Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

17 de Mayo de 2024

La venganza será terrible del 16/05/2024

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casta
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:28 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:38 Por estampidas de oyentes desartores que se pasan a otra radio
0:00:46 Iggy Lespy, un artista tan innovador
0:00:50 Que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:58 Canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:01:35 Si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:42 Y ya llegan con la melena revuelta
0:01:46 La corbata floja y suelta
0:01:49 Y el bombachón al revés
0:01:52 Nuestros intérpretes
0:01:57 Amigas, amigos, muy buenas noches
0:01:59 Esta es la venganza, será terrible
0:02:02 Un programa para las madres, las novias y las abuelas
0:02:08 ¿Qué está comenzando en este momento?
0:02:10 Hablando de madres y novias
0:02:13 Estoy viendo a Patrício Barton
0:02:16 Hola, qué tal
0:02:18 Que en este momento están tomando anotaciones
0:02:23 Sí, está trabajando
0:02:25 Yo tengo vea, todo en un cuadernito
0:02:28 Qué lindo cuadernito
0:02:31 Mire, qué lindo, lo que hago cada día
0:02:34 ¿Y qué es ese dibujo?
0:02:37 Este es un mexicano andando en bicicleta
0:02:40 ¿Esto es un homenaje a usted?
0:02:43 Es verdad que ya este sábado
0:02:48 Estará en el Gran Vía de Madrid
0:02:50 Me dicen que quedan algunas entradas
0:02:53 Muy pocas
0:02:55 Así que entraría a gruposmedia o a lavengancerseratarre.com
0:02:58 Bueno, no olvidar, este sábado a las 23
0:03:03 En el Teatro Gran Vía la venganza será terrible
0:03:06 ¿Entradas?
0:03:08 En gruposmedia.com se meten ahí y sacan la entrada
0:03:11 ¿Listo?
0:03:13 Usted sabe que la gente que tiene programas en los medios
0:03:17 Conductores, productores
0:03:19 Cuando estos programas son muy específicos
0:03:22 Supongamos programas de economía o de...
0:03:25 ¿Qué lindo un programa?
0:03:27 ¿Cuántos eran específicos los programas?
0:03:29 Ahora son todos el mismo programa
0:03:32 ¿Los específicos están en horarios marginales?
0:03:37 Sí, en horarios marginales
0:03:40 ¿Qué es un programa específico?
0:03:42 Programa de humor, por ejemplo
0:03:44 O de una telenovel
0:03:46 Bueno, eso no hay más
0:03:48 Específico, bueno, no hay más
0:03:50 Programa deportivo, programa de automobilismo
0:03:53 ¿Hay programas así de turismo?
0:03:55 Sí, de turismo
0:03:57 Escuchamos uno con Barton de la otra vez
0:03:59 Un programa de turismo
0:04:01 De música en vivo había antes
0:04:03 ¿Hay otros dedicados al campo, al agro?
0:04:06 Sí, señor
0:04:08 Yo lo escuchaba porque me levantaba temprano
0:04:11 Ponía a la radio, escuchaba a Alfredo Curcú
0:04:15 Mire, qué bien
0:04:17 Amanecer argentino
0:04:19 ¿Y qué decía todas las cosas para el campo?
0:04:21 Todas cosas de amanecer argentino, el mate
0:04:24 Pero además le pasaban todos los datos
0:04:26 Que yo no los entiendo
0:04:28 Le decía, carajo, pie, short on, cinco, paga, ciento, ciento, cinco, paga
0:04:32 En verdad, de allienda, de línea
0:04:34 Sí, pasaba todo
0:04:36 Sí, short on, el de Allén a Ustén
0:04:38 No, estoy inventando, pero decía
0:04:41 De Quinta Santa Isabel, Chacobús, paga, ciento, cinco, carajo, pie
0:04:45 Es muy bueno el tono, es
0:04:47 Iba a toda velocidad con los datos del mercado
0:04:50 Bueno, pero lo que le decía
0:04:52 Es que la gente tiene muy determinado los temas de interés
0:04:56 Que tiene, pero que son nuestros
0:04:58 Nosotros trabajamos todo el día
0:05:00 Sí, señor
0:05:02 Para volcar ahora
0:05:04 Para volcar, déjala ahí la frase
0:05:06 La frase termina en volcar
0:05:08 Para verter, verter es peor
0:05:10 Sobre la audiencia
0:05:12 Todo lo que estuvimos haciendo
0:05:14 Para derramar
0:05:16 Bueno, todo el día, porque este programa es de la vida misma
0:05:18 Es la vida misma
0:05:20 Y sería distinto si lo hicieran otros
0:05:23
0:05:24 Por ejemplo, un programa de preguntas y respuestas
0:05:27 Si lo hace cualquiera, es más o menos lo mismo
0:05:30
0:05:31 Un partido de fútbol que transmiten
0:05:33 Bueno, no puede transmitir uno, mejor, peor
0:05:35 Pero es más o menos lo mismo
0:05:37 Acá, si fueran otros tipos, sería otro programa
0:05:39 Otro programa, con otras vivencias, con otras disolias
0:05:42 Porque es un programa, hijo de qué
0:05:45 De nuestra personalidad
0:05:50 Claro
0:05:51 Bueno, es un programa romántico
0:05:53 De autor
0:05:54 De autor
0:05:55 Es decir, está ligado a la persona que lo hace
0:05:58 Sí, señor
0:05:59 Todavía está la noción de autor
0:06:02 En este programa
0:06:04 Ahora bien, cuando uno dice
0:06:06 Que está haciendo un programa romántico
0:06:08 Enseguida le quieren que pasen boleros
0:06:11 Sí, es un tema romántico
0:06:13 Y no que vamos a hacer ahora
0:06:15 No, no, pero...
0:06:16 El programa romántico...
0:06:18 El programa que realmente me gustaría hacer en la radio
0:06:21 Sí, qué tal
0:06:22 Que nunca pude todavía
0:06:24 Es el de contactos entre personas, de parejas
0:06:28 Pero hay muchos esos programas
0:06:30 O no es tan poco
0:06:31 No sé si hay ahora
0:06:33 Debe haber alguno
0:06:34 En una época, Rolando Hanglin
0:06:36 Se había apuntado
0:06:38 Y, pues, bañato, buscaba gente
0:06:41 Señor
0:06:42
0:06:43 Muy...
0:06:44 Y el mimo Hanglin homenajeaba
0:06:47 A Roberto Galán, que fue el primero
0:06:51 En hacer esas
0:06:52 Esos intentos de unir gente separada
0:06:56 Bueno, separada, no, a veces...
0:06:58 ¿Y separada? Porque...
0:07:00 No se habían conocido
0:07:01 Bueno, claro, pero estaban...
0:07:03 No se conocían hasta ese momento
0:07:05 Bueno, y qué...
0:07:08 Pero en cambio aquí, bueno, hablamos
0:07:09 Cualquier tema de la vida misma
0:07:11 Pero...
