Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:02 Y casque.
0:00:04 Cres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:15 La venganza será terrible.
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:27 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desertores
0:00:41 que se pasan a otra radio.
0:00:45 Iggy Lespy, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:54 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trío sin nombre.
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:09 Sonido Miguel Vincent.
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:25 Cora Baringo.
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo paranza.
0:01:43 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta.
0:01:49 Y el volvación al revés, nuestro sin tarotete.
0:01:57 Muchas gracias.
0:01:59 Buenas noches.
0:02:01 Por fin estamos aquí en Lomas de Zamora.
0:02:05 ¡Muah!
0:02:11 Voy a presentarles a mis compañeros, Patricio Barton.
0:02:16 Hola, amigo, buenas noches.
0:02:18 He por acá el artista, antes llamado Gillespie.
0:02:23 Hola, ¿qué tal?
0:02:29 Vamos a solicitar que retrocedan el ómnibus.
0:02:37 Estamos iluminados hoy.
0:02:39 Sí, muy iluminados, no hace falta tanto.
0:02:41 Un poco de oscuridad también.
0:02:44 Pero qué bien.
0:02:46 Habitualmente está imponiendo, si la costumbre, de crear una oscuridad absoluta en el público.
0:02:57 Yo voy a confesar que eso nos gusta poco.
0:03:01 Acá se ve.
0:03:04 Acá el marzo no se ve.
0:03:06 Pero nos gusta poco porque si bien estamos a favor de toda teatralidad,
0:03:13 nuestra teatralidad incluye una percepción mutua entre el público y el humilde artista.
0:03:25 No solo el público mira lo que hacemos nosotros, nosotros tenemos que mirar lo que hacemos el público.
0:03:32 Y si nos falta esa referencia, empieza a resentirse el asunto.
0:03:38 Por eso el programa no sale igual cuando lo hacemos en los estudios de radio.
0:03:45 Sí, sale una porquería.
0:03:47 Porque lo que pasa es que en el estudio de radio no hay nadie.
0:03:52 Y la gente que hay no está conectada, no está conectada con nosotros.
0:03:57 No ha venido a vernos, ha venido a trabajar que es otra cosa.
0:04:01 Sí, sí, sí.
0:04:03 Por eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner unos paroles tan intensos sobre el artista y ninguno sobre el público.
0:04:16 Entonces no vemos a dónde va el mensaje.
0:04:20 Lo mismo que pasa en la radio.
0:04:22 En la radio no ves dónde va el mensaje.
0:04:25 Venimos aquí para poder ver a quién va dirigido el mensaje.
0:04:30 Pero no podemos porque esto es culo.
0:04:33 Claro, claro, claro.
0:04:34 Por suerte este es un lugar más íntimo incluso que el ciano.
0:04:37 Sí, sí.
0:04:38 Hay sillas que se mueven, hay la posibilidad de la interacción.
0:04:43 Bueno, por eso les agradecemos que estén presentes.
0:04:47 Sí es que están.
0:04:48 Sí, sí, sí, están acá.
0:04:50 Porque no hay cosa más descorazonadora que agradecer la presencia de personas que están ausentes.
0:05:00 Muchas veces uno lo hace, a veces durante largos años.
0:05:05 Sí, señor.
0:05:09 El artista antes llamado Gilles Fri, ha venido con su correspondiente trompeta.
0:05:16 Muy bien.
0:05:17 Pero no la va a usar ahora.
0:05:19 Vamos a mostrar después.
0:05:20 Después.
0:05:21 Aquí está.
0:05:22 En algún momento va a sonar aquí.
0:05:24 Pero es que la lo cubro por ahora.
0:05:26 Teatro Dandelion.
0:05:27 Ese bolso, ¿qué más trae ahí?
0:05:29 Bueno, solo trompeta.
0:05:31 Qué importa.
0:05:32 Bueno, ¿usted quiere que vayamos directamente a la parte conceptual de este programa?
0:05:36 Sí, hoy vamos a brindar algún tipo de servicio a la comunidad.
0:05:39 Claro, efectivamente.
0:05:41 No se escriben muchas personas que se disponen a hacer viajes largos en distintos medios de transporte.
0:05:48 Sí.
0:05:49 Como, por ejemplo, el tren, el colectivo.
0:05:52 Sí, el colectivo.
0:05:54 El avión o algo.
0:05:56 El arco.
0:05:57 O mismo el arco.
0:05:58 El arco también.
0:05:59 Y entonces, ideas para no aburrirse en trayectos largos.
0:06:04 Cuidado, estamos hablando de trayectos largos.
0:06:07 Sí, sí.
0:06:08 No, lo más de Zamora.
0:06:10 No.
0:06:11 Constitución.
0:06:12 No.
0:06:13 ¿Qué son, más de 400 kilómetros?
0:06:14 Sí.
0:06:15 No, no, más largos todavía.
0:06:17 Pero el tren hasta Jujuy.
0:06:21 Pero no sé si hay uno que va a estar directo.
0:06:24 No sé si hay que.
0:06:25 Ahora no hay porque se aburrieron.
0:06:26 Claro.
0:06:27 Pero...
0:06:28 A Tucumamba.
0:06:29 Creo que era un día de viaje.
0:06:31 Sí, dura mucho.
0:06:33 Vamos a ver qué dice aquí.
0:06:35 Por ejemplo, en tren.
0:06:37 Se trata, en principio, vamos a empezar con algunos pasatiempos para no aburrirse.
0:06:44 Sí.
0:06:45 Algunos de ellos bastante sonsos.
0:06:49 Aunque el primero, el primer consejo que se da es para el tren.
0:06:53 Y es, levántate todo lo que puedas.
0:06:57 Oigo.
0:06:58 Bueno, pero...
0:07:00 Oigo las personas que viajan en tren o en cualquier cosa y tienen hormigas en el asiento.
0:07:06 No, no, bueno, pero...
0:07:07 Se levantan cada minuto y van hasta allá y vuelven.
0:07:10 Pero tienen.
0:07:11 O sea, se sientan, ¿no?
0:07:12 Empieza el viaje.
0:07:13 El viaje es retiro juzgú.
0:07:17 Bueno.
0:07:18 Si usted quiere...
0:07:19 En largo.
0:07:20 El transiberiano, usted dice...
0:07:22 Menó, menó.
0:07:23 Moscubla de Ibostó.
0:07:24 Sí, bueno.
0:07:25 Menó.
0:07:26 Se sientan, empalermo, ya se levantaron.
0:07:29 Después.
0:07:30 Ya se levantaron.
0:07:31 Y uno, lo miren, ¿por qué no esperó?
0:07:34 Lejaba algo para después.
0:07:36 Para después.
0:07:37 Que ya se comió todo.
0:07:38 Que comió todo.
0:07:39 Ya empalermo, se comió todo.
0:07:41 Ya se empezó a levantar para recorrer el tren.
0:07:44 Y cada vez que cierra la puerta es un estrépito.
0:07:48 Bueno, qué dice, no mismo.
0:07:49 Ahora por...
0:07:50 En los aviones, señor.
0:07:51 Bueno, pero...
0:07:52 En los aviones.
0:07:53 Está, estamos despegando y el tipo se ha ido al baño.
0:07:56 Esperar que se prenda la luz.
0:07:58 Pues, cuando estás subiendo no puedes ir al baño.
0:08:01 Porque por ahí...
0:08:02 No, lo hace pues.
0:08:03 Está muy imprenado el avión.
0:08:04 Y...
0:08:05 Va trepando.
0:08:06 No se gaza.
0:08:08 Va trepando y vuelve rodando.
0:08:09 Pero el que más me molesta no es que caminen particularmente como el señor.
0:08:13 Si toques el que camina, mira a la gente.
0:08:16 Va mirando a todos.
0:08:19 Bueno, y usted porque no le dice que miras.
0:08:21 Bueno, pero...
0:08:22 Una frase clásica.
0:08:23 Pero digo que va como fiscalizando a ver quién está.
0:08:27 Sí, sí.
0:08:28 Para ver, para entretener.
0:08:30 Y acá dice, levantarse es la principal ventaja de viajar en tren.
0:08:35 Paséate por el vagón.
0:08:39 Pues si fuera el chancho, o sea el guardra, en busca de alguien que no ha pagado el pasaje.
0:08:46 Ah, vigilante.
0:08:47 Que está de modo a ser vigilante.
0:08:50 Hoy le comenté a alguien que cuando yo era chico un vigilante y botón eran un insulto.
0:09:00 Será porque yo vivía en un barrio un poco más, pero lo que vos querás.
0:09:06 Pero bueno, esta canción que no voy a tocar a vos.
0:09:13 Por ejemplo, Martí Sotón.
0:09:16 Claro, sí.
0:09:18 Sotón, Martí Sotón.
0:09:22 Bueno.
0:09:24 Sotón, Sotón, Martí Sotón.
0:09:30 Bueno, sí.
0:09:31 No decía otra cosa que eso.
0:09:34 No era por eso.
0:09:35 Bueno, no sea vigilante.
0:09:36 Y ahora, parece que no.
0:09:41 Que fuera una pulsión vigilantear.
0:09:47 Póngase a vigilantear.
0:09:49 Y acá teníamos también otra canción que...
0:09:52 Ah, ya lo puso usted y yo lo aparezco otra vez.
0:09:55 Pero como?
0:09:56 Pero ahora sí.
0:09:57 Una canción hermosa que era estudio para a vigilante.
0:10:01 No me acuerdo cómo era.
0:10:03 Ahora, ahora la vamos a cantar.
0:10:05 Bueno, la gente quiero ser... quiero vigilantear.
0:10:08 Pero sigamos con el tren, ¿cierto?
0:10:11 Acá dice...
0:10:14 Acomodate sobre las ventanas y contemplo el paisaje.
0:10:20 Sí, sobre las ventanas.
0:10:22 Así como una...
0:10:23 Se agarra, sí, de ventanas.
0:10:25 No.
0:10:26 Pegado.
0:10:27 Bueno, no.
0:10:28 La canción era ésta, me la crees, ¿no?
0:10:30 No toqué más nada.
0:10:31 No, no.
0:10:32 Estudie para vigilante, estudie para vigilante.
0:10:38 No dejes que se le crean.
0:10:40 Ésta es la única pulsión.
0:10:42 Estudie para vigilante, estudie para vigilante.
0:10:48 Anótese cuanto antes y póngase a vigilantear.
0:10:53 Acá, gracias.
0:10:55 Bueno, fue muy efectivo.
0:11:00 El simple.
0:11:01 Fue un éxito.
0:11:02 Mativa anotación de vigilante.
0:11:06 Bueno, en todas las ventanas es una tontería.
0:11:09 Después, una cosa muy divertida que está aquí.
