Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casa
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:28 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:46 Y Gillespie, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:55 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:39 Y ya llegan con la Melena Reduelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés, nuestros intérpretes
0:01:57 Muchas gracias, buenas noches, aquí estamos en La Villaneda
0:02:09 Un saludo grande para todos, saludo especial para los muchachos del doque que están siempre, él o Sair
0:02:21 Bueno, veo que hay gente que está llegando, vamos a esperar que se acomoden
0:02:27 Sí, cuánto esperamos
0:02:29 Me dio ahora
0:02:31 Bueno, gracias por estar aquí
0:02:33 Desde luego contamos con la presencia de Patricio Bart
0:02:37 Hola amigo, buenas noches
0:02:41 Hola Mavis
0:02:43 El artista antes llamado Lillé
0:02:45 Buenas noches
0:02:51 Muy bien
0:02:53 Estoy pensando en qué ideas deambularán por los pasillos desiertos de vuestros cerebros
0:03:03 Mucho viento en los cerebros
0:03:05 No es bueno para el cerebro el viento
0:03:09 No, no es bueno
0:03:11 No puedo pensar cuando hay viento
0:03:13 Por eso la gente como Doro Ribadavia, al lugar muy ventoso
0:03:17 No piensa
0:03:19 No, no, no, señor
0:03:21 Dice que es muy callada
0:03:23 Pero ¿por qué? ¿para qué no le entre el aire?
0:03:25 Claro, para que no le entre el aire
0:03:27 Pero es tan rápido que si vos abris la boca te entra y te puede arrastrar muchos kilómetros
0:03:35 Bueno, no sé si tanto
0:03:37 Yo cuando voy a Villa Géssel, por ejemplo, no pienso
0:03:39 Pero sí
0:03:41 Y le pasa mucho, ¿sé?
0:03:43 No, no, por favor
0:03:45 No hay viento en Villa Géssel
0:03:47 ¿Cómo que no? La ciudad de los vientos
0:03:49 No, pero no va a comparar
0:03:51 A lo no le gusta Villa Géssel por el viento
0:03:53 Se ponía ahí en la playa y ponía la carita así
0:03:55 Y dejaba que le agarré al viento y ahí yo le llamaba a veranear
0:03:59 No, a mí me gusta mucho el viento también
0:04:01 No me diga, ¿para qué?
0:04:03 Es la sensación del viento
0:04:05 ¿Sabes lo que es?
0:04:07 Es una caricia al viento, que es la caricia
0:04:09 A mí no me parece
0:04:11 Yo he recibido caricia
0:04:13 Y he recibido vientos
0:04:15 Y les juro que no me confundí nunca
0:04:19 Es una caricia para ir
0:04:21 Son manifestaciones de que estamos vivos
0:04:23 Sí, señor
0:04:25 El viento, que le caiga la lluvia encima
0:04:27 ¿Qué es? ¿Qué es? ¿Puede estar muerto?
0:04:29 Y ser asustado por el viento y la lluvia
0:04:31 Bueno, señor
0:04:33 Una brisa quizá
0:04:35 Esta es una de las conversaciones filosóficas
0:04:37 más interesantes que pueden citarse
0:04:39 Sí, señor
0:04:41 A mí me gusta el viento, a mí no
0:04:43 A mí deme el verano
0:04:45 A mí deme el invierno
0:04:47 Bueno, se lo doy
0:04:49 A mí no, pero bueno
0:04:51 No tiene interés ninguno
0:04:53 Tenemos aquí un tema
0:04:55 que ha dispuesto la dirección de la radio
0:04:57 Bueno, atención por favor
0:04:59 Porque es un tema sabú, si se quiere
0:05:01 Sabú
0:05:03 ¿Qué hacer si te toman de ren?
0:05:07 Esto es terrible
0:05:09 Porque uno no sabe qué hacer
0:05:13 Lo que uno imagina es que si el ladrón
0:05:15 el malhechor lo toma de ren
0:05:17 Uno lo que tiene que hacer
0:05:19 es tratar de serse amigo
0:05:21 Bueno, lo sabemos
0:05:23 Quizá es que en las situaciones
0:05:25 usted, por ejemplo, entra un banco
0:05:27 Sí
0:05:29 Fíjense, muy bien
0:05:31 Fíjense, tiene cambio de 200 pesos
0:05:33 ¿Y eso qué?
0:05:35 Ya pedir cambio de 200 pesos
0:05:37 Por ahí aparecen unos tipos
0:05:39 ¡Pum, pum, pum!
0:05:41 Todos quietos
0:05:43 Con caretas
0:05:45 de antiguos presidentes
0:05:47 Sí
0:05:49 Quizás ellos mismos
0:05:51 Claro, imagínense
0:05:53 Por favor, señor
0:05:59 Todos contra la pared, todos quietos
0:06:01 Muy bien
0:06:03 Y dije, hemos resuelto
0:06:05 No, no sé si tanta
0:06:07 Ustedes vayan para allá y los encierran a todos
0:06:09 Todos los clientes que están aquí
0:06:11 Ustedes van así desde ahora en nuestros rechenes
0:06:13 Rehenes
0:06:15 Yo, que escordoves
0:06:17 Al que se mueve lo quemo
0:06:19 ¿Eh?
0:06:21 Al que se mueve lo quemo
0:06:23 Venga con el encendidor
0:06:25 Bueno, aquí está la situación
0:06:27 Y dice
0:06:29 Los casos de delitos
0:06:31 con toma de renes
0:06:33 han aumentado
0:06:35 en forma alarmante en toda la región
0:06:37 ¿Qué región?
0:06:39 No sabemos, no lo dice aquí
0:06:41 Bueno, por favor
0:06:43 Entonces, en los que este delito
0:06:45 era prácticamente desconocido
0:06:47 Claro
0:06:49 Por ejemplo, había países que entraron a un banco
0:06:51 venía a un tipo
0:06:53 y el llamar al amparé no sabían
0:06:55 lo que estaba haciendo
0:06:57 Por eso incluso hay cursos
0:06:59 especiales
0:07:01 de cómo aprender a hacer ren
0:07:03 en países donde
0:07:05 casi es imposible no ser tomado como ren
0:07:07 cada semana
0:07:09 Y el gran problema
0:07:11 de las personas puede estar expuestas
0:07:13 Bueno, esta situación
0:07:15 puede pasar a cualquiera
0:07:17 Sí, claro, porque uno es inocente
0:07:19 Está en el momento justo
0:07:21 pero en el lugar equivocado
0:07:23 Ahí está
0:07:25 Faces de la crisis
0:07:27 Bueno
0:07:29 Son como capítulos de la toma de renes
0:07:31 La toma
0:07:33 propiamente dicho
0:07:35 Dichata
0:07:37 Es un momento peligroso
0:07:39 para el presidente del banco
0:07:41 para la víctima
0:07:43 El encuente está dominado
0:07:45 por un alto grado de ansiedad
0:07:47 ¿Qué saben?
0:07:49 Sí, señor, estás interesado
0:07:51 No es para cualquiera ser un secuestrador
0:07:53 un chorro
0:07:55 Bueno, esto ha sido estudiado
0:07:57 por los psicólogos
0:07:59 Rolón, por ejemplo
0:08:01 Entonces, como está ansioso
0:08:03 ¿Qué hay que hacer?
0:08:05 Nada, ¿qué va a hacer?
0:08:07 Al paré o tirado al piso
0:08:09 con la mano atrás, ¿qué quiere que haga?
0:08:11 No, no contraveside
0:08:13 Dale la razón en todo
0:08:15 Tiene razón
0:08:17 Tiene razón de muchacho
0:08:19 ¿Cómo va a ser así?
0:08:21 Parece que le está tomando el pelo
0:08:23 El segundo episodio
0:08:25 El cautiverio
0:08:27 ¿Qué es la etapa menos peligrosa?
0:08:29 Pero la maduradera
0:08:31 Ya hay que llegar
0:08:33 horas y horas
0:08:35 Si a veces igual la instancia
0:08:37 del cautiverio
0:08:39 tiene complicaciones
0:08:41 Sí, por supuesto, porque también tiene sus propias fases
0:08:43 Porque si pasan muchas horas
0:08:45 pueden suceder cosas
0:08:47 como por ejemplo
0:08:49 que los ladrones digan
0:08:51 bueno
0:08:53 ¿Vamos a boletear a uno de esto?
0:08:55 Claro
0:08:57 ¿Qué quiere decir?
0:08:59 Los ladrones llaman buenas tardes
0:09:01 Yo y el ladrón
0:09:03 ¿Qué quiere decir?
0:09:05 Soy un negociador, soy un cuerpo especializado
0:09:07 ¿Qué tal? ¿Cómo le va a encantar?
0:09:09 Mire, estamos aquí
0:09:11 Yo estoy para ayudarlos
0:09:13 Sí, claro, sí, ya me han dicho
0:09:15 Estamos asaltando esta prestigiosa institución bancaria
0:09:17 Sí
0:09:19 Y ya que usted es el negociador
0:09:21 le digo
0:09:23 para soltar a los rehenes
0:09:25 exigimos
0:09:27 un avión en marcha
0:09:29 Bueno, pero
0:09:31 ¿Qué más?
0:09:33 Estacionado en la playa de estacionamiento del banco
0:09:35 Exacto
0:09:37 No queremos desplazarnos a ningún tipo de aeropuerto
0:09:39 Y bastante dinero
0:09:41 Pero ¿Usted ya tiene el del banco?
0:09:43 El dinero del banco
0:09:45 No lo robaron
0:09:47 No lo robaron, pues no podemos abrir la caja
0:09:49 otra de las exigencias
0:09:51 es que no sabran la caja fuerte
0:09:53 Bueno, pero
0:09:55 No vamos a ir con la mano vacía de aquí
0:09:57 El que tenía la llave de la caja fuerte es el gerente
0:09:59 Nosotros combinamos para robar
0:10:01 El gerente no estaba
0:10:03 Vamos a ir charlando
0:10:05 Ve a poco, muchachos
0:10:07 punto por punto, con tranquilidad
0:10:11 Paz, no, no sé qué tranquilidad
0:10:13 No, bueno, por eso
0:10:15 Los chorros somos nosotros
0:10:17 ¿Cómo te llamas?
0:10:19 ¿Cómo funktionas?
0:10:21 Estoy manteniendo el secreto
0:10:23 mi identidad para proteger a los culpables
0:10:25 Bueno, no
0:10:27 Yo sin embargo te hablo con el corazón
0:10:29 Me llamo Hugo
0:10:31 Ah, qué bueno, bueno
0:10:33 Me llamo Hugo, muchachos
0:10:35 para que estemos todos tranquilos
0:10:37 ¿Les hago marchar unas pizzas, unas grandes de musarela?