0:07:12 Igual, yo creo que se han formado parejas
0:07:14 Por la venganza serátricas
0:07:16 Aquí, sí, yo conocido mucho
0:07:17 El señor, sí, señor
0:07:18 Especialmente en los programas
0:07:20 Que son un asistente al tiempo
0:07:24 Ahí se ha puesto prácticamente
0:07:27 Un 50% de las personas que han asistido
0:07:32 Alguna vez a este programa
0:07:34 Han encontrado parejas aquí
0:07:36 Sí, sí
0:07:37 ¿Y por qué?
0:07:38 Porque hay tantos, 50%
0:07:40 Creo que es un...
0:07:41 Y hubo...
0:07:42 Y el que no la encontró
0:07:43 Es porque ya tenía
0:07:45 Y incluso hay un porcentaje alto
0:07:47 Que no me ha sido dado revelar
0:07:51 De personas que han encontrado parejas
0:07:53 Pero no lo dicen
0:07:55 Pero disculpe, no hay...
0:07:57 Es imposible conservar la soltería
0:07:59 Haciendo parte de este programa
0:08:00 La audiencia
0:08:01 Y hubo una época en varios años
0:08:03 Donde las primeras filas eran ocupadas
0:08:06 Grupos...
0:08:07 Grupos mixtos
0:08:09 Que se fueron haciendo amigos
0:08:11 Un espectáculo dante
0:08:12 Que distraía al resto
0:08:15 Bueno, que se fueron relacionando
0:08:17 Entre ellos
0:08:18 ¿Usted se acuerda que hubo un programa
0:08:20 Una de las funciones que hicimos en Madrid
0:08:23 En la sala Galileo Galilei
0:08:25 Hace algunos años
0:08:26 Sí, sí
0:08:27 En la que una pareja
0:08:28 A través de un mensaje de oyente
0:08:30 O sea, un oyente presente
0:08:32 Le propuso matrimonio
0:08:34 A la novia que también estaba presente
0:08:38 Haciendo los partícipes de eso
0:08:40 Sí, eso me gusta menos
0:08:41 Pero ¿se acuerdan lo que sucedió al año siguiente?
0:08:44 Se había separado
0:08:47 Y vino y trajo el mensaje
0:08:49 Por favor
0:08:54 Así que no lo hagan
0:08:56 Miren, hay pocas cosas que no nos han pasado
0:09:01 Bueno, está entusiasa así
0:09:03 Que el primer tema de hoy
0:09:05 Es especialmente
0:09:08 Digamos, exótico
0:09:12 Bueno
0:09:13 En el sentido de que es raro que suceda
0:09:16 Bien
0:09:17 ¿Qué hacer si uno es atacado
0:09:21 Por un barco pirata?
0:09:22 Bueno, mire
0:09:24 Todo lo que es raro que suceda
0:09:26 Está sucediendo
0:09:27 Barco piratas
0:09:28 Así que tengo te digo que hay
0:09:30 Sí, claro
0:09:31 No lo piratas antiguos
0:09:32 No el capitán Garfio
0:09:34 No, claro, pero...
0:09:35 Si no, tiempos todavía mucho más peligrosos
0:09:37 Mire, ahí en el cuerno de la Africa
0:09:39 En el cuerno de Somaliga
0:09:41 Que lo digo a usted
0:09:43 Por favor
0:09:44 Se dio al por favor
0:09:45 Ahí es muy difícil ir con una embarcación
0:09:48 O si usted va...
0:09:49 Que no lo ataque un pirata
0:09:50 Va con la cachiola de prevenida
0:09:52 Se le suben
0:09:54 Sí, pero ahora ya con la metralladora
0:09:56 Y son malos, son tipo...
0:09:58 Pesuti
0:10:00 Ana con la metralladora
0:10:02 Sí, con la última tecnología
0:10:04 Me dio miedo por eso
0:10:05 Se me trianguló la voz
0:10:07 La última tecnología tiene ya
0:10:09 Usted tiene que pasar por ahí
0:10:11 Y tiene que dejar parte de la mercadería
0:10:13 Ahí circula cualquier cosa
0:10:14 Sí, sí
0:10:15 Esto puede pasar
0:10:17 Todo puede pasar
0:10:18 Bueno, vamos a ver qué dice aquí
0:10:21 En el caso de un ataque
0:10:23 Con un barco pirata
0:10:24 Es importante
0:10:26 Mantener la carga
0:10:27 Muy bien
0:10:28 Y tomar medidas
0:10:31 Para poder proteger tu seguridad
0:10:33 Y la de aquellos
0:10:35 La de aquellos que están ahí
0:10:38 Aquí tienes consejos para defenderte
0:10:41 Y para reflexionar
0:10:43 En una situación así
0:10:44 Ahora usted de qué la va
0:10:47 ¿Cuál es realmente la situación?
0:10:48 Usted tiene un barco
0:10:49 Claro
0:10:50 Y el capitán
0:10:51 Está bajando
0:10:53 Por ahí
0:10:55 Vale para todos
0:10:56 Usted es intruso
0:10:57 O usted está trabajando
0:10:59 El cantante, ponéle
0:11:01 En un cruceo
0:11:02 Y cae en los piratas
0:11:04 ¿Qué hace?
0:11:05 Yo pirata los primeros que me van
0:11:06 Son los cantantes
0:11:07 Yo me voy con los piratas
0:11:09 Usted cantante
0:11:12 Los piratas son bastante menos
0:11:14 Leoninos
0:11:16 Ahora
0:11:17 Una pregunta técnica
0:11:19 El pirata quiere las pertenencias
0:11:21 Del barco
0:11:22 O la embarcación también
0:11:24 Vamos a ver
0:11:26 Bueno, es el tema
0:11:27 Dice
0:11:28 Vamos a seguir a este tipo
0:11:31 Comunica la situación
0:11:33 ¿A quién le voy a comunicar?
0:11:34 Por radio, la prefectura
0:11:36 Claro
0:11:37 El capitán tiene que comunicar la situación
0:11:39 Por favor
0:11:40 Atención, estamos siendo abordados
0:11:42 Por un grupo de piratas
0:11:44 Les pide por favor a los asistentes
0:11:46 Que mantenga la calma de un minuto para otro
0:11:48 Pero
0:11:49 Pero cómo es mantener la calma
0:11:51 De un minuto para el otro
0:11:52 Mantenga la calma de un minuto para otro
0:11:54 Estamos siendo abordados por piratas
0:11:56 Bueno, acá dice
0:11:58 Utiliza cualquier medio de comunicación
0:12:01 Pues por ejemplo el correo
0:12:04 Disponible
0:12:06 Como una radio marina
0:12:09 Una paloma mensajera
0:12:11 Como una paloma mensajera
0:12:12 Aquí la tengo, mire
0:12:13 Pero se dio recibiendo
0:12:15 Una botella
0:12:16 Pero disculpe, yo pirata
0:12:18 O una señal de socorro
0:12:20 Esa botella que pone socorro
0:12:22 Y la llenar de la tera
0:12:24 Y llegaste dentro de seis meses
0:12:26 Editoría el botella al mar
0:12:28 De Don Arturo Cuadrado
0:12:30 A mí disculpe, muy bien
0:12:32 A don Arturo Cuadrado
0:12:34 Lo siguiente
0:12:36 Porque él había sido amigo de un amuno
0:12:40 Don Arturo, si usted lo hubiera
0:12:42 Lo encontrara por la calle
0:12:44 A don Miguel de un amuno
0:12:46 ¿Qué le diría?