0:11:12 Es dependerte con la mano de la gente al pasar el tren por las estaciones.
0:11:18 O por lugares donde haya personas mirando.
0:11:22 Es muy divertido.
0:11:23 La estación del transiberiano.
0:11:27 Son congelados los.
0:11:28 Son Moscú, Palermo, Chacarita, Paternal.
0:11:35 Sí, Blavibostó.
0:11:37 Villa del Parque.
0:11:38 Cuanta mucho, Pablo.
0:11:40 Cuanta mucho.
0:11:41 Villa del Parque, Devoto, Cepenia, Santo Lugar, Escacero, Paloma, Arurlingam,
0:11:47 William Morri, Béjavista, Muñeza, Miguel, José Paz, Kiev.
0:11:55 No, no.
0:11:57 Falta, falta.
0:11:59 Acá está el tren Roca.
0:12:01 Acá está el tren Roca también.
0:12:03 A una cuadra.
0:12:04 Pero no llega a Blavibostó.
0:12:06 Le podría mencionar todas las estaciones.
0:12:09 Bueno, despídete con la mano de la gente en las estaciones.
0:12:14 Aunque no conozcas a nadie.
0:12:16 No, no.
0:12:17 Los niños.
0:12:19 Por él le gritan qué saludas.
0:12:20 Pero usted no lo escucha porque pasa.
0:12:22 No lo escucha.
0:12:23 Pues hay gente que se para junto a los yos del tren.
0:12:26 A contestarle a los que saludan.
0:12:28 No, bueno.
0:12:29 Que saludas, estúpido.
0:12:32 Que no te conozco, le dicen.
0:12:35 Bueno, pero déjelo.
0:12:37 Bueno.
0:12:38 Ese es una diversión, pero del tipo que está fuera del tren.
0:12:43 No puede hacer gestos, pero ya no es saludos.
0:12:46 Claro.
0:12:47 Porque usted está dentro del tren.
0:12:49 No puede hacer gestos agresivos.
0:12:51 Claro, claro.
0:12:52 Más leal.
0:12:54 La gente que lo mira.
0:12:55 La gente que lo mira.
0:12:56 Y el siguiente.
0:12:57 En cambio, ahí en el medio campo pasa el tren.
0:12:59 Y le hace todo lo que quiera.
0:13:01 No se va bajado del tren.
0:13:04 Andá.
0:13:06 Bien.
0:13:07 Y después.
0:13:09 Pues, haz visitas constantes al vagón restaurador.
0:13:12 Todo lo que odio.
0:13:15 Bueno, lo que pasa es que si todos toman esa decisión.
0:13:18 Es un desastre.
0:13:19 Todos toman esa decisión.
0:13:20 Bueno, pero eso es lo que pasa.
0:13:22 La gente no termina de acomodar nunca.
0:13:25 Y si es un viaje noturno.
0:13:28 Nadie duerme.
0:13:30 Y no.
0:13:31 Tanto caminando, cerrando y abriendo las puertas.
0:13:35 Hablando fuerte entre ellos.
0:13:37 Y es como una peatona del tren.
0:13:39 Ay, Dios mío.
0:13:40 Bien.
0:13:41 Después.
0:13:44 Escucha música.
0:13:46 Esto puede ser literalmente o en tu cabeza.
0:13:49 Llevando dispositivos, por ejemplo, auriculares.
0:13:52 Ah, pues.
0:13:53 Que puede escuchar eso.
0:13:54 Sí, escuchando música.
0:13:55 Bailado de todo lo que pasa.
0:13:57 Van su mundo.
0:13:58 Claro.
0:13:59 Pero algunos van en su mundo.
0:14:01 Y se mueven.
0:14:02 Y vos te has sentado al lado del tipo.
0:14:05 A veces cantan.
0:14:06 Canta lo que te estás escuchando.
0:14:08 Sí, que la canción.
0:14:09 A capella.
0:14:10 Martízo Voto.
0:14:12 Sí, ahí está Martí.
0:14:15 En el tren suelen pasar, sin embargo,
0:14:20 más cosas que en el micro.
0:14:25 Más cosas.
0:14:26 Primero porque hay más gente, más grande.
0:14:28 Y tiene más movilidad.
0:14:30 Permite movimientos.
0:14:34 Igual.
0:14:35 Uno ve mejor a la gente que está.
0:14:37 Sí, el micro va.
0:14:38 El micro va.
0:14:39 Casi no ves.
0:14:40 Al que te en adelante no lo ves nunca.
0:14:42 Claro, claro.
0:14:43 En cambio, los trenes más abiertos.
0:14:45 Ve, mirá.
0:14:46 Entonces pueden pasar cosas.
0:14:48 Gracias.
0:14:49 Como este episodio que he contado tantas veces.
0:14:51 De una persona que subió en Moscú con un gato
0:14:56 adentro de un bolsóncito.
0:14:58 ¿Qué?
0:14:59 Un gatito.
0:15:00 Un gatito.
0:15:02 Cosa que está prohibida.
0:15:05 Entonces cuando vio que venía el guarda,
0:15:07 también llamado el chancho.
0:15:10 Chancho.
0:15:11 Escondieron una pareja de ancianos.
0:15:13 Ah, bueno, bueno.
0:15:14 Y escondieron bien el bolsón.
0:15:17 Primero cerraron el bolsón
0:15:19 y metieron el gato ahí entre varias cosas que tenían.
0:15:23 Y entre el guarda.
0:15:25 Y un grupo de inadaptados que viajaban el asiento de atrás.
0:15:30 Empezaron a...
0:15:32 ¡Miao!
0:15:34 ¡Miao!
0:15:35 Cuando viene el tiempo a picarle el boleto.
0:15:37 ¡Miao!
0:15:39 Y el gato no decía nada.
0:15:41 No, afortunadamente no.
0:15:43 Pero cuando se fue el guarda,
0:15:46 esta pareja se dio vuelta e increpó.
0:15:49 Y claro, claro.
0:15:50 Al grupo de inadaptados del que yo formaba pa.
0:15:53 Bueno, claro.
0:15:56 Pobre que...
0:15:57 Y nosotros nos regíamos.
0:15:59 Y se me ha reducado.
0:16:01 Usted les parece lo que decir nosotros.
0:16:03 ¡Ah!
0:16:04 Bien.
0:16:05 Y eso en un viaje hasta Vladivostok.
0:16:09 No te digo qué.
0:16:10 Pero tres kilómetros te redesta.
0:16:13 Ahora, hasta Vladivostok,
0:16:15 ¿cuántas veces pasa el chancho a pedir...?
0:16:18 Y pasan distintos chanchos.
0:16:20 Claro, porque por tramos van subiendo...
0:16:22 Por tramos van subiendo porque se piensa
0:16:25 que no solamente uno puede colarse en Moscú,
0:16:28 no que te podés colar en Paler, Mochacarino.
0:16:31 Claro, claro.
0:16:33 Igual le digo que ese tipo de trenes
0:16:35 muchas veces cuentan con camarotes.
0:16:38 Con camas.
0:16:39 Bueno, donde uno viaja como un rey.
0:16:41 ¿A usted le gustan los camarotes?
0:16:43 A mí me encantan.
0:16:44 A mí me encantan.
0:16:45 Pero, ojo, me encanta el camarote.
0:16:48 Atención, ¿eh?
0:16:49 Con gente de mi grupo.
0:16:51 Sí, claro.
0:16:52 Pero a veces no tienes que verlo.
0:16:53 Pero tienen tres amigos.
0:16:55 Eso sería genial.
0:16:56 Bueno, los tres amigos en el mismo camarote.
0:16:58 Uno arriba o al otro abajo.
0:17:00 Sí, y el otro en el medio.
0:17:02 Bueno, sí.
0:17:03 Pero, qué difícil, si usted está solo
0:17:06 y se abre la puerta...
0:17:08 Un desconocido.
0:17:09 Un desconocido.
0:17:10 Y usted, bueno, primero...
0:17:12 ante todo buenas noches.
0:17:14 Sí, bueno, más vale.
0:17:16 Y ya viene, el primer asunto viene.
0:17:19 El señor prefiere dormir arriba o abajo.
0:17:22 Bueno, bueno.
0:17:23 Y el tipo te contesta.
0:17:24 Depende en qué caso.
0:17:25 No, no, bueno.
0:17:27 Y propone para él.
0:17:28 Podemos dormir.
0:17:30 Vamos hasta...
0:17:32 hasta el cateringrado.
0:17:35 Usted arriba.
0:17:37 Y ahí cuando llegamos al cateringrado...
0:17:41 me toca a mí.
0:17:42 No, no, pero no es un juego de rotación.
0:17:45 A usted le...
0:17:46 Eso es lo que contestaría yo, pero contesté a usted.
0:17:49 El pasaje le debe decir...
0:17:51 está el dibujito de la cucheta, el tipito.
0:17:53 Claro, es el tipo uno arriba y otro abajo.
0:17:56 Lo voy a hacer dibujo.
0:17:58 En la cancha de futbol lo veo.
0:17:59 No, señores.
0:18:00 Ahí pasa una señal ética.
0:18:01 Dos cuchetas distintas.
0:18:02 Claro, cada uno le toca a usted...
0:18:04 cuando saca el pasaje, le pregunta...
0:18:06 no sé cuál es más caro.
0:18:07 El de abajo es más caro que el de arriba.
0:18:09 Para mí, el de arriba es más caro.
0:18:12 Para mí el de arriba es más caro.
0:18:13 Es más caro.
0:18:14 El de abajo está sometido a todos los...
0:18:16 Sí, exactamente.
0:18:18 Sometido mucho.
0:18:21 Pero el tipo de arriba se mueve.
0:18:24 Y usted ve los frejes.
0:18:26 Y adivina los movimientos que hay.
0:18:30 Por qué no.
0:18:31 Por ahí se inclina y usted ahí se prepara para lo peor.
0:18:36 Por ejemplo, que el tipo baja y le mete un pie encima.
0:18:39 No, por ahí lo tiene colgando.
0:18:41 Dios querido.
0:18:42 Ah, sí.
0:18:43 Casi cogegar el pie.
0:18:44 Pero usted no puede resistir la tentación...
0:18:47 ...de tocar el pie.
0:18:48 Y ahí se hace cuando se ve lo que se ve.
0:18:51 Y es incómodo, ¿no?
0:18:53 Ahora, si usted no...
0:18:54 Hay quien se dorme la misma hora.
0:18:58 No tiene que quedar con la luz prendida.
0:19:00 No, pero tiene una luz individual porque el señor Veoque nos ha tocado...
0:19:03 La luz individual, por ejemplo, en los aviones, tiene un alcance de 50 metros.
