Dolina, Rolón, Gillespi
Segmento Dispositivo
* Los castrados.
* Chúmbale los perros (Nelly Omar).
Segmento Humorístico
* Con permiso, voy al baño: seguridad en el baño.
Dolina, Rolón, Gillespi
Segmento Dispositivo
* Los castrados.
* Chúmbale los perros (Nelly Omar).
Segmento Humorístico
* Con permiso, voy al baño: seguridad en el baño.
0:00:00 en la charla hablaremos atención es un tema tabú los castrados es un tema difíciles hablaremos de castración es famosa
0:00:12 particularmente de una pero un poco de agua verano la primera desde luego le ha de urano aquí en su propio hijo crono es pues lo castro y de resuelta de este hecho sangriento nació nada menos que afro dicta la diosa del amor
0:00:31 algunas son castración es verdaderas e histórica lo tenemos a orígenes de alejandría que para preservar su castidad si castro el mismo como todos ustedes saben y también conocen la historia de aquel hombre pedro abelardo
0:00:49 pero vamos a referirnos centralmente a otra que al menos bastante espectacular a this era un dios frigerio compañero de cibeles que según andaban diciendo por ahí ir a la madre de los dioses y también había nacido este artista de un modo extraño parece que
0:01:08 zeus había tenido un sueño erótico y de resueltas de ese sueño engendro un ser más florecitas llamado aquí tristes los demás dioses se apoderaron de él lo capturaron y de castración brotó un almendros la tensión que tiene su complejidad bueno por ahí andaba casualmente la hija del dios río san gary o que vio el almendros tomó un almendra la depósito en su seno y que
0:01:37 quedó embarazada o al menos eso fue lo que dijo a mi hijo pues bien dio a luz un hijo varón llamado a this y lo abandonó
0:01:49 repasemos esto que es complicado se obtiene un sueño erótico de ese sueño erótico nación ser más producto llamado disteis lo demás dioses se apoderan de el local trump de esa castración brota un almendros la hija del dios río sanguinario toma un almendra la deposita en su seno y queda embarazada
0:02:09 parece que la metodología habitual para engendrar niños en esta historia prácticamente no tienen lugar sin embargo que sabe que históricamente no siempre estuvo clara la relación entre contacto sexual y el embarazo no no todas las comunidades estaba en ciertas de la relación entre un
0:02:36 hecho y el otro bueno en esta historia desde luego no existe esa relación en modo alguno esta chica le dije del dios río sanitario
0:02:48 dio a luz como se ha dicho un hijo varón llamado artist lo abandonó y el chico fue criado atención por un macho cabreo en los mitos menos madres
0:02:59 casi todos los animales y los seres de la naturaleza creían abandona a nadie le preocupaba ser abandonado por su madre porque nunca faltaba un pastor un macho que abrí un halo una loba
0:03:11 nos o etc en este caso fue un macho que habría que no parece muy maternal que que gente creció este muchacho y sigo a ser muy hermoso tan hermoso que haga disteis a quien ser más provista de de cuya castración el mismo habían sido y que por aquel entonces parece que eran más mujer que hombre se enamoró del se enamoró de actis y lo empezó a perseguir
0:03:40 contra el gobierno en la lengua todo eso es tu persecución ramo de flores para ti mucho caso parece que a ti ignore así al perseguidor disteis en cierto momento enviaron a this article sino un té a casarse con la hija del rey muy bien sino un ti caserío con la hija del rey una vida ordena el caso pero en medio de la ceremonia quien
0:04:10 aparece el hermano dicta que estaba enamorado del artista al verlo perdió la razón una parte muy creíble porque va a perder la razón podremos decir que se impresión no
0:04:26 emoción no se le puso la piel de gas y también pero en este caso perdió la razón y tanta locura le dio que ahí mismo se castro una historia de castración es continua
0:04:40 y eso no fue nada porque el rey de peso sino un té o sea el suegro el que concedió su hija se volvió loco también hizo lo mismo me imagino lo que habrá sido aquella fiesta
0:04:57 pero todas estas leyendas dan lugar a una festividad que era real allá por el año doscientos cuatro antes de cristo en plena república los romanos adoptaron el culto de cibeles había una profecía que decía que todo invasores sería arrojado cuando trajeran de frigia a la grandiosa cibeles y efectivamente trajeron desde frigia la imagen y el invasor fue arrojado al invasor
0:05:22 que los amigos carta ginés quizás y vélez la madre de los dioses trajo consigo y culto de su hijo y también amante que era artis pero lo cierto es que al finalizar la república los romanos ya estaban muy familiarizado con los sacerdotes de atletismo
0:05:42 estos actos andan por ahí por roma y le llamaban los gandhi usaban trajes orientales y estaban todos castrados los sacerdotes gratis eran chicos
0:05:56 y andaba por ahí por la calle en procesión cantando y nos con bombos y platillos recibían limosna ya en el imperio el emperador claudio incorporó este culto a la religión oficial del estado romano dicen que marzo así en una fiesta que se llamaba la fiesta de la sangre y ahí el jefe de los sacerdotes de actis el área chica al y le llama se cortaba y se sangraba los brazos y ofrecía sus
0:06:24 sangre como ofrenda pero parece también en medio de la fiesta no éxito por la música en medio del éxtasis
