prohibido.
0:28:09 Pero escúcheme, ahora los jugadores de fútbol,
0:28:13 de seleccionado, de los mejores equipos,
0:28:15 o sea, de porte a misión,
0:28:17 en pantufla.
0:28:19 Por una pantufla que aparte cuesta en un ojo de la cara.
0:28:21 Sí, pero no son las pantuflas.
0:28:23 Se llaman calzado de descanso pos deportivo.
0:28:29 A mí de mejor pantufla para mí.
0:28:31 Bueno, el perfume.
0:28:35 El charse medio tarro del perfume
0:28:38 demuestra muy poca consideración.
0:28:41 No todo el mundo gusta de estos aromas.
0:28:45 Incluso hay gente que se puede llegar a marear o a desmayar.
0:28:49 A mí me hace muy mal, por ejemplo, el perfume fuerte.
0:28:53 Sí, sí, a mí también me molesta.
0:28:55 Mucho perfume demasiado me molesta.
0:28:57 Prefiero que no tenga nada y hasta le digo más.
0:29:00 Prefiero los olores naturales del cuerpo.
0:29:02 Ah, bueno, el cuerpo humano.
0:29:04 Sí, vamos, lo quiero ver si le va a gustar los olores del cuerpo humano.
0:29:08 Alajas.
0:29:10 No usen muchas alajas.
0:29:12 No hay que parecer un árbol de Navidad.
0:29:14 Si lleva grandes pendientes, amiga,
0:29:18 no utilice de yapa un corear demasiado llamativo.
0:29:22 Mil anillos, ocupando todo lo dedo.
0:29:26 Bueno, no entran en el esquema de buen gusto.
0:29:31 Si el zapato, el bolso, el cinturón y la pulicera hacen juego.
0:29:36 Bueno, entonces, ¿qué?
0:29:40 Usted es de lo peor.
0:29:42 Es muy ordinario.
0:29:44 Bueno, veo que de forma está diciéndonos,
0:29:48 se llama...
0:29:50 Se llama ortera.
0:29:52 Sí, está bien.
0:29:54 Que si igual le digo una cosa.
0:29:56 La persona de tanto querer ser elegante, finalmente es ordinaria.
0:30:01 Le digo una cosa, cuando yo era chico, mi pueblo,
0:30:05 las personas más elegantes eran las que combinaban prácticamente todo del mismo color.
0:30:11 Ah, a mí me encanta eso.
0:30:13 Bueno, en el ar, por ejemplo,
0:30:15 el pañuelito que tengo, yo siempre llevo en el bolsillo de afuera de la americana,
0:30:21 con una corbata, exactamente,
0:30:26 con un escudito, exactamente,
0:30:30 o una flor en el ojal, ponen.
0:30:33 Bueno, una flor en el ojal es muy elegante.
0:30:39 Sí, claro.
0:30:40 Y por ahí se cruza de piernas y las medias están combinadas con la corbata.
0:30:45 Exactamente, con la corbata, con el pañuelo y con la flor en el ojal.
0:30:48 Sí, sí, sí.
0:30:50 Me acuerdo que me cruzaba mucho de piernas en una época.
0:30:55 Ahora no tanto.
0:30:57 Bueno, porque estuve algunos inconvenientes.
0:31:01 Sí, bueno, no se lo voy a contar en inconvenientes.
0:31:09 En una época, cuando yo era chico,
0:31:12 se acostumbraba a cruzarte de piernas sobre todos los hombres,
0:31:16 pues las piernas muy abiertas, como si fuera un cuatro.
0:31:20 Así, claro, así.
0:31:22 Así.
0:31:23 El hombre de así, ágil, elegante.
0:31:26 Sí, señor.
0:31:27 Con las piernas, dejando un espacio grande, casi tenías el tobillo derecho sobre la rojilla izquierda.
0:31:35 Sí, señor, se usaba muchísimo esa forma de cruzarse las piernas.
0:31:39 Bueno, a todo el mundo, así, a medida que habían cruzado las piernas, pulano o melano.
0:31:45 Hoy es peligroso cruzar las piernas.
0:31:48 A veces, a uno le caen por la botamanga del pantalón, artículos, pequeños jabones, monedas.
0:31:57 No queda bien.
0:31:59 Y porque hay pantalones de telas muy cedosas, entonces, eso hace que cualquier cosa se deslice.
0:32:06 Algunos detalles de modales.
0:32:10 Y la puerta, golpea que te van a abrir.
0:32:14 El hombre deja pasar a la mujer, cuidado, esto es muy espatinalista,
0:32:20 abriéndole la puerta y sujetándola, sujetándola a la mujer, ¿no, cierto?
0:32:25 No, a la puerta.
0:32:26 A la puerta, después la sujetan.
0:32:28 Me imagino que se ve atrás.
0:32:29 No, sostiene la puerta, señor, sostiene la puerta.
0:32:32 Ah, y la mujer se va.
0:32:34 Claro, y el boneño, no sé, la atraviesa, no sé si entra o sale.
0:32:38 Claro, cuando recibamos a alguien en casa, esperemos en la puerta hasta que el tipo entre.
0:32:45 Igual que cuando se despida, permanezcamos en la puerta hasta que les perdamos de vista.
0:32:52 Claro, pero es enojo, porque yo vivo por ejemplo justo en una cortada, en Asiaí,
0:33:00 hasta la estación, que son 12 cuadras.
0:33:03 Si uno la puerta y si alguien se va, se van caminando y los tengo ahí como 20 minutos a la vista,
0:33:12 hasta que se pierden de vista.
0:33:14 Sí, pero igual 12 cuadras a la corbatura terrestre hace su trabajo.
0:33:18 Sí, hace hacer su trabajo, sí.
0:33:20 En el transporte público, las embarazadas y las personas mayores tienen preferencia en los asientos.
0:33:28 Si ambas circunstancias se dan al mismo tiempo, es decir, el embarazo y la avanzada edad,
0:33:35 no, no se puede entrar.
0:33:37 Si hará acreedora a dos asientos, esta persona.
0:33:41 No, bueno, no, es que no se puede dar.
0:33:44 Es muy raro una mujer embarazada anciana.
0:33:47 Sí, pero hay tratamientos.
0:33:50 Claro, hay tratamientos justamente para conseguir asiento en los colectivos.
0:33:55 Para quedar embarazada se ha visto persona.
0:34:00 Hay muchachas de casi 60 años que por ahí se embarazan.
0:34:07 Bueno, bueno, yo no les tiene que dar el asiento, ya se sabe lo que pensamos nosotros acerca del embarazo.
0:34:14 ¿Qué pensamos?
0:34:16 Bueno, la gente dice que piensa que uno se embaraza por dos razones,
0:34:21 para conseguir subsidios o para que le den el asiento en el colectivo.
0:34:26 O las dos cosas que...
0:34:29 O las dos cosas en el caso anterior.
0:34:33 Escaleras mecánicas, dos cosas.
0:34:36 Hay que permanecer a la derecha si uno va a subir parado.
0:34:46 Y si va a subir andando si es que tiene prisa por la izquierda.
0:34:51 Bueno, parado a la derecha avanzando y sobrepasando por la izquierda.
0:34:59 Dicen servilletas.
0:35:03 Si, solo se usa la servilleta antes y después de beber.
0:35:07 Nada más, basta de otros usos de la servilleta.
0:35:11 ¿Cómo? Perdón, perdón.
0:35:12 La gente ya está dejando de usar.