0:19:08 Y si esta luz fue individual.
0:19:12 Disculpe, Veoque nos ha tocado compartir el camarote.
0:19:17 Sí, ¿cómo le va a quitar?
0:19:19 Tenemos un largo viaje.
0:19:22 ¿Qué me está queriendo decir?
0:19:24 Lo que quiero decir, espero que no le moleste que yo sea nudista.
0:19:27 Yo soy nudista.
0:19:28 Ajá.
0:19:29 Y bueno, cada uno...
0:19:31 ¿A mí particular quiere ir arriba?
0:19:34 Cada uno con su cultura, sus costumbres.
0:19:37 A mí particularmente no me molesta para nada.
0:19:39 Perdón, ¿y quién es?
0:19:40 Yo soy uno de los pasajeros, ¿eh?
0:19:43 Tocan los tres aquí.
0:19:44 Pero ustedes vienen juntos o no son?
0:19:47 Y la primera vez que lo convo el señor.
0:19:49 Bien, bien.
0:19:50 Lo único que le digo...
0:19:52 A él, señor, le toco en el suelo.
0:19:54 Es más barato.
0:19:56 Estuve viendo que el colchón es de cuerina.
0:19:59 Digo, si usted es nudista, que tome las precauciones.
0:20:03 No, bueno.
0:20:04 Póngase algo entre la cuerina.
0:20:07 Si no se va a bajar.
0:20:08 Si no se va a bajar.
0:20:09 Póngase algo porque si no cruje.
0:20:11 Hace como un ruido equivoco.
0:20:13 Ve.
0:20:15 No, yo me traje siempre salgo con una franela.
0:20:18 Ajá.
0:20:19 Ah, ¿y dónde está?
0:20:21 No, la tengo en la mochila ahora.
0:20:23 Ah, bueno.
0:20:24 Pero cuando llegue el momento de acostarme, la pongo la franela.
0:20:27 Lo que sí, acá en el transiberiano, les quiero decir,
0:20:31 está prohibido a la ventanilla.
0:20:34 Porque hace temperatura, hasta 40 grados, a José.
0:20:37 No se pone en la ventanilla a tomar aire como un rolo.
0:20:41 Lo que pasa es que la calefacción está un poco fuerte.
0:20:45 Es un poco fuerte.
0:20:46 Estamos al lado de la locomotora.
0:20:48 Se usa, acá se usa el calor de la locomotora.
0:20:52 Del motor.
0:20:54 A vapor, todas.
0:20:55 No, pero cómo va a ser a vapor?
0:20:57 Entra, chis, pató.
0:20:59 Hasta el cuarto vagón.
0:21:01 Después ya se afloja.
0:21:03 En el último vagón van completamente congelados.
0:21:05 Ya, están congelados.
0:21:08 Acá se puede bajar, ustedes saben si se pueden, las estaciones intermedias.
0:21:13 Podemos bajar un rato para...
0:21:15 Hay que tirar la pierna.
0:21:16 Es peligroso porque arranca medio de golpe.
0:21:18 Ah, arranca de golpe.
0:21:20 Tiene una arranque así como el subterráneo.
0:21:24 Pero tienen que avisar, avisa un altavoz.
0:21:27 Un campito.
0:21:28 Ah.
0:21:29 Le quería hacer una pregunta, perdón.
0:21:32 ¿Usted dónde nació?
0:21:34 Bueno, yo he nacido en Champeterburgo.
0:21:38 Perfecto.
0:21:39 ¿Y usted?
0:21:40 En Ola Barria.
0:21:42 Muy bien.
0:21:43 Es Iberia, eso...
0:21:45 A veces sí.
0:21:48 Me pareció que el acento que tiene el señor no es local como nosotros.
0:21:53 Ah, usted es ruso.
0:21:55 También, claro.
0:21:56 No nací en San Péterburgo.
0:21:58 ¿Dónde nació usted?
0:22:00 Cerca de San Péterburgo.
0:22:03 En otro pueblo.
0:22:05 ¿En cuál? ¿Puede decirlo?
0:22:08 Romanov.
0:22:09 En Romanov.
0:22:12 Estación Romanov, si es paradero.
0:22:14 Ah.
0:22:17 El bufete.
0:22:19 Bueno, el bufete, tengo entendido que está en el coche comedor,
0:22:22 de donde sirven todos.
0:22:24 Y se sirven tragos bebidas blancas.
0:22:27 ¿Por qué?
0:22:28 Bebé como leche.
0:22:30 Acá el vodka corre como la agua.
0:22:33 Bueno, justamente les iba a ofrecer, si quieren, una ronda de vodka.
0:22:38 ¿Cómo no?
0:22:39 Eso demuestra el patriotismo que tenemos.
0:22:42 Sí, acá se utiliza la costumbre, se tiene la costumbre,
0:22:46 de romper las copas en las que bebemos, después de el brindir.
0:22:51 Pero como el señor duerme en el suelo...
0:22:55 ...tenía que exhibir su sote de faquil para dormir.
0:23:00 Aquí están las copas, ¿eh?
0:23:02 Sí lo hace.
0:23:03 Muchas gracias.
0:23:04 Si me permiten, voy a hacer un brindis.
0:23:08 Por Rusia.
0:23:09 Sí, señor.
0:23:11 Y que los traidores caigan del tren andando.
0:23:17 ¿También lo es de qué?
0:23:19 No, voy a romper mi copa.
0:23:21 Vamos a hacer el brindis.
0:23:23 Bueno, yo voy a brindar por la barría y que los traidores caigan del tren también andando.
0:23:31 ¿Y usted?
0:23:32 Muy bien.
0:23:33 Mira cómo aplauden.
0:23:35 Ayer se te dio la barría.
0:23:37 Acá hay uno de la barría por cada 70 rujos.
0:23:42 Señores, continuo, ¿no?
0:23:47 Con el tren.
0:23:49 Le voy a preguntar algo.
0:23:52 Usted es nudista.
0:23:54 Bueno, ya veo.
0:23:55 Pero vamos a apagar la luz para desvestirnos.
0:24:00 Yo no tengo problema por ti.
0:24:03 Yo tampoco tengo problema porque debajo traje calzoncillos largos.
0:24:07 Yo creo...
0:24:08 Usted duerme con calzoncillos largos.
0:24:11 Yo creo que como somos seres humanos...
0:24:13 O poco menos.
0:24:14 No, bueno.
0:24:16 Y vinimos desnudos.
0:24:18 Nadie llegó vestido a este mundo.
0:24:20 ¿Qué?
0:24:21 Ni se va a llevar nada.
0:24:23 Tampoco nadie llegó sabiendo leer.
0:24:27 Usted es nudista y han alfabeto, además.
0:24:30 No, señor.
0:24:32 Porque...
0:24:39 Tenemos que abrazar la naturaleza.
0:24:41 Y me parece que para hermanarnos podemos darnos la mano
0:24:48 por el amor de nuestros pueblos.
0:24:50 Bueno, como no.
0:24:51 Por la unión de la humanidad.
0:24:52 ¿Este es la mano?
0:24:54 Dile, si no vamos a hacer las cosas con respeto,
0:24:56 yo ahora termo y voy ahí.
0:24:58 Cuando termine el artículo en el diario.
0:25:05 Ah, de pronto habló mal.
0:25:07 Ha venido hablando bien.
0:25:09 El artículo del diario dice...
0:25:11 Del prepsa.
0:25:12 Hay un traidor entre nosotros.
0:25:16 Obsesionado.
0:25:18 ¿Qué traidor puede haber acá?
0:25:20 Traidor a qué?
0:25:21 No sabemos, por regimen.
0:25:23 Pero ya lo vamos a averiguar.
0:25:26 Bueno, extraordinario esto entre él.
0:25:29 A mí me gusta mucho.
0:25:31 En el avión.
0:25:35 Si ponen películas, aprovecha los desplazamientos hasta el baño
0:25:41 para estiar qué películas eligieron los otros pasajeros.
0:25:45 No, pero para qué.
0:25:46 Pero...
0:25:47 A mí me importa.
0:25:48 ¿Y cómo se da cuenta qué película?
0:25:49 Con una imagen.
0:25:50 Dice, acá inventa reglas universales.
0:25:54 Dice que si está disponible alguna película de James Bond,
0:25:58 el 50% de los pasajeros optarán por esta opción.
0:26:02 Dice, yo un informe de 1970.
0:26:04 No, lo que puede suceder es que si usted por ejemplo
0:26:09 está mirando una película X, se levanta para arreglar el baño.
0:26:13 Perdón.
0:26:14 Y ve que otro está mirando la misma película, pero más adelante.
0:26:20 Lo cual está expoiliándose.
0:26:22 Llámela a cuenta y me cuente al final.
0:26:24 Nosotros en esta línea de avión tenemos un menú de películas.
0:26:27 Desastre en el aire, se llama...
0:26:31 No, no, no.
0:26:32 No me gusta.
0:26:33 No me gusta.
0:26:34 Este aeropuerto.
0:26:35 No, bueno, no.
0:26:37 No, porque son catástrofes.
0:26:39 La aventura del posidón.
0:26:42 Débil y sin poderoso.
0:26:44 Pero cómo puede ser?
0:26:45 Y la vida del carro Gardel.
0:26:47 No, no, no me gusta.
0:26:49 Por favor, señor.
0:26:51 Puedo para tranquilizar a los pasajeros.
0:26:54 No, creo que tiene que haber un menú...
0:26:59 Hay una curaduría de películas.
0:27:01 Un menú hay también.
0:27:02 Sí, bueno.
0:27:03 No están...
0:27:04 No, el menú no.
0:27:05 Hay menús conmigo a qué película.
0:27:08 Este...
0:27:10 Son...
0:27:11 Carne, no se sabe de quién.
0:27:14 Con una salsa también desconocida.
0:27:17 Ah, bien.
0:27:18 Dice carne o pasta.
0:27:20 Es lo mismo.
0:27:22 La misma cosa.
0:27:24 A la ida le ponemos carne a la vuelta a pasta.
0:27:30 Bueno, acá dice, aprende datos sobre destinos a los que tal vez nunca viajen en las revistas corporativas
0:27:41 que la aerolínea pone a tu disposición.
0:27:43 ¿Dejen que era viejo?
0:27:44 Qué viejo eso.
0:27:45 La aerolínea no pone a tu disposición ni papel y cien.
0:27:50 Ponte al día sobre las novedades en el campo de la belleza, también las mismas...
0:27:56 En esa misma publicación es ya no que publicación.
0:27:59 Ahora, acá por ahora, no estamos interactuando, salvo a nosotros tres, que nos tocó por casualidad el mismo camarote,
0:28:08 siendo que admitamos lo usual es que no tomar el servicio camarote sino ir de pinotea, o sea de segunda, o lo que sea, o de tercera.