0:06:35 los clérigos de categoría inferior quizá que se volvían muy muy muy locos se esperaba
0:06:48 en medio de la y dicen que también hacia los mismos los que se preparaban para ser sacerdotes aprovechando que después de todo su destino era ser cos
0:07:02 aprovechaban ese día de fiesta para sacrificar su visibilidad pero hay un dato más tenebroso que es que
0:07:15 lanzaban las partes cortada por ellos mismos al altar de cibeles un rito espantoso que impresión se me pone la piel de gallina
0:07:27 había otras cosas que sucedía en algún tipo que ya no eran ni novicio ni ni tenía mucho que ver en la ceremonia de tanto hongo alucinógeno tanta gran preciso ti
0:07:41 y de tanta música excitación también se quejaban ya que estaban se casarán roja el ex cliente de esta de este procedimiento
0:07:53 casas vecinas y esto constituye un homenaje es decir cuando alguien se traba arrojaba el obsequio a tu domicilio de algún modo te estaba siendo un homenaje estas eran las fiestas de artritis
0:08:14 fíjese que qué diferencia con el corso de avenida además si no digo que eso fuera bueno quiero decir que algo hemos progresado usted que se queja del corsé avenida de mayo por lo menos
0:08:29 esta desagradable no me dan obsequios al menos muy bien este era la efectividad de this
0:08:42 al día siguiente de estas castración es venido un carnaval carnaval alegría desenfreno y todos podían hacer lo que quisieran la llamaban e incluso algunos no algunos pero que a lo mejor
0:08:58 estas fiestas llamada fiesta y la día el área que tener de ontario pero había también ritos ocultos rito secretos el rito de la espiga los ritos de osiris y bueno en estas fiestas también siempre algún trago había algún loco
0:09:18 esto después desapareció se trata de costumbre muy primitiva propias de cultura es muy elementales que sin embargo habían pasado a cultura bastante compleja como la cultura romana después ya la castración como en el caso de origen es adquirir un sentido igualmente espantoso pero pero personal y
0:09:39 y con un sentido evitar las tentaciones llama cercano a nuestro tiempo y también hemos contado algunas historias aquí había que atracciones por motivos musical como ustedes saben que sigue teniendo tocaba en esa época yo exige
0:09:52 pero los trompetistas no tenían agradable destino saben que las mujeres estaban excluidas de los escenarios y de los lugares sagrados donde se cantaba música sacra etcétera y las voces
0:10:08 castrar se y había expertos que así en esta clase de operación de esto ya hablamos muchas veces hablamos incluso de manso oli un tipo que hasta llegó a grabar un disco a comienzos del siglo veintiuno quizás fines del diecinueve
0:10:26 y que
0:10:28 había un testimonio como cantaban estos tiempos pero después sabíamos de farina sabíamos de los de los estratos más célebres como tenemos la misma noticia que tenemos
0:10:40 maría mal iban y aquellas cantantes el siglo diecinueve eran famosas por su voz pero nunca nos pudimos oír entonces qué curioso no leer la descripción literaria y una voz es siempre tan insuficiente
0:10:58 le da da ganas de volver lo mismo cuando uno oye decir testimonios sobre cómo tocaba sepan pero sí porque el sonido del piano en el sonido del piano
0:11:13 lo que le escribió y hay algunas indicaciones pero saber como cantaba es rarísimo esta es esto
0:11:24 lo que tengo que decir acerca de castración es rituales que así se llama esta pequeña pero sangrienta charla
0:11:38 a quién quiere dedicar te dedicatoria creo que llegara como una ofrenda a todos nuestros
0:11:49 bueno alejandro en primer lugar me parece remarcar la importancia de que este primer gran castrados sea crono porque nosotros más que el tiempo es decir porque en la castración psicológicamente no es otra cosa que la muerte si es el tiempo el que introduce la idea de la muerte entonces está muy bien esta idea que
0:12:09 tenían nuestros amigos los griegos se acerca de este castrados y por otro lado decir que siendo que la castración en realidad lo que implica es que hay algo que falta entonces implica que todo no se puede implicar y todo tiene un precio le quiero dedicar todo lo tiene esta noche tienen una falta una falta de esas que duelen y que por lo general tienen que ver con el amor
0:12:30 pues bien han sido difícil elegir un disco ya que nos constituimos una discoteca de la radio tango el castrado no estaba
0:12:43 perder tango sobre castración los hay el amor materno una figura materna muy las madres
0:12:56 quisieron dar el tango madre que una sola pero no nosotros queríamos algo más rústico pero también más realista y nos ofrecieron la canción criolla la bella canción criolla que se llama cumbal los perros
0:13:16 más en la hermosa versión de nelly omar
0:13:35 no de onda en el mar ni entregue maní
0:13:48 de salir ganar y
0:14:00 ella hacia la palma tu ruta lo resuelto no soporta
0:14:12 ya existe resulta corta
0:14:26 buen día si te has ido neruda
0:14:52 nunca puede la tierra y el trabajo
0:15:07 la patria y la vi no
0:15:19 yunho mal mal dialogado libera que un día
0:15:33 en frente a la
0:15:36 así
0:15:52 la tú de que el vih meta en ducha lo que hago
0:16:07 la mujer y yo lo son
0:16:24 en la venganza sera terrible hemos escuchado a nelly omar interpretando de uri y martínez paiva tumba de los perros
Gracias!
El primer programa en el que participa Gillespi.