0:12:47 Y don Arturo Cuadrado le dijo
0:12:49 Le diría
0:12:51 Buenas tardes, como usted lo dice don Miguel
0:12:53 Pero no puedo creer
0:12:59 Claro, qué va a decir
0:13:03 Bueno, dice
0:13:06 Cuanta más información
0:13:08 Puedes proporcionar sobre la ubicación
0:13:10 Y la naturaleza del ataque
0:13:13 Mejor será la respuesta de ayuda
0:13:15 Que recibirá
0:13:16 Bueno, sí
0:13:18 O sea, con un papelito de una botella
0:13:20 Me parece que no vas a ganar mucho
0:13:22 Que digamos
0:13:23 Mucho menos con una paloma mensajera
0:13:25 No, tampoco
0:13:26 Atención, atención
0:13:28 Soy el capitán hablando por radio
0:13:30 Si ya sabemos
0:13:31 Si alguien está escuchando
0:13:33 Les comento que estamos 24 nudos a labor
0:13:36 Sí, ZPQ
0:13:38 Siga mensaje
0:13:40 Estamos siendo abordados
0:13:42 Por una tropa
0:13:44 Podríamos decir de
0:13:46 Pero déle la ubicación
0:13:48 Por favor, su definición de tropa, cambio
0:13:51 Son piratas, han venido en una lancha
0:13:54 Y están abordando nuestra nave
0:13:57 Dele la ubicación
0:13:59 La ubicación 24 grados a labor
0:14:01 ¿Qué 24 grados a labor?
0:14:03 24 grados a labor no es nada, cambio
0:14:06 Eso no es una ubicación
0:14:09 Estamos en el Océano Atlántico
0:14:11 Sí, por eso
0:14:12 Ustedes tienen dinero en la emercación, cambio
0:14:16 Cambio, cambio
0:14:17 Claro, estamos llevando la recaudación
0:14:20 Hacia la casa central
0:14:23 Es plata grande o tiene cambio, cambio
0:14:28 No le diga ese detalle, ¿qué importa eso?
0:14:31 Llevamos la recaudación en dólares, directamente
0:14:35 Ahora vamos para allá
0:14:37 Pero si, si no sabe dónde ir
0:14:39 Necesitamos ayuda
0:14:40 Bueno, dice
0:14:41 Ofrece consuelo y cercanía
0:14:45 ¿A quién? A los piratas
0:14:47 No, me imagino que al resto los pasan ayer
0:14:49 A los bebés
0:14:51 Los bebés se sienten seguros y reconfortados
0:14:54 Cuando están cerca de sus cuidadores
0:14:57 Incluso de los padres
0:14:59 Igual el bebé no entiende de los piratas
0:15:01 Sostén, sostén
0:15:03 Sostén a tu bebé cerca de ti
0:15:06 Abrás a lo suavemente y habla con vos calmada
0:15:09 Para transmitirles seguridad
0:15:12 No pasa nada
0:15:14 Pero eso es capital
0:15:16 Sigo sin entender la situación
0:15:18 ¿Qué hace un bebé?
0:15:19 Los bebés, por favor, tengan los
0:15:22 Dende caricias, denle la mamadera
0:15:27 Pero el bebé no sabe que hay piratas
0:15:32 La mamadera al bebécito
0:15:34 Hay que darle la mamadera
0:15:38 Pero hay que darle la mamadera
0:15:43 Bueno, no me parece que sea un momento para cantar
0:15:46 No, pero es que este es un informe
0:15:49 Que dice lo siguiente
0:15:50 Un estudio de la Universidad de Colorado
0:15:54 Hemos estado de tiempo
0:15:56 Siempre, todo el tiempo
0:15:58 Hablando de la Universidad
0:16:00 Que se había vestido de Colorado
0:16:03 Indica que hoy en el día
0:16:05 Se siente más a gusto
0:16:08 Cuando están cerca de sus cuidadores
0:16:11 Y les salvan en vos suave
0:16:13 ¿Qué tiene que ver con los piratas?
0:16:15 Y le digo una cosa
0:16:17 El porcentaje es muy bajo
0:16:19 8 de 25
0:16:21 Es casi nada
0:16:23 Pero además, disculpenme
0:16:25 La principal situación aquí para destacar
0:16:28 Es que frente a una invasión pirata
0:16:31 Al bebé le da lo mismo
0:16:33 Esa que menos sufre
0:16:35 Porque no entiende
0:16:37 Podría entrar cualquiera
0:16:39 Papá no le da lo mismo que un pirata
0:16:41 Practica el método de prueba y error
0:16:44 Los bebés pueden...
0:16:49 A no
0:16:51 No me digas que usted agarró otro informe
0:16:53 No, no, no
0:16:55 No, no, no
0:16:57 No, no, no
0:16:59 Por eso no te...
0:17:01 Por eso no tiene que ver con los bebés
0:17:03 Con los piratas, señor
0:17:05 Pero por eso
0:17:07 Se mezclan los papeles
0:17:09 Yo le dije
0:17:11 Se han mezclado los papeles
0:17:13 Eso lo tienen que ver después
0:17:15 Porque la gente de la radio
0:17:17 Comunica la situación
0:17:19 Hasta ahí está bien
0:17:21 Ya había que comunicar la situación
0:17:23 Después cuando empezó el informe
0:17:25 Los bebés hubo un...
0:17:27 Un honor
0:17:29 Una información equivocada
0:17:31 Igual puede haber bebés entre la relación
0:17:33 Vale, vale, vale todo lo que hemos hecho
0:17:35 Pero sabe que ahora que están llegando
0:17:37 Llamados de la audiencia
0:17:39 Que tienen bebés
0:17:41 Que por favor hablemos más tarde de los bebés
0:17:43 Ya que usted tiene el informe completo
0:17:45 Claro, lo que pasa es que estos informes
0:17:47 Son en ser tan absurdos
0:17:49 Que no llamó para nada la atención
0:17:51 El sin sentido
0:17:53 Del discurso
0:17:55 Pero bueno, quienes estén creando bebés
0:17:57 Quédense ahí porque después vamos a hablar de...
0:17:59 Bueno, bueno, entonces...
0:18:01 Volvemos a los piratas
0:18:03 Vengea del capitán
0:18:05 Estamos siendo abordados por piratas
0:18:07 Así que por favor mantener la calma
0:18:09 No se cargaremos nosotros
0:18:11 De regularizar la situación
0:18:13 ¿Y cómo se dan calma?
0:18:15 Mantén la distancia y evita el enfrentamiento directo
0:18:19 O sea, si usted es el capitán del barco
0:18:21 Trate de mantener distancia
0:18:23 Con el barco pirata
0:18:25 Y evita entrar en un
0:18:27 Enfrentamiento directo
0:18:29 Es decir, corra, saca corriendo
0:18:31 Pero los piratas no le tiran cañonazos
0:18:33 No, acá dice
0:18:35 Los piratas pueden ser peligrosos
0:18:37 Y están armados
0:18:39 Y seguro que ahora tiran un cañonazo
0:18:41 Ahí lo tiene
0:18:43 Ahí lo tiene
0:18:45 ¿Cómo lo repelen?