0:10:39 Este no se está tomando el pelo
0:10:41 Igual como sabe que tenemos hambre
0:10:43 Claro, sí
0:10:45 Vos como la querés
0:10:47 Pues si la almolde, a mí me gusta gruesita
0:10:51 Rega una de musarela sola
0:10:53 Bueno
0:10:55 El rescate
0:10:57 Y es el momento crítico del que ya hablaremos
0:10:59 Que es cuando guirrumpe la policía
0:11:01 Ah, pero eso mucho después
0:11:03 No, no, no
0:11:05 A los rene, a los empleados
0:11:07 A los chorros
0:11:09 No, pero el chorro negocia
0:11:11 Y va largando de aún ren
0:11:13 Porque algo tiene que hacer
0:11:15 Me trae la pilla, vale, medio ren
0:11:17 Bueno, pero entonces le doy dos pizzas
0:11:19 Muy bien, claro
0:11:21 Y largo un ren
0:11:23 Escúchame, las mujeres y los niños primero
0:11:25 Primero que para la pilla
0:11:27 No, para sacar
0:11:29 X
0:11:31 Escuchame una cosa, X, te voy a tutor
0:11:33 ¿Y qué tal?
0:11:35 Nosotros, yo podría estar en tu lugar
0:11:37 Vos en el mío, es igual, acá no cuenta nada
0:11:39 Estamos, estamos bien
0:11:41 No, momentito, yo estoy muy bien donde estoy
0:11:43 Bueno, momentito
0:11:45 Estamos bien, estamos tranquilos
0:11:47 Un segundo que lo hablamos mi compañero
0:11:49 Ojo, que te están valorando
0:11:51 Este te está haciendo creer que somos todos amigos
0:11:53 Y él es el enemigo
0:11:55 Él es de la cana
0:11:57 O te cree que es el negociador
0:11:59 Que mandaron los chorros
0:12:01 Claro, es verdad, si los chorros somos nosotros
0:12:03 Los chorros somos nosotros
0:12:05 Este nos va a engañar
0:12:07 Y cuando hacemos un entro
0:12:09 Como siempre hay una negociación
0:12:11 Y el negociador forma parte de uno de los dos bandos
0:12:13 Claro
0:12:15 Nunca viste eso
0:12:17 Escuchame, vamos a hablar entre nosotros
0:12:19 Escuchame una cosa, yo te quiero hacer una pregunta
0:12:21 Espera, estoy hablando con X
0:12:23 No me levantes la voz
0:12:25 ¿Le podés decir a tu compañero que se...
0:12:27 Cuidado, cuidado, que si se me
0:12:29 Me suelta la cadena
0:12:31 Si
0:12:33 Hago sonar a un renglo
0:12:35 No, solo si, me pongo en tu lugar, yo haría lo mismo
0:12:37 Tenemos 17 regenes
0:12:39 Escuchame, X, entre nosotros
0:12:43 Ojo con tu compañero
0:12:45 No me digas
0:12:47 ¿Qué pasa?
0:12:49 Porque yo viste que atiendo mucho
0:12:51 A Tomás de Renes y cosas así
0:12:53 Y siempre la película termina
0:12:55 Que traicionan al jefe
0:12:57 Porque jefes son vos
0:12:59 Me tienen vida
0:13:01 Me tienen vida porque yo soy el jefe
0:13:03 Y él siempre quiso ser el jefe de la banda
0:13:05 Pero no le da al biné
0:13:07 No, el qué?
0:13:09 Bueno
0:13:11 Primer consejo
0:13:13 Desde luego, mantener la calma
0:13:15 Sí, bien
0:13:17 La pérdida de control
0:13:19 Por parte del reng genera violencia
0:13:21 En el cáptor
0:13:23 En el cáptor
0:13:25 Que puede golpear al rengo
0:13:27 Incluso asesinarlo ya que este
0:13:29 Segundo, no contradiga al delincuente
0:13:31 Obedezca sus indicaciones
0:13:33 Y no estimular su ansiedad
0:13:35 Ahora, nosotros éramos
0:13:37 Rehenes
0:13:41 La escena
0:13:43 Qué barbaridad
0:13:45 No se puede venir a la mano
0:13:47 Sí, pero escuchamos una cosa
0:13:49 Quedemosnos tranquilos
0:13:51 Porque el ladrón
0:13:53 Está nervioso
0:13:55 Hay mucha charla, Caés
0:13:57 Sí señor
0:13:59 ¿Qué razón señor?
0:14:01 ¿Os sonas una señora?
0:14:03 Yo estoy acá en la oscuridad
0:14:05 Soy un pianista
0:14:07 Me dejé el pelo largo
0:14:09 Cuando estudió en conservador
0:14:11 Bueno dale, qué querés saber, rápido
0:14:13 O que no tengo toda la mañana
0:14:15 Esperé, le puedo hacer una pregunta
0:14:17 Yo me podría ir
0:14:19 Que tengo un ensayo
0:14:23 No ensayas nunca justo vas a ensayar hoy
0:14:25 Para, para, yo también
0:14:27 Tengo un cumpleaños
0:14:31 Buenas tardes señor
0:14:33 Exis
0:14:35 Bien
0:14:37 Un compromiso también
0:14:39 Bueno, no me importa
0:14:41 Ves, vete a flores
0:14:43 ¿Cuáles?
0:14:45 Me han falado las flores
0:14:47 Yo te prometo
0:14:49 Yo termino el ensayo, las 9
0:14:51 9 y media estoy acá de vuelta
0:14:53 No, no, no, no, vos no podés salir de acá
0:14:55 Bueno, vos no podés salir, me están poniendo
0:14:57 Nervioso, y además te digo otra cosa
0:14:59 Yo me atracía ahora con esto
0:15:01 Porque vino la cana
0:15:03 Pero yo tengo dos asaltos más
0:15:05 Después de acá
0:15:07 Pero son insaciables ustedes los ladrones
0:15:09 Bueno, viejo, parecen empresarios
0:15:13 Tenemos que
0:15:17 Y ahora se me atrasó todo
0:15:19 Porque ustedes se comportan como
0:15:21 Dos imbéciles
0:15:23 Bueno, tercer consejo
0:15:25 No establezca vínculos con el captor
0:15:27 Y no dialogue con él
0:15:29 Que puede ser muy joven
0:15:31 Puede ser una mujer
0:15:33 ¿Usted es mujer o joven?
0:15:35 Soy hombre viejo
0:15:37 Bueno, no establezca ninguna clase de vínculos
0:15:39 ¿De gusta el fútbol?
0:15:41 No, no me gusta
0:15:43 A mí tampoco
0:15:45 Confíe en la policía
0:15:47 Es otro consejo
0:15:49 Y si, y si no confía la policía
0:15:51 Estamos listos
0:15:53 Pero antes
0:15:55 Usted tiene que saber
0:15:57 Que el captor está dispuesto a todo
0:15:59 Y su vida está en seis oblíches
0:16:01 Y su vida está en seis oblíches
0:16:03 Y la vida está en seis peligros
0:16:05 Sí, pero igual de
0:16:07 Yo conozco bastante la psicología
0:16:09 De los ladrones
0:16:11 ¿Y vos crees que con eso lo podemos enganear
0:16:13 De alguna manera?
0:16:15 Tenemos que hacerlo en tráneas confianza
0:16:17 Exacto, entonces cuando se da vuelta
0:16:19 Le metemos un palazo en la cabeza
0:16:21 Hando con ganas de liquidar
0:16:23 Un pianista hoy, ¿eh?
0:16:25 Escuchame una cosa, vos sabés que antes de ser pianista
0:16:27 Sabés que era yo
0:16:29 Hermano Chorro
0:16:31 Y nunca abandonaste la profesión
0:16:37 Yo soy como vos
0:16:39 ¿Vos lo conociste a Pelusa?
0:16:41 ¿Qué Pelusa?
0:16:43 Esta
0:16:45 Por favor
0:16:47 ¿De la que me está gustando vos para
0:16:49 Para eleguirte si no, eh?
0:16:51 Escúchame, yo sé Hermano Chorro
0:16:53 Yo sé que la vida de Jorge
0:16:55 Es brava, eh
0:16:57 Que a lo mejor usted es una persona
0:16:59 Me tratada por la vida
0:17:01 Pero bueno, en el fondo
0:17:03 ¿Qué le parece?
0:17:05 Exactamente
0:17:07 Por ejemplo si acá mi amigo y yo
0:17:09 Nos vamos
0:17:11 Lo comprenemos
0:17:13 Con todos estos giles que están acá de arena
0:17:15 Haga lo que quieras
0:17:17 Y nosotros
0:17:19 Cuando salimos lo vamos a apoyar
0:17:21 Escuchame
0:17:23 Le vamos a decir a la cana que usted nos trató, bien
0:17:25 ¿Qué va a hablar con la cana?
0:17:27 Que ayudamos de afuera
0:17:29 Que ayudamos de afuera
0:17:31 Yo tengo muchos contactos
0:17:33 ¿Vos tenés contacto?
0:17:35 Me imagino que te también
0:17:37 Sí, escuchame entonces
0:17:39 ¿Por qué no vas a hablar con el
0:17:41 Hugo
0:17:43 Que me tiene harto
0:17:45 Y le decís
0:17:47 Que si no me trae el helicóptero que le pedí
0:17:49 Y la plata
0:17:51 En la balija te voy a liquidar a vos
0:17:53 Dale, poneme con Hugo
0:17:55 Toma
0:17:57 Hola Hugo
0:17:59 Sí, ¿Quién habla?
0:18:01 Mire, habla un reen
0:18:03 Mayor gusto
0:18:05 ¿Cómo sé que es un reen y no es un chorro a usted?
0:18:07 Por la forma en que me voy a dirigir a usted
0:18:09 Ah
0:18:11 Acá el chorro en realidad a X
0:18:13 Sí, me está apuntando con una pistola
0:18:15 Ah bueno, usted está en peligro
0:18:17 ¡Vamos, vamos, vamos!
0:18:19 ¡Vamos!
0:18:21 ¿Quién es ese que habla?
0:18:23 Vamos
0:18:25 Tengo un revolver acá
0:18:27 ¡Vamos, vamos, vamos!
0:18:29 Y me dice que
0:18:31 Si no al...
0:18:33 ¿Qué me dijo?
0:18:35 Si no cumplimos con sus exigencias
0:18:37 Nos va a matar a todos
0:18:39 Así que estoy aterrorizado
0:18:41 ¿Y vos os vas a hacer el primero?
0:18:43 Y yo voy a hacer el primero
0:18:45 ¿Y bueno, alguien tiene que ser el primero?
