16 de Septiembre de 2014

La venganza será terrible del 15/09/2014

Sala Galileo Galilei, Madrid (grabado el 13/09/2014)

Dolina, Barton, Dorio, Luis Piedrahita

Segmento Inicial:

  • Distintas consideraciones sobre espectáculos teatrales.

Segmento Dispositivo:

  • Lugares maravillosos visitados por Marco Polo.
  • Por el camino adelante (Julio Sosa)

Segmento Humorístico:

  • Mamá, me gusta el carnicero: los carniceros, concepto y objeto.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre:

  • Help!
  • Amores de estudiante
  • Tu amor
  • Alfonsina y el mar
  • Shape Of My Heart
  • Puentecito de mi río
  • Have You Ever Seen The Rain

Comentarios (40)

daril_dada
daril_dada el 17 de septiembre de 2014 13:02 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

Dale muy bien.. seguí así.. ahora lo que dijo Campanella, ¿con qué parte (no vamos a decir artículo) de la ley lo vez relacionado?
¿La falta de exigencia proviene de la ley?
¿Solo aprobar con 10 es más exigente que aprobar con 4?
¿La docilidad es (¿directamente?) proporcional a la ignorancia? ¿O es un lugar común? lo pensamos así porque es más fácil y más lindo de pensar...

Yoven
Yoven el 17 de septiembre de 2014 13:19 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

Me da hasta ternura ver que alguien le contesta al chochan. Dejen que disipe, muchachos. Como dice un tal Dolina, creo...
Y siempre recuerden: la culpa no es del porcino, etc. Y aca, lamentablemente, encuentra alimento seguido.

chancho al trote
chancho al trote el 17 de septiembre de 2014 14:10 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

La más falta de la ya poca exigencia va a venir de la ley
Aprobar con 10 claro que es más exigente que aprobar con 4, y con esta ley de aprobar con 1. Hacete operar por un cirujano que le dejaron aprobar con 1 y yo con uno que se sacó 10.
Ser ignorante te hace ser mucho más dócil con el poder sea en el trabajo como en todas las cosas de la vida, me asombra lo que decís.
Ves que facil es decir algo para que te puedan responder !!!

daril_dada
daril_dada el 17 de septiembre de 2014 15:38 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

(perdón Yoben.. perdón...)

¡Ay pequeño chancho que ni siquiera puede saltar como un saltamontes!... trata de pensar por ti mismo...
El nro, es una entidad abstracta que mide en este caso una escala de aprobación (objetivos alcanzados, conocimientos, esfuerzos...) ... si se aprueba con 10 y del 1 al 9 son aplazos, lo único que tendríamos es alta diferenciación de aplazos :

1- no hizo nada
2- puso su nombre
3- puso su nombre correctamente
.... etc.

y ninguna diferenciación de "aprobados". Si aprobaste "raspando" es lo mismo que "superar" las expectativas... por lo tanto aprobar solamente con 10 no aporta nada a la exigencia.
Mucho más importante que el nro. es qué significa aprobar o no.

Nunca he pedido a un cirujano su “Analítico”, ni siquiera miré su diploma... me conformaría con las estadísticas (mata a 4 de cada 10) (shh igual no hables de cirujanos, que aprueban con 4, no con 7. ¡Oh! ¡La universidad es menos exigente que la primaria!)

(perdón Yoben.. perdón...)

¿los chicos que sacan 10 en la primaria y en la secundaria son aquellos más libres, librepensadores, menos “dóciles” que los que sacan 4? (¡Tiemblan los alumnos del fondo del aula!)
¡Oh pequeño chancho que ni siquiera puede saltar como un saltamontes!... si te confunden los nros. las escalas y los patrimonios... ¿será que eres menos libre y más dócil al poder de los medios?

(perdón Yoben.. perdón...)

El conocimiento abre el mundo y permite aumentar nuestra libertad y nuestro desconocimiento... pero lo permite, lo facilita, no lo garantiza.
Creo que es un lugar común, muchas veces refutado, decir que la gente con menos conocimientos es más dócil.