0:28:21 Habíamos dicho en la droga que no fue recarrile de la India, hay ocho tipos de boletos.
0:28:26 Esto es verdad, eh.
0:28:27 Todo es verdad.
0:28:28 Todo es verdad, es una rocha.
0:28:29 La rocha.
0:28:30 La rocha.
0:28:31 Calcuta y de vuelta octava.
0:28:33 ¿Y cómo octava?
0:28:35 Parado.
0:28:36 Si tiene suerte.
0:28:37 Si tiene suerte.
0:28:38 Parado.
0:28:39 Parado si tiene suerte.
0:28:41 Corriendo a otra vez.
0:28:43 Pero no hemos hablado de la interacción.
0:28:49 No, claro, claro.
0:28:50 Es conveniente, disculpe, en el tren es muy fácil cuando te tocan enfrentados.
0:28:56 Hay cuatro o a veces hasta seis al ciento que vienen tres y tres.
0:29:01 Entonces vos te vas mirando durante todo el viaje.
0:29:05 Eso es muy duro.
0:29:06 Hasta Juhui.
0:29:07 Por favor, no.
0:29:09 No te mire a este de acá.
0:29:13 No se puede viajar así porque ahora que pasa, esto puede pasar, las probabilidades son infinitas.
0:29:21 Justo le toca en el asiento de enfrente una mujer que le gusta.
0:29:28 Y al lado está el marido.
0:29:30 No, no, bueno.
0:29:33 Que también le gusta.
0:29:38 Bueno, hay que usar entonces la vista en momentos en que usted se da cuenta que el marido está detraído.
0:29:46 Se duerme el marido.
0:29:47 Si se duerme, ya está.
0:29:49 Se duerme.
0:29:50 Si el marido se duerme.
0:29:51 El marido se ata a los cordones.
0:29:54 Aprovecha, se ata a los cordones por primera vez, incluso ya se la aguantó piola durante
0:29:58 ciento veinte kilómetros.
0:30:01 El tipo se agacha a los cordones.
0:30:04 La mira a la tipa.
0:30:07 Enarca la ceja y con el dedo índice le señala a tipo que se está agachando.
0:30:12 ¿Y qué tiene que ver?
0:30:13 Aterse a los cordones y le hace así como preguntando qué onda.
0:30:17 No, no, no.
0:30:19 Si la tipa le dice...
0:30:21 No, cómo le va a decir?
0:30:23 Le hace como que no.
0:30:24 Si la tipa le hace un gesto como señalando usted, vos y yo.
0:30:32 Y le hace así...
0:30:34 Junta los dos índices.
0:30:37 Ah, primal de pronto.
0:30:39 Primal la señal.
0:30:42 Por la luz está que hay.
0:30:44 Si la mujer le hace algújes, ustedes se pueden encontrar al final del vagón.
0:30:49 Le hace así.
0:30:51 Y acá le hace el gesto aquí, salgamos, en el baño nos encontramos.
0:30:57 No sé qué gesto le va a hacer.
0:31:00 No, si no puede hacer.
0:31:04 Puede hacer el...
0:31:05 En el número de vagón le marca un número con los dedos.
0:31:09 Pero qué sabe el número de vagón.
0:31:11 Usted recuerde algún número de vagón.
0:31:13 No, pero usted...
0:31:15 Pero le puede decir un café en el comedor.
0:31:20 ¿Eso es comedor?
0:31:21 En el café en el baño.
0:31:23 Un café en el baño.
0:31:25 ¿Qué?
0:31:26 ¿Tienes que ser comedores?
0:31:28 No, bueno, bueno.
0:31:29 Como un discurso de Stalin.
0:31:31 Bueno, bueno.
0:31:33 Además, ¿cómo justifica que va el comedor?
0:31:36 ¿Esa se va a ir y el tipo va a ir?
0:31:38 No, le dice al tipo que todavía se está hablando.
0:31:41 ¿De cualquier tiempo seguir?
0:31:43 Amor mío dice, me voy a estar en comedor.
0:31:46 Ay, dice usted, ya que me va a abrir la puerta.
0:31:50 Yo voy al baño.
0:31:51 No, no, no.
0:31:52 Para despistar.
0:31:54 No, pero es peor.
0:31:55 Se juntan en el comedor.
0:31:56 ¿Pero qué no quinde que decir nada?
0:31:58 Bueno, ahí ya viene otra cosa.
0:32:00 Ahí ya está.
0:32:01 Primero se presenta.
0:32:05 ¿Y qué dice?
0:32:06 A mí me lo dieron rascónicos.
0:32:08 Encantada.
0:32:10 Encantada.
0:32:12 Bueno, pero se puede hacer eso.
0:32:16 Si tú ya...
0:32:17 A mí nunca me pasó, ¿eh?
0:32:19 He hecho centenar en mil de kilómetros.
0:32:21 No, es raro.
0:32:22 Piéntame cuántas veces me tocó enfrente al lado de mi mamá...
0:32:26 una persona interesante.
0:32:28 Pusco cuántas veces.
0:32:30 Nunca.
0:32:31 Nunca.
0:32:32 ¿Sabes que cuando tocan asientos enfrentados hay que tomar una decisión que no es algo
0:32:39 que se diga pero hay que tomarla?
0:32:41 ¿Dónde va a poner usted las piernas?
0:32:45 En el piso señor.
0:32:47 Me la va a poner arriba de las minas.
0:32:50 Porque si nos organizamos.
0:32:51 Claro, usted por ejemplo señora pone una pierna sobre mi asiento.
0:32:57 Después...
0:32:58 Arrancó el tren parece, ¿no?
0:33:00 Y yo supongo la pierna izquierda sobre su asiento pero después de la suya.
0:33:05 Entonces usted pone la otra pierna izquierda en la pierna.
0:33:09 Exactamente.
0:33:10 Bueno, pues yo completo la serie.
0:33:13 Eso es.
0:33:14 Y así vamos todo para Wuhan.
0:33:15 Ahora, supongamos que la mujer que va con el marido en el asiento de enfrente, se están
0:33:21 encastrando para sentarse todos.
0:33:25 Ella decide, pues ahí está enfrente de ella, tener las piernas abiertas y usted las piernas
0:33:31 en el medio.
0:33:34 Es uno, otro, uno, otro.
0:33:36 Sí, uno a otro.
0:33:37 Lo mismo el tipo.
0:33:38 Después viene el tipo.
0:33:40 El tipo.
0:33:41 Ahí está sentado otra persona que no tiene quien es la que tengo al lado.
0:33:45 Bueno, no importa.
0:33:46 Un equi.
0:33:47 Ahora, qué mejor.
0:33:48 Intimar con la de enfrente o con la de al lado.
0:33:50 Bueno, usted dice posicionalmente.
0:33:56 No, mejor, posicionalmente con la de enfrente.
0:33:58 Con la de enfrente, ¿no?
0:33:59 Si la va mirando todo.
0:34:00 Sí, sabe que me detuve porque una vez sí me tocó una persona y conversamos toda la
0:34:08 noche.
0:34:09 ¿Y?
0:34:10 La tipo me dio el teléfono.
0:34:12 ¿Y?
0:34:13 Nunca la llamé.
0:34:14 ¿Por qué?
0:34:15 Y perdí la fe.
0:34:17 Llámela ahora.
0:34:18 No, hace 40 años.
0:34:21 Ah, bueno.
0:34:22 ¿Lo que pasa?
0:34:23 No quiero pasar por el cigoso.
0:34:26 Lo que pasa a veces uno piensa que se dio esa situación porque no les queda otra, tienen
0:34:34 que compartir el viaje.
0:34:35 Eso pensé.
0:34:36 Bueno, en realidad no es que estaba interesada en mí.
0:34:40 Me le toqué al lado y se que le...
0:34:42 El siente que habla con todo.
0:34:44 No, bueno, pero vio que...
0:34:46 Sentarse al lado y ya empezó a hablar con el tipo de hablaba.
0:34:49 Pero a veces...
0:34:50 Yo creo acá en Rusia, ¿eh?
0:34:52 Para veces le dice, bueno, es el destino que te puso ahí frente a ella.
0:34:59 No, no, no, no.
0:35:00 Me dio el teléfono del tipo del coro.
0:35:02 Bueno, vamos a ver qué más dice.
0:35:04 En el autobús.
0:35:08 Intenta hacer migas.
0:35:11 Sí, migas hacen todos en el autobús.
0:35:15 Con el conductor.
0:35:16 Eso está prohibido.
0:35:17 Pero si usted está en la fila 20.
0:35:20 Además está prohibido hablar con el conductor.
0:35:21 Sí, y la hablando con el conductor.
0:35:23 Es decir, o rigurosamente.
0:35:24 Incluso esa prohibición se extiende a la casa de conductor.
0:35:29 Y cuando él llega así con su familia.
0:35:32 Come solo en otra habitación.
0:35:35 Y cuando la mujer le dice algo le señala un cartel que dice...
0:35:40 Está totalmente prohibido hablar con el conductor.
0:35:43 Gracias.
0:35:44 No, bueno, no.
0:35:45 Y él le agregó, por más la mujer que sea.
0:35:49 ¿Por qué está muy bien?
0:35:51 Ni la mujer ni los hijos le dirigen la palabra.
0:35:53 Pero no puede ser.
0:35:54 A los conductores.
0:35:55 ¿Por qué está prohibido?
0:35:56 Pero no, eso en la casa no corre.
0:35:59 No sé.
0:36:00 No sé.
0:36:01 Yo no me sentiría seguro en una ruta en un micro a 120, 180 kilómetros por hora.
0:36:08 No puede venir a 180, no.
0:36:11 Crees que el micro toma.
0:36:13 Nunca le pasó la ruta que va con el auto y por el espejo un micro que viene como a 3
0:36:18 kilómetros vuelve a Mirel y lo tiene pegado atrás.
0:36:21 Sí, pero yo en Guacuarenta.
0:36:22 Ah, bueno.
0:36:23 A esa velocidad con alguien que va distrayendo todo el tiempo al conductor.
0:36:28 No, no, es un peligro.
0:36:30 Yo he visto una vez a dos tipos que cambiaban el turno, pero le tocaba manejar al otro sin
0:36:38 detener el micro.
0:36:39 No, pero cómo.
0:36:40 Lo vi, yo lo vi eso.
0:36:42 ¿Y cómo hacían?
0:36:43 Porque uno se tiene...
0:36:44 ¿Cómo hacían en estas cosas?
0:36:45 ¿Cómo?
0:36:47 El tipo salió y el jugo de la siento libre apareció el otro.
0:36:52 Agarró el volante y se...
