Tambien Predomina creer que el señor mercado tiene leyes por encima de toda ley moral, política, social. Y mientras menos nos preocupemos por el de al lado, sí, mejor nos va a ir. Pero va a llegar un momento en que todo vuelve. Y ahí una causa de las crisis financieras.
El mercado se ha ido demasiado lejos buscando sembrar nuevas necesidades. Esa costumbre de vender moralmente, nos hace creer que es necesario por ejemplo mirar T.V. 2 horas por día! Muchos ven Tinelli, porque "no hay otra cosa", Apaguen la tele entonces, y hagan algo más productivo, no sé, dormir! para recuperar energías.
Y me parece que la felicidad basada en "tener" es muy perjudicial. Como sabrán lo material va y viene, es volátil, entonces la felicidad humana también va y viene! Nos estressamos así, Renunciamos a las cosas que más no dan gusto, que son las relaciones sociales humanas, y todo aquello que No se mide con pesos.
Apostamos o nos hacen apostar que la felicidad y la solución de nuestros "problemas" ocasionados principalmente por el sr. capitalista, está en la misma mercancía que produce.
Basta para mí.
Brindemos que el mundo todavía tiene cosas lindas. salú