0:35:16 Si, pero antes de beber para que todos los restaurantes que han dejado de traértela.
0:35:23 O que ponen de papel o ponen de papel o otro.
0:35:28 Bueno, en un restaurant el vino se sirve al hombre y un poquitito para que éste lo pruebe.
0:35:37 Y a probar servir al resto, otro gesto paternalista.
0:35:42 Sí señor, claro.
0:35:44 Ahora, alguna vez ustedes que son hombres, ¿verdad?
0:35:50 Sí, por supuesto.
0:35:52 Pero ¿qué tal?
0:35:54 ¿Cómo son los números?
0:35:56 Sí, sí.
0:35:57 ¿Alguna vez han rechazado una botella de vino que le dicen no me gusta este vino?
0:36:03 No, yo no le pruebo el vino.
0:36:06 Si a usted no lo pruebo, bueno, no, está bien, pero digo, si pido una botella.
0:36:09 Yo nunca vi que le rechazaran, no.
0:36:11 Y sin embargo, a veces hay motivo.
0:36:13 Sí, yo he visto rechazar alguna.
0:36:16 Sí?
0:36:18 Pero más que nada, cuando está picado el vino.
0:36:22 Está picado, pero es muy raro.
0:36:24 Es raro que le pides un vino picado.
0:36:26 Sí, es raro, sí, es raro. Tiene que estar mucho tiempo guardado.
0:36:30 Hoy por hoy los vinos vienen preparados para soportar varios años.
0:36:35 Sí, porque le pone mucho mejorador, señor.
0:36:38 Sí, señor, claro.
0:36:40 Bueno, cuando va a la comera a cenar en un restaurante, no se saca nunca la chaqueta o la americana, el saco.
0:36:48 ¿Sabía eso?
0:36:50 No, puede comer en manga de camisa, no, señor.
0:36:53 Y más si usted fue con saco.
0:36:55 Pero, disculpeme, estamos entre amigotes de la oficina.
0:36:59 ¿Qué me importa?
0:37:01 Si usted viene a este restaurante, soy el mozo, ¿no?
0:37:04 Sí, sí, sí.
0:37:06 Pero son las que acaban de participar de una orgía, por ejemplo.
0:37:11 ¿Se van a seguir manteniendo el mismo trato que en la orgía?
0:37:16 No, señor.
0:37:18 Si fuese del restaurante, son amantes, son amigos de la oficina, son chorros, ¿qué me importa?
0:37:24 Pero acá se deja la chaqueta puesta, señor.
0:37:27 Pero, disculpeme, nosotros somos amigos de la oficina.
0:37:30 Venimos a celebrar fin de año.
0:37:32 Elegimos este bodegón de mala muerte, si me podría decir.
0:37:39 Y usted me obliga a poner un saco.
0:37:41 Justamente, porque es un bodegón de mala muerte, estamos tratando de mejorar y empezamos por ahí.
0:37:47 Bueno, escúcheme.
0:37:49 Empezamos por donde nos sale prácticamente gratis, en la documentaria de los clientes.
0:37:55 Ahora me puedo poner la servilleta como en la película El Padrino.
0:38:01 ¿En la servilleta no se dan más adentro del cuello de la camista?
0:38:07 A mí me parece que ahí tendría que ir la servilleta.
0:38:10 Es lo más práctico.
0:38:12 Presta un servicio mucho mayor que la falda.
0:38:16 En la falda.
0:38:17 Yo me pongo siempre la servilleta en la falda.
0:38:19 Y cuando termino de morfar, estoy todo lleno de manchas, en todas partes menos en la servilleta.
0:38:25 ¿Sabes qué? Ahora que usted dice, ha registrado esta tendencia de que la servilleta empieza a extinguirse en los restaurantes,
0:38:36 habría que instalar el uso personal de la servilleta. Cada uno ir con la propia.
0:38:42 Como le guste, del tamaño que le guste.
0:38:44 Como antes era el panuelo.
0:38:46 Bueno, exactamente.
0:38:48 Como un babero, casi.
0:38:50 Sí, también el panuelo.
0:38:52 O sea, le pone incluso su nombre.
0:38:55 Que le ir a la servilleta.
0:38:57 Se lo pone y hay un costado bordadito.
0:39:02 Su nombre.
0:39:04 Muy bien, ¿no?
0:39:06 Es la mejor manera de preguntarle el nombre a una dama,
0:39:11 cuyo nombre usted tendría que saber.
0:39:14 Porque, por ejemplo, la conoce hace mucho tiempo.
0:39:18 O si lo olvidó, o nunca lo supo, o si olvidó de preguntárselo,
0:39:25 y usted nunca le puede decir su nombre.
0:39:29 ¿Cómo?
0:39:30 Es verdad.
0:39:31 A ver.
0:39:32 Es difícil.
0:39:33 Es difícil.
0:39:34 Para mí es que preguntarle a una tercera persona.
0:39:38 ¿Qué? ¿Qué le pregunté a una tercera persona?
0:39:41 Usted le preguntó, ¿Sí? ¿Cómo se llama esa?
0:39:44 Bueno, pero ahí, claro, es una situación un poco frecuente.
0:39:49 Sí, un poco, en fin.
0:39:52 ¿Sabe cómo puede hacer?
0:39:54 Se mete en el whatsapp y en el perfil de la persona que hay un asunto.
0:40:02 Usted no se llama en qué whatsapp se va a meter.
0:40:04 Ah, bueno, bueno.
0:40:06 Ahí a veces no lo tienen.
0:40:08 ¿Sabe lo que le dice?
0:40:10 Mira, salió un sorteo, sorteándose un viaje a Mar de Plata,
0:40:18 que tenemos que mandar una copia del documento.
0:40:23 ¿Por qué no le sacamos foto al documento?
0:40:25 Sí, bueno, pero...
0:40:27 Y lo mandamos.
0:40:28 Yo prefiero decirlo que me olvidé su nombre.
0:40:31 ¿Cómo te llamas?
0:40:34 No, lo mejor también es robarle el documento.
0:40:38 Es su cariño, en un descuido y usted mira cómo se llama.
0:40:45 ¿Sabe lo que puede hacer?
0:40:47 Pedirle que le envíe algo por mail.
0:40:50 ¿Por qué no me mandas un mail?
0:40:53 Eso está bien.
0:40:55 Y ahí mira el nombre del mail.
0:40:58 A veces se pone en el mail, se pone en el nombre de los fiquillos.
0:41:03 Sí, tiene razón.
0:41:05 Soy Sanvi.
0:41:07 Y peor, después usted le dice, hola, Sanvi.
0:41:11 Y esa le va a decir que es Sanvi.
0:41:13 Alicio.
0:41:15 Finalmente, el último tema es la cuenta.
0:41:21 Y acá dice, hay que pagarse en qué cenote.
0:41:24 Discreción ante esto.
0:41:26 Usted agarra la guita así de bajo mano.
0:41:31 Y cuando pasa al lado del mosaico, con el brazo bien bajo,
0:41:36 se le pasa aquí, aquí está la guita mosaico.
0:41:39 Pero qué parece una colma esto más bien.
0:41:41 Claro, algo así.
0:41:43 Bajo la mesa, ¿no?
0:41:45 Seguramente, sabe, en mi pueblo lo hacían.
0:41:50 Alguien se levantaba de la mesa con cualquier excusa
0:41:54 y pasaba por el mostrador y pagaba todo.
0:42:00 Ahora se levantan desimuladamente de la mesa.