0:18:47 Por favor, altos el fuego
0:18:49 Altos el fuego
0:18:51 Y ahora un arreglo pacífico
0:18:53 Alto el fuego
0:18:55 Alto el fuego
0:18:57 Si posible, dice
0:18:59 No
0:19:01 Enfrentarse a ellos podría aumentar el riesgo
0:19:03 De lesiones
0:19:05 De lesiones
0:19:07 ¿Dónde digo que te lesiones?
0:19:09 Lesiones de balda, por ejemplo
0:19:13 Copera
0:19:15 Es una noche copera
0:19:17 Copera
0:19:19 Ah, no, copera con los piratas
0:19:21 Bueno, realmente
0:19:23 Pero mantente en un estado así
0:19:25 De vigilancia
0:19:27 Si los piratas abordan tu barco
0:19:29 Sigue las instrucciones que te den
0:19:31 Pero mantén la vigilancia
0:19:33 Y la calma
0:19:35 Evita confrontaciones innecesarias
0:19:37 Y busca oportunidades
0:19:39 Para comunicarte
0:19:41 Discretamente
0:19:43 Con las autoridades
0:19:45 ¿Cómo sería
0:19:47 Comunicarse discretamente
0:19:49 Con las autoridades?
0:19:51 Hola
0:19:53 Estoy llamando por radio
0:19:55 Si, señor, atención, aquí prefectura
0:19:57 No puedo decir exactamente
0:19:59 Que es lo que pasa
0:20:01 Pero no es normal el viaje
0:20:05 ¿Cómo que no es normal el viaje?
0:20:07 ¿En qué sentido lo dice?
0:20:09 El viaje está tomando un tono anormal
0:20:11 Un tono anormal
0:20:13 Éramos 50 tripulas
0:20:15 Por las barbas del profeta
0:20:17 ¿Qué está hablando usted?
0:20:19 Soy el jefe de los piratas
0:20:21 Rayos y sentesas
0:20:23 Usted está siendo abordado por piratas
0:20:25 No, éramos 30 tripulantes
0:20:27 Ahora somos 45
0:20:29 Bueno
0:20:31 Muy bien
0:20:33 Lo felicito
0:20:35 Bueno, algo más que reportar
0:20:37 Que tenga buen viaje
0:20:39 No, si le sobra alguna patrulla
0:20:41 Sería bienvenida
0:20:43 La barba de Belcebú
0:20:45 Aquí no hay ningún piratas
0:20:47 Estoy escuchando una voz extraña
0:20:49 Si
0:20:51 Es un nuevo amigo
0:20:53 Sí, puede llamarme
0:20:55 Borga
0:20:59 Póngase
0:21:01 ¿Qué?
0:21:03 Que se ponga, como decía
0:21:05 Gila, sí
0:21:07 Bueno, señores
0:21:09 Hay que preparar, dice aquí
0:21:11 Con la gente con tingencia
0:21:13 Y practica simulacro
0:21:15 Ahora que ya tenemos un pirata verdadero
0:21:17 Vamos a practicar simulacro
0:21:19 Sabéis que está moviendo el simulacro
0:21:21 Porque se contratan actores
0:21:23 Para hacer de piratas
0:21:25 Sí, es un papel fácil
0:21:27 Bueno
0:21:29 Se trata de decir siempre
0:21:31 Por las barbas del profeta
0:21:33 Rayos y sentesas
0:21:35 Voto al chapiro verde
0:21:37 Ahora, el pirata contemporáneo
0:21:39 Adelante, misteri grasito
0:21:41 El pirata contemporáneo
0:21:43 Es un simple denincuente
0:21:45 Es parte del delito organizado
0:21:49 O tiene una mística como tenían los antiguos
0:21:51 Piratas del Mali
0:21:53 Es un chorro
0:21:55 Para mí son chorro
0:21:57 Pero antes también eran chorro
0:21:59 Pero tenían una literatura
0:22:01 Pero eran bravos también
0:22:03 Estaba el pirata barba negra
0:22:05 Que tenía el pelo muy largo
0:22:07 Y si hacía rulos
0:22:09 Y en los rulos tenía
0:22:11 unas velas encendidas
0:22:13 ¿En serio?
0:22:15 Sí, que las usaba para
0:22:17 encender la mecha de los cañones
0:22:19 Claro, era bravo
0:22:21 Pero ve, ahí hay una sobreactuación
0:22:23 Que ya impone
0:22:25 Capitán Teach
0:22:27 También llamado Balvanera
0:22:29 Tengo entendido, por ejemplo, los piratas
0:22:31 Le dan bastante al ron
0:22:33 Allá las bebidas
0:22:35 Sí, buenas tardes
0:22:37 Si yo hablo
0:22:39 en nombre
0:22:41 de los piratas
0:22:43 O sea, es cierto
0:22:45 lo que dice el señor
0:22:47 Pero vos son piratas
0:22:49 Porque no paréis
0:22:51 Están piratas, efectivamente
0:22:53 Yo y el pirata y algo
0:22:55 Bueno, pero
0:22:57 Lo vemos
0:22:59 No parece un hombre de piratas
0:23:01 Se lo vemos vestido
0:23:03 Lo que le quiero decir
0:23:05 que sí, que nos gusta mucho
0:23:07 el ron
0:23:09 Bueno, sí, yo
0:23:11 Pero qué impecable, primero las calzas blancas
0:23:13 lo tengo que felicitar
0:23:15 Yo lo lo vi, usted no es colorista
0:23:17 acá en la peluquería
0:23:19 Trabajo también cuando
0:23:21 cuando no navegamos
0:23:23 Bueno, trabajo aquí
0:23:25 en la peluquería de Ponto
0:23:27 Ah, bueno, pero eso es raro
0:23:29 un pirata, sí
0:23:31 El pirata
0:23:33 Porque si no
0:23:35 hablará Mitrabucco
0:23:37 No, no, sí
0:23:39 La verdad que no
0:23:41 no impone una amenaza
0:23:43 Voto a
0:23:45 Voto a
0:23:49 Antes de serpar
0:23:51 Ah, el plan
0:23:53 El simulacro
0:23:55 Desarrollo a un plan de contingencia
0:23:57 detallado
0:23:59 para responder a posibles amenazas
0:24:01 piratas
0:24:03 practica simulacros periódicos
0:24:07 Contrata
0:24:09 una trupe de artistas
0:24:11 que se hagan pasar por piratas
0:24:13 Hola
0:24:17 Para mi ahora manos
0:24:19 Mira los que traen
0:24:21 Qué sobreactuado que está
0:24:23 Que vienen de un taller de teatro
0:24:25 Yo lo vi
0:24:27 Cuando venían acercándose con el gomón
0:24:31 Y uno me pareció, yo digo este tipo es un actor
0:24:33 Me pareció que era Pepe Monje
0:24:35 Si no entreguen
0:24:37 todo lo que tiene
0:24:39 vamos a hacer volar la Santa Barbara
0:24:41 No
0:24:43 Yo lo vi a ustedes en la televisión
0:24:45 Señor
0:24:47 Bueno, es un simulacro
0:24:49 Sí, pero no tiene que decir que es un simulacro
0:24:51 El cinismo es lo peor que puede haber en un simulacro
0:24:53 Sí, claro
0:24:55 Es un simulacro
0:24:57 que se hacían antes, que llogaban
0:24:59 a más gente que los verdaderos
0:25:01 los hacían reales
0:25:05 Hay que estar preparado
0:25:07 y saber cómo actuar en caso de emergencia
0:25:09 utiliza tácticas
0:25:11 de distracción
0:25:13 no convencionales
0:25:15 ¿Cuáles serían?