Quiero aclarar qué: No leí la ley, así que no opino sobre la ley... no hablé con docentes para saber que tenía de malo o de bueno...
Pero sí leí los mamarrachos periodísticos de los diarios, que solo tenían la intención de generar respuestas chanchiles y que se refutaban en su propio texto (que creo nadie leyó).

(perdón Yoben.. perdón...)

Sacarías
Sacarías el 17 de septiembre de 2014 16:28 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

El argumento de Chancho es válido. Yo no me dejaría aprobar por un niño que pasó raspando 1er grado. Tampoco por uno que pasó con 10. Más bien, tengo por principio no dejarme operar por cirujanos niños, aunque sean brillantes.

¿A qué te habilita el título de 2do. grado?

daril_dada
daril_dada el 17 de septiembre de 2014 17:08 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

Perdón perdón... ¿esto es un argumento?:

"Sigan con la idea de que el esfuerzo y la excelencia da lo mismo que el no esfuerzo. Es lógico que con esa idea el país este como este.
Total como decia Discepolo lo mismo un burro que un gran profesor.
Así nos va"

¿O es una vieja quejándose en la cola de la panadería?
“Asi se responde a una discusion, osea diciendo nada.” Alias “la grand Chanch”
¡Vamos pequeño particorti! ¡Es tu oportunidad de pensar y no repetir lo que dicen los diarios y los blogs de los piolas, ahora que no es más noticia el tema de la ley de educación!

chancho al trote
chancho al trote el 17 de septiembre de 2014 17:34 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

Si ya se, hoy el tema es otra vez el dolar ilegal que esta a 15.10 je je.
Década ganada

jubilación 180 dólares
sueldo 500 dólares promedio

jubilación 140 euros
sueldo 400 euros promedio

Peor que con Menem, y lo peor es que falta más de 1 ano para las elecciones

daril_dada
daril_dada el 17 de septiembre de 2014 17:51 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

No no chancho... Educación, los aplazos... estabas hablando de eso... volvé volvé...
Dale. otra oportunidad... vos chillaste por "argumentos" contra la frase de Campanella, querías armas una "discución" sobre esto...
Listo, ahí tenés una discución y algunos tristes y pobres argumentos míos... de vos... solo salieron unas chicanas de vieja ...

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 17 de septiembre de 2014 19:30 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

"Cuanto menos exigente la escuela, más burro el alumno. Cuanto más burro, más dócil. Cuanto más dócil, más fácil de dominar. Ese es el plan."
Che que bueno esto, se le ocurrió a él solo o tuvo que pedir ayuda? La puta madre, esas son aguas quietas; venir en el siglo xxi a decir eso con aires de novedad es un poco inocente. "La educación nos hará libres" me suena a que lo dijo alguien antes.
Como sea, el centro del debate no es ese, no debe ser ese. Y como siempre, se termina licuando un proyecto discutible y criticable en mayor o menor medida en una frase o consigna.

Comparto abajo una pronunciación de un grupo docente de la UNLP al respecto del tema, donde se habla con algo de contenido, al menos hablan actores más cercanos y no 'personalidades destacadas'. Bagatelizar un debate tan necesario y reducirlo a una frase es un error grave, y mucho peor cuando viene de gente que se para en la cima de la montaña y se vende a sí mismo como referente de la cultura. Yo no se si Campanella está al tanto de las motivaciones de estas reformas, no se si está al tanto de que en muchos lugares la cosa en ciertos aspectos funciona así como plantea la reforma de hecho, más no de derecho, pero en principio su comentario es simplista. Si, mierda, ya sabemos que un pueblo ignorante es más fácil de dominar, todavía te sale humo de la cabeza Campanella. En todo caso, está por verse si ese proyecto tiende a eso, y me juego las tiras a que el coro que comparte la idea de Campanella (como muchos que defienden el proyecto por pura obsecuencia), no dedicó ni dos minutos a ver de qué trata el tema de fondo, ni a escuchar a los actores oficiales, ni las motivaciones ni el debate de fondo; y de tipos que la van de cultos y educaditos bajo el dios de la meritocracia uno espera mucho más que la reducción y los lugares comunes.