0:36:53 Debe haber habido más o menos 10 kilómetros.
0:36:57 Simbolante.
0:36:58 Simbolante.
0:36:59 No puede ser que era muy lento para el conductor.
0:37:01 No, no es puro que lo vi.
0:37:03 Bueno, dice...
0:37:05 Acerse amigo el conductor no.
0:37:07 En cada parada obsesiónate con que pueden robarte el equipaje.
0:37:13 Obsesiónate.
0:37:15 Qué feo obsesionarse en el parada.
0:37:17 Y bueno, pero entonces no puede bajar nunca el micro.
0:37:20 Bueno, pero usted tiene cosas de mucho valor, ¿ustedes?
0:37:24 Y entonces...
0:37:25 Pero soy así de miserable.
0:37:27 Yo tampoco voy a bajar, ¿eh?
0:37:29 No, yo me quedo...
0:37:31 Bueno, señores, está prohibido, ¿eh?
0:37:33 No, no, pero...
0:37:34 Van a tener que descender todos.
0:37:35 No, no, que no.
0:37:36 Y así se deshige al descender.
0:37:39 Nosotros pasamos con un aerosol con rai.
0:37:43 Y desinfectamos todos.
0:37:45 Bueno, entonces es obligatorio descender.
0:37:47 No, no, yo no me puedo bajar.
0:37:49 ¿Por qué?
0:37:50 Pero ¿qué le pasa?
0:37:51 ¿Ellé va algo sospechoso?
0:37:53 Si me bajo, me bajo con este maletín.
0:37:56 Pero ¿y por qué no tiene encadenado el maletín?
0:38:00 Tiene una cadena...
0:38:02 ¿Hasta dónde va esa cadena?
0:38:03 Porque la veo que desaparece bajo sus ropas.
0:38:07 Lo tengo encadenado a mi cuerpo.
0:38:09 Voy a bajar con el maletín, si no hay ningún problema.
0:38:12 No, no, no, está bien.
0:38:14 Bueno, no hay ningún problema.
0:38:16 Yo creo que la policía tiene que revisar los señores.
0:38:19 Disculpe, ¿me...?
0:38:20 ¿Quién es usted?
0:38:21 Quién es Vigilar, de un botón.
0:38:23 Sí, ya nos pareció.
0:38:25 ¡Oh, Bartosoto!
0:38:28 ¡Sobotón, sobotón!
0:38:32 ¡Bartosobotón!
0:38:35 Ya lo registré y ¿quiénes cantaron de ustedes?
0:38:38 Porque voy a hacer botón.
0:38:40 ¡Sobotón, sobotón!
0:38:45 ¡Bartosobotón!
0:38:49 Bueno, fantástico.
0:38:51 Y otra cosa.
0:38:54 Hay baño en el autobús.
0:38:57 Sí, por supuesto.
0:38:58 Porque si hay baño, no tenemos por qué parar.
0:39:01 No, bueno, no, pero no se trata de sólo eso.
0:39:04 ¿Cómo? ¿De qué se trata?
0:39:06 ¿De conocer chacomus?
0:39:07 No, señor.
0:39:08 El baño, en determinado momento, se corrompe.
0:39:12 Como cualquiera.
0:39:16 Entonces, ya no hay detergente que pueda solucionar el tema de Sodorán.
0:39:24 Bueno, bueno.
0:39:25 Por favor, no, porque de esto se está comiendo una murvés.
0:39:28 Bueno, por eso, por eso.
0:39:29 No se puede comer acá.
0:39:30 Estamos comiendo, señor.
0:39:32 Y, bueno, va a subir personal de limpieza en la próxima estación.
0:39:38 Ah, la próxima, sí.
0:39:41 Y...
0:39:42 Defíname personal de limpieza.
0:39:44 Bueno, eso...
0:39:45 ¿Cuántos son? ¿Qué elementos técnicos tienen?
0:39:48 Es una persona que se llama Octavio.
0:39:52 No le pregunté el nombre, sino cuántos.
0:39:55 Es Octavio.
0:39:56 Es señor ocho.
0:39:57 No, es Octavio. Es uno.
0:40:00 No es eso que dicen Octavio por 18, Novoa por 19 y Semptembrino por 17.
0:40:07 Y sin cunegui, todas.
0:40:10 Sí, todas.
0:40:11 No, él le viene a Octavio y entonces viene con un cepillo.
0:40:15 Le pido por favor, si puede, el personal de limpieza no limpia de nuestro alma de tin.
0:40:20 Le pido por favor.
0:40:22 Limpia en el baño únicamente.
0:40:23 Es el baño que le llamamos nosotros.
0:40:25 El baño... Le voy a hacer una pregunta técnica ya que usted sabe tanto sobre estas líneas correctivas.
0:40:32 Digamos, lo que va sobrando en el baño, los desechos...
0:40:39 Por bueno.
0:40:40 Los arrojan a la ruta conforme el micro agarra velocidad.
0:40:44 No, señor.
0:40:45 O los guardan y lo meten en un cepillo que lo cambia justamente en cada una de las paradas.
0:40:54 Él viene a Octavio con una escupidera nueva a ponerle.
0:40:58 Mire, yo creo que la llanura panpeana ha podido recibir...
0:41:02 No, pero escúcheme.
0:41:03 Yo te lo acuerdo con usted.
0:41:04 Pero la llanura está...
0:41:05 En el tren más todavía.
0:41:07 No, sí.
0:41:08 El tren, pues sí, pero el micro va por la ruta, la llanura está al costado.
0:41:12 Y usted va dejando todo el arroz que despida se alcohera.
0:41:15 Están los tipos en la vereda.
0:41:17 Y si ando, pase el micro a 120.
0:41:20 ¡Puah!
0:41:22 Los alpica.
0:41:25 Un auto que lo sobrepasa el micro.
0:41:28 La llanura también.
0:41:29 Con la ventanilla abierta.
0:41:32 Usted que iba saludando.
0:41:35 Toma, te pasaste de atalaya.
0:41:37 ¡Fla!
0:41:39 Tengo entendido que le ponen productos químicos.
0:41:41 Hay un tratamiento químico.
0:41:43 Antes de tirar la ruta.
0:41:45 Me parece que incluido cal.
0:41:48 Sí, cal.
0:41:49 Bueno, es cierto.
0:41:51 Yo tengo una empresa de baños químicos.
0:41:55 Ajá, ¿qué tal?
0:41:56 ¿Cómo le va?
0:41:57 ¿Cómo que vendría a ser un baño químico?
0:41:59 Un baño químico es un...
0:42:00 Lo contrario, un baño físico.
0:42:02 Un baño químico, contamos con dispositivos que biodegradan.
0:42:07 Ajá, qué bien.
0:42:09 Todo lo que usted, a usted o su hermana o quien,
0:42:13 si, entendí.
0:42:18 Y lo reduce.
0:42:19 Usted viene biodegradado, es un poco.
0:42:21 No, bien.
0:42:22 Degradado.
0:42:23 ¿Cuál es el piso de su degradación?
0:42:26 La ruta.
0:42:29 Reduce su masa.
0:42:32 Ajá.
0:42:33 Ah, sí.
0:42:34 Al 2%...
0:42:36 Ah, pero es espectacular.
0:42:38 O sea, de 20 kilos.
0:42:39 No, pero...
0:42:40 Que eran dos.
0:42:42 Ah, sí.
0:42:44 Ah, no, que 2%...
0:42:45 2%.
0:42:46 O sea, de 10 kilos, quedan 200 gramos.
0:42:50 Nada.
0:42:51 Nada por eso.
0:42:52 Por eso le digo.
0:42:53 Bueno, me parece fantástico.
0:42:55 Y...
0:42:56 Ahora le hago una pregunta.
0:42:57 ¿Yo, el baño químico, puedo entrar con el maletín?
0:43:00 Mi amor.
0:43:02 No voy a entrar con el maletín porque el baño es muy chico.
0:43:05 Está pensado para una persona promedio.
0:43:09 De unos hasta 60 kilos.
0:43:12 ¿Qué? ¿Qué? 60 kilos.
0:43:14 Pienso el doble.
0:43:15 Pienso el promedio, la mitad.
0:43:19 Y es eso porque imagínense que en un micro no sé...
0:43:23 el espacio falta.
0:43:24 Ahora, disculpe, ese maletín...
0:43:27 No le impide bajarse los pantalones.
0:43:29 Porque veo que la cadena está...
0:43:32 Pasa por varios lugares.
0:43:34 No sé cómo hace el señor.
0:43:36 Si voy con el maletín, ciro la puerta en la intimidad.
0:43:39 Yo sé cómo hago.
0:43:42 Ah, bueno, bueno.
0:43:43 No te hagas el misterio.
0:43:45 Porque nosotros bien podemos revisárselo el maletín.
0:43:49 Mira si tienes explosivos.
0:43:52 Claro, no somos los amiguitos.
0:43:53 Puede ser, por ejemplo.
0:43:54 Y sí, es un peligro.
0:43:55 Es un peligro.
0:43:56 Entro de un micro.
0:43:57 La metálar de él le vamos a tener que revisar el maletín.
0:43:59 Quédese tranquilo no tienes explosivos.
0:44:02 Quédese tranquilo.
0:44:03 No, no, pero...
0:44:04 No se lo haga echar.
0:44:05 Sí, no, pero es su palabra.
0:44:07 Yo no le puedo...
0:44:08 Sí, tengo muchos años de experiencia.
0:44:11 Prácticamente el 50% dice la verdad.
0:44:14 Bueno, me parece bajo el promedio.
0:44:17 Porque el 50% miente.
0:44:21 O sea, ¿usted ve el vaso medio lleno?
0:44:24 Y yo ve el vaso medio vacío o al revés?
0:44:26 No sé.
0:44:27 Ah.
0:44:28 No es de vasos que estamos hablando.
0:44:32 Después, el el auto.
0:44:35 Acá viene más difícil.
0:44:37 El auto es más difícil.
0:44:38 Ya, a veces, pido.
0:44:39 Usted es con su familia.
0:44:40 Usted ya está harto de su familia.
0:44:41 Sí, bueno, pero...
0:44:42 Y encima la tiene que aguantar.
0:44:44 Cuanto se va a la vacación, ¿eh?
0:44:46 Más aguanta su familia.
0:44:47 Está mucho más tiempo.
0:44:50 Sintoniza la radio.
0:44:52 Ya lo coser.
0:44:53 En busca de una emisora que no te haga vomitar.
0:44:56 ¿Cómo?
0:44:57 Eso es lo que dice aquí.
0:44:58 Que no le haga vomitar.
0:45:00 La emisora que no te hace vomitar.
0:45:03 Son pocas.