0:18:47 No podría ser el otro, el primero
0:18:49 Es una actuación
0:18:53 Déle negociador
0:18:55 No, ¿sabe qué pasa?
0:18:57 Va a jugar con nuestras vidas
0:18:59 No, lo que le quiero explicar para que usted entienda
0:19:01 Yo no puedo darle todo lo que pide
0:19:03 de inmediato
0:19:05 Ah, le tiene que dar larga
0:19:07 Siempre le tengo que dar uno, dos reen
0:19:09 ¿Esa algo? Bueno
0:19:11 Cuando uno está haciendo un negocio
0:19:13 Y bueno, sí
0:19:15 Es una contraprestando
0:19:17 Ahora le digo
0:19:19 Bueno, ya lo yo
0:19:23 Me dijo que todo eso que usted acaba de oír
0:19:25 Sí, bueno, pero yo no quiero entregar dos redes
0:19:29 Sin embargo, estamos haciendo mal
0:19:31 Porque acá dice no
0:19:33 Intente negociar por su cuenta
0:19:35 Ni intervenir en la negociación
0:19:37 Los negociadores de la policía son profesionales
0:19:39 Y están preparados para esta situación
0:19:41 Hola
0:19:43 ¿Quién soy?
0:19:45 Pero que suena de milanza
0:19:47 Pero ¿qué estaba a jugar?
0:19:49 El reen, el reen que estaba a contar
0:19:51 Usted es el reen
0:19:53 Le quiero contar una cosa para que se quede tranquilo
0:19:55 Esto por favor, que no lo escuche nadie
0:19:57 No, no
0:19:59 Mientras nosotros tenemos a X
0:20:01 Mientras nosotros
0:20:03 No, no diga
0:20:05 No repita lo que digo
0:20:07 Mientras nosotros tenemos a X
0:20:09 Distraído por adelante
0:20:11 Tengo un reen
0:20:13 Tengo un cuerpo
0:20:15 Especial de hombres
0:20:17 Que se van a meter por atrás
0:20:19 Son de confianza
0:20:21 Sí, pero ¿por qué importa, señor?
0:20:23 Es un cuerpo especialmente
0:20:25 Entrenado para esto
0:20:27 ¿Compreende lo que le digo?
0:20:29 Bueno, pero usted lo que tiene que hacer
0:20:31 ¡Vamos, vamos, no tengo más tiempo!
0:20:33 Lo que usted tiene que hacer
0:20:35 Es dilatar
0:20:37 No
0:20:39 Quede ser tranquilo
0:20:41 Por favor, dilate
0:20:43 ¿Qué tal amigo de incuente?
0:20:45 Está terminando el tiempo acá
0:20:47 Este
0:20:49 Está linda la tarde ¿no?
0:20:51 Si, si hay que no hay que apurarse en esto
0:20:53 Yo siempre le digo a mi señora esposa
0:20:55 Tranquila
0:20:57 Esperemos
0:20:59 Esperemos
0:21:01 Y la temo
0:21:03 Es que esto, yo tenía que haber salido
0:21:05 A 8 de la noche del banco
0:21:07 Son las 8 y cuarto
0:21:11 A lo mejor tenemos que pasar toda la noche juntos
0:21:13 Podemos hacer juegos de roles
0:21:15 Juegos
0:21:17 Con esto voy a hacer un juego
0:21:19 Mira
0:21:21 Con qué? Con esto que tengo en la mano
0:21:23 Podemos ser policías y ladrones
0:21:25 Bueno, disculpe
0:21:27 Durante la entrega
0:21:29 O la errucción de los grupos tácticos
0:21:31 Policiales
0:21:33 Mantén las manos en alto
0:21:35 Sin sostener nada
0:21:37 Ahora éramos de nuevo los renas
0:21:39 Yo estoy muy preocupado
0:21:41 Si, yo igual le levanté las manos
0:21:43 Lo que pasa es que lo único que tengo es el celular
0:21:45 El celular lo tengo acá
0:21:47 Pero te lo van a sacar porque tienes miedo
0:21:49 No, vos salíis de vos
0:21:51 Yo estaba pensando en llamar a la policía
0:21:53 Pero si la policía está fuera hay 500 agentes
0:21:55 El señor encima
0:21:57 De estar imbécil
0:21:59 Que nos llama
0:22:01 Yo soy policía
0:22:03 Usted es policía
0:22:05 Sí, pero lo que hizo es
0:22:07 Porque me dice
0:22:09 Llamo el señor, me hizo sonar el celular
0:22:11 Y me delató porque me salió el celular
0:22:13 Ah, eso es un infiltrado
0:22:15 No, pero ahora me descubrieron
0:22:17 Ahora soy un renmas
0:22:19 Atención, hablar al capitán
0:22:21 ¿Qué capitán?
0:22:23 De la policía
0:22:25 No hay capitánes de la policía
0:22:27 Háganme caso todos
0:22:31 Esto es cualquier cosa
0:22:33 No tiene idea de si señor capitán
0:22:37 No hay capitán
0:22:39 A partir de ahora
0:22:41 Se abrirá la puerta
0:22:43 Y irá saliendo cada uno de los rehenes
0:22:45 Pero no
0:22:47 Yo soy el chorro ahora
0:22:49 No lo haremos de ninguna manera
0:22:53 Llámate al pianista
0:22:55 El banco está rodeado
0:22:57 Hay un grupo
0:22:59 De Jeos en la terraza
0:23:03 Yo corro, señor capitán
0:23:05 ¿Cómo van a saber
0:23:07 Por eso los buenos y los coros son los chorros
0:23:09 Acá vamos a ir liquidando de a uno
0:23:11 El pianista ya es parte del pasado
0:23:27 Ahí está, listo el pianista
0:23:29 Continúo con los consejos
0:23:31 Bien
0:23:33 Cuidado, si usted tiene un arma
0:23:35 Usted es un rey
0:23:37 Y tiene un arma
0:23:39 Y si usted tiene que entregar al ladrón
0:23:41 Señor ladrón
0:23:43 Tengo un arma, tengo que confesarlo
0:23:45 ¿Y por qué lo dice recién ahora estamos a hacer eso?
0:23:47 Porque recién me metí la mano en el bosque
0:23:49 Y yo vi esta pequeña pistola
0:23:53 Bueno, igual le debo decir
0:23:55 Con fines lúdicos
0:23:57 ¿Cuál es el fin lúdico de una pistola?
0:23:59 ¿Y por qué está la buena actitud
0:24:01 Y está dando el rebón?
0:24:03 Para que confíenme
0:24:05 Dómen, esta pistola
0:24:07 Esta
0:24:09 No, no, esta
0:24:11 Bueno, muchas gracias
0:24:13 Espero que me tengan cuenta
0:24:15 Cuando empiece usted a matar a todos
0:24:17 Por supuesto, será el primero
0:24:19 Atención, señor capitán
0:24:21 ¿Quién es?
0:24:23 En cinco minutos vamos a bombardear el banco
0:24:25 ¿Por qué va a la bombardear?
0:24:27 ¿Por qué el fin policía ha decidido?
0:24:29 No, bueno, pero está toda la gente adentro
0:24:35 Ahora bien, otras cosas
0:24:37 ¿Qué pasa?
0:24:39 ¿Qué pasa?
0:24:41 Con las relaciones
0:24:43 Entre los
0:24:45 Porque esto puede durar
0:24:47 Muchas horas
0:24:49 Qué pasa, usted
0:24:51 Será mola
0:24:53 Es que a veces
0:24:55 Es una situación donde está en juego la vida
0:24:57 Ahora éramos nosotros
0:25:01 Y les pibarton
0:25:03 Está en juego la vida
0:25:05 Esa adrenalina de que puede por ahí ser el último día
0:25:07 Y por ahí tiene al lado
0:25:09 Una mujer
0:25:11 Que le gusta
0:25:13 Y yo he visto películas
0:25:15 Por ahí una mujer, ¿sierto?
0:25:17 Interesante
0:25:19 Que justo está de reen
0:25:21 ¿Qué otro momento va a aprovechar
0:25:23 La palabra sin pretexto
0:25:25 Bueno, no
0:25:27 Es lo que está esperando cada vez que voy al baño
0:25:29 Al baño, no
0:25:31 Cuando voy al baño no tengo miedo
0:25:33 Pero cuando voy al banco
0:25:35 Estoy pensando, si me tomaran
0:25:37 De reen
0:25:39 Yo trataría de conversar con esta
0:25:41 Dama
0:25:43 Decirle cosas tal como
0:25:45 Qué cosa es que nos han tomado
0:25:47 De reen
0:25:49 En estas situaciones
0:25:51 Es donde se demuestra la verdadera condición
0:25:53 De la persona
0:25:55 Por favor
0:25:57 Si un baboso
0:25:59 Esa la verdadera condición
0:26:01 Por ahí ella le dice
0:26:03 Ay, me siento protegida
0:26:05 No le dice eso, nunca jamás
0:26:07 Eso es lo que está esperando hace muchos años
0:26:09 Estoy esperando que alguien me diga
0:26:11 Que se siente protegida conmigo
0:26:13 No me lo dijo nunca
0:26:15 Y menos cuando hay unos reen
0:26:17 Que somos nosotros y hay unos chorros
0:26:19 Menos en esas situaciones, miren
0:26:21 Yo soy la mujer hermosa
0:26:23 ¿Qué te da mujer hermosa?
0:26:25 Pero por favor
0:26:27 Es que en situaciones como éste es cuando se revela
0:26:29 La verdadera condición de la persona
0:26:31 No, ságanle acá
0:26:33 Yo necesito salir
0:26:35 Necesito hablar con alguien
0:26:37 Porque necesito salir
0:26:39 Te sabe que yo tengo
0:26:41 Una cierta banca con él
0:26:43 Con el jefe de los ladrones
0:26:45 Ah bueno, y entonces
0:26:47 Yo lo voy a sacar
0:26:49 Bueno, pero ha galó de una vez
0:26:51 ¿Cuál es su nombre? ¿Cuál es su gracia?
0:26:55 Atención, atención
0:26:57 Habla el capitán
0:26:59 Se está acercando un misil
0:27:03 Que vamos a disparar
0:27:05 ¿Cómo que se acerca?
0:27:07 No entiendo cómo se acerca un misil
0:27:09 Viene por vía terrestre, señor
0:27:11 En una camioneta
0:27:13 ¿Cómo es su nombre?
0:27:15 ¿Qué se trata?
0:27:17 Esa también
0:27:19 Mira, Jaime
0:27:21 Se acerca un misil
0:27:23 Ya nos quede poco de vida
0:27:25 Bueno, le quiero decir que en estas situaciones
0:27:27 Es que cuando se revela la verdadera condición de la persona
0:27:29 Pero ságanle lo dijo eso
0:27:31 ¿Por qué no se acerca un poquito más?