0:25:17 No convencionales, es que
0:25:19 usted se agacha
0:25:21 Tras el pirata
0:25:23 que el otro lo empuja
0:25:25 Claro, eso es no convencional
0:25:27 En caso de un ataque pirata
0:25:29 considera utilizar tácticas
0:25:31 de distracción
0:25:33 como lanzar confetti
0:25:35 ¿Qué confetti?
0:25:37 Que le va a tirar
0:25:39 Claro, el pirata se desconcierta
0:25:41 Pero se pone loco
0:25:43 O soltar globos
0:25:45 Globo de colores brillantes
0:25:47 Pero por ahí se pone de mal humor el pirata
0:25:49 Pero es para que lo vean
0:25:51 que se lo escogon
0:25:53 Y eso es una reclamación
0:25:55 Esto podría desconcertar a los piratas
0:25:57 Jefe
0:25:59 Están tir Era un confite
0:26:01 Estoy desconcertado
0:26:03 Sí, yo le parece
0:26:05 Hay algo interesante en lo que está planteando
0:26:07 Porque esto me hace acordar
0:26:09 A un episodio que pasó Montegrande
0:26:11 Seguro que es mentira
0:26:13 No, no
0:26:15 Un viejito que tiene una casa de anticuario
0:26:17 No me diga que un perro se subió al tren
0:26:19 y en vez de ofrecer resistencia a tratar los malos invito a comer.
0:26:23 Eso ya lo dijo mucho.
0:26:24 Todo el tiempo.
0:26:25 No es cierto.
0:26:26 Es mentira.
0:26:27 Y los ladrones no le robaron.
0:26:29 Pero eso es mentira.
0:26:30 Los descolocó.
0:26:31 Estaban esperando una agresividad y al contrario.
0:26:37 Pruebelo.
0:26:38 No, pues.
0:26:39 Pruebe hacerlo a ver cómo le va.
0:26:41 Mire, aquí está la ley del bosteso.
0:26:45 Dice que el bosteso es contagioso.
0:26:47 Voy a utilizarse como una herramienta para desarmar a los piratas.
0:26:51 Comienza a bostezar exageradamente.
0:26:59 Creando así una ventana de oportunidad para tomar medidas evasivas.
0:27:06 La última vez que esta táctica fue realizada con éxito.
0:27:10 ¿Cuándo fue?
0:27:11 Fue en el golfo de Llinea por una embarcación italiana en 1961.
0:27:16 ¿En serio?
0:27:17 No se sabe qué pasó.
0:27:18 Los mataron a todos.
0:27:20 Todas las siguientes veces fracasaron todos.
0:27:26 Recita poesía marina, eso otra cosa también.
0:27:29 Pero le estás tomando el pelo.
0:27:30 ¿Usted es por quién toma los piratas?
0:27:31 Le estoy tomando el pelo.
0:27:32 No, pero por quién toman los piratas.
0:27:34 Claro, el pirata.
0:27:35 La canción del pirata ha hacía un lado al otro Europa y ha llevado a su frente, estambul.
0:27:46 El ritmo de tensión recita poesía marina de forma calmada y serena.
0:27:53 El ritmo y la melodía.
0:27:54 ¿Y cuál es la poesía marina?
0:27:56 Esa que yo le acabo de decir.
0:27:57 Bueno, no, no, no, no, pero...
0:27:59 Depronceda, señor.
0:28:02 Me gusta el mar.
0:28:03 Esa también.
0:28:04 Tengo el mar de marinero.
0:28:05 Muy bien, esa también.
0:28:08 Organizo un concurso de baile a bordo.
0:28:11 No, me está a cargar.
0:28:12 Pero claro, en los piratas se ponen locos.
0:28:15 No, no lo está tomando en serio.
0:28:16 Lo que sí puede funcionar es por ahí si alguna de las mujeres de la tripulación...
0:28:21 Cuidado con lo que va a decir.
0:28:24 Se duce al jefe de los piratas.
0:28:26 Claro.
0:28:27 Y entran todos en Sontepaz.
0:28:29 Pero usted está utilizando...
0:28:31 A una mujer como una carnala.
0:28:33 Había una que llamaba Virginia Maggi.
0:28:35 Sí, estás diciendo eso.
0:28:37 Está poniendo a la mujer en el lugar de la lombriz que venden a la vera de la rula.
0:28:43 Y yo, la de pirata, siempre hay una mujer en un barco pirata,
0:28:47 imagínense, en una mugre, bárbaro.
0:28:49 Sí.
0:28:50 Que está vestida mejor de lo que...
0:28:54 Sí, señor.
0:28:55 Una reina.
0:28:56 Una reina.
0:28:57 Sí.
0:28:58 Eran actrices lindas.
0:29:00 Sí, señor.
0:29:01 Había una que llamaba Virginia Maggi.
0:29:03 Trabajaba siempre en barcos de pirata.
0:29:06 Ella iba en un barco mercante cualquiera,
0:29:09 vestida así como para ir a la enramada.
0:29:12 Sí, bueno.
0:29:13 Y venían los piratas.
0:29:14 Se volvían locos.
0:29:15 Atacaban el barco y se volvían locos.
0:29:17 Y la mena siempre se acomodaba.
0:29:20 Bueno, pero...
0:29:21 Si no era...
0:29:22 Pero con mene.
0:29:23 La mena venía a un niño que andaba con el capitán del barco.
0:29:25 Por eso.
0:29:26 Venían los piratas y se ponían a andar con el pirata.
0:29:29 Pero miren, una mujer se encuentra con Johnny Depp,
0:29:33 de pirata del carnal.
0:29:35 Sí.
0:29:36 Se enamora.
0:29:37 Chao.
0:29:38 Bueno, sí, señor.
0:29:39 Y la mujer se encuentra con Johnny Depp y dice,
0:29:41 por la barba del profeta,
0:29:43 ¿quién es esta mujer?
0:29:45 Rallos y sentes.
0:29:46 Sí, pero eso ocurre en la película.
0:29:48 Y la mujer se ha estado con él.
0:29:50 Eso pasa en las películas, pero ahora no sucede.
0:29:52 Bueno, bueno.
0:29:53 No, no va a tener problemas así.
0:29:55 Chao, creo que no le va a estar bien.
0:29:56 Última consideración.
0:29:59 Dice, emite señales de radio falsas.