0:45:06 Canta en voz alta.
0:45:09 Y sin...
0:45:10 dándolo todo.
0:45:13 No hay mejor lugar en el mundo que un coche que va a cantar.
0:45:17 En serio?
0:45:18 Yo cantaba mucho más.
0:45:19 Mejor que el Colón.
0:45:21 Casi igual.
0:45:24 Es lindo cantar dentro del auto.
0:45:26 Bueno, yo he hablado con...
0:45:28 Le digo, un placer de dos mil.
0:45:32 Con Mario del Mónaco.
0:45:35 Y todos me dijeron que cuando manejan canta.
0:45:38 Y sí, claro.
0:45:39 Que van practicando, van vocalizando.
0:45:41 Sí, pero deben preferir cantar en un coliseo.
0:45:45 Deben pelear.
0:45:46 Hablamos del Colón o en el coliseo.
0:45:48 No, te digo en un coliseo.
0:45:49 En el coliseo vamos a estar con Darío hasta en casa.
0:45:51 Sí, ya me dijo.
0:45:53 Usted sabe que un día en uno de esos hoteles que vamos cuando pagan otro.
0:45:59 En Montevideo era.
0:46:04 Nos tocó en el mismo hotel donde se hospedaba plácido domingo.
0:46:11 Y lo guiamos al tipo que vocalizaba en la habitación.
0:46:18 Y se ponían en la puerta.
0:46:23 No, hacía falsas.
0:46:24 El tipo cantaba fuerte.
0:46:25 Claro, todo el hotel.
0:46:28 ¡Ay!
0:46:31 ¡Marton Sorbotom!
0:46:39 Mire, eso me voy a levantar y me voy a ir, eh.
0:46:44 Bueno, dice.
0:46:48 En aeropuertos y estaciones con mucho tránsito,
0:46:51 acércate al kiosco y sorprendete con la cantidad de revistas.
0:46:56 No hay más revistas.
0:46:57 No, no son ni por revistas.
0:46:58 1970, no hay ninguna revista.
0:47:01 1970, a lo martes igual, yo compro el gráfico.
0:47:06 Dígame que una revista deportiva, nombres me una, qué ande ahora.
0:47:09 Ahora, eh, no, porque son.
0:47:11 Ninguna, son por televisión.
0:47:13 No hay revistas, no hay kioscos.
0:47:15 Pues internet.
0:47:16 Porque, ¿qué va a poner un kiosco y que no vendan en revistas?
0:47:18 Hay kioscos todavía.
0:47:19 No hay pocos.
0:47:20 No hay nada, señor.
0:47:22 No hay nada.
0:47:23 El viejo te informe.
0:47:26 Bueno, y otro, hay juegos en los autos.
0:47:30 Jugar a la patente de los que vienen.
0:47:32 Sí, y todo eso.
0:47:33 Los carteles, ¿cuántos carteles hay?
0:47:37 Y así.
0:47:39 ¿Qué de cuántos pasamos, cuántos pasan?
0:47:43 Los colores de los autos.
0:47:45 Sí, el veo, veo, que se llama.
0:47:47 ¿Qué pediosos el veo?
0:47:49 ¡Oh!
0:47:50 Este dios.
0:47:52 Ya está, no.
0:47:53 Es tu anunciación.
0:47:54 Este dios, porque ahí hacen trampa los jugadores.
0:47:57 Por todo este dios.
0:47:59 Si fueran sinceros, es fácil, es divertido.
0:48:03 No, pero además usted tiene que hacer...
0:48:05 Porque es argentino todo es verde.
0:48:08 Tiene que hacer todo ese trámite del recitado.
0:48:12 Y usted ya sabe qué va a hacer.
0:48:13 Imagínense que usted juega el veo, veo con su novia.
0:48:18 Y usted puede decirse un seco analista con usted de cuenta.
0:48:21 ¿Qué pensara de su relación?
0:48:24 Bueno, nos acotamos y jugamos al veo, veo.
0:48:27 Veo, veo.
0:48:28 Qué bien.
0:48:29 Una cosa.
0:48:30 Qué cosa.
0:48:31 Qué cosa.
0:48:32 Maravillosa.
0:48:33 Qué color.
0:48:34 Negro.
0:48:35 Alivine.
0:48:38 Y después vuelve a recitar todo lo mismo.
0:48:42 Todo lo mismo, todo lo mismo.
0:48:44 Por favor.
0:48:46 Entré en la memoria.
0:48:48 Ahí está.
0:48:51 Y dice en la lista de episodios que tienen los Simpson.
0:48:54 Increíble.
0:48:55 Pero la lista.
0:48:57 De informes.
0:49:00 Nos pone en contacto.
0:49:02 Con las referencias.
0:49:03 Todas esas clases de cosas que nos importan un bledo.
0:49:07 No es el caso de los Simpson, pero es.
0:49:10 No es una lista.
0:49:11 Una forma aparte de mis intereses.
0:49:14 Imagino si ustedes los llaman para hacer una entrevista.
0:49:19 Y el tipo le empieza a preguntar.
0:49:22 Dice.
0:49:23 ¿Cuál es su episodio preferido de los Simpson?
0:49:27 Quiere contestar usted.
0:49:29 Yo nunca lo vi los Simpson.
0:49:31 Bueno, nunca lo vi.
0:49:33 Y el señor que le va a decir.
0:49:35 Usted le canta la lista completa.
0:49:37 No, le puedo decir uno.
0:49:38 Pero igual.
0:49:39 ¿Quién le hace esa pregunta?
0:49:42 Le van a hacer esta pregunta.
0:49:44 ¡Todo el mundo!
0:49:46 Si quieren le hago una lista de las preguntas que le van a hacer.
0:49:50 A ver.
0:49:51 ¿Le preguntarán?
0:49:53 Pues puedo.
0:49:58 Mira, sigo leyendo.
0:50:00 Intente recordar el número máximo posible de concursante de gran hermano.
0:50:05 No de músicos.
0:50:07 No de músicos del siglo XIX con él.
0:50:12 Ya no.
0:50:14 No de grandes pianistas.
0:50:16 No de grandes escritorios.
0:50:18 De concursante de gran hermano.
0:50:21 Lo veo que se está engranando.
0:50:25 Cuenta todos los conciertos a los que han ido en tu vida.
0:50:29 Conciertos de quién.
0:50:32 Y de qué música.
0:50:34 Me bajo.
0:50:36 Para que me bajo de la auto.
0:50:38 No, pero...
0:50:39 Me bajo de la auto.
0:50:41 Si vas con niños.
0:50:45 Me bajo.
0:50:48 Tiene que llevar entretenimiento para los niños.
0:50:51 As, cruz, olramas.
0:50:53 Sudocus.
0:50:54 ¿Qué Sudocus?
0:50:55 Es con los números, ¿no?
0:50:57 ¿Qué calor es?
0:51:00 ¿Cómo es?
0:51:01 ¿Qué calor es?
0:51:04 ¿Cómo es Sudocus?
0:51:06 Señor, es un juego parecido al cruz y graba, pero con números.
0:51:12 Momento para leer.
0:51:16 Mira, aquí hay que leer un artículo de Slavok Sisek,
0:51:21 que no está mal.
0:51:23 Después de un concierto de Jecumbia.
0:51:25 Sí, pero con el auto, con el auto movimiento muchos no pueden.
0:51:28 Yo no puedo leer.
0:51:29 Yo tampoco.
0:51:30 Ustedes decían cosas que no hacen.
0:51:32 Doctor, me empieza a doler la cabeza.
0:51:34 Buenas tardes.
0:51:35 Bueno, buenas tardes.
0:51:36 Cada vez que yo quiero leer en el colectivo,
0:51:38 me duele la cabeza, me duele.
0:51:41 Bueno, eso es habitual, así como usted hablaba de radios que hacen vomitar.
0:51:46 Hay libros que hacen vomitar también.
0:51:49 No, pero estos son libros que cuando los leo o de a pie o en mi casa no vomiten.
0:51:55 Claro, no, no.
0:51:56 Es el movimiento auto.
0:51:59 El ojo se le mueve todo el tiempo también.
0:52:02 El globo ocular va flotando.
0:52:04 Y no puede.
0:52:05 Es el equilibrio.
0:52:06 Bueno, bueno, sí.
0:52:07 El globo ocular, una de las dos cosas.
0:52:10 Sí, no, señor.
0:52:11 El globo ocular se le mueve, no puede fijar del todo, la vez, un esfuerzo que hace.
0:52:18 ¿Y qué me aconseja que haga, doctor?
0:52:20 No lea.
0:52:21 O sea.
0:52:22 Estaba en eso.
0:52:23 Ah, bueno, bueno.
0:52:24 Bueno, bien.
0:52:25 Última situación, porque es un enferme, un informe muy extenso.
0:52:31 Bueno, empieza a cargarte acá.
0:52:33 A ver qué dice.
0:52:34 Me dice que ya había empezado.
0:52:36 Que tras esto algo genialógico.
0:52:38 A mí cuando el tipo de uniforme me empieza a cargar.
0:52:42 Me da gana de agarrar la opinión.
0:52:44 De bajarse.
0:52:48 Y acá piensa en qué actor o actriz te gustaria que hicieran el papel de vos en una eventual película sobre tu vida.
0:53:08 Alguien parecido a uno tiene que ser.
0:53:09 No, porque justamente no.
0:53:11 Vas el otro.
0:53:12 Si usted ve las últimas películas.
0:53:14 Son dos.
0:53:15 Que puede ver que la biografía de un tipo no se parece nunca.
0:53:20 Napoleón dice.
0:53:22 Y aparece un tipo alto, rubio, de viejo a te.
0:53:26 Hola, soy Napoleón.
0:53:27 No lo dice que es Napoleón, no puede decir.
0:53:29 Si no lo dice, como nos enteramos.
0:53:31 Siempre lo dice.
0:53:34 Aunque sean iguales.
0:53:36 Eso es lo primero que aprende un tipo que está escribiendo teatro.
0:53:40 Dice quién es.
0:53:41 De qué manera los personajes van a decir cómo se llaman.
0:53:45 Y dice, bueno, como que me llamo Antonio Luis Míquez.
0:53:52 Que esta es la mejor comida que he tenido en años.
0:53:57 Pero bueno.
0:53:59 Es mejor que el otro personaje lo nombre a usted.
0:54:03 Es mejor.
0:54:04 Entonces, claro.
0:54:05 Señor Míquez.
0:54:07 Ese es el señor Míquez.
0:54:09 El famoso Antonio.
0:54:10 El famoso Antonio.
0:54:11 Es Antonio Míquez.
0:54:13 Señor Míquez me tendrá que acompañar.
0:54:15 ¿Quién es?
