¿Dorio y Gillespi van a Uruguay, porque les pagan por su actuación y aquí no participan de LVST por lo contrario?...
¿Barton en Uruguay es "especial" y en nuestro país es "común"?...
¿Los integrantes de LVST cobran también por su presentación o el dinero que paga el público es para el teatro?... porque dice que LVST fue "invitado".
¿El dinero que cobra LVST es para los gastos de traslado y el montaje del espectáculo, no incluidos en la invitación?...
¿El dinero que percibe por esta presentación es simplemente el dinero que percibiría cualquier otro espectáculo cultural y artístico?...
No me parece, sino que estoy segura : todas estas preguntas están fuera de lugar.
Dolina sabe lo que decide. Y cada seguidor de él y de LVST, debería saberlo.
También podríamos plantearlo al revés y es, si los que quieren ver a Dolina y a todo LVST, lo valoran más que al dinero, lo valoran tanto como para privarse de otros beneficios del consumismo y la civilización, incluso del sentido común, como dice el tango :
"Y yo con mil sacrificios
te lo pude al fin comprar;
mangué amigos, vi usureros,
y estuve un mes sin fumar!"
Hace años que Dolina ofrece ir a Uruguay, con el régimen habitual : entrada libre y gratuita.
¿Por qué los 30 años de LVST, no pueden tener una noche de gala en Uruguay? En todo caso, son los mismos uruguayos - políticos y o empresarios de la cultura y la educación - los que están separando las aguas, generando clasismo... o causando que cada persona por sí misma descubra sus propios límites.
La cuestión no es si hay o no dinero de por medio.
Al capitalista le parecerá bien pagar. Al izquierdista romántico, también. Por motivos diferentes y por una filosofía en común : aquél invierte lo que más valora - acepta "perder" - por lo que admira y no tiene; éste, pierde lo que menos valora por lo que más valora aumentando así su metafísica riqueza.
Observo que "el que aprecia el dinero", no sufre lo que paga por un goce... Observo que, el filósofo humanista que supuestamente "lo desprecia", suele reaccionar como un resentido materialista o un vulgar burgués oportunista.
"Yo pido como premio que tengamos más democracia y menos poliarquía."