0:42:04 Sí, se rajan.
0:42:07 Es más obvio pagar con una tarjeta.
0:42:11 Usted le entrega la tarjeta.
0:42:14 Acá dice, si se reparte la cuenta, se hace a partes iguales.
0:42:19 Nunca se divide en lo que uno ha comido o ha dejado a comer.
0:42:23 No, como, yo no estoy de acuerdo.
0:42:25 Porque yo apenas si comí y el señor se mandó un cordero patagónico
0:42:31 que debe costar un potosí.
0:42:34 Bueno, pero escucha, pero estoy haciendo una dieta,
0:42:37 que es la dieta keto.
0:42:39 Y tengo que comer carne.
0:42:42 La dieta keto, estas son todas las proteínas primarias.
0:42:47 Yo no hubiera comido pasta como ustedes.
0:42:51 No, pero bueno.
0:42:52 El problema no es que hubieras comido, el problema es que tenés que pagar.
0:42:56 Claro, el problema no es inconveniente con la dieta particularmente.
0:43:00 Pero muchachos, yo les ofrecié si querían probar y no quisieron.
0:43:05 Queremos que pague lo que vale el cordero patagónico, que es un 17 mil peso.
0:43:12 No, eso es un total 20 mil pesos.
0:43:16 El cordero patagónico, 17 mil.
0:43:20 Tres menú de la casa, 3 mil.
0:43:27 Porque será ese menú.
0:43:30 Acá dice que no se haga el vivo y se vaya al baño durante media hora para evitar pagar.
0:43:37 No entra en discusión sobre el camarero, sobre por qué le han cobrado dos cestas de pan en vez de una.
0:43:44 Ah, ¿sí? ¿Por qué?
0:43:46 Porque me han cobrado dos cestas de pan en vez de una.
0:43:49 Y porque se comieron dos paneras.
0:43:52 Esa es una buena razón, mozo.
0:43:55 En general, cuando le cobran el pan, le cobran el pan.
0:44:00 El pan es todo aquel que usted se coma.
0:44:03 Claro, si no, no le traen más.
0:44:07 A menos que usted tenga que pedirlo expresamente.
0:44:10 No guarde la cuenta para pasarla a gastos de la empresa.
0:44:14 ¿Por qué?
0:44:17 Porque le da vergüenza.
0:44:21 Ya sé que es un oso trabajar para una empresa.
0:44:25 Pero bueno, tenemos que vivir.
0:44:28 Yo estoy viendo cómo les va.
0:44:31 ¿Qué tal?
0:44:33 Los convoqué aquí a recursos humanos.
0:44:37 Porque veo que ustedes se están pasando gastos de representación.
0:44:41 Sí, pero usted sabe, doctor, cómo es el tema.
0:44:44 Un lugar que se llama las mimosas. ¿Qué es las mimosas?
0:44:49 Esa casa cerca de la oficina.
0:44:51 Un restaurante.
0:44:53 Es un restaurante.
0:44:55 Nunca lo conozco.
0:44:57 Porque están en un primer piso adentro de un edificio.
0:45:00 Y porque no tiene cartela fuera.
0:45:03 Es un restaurante muy íntimo.
0:45:05 Claro, pues para que te dejes entrar, tienes que decir la mimosa.
0:45:11 No me sobra la atención que dice,
0:45:14 Suprema la mimosa 22 mil pesos.
0:45:17 Y no hay bebida, no hay nada.
0:45:20 No, nosotros cuando podemos, vamos a pico seco.
0:45:25 Para ahorrar.
0:45:27 Para no incurrir.
0:45:29 Usted como dueño de la empresa,
0:45:31 puede ser que se van a emborrachar a mi costilla.
0:45:33 No, no, nosotros.
0:45:35 Trágame dos corderos patagónicos.
0:45:38 Y para beber, nada.
0:45:40 Bueno, por eso.
0:45:41 Y además le digo, doctor, que es un lugar tranquilo,
0:45:44 donde nosotros podemos hacer brainstorming,
0:45:46 hablar del trabajo.
0:45:48 A muchos días de nosotros,
0:45:50 los pudimos engrupir solamente porque estábamos en la mimosa.
0:45:55 Bueno, pero esto lo entiendo como gasto de representación.
0:45:59 Si tienen que recibir a un cliente, lo invitan.
0:46:02 Ahora, yo estoy viendo que de la mimosa tenemos,
0:46:05 por lo menos estoy contando,
0:46:07 haber veintiun o veinticuatro visitas en un mes, en la mimosa.
0:46:11 Claro, sí, porque no venimos nosotros.
0:46:14 No, la semana no laboramos.
0:46:19 Bueno, pero van de lunes a viernes, entonces, acá.
0:46:22 ¿Qué es eso?
0:46:23 Claro, porque justamente trabajamos.
0:46:26 Sí, bueno, la verdad, yo creo que hay que moderar esto.
0:46:30 Bueno, la única forma es que venga usted con nosotros.
0:46:35 Y que vea el lugar, el clima de trabajo,
0:46:38 cómo se puede...
0:46:40 El compañero mismo que hay también.
0:46:42 ¿Hay un ámbito familiar en el lugar?
0:46:48 No exactamente, doctor.
0:46:51 Hay familiaridades, pero el clima no es familiar.
0:46:55 Bien, me parecía.
0:46:59 Bueno, doctor, si me permite, es la hora del almuerzo.
0:47:03 Sí, se van a la mimosa también, ¿no?
0:47:08 Por supuesto, doctor.
0:47:10 Bueno, ¿qué le parece si hacemos una pequeña pausa y luego...?
0:47:16 Me parece que hay mensajes.
0:47:18 Preguntamos a los asociantes su opinión sobre este y otros asuntos.
0:47:24 Sí, creo que vamos directamente a los mensajes.
0:47:29 Bueno, vamos.
0:47:30 Son mensajes que han llegado al 11, 6, 5, 8, 5.
0:47:34 5, 5, 8, 0, que ese WhatsApp de la venganza será terrible.
0:47:41 Aquí uno gente, el 9 de diciembre cumplí uno de mis mayores anhelos,
0:47:48 que era ver al maestro en vivo en el auditorio del Caras y Caretas.
0:47:53 Y le quiero contar que lo escucho desde mi primer año de facultad,
0:47:58 en 1999.
0:48:00 Así que imagínese.
0:48:03 Bueno, lo que le pides es dedíqueme un minuto de su reflexión
0:48:08 sobre las bolitas desaparecidas.
0:48:12 Debes tener algo que hablamos en ese programa.
0:48:15 No, es algo que yo escribí en la revista Humor,
0:48:19 cuando este programa ni siquiera existía.
0:48:22 Ah, las bolitas para jugar.
0:48:24 Claro, así que calcules el interés que tendré yo.
0:48:32 Acá dice, hola, acá Marina de Ramayo, el viernes,
0:48:37 tuve el placer de presenciar el programa, debieron haber millones.
0:48:42 Todo el mundo dice que estuvo el viernes.
0:48:44 Sí, con mi esposo e hijos, no es la sensación que yo tuve,
0:48:48 solo quería decirles gracias.
0:48:50 Fue muy emocionante poder compartir ese momento,
0:48:53 luego de tantos años en los que formaron parte de distintas etapas de nuestras vidas.
0:49:00 Gracias por firmar mi pesado libro.
0:49:03 Esta familia les manda un gran abrazo. Muchísimas gracias Marina.