0:27:33 Pero sí, estoy...
0:27:35 ¿Y nos vamos conociendo mejor?
0:27:37 Estoy atada
0:27:39 Ah
0:27:41 Atada
0:27:43 A los prejuicios
0:27:45 Atada por esta soga en váscil
0:27:47 Perdóname
0:27:51 ¿La ves que me ataron?
0:27:53 Sí, sí, ya lo veo
0:27:55 Y yo... hola
0:27:57 Y yo estoy con miedo
0:27:59 ¿Usted tiene miedo?
0:28:01 Sí, estoy con miedo
0:28:03 Porque...
0:28:05 ¿Por qué?
0:28:07 Usted creerá que estoy con miedo por...
0:28:09 ¿Y sí?
0:28:11 Yo estoy cerca de una mujer hermosa
0:28:13 Bueno, no
0:28:15 Me parece...
0:28:17 Tengo miedo porque el tipo...
0:28:19 Tengo miedo que me tienen un tiro
0:28:21 Bueno, entonces me parece que hay que comportarse de alguna manera
0:28:23 ¿Yo estoy dispuesta?
0:28:25 Si nos vamos acercando poquito a poco
0:28:27 Hasta esa cortina que hay ahí
0:28:31 Y después...
0:28:33 Después que es, señor
0:28:35 ¿Sabe lo que le digo?
0:28:37 Yo sé de mi belleza
0:28:39 No sé de mi belleza
0:28:41 Entonces voy a intentar seducir
0:28:43 al ladrón
0:28:45 Siempre detrás del poder
0:28:47 Y quizás así
0:28:49 Pero usted no hace honor a su género
0:28:51 Pero...
0:28:53 Es una emergencia
0:28:55 Ah
0:28:57 Bueno, trate...
0:28:59 Usted sí hace honor a su género
0:29:01 Vamos, vamos, vamos, no tengo más tiempo
0:29:03 ¿Quién es usted?
0:29:05 El ladrón
0:29:07 ¿Dime la saquemar?
0:29:09 No te había visto
0:29:11 Estamos hace 10 horas
0:29:13 Estoy atada
0:29:19 ¿Cómo te ataron esas piernas?
0:29:21 Pero...
0:29:23 Me está lastimando el tobillo
0:29:25 Además, con esa minifalda
0:29:27 Permíteme desatarte
0:29:29 Te permito
0:29:33 ¿Qué manos tan suaves?
0:29:35 ¿Usas enodeprabia?
0:29:39 ¿Cómo perfume?
0:29:43 ¿Cuándo te desaté las piernas?
0:29:45 Me pareció olfatear
0:29:47 Qué lindo que me digas olfatear
0:29:51 ¿Qué hacemos, señor ladrón?
0:29:53 Usted callece
0:29:55 Que no tengo más tiempo
0:29:57 Soy el gerente del banco que acabo de regresar
0:29:59 ¿El gerente con la llave de la caja fuerte?
0:30:01 Sí, la tengo acá
0:30:03 ¿A ver?
0:30:05 Vamos, la llave
0:30:07 Esta es una pequeña pistola
0:30:09 ¿Otra vez?
0:30:11 Sí, pero yo la abré del gerente
0:30:13 Ah, no, esta es una llave
0:30:15 Esta es la llave de la bóveda
0:30:17 Pero tiene que...
0:30:19 Tiene que saber la combinación
0:30:21 ¿Y usted la sabe?
0:30:23 No
0:30:25 Pero son miles de números
0:30:27 No, son pocos números acá
0:30:29 Este es un banco sencillo
0:30:31 Este es el 37
0:30:33 Dos números nada más
0:30:35 Ninguém, ningún empleo
0:30:37 Se la podía aprender con más de dos
0:30:43 Bueno, vamos todos
0:30:45 Yo también
0:30:47 Vale, a la bóveda
0:30:49 Vamos todos, todos a la bóveda
0:30:51 Tenemos que bajar esta calinata
0:30:55 Qué oscuro que está en
0:30:57 Está muy oscuro esto
0:31:01 Esa debe ser la puerta
0:31:03 de la bóveda
0:31:07 ¿Por qué no trata de abrir?
0:31:09 De miras llaves
0:31:11 Vamos, que no tengo tiempo
0:31:13 De miras llaves
0:31:15 Bueno, ¿Quién tendrá la llave de mi corazón?
0:31:19 Esperame un segundo
0:31:21 que cuando saque la plata
0:31:23 nos vamos a viajar por todo el mundo
0:31:25 Marque 73
0:31:27 No era 37
0:31:29 Sí, sí, 37
0:31:31 ¿Y cómo hago la llave para marcar los números?
0:31:33 Primero marqué los números
0:31:35 Bueno, bueno
0:31:37 En esta rueda que tiene
0:31:39 37
0:31:41 Ahí está
0:31:43 Y ahora poco la llave
0:31:45 Se abrió la puerta
0:31:47 Se abrió
0:31:49 Ahí está
0:31:51 Puedo ver nuestra vida juntos
0:31:53 Mirá lo que es este dingote de oro
0:31:55 Este
0:31:57 No es de oro
0:31:59 Acá no hay nada
0:32:01 Acá no hay nada
0:32:03 Y estos papeles
0:32:05 Eso es una criatura de un terreno
0:32:07 Sí, terreno William Morris
0:32:11 Aquí hay patacones
0:32:13 Aquí hay bonos
0:32:15 Bonos de oro
0:32:17 Bono del empresito de Río Alaria
0:32:21 Este banco está quebrado
0:32:23 No, ¿Quién fue ya el discurso?
0:32:25 Soy el gerente
0:32:27 ¿Qué creían ustedes?
0:32:29 Todo esto
0:32:31 Lo hice yo
0:32:33 Para cubrir nuestra quiebra
0:32:35 ¿Usted inventó la toma de Rehnerz?
0:32:37 No
0:32:39 Ah, bueno, no se me inventó
0:32:41 No importa
0:32:43 Ahora cuando mis acreedores me vengan a cobrar
0:32:45 Yo voy a decir
0:32:47 que la plata se lafaron a los chorros
0:32:49 Es un villano
0:32:51 Es una excelente noticia
0:32:53 Muchachos
0:32:55 Y muchachas
0:32:57 Yo soy el ladrón
0:33:01 Excelente noticia
0:33:03 Esto quiere decir al no haber dinero
0:33:05 No hay delito
0:33:07 Pero qué no hay delito si tomaron Rehnerz
0:33:09 Yo estoy atar
0:33:11 Pero no hay dinero de por medio
0:33:13 Es toma de Rehnerz con finés
0:33:15 Ya vemos al negociador
0:33:17 Sin fin de lucro
0:33:19 ¿Quién se lo dijo?
0:33:21 No importa
0:33:23 Acá hay un tema
0:33:25 Todo está tranquilo porque aquí está el negociador
0:33:27 Acá hay un asunto que tenemos que resolver
0:33:29 Porque hasta ahora está muy entreverado todo
0:33:31 ¿No, no, ¿usted quién es?
0:33:33 Yo soy el ladrón
0:33:35 Yo soy Hugo
0:33:37 ¿Y usted?
0:33:39 El gerente
0:33:41 Viene acompañado del gerente para aclarar
0:33:43 esta situación
0:33:45 Si hay algún servicio
0:33:47 No, no, no
0:33:49 No quiero apriete el 1
0:33:51 No, no, no quiero apretar
0:33:53 Es decir, tener un préstamo apriete el 2
0:33:55 Lo que yo quiero
0:33:57 Es que nos dejen trabajar
0:33:59 A la policía somos un cuerpo especial
0:34:01 ¿Por qué?
0:34:03 Lo que tenemos solamente es que cerra
0:34:05 El acuerdo
0:34:07 De la libertad total
0:34:09 A partir de la falta de pruebas
0:34:11 Claro, no hay delito en realidad
0:34:13 Esta gente
0:34:15 No robó nada
0:34:17 El banco no tiene dinero
0:34:19 Y los rehenes se quedaron por propia voluntad
0:34:21 Ahora perdón, que el banco no pueda responder
0:34:23 A los ahorristas
0:34:25 Constituye delito
0:34:27 ¿Cómo sabe que no podemos responder a los ahorristas?
0:34:29 Y no porque usted tiene la bóveda vacía
0:34:31 Tiene toda porquería guardada adentro
0:34:33 Está batado pero bien que tiene el ojo largo
0:34:37 Yo le digo
0:34:39 ¿Quién es?
0:34:41 Porque no se resolvió la situación
0:34:43 Pero soy Hugo, soy el negociador
0:34:45 Estoy adentro, no disparen
0:34:47 ¿Quién ganó ese hombre y va a destruir el banco?
0:34:49 Estolen acá con un consejal
0:34:51 Ay, estoy enamorada
0:34:55 Buenas tardes
0:34:57 Soy el consejal
0:34:59 El consejar Garguero
0:35:01 ¿Qué está pasando aquí?
0:35:03 Ay, señor consejal
0:35:05 Mire cómo me ataron las piernas
0:35:09 Pero para ese mentira
0:35:11 Que marcan todas las sogas
0:35:13 Eso es por usar esas sandalias
0:35:17 Que se envuelven las piernas con tiras
0:35:19 Y a mi señora esposa le quedan las marcas también
0:35:23 No, es que me ataron los malechores
0:35:25 Bueno, ¿qué hacemos?
0:35:27 Damos en una situación
0:35:31 Mire, yo soy el negociador Hugo
0:35:33 Hugo, Hugo hablar Capitán
0:35:35 Hugo, ¿qué hace Capi?
0:35:37 Hugo
0:35:39 Dejemos todos los caseros
0:35:41 Se escapan los renes
0:35:43 Se escapan los renes, aprovechando que están
0:35:45 Estamos distraídos
0:35:47 Haga algo, negociador
0:35:49 ¡Diparen!
0:35:51 ¡Sólo renes!
