Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 15/06/2015

Comentario #63601

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el martes, 16 de junio de 2015 a las 10:43 PM en La venganza será terrible del 15/06/2015 dijo:

"Espero ser oportuno"...
Todos los momentos son oportunos para vuestra llegada.
A veces un maestro se formula esa pregunta al entrar al aula.
Al escuchar el inicio, del programa del sábado en Madrid (Chancho al Trote grabó ese minuto y medio del comienzo y el mismo sábado lo subió aquí), transmitido el lunes a la noche, un pensamiento emergió: práctica democrática; trayectoria de un proceso caótico, pero cambiante y adaptable; va a ordenarse solo, esperaré del mejor modo para aprovecharlo (aunque parezco Boceto, personaje de Cartas marcadas, juro que es pura coincidencia, me inclino más por la elipsis).
Lo que no asimilaba del concepto "democracia", lo que no podía comprender rechazado por mi temperamento,... se iluminó como aprendizaje en la experiencia de hecho en esos dos minutos iniciales: "eso elusivo", que muchas veces le escuché explicar con claridad a Alejandro Dolina sobre la práctica de la Democracia.´Yo rechazaba y no sabía. Dolina sabe y rechazó; entonces debe saber algo más, que yo aún ignoro.
Todo es OPORTUNIDAD para un maestro, de aprender y enseñar.
Gracias por revelar para rebelar). :))) Es muy simplista suponer que fue una queja la suya.
..........
Anoche escuché el CD II de Radiocine : el tiempo mejoró mi escucha y hasta el disco se ha decantado con el tiempo, se ha sublimado como las cúpulas agudas de las catedrales góticas. Había olvidado cuánto más hermosos que mi recuerdo, son y pueden ser aún, en manos del tiempo. En el momento en que la tocamos y la obra de arte nos toca, el tiempo no se detiene, salimos del tiempo. La música, su canto y los cantos, los coros, los personajes, los diálogos, la poesía, el humor, lo DELICADO y CUIDADO. Un oasis gozoso en medio de la Noche, feliz.
Si, como dijo Dolina, "el mundo se perdió un gran cantor" con su padre que se dedicó a otra cosa : nosotros habríamos perdido el acierto de la vida, a un gran músico, una gran voz, un gran artista de la palabra, hablada, cantada, escrita.
Sin su voz, todo lo demás se vuelve nada.
Descubrí que, la vida no es un error, que había una vida para mí, la que soy, en el certero "rayo misterioso" de su voz : ("¿ Quién me vino a despertar de la muerte que es estar...?")
............
En cierta entrevista de radio, "metió la pata" con los océanos ( dijo el entrevistador que ese día era "el día de los océanos") : el español no le captó la ironía, le cayó mal. Porque él estaba hablando en serio. Y Dolina también, pero al revés. ;)