0:49:07 Aquí Diego de Villalúno dice, quiero felicitar a Guilés Pí,
0:49:12 por la excelente forma en la que habló Japón es cuando hizo de Chino.
0:49:17 Muy bien.
0:49:18 Bueno, muchas gracias.
0:49:20 En realidad lo hice de oído.
0:49:22 Claro, perfecto igual.
0:49:24 Dices si se sabe el dream of me, Diego de Villalúno.
0:49:30 Usted se lo sabes?
0:49:31 No, no tengo idea que es.
0:49:34 Buscar a ver qué es.
0:49:36 Negro, qué bien te queda tarjeta postal.
0:49:40 Hace poco la cantaste, muy lindo, se ven en ropo.
0:49:44 Mucho mejor me quedaba antes, seguro.
0:49:47 Pero bueno, Juan Pablo de Mendoza, pedido para Alejandro.
0:49:52 Hace poco volví a escuchar el volumen 2 de Clemente y su Sinchada.
0:49:57 Es una gran obra de música y humor.
0:50:00 Le pido a Alejandro que toque la marcha de protesta o la huesa de Loma Negra.
0:50:05 Bueno, muchas gracias.
0:50:06 Saludos a toda la Equipura de la Venganza.
0:50:08 El otro día en el programa de Barton también estuvieron con eso.
0:50:13 No siento particular apego por ese trabajo.
0:50:19 Y sí por el negro Caloy, por toda su obra y su talento.
0:50:23 Pero esos eran cantitos para chicos.
0:50:29 No me pido que me siento orgulloso, los hacíamos dormidos.
0:50:35 Pero qué bien dormían.
0:50:42 Pero qué bien dormían.
0:50:45 Acá dice Juan Giraldo, está en Bogotá.
0:50:50 Dice, hola, vengadores, espero poder viajar el próximo año a Buenos Aires.
0:50:55 Acompañándome, gran amigo, Néstor Alejandro García.
0:50:59 Ir a ver el programa, Caras y Careta.
0:51:02 Se ha hecho un sueño para mí.
0:51:03 Además quiero ir al cruce de Paraguay y a Zacucho.
0:51:06 A pedirme cita al doctor Bilbao la vieja.
0:51:10 No sé cuál es su especialidad, pero creo que necesito que me atienda.
0:51:15 Muy bien.
0:51:17 Yo no tengo más mensajes, lamentable.
0:51:21 Sí, aquí tengo de Alejandro de Uruguay, dice, tengo una gran angustia.
0:51:26 Dado que soy tío, pero nunca me disfrazé de Papanuel ni usé pirotegnia.
0:51:31 Necesito que me digan algo, que me haga salir de estos enormes contrarugurosos.
0:51:38 De ser tío, y no hacer el imbécil una vez por año.
0:51:44 Acá nos mandan saludos desde Luján.
0:51:48 La venganza esta terrible va a pasar a la historia como el programa que más me hizo reír.
0:51:54 Vivo en Filadelfia, dice Marta.
0:51:58 Trabajo en la universidad aquí en Filadelfia y todas las noches los escucho.
0:52:03 Y se escucha mucho el programa en la universidad de Filadelfia.
0:52:08 Dice, acá antes que llegaran los cuáqueros en 1600 no había nada.
0:52:15 No había nada.
0:52:17 Y Marta insiste, de verdad que no había nada.
0:52:22 Bueno, si les parece, no sé, ¿y les interesa algún mensaje más?
0:52:26 No, no tengo más.
0:52:28 Bueno, hacemos una pausa entonces.
0:52:30 7.50
0:52:33 Lo mejor de la 7.50 ahora también en Spotify.
0:52:39 La 7.50 en versión podcast, para que la escuches cuando quieras.
0:52:44 Lo mejor de la 7.50 en Spotify.
0:52:48 Dale play.
0:52:50 La 7.50 en Spotify.
0:52:57 Pero no imparciales.
0:53:02 La 7.50 en Spotify.
0:53:07 La 7.50 en Spotify.
0:53:27 Continuamos en la venganza.
0:53:30 Será terrible hoy en esta transmisión remota.
0:53:33 Recuerde que el jueves se tarea de caras y careta y el viernes.
0:53:36 Atención, porque habrá función pero en Benavidez.
0:53:41 En el teatro Pepe Xoriano de esa localidad de Tigre.
0:53:46 Hablaremos esta noche de El Dalada.
0:53:51 El Dalada es el diente sagrado de Buda.
0:53:56 En ese Ilán, hoy llamada Sirilanka,
0:54:01 se venera el diente sagrado de Buda.
0:54:04 Y existe la mayor reliquia budista.
0:54:08 Pero algunos dicen que tal diente no perteneció al Buda.
0:54:14 La cosa fue así.
0:54:16 Cuando Buda murió en el 476 a.C.
0:54:22 sus discípulos lo incineraron a orillas del río Ganges.
0:54:29 Uno de estos discípulos llamados Gema,
0:54:33 salvó de las damas al canino superior izquierdo de Buda.
0:54:39 Cabe suponer la enorme dificultad de este salvataje.
0:54:43 Ya que es más difícil rescatar de una hoguera
0:54:48 el canino superior izquierdo de una persona que incluso la persona entera.
0:54:54 El caso es que este hombre llevó a la ciudad de Danta Pura,
0:55:00 capital del reino de Kalinga,
0:55:03 aquel diente y lo entregó al rey Brahmadatta.
0:55:09 Y allí estuvo el canino superior izquierdo muerto de Riza
0:55:15 durante 800 años,
0:55:17 hasta que otro rey llamado Guges Simba se interesó por la reliquia.
0:55:26 Este rey en realidad no era budista,
0:55:29 pero se convirtió al budismo después de abjurar del brahamanismo.
0:55:34 Además expulsó de su región
0:55:38 a quienes no veneraban a Buda
0:55:41 y por supuesto a los que no veneraban aquel diente,
0:55:46 que este rey Guges Simba consideraba de una máxima sacralidad.
0:55:54 Los exigliados se refugiaron en el país de Pataliputra
0:56:00 y desde allí hostigaron a Guges Simba y lo derrocaron
0:56:06 para que el diente de Buda no se perdiera,
0:56:09 Guges Simba confió la reliquia a una hija
0:56:15 y esta hija llevó el diente escondido en el pelo hasta Zailán.
0:56:20 Allí se guardó con gran cuidado y se erigió un templo en su honor.
0:56:28 En el año 1560 llegaron los portugueses a Zailán,
0:56:33 saquearon el lugar y se afanaron el diente.
0:56:38 Y lo entregaron a Constantino de Braganza, el virrey de Goa,
0:56:44 y perteneciente como su apellido, indica a la familia real de Portugal.
0:56:51 Los portugueses trataban de imponer la fe católica
0:56:55 y en realidad destruían todos los templos de Buda.
0:56:59 Hay bienes los portugueses, es un gente macanuna,
0:57:07 más tal vez por apurados andan siempre echando.
0:57:14 Busquen el diente perdido, busquen bien porque está oscuro,
0:57:22 para que no se den cuenta, busquen lo condístimo y bien.
0:57:32 Muy bien, los budistas de Zailán, sabiendo que los portugueses tenían el diente,
0:57:39 pretendieron rescatarlo y ofrecieron una suma de dinero enorme.
0:57:46 Constantino de Braganza aceptó, pero un arzobispo de Goa, Leau Pereira,
0:57:54 se opuso a devolverlo.
0:57:57 Adujo que ni por todo el oro del mundo se podía devolver una religia idoláctrica
0:58:03 que industria a la perdición eterna a aquella gente.
