14 de Julio de 2009

La venganza será terrible del 14/07/2009

Dolina, Barton y Schultz.

SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • La comunicación predictiva y las astucias previsibles.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • Algunos aspectos de la vida de los incas.
  • La cochabambina (Jaime Torres y Ariel Ramírez).

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • ¡Ay!, qué desgraciada soy: consejos para acampar, o cómo detener la caida del pelo, o me levanté un tipo y no sé si me conviene.
  • No surprises (Radiohead).

SORDO GANCÉ:

  • Rosas de otoño (Barbieri - Rial).
  • Misa de once (Guichandut - Tagini).
  • Mi noche triste (Castriota - Contursi).
  • Recuerdo malevo (Gardel - Lepera).
  • Golondrinas (Gardel - Lepera).
  • O que será (Chico Buarque).
  • Esto no es una elegía (Silvio Rodriguez).
  • Carla, la italiana.

Comentarios (65)

Mariana
Mariana el 17 de julio de 2009 23:04 en La venganza será terrible del 14/07/2009 dijo:

... claro que el fascismo es mucho más que eso, pero como definición rápida me gusta (Cuanta gente conozco que se llena la boca hablando de "lo fachos que son los que no piensan como yo...")

marce
marce el 17 de julio de 2009 23:27 en La venganza será terrible del 14/07/2009 dijo:

Viste que canallesco y macarthista

Quiso boxear a Sánchez, quien no se amilanó y casi termina todo mal. La nota ocupa la tapa que salió ayer y, gracias a un amigo, acá está entera. Es par a guardar y coleccionar. Con o sin razón (el debate puede ser eterno), Dolina intenta explicar que el resto de los medios también son una bosta.

Mariana
Mariana el 18 de julio de 2009 01:53 en La venganza será terrible del 14/07/2009 dijo:

No se si sería para tanto, pero fué cualquiera... sabiendo que es calentón, hacerlo enojar con ese tema y ponerlo en nota de tapa como diciendo "aquí la vanguardia, allí una bestia".

Y parece mentira pero más de uno se come el cuento de que tales medios son buenos y tales otros son malos. Pero nooooo señor, todos son ante todo, un negocio. Y todos manipulan la realidad según sus propios intereses. Algunos lo disimulan mucho y otros lo disimulan poco. Para mí esa es la mayor diferencia.

Hay muy pocos medios enfocados en la comunicación y el intercambio (que debería ser el principal motor de los medios, en un mundo completamente ideal), en su lugar encontrás información breve, parcializada y dogmática, mezclada con entretenimiento, escándalo y distracción pedorra.

(La nota a dolina en revista veintitres, va por ese lado aunque pretenda disfrazarse de otra cosa)

Che, cortemos acá que nos van a colgar de las patas!! Leo este diálogo y nos imagino cual dos señoras charlando y comiendo masitas xD

JAKUNA MATATA
JAKUNA MATATA el 18 de julio de 2009 12:15 en La venganza será terrible del 14/07/2009 dijo:

Ups llegué tarde al auditorio... La mía Qué estupidez! estoy de acuerdo con Mariana y con Alberto a la vez. Más estoy de acuerdo con marce, y por sobre todo más con Dolina (dentro de este debate de fachos, progres, izquierdas derechas, arribas, abajos). Pero también, me gustaría decirles una analogía no tan simplificada, y espero ser entendible, de lo que pienso yo qué es un partido político:

Hoy en día, por lo menos acá en nuestro país (me atrevo también en gran parte del mundo), UN PARTIDO POLITICO ES TANTO COMO UN EQUIPO DE FUTBOL. Verán hoy que ideología "x" no es propia de un partido político "x". Más bien, la llamada ideología es la camiseta que usan. Creo que la mayoría de los partidos políticos comparten la misma ideología: CONSEGUIR EL PODER, ACOSTA DE LA COMPETENCIA "SE VALE TODO".

Los EQUIPOS DE FUTBOL también comparten el mismo objetivo: GANAR LA COPA. Pero cada equipo lleva su propia camiseta, y si tienen alguna ideología, es efímera, y se la confunde con la estrategia que usan para tratar de llegar al objetivo. Mejor dicho, la táctica. Sin embargo, falta aclarar, que el fútbol que vemos en la cancha o en la tv, no es deporte, es un NEGOCIO. DEPORTE es lo que veo cuando hay chicos y jovenes como yo, incluso yo, jugando en la Plaza, o en una CANCHITA.
Lo mismo pasa con los partidos políticos, TODO ES UN NEGOCIO ASQUEROSO, Y MUCHAS VECES SE BASAN EN LA CORRUPCIÓN.

Y OTRO DETALLE: Capaz que existe la ideología, pero no es la MISMA que la del seguidor, y del líder.
Es decir, en un equipo de Futbol (el lider), solo quiere ganar. Pero en los hinchas (Seguidores), fluye una ideología anexa, la que consiste en creerse mejor que cualquier otro hincha de otro equipo. Así amamantado a muchas cosas más, se crea tanta violencia innecesaria entre hinchas. Pero se olvidan que, antes de "HINCHAS", SON TAMBIÊN SERES HUMANOS.

Lo MISMO PASA EN LA POLITICA, NOS VENDE UNA IDEOLOGÏA "Y" PARA QUE NOSOTROS (PORQUE LA IDEOLOGìA "X" YA ACLARE QUE ES CONsEGUIR EL PODER) , LOS PARTIDARIOS, LOS ELECTORES, DISCUTAMOS (COMO ACA EN EL FORO), PELIEMOS, Y HASTA NOS MATEMOS LOS UNOS Y LOS OTROS, MIENTRAS NUESTROS LIDERES PARTIDARIOS SE NOS CAGAN DE LA RISA, SACANDONOS EL DINERO DE LOS BOLSILLOS, MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS APUNTANDO CON EL DEDO AL NEGRO, AL BLANCO, AL POBRE, AL CHORRO, AL RICO........O AL PASADO.

Así QUE ESTA ES MI VISIÓN QUE TENGO SOBRE LAS IDEOLOGÍAS, YA NO EXISTE MÂS DE UNA. EXISTE UNA SOLA. APARECEN DESVIACIONES, PERO LA ESENCIA ES LA MISMA: EL EGOÍSMO. GRACIAS A QUE POCO A POCO A LO LARGO DE LA HISTORIA SE FUE DESARROLLANDO EL CAPITALISMO y el PENSAMIENTO LIBERAL, NEOLIBERAL, INDIVIDUALISTA. PONIENDO GRIS TODO LO BLANCO Y NEGRO, utilizando palabras de Alberto.