0:30:04 ¿Y para qué?
0:30:05 Y no lo encuentra nadie.
0:30:07 Es positivo para emitir falsas señales de radio.
0:30:10 Y los...
0:30:11 Que simulen la llegada inminente de refuerzos.
0:30:14 Ah.
0:30:15 Sánctuces.
0:30:16 No, no.
0:30:17 Lo sabe.
0:30:18 Los refuerzos de la policía, de la lectura.
0:30:20 Allá en el Uruguay le decimos refuerzos.
0:30:22 Sí, sí, sí.
0:30:23 Pero esto es otra cosa.
0:30:25 Igual le digo que no puede mentir mucho.
0:30:27 Los piratas van a la cubierta,
0:30:28 miran para todos lados, no vienen nadie.
0:30:30 No, pero...
0:30:32 A ver, simuleme una...
0:30:34 Atención.
0:30:35 Sí, ole, quien...
0:30:37 Que nos siga mensaje.
0:30:38 A la prefectura.
0:30:40 Ah, qué tal, cómo le va.
0:30:42 Estamos yendo con varios móviles para rescatarlos.
0:30:46 Bueno, muchísimas gracias.
0:30:48 Así que se vayan enterando los piratas
0:30:51 que llevamos munición gruesa.
0:30:53 Bueno, bueno.
0:30:54 Son muchos hombres.
0:30:56 En este momento son diez embarcaciones
0:30:58 con tres hombres cada una.
0:31:00 No puede ser un poquito más.
0:31:02 A ver, para aquí.
0:31:03 Tienes embarcación y tres tipos por embarcación.
0:31:06 Porque no son...
0:31:07 Estamos con mucha embarcación y poco sopa.
0:31:09 Sí, son 30 tipos.
0:31:10 Llevamos las embarcaciones suficiente
0:31:12 para rodear la nave
0:31:14 y abrir fuego inmediatamente contra todos.
0:31:16 Bueno, bueno.
0:31:17 Le voy a comunicar eso a los piratas.
0:31:20 Bueno.
0:31:21 No sé si escuchó Capitan Garfio.
0:31:23 Qué venga, qué menos importa, los vamos a destruir.
0:31:25 Repito, abrir fuego inmediatamente contra todos.
0:31:29 Venga, además si va a rodear la nave
0:31:31 y abre fuego, se van a tirar entre ustedes mismos.
0:31:34 Así que acá lo estamos en general.
0:31:36 Mención de capitan Garfio.
0:31:38 Estamos llamando a dos embarcaciones más.
0:31:41 Igual, pero no tiene gente.
0:31:43 Va a ser doce.
0:31:45 Somos muchos más.
0:31:46 Se le oye muy clarito, ¿eh?
0:31:48 ¿De dónde está transmitiendo?
0:31:50 En este momento estamos a doce kilómetros
0:31:53 de la embarcación.
0:31:54 No se miden kilómetros.
0:31:55 Usted no es del mar.
0:31:56 Este hombre no es del mar.
0:31:57 No es del mar.
0:31:58 El radio es plén, y me parece.
0:32:01 Bueno, últimas consideraciones.
0:32:06 Emitir sonidos de alta frecuencia
0:32:11 y música de este tridente.
0:32:13 Es un hecho real.
0:32:15 Ocurrió en 2010 cuando el barco de carga
0:32:19 M.B. Beluga Nomination,
0:32:22 que ni que nombre para poner.
0:32:24 Navegando cerca de las costas de Somía,
0:32:27 que es donde siempre paramos los piratas.
0:32:29 Estamos todos ahí.
0:32:31 Nos pedíamos entre nosotros
0:32:32 para ver quién asalta el barco.
0:32:34 Fue atacado por piratas armados.
0:32:37 En este incidente, en lugar de resistirse
0:32:39 de manera directa,
0:32:41 la tripulación impremetió
0:32:43 una estrategia inusual.
0:32:46 En vez de intentar enfrentarse
0:32:48 a los piratas con fuerza bruta.
0:32:50 La tripulación activó un sistema
0:32:53 del sonido a bordo del barco
0:32:55 con sonidos de alta frecuencia
0:32:57 y música de este tridente.
0:32:59 Estos sonidos causaron malestar
0:33:01 y dolor auditivo.
0:33:03 Y se las tomaron, rajaron.
0:33:06 Están malas las músicas que se fueron corriendo.
0:33:09 ¿Pero qué era eso? Es extraño.
0:33:11 El DJ Beluga metió música.
0:33:15 Sí, metió ahí.
0:33:17 Bueno, extraordinario todo esto.
0:33:19 Bueno, ¿hay algunas pistas
0:33:23 para arrepeler un ataque pirata?
0:33:26 ¿Qué velocidad?
0:33:28 Los piratas tienen mucha velocidad.
0:33:30 Claro, van en lancha más.
0:33:32 Más veloces.
0:33:34 Porque si los barcos fueran más rápido,
0:33:36 nunca podrían casar a ninguno.
0:33:38 Pido que el barco tarda
0:33:40 para cada maniobra, tarda muchísimo.
0:33:42 Sí, los barcos grandes.
0:33:44 Tengo entendido de los piratas
0:33:46 que tienen esas especies de anclas con sogas.
0:33:49 Tira de la cubierta.
0:33:51 No se llaman ancas, me parece.
0:33:53 Son unos ganchos.
0:33:55 Especialmente ganchos.
0:33:57 Y suben con las sogas.
0:33:59 Sí, parecen, incluso.
0:34:01 A veces hacen esquí acuático.
0:34:04 No, bueno, se garan de las sogas
0:34:06 y van atrás.
0:34:08 Pero eso es muy fácil de combatir.
0:34:10 ¿Le corta las sogas desde el barco y se termina el asunto?
0:34:12 No, pero mientras tanto.
0:34:14 Le entran de todos lados.
0:34:16 Y son varias lanchas.
0:34:18 Sí, sí.
0:34:20 Se pone a los portados,
0:34:22 y que roban los piratas, por ejemplo?
0:34:24 Me parece que son los objetos de valor
0:34:26 que llevan arriba.
0:34:28 Claro, cuando hace un crucero.
0:34:30 Bueno, y los piratas...
0:34:32 Arriba las manos, canejos.
0:34:34 Yo tomo los piratas.
0:34:36 Pero los cruceros, vio que usted lo pagó antes,
0:34:38 ya está todo incluido, no?
0:34:40 Tienen plata.
0:34:42 Ojetos de valor.
0:34:44 El cliente de los cruceros
0:34:46 es ostentoso.
0:34:48 Sí, hay fiestas.
0:34:50 Las minas llevan joyas.
0:34:52 Las calladas de Meraldas.
0:34:54 Entonces caen los piratas.
0:34:56 Y a ver, póngan ese collar de Meraldas,
0:34:58 pónganmelo aquí.
0:35:00 Aquí?
0:35:02 Sí, no, aquí arriba la mesa.
0:35:04 Bueno, y...
0:35:06 Vamos, rápido, reloj, joyas.
0:35:08 Dinero en efectivo.
0:35:10 ¿Quién tiene a ver?
0:35:12 Poniendo estaba la casa.