0:54:19 Yo soy el sargento Gabres.
0:54:23 ¿El sargento?
0:54:25 Gabres.
0:54:26 Gabres.
0:54:28 Gabres.
0:54:30 Para que el público comprenda, me interpreta sargento.
0:54:33 Porque después, ¿y quién es este?
0:54:35 Yo voy al cine siempre.
0:54:37 ¿Y quién es?
0:54:38 Pregunto.
0:54:39 Ya avanzada la mitad.
0:54:40 Ya.
0:54:41 Como dice, el amante y la tienda.
0:54:44 Siene un amante.
0:54:46 Pero si en la primera escena lo vimos, el tipo que salía.
0:54:49 ¿No viste que en la primera escena el tipo que sale de la habitación?
0:54:54 Bueno, en la película.
0:54:56 Bueno, yo creo que ya tenemos un vice.
0:55:00 El último consejo es extraordinario.
0:55:03 Abúrrete.
0:55:05 ¿Por qué no?
0:55:06 Es serio.
0:55:07 Abúrrete.
0:55:08 Aburrirse en estos días es un signo de cordura.
0:55:12 Un bien muy escaso.
0:55:14 La cordura.
0:55:15 No me la aburrime.
0:55:17 Pero resignarse al aburrimiento liso y llano.
0:55:22 Sin tratar de...
0:55:24 Que no me caiga, que no me caiga.
0:55:27 Al botón de la botón negra, el que sale, hueque quiera.
0:55:32 No quiero divertirme.
0:55:34 Él sabe que mientras se aburre, mientras el aburrimiento va ganando todo su espacio,
0:55:46 se abre la posibilidad de que ingrese algo del pensamiento ajeno.
0:55:55 Y quizás lo saque de ese estado.
0:55:59 La 750.
0:56:06 Objetivos.
0:56:09 Pero no imparciales.
0:56:13 Una señal.
0:56:15 Estudiar a Bogacía en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
0:56:19 Con una formación única especializada en derecho laboral, derechos humanos y derechos sindical.
0:56:24 Una carrera de cuatro años que te prepara para marcar la diferencia en el mundo del derecho.
0:56:29 Inscribite ahora.
0:56:31 Tienes tiempo hasta fin de marzo para asegurar tu lugar.
0:56:34 Infoarrobaumet.edu.ar o visita umet.edu.ar.
0:56:40 No dejes pasar esta oportunidad de comenzar tu camino universitario.
0:56:44 Una señal.
0:56:47 La 750.
0:56:50 Objetivos.
0:56:51 Pero no imparciales.
0:57:02 Hablaremos algo acerca de la eternidad de las personas.
0:57:12 Empecemos con la epopela de Homero, ¿no?
0:57:15 Ulises, en un momento,
0:57:19 baja, vivo todavía, al mundo subterráneo, al infierno, a laves de los griegos,
0:57:27 a pedir consejo a los muertos, especialmente a los guerreros muertos.
0:57:33 Allí encontró a las sombras de antiguos amigos y compañeros que habían caído en el sitio de Troya,
0:57:41 o fallecido durante los años siguientes, en fin, inmediatamente anteriores.
0:57:47 Ulises, o diceo, pudo reconocer a cada una de esas sombras perfectamente.
0:57:54 ¡Ah, qué asefo, lano!
0:57:56 ¡Qué asemengada!
0:57:57 ¡Un mirado al final tal!
0:57:58 ¡Qué sello!
0:58:00 Porque todos conservaban los rasgos que habían poseído en la tierra.
0:58:06 En ningún pasaje de la epopeya griega encontramos la idea de que el héroe muerto pierda su identidad
0:58:14 con respecto a su existencia anterior.
0:58:19 Los griegos de aquella época no tuvieron en cuenta la posibilidad de que se pudiera perder en los infiernos
0:58:28 la personalidad histórica.
0:58:33 Tampoco se yo ocurrió a la mentalidad cristiana posterior y medieval, tanto Dante como Ulises,
0:58:46 quiero decir Dante porque Dante pertenece a las letras cristianas.
0:58:52 Recorrieron los dos, el mundo de Ultratumba.
0:58:56 Dante conducido por Virgilio, entre los círculos del infierno y el purgatorio,
0:59:02 en todo el recorrido de su viaje, vio y conversó con amigos y enemigos, héroes míticos o grandes figuras de la historia.
0:59:12 Y todos fueron reconocidos enseguida, todos volvieron a contar sus biografías,
0:59:19 demorándose con relatos, argumentos o en pequeños detalles de sus exigencias.
0:59:26 Y sus antiguas personalidades parecían conservarse perfectamente bien.
0:59:32 Se me daba, es una exigencia de la literatura y de la poesía.
0:59:37 La historia es que alguien va a recorrer el infierno,
0:59:41 lo mejor es que encuentre personas que conocen y no que no conocen ni él ni el lector.
0:59:49 Nos vamos a encontrar ahí con un problema.
0:59:52 Se puede intentar, algunos ya lo he intentado,
0:59:58 una nueva visita a los infierno y que ahí pasen nuevas cosas
1:00:07 y aparezcan nuevas personas.
1:00:13 Se puede, pero no es el caso de la comedia.
1:00:17 Aunque separados de la vida terreno, los personajes de la comedia, incluso los héroes míticos,
1:00:25 estaban preocupados por los problemas y las molestias de sus biografías
1:00:32 y también perseguidos por la idea de sus culpas,
1:00:35 que tenían que ver con los castigos que estaban recibiendo, tanto en un infierno como en el otro.
1:00:42 O sea que la personalidad los tenía todos en sus jarras,
1:00:47 ya sean los santos del cielo como los reprobos del infierno.
1:00:52 Según el pensamiento cristiano medieval,
1:00:55 la personalidad no desaparecía purgada por las experiencias del más al ya.
1:01:02 Para la mente occidental, la personalidad era eterna e indisolul.
1:01:09 Esta es la idea fundamental en que se basa la doctrina cristiana de la resurrección de la carne.
1:01:19 ¿Para qué resucitar, para reconquistar la personalidad tal vez en una forma más pura?
1:01:26 Bueno, lo que sea, pero ese es el azul.
1:01:30 Ha dicho alguien, se supone que esa personalidad perdurará para siempre,
1:01:38 aunque por una curiosa falta de lógica, no se cree que haya preexistido en ninguna parte.
1:01:44 Yo no les llamaría eso falta de lógica.
1:01:47 Hay cosas que no tienen principio y fin,
1:01:51 hay cosas que tienen principio y tienen fin, diría que todas.
1:01:57 Y hay cosas que tienen principio pero no tienen fin.
1:02:01 ¿Dónde está la falta de lógica?
1:02:03 Se dice que el hombre ha nacido con un acto mortal, la procreación,
1:02:09 pero se supone que proseguirá después de la muerte.
1:02:13 El hombre es temporal en su origen e inmortal en su fin.
1:02:19 Podría ser, podría ser.
1:02:25 Me permite una curiosidad etimológica que no me gusta.
1:02:30 La palabra personalidad deriva del sustantivo latino persona,
1:02:35 que literalmente significa máscara.
1:02:39 Es la máscara con que el actor del teatro griego, el romano, se cubría la cara.
1:02:46 La máscara a través de la cual,
1:02:51 personate, a través de la cual dice, recita su parte, suena.
1:03:01 Y la máscara llevaba los rajos y las características del papel,
1:03:07 rajos que permitían reconocer al héroe, etc.
1:03:11 Aquí en este programa hemos jugado mucho con esta idea.
1:03:15 Contrariamente a lo que piensan muchos,
1:03:20 que sacas la máscara que aparece tu verdadera cara,
1:03:25 aquí creíamos que lo verdadero era lo exterior.
1:03:31 Lo que uno tiene afuera es lo verdadero.
1:03:34 Y lo que tiene adentro no es más que una preparación o un borrador,
1:03:39 o un ensayo imperfecto de lo que uno va a hacer.
1:03:44 Lo que uno va a hacer está en el final.
1:03:47 La cara que uno tiene es la hora terminada.
1:03:50 Y lo que tenemos abajo es si lo he pasado tenerla, no más.
1:03:58 Aquella máscara, aquella persona, entonces,
1:04:02 era eso de lo que los muertos no se podían desprender.
1:04:07 En el cielo o en el infierno, según se creía,
1:04:10 los bienaventurados o los reprobos continuaban siendo los que habían sido en la tierra.
1:04:18 Punto.
1:04:20 Pero en Oriente, ¿qué pasa?
1:04:23 Es diferente.
1:04:25 En la concepción iduista las cosas eran bien distintas.
1:04:31 En los textos indúes, budistas, que describen infiernos y purgatorios,
1:04:37 la situación nunca es la misma que encontramos en Homero o en Dante.
1:04:43 En los infiernos indúes, ahí hay seres que agonizan en medio de sufrimiento también,
1:04:50 pero ninguna de las criaturas conserva los rajos de sus individualidades terrenas.
1:05:00 ¿Crees casualidad?
1:05:02 Por ahí algunos se acuerdan que alguna vez estuvo en otra parte,
1:05:06 y por ahí se acuerdan de cuál es el origen del castigo que está sufriendo,
1:05:12 pero en general todos están sumidos y perdidos en su miseria actual.
1:05:19 No saben que nos hicieron.
1:05:22 Claro, ahí está la reencarnación.
1:05:28 Entre encarnación y encarnación hay un período de sufrimiento
1:05:34 que uno se va despojando de la anterior.
1:05:37 Ahora había.
1:05:41 Si perdiste tu personalidad,
1:05:47 si no sabes quién fuiste,
1:05:51 si tu cara no estaba más, no tenés forma,
1:05:56 no tenés relación con tu pasado.
1:05:59 ¿Qué sos?
1:06:02 ¿Cuál es tu ser?
1:06:04 ¿Sos?
1:06:06 ¿Sos realmente algo?
1:06:09 Bueno, acá en el infierno o infierno oriental,
1:06:15 que como se ha dicho, más bien un penoso pasaje a otra vida,
1:06:19 quizá la principal condena es un pasado sin recuerdo.
1:06:27 En el infierno hindú, el campesino, el soldado,
1:06:31 el artista, dejaban de hacerlo.
1:06:34 No tenían ni siquiera la posibilidad de la evocación.
1:06:38 Todo estaba planeado para una futura transmigración.
1:06:42 Ahora, ya hemos hablado acerca de la inutilidad de esa reencarnación.
1:06:50 Si no te acordás de quién fuiste antes.
1:06:53 A vos te daron mismo ser Barton por primera vez
1:06:59 que habrá sido antes y le diré, en fin, disculpe el ejemplo.
1:07:09 ¿Qué son estos tipos, entonces?