0:35:53 Bueno, mire
0:35:55 Vamos a hacer de cuenta que aquí no ha pasado nada
0:35:59 Vamos a hacer de cuenta que no ha pasado nada
0:36:01 Vamos
0:36:03 A interrumpir el tiempo
0:36:05 Por un momento
0:36:07 Y vamos a dejar que ingrese
0:36:11 El pensamiento ajeno
0:36:21 AM750
0:36:25 Objetivos
0:36:27 Pero no imparciales
0:36:31 AM750
0:36:33 Objetivos
0:36:35 Pero no imparciales
0:36:59 Así como
0:37:01 en la mitología griega
0:37:03 Los dioses están obligados a respetar
0:37:05 Los designios
0:37:07 Del destino
0:37:09 En los mitos nórdicos
0:37:11 Yo sé lo mismo
0:37:13 En estos relatos
0:37:15 En lugar de las moiras
0:37:17 Que son griegas
0:37:19 Existen unas mujeres
0:37:21 Llamadas nornas
0:37:23 Que son las señoras del destino
0:37:25 No eran de ninguna manera dependientes
0:37:27 De los dioses
0:37:29 Los dioses no podían
0:37:31 Cuestionar
0:37:33 Ni influir
0:37:35 En sus secretos
0:37:37 Los nórdicos
0:37:39 Se permitían señalar que incluso
0:37:41 El todo poderoso Odín
0:37:43 No podía conocer
0:37:45 En todo su alcance
0:37:47 Lo prescrito por el destino
0:37:49 Y hubo un tiempo
0:37:51 La edad de oro
0:37:53 En que los dioses
0:37:55 Ignoraban la existencia del destino
0:37:57 Eran dioses inocentes
0:37:59 Las extraordinarias ideas
0:38:01 La dió un dios inocente
0:38:03 Que no sabe mucho
0:38:05 Acerca del mundo que goviera
0:38:09 Eso le ocurrí
0:38:11 Era el reino de la simplicidad
0:38:13 Y de la inocencia
0:38:15 No se temía
0:38:17 La fugacidad del tiempo
0:38:19 Ni el peso implacable
0:38:21 De la cercanía de la muerte
0:38:23 Solo cuando la malicia
0:38:25 Cresció en el corazón de los dioses
0:38:27 Aparecieron las nornas
0:38:29 Eran hijas del gigante Norbi
0:38:31 Padre de Notte
0:38:33 La noche
0:38:35 Vivían en el manantial Urdar
0:38:37 Cerca del fresno
0:38:39 Ygrasil
0:38:41 Aquel árbol
0:38:43 Las nornas eran tres hermanas
0:38:47 Urd, Verdandi
0:38:49 Y Skuld
0:38:51 Eran las personificaciones
0:38:53 Del pasado
0:38:55 El presente y el futuro
0:38:57 Su labor principal
0:38:59 Era la de tejer el telar del destino
0:39:01 Regardiariamente
0:39:03 El árbol sagrado, el fresno
0:39:05 Ygrasil
0:39:07 Y poner tierra fresca
0:39:09 Alrededor de sus raíces
0:39:11 Para que permaneciera siempre verde
0:39:13 Como personificaciones
0:39:15 Del tiempo, las nornas
0:39:17 Eran representadas como mujeres
0:39:19 De distintas edades
0:39:21 Urd era vieja y decrepita
0:39:23 Miraba siempre hacia atrás
0:39:25 Como si estuviera contemplando
0:39:27 Sucesos y gentes pasadas
0:39:29 Verdandi era joven, hermosa
0:39:31 Se ductora a Udás
0:39:33 El presente
0:39:35 Miraba siempre al frente
0:39:37 Y Skuld era el futuro
0:39:39 Llevaba un espeso velo
0:39:43 Y la cabeza girada
0:39:45 En la dirección opuesta
0:39:47 A la de Urd, o sea, miraba también
0:39:49 Para adelante
0:39:51 Y tenia un libro
0:39:53 O un pergamino
0:39:55 Que aun no había sido
0:39:57 Abierto o desenrollado
0:39:59 Los dioses
0:40:01 Visitaban diariamente
0:40:03 A las nornas
0:40:05 Las consultaban
0:40:07 Incluso el mismo Odín
0:40:09 El príncipe de los dioses nórdicos
0:40:11 Bajaba hasta el manantial
0:40:13 Para solicitar su ayuda
0:40:15 Ya que ellas respondían a todas
0:40:17 Sus preguntas
0:40:19 Y tuvieran que ver
0:40:21 Con su propio destino
0:40:25 Solía oírse
0:40:27 Esta canción
0:40:29 Nos llamaban las nornas
0:40:33 Siempre fuimos tres
0:40:37 Dos miran derecho
0:40:39 Y la otra al revés
0:40:41 Y la otra al revés
0:40:45 Y la otra al revés
0:40:47 Tejemos destinos
0:40:49 Con manos y pies
0:40:53 Con risa primero
0:40:55 Y santo después
0:40:57 Y santo después
0:40:59 Y santo después
0:41:03 Ya ves
0:41:05 Ya ves
0:41:07 Nada es lo que crees
0:41:11 Inés
0:41:13 Inés
0:41:15 Inés
0:41:19 Las nornas tejían a veces
0:41:21 Telares tan extensos
0:41:23 Que mientras uno estaba en la cima
0:41:25 De una montaña, la otra estaba en la base
0:41:27 Usaban hilos de todos colores
0:41:29 Si en la tela parecía algún hilo negro
0:41:31 Ah!
0:41:35 Esto significaba presagio de muerte
0:41:37 Además, las tres hermanitas
0:41:39 Otorgaban a la humanidad
0:41:41 Ciertas cosas
0:41:43 Urdre
0:41:45 Proporcionaba riquezas
0:41:47 Verdandi
0:41:49 Proporcionaba el don
0:41:51 De la inspiración poética
0:41:53 Y Skuld
0:41:55 No conseguía...
0:41:57 Era el futuro
0:41:59 No conseguía don alguno
0:42:01 Pero sí provocaba calvicia
0:42:03 Ah! Sí
0:42:05 Y lejerá así en los negocios y en los viajes
0:42:07 Extraordinario
0:42:09 Mezclar la inspiración poética
0:42:11 Por un lado
0:42:13 Con la calvicia por el otro
0:42:15 La inspiración poética
0:42:17 Está en el presente
0:42:19 Y la calvicia en el futuro
0:42:21 Muy inteligente esto
0:42:25 Se cuenta que a veces abandonaban
0:42:27 El árbol y el drácil
0:42:29 Y visitaban las casas de la gente
0:42:31 Un día visitaron Dinamarca
0:42:33 Y se metieron en la habitación
0:42:35 De un noble matrimonio que acababa
0:42:37 De tener un hijo
0:42:39 La primera norna
0:42:41 Prometió que el niño sería guapo y valiente
0:42:43 La segunda
0:42:45 Que sería próspero
0:42:47 Mientras tanto
0:42:49 Las noticias de la visita llegaron a idos
0:42:51 De todo el pueblo
0:42:53 Y la gente se precipitó a casa
0:42:55 A la casa del nacimiento
0:42:57 Y entre tanto
0:42:59 Lío atropellaron
0:43:01 A la tercera norna
0:43:03 Que era Skuld
0:43:05 Que estaba a punto de dar
0:43:07 Su predicción
0:43:09 Skuld el futuro
0:43:11 La de la calvicia
0:43:13 La mujer
0:43:15 Se irritó
0:43:17 Y gritó que el niño viviría
0:43:19 Solo tanto tiempo como la vela
0:43:21 Que ardía en la habitación
0:43:25 Los familiares
0:43:27 Se aterrorizaron
0:43:29 Y suplicaron por la vida del niño
0:43:31 Skuld
0:43:33 La norna
0:43:35 Prepintió
0:43:37 Apagó la vela
0:43:39 Se la dio a la madre
0:43:41 Y le dijo que nunca volviera
0:43:43 Encenderla
0:43:45 Hasta que su hijo estuviera ya
0:43:47 Arto de la vida
0:43:49 El niño creció
0:43:51 Y todos los presagios se cumplieron
0:43:53 Fue guapo, valiente
0:43:55 Y próspero
0:43:57 Cuando la madre murió
0:43:59 Le dio al joven la vela
0:44:01 Y le explicó que nunca debería
0:44:03 A encenderla
0:44:05 Debería encenderla
0:44:07 Y además cuando no se lo dijo
0:44:09 Ante
0:44:11 Todo la precaución
0:44:13 Un día este muchacho se casó
0:44:17 Y en la noche de bodas
0:44:19 Mientras dormía
0:44:21 Su mujer se despertó
0:44:23 Y como no veía nada
0:44:29 Cuidado
0:44:31 Un pequeño trozo de sidio
0:44:33 Nooo
0:44:35 Que estaba ahí en un cajón
0:44:37 Su esposo nunca se levantó
0:44:43 Las nornas son también las parcas
0:44:45 Y las moiras
0:44:47 Y las horas
0:44:49 Y son también la triple diosa
0:44:51 Que adoraron los pueblos europeos
0:44:53 Del antiguo matriarcado
0:44:57 Aquella diosa que era al mismo tiempo
0:44:59 La doncella, la madre
0:45:01 Y la bruja
0:45:03 Pero acaso las nornas
0:45:05 Son también las musas
0:45:07 Alguien me dirá, son nueve las musas
0:45:09 Para algunos eran sólo tres
0:45:11 Con lo cual se sugiere
0:45:13 Que la musa
0:45:15 Es el destino
0:45:19 Los cantores populares
0:45:21 Desde Homero
0:45:23 Hasta Betty Notty
0:45:25 Acostumbraban a invocar
0:45:27 A la musa
0:45:29 A la diosa
0:45:31 Antes de improvisar sus cantos
0:45:35 Y esta invocación los ayudaba
0:45:37 Más que cualquier otra cosa
0:45:41 Más que nada
0:45:57 Uba uba uba
0:46:11 Más que nada
0:46:13 Sabe a mi frente que quiero pasar
0:46:15 Cual es el samba de animar
0:46:19 Porque quiero samba
0:46:23 Niste samba que me estoy marcando
0:46:27 Y samba de preto vero
0:46:29 Samba de petuto
0:46:33 Más que nada
0:46:35 Un samba como esta legal
0:46:39 Você no va a querer
0:46:41 Que llegue no final
0:46:57 Uba uba uba
0:47:01 Sabe a mi frente que quiero pasar
0:47:03 Porque quiero samba de animar
0:47:05 Porque quiero samba
0:47:09 Niste samba que me estoy marcando
0:47:13 Y samba de preto vero
0:47:15 Samba de petuto
0:47:19 Un samba como esta legal
0:47:21 Samba de petuto
0:47:25 Y samba de petuto vero
0:47:33 Un samba como esta legal
0:47:35 Você no va a querer
0:47:39 Que llegue no final
0:47:43 Uba uba uba
0:47:55 Uba...
0:47:59 Uba...
0:48:13 Es el trio sin nombre
0:48:21 Adu Nak. La asociación de los docentes
0:48:23 de la Universidad Nacional de la
0:48:28 Matanza, una organización
0:48:30 creada con un solo y claro
0:48:32 compromiso, defender la
0:48:33 Universidad Nacional,
0:48:34 pública, gratuita y de
0:48:36 calidad.