0:58:08 El caso de Pereira y varios inquisidores pusieron el diente en un mortero,
0:58:14 lo machacaron y el polvo que resultó lo tiraron a un río delante de una multitud horrorizada.
0:58:24 Pero sucedió algo, un funcionario quiso ganarse el dinero
0:58:31 y ofreció vender un diente cualquiera al rey de Zailán.
0:58:36 Y se hizo la venta, por supuesto al rey de Zailán le dijo que era el diente de Buda,
0:58:40 pero era el diente de cualquiera. Los budistas dieron la religia por buena
0:58:46 y la llevaron a Candi, un pueblo de Zailán, donde descansó sin sobresaltos,
0:58:54 desde 1590 hasta 1815.
0:58:58 En 1815 llegaron los ingleses que inmediatamente secuestraron el diente falso
0:59:06 y le pusieron guardia armada. Resfíren en mayo de 1828
0:59:12 el diente fue sacado por primera vez en procesión
0:59:18 y desde entonces cada año se repite la marcha.
0:59:22 Acompañan al falso diente de Buda cuatro divinidades,
0:59:28 Nata, la Divinidad Tutelar de Candi, Visnu, Scanda, que es la deidad de la guerra,
0:59:37 y Patini, una deidad femenina de la salud y la castidad.
0:59:43 Entre las cilindras de elefantes engalanados avanza el Dalada Mualigawa,
0:59:52 el templo del diente, uno de los elefantes lleva sobre su lomo
0:59:58 la carandúa, un recipiente dentro del cual va una réplica del diente sagrado,
1:00:06 a que el que creen que es el original no se muestra al público
1:00:10 por temor a que sea robado en la capilla del castillo de Vincent.
1:00:18 Este es otra historia. Guardaban un diente de leche
1:00:23 que decían que era de Jesucristo.
1:00:27 Estaba allí desde los tiempos de San Luis, es decir, el rey Luis IX de Francia,
1:00:32 que como se sabe gastaba fortunas comprando religias.
1:00:36 Los venecianos le habían vendido clavos de la Cruz, la corona de espinas del Salvador,
1:00:42 utensilios de cocina de la Virgen y hasta un pedazo de pan de la última escena.
1:00:49 Bueno, los habitantes de Vincent tenían especial predilección
1:00:53 por aquel diente de leche que según parece garantizaba el regreso de la primavera.
1:00:59 En verdad, el diente había desaparecido durante algunos años en el siglo XV
1:01:06 y según se cuenta hubo un invierno perpetuo que solo se marchó
1:01:13 cuando unos frailes peadosos encontraron el diente de Jesucristo
1:01:18 y lo restituyeron a la capilla.
1:01:22 Ahora bien, en 1791 los partidarios de la Revolución Francescésara
1:01:29 destruyeron aquel diente junto con otras religias a las que consideraron falsas.
1:01:36 Y, de embargo, la primavera regresó puntualmente y aún lo sigue haciendo.
1:01:42 Los que afirman la falsedad del diente ven en el regreso de la primavera una prueba.
1:01:50 Los que creen que el diente era verdadero dicen que no se ha perdido,
1:01:55 que aún sigue guardado en la capilla y protege a Vincent de la nieve perpetua.
1:02:03 Dos lindas historias, referidas a dientes milagrosos.
1:02:09 Uno debuda el otro de Cristo.
1:02:14 ¿Estas historias las dio el doctor Barragán?
1:02:18 Exactamente. La cuenta siempre el doctor Barragán a sus pacientes
1:02:25 mientras luce su guardapolvo inmaculado bajo el cual está desnudo.
1:02:34 Bueno, no sé, pero está muy bien eso de contar historias a los pacientes, ¿eh?
1:02:38 Ahora me pregunto con qué canción podríamos ilustrar.
1:02:45 La historia de estos dos dientes, que en realidad son falsos los dos,
1:02:49 pero que aún siguen reverenciados.
1:02:55 Bueno, vamos a escuchar hablando de falsificaciones.
1:02:59 Una canción que hace mucho que nos escuchamos, aunque antes era muy frecuente en este programa,
1:03:04 que es FALSA MONEDA. Lo escucharemos en la versión de Imperio Argentina.
1:03:24 Cruzo los brazos, paloma talda, cerro los ojos, palodia.
1:03:35 De mi ojo de vida y perdonada ya vi una puerta para entrar.
1:03:41 Vete, mujer mala, vete de mi vera, rué a lo mismo que la maldición
1:03:48 que un día de premita querigase que quiera, para que tú querés,
1:03:54 tú querés saber cómo la traición.
1:04:00 Y claro que tú creas como la falsa gobea
1:04:08 de mano en mano va y ninguno se la vea.
1:04:19 Y ninguno se la vea.
1:04:40 Ve solo el negro, estar si yo pide que allí vearas cuando te mueves
1:04:50 y aquella trenza de pelo angriño que en otro tiempo tórtame.
1:04:56 Cuando se marchaba no intento mirarla ni la usé un cajillo ni la dió a Dios
1:05:04 en torno la puerta y para no llamarla se clavó la suya, se clavó la suya en el corazón.
1:05:15 Y claro que tú creas como la falsa moneda
1:05:24 de mano en mano va y ninguno se la vea.
1:05:49 Se en tu mano en mano va y ninguno se la vea.
1:05:57 De mano en mano va y ninguno se la vea.
1:06:22 Una organización creada con un solo y claro compromiso,
1:06:27 defender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad.
1:06:33 AM750, Objetivos, pero no imparciales.
1:06:42 AM750, Objetivos, pero no imparciales.
1:06:54 AM750, Objetivos, pero no imparciales.
1:07:12 Esta es tu página, amiga. Y todo lo que interesa la mujer argentina está aquí.
1:07:24 Hoy tenemos señales que emitimos cuando nos gusta un hombre.
1:07:33 Bueno, porque parece que cuando nos gusta un hombre emitimos señales.
1:07:40 No nos gusta.
1:07:44 Preguntos, no se. No, nos ruborizamos, por ejemplo.
1:07:49 Bueno, vamos a ver lo que dice aquí.
1:07:51 Hay un sitio especializado que se llama lenguaje corporal.org
1:07:57 que dirige nuestro amigo Cozo.
1:08:02 Gaby Shultz.
1:08:05 El coqueteo femenino dice Gaby Shultz.
1:08:10 Es un fenómeno tan complejo y enigmático como esas mismas.
1:08:16 Y dice, el autor de esta nota...
1:08:22 Aparecía que era un tipo el autor.
1:08:25 No, no, era un tipo, pero ahora voy a hablar yo.
1:08:28 Jesús Enrique Rosas.
1:08:31 Bueno, como hombre te perdono mis cadenas, pero como argentino las de mi patria no.
1:08:38 Por favor, señor.
1:08:40 Si te ascontúe mirar siniestro.
1:08:43 Acá dice nuestro buen humor, de las mujeres atraídas por un hombre, es espontáneo
1:08:51 cuando estamos en presencia de un hombre que nos gusta...
1:08:55 ¡Jaja, jaja, jaja!
1:08:57 Señor Díez, hasta el coqueteo.
1:09:02 Sí, pero cuidado, tampoco hay que confundirse.
1:09:06 Porque a veces se ríen.
1:09:08 Usted porque es una amargada.
1:09:11 No, porque yo, por ejemplo, voy a ver un show de payasos.