0:35:14 Aquí, adentro de este sombrero, por favor.
0:35:16 Póngalo.
0:35:18 Vamos, celulares, celulares.
0:35:20 Pero celulares, ¿para qué quieres estos celulares?
0:35:22 No, no queremos.
0:35:24 Joyas, joyas, a ver.
0:35:26 Ya se las dimos.
0:35:28 Todos se sacan las pujas.
0:35:30 Documentos, ahí está.
0:35:32 Documentos como, por ejemplo...
0:35:34 Títulos de propiedad.
0:35:36 Escrituras.
0:35:38 No viajamos con las escrituras encima.
0:35:40 Imagínense, no, no, no.
0:35:44 ¿Qué hacemos?
0:35:46 No, es que no tiene nada.
0:35:48 Bebidas.
0:35:50 Botella de bebidas.
0:35:52 Yo tengo un campo en Pergamino.
0:35:54 ¿Un campo en Pergamino?
0:35:58 No, no, tengo un campo en Pergamino.
0:36:00 Pero no...
0:36:02 No llegue este barco al Pergamino.
0:36:04 No, pero yo vengo de allá, yo no soy de allá.
0:36:06 No tengo para dejarle las escrituras de eso.
0:36:08 Usted que pide documentos.
0:36:10 Dineros.
0:36:12 ¿Cómo dan las propinas?
0:36:14 ¿Qué les da?
0:36:16 No andamos con plata a los millonarios.
0:36:18 ¿Cómo dan propinas?
0:36:20 No damos propinas.
0:36:22 Me parecía.
0:36:24 Nosotros no andamos con plata encima.
0:36:26 Voy a hablar con mis compañeros.
0:36:28 Teníamos que hallar barco más pobre.
0:36:32 Me parece que le ramos porque me parece que son argentinos
0:36:34 lo que viajan acá.
0:36:36 Ustedes son argentinos.
0:36:40 Perdón.
0:36:42 Por esta vez lo vamos.
0:36:44 Vamos a pasar por allá.
0:36:46 Vamos, no.
0:36:48 Tenía que fijar.
0:36:50 No ataque de gusto.
0:36:52 Gastando polvo con estos gilets.
0:36:54 Bueno, ¿qué les parece si vemos
0:36:56 lo que opinan nuestros argentinos?
0:36:58 Bueno, ahora, mensajes que han llegado
0:37:00 al WhatsApp de la venganza,
0:37:02 que es 116585550.
0:37:04 Y también
0:37:06 el link directo que está en la venganza
0:37:08 será terrible.com
0:37:10 Ingresen ahí, que ahí están además
0:37:12 las fechas de todas las presentaciones,
0:37:14 nuestro canal de YouTube, de Spotify
0:37:16 y tantas otras cosas.
0:37:18 Buenas noches, Dolina, Barton, Guilespi.
0:37:20 Soy Franco Ramírez,
0:37:22 profesor de lengua de la provincia
0:37:24 del Tucumán.
0:37:26 Siempre es un placer para mí escucharlos.
0:37:28 Me hace reír, pensar y volver a reír.
0:37:30 Bueno,
0:37:32 lo que le quería pedir a Alejandro,
0:37:34 es si me podría recomendar alguna
0:37:36 lectura sobre el origen
0:37:38 de las monarquías.
0:37:40 Le mando un abrazo.
0:37:42 Es cualquier libro de historia,
0:37:44 porque no es que hay un origen
0:37:46 de las monarquías.
0:37:48 Hay historia de los pueblos
0:37:50 que se organizaron de distinta manera.
0:37:52 En un principio
0:37:54 habrán sido
0:37:56 tribus que se organizaban
0:37:58 de modo elemental.
0:38:00 Fueron pequeños estados
0:38:02 y todo así.
0:38:04 Un libro que se llama
0:38:06 origen de las monarquías.
0:38:08 No.
0:38:10 Hace un tiempo en un programa
0:38:12 Alejandro mencionó
0:38:14 la conversación entre Carrizo
0:38:16 y Gózen Eche
0:38:18 acerca del tango Garuba.
0:38:20 Sí, me acuerdo.
0:38:22 Hasta
0:38:24 los huesos calados
0:38:26 y helados.
0:38:28 Discutían acerca
0:38:30 de cómo expresar lo mejor.
0:38:32 Hasta que
0:38:34 por ahí le dije
0:38:36 no sería mejor
0:38:38 hasta los huesos calados y
0:38:40 helados.
0:38:42 Usted sabe que rescató
0:38:44 esas conversaciones
0:38:46 Lito Nevia.
0:38:48 Están muy interesantes.
0:38:50 Es una serie de discos dedicados
0:38:52 al Polaco. Gózen Eche
0:38:54 participa a Carrizo. Son fragmentos del programa de radio.
0:38:56 Acá justamente
0:38:58 dice
0:39:00 que ese disco
0:39:02 se llama Roberto Gózen Eche
0:39:04 cuenta y canta su historia.
0:39:06 Son tres volúmenes.
0:39:08 Editado por Melopéa.
0:39:10 Puedo decir con orgullo
0:39:12 que sé exactamente
0:39:14 a qué se refiere
0:39:16 y comparte
0:39:18 esta información
0:39:20 con todos los más engadores.
0:39:22 Editó Lito Nevia originalmente
0:39:24 por Melopéa
0:39:26 y salieron por página 12
0:39:28 esos mismos CDs.
0:39:30 Bueno, qué mal.
0:39:32 Aquí escribe
0:39:34 Rodrigo de La Plata pero que vive en Edimburgo.
0:39:36 Casi toda la gente de La Plata
0:39:38 se va a vivir en Edimburgo.
0:39:40 No, no sé.
0:39:42 Por las diagonales.
0:39:44 Pero mire, hay diagonales en Edimburgo?
0:39:46 No.
0:39:48 El otro día le hicieron un mensaje
0:39:50 de un taltito de Núñez
0:39:52 que también vive en Edimburgo.
0:39:54 Entonces dice
0:39:56 quiero mandarle un saludo
0:39:58 a él y una exhortación
0:40:00 a todos los venganceros
0:40:02 que vivan en Edimburgo
0:40:04 que se reporten
0:40:06 a encontrarlos
0:40:08 en la puerta de
0:40:10 Prince Street Gardens
0:40:12 abajo de las piernas de South Walter Scott.
0:40:14 Sí, claro.
0:40:16 Así es donde me...
0:40:18 Hay una cuadra donde hay varias estatuales.
0:40:22 South Walter Scott.
0:40:24 Bueno, allí se pueden reunir
0:40:26 todos los oyentes de la venganza
0:40:28 que están en Edimburgo
0:40:30 convocados por Rodrigo de La Plata.
0:40:32 Estimados vengadores.
0:40:34 La otra está ahora me quedé pensando
0:40:36 que está cerca es la de David Hume.
0:40:38 Sí, claro.
0:40:40 Está por ahí tiene un patio.
0:40:42 Sí, señor.
0:40:44 Era filósofo, creo.
0:40:46 Sí, claro. Le escribo desde México.
0:40:48 El mismo tipo que se fue a México ahora.