0:48:38 AM750
0:48:40 Objetivos
0:48:44 Pero no imparciales
0:49:08 Continuamos en la
0:49:09 venganza, será terrible
0:49:10 estamos en Avellaneda
0:49:12 en el teatro Roma de Avellaneda
0:49:16 nuevamente, se nos está
0:49:19 haciendo costumbre
0:49:21 Señora, señores, este es el
0:49:24 mejor momento para dar comienzo
0:49:26 al siguiente segmento
0:49:28 cosas que puedes hacer
0:49:31 para encontrar a tu perro
0:49:33 o gato
0:49:35 o gato perdido
0:49:37 ah, perdido, claro
0:49:39 nos escriben muchas personas
0:49:41 que no dicen si me perdió el gato
0:49:43 o si me perdió el perro
0:49:45 bueno, si, puedo decir algo
0:49:47 me toca ser abogado al diablo
0:49:49 me parece que encontrar
0:49:52 un gato es mucho más difícil
0:49:55 de encontrar un perro
0:49:57 por qué?
0:49:59 porque el gato se extravía
0:50:01 el perro es más fiel
0:50:03 pero el gato es más inteligente
0:50:06 usted se está creando por los estereotipos
0:50:09 claro, yo no voy a permitir eso
0:50:12 menos en este programa
0:50:14 pero usted quién es?
0:50:15 un japonés
0:50:16 pero qué tiene que ver un japonés
0:50:18 no, no, como tengo los ojos
0:50:20 disculpeme, qué tiene que hacer un japonés
0:50:22 en esta historia
0:50:23 bueno, estoy en contra de los estereotipos
0:50:25 bueno
0:50:26 qué mejor que un japonés
0:50:27 que víctima del estereotipo
0:50:29 mire, el perro
0:50:32 va olfateando
0:50:34 y encuentra finalmente la casa
0:50:36 el gato puede quedar extraviado
0:50:38 pero el gato también huele
0:50:40 y va encontrando en la casa
0:50:42 bueno, se van a poner de acuerdo
0:50:44 no, no lo vamos a poner de acuerdo
0:50:46 yo soy la veterinaria
0:50:47 qué viene a comprar otro
0:50:49 para mí lo mejor que uno puede hacer
0:50:51 cuando se le pierde un gato
0:50:52 un perro compra otro
0:50:53 y chau
0:50:54 cuando por ejemplo
0:50:55 se le rompe una silla
0:50:57 compra otra
0:50:58 bueno, sí
0:50:59 con el gato lo mismo
0:51:00 se fue gato, compre otro
0:51:02 que un gato los vio todos
0:51:04 bueno, pero no es así
0:51:05 no es así, no es así
0:51:06 como uno se encariña el perro
0:51:07 que te damos nosotros
0:51:08 era un integrante más de la familia
0:51:09 sí, ya me parece
0:51:10 sí, sí
0:51:11 se lo confundían con
0:51:13 sí
0:51:14 a veces
0:51:15 se unpuneado
0:51:16 a veces le servían la cena al perro
0:51:18 y a usted lo echaban afuera
0:51:20 escucha
0:51:23 bueno, escuchamos de muchas personas
0:51:25 que pierden a sus compañeros
0:51:27 animales
0:51:28 son peronistas
0:51:29 sí
0:51:31 y no tienen idea
0:51:33 de cómo encontrar
0:51:35 sigue en los siguientes pasos
0:51:37 va a haber bueno
0:51:38 por favor
0:51:39 lápiz y papel
0:51:41 primero hay que posponer
0:51:42 todos los compromisos adquiridos
0:51:45 renunciar al trabajo
0:51:46 no, no, espera, no puedo
0:51:47 estar en obvio, rompa
0:51:49 pero por qué
0:51:50 y acá dice
0:51:51 no, se le refiere a fiestas
0:51:52 cumpleaños
0:51:53 para estar atentos
0:51:54 acá dice
0:51:55 tus tareas cotidianas
0:51:57 no son tan importantes
0:51:59 como la vida de tu animal
0:52:02 pide a familiares o amigos
0:52:04 que cuiden de tus hijos
0:52:05 claro
0:52:06 que los madren al corejo
0:52:07 que los alimenten
0:52:08 no, no, no, no todo eso
0:52:10 les proporcionen una vivienda digna
0:52:12 y tú
0:52:13 sal por el mundo a buscar perro
0:52:15 no
0:52:17 porque va a ser por ahí
0:52:18 va a tener que recorrer el barrio
0:52:19 hablar con los vecinos
0:52:21 preguntar, preguntar por todas partes
0:52:23 y dice
0:52:24 auséntate del trabajo
0:52:25 mirad dónde llega
0:52:27 aplaza tu boda
0:52:28 si tienes que hacer
0:52:30 por qué la va a aplazar
0:52:31 póngale un cuatro por lo menos
0:52:33 no, señor
0:52:34 que la postergue
0:52:36 es verdad, le dice a su novia
0:52:38 le dice mirad
0:52:39 se me perdió el gato
0:52:42 qué bonita que sos
0:52:43 bueno
0:52:45 disculpame pero
0:52:46 es bien
0:52:48 haz lo que sea necesario
0:52:49 para sacar tiempo
0:52:51 para buscar a tu amigo
0:52:52 no, no es un amigo, es el perro
0:52:54 bueno, si, es un perro
0:52:55 es un mejor amigo
0:52:56 sabe como le dice
0:52:57 el mejor amigo del hombre
0:52:58 sabe como le dice
0:52:59 el amigo peludo
0:53:01 ah, a qué le dicen eso
0:53:02 al perro
0:53:03 ah, si
0:53:05 no le dicen
0:53:06 tenemos que aplazar la boda
0:53:08 se me perdió el amigo peludo
0:53:11 así que imaginate
0:53:17 no es el amigo que mueve la cola
0:53:20 el mismo que viste en casa
0:53:21 ah
0:53:26 segundo
0:53:28 asegúrate de estar pegado
0:53:29 a tu teléfono
0:53:30 claro
0:53:32 ¿qué significa?
0:53:33 o si lo llaman
0:53:34 el teléfono al lado por si lo llaman
0:53:35 para alguien que lo control
0:53:37 ¿a cuál?
0:53:38 ¿quién habla?
0:53:39 si, es una rifa de los bomberos
0:53:41 que le quiero vender
0:53:42 a usted puede
0:53:43 no, señor, disculpame
0:53:44 se me perdió el perro
0:53:48 es de vital importancia
0:53:49 que el número que estás
0:53:50 a punto de publicar en todas partes
0:53:52 si
0:53:53 si ha contestado
0:53:55 claro, porque no van a poner un número
0:53:56 como medida de precaución
0:53:57 cambia tu mensaje de buzón
0:54:00 claro
0:54:01 en algo con esto
0:54:02 si tienes información
0:54:03 sobre mi gato
0:54:04 desaparecido
0:54:06 necesito hablar contigo
0:54:08 deja tu nombre y número
0:54:10 telefónico
0:54:11 y repítelo
0:54:12 si no tienes un número
0:54:14 para devolvérmela
0:54:15 como si no tienes un número
0:54:16 como estás llamando
0:54:17 pegado, bueno, un número fin
0:54:19 este teléfono debería ser contestado
0:54:21 por una persona
0:54:23 entre tal hora y tal otra
0:54:25 también puedes comunicarte
0:54:27 con
0:54:28 pero es muy imparro
0:54:29 es muy imparro
0:54:30 ya con todo el tipo
0:54:31 eso es muy difícil
0:54:32 se me pide una patada al perro
0:54:33 y se puede
0:54:34 así la para qué
0:54:36 no, sabe lo general
0:54:37 lo que tienen que hacer
0:54:38 es
0:54:39 usted elige una foto de su perro
0:54:42 ¿cómo se llama su perro perdido?
0:54:46 sultán
0:54:47 sultán
0:54:48 entonces pone la foto
0:54:50 en un cartel
0:54:52 y pone
0:54:53 me perdí
0:54:54 el texto me perdí
0:54:55 no, me perdí
0:54:56 no, pero
0:54:57 como se habla al perro
0:54:58 mira si va a hablar el perro
0:55:00 si, dice
0:55:01 me llama
0:55:02 me llamo sultán
0:55:04 me llamo sultán
0:55:06 si se llama sultán
0:55:07 no, el perro
0:55:08 el perro
0:55:09 el cartel
0:55:10 está diciendo
0:55:11 me llamo sultán
0:55:12 si, como le vas
0:55:13 y estoy
0:55:15 y estoy muy triste
0:55:16 puede agregar algunos datos
0:55:18 porque perdí a un perro blanco
0:55:20 soy un perro clara y agregar
0:55:22 tengo 12 años
0:55:24 y perdí
0:55:25 ¿usted tiene 12 años?
0:55:26 ya me parecía
0:55:27 el perro
0:55:28 el perro
0:55:30 estoy triste
0:55:32 y perdí a mi amigo Lampinio
0:55:35 que viene a ser un humano
0:55:36 ah
0:55:38 ¿usted es Lampinio?
0:55:39 no, señor
0:55:40 el humano, el patrón
0:55:41 o como se llame
0:55:44 si no, registrate
0:55:46 con un servicio automático
0:55:48 hay organizaciones
0:55:50 como las my doggy
0:55:53 que te llaman inmediatamente
0:55:56 y envían correo electrónico
0:55:57 a miles de tus vecinos cercanos
0:55:59 para notificarles que tu compañero animal
0:56:02 tu compañero animal
0:56:03 si, si
0:56:05 así copia de las fotos más claras
0:56:07 que podrás con el perro
0:56:09 yo no les saqué
0:56:10 yo ya le voy a sacar una foto al perro
0:56:12 pero si señor, lo si
0:56:14 si, lo querías el perro y nunca les saqué una foto
0:56:16 no, tanta persona que tanto quise
0:56:18 nunca les saqué una foto
0:56:19 bueno, pero
0:56:20 ¿quién no tiene una foto de su mascota
0:56:22 en la billetera, por favor?
0:56:26 ¿usted cual es su mascota?
0:56:28 bueno, en este momento ninguna
0:56:31 como le acabo de decir
0:56:32 he extraviado mi perro
0:56:35 mi amigo pelujo
0:56:37 ¿usted por qué cree que se
0:56:39 que se escapó el perro?
0:56:41 no, no se escapó un momento
0:56:43 nos damos seguro que se escapó
0:56:45 porque es la primera investigación que hay que hacer
0:56:47 posiblemente
0:56:48 daña mucho, usted es que negociador
0:56:50 no, yo no soy más negociador
0:56:52 yo como veterinario por eso también
0:56:54 ¿usted veterinario?