Todo se reduce a 'el kirchnerismo es una mierda, nada bueno puede salir de ahí, ergo estas modificaciones solo tienden a lograr la perpetuidad en el poder de un grupo de smios corruptos que no saben conjugar los verbos', y entonces no hay debate; esta bien, se puede pensar así, ponele que el gobierno se lo ganó, pero no me digan que están nutriendo un debate ni hablen de "argumentos".

Yo veo que nadie pone sobre la mesa los temas centrales de discusión, y se agarra cualquier asunto mediático para reducirlo a una consigna, una idea y de ahí hacer campaña con eso.

Lo de siempre, cuando uno odia (o ama) mucho a un gobierno, movimiento, o ideología, no entran en juego los razonamientos, ni el debate, ni la posibilidad de poner en juego las propias ideas a riesgo de tener que chocarse con que, en una de esas, no son tan brillantes; en cambio abundan las generalizaciones forzosas, y entonces si un personaje amigo del gobierno en cuestión es corrupto, es suficiente para tildar a todo el gobierno de corrupto, y al revés, si uno es un ilustre ejemplo a seguir, todo el gobierno lo será.

Lo que habrá que discutir antes que nada es si la meritocracia es realmente lo óptimo, pero de nuevo, no con frases hechas, si no en el marco de una sociedad particular con sus mambos. Más vale que si me decís que es deseable que a mayor esfuerzo corresponda mayor beneficio, así en abstracto, te compro la idea (hasta por ahí nomás). Ahora, nadie habla de las particularidades del paquete, de que por las características del sistema no todos parten del mismo punto y no están en las mismas condiciones (digamos en el mismo punto de partida en esa carrera hacia el éxito), de pensar si la escuela debería ser meramente una institución para la transmisión de conocmientos rígidos cuya incorporación es medible solamente mediante una escala de calificación del 1 al 10, si eso es palabra santa o si es legítimo pensar en alternativas, o si cumple la escuela alguna otra función más compleja, etc. No, minga de bola, retwit a Campanella que la sabe lunga o al del blog del chancho que conjuga bien los verbos y ya.

No se si funcionará el link, de todas maneras pueden googlear "DECLARACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN ACADÉMICO" y sale un pdf.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.fahce.unlp.edu.ar%2Finstitucional%2Fdescargables%2Fdeclaracion-sobre-el-regimen-academico-de-la-educacion-primaria-prov-buenos-aires&ei=e_4ZVOWzHYrgsAS8tYDYDA&usg=AFQjCNHqX3yyXDeCCc8XIQkDCN5ey24cnA&sig2=Q-A-z5d5HxEoGq7GULzeCQ&bvm=bv.75558745,bs.1,d.cWc&cad=rja

Así lo refiere el portal diariohoy.net, que se sorprende porque una institución considerada de vanguardia en la educación apoya las reformas; como varios, se sorprenden cuando alguien que goza de prestigio apoye un proyecto que viene de alguien que odian; no tardarán en acusar a la UNLP de anda a saber qué cosa.

http://diariohoy.net/politica/polemico-apoyo-desde-la-unlp-a-la-reforma-educativa-37701

Sacarías
Sacarías el 17 de septiembre de 2014 22:02 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

Yo siempre retuiteo este tuit de Wilcock:

Función reconocida y preeminente de toda Oposición es la de obstaculizar de todo modo imaginable, siempre dentro de los límites de la ley, la actividad del Gobierno de turno. Este proceso se llama Legítima Obstrucción; y el mayor triunfo y jactancia de una determinada Oposición reside en poder demostrar que gracias a su Obstrucción el Gobierno no ha conseguido llevar a cabo ni siquiera una sola iniciativa que tenga como fin el Bienestar de la Nación.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 18 de septiembre de 2014 07:34 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

el 17 de octubre del 45 una multitud de negros cabezas ignorantes sin educacion ni escuela "dociles" bajo la consigna "alpargatas si libros no" produjo una revolucion em el pais.
mas de 30 años despues toda una generacion de jovenes universitarios, educados ,no dociles, "libres" salieron a la calle...pero vinieron los milicos con sus tanques ,armas y picanas ,los secuestraron y los hicieron mierda.

me parece que la docilidad o no de los pueblos depende de otras cosas....