1:07:12 Mi respuesta es nada.
1:07:14 Es nada.
1:07:16 Me imagino esos tipos con un cansancio melancólico
1:07:23 y ahí filosofan cuando te explican.
1:07:26 Dice, es una voluntad fatigada
1:07:29 ante la llegada de una instancia vacía de recuerdo,
1:07:35 pero también empiezan a decir algo.
1:07:40 Como que todo lo que le pasa al vivo y al muerto es una repetición.
1:07:52 Los aceitas fueron actores renegados,
1:07:55 heroicos de certores, según el cronista,
1:07:58 que se exiliaron a sí mismo de la farsa universal.
1:08:04 Entonces, evitaban someterse a los hechillos
1:08:08 y a las tentaciones que habían seducido ya
1:08:11 a todo ser que había vivido.
1:08:14 Pretendían alejarse de aquella repetición,
1:08:22 de aquellos mismos hechos triviales,
1:08:25 de un argumento ofrecido infinitamente.
1:08:30 Y sabes qué?
1:08:31 A mí me parece que la trivialidad está en esta exposición.
1:08:39 Exponer que la vida es una monóctona repetición
1:08:45 de siempre los mismos acontecimientos,
1:08:47 eso es trivial.
1:08:50 Eso es trivial.
1:08:53 Los millones de libros, por ejemplo,
1:08:56 que hay en todas las bibliotecas del mundo,
1:09:00 son todos iguales.
1:09:02 Son una vana pretensión de los poetas o de los bibliotecarios.
1:09:09 Toda generalización cínica nos vuelve prescindibles.
1:09:19 ¿Para qué?
1:09:21 ¿Para qué todo esto?
1:09:23 Sin darse cuenta de la infinita variedad,
1:09:28 el infinito universo.
1:09:31 Promete.
1:09:33 El que está en un infierno sin memoria,
1:09:36 ¿quién es?
1:09:38 Los recuerdos que tenemos de ellos, nosotros,
1:09:41 que son...
1:09:43 ¿Puede abolirse el pasado?
1:09:45 Es decir,
1:09:47 lo que se olvidó resulta que no fue.
1:09:51 ¿Te olvidaste y entonces no fue?
1:09:54 Lo pasado quizá
1:09:59 es imposible denegarse.
1:10:01 Lo que ha sido ha sido.
1:10:03 Y no hay manera.
1:10:06 Por más que uno se olvide.
1:10:08 Lo que fue, fue.
1:10:11 Sin embargo,
1:10:13 todos estos ranos de reaccionamiento
1:10:15 pretenden contradecir eso.
1:10:17 Yo, que soy amigo fiel del recuerdo,
1:10:24 cuando pienso en los que están en cualquier infierno por ahí,
1:10:31 aunque yo no crea mucho del todo,
1:10:36 les digo,
1:10:39 rezo por vos.
1:10:53 La indomita luz
1:10:59 se hizo canelón
1:11:05 y lo dejé todo por esta soledad.
1:11:11 Y lo dejé todo por esta soledad.
1:11:16 Y lo dejé todo por esta soledad.
1:11:20 Y leo revista en la tempesta
1:11:31 y son sacrificios
1:11:34 abracer la cruz
1:11:37 al amanecer.
1:11:41 Rezo
1:11:46 Rezo
1:11:50 Rezo
1:11:53 Rezo por vos.
1:11:58 Morir sin morir
1:12:01 y me ha abracado el dolor.
1:12:07 Y lo dejé todo por esta soledad.
1:12:15 Yo se hizo de noche
1:12:18 y ahora estoy aquí,
1:12:21 estoy aquí.
1:12:24 Mi cuerpo se cae
1:12:26 solo veo la cruz
1:12:28 al amanecer.
1:12:46 Rezo por vos.
1:12:49 Y cubre mi seriedad
1:12:52 y vencén mi de amor.
1:12:57 Y queme las tortillas
1:13:00 y vencén mi de amor.
1:13:22 Y cubre mi seriedad
1:13:25 y vencén mi de amor.
1:13:30 Y queme las tortillas
1:13:35 De amor salado.
1:38:56 Maestro, ¿cómo anda de la voz?
1:39:00 No lo sé.
1:39:08 Voy a hacer un tanguito suavecito y atorrante.
1:39:13 Tengo un pide con mi pinta bacanada
1:39:20 Ten generalé la cecera de ilusión
1:39:27 Esa noche que te dupe a rincos nada
1:39:32 Ya muy llanto, muy bajito al corazón
1:39:38 Ten grupito que era yo el rey de los gobres
1:39:44 Al hablar que de la escancia de papá
1:39:49 De una sino que funda para los pobres
1:39:54 Y de mi alto de paseo carizad
1:40:01 Che vacana oícula la
1:40:08 Lo del auto y de la herencia
1:40:13 Eran cuentos de ocasión
1:40:17 La nobleza que eso tengo
1:40:22 Son cigarrillos de veinte
1:40:26 Con dojitas de cupón
1:40:31 Y mi viejo, si le vieras la silueta
1:40:36 Me hago calejo de la cara que pone
1:40:42 No hay ni en sueño fabricante de peineta
1:40:47 Sin un viejo verdulero y calabre
1:40:54 Y la esta en siembre de 19 y se pipiola
1:40:59 Es así que la tenemos de ilusión
1:41:05 En los campos de la nunca hayan vendido la
1:41:10 Un país imaginario y chacoto
1:41:16 Che vacana son macanas
1:41:23 Yo no tengo más riqueza
1:41:29 Que miercas a llucracio unos libros bien reguidos
1:41:39 Un cachito grande de alma y otro cacho de ilusión
1:41:49 Aquí para Juan Manuel López le piden Venus al trío
1:42:42 Y el sonido de la herencia
1:42:46 Mi venida es su nombre
1:42:50 Ella tiene
1:42:53 Tu venida tiene
1:42:57 Bueno, soy tu venida
1:43:00 Soy el fuego de tu deseo
1:43:05 Bueno, soy tu venida
1:43:08 Soy el fuego de tu deseo
1:43:13 Y el sonido de la vida
1:43:17 Más que cada hombre
1:43:21 La verdad es que la noche es la noche
1:43:24 Y yo no tengo más riqueza
1:43:28 Ella tiene
1:43:31 Tu venida tiene
1:43:36 Bueno, soy tu venida
1:43:38 Soy el fuego de tu deseo
1:44:06 Ella tiene
1:44:11 Tu venida tiene
1:45:01 ¡Sunta cura trotando en la noche!
1:45:19 Naticazo de anar de burlo
1:45:23 Compadre alto de gris sobre el coche
1:45:29 por las piedras de constitución.
1:45:36 En la sur amarraban a rienda
1:45:40 que asotó el colorau de lobó
1:45:45 y con buen, se amanzaron siempre en la
1:45:51 acuerd freno de su pretensión.
1:45:57 Vámonos cargados con sombra y recuerdo
1:46:05 Vámonos acalliciando el pasado
1:46:13 Vámonos al sol de tu tranco lento
1:46:20 Vámonos cobinos al tiempo olvidado
1:46:27 Vámonos por viejas rutinas
1:46:31 tal vez una esfina no sabe rené
1:46:36 Vámonos que mis aventuras
1:46:41 viví una locura de amor y suice
1:46:51 Tengo flaco tranquilado en la tarde
1:47:00 sin aliento al chirrazo cansado
1:47:06 Tu era casado en el último anarde
1:47:12 bajo el sol de la casa casado
1:47:18 requinta buena noche el sombrero
1:47:22 se anisil para la vieja canción
1:47:27 pues no quedan mi amor ni viajero
1:47:33 para el coche de su corazón
1:47:39 Vámonos cargados con sombra y recuerdo
1:47:46 Vámonos acalliciando el pasado
1:47:53 Vámonos al sol de tu tranco lento
1:48:01 Vámonos cobinos al tiempo olvidado
1:48:08 Vámonos por viejas rutinas
1:48:13 tal vez una esfina no sabe rené
1:48:19 Vámonos que mis aventuras
1:48:24 viví una locura de amor y suice
1:48:43 Vámonos al sol de tu tranco lento
1:49:17 Donde usas los dientes mi amor
1:49:22 lavados en el cuello por hoy
1:49:27 mientras bailamos
1:49:31 el tango es fatal es el tango que ocultamos mejor
1:49:39 del que preferimos no hablar
1:49:44 el ser que nos tiene anarjo tizado
1:49:53 vivir sólo fue esta vida
1:50:01 ahora ya mismo vuelvo a ajustar un flon
1:50:08 de ropa sucia
1:50:13 ropa sucia fuera
1:50:17 ahora mismo no pa sucia fuera
1:50:27 andas dando guerra y tubla
1:50:32 gastando tendrán pago
1:50:37 tu estómago gruñe
1:50:41 como el jaulado
1:50:45 vivir sólo fue esta vida
1:50:54 ahora ya mismo vuelvo a ajustar un flon
1:51:00 de ropa sucia
1:51:05 ropa sucia fuera
1:51:09 ahora mismo
1:51:14 ropa sucia fuera
1:51:27 ahora mismo
1:52:01 ¡Ay, qué bebé!
1:52:12 Hace un tiempo que no estamos tocando
1:52:16 ¿Por qué está en esa posición?
1:52:18 Por el micrófono
1:52:19 Es por la costumbre
1:52:21 No tienes que lo acostar nada por favor
1:52:27 ¿De cia?
1:52:29 Por la vereda del sol
1:52:31 ¿Qué le parece?
1:52:33 ¿Chiro amor?
1:52:34 Sí
1:52:35 ¡Perdón, perdón, perdón!
1:52:40 Pero que hasta que tienen tiempo, ¿no?
1:52:43 ¿Qué dijo?
1:52:45 Sí, sí
1:52:47 ¡Vamos!
1:52:59 ¡Vamos!
1:53:29 ¡Vamos!
1:54:59 Es una canción
1:55:01 O sea, ahora
1:55:03 Es una amenaza
1:55:05 ¿Quién es?
1:55:07 Compuesta por Harry Hancock
1:55:10 El pianista norteamericano
1:55:12 Harry Hancock
1:55:14 Dedicada a Walter Nelson
1:55:16 Relator, comentarista argentino
1:55:18 Es el sol, es rarísimo
1:55:20 Es un orgullo para el deporte argentino
1:55:23 Es uruguayo, ¿no?
1:55:25 Sí, es uruguayo
1:55:27 Entonces, Walter Nelson
1:55:29 Entonces me equivoco
1:55:31 Walter Nelson men
1:55:33 Muy bien
1:55:35 Antes de eso, quiero agradecerles a todos
1:55:38 Su presencia aquí
1:55:40 ¡Los Males de Sabona!
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