1:09:15 Me muero de la risa y no es que me voy a llevar un payasito a mi casa.
1:09:21 No, yo ni me muero de la risa, ni mucho menos me voy a llevar un payaso a mi casa.
1:09:26 Bueno, acá dice, ya seas sonriendo, riendo abiertamente.
1:09:31 ¡Jajaja!
1:09:33 Una mujer que disfruta de la compañía de un hombre, se verá feliz y agradada.
1:09:41 ¿Agradada o agrandada?
1:09:44 Debes ser agradada.
1:09:46 Claro, que está pasando un momento agradable.
1:09:49 Claro, se le notan seguir.
1:09:51 Así que usted, ahora yo era un hombre.
1:09:55 Sí, usted tiene que fijarse.
1:09:57 Cuando una mina está con usted y se le ríe de todas las monedías que usted le hace, chau.
1:10:03 No, que un nello.
1:10:05 ¿Chau qué?
1:10:06 No, porque por ahí se ríe, pero se ríe como amiga.
1:10:11 No, si se ríe de todos ya no es como amigo.
1:10:16 ¡Ay, qué bien que le estoy pasando!
1:10:18 Chau.
1:10:20 ¿Hay algo en el aire que se llama feromonas?
1:10:25 Ah, sí, ¿cómo le va?
1:10:28 ¿Cómo le va?
1:10:29 Que extruda, extruda.
1:10:31 ¿Quién?
1:10:32 ¿Quién es la chica?
1:10:34 Extruda la mujer que se siente gratificada.
1:10:43 Bueno, a cada otro dato que me parecen todavía más reveladores,
1:10:51 es que la mujer te toca por casualidad.
1:10:57 Claro, como que derrosa la mano.
1:11:03 Sí, eso no fue casualidad, mi querida.
1:11:07 Extruda.
1:11:09 ¿No? ¿Sabes lo que le dice, por ejemplo?
1:11:14 Le dice, me abriste este frasco de marmelada.
1:11:20 Y entonces hace la fuerza y usted acerca la mano,
1:11:25 ahí está el frasco de marmelada,
1:11:28 pasa a ser el instrumento que los va a unir.
1:11:32 Sí, bueno, pero...
1:11:33 ¿Usted que hace lo abre o qué?
1:11:35 ¿Y usted lo tiene que abrir?
1:11:36 Por supuesto, ¿qué va a decir que no?
1:11:37 Pero es verdad porque hay frascos de marmelada que parecen dibujados.
1:11:40 Sí, que sí, es imposible abrirlo.
1:11:43 Bueno, pero si esta mujer casualmente le toca el brazo
1:11:49 o le acomoda la camisa, ¡epa!
1:11:52 Bueno, dice, incluso llega a rosarle la pierna con la suya.
1:11:59 Es un indicio que quiere acercarse.
1:12:02 Y no hay que desaprovecharlo.
1:12:04 Así que usted en ese mismo momento le dice, un momento.
1:12:07 ¿Y qué?
1:12:09 Meta risa, meta risa, le tocó la camisa, después le tocó la pierna.
1:12:15 Bueno, vamos a aprovechar este momento, le dice usted.
1:12:19 No, no lo tiene que decir.
1:12:21 Me parece que va de suyo.
1:12:24 ¿Bien?
1:12:26 Cuando una mujer gusta el nombre, buscará la manera de coincidir
1:12:34 con él en todo lo que él diga.
1:12:37 Ah, mira usted.
1:12:39 Ah, mira usted.
1:12:42 La mejor orquesta es tal.
1:12:48 Y ella dice, ¿tiene razón?
1:12:51 A mí como me gusta el tipo de chica que canta cual.
1:12:56 Bueno, sí es una mena.
1:12:58 Bueno, pero deje pasar una, tampoco todas.
1:13:01 Y yo a la tercera coincidencia yo le digo,
1:13:04 escucháme, vos metas risa, me tocaste la camisa,
1:13:07 me tocaste la pierna.
1:13:09 Y ahora te gusta Washington Bertolín.
1:13:12 ¿Qué quieres comer?
1:13:14 Claro, estar con todos.
1:13:16 Igual me parece que no son indicios definitivos.
1:13:21 No, que coincidan.
1:13:23 Nada definitivo.
1:13:25 ¿A qué ha creado que hay un consejo para el hombre con las miradas?
1:13:29 Dice, las mujeres lanzamos miradas interminatentes.
1:13:34 Debes aprender a mirarlas indirectamente.
1:13:37 Claro, por un espejáime.
1:13:40 Claro, tengo un anillo de hojalata con espejo bichadero.
1:13:47 Y ahí yo miro el anillo hasta que le enfoco la mena
1:13:50 y ahí me lo cuentan, si cuando yo no la miro, ella me minga.
1:13:54 Claro, claro.
1:13:56 Y si es así, entonces ahí es cuando el momento de decirle,
1:14:00 mira, escucháme.
1:14:02 La otra es que, por ejemplo, en el local,
1:14:05 en el local donde están, en el bar,
1:14:07 hay un espejo en la pared, usted la sienta a ella,
1:14:11 despaldas al espejo,
1:14:13 pero como la vas a estar si ya la sientas a ella?
1:14:17 Si ya está con usted.
1:14:19 Bueno, para mena que están en el mismo bar,
1:14:22 pero todavía no se conocen.
1:14:25 Ah, bueno, bueno.
1:14:27 Acá dice, las mujeres jugamos con el pelo,
1:14:31 pero con el pelo del hombre,
1:14:33 con el pelo de ella, o con qué pelo.
1:14:36 No, con el pelo de ella, cuando están así,
1:14:39 que están sintiéndose dulcidas,
1:14:42 ellas empiezan a jugar con el pelo, como que se peinan,
1:14:45 se ponen el pelo atrás de la oreja, se lo volven a sacar.
1:14:48 A mí no sé.
1:14:49 Es una costumbre automática que el 99% del tiempo
1:14:54 no tiene nada que ver con el coqueteo,
1:14:56 pero el 1% restante tiene una función biológica
1:15:01 que es sacudir la feromona de su piel.
1:15:04 Hay 100 veces para acertar una.
1:15:08 Bueno, si, pero...
1:15:10 Un medio más bajo hasta que el medio.
1:15:12 Si, si, si.
1:15:14 No.
1:15:16 Es una conducta que todavía tenemos como mamíferos,
1:15:20 que somos.
1:15:21 Si.
1:15:22 Ahí habló de la feromona,
1:15:25 y se recuerden la importancia que tiene el sentido
1:15:28 del olfato en la sedición.
1:15:31 Pues ya sabes cuáles son los cinco santigueros, ¿cierto?
1:15:34 Si, bueno, ¿cuál es?
1:15:35 Oigo el tacto, el gusto y la...
1:15:38 Y...
1:15:39 La vida, la vida.
1:15:41 La vida, la vida, la vida, la dijo primero.
1:15:43 Bueno, no importa.
1:15:44 Ahora, escúcheme, tanta feromona,
1:15:46 yo nunca la pude olfatear la feromona.
1:15:49 Aquí tiene olor la feromona, disculpeme.
1:15:51 Por eso, nunca...
1:15:52 Pero no es un olor que usted cita con el olfato,
1:15:55 y ahí...
1:15:56 Y como que no voy a percibir el olor, señor?
1:15:59 Es una especie de...
1:16:01 Con el tacto.
1:16:02 De instinto salvaje.
1:16:04 Un instinto salvaje, señor.
1:16:07 Primario.