0:56:56 soy de acá a la vuelta
0:56:58 el Taitama Merto
0:56:59 es un veterinario pua
0:57:00 que salvó al lungo garúa
0:57:02 cuando lo daban por muerto
0:57:03 ah, bueno, lo felicito
0:57:05 veterinario bronco
0:57:07 acá a la vuelta
0:57:10 me imagino que usted nos puede ayudar
0:57:12 bueno, evidentemente el perro está en celo
0:57:14 ah, está en celo?
0:57:16 sí
0:57:18 no, no en celos
0:57:21 y fue en busca de una hembra
0:57:24 al señor
0:57:25 bueno, momento
0:57:27 momento que aquí estoy con mi novia
0:57:29 no tiene por qué escuchar esta conversación
0:57:31 pero sí, el perro
0:57:33 quiere aparearse
0:57:35 seguramente
0:57:36 mi novia, si mi novia
0:57:38 quiere aparecer, son cosas
0:57:40 de ella y mi
0:57:41 pero no le digo a usted ni a ella
0:57:43 estamos hablando entre mamíferos
0:57:45 o que estamos hablando
0:57:47 bueno, seguramente el perro
0:57:49 contró una indija abierta
0:57:52 lo mismo que le dije
0:57:54 no, no, no, señor
0:57:57 yo entiendo
0:57:59 que hay que haber
0:58:01 preguntar, ¿cuáles son las perras
0:58:03 que están en celo?
0:58:06 lámese la boca antes
0:58:08 por favor
0:58:10 acá en el barrio
0:58:13 porque a mí me dijeron
0:58:15 que hay una perrita
0:58:17 la caniche toy
0:58:19 la caniche toy
0:58:21 la tengo vista
0:58:23 viene a la veterinaria
0:58:25 está en celo hasta lunes
0:58:27 ¿de lo que es ahora?
0:58:29 te lo oferta más que en celo
0:58:31 ahora me preocupa
0:58:33 porque si la caniche toy está
0:58:35 en celo
0:58:39 el perro perdido es un grandanés
0:58:44 ahora, ¿por qué insistimos en el perro perdido?
0:58:47 y si lo sustrajeron
0:58:49 si lo robaron
0:58:51 ¿con qué fin?
0:58:53 con que se lo llevaron
0:58:55 así terminó
0:58:57 digo, ¿con qué finalidad?
0:58:59 ¿con qué fin?
0:59:01 en celo
0:59:03 se lo dije, hay muchas veterinarias
0:59:05 ah
0:59:07 dirigidas por personas con pocos escrupulos
0:59:11 las veterinarias venden perros
0:59:13 ilegales
0:59:15 ¿y cómo creen que los obtienen?
0:59:17 no, nosotros no es que vendemos
0:59:19 sino porque proveemos
0:59:21 de animales a los clientes
0:59:23 a cambio de un dinero
0:59:25 es bastante parecido
0:59:27 por eso tenemos
0:59:29 lo que se llama
0:59:31 base de datos
0:59:33 y los clientes piden
0:59:35 el perro que quieren
0:59:37 por ejemplo un grandanés
0:59:39 es un perro muy solicitado
0:59:41 es solicitado, mira que grandanés
0:59:43 es casi un humano
0:59:45 de tamaño
0:59:47 dice, ¿publique anuncios en todos los periódicos?
0:59:49 buenas tardes
0:59:51 ¿es el diario La Nación?
0:59:53 si
0:59:55 ¿quisiera publicar un anuncio pues se me perdió un perro
1:00:01 puede ser abajo de la editorial
1:00:03 de Morales Solá
1:00:07 no, puede ser dentro de la editorial
1:00:09 de Morales Solá
1:00:17 también puedes publicar las redes sociales
1:00:19 si, por supuesto
1:00:21 pero dice, no incluyas demasiado
1:00:23 detalles, ¿cómo? ¿por qué?
1:00:25 a mi me gustan los detalles
1:00:27 porque no me acuerdo
1:00:29 no, porque eso dispersa
1:00:31 porque si usted cuenta el Viajamar del Plata
1:00:33 que hizo con su perro por ejemplo
1:00:35 y por qué no lo voy a contar
1:00:37 estoy siempre que lo quiero contar, cada vez que lo quiero contar
1:00:39 mi novia se aburre y se va
1:00:41 y bueno, por supuesto, señor
1:00:43 porque no es patinero
1:00:45 solo escribe, es traviado
1:00:47 y ahí pone
1:00:49 un perro, color del perro
1:00:51 el color que sea
1:00:53 recompensa
1:00:55 no, no, no, no
1:00:57 es una recompensa, es simbólico
1:00:59 500 pesos
1:01:01 yo encontré un perro
1:01:03 grandanés acá a dos cuadras
1:01:05 quien tome los 500 pesos
1:01:07 no, pero
1:01:09 no sé, un poco que me encariñe
1:01:11 la verdad
1:01:13 podría venderlo
1:01:15 y recién ahora lo dice
1:01:17 que se encariñó y lo quiero vender
1:01:19 me encariñé, pero digamos
1:01:21 el cariño termina en 100.000 pesos
1:01:23 pero
1:01:25 si usted realmente quiere a su perro perdido
1:01:27 si, quererlo, quiero primero
1:01:29 si, pero primero hay que ver
1:01:31 hay que ver si es
1:01:33 porque yo ya una vez me pasó algo parecido
1:01:35 ni siquiera era un perro
1:01:37 bueno, de qué color era
1:01:39 su grandanés?
1:01:41 verdecito
1:01:43 este sabes que
1:01:45 es este, es el que tengo yo
1:01:47 lo que pasa es que se puso blanco del susto
1:01:49 y lo que pasa es que
1:01:51 se puso blanco del susto
1:01:53 a mi me dijeron que a mucha gente le pasa
1:01:55 y si, como veterinario
1:01:57 estoy fede que un trauma
1:01:59 muy grande
1:02:01 hace encanecer el perro
1:02:03 y también se achicó
1:02:05 del susto
1:02:07 no parece un grandanés, si
1:02:09 si, hay ese que está ahí en su bolsillo
1:02:11 no, señor
1:02:13 lo tengo en casa
1:02:15 como veterinario debo decir que un trauma
1:02:17 tan grande es lo que se llama
1:02:19 la reducción anímica del perro
1:02:21 de tamaño
1:02:23 pone carteles en todas partes
1:02:25 en todos los postes de teléfono
1:02:27 tienen que ser de teléfono
1:02:29 cualquier poste
1:02:31 puede ser de cable visión
1:02:33 cualquier palo que vea
1:02:35 cualquier palo le dejan a puerto
1:02:37 no, no, señor
1:02:39 cualquier palo que vea
1:02:41 ahí al cordón
1:02:43 ahí lo pones
1:02:45 pide permiso también
1:02:47 el problema que soluciono es el tuyo
1:02:49 no, pide permiso en los comercios
1:02:51 o obten
1:02:53 algunas piezas gigantes de madera
1:02:55 para qué
1:02:57 pintalas con un mensaje simple
1:02:59 gran se compensa
1:03:01 gato perro
1:03:03 perdido
1:03:05 perro perdido
1:03:07 si, es un ejemplo
1:03:09 número de teléfono confiable
1:03:11 si
1:03:13 es un número
1:03:15 confiable
1:03:17 por ejemplo, no es confiable
1:03:19 cuando te dan un número de teléfono
1:03:21 si es confiable o no
1:03:23 si, no es confiable si yo le digo
1:03:25 llámeme al 11
1:03:27 11, 11, 11, 11, 11, 11
1:03:29 es facilísimo
1:03:31 si, pero no es confiable
1:03:33 bueno, que todo no se puede
1:03:35 bueno, no es
1:03:37 que atimes en la recompensa
1:03:39 exacto, eso es lo que yo le iba a decir
1:03:41 no, usted me parece que está hablando
1:03:45 me ver a mí y quiere sacarme
1:03:47 una ponchada de dinero
1:03:49 por favor, a mí se me parte el corazón
1:03:51 por el pobre animalito
1:03:53 y por el perro
1:03:55 no será, y si me sigo un mensaje
1:03:57 mira, me sigo un mensaje
1:03:59 ¿qué dice?
1:04:01 de qué te la das
1:04:03 firmado
1:04:05 los captores de tu perro
1:04:07 fue secuestrado
1:04:09 si, y si vas a la policía
1:04:11 despedite de tu perro
1:04:15 y si querés que te la le vuelva amor
1:04:17 si, el mensaje
1:04:19 pone 500.000 pesos
1:04:21 en billete de dos
1:04:23 le digo
1:04:25 500.000 pesos
1:04:27 no estoy veniendo yo también al cachorro de
1:04:29 en una balija color marrón
1:04:31 hola
1:04:33 soy Hugo, el negociador
1:04:35 hola Hugo
1:04:37 no nos conocemos
1:04:39 todos
1:04:41 no haga caso de poner 500.000 pesos
1:04:43 eno menos mal
1:04:45 esto se arregle con 400.000 pesos
1:04:47 esto se arregle con 400.000 pesos
1:04:49 400.000 pesos
1:04:51 y el perro está acá
1:04:53 en 10 minutos
1:04:55 bueno, tomen, esperen un poquito
1:05:01 bueno, así no va llegando un mal
1:05:03 mil, dos mil, tres mil
1:05:05 sigan
1:05:07 tres mil 120
1:05:09 tres mil 140
1:05:11 no tengo mal
1:05:13 y no, hombre, entonces así no podemos azonar
1:05:15 atención habla del capitán
1:05:17 ¿quién es? ¿qué capitán? ¿de dónde salió?
1:05:19 capitán de la policía
1:05:21 soy Hugo
1:05:25 ve a buscar en los refugios cercanos
1:05:27 grupos de rescate
1:05:29 y agencias de control de animales
1:05:31 bueno, esta vez
1:05:33 este es un grupo de rescate
1:05:35 de un refugio cercano
1:05:37 hola, soy Hugo
1:05:41 pero soy un grupo de rescate también
1:05:43 porque soy negociador
1:05:45 de reines
1:05:47 pero usted porque no consiga que se llevó a mis perros
1:05:49 y negociamos con él
1:05:53 ¿a usted no le importa quién se llevó a su perro?
1:05:55 y si
1:05:57 porque se ve que quiero eliminar en intermediarios
1:05:59 bueno, pero
1:06:01 porque a mí una vez me secuestraron
1:06:03 un
1:06:05 quiz
1:06:07 y era un quiz que yo le hubiera podido
1:06:09 directamente con el ladrón
1:06:13 por
1:06:15 mil pesos lo sacaba delante
1:06:17 me costó 36 mil
1:06:21 y que hubo uno, un negociador, otro era el amigo
1:06:23 el signo, así que yo quiero directamente con el fabricante
1:06:25 si, pero no es así acá
1:06:27 porque acá el
1:06:29 el capitalismo, el negocio
1:06:31 se ha hecho con muchas manos en el medio
1:06:33 el capitalismo es lo que causa justamente el secuestro
1:06:35 del perro
1:06:37 bueno, no sé, si todo fuera gratuito
1:06:39 nadie se costaría a nadie
1:06:41 perdón, ¿usted quién es?
