Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 15/02/2010

Comentario #16000

Alan

Alan el martes, 16 de febrero de 2010 a las 10:47 AM en La venganza será terrible del 15/02/2010 dijo:

Dolina habla de Melquisedec, el rey de Salem, de la teologia hebrea; aunque no sé a que fuente se refiere cuando dice que no tuvo nacimiento, imagino que en parte es por lo que dice el apostol Pablo en la epistola a los hebreos, cuando dice que Melquisedec fue sin padre, sin madre, sin genealogia... En la teologia mormona Jose Smith explico que ese pasaje no se refiere a Melquisedec sino a su sacerdocio, el cual es el sacerdocio mayor, que lleva su nombre (sacerdocio de Melquisedec). Ese sacerdocio es sin padre ni madre, sin principio de dias ni fin de años.
Otra cosa interesante de la teologia mormona es que en el Libro de Mormon se habla un poco sobre la vida de Melquisedec (en la Biblia hay pocos detalles sobre el asunto), se habla de cómo Melquisedec alcanzo la paz en Salem, y en revelaciones que recibio Jose Smith luego se habla de que los habitantes de esa ciudad llegaron a tal grado de rectitud que fueron trasladados al cielo sin probar la muerte. De hecho Melquisedec fue tan gran sumo sacerdote que se le concedio el honor de que el sacerdocio mayor lleve su nombre. Antes de eso dicho sacerdocio llevaba el nombre del Hijo de Dios.
Desde los 12 años escucho a Dolina, me encanta como piensa, y aunque soy mormon y se que muchas veces hace bromas con respecto a los misioneros, me da mucha risa porque fui uno de ellos por dos años.