1:16:09 Bueno, las mujeres nos sentamos en poste.
1:16:14 Pero quería poste.
1:16:16 Si la mujer está sentada al lado de un hombre
1:16:18 que le interesa a excruzar las gambas,
1:16:22 pondrá la pierna más alejada de él,
1:16:25 por encima de la otra.
1:16:27 Para poder mostrar lo mejor de la pantorrilla.
1:16:30 Ah, mira usted.
1:16:32 Eso no lo creo.
1:16:35 Después, dirigimos la cara hacia él.
1:16:38 Cuando nos sentimos atraídas,
1:16:41 la pera...
1:16:44 Aquí a la pera, como Peritta Bilanston.
1:16:48 Apuntan hacia el pitpo.
1:16:52 Apuntan hacia el pitpo.
1:16:54 Apuntan hacia el pitpo.
1:16:57 Sí, bueno.
1:16:59 Si, bueno, si dame una pera considerable.
1:17:02 Ya me perdí con todo lo que describió de la...
1:17:05 No, es muy sencillo.
1:17:07 Pero tiene las piernas cruzadas todavía
1:17:10 o estás otra cosa?
1:17:12 Ya las piernas tiene cruzadas,
1:17:14 pero ahora lo estás enganando con las peras.
1:17:16 Ah, sí.
1:17:17 Pero eso...
1:17:18 La mordida al revés tiene la mera.
1:17:20 No.
1:17:22 A mí me parece lo contrario.
1:17:24 Yo creo que la pera va hacia abajo
1:17:27 y entonces la mirada hacia arriba...
1:17:31 A mí no me gusta que me envíren de abajo para arriba.
1:17:34 Y hay una caída de párpados...
1:17:36 Ah, cuando me mames.
1:17:37 ...que cruza con su mirada.
1:17:38 Bueno, se llama caída de ojos, ¿no?
1:17:41 Sí, claro.
1:17:43 Ahí vuelve.
1:17:44 Si la mujer tiene los pies un poco separados...
1:17:48 Digamos.
1:17:49 Digamos así.
1:17:51 Dos metros.
1:17:53 Es que está interesada.
1:17:56 O sea, si...
1:17:58 ¿Has visto? ¿Es verdad?
1:17:59 Si ambas piernas están derechas e inexpresivas...
1:18:03 Ya, uno siente nada.
1:18:06 Si están un poco abiertas...
1:18:08 O sea, ella juega con los tobillos.
1:18:11 O si las tiene muy abiertas
1:18:13 y con las puntas hacia adentro de los zapatos...
1:18:16 Pero, pero, júchenme.
1:18:18 Es que se cazan un tercer piso.
1:18:21 Pero parece...
1:18:23 Parece musiméxico como está sentada.
1:18:26 Como si se va a patiar un tiro libre.
1:18:32 Bueno...
1:18:34 La mujer interesada se acuerda de detalles de conversaciones anteriores.
1:18:39 A mí todas las mujeres se me acuerdan...
1:18:41 Se me acuerdan los detalles de conversaciones anteriores.
1:18:44 Pero no para estar conmigo, sino para dejarme.
1:18:47 Claro, son argumentos para dejarme.
1:18:49 Es igual bien que me dijiste, acordate.
1:18:52 Tata, tata, tata.
1:18:54 Y sin embargo...
1:18:56 O sea, no es que está que me hace mí.
1:18:59 Bueno, eso también es algo que puede ocurrir después.
1:19:03 Sí, está bien.
1:19:05 Bueno, y finalmente...
1:19:07 Una mujer interesada por un hombre
1:19:09 no se siente intimidada por la proximidad del hombre.
1:19:13 Así que no debería acercarse.
1:19:15 Se pasito, pero se va acercando.
1:19:18 No debe avanzar en un momento ni oportuno,
1:19:22 ni ser demasiado impulsivo.
1:19:25 Pero si ella está interesada en usted,
1:19:27 no va a decir nada si usted se acerca
1:19:29 y se le pone frente a frente, ponéle nariz con nariz.
1:19:33 Sí, bueno, pero estás ataco.
1:19:35 ¿Y qué le dices?
1:19:38 Sí, le puedo decir algo romántico.
1:19:41 Por ejemplo, le puedo decir
1:19:43 ¿Te gusta mi perfume?
1:19:45 Ahí está.
1:19:47 Me gusta como eres.
1:19:52 Yo creo que eso ya es demasiado.
1:19:55 Cuidado porque ella puede retroceder un poco,
1:19:59 pero no ser desaliente.
1:20:01 No, bueno, pero...
1:20:03 No sé, cuidado, hablando de aliento.
1:20:06 Para tomar esa distancia con una dama.
1:20:10 Usted debe tener los dientes perfectamente al día.
1:20:14 Sí, sí, sí.
1:20:16 Con todos los papeles en reglas, sí.
1:20:22 Imagínense, usted se acerca así
1:20:25 y empieza...
1:20:28 Ya sabemos la importancia del olor en la seducción.
1:20:31 Sí, por supuesto.
1:20:34 Por supuesto.
1:20:36 Una vez más hemos hecho todo para que el amor está allí.
1:20:42 Sí, creo que el que no se enamora con este programa
1:20:45 porque no tiene, no tiene ganas, porque realmente
1:20:48 están todas las pautas dadas.
1:20:50 Creo que si faltaba algo para que el amor está allá ahora
1:20:54 era la música.
1:20:56 Sí, la música...
1:20:58 Ayuda muchas veces.
1:21:00 Sí, señor.
1:21:02 Y ahora, inmediatamente, el segmento musical,
1:21:06 una pausa pregamente y después,
1:21:08 a enamorarnos más todavía.
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1:21:31 AM750.
1:21:33 Objetivos.
1:21:35 Objetivos.
1:21:36 Pero no imparciales.
1:21:38 Pero no imparciales.
1:21:42 AM750.
1:21:44 Objetivos.
1:21:56 Continuamos en la venganza.
1:21:58 Será terrible por la 750.
1:22:00 Estamos hoy en una transmisión remota,
1:22:02 cada uno desde algún lugar.
1:22:05 Pero todos distintos lugares.
1:22:07 Para todos.
1:22:10 Buenas noches, Moreira.
1:22:12 No sé si lo tenemos ahí en línea conectado.
1:22:15 Me imagino que sí.
1:22:17 Muy buenas noches.
1:22:19 Bienvenido.
1:22:21 Me dijo.
1:22:23 Estoy aquí.
1:22:25 Estoy aquí desde la base Marambio.
1:22:27 Sí, está en la base Marambio.
1:22:29 ¿Cómo está la temperatura ahí?
1:22:31 ¿La pista de corbetas?
1:22:33 Moreira.
1:22:35 Un saludo a todos.
1:22:37 Los marineros que están ahí pescando.
1:22:41 Pero no sé si están pescando en la Antártida.
1:22:45 ¿A qué van?
1:22:47 No es lo que más hacen.
1:22:49 Porque investigan y hacen cazan.
1:22:51 No tienen todas comidas de la casa.
1:22:54 ¿Para comer en la Antártida?
1:22:56 No.
1:22:58 Hay cocinero.
1:23:00 Ahí tienen rabiones frisados.
1:23:02 Si nadie fuera de Antártida no habría cocinero.
1:23:05 ¿A qué van?
1:23:07 A comer.
1:23:09 O que van, yo por ejemplo, puedo ser un biólogo marino.
1:23:14 Está estudiando.