1:06:43 yo soy un pianista, ve con una venta
1:06:45 que no le mensayo
1:06:47 bueno, visita todos los refugios animales
1:06:49 todos los días durante años
1:06:51 intenta que las emisoras
1:06:53 de rayo y televisión locales
1:06:55 transmitan un anuncio
1:06:57 por ti
1:06:59 ¿Qué tal?
1:07:01 este es el noticiero
1:07:03 este es el radio teatro
1:07:05 de las 15
1:07:07 ¿sabes cómo te amo, Marcela?
1:07:11 ay, Roberto
1:07:13 te estaba esperando
1:07:15 ¿cómo me gustaría tener
1:07:17 un perro?
1:07:19 hablando de perros
1:07:21 si le ha perdido el perro
1:07:23 a un señor de la calle Robertano
1:07:25 en Casero
1:07:27 $500 pesos
1:07:29 de recompensa
1:07:31 el perro es color verde
1:07:33 y grandanes
1:07:35 ay, mi raza preferida
1:07:37 bueno, eso puede costar mucha plata
1:07:39 si, ¿cuánto vale al mes?
1:07:41 un minuto de televisión en telefe
1:07:43 no, dar un ejemplo
1:07:45 no sé cuánto puede valer
1:07:47 un minuto
1:07:49 un minuto de mucho
1:07:51 un millón de pesos
1:07:53 mucho más un millón de pesos
1:07:55 de pura de televisión
1:07:57 un año después
1:08:01 muchachos
1:08:03 ¿qué pasó?
1:08:05 estoy completamente arruinado
1:08:07 ¿por qué?
1:08:09 ¿se acuerdan que hace un año
1:08:11 si, si, si, claro que me acuerdo
1:08:13 grandanes
1:08:15 ¿se acuerdan que yo tenía una empresa
1:08:17 publicante de gomas de auto?
1:08:19 si, una de las mejores
1:08:21 la tuve que vender
1:08:23 pero ¿por qué?
1:08:25 que iba fantástico
1:08:27 todo me lo gasté buscando aquel perro
1:08:29 ¿se acuerdan
1:08:31 que yo tenía un banco
1:08:33 si, si, que me salvé de que me lo saltaran
1:08:35 si, con los reyes
1:08:37 me acuerdo salió la televisión
1:08:39 me afundí
1:08:41 ¿se acuerdan que tenía una fiambrería?
1:08:43 si, nunca supe
1:08:45 que tenías una fiambrería
1:08:47 bueno, no importa porque igual
1:08:49 la tuve que vender
1:08:51 ya es cordadio
1:08:53 que nos regaló tu hermano
1:08:55 ¿qué hermano?
1:08:59 ¿qué pasó con eso?
1:09:01 y de la mesa de luz que era un cajón de
1:09:03 sinzano
1:09:05 dijo el perro
1:09:07 si, te evadiste con eso
1:09:09 no, está bien
1:09:11 pero y el perro no apareció nunca
1:09:13 bueno, pero escucha
1:09:15 en la indigencia
1:09:17 y todo por el perro
1:09:19 si, la cosa tenía un banco
1:09:21 una empresa
1:09:23 y ofrecía 500 pesos
1:09:25 pero ¿sabe qué?
1:09:27 se llevaron
1:09:29 500 pesos, 500 pesos, 500 pesos
1:09:31 todos los días y aquí me ven
1:09:33 la verdad que me da mucha tristeza
1:09:35 a tu caso, escucha
1:09:37 ¿y ese perro?
1:09:39 es un grandanés
1:09:41 ese es mi perro
1:09:43 no, este es el banco
1:09:45 sultan, sultan, sultan
1:09:47 no viene
1:09:49 no, porque no se llama sultan
1:09:51 no, no viene porque ustedes le lavaron
1:09:53 el mismo
1:09:55 el cerebro?
1:09:57 no
1:10:03 ahora
1:10:05 quiero darme su noticia
1:10:07 espero que sea buena, porque hasta ahora son todas malas noticias
1:10:11 me puse una fábrica de gomas de automóvil
1:10:17 ¿y cómo se llama?
1:10:19 sultan
1:10:23 esa fue mi fábrica
1:10:27 bueno, se me ocurrió
1:10:29 que les logan
1:10:31 deumáticos sultanis
1:10:35 qué lindo es logan, donde los toman los gánis
1:10:37 no, bueno
1:10:41 y además
1:10:43 la verdad que
1:10:45 deumáticos sultan
1:10:47 qué bien
1:10:49 sosténalos porque se van
1:10:51 muy buenos
1:10:53 eslogan, me perdió muchísimo
1:10:55 me ha ido muy bien
1:10:57 con los neumáticos
1:10:59 así que me puse un banco
1:11:01 y yo... ¿cómo se llama el banco?
1:11:03 sultan
1:11:05 igual que el mío
1:11:07 también te quería decir una noticia
1:11:09 les quería decir, a mí también me fue muy bien
1:11:11 y me puse una feambrería
1:11:15 ¿cómo se llama la feambrería?
1:11:19 no tiene nombre
1:11:21 me parecía
1:11:23 me estás ocultando algo
1:11:27 bueno, ya lo ves, la verdad, no sé cómo ayudarte
1:11:29 amigos
1:11:31 ya que estaban, que les ha ido muy bien
1:11:33 no tendrían
1:11:35 20 pesos
1:11:37 pero
1:11:39 vos solo te interesa el dinero
1:11:41 vos te crees que yo me llamo 20 pesos
1:11:43 vos tenés corazón
1:11:45 dejaste a un perro, lo dejaste
1:11:47 ir abandonado
1:11:49 uyo, porque no te quiere
1:11:51 porque no sabes dar cariño a un animal
1:11:53 como a ningún humano
1:11:55 y veréis a pedir 20 pesos
1:11:57 20 sucios pesos
1:11:59 debería darte vergüenza
1:12:03 señores, vamos a hacer una breve pausa
1:12:05 para dar comienzo
1:12:07 al bailongo
1:12:13 a la
1:12:19 objetivos
1:12:21 objetivos
1:12:23 pero no imparciales
1:12:25 pero no imparciales
1:12:28 a AM750
1:12:30 objetivos
1:12:32 pero no imparciales
1:12:44 y ya si
1:12:46 al teatro Roma de la ciudad de Avellaneda
1:12:48 nuestro querido y nunca bien ponderado
1:12:50 maestro
1:12:52 el sordo
1:12:54 Arnaldo
1:12:56 Cancés
1:12:58 y acompañen en la noche a nuestro querido maestro
1:13:00 los integrantes
1:13:02 del trios, su nombre
1:13:04 Manuel Moreira
1:13:08 el señor
1:13:10 Maretina de Cacodolina
1:13:13 y el licenciado peintagadémico
1:13:15 Alentomida
1:13:29 buenas noches maestro
1:13:31 buenas noches al trios sin nombre
1:13:33 que tal, buenas noches
1:13:35 bueno, nos vemos en el próximo vídeo
1:13:37 nos vemos en el próximo vídeo
1:13:39 bueno, nos vemos en el próximo vídeo
1:13:42 nos vemos
1:13:44 no se, no se, bueno, después vemos
1:13:46 ehm
1:13:48 uy le pide simpatía por el demonio
1:13:50 me da temor pedir
1:13:54 muy bien, muy bien
1:13:56 si, si, si
1:13:58 al fin
1:14:00 oye la maraca
1:14:02 va
1:14:12 ah, ah, ah
1:14:14 ah, ah
1:14:16 ah, ah
1:14:20 please allow me to introduce myself
1:14:23 I'm a man of world of taste
1:14:29 been around for a long, long year
1:14:32 so many man
1:14:34 so to waste
1:14:37 I was round when Jesus cried
1:14:41 I said moment of down and pain
1:14:46 made them sure and get polite
1:14:49 I was his sense and some says faith
1:14:57 this means you
1:14:59 hope to get a smile on the face
1:15:04 my best cousin you
1:15:06 is the nature of my game
1:15:11 stuck around
1:15:14 in the baddest world
1:15:16 and I thought it was time for a change
1:15:22 he kills all his ministers
1:15:25 and a special
1:15:27 screaming baby
1:15:33 this means you
1:15:35 hope to get a smile on the face
1:15:39 oh, yeah
1:15:41 my best cousin you
1:15:43 is the nature of my game
1:15:51 woo woo
1:15:53 woo woo
1:15:55 woo woo
1:16:09 please to meet you
1:16:12 hope to get a smile on the face
1:16:15 oh, yeah
1:16:17 my best cousin you
1:16:19 is the nature of my game
1:16:27 please to meet you
1:16:32 oh, yeah
1:16:42 please to meet you
1:16:46 please
1:17:08 pa que vía picar lo muéche
1:17:15 pa que
1:17:17 pa que
1:17:20 si a mi no me verá la vieja
1:17:24 pa que
1:17:34 yo soy de monte videjo
1:17:45 mi juez es sóndio otra parte
1:17:56 ante pasaba bravo
1:17:59 y si abriga una ventana
1:18:04 ahora paso despacio
1:18:09 con mi carreta orienta
1:18:19 pa que vía picar lo muéche
1:18:24 si a mi no me verá la vieja
1:18:39 a mi no me verá la vieja
1:18:49 al trío le piden el mulo quinta
1:18:52 para nico
1:18:54 pero claro porque es una canción de polma carne
1:18:57 de polma carne
1:18:59 digalo, digalo
1:19:01 compuesta en una época que se fue a vivir a escocia a una granja
1:19:05 después de la disolución de los pitos
1:19:09 eso es verdad
1:19:11 todo es verdad
1:19:13 pero hay otra cosa más
1:19:15 en la versión original aparecen unos gaiteros
1:19:17 es verdad
1:19:19 caminando por la playa en escocia
1:19:21 todo es verdad
1:19:23 pero hay otra cosa más
1:19:25 mañana es el cumpleaños
1:19:27 no de usted
1:19:29 si no de polma carne
1:19:31 igual no sabemos como cuando va a ser emitido este programa
1:19:34 bueno no importa pero muy bien
1:19:36 vamos con el
1:22:07 y
1:22:09 y
1:22:11 y
1:49:14 el tango marca la hora
1:49:18 dos horas, dos minutos
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!