1:23:16 Cualquier cosa en realidad.
1:23:20 Pero en general hay muchos científicos ahí, ¿verdad?
1:23:24 Y además el acto de presencia por soberanía.
1:23:29 Hacen acto de presencia.
1:23:34 Hacen acto de presencia.
1:23:36 Bueno, qué bien.
1:23:38 Vamos a cantar.
1:23:40 Yo creo que vamos a convocar al sorbo.
1:23:43 Antes digamos o repitamos que el viernes estaremos en Benavides.
1:23:46 En el teatro pepesoriano será así a las ocho de la noche.
1:23:49 Así que nos esperamos a la gente en el municipio de Tigre.
1:23:52 Y hachasencias.
1:23:54 Eso será el viernes.
1:23:56 Pero si les parece también que pueden hacer pedidos al 1165855580
1:24:06 las 24 horas del día.
1:24:10 Y ya pasemos al sordo si les parece.
1:24:12 Porque ya está en los estudios.
1:24:15 Ya hay besiete secuestras.
1:24:17 ¡Mas lo querido!
1:24:27 ¡Mas lo querido!
1:24:29 ¡Mas lo querido!
1:24:39 Bueno, acá Carmen pide Alma de loca.
1:24:42 ¡Ufa!
1:24:44 Para Carmen.
1:24:52 Mira mujer, abujer, ella, la madre de la madre loca.
1:24:59 La que cuando me salgé me dejé en el comaré.
1:25:05 La que le vas la alegría, el oso con la boca.
1:25:11 La que siempre fue la reina de las cuantas y el placer.
1:25:17 Todo el mundo te conoce, prueba loca de cariño.
1:25:23 Todo el mundo tuarilo a lo que no puedo curar.
1:25:29 Que te bristó la otra noche para ver una vivienda
1:25:35 con tempendo una muñeca con deseos de llorar.
1:25:43 Te pregunté qué tenía y me respondiste no.
1:25:52 Adivinando al verte tan cambiada
1:25:57 era tu intento ocultar el verdad.
1:26:03 Era sombrista que tu llamión
1:26:08 tomaban de cuerdada
1:26:12 que le envió chala de matruana
1:26:16 con una pena de tus ojos fue arrodar.
1:26:34 Muy lindo maestro.
1:26:36 Muy bien.
1:26:38 Hace rato que no sonaba el caro estilo.
1:26:41 No, no.
1:26:43 No lo he cantado alguna vez.
1:26:46 El que sí ha sonado aquí,
1:26:49 es Arrabala Margo, un clásico.
1:26:52 ¿No está pidiendo?
1:26:55 Sí, lo digo.
1:26:58 Arrabal que más clavado.
1:27:02 Arrabala, el momento inhumibino
1:27:08 como la condena de una masición.
1:27:13 Tus sombras por el sur,
1:27:16 mi noche sin sueño,
1:27:19 tus horas te clavaban en mi corazón.
1:27:24 Onde ella mirando no brita tristeza
1:27:29 tu arruiniste y lo leje de mi luz
1:27:33 mi ahora vestido, arrando mi alma.
1:27:39 Cavado a tu cuerpo,
1:27:42 y el cifro el que ha una luz.
1:27:46 Rincón, cintura, arrabaleo
1:27:50 con el tueldo de estrellas
1:27:54 de tu patio que quiero.
1:27:59 Todos, todos te inuminan
1:28:04 cuando ella vuelve a ver
1:28:08 y me viene a apagar de ser más.
1:28:14 Ven a arremar para que le den
1:28:19 como una nube que pasa.
1:28:24 Y cuando ella vuelve a ver
1:28:29 y me viene a apagar de ser más.
1:28:35 ¡Pasos!
1:28:40 Bueno, ¿qué le parece si
1:28:45 para amenizar el invierno nos vamos para el Brasil?
1:28:49 Vamos Marujo a ver si la banana
1:28:53 está más y seis caros.
1:28:58 Está cante.
1:29:01 Vamos Marujo, vamos, vamos para el Brasil.
1:29:05 A ver si la banana está más y seis caros.
1:29:11 Algo tiene del repertorio brasileño.
1:29:16 Lo que sea, ¿cuéguigosas?
1:29:18 Bueno, vamos con él.
1:29:48 Más y fredes son misturos con banana
1:29:51 y el que estaba para casi un batendererito.
1:29:55 Bate, bom, bom, bom, bom.
1:29:58 Bate, bom, bom, bom.
1:30:01 Bate, bom, quiero tener agachos con su.
1:30:05 Bate, bom, bom, bom.
1:30:08 Bate, bom, bom, bom.
1:30:11 Bate, bom, quiero tener agachos con su.
1:30:16 Más de compensas con, quiero ver el buggy buggy de pandeiro vio.
1:30:21 Quiero ver el tirozón, el barrio de tira,
1:30:25 en un bapá toca.
1:30:27 Brasileira, quiero ver el tirozón.
1:30:30 Brasileira, un bapá toca de Brasileira.
1:30:40 Bate, bom, quiero ver agachos con su.
1:30:51 Bate, bom, bom.
1:31:16 ¡Muy bien! mammalian, muy bien.
1:31:24 Bueno Guilefi, a ver a мной...
1:31:34 que quieres hacer?
1:31:36 habían peido por la vereda del sol
1:31:38 si pero a ser también
1:31:40 no lo hagamos entonces
1:31:42 hagamos otra
1:31:44 digamos
1:31:46 blue moon
1:31:48 a blue moon
1:31:50 a blue moon
1:32:20 a blue moon
1:36:16 adios un maestro
1:36:20 y para finalizar
1:36:22 dos palabras bastan
1:36:24 gracias
1:36:54 i
1:37:04 i
1:37:14 i
1:37:22 AM750
1:37:27 Objetivos, pero no imparciales
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1:37:53 Pepín Rodríguez Simón
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1:38:02 Milagro sala
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1:39:03 AM
1:38:44 Y no se me hizo
1:38:48 Y con el amor mas alto
1:38:52 Esa cita que hará
1:38:56 Oh, solo con mas
1:38:59 Ah, no, ah, ah
1:39:01 Si te pido
1:39:03 Por ahora te pido
1:39:05 Si te pido
1:39:07 Te pido
1:39:09 Si te pido
1:39:12 Te pido
1:39:14 Te pido
1:39:17 Y te pido
1:39:20 All this power begins
1:39:24 You feel the feeling baby
1:39:27 Hurts ya, hurts ya
1:39:30 Why can't I stop
1:39:33 And tell myself I'm wrong
1:39:35 I'm wrong, I'm wrong
1:39:38 Why can't I stand up
1:39:40 And tell myself I'm wrong
1:39:44 Y no se me hizo
1:39:47 I'm sorry
1:39:49 It was a mistake I did
1:39:51 And I knew
1:39:53 I had to go away, yeah
1:39:56 I shut down all my new decisions
1:39:59 But they go away
1:40:01 Still it begins
1:40:05 Y no se me hizo
1:40:06 Y todo por mas alto
1:40:10 Justices I got a heart
1:40:14 Hey, ni el se me hizo
1:40:18 Ni el se me hizo
1:40:22 Ni el se me hizo
1:40:55 игр diferente
1:41:09 verdadera
1:41:12 mi
1:41:16 mi
1:41:17 No, no te lo sé, no te lo sé, no
1:41:22 No, no te lo sé, no te lo sé
1:41:29 No te lo sé
1:41:34 No te lo sé
1:41:42 No te lo sé
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