0:40:50 Ya...
0:40:52 hasta Rolón estuvo aquí.
0:40:54 Y ustedes cuando vienen...
0:40:56 Bueno, he decidido que mejor
0:40:58 voy a ir yo a ver los Buenos Aires.
0:41:00 Nos vemos prontito, ¿eh?
0:41:02 Soy Ángel Tobar,
0:41:04 su fiel oyente mexicano.
0:41:06 Muy bien, muy bien.
0:41:08 Vamos a saludar con mucho gusto.
0:41:10 ¡Horágen!
0:41:12 Nos escribe Nancy
0:41:14 y dice, ¿qué les pasa con la barría?
0:41:16 Que no vienen nunca.
0:41:18 Fuimos.
0:41:20 Hace unos años.
0:41:22 Hace unos años.
0:41:24 Una de las noches más frías.
0:41:26 Recuerdo una frase.
0:41:28 Sí, sí, sí.
0:41:30 Yo también la recuerdo la frase.
0:41:32 Pero qué frío hacía.
0:41:34 Hacía mucho frío.
0:41:36 Queridos vengadores.
0:41:38 Ah, sigue el mensaje.
0:41:40 No, era eso.
0:41:42 Bueno, ya hice.
0:41:44 Escuchando por Spotify
0:41:46 nuestro informe sobre profesiones
0:41:48 y inconvenientes
0:41:50 para ponerse de novio,
0:41:52 me atrevo a recomendar una antigua
0:41:54 más no perimida profesión
0:41:56 de la que nuestro país
0:41:58 ha sabido ser y es semillero.
0:42:00 La de cantante de ópera.
0:42:02 Sería un deleite
0:42:04 oírles discurrir
0:42:06 sobre ese tópico.
0:42:08 Agradecida por las sonrisas
0:42:10 diarias que oír sus voces
0:42:12 me propicia.
0:42:14 Eva, en canto,
0:42:16 desde Viena, Austria.
0:42:18 Bueno,
0:42:20 cantante de ópera también
0:42:22 tiene horarios inconvenientes
0:42:24 y anda por el mundo
0:42:26 cantando óperas.
0:42:28 Igual que el actor.
0:42:30 Sí, pero peor porque no.
0:42:32 Dios que dice que no puede hablar por la...
0:42:34 No puede.
0:42:36 No puede discutir en voz alta.
0:42:38 Con tu novio, cantante de ópera porque se enoja.
0:42:40 Y además está vocalizando todo el día.
0:42:42 Y se enoja todo el tiempo haciendo escalas.
0:42:44 Debe ser difícil, sí,
0:42:46 convivir.
0:42:48 Buenas noches, vengadores.
0:42:50 Quiero agradecerles por la magia.
0:42:52 Hace años que no los veo en vivo.
0:42:54 La última vez fue en el Tortoni.
0:42:56 Pero eso no es todo.
0:42:58 No éramos nosotros por el proceso.
0:43:00 No, no, no.
0:43:02 Triple abrazo fraterno de Pablo Jarocchi.
0:43:04 Bueno.
0:43:06 No tengo más mensaje.
0:43:08 Bueno, aquí agradece a alguien
0:43:10 que me ha gustado.
0:43:12 Que me ha gustado.
0:43:14 Bueno, aquí me he gustado.
0:43:16 No sé si encuentro el nombre.
0:43:18 Dice me acompañó toda la secundaria.
0:43:20 Estuve de bíochímica en La Plata.
0:43:22 Oye, los 47 sigo escuchando cada noche.
0:43:24 Pero recuerden dejar los nombres
0:43:26 en el WhatsApp de la Plata.
0:43:28 Y bueno, a lo mejor quiere permanecer.
0:43:30 En el an muddy mat.
0:43:32 Yo lo entiendo.
0:43:34 Porque es que yo me salgo.
0:43:36 No, no.
0:43:38 Desde los 12 años nos escucha.
0:43:40 Hace ya 18 años.
0:43:42 18 más 12.
0:43:44 30.
0:43:46 Muy bien.
0:43:48 Hace muchos años me regalaron crónicas
0:43:50 del Ángel Gris. Me encantó el libro.
0:43:52 Lo presté y nunca más volvió.
0:43:54 Parece mentira.
0:43:56 La indignación me impide continuar con el progreso.
0:43:58 Es que da arruenza.
0:44:00 Ahora estoy con notas al pie.
0:44:02 Cada tanto me hace largar una carcajada.
0:44:04 Se lo prestaron.
0:44:06 Es que no sé si es eso lo que intenta el libro.
0:44:08 El libro no intenta nada.
0:44:10 Bueno.
0:44:12 Si no, no estoy entendiendo.
0:44:14 Que puede ser.
0:44:16 Bueno, les mando un saludo enorme.
0:44:18 Espero que vuelvan pronto.
0:44:20 Por ahí se arriesga otra cosa.
0:44:22 Claro.
0:44:24 De otra cosa, que le dicen mientras se está.
0:44:26 Y nos escribe este Vande La Plata.
0:44:28 Y nos pregunta cuándo volvemos al coliseo podés estar.
0:44:30 Cada tanto estamos yendo.
0:44:32 Cada tanto vamos.
0:44:34 Pero, de maneraorc prochaine vurido sea el elite
0:44:38 .)
0:44:44 Tienes que releasing de Jupiter losses,
0:44:46 Pero furo raro que béqu amendé o hidesgrin,
0:44:48 Se
0:45:01 es la hora 0 56 minutos la temperatura en buenos aires es de 11 grados dos décimas
0:45:11 el cielo está ligeramente nublado humedad 72 por ciento el san miguel de tucumán 10
0:45:16 grados tres décimas finalmente hoy aumenta el boleto de subte
0:45:25 la jueza elena liberador y dejó sin efecto la medida cautelar que había pausado la suba
0:45:30 de la tarifa de esta manera a partir de este viernes el boleto pasa de 125 pesos a 574
0:45:38 pesos lo que implica un incremento de más de 350 por ciento
0:45:44 javier mirai viaja hoy a españa para promocionar su libro el presidente partirá rumbo a madrid
0:45:51 donde permanecerá hasta el domingo allí promocionará su último libro y también
0:45:56 participará en un encuentro de la ultraderecha española sin embargo en el viaje no se incluyó
0:46:01 ninguna actividad oficial ni protocolar como jefe de estado mauricio macri asumió la presidencia
0:46:09 del pro y reemplazó a patricia bulrich a través de un comunicado el expresidente afirmó que seguirá
0:46:16 defendiendo el cambio la libertad ira republica bulrich en tanto quedará al frente de la asamblea
0:46:22 partidaria encargada de definir las alianzas electorales deporte la afa confirmó los últimos
0:46:31 dos amistosos de la selección antes de la copa america se trata de ecuador y de guatemala que se
0:46:38 enfrentarán a la argentina el 9 de junio y el 14 de junio respectivamente por su parte el entrenador
0:46:44 nacional de oner escaloni consideró que estos encuentros dejarán al equipo preparado para iniciar
0:46:50 la copa bueno siempre es una gira ante una copa siempre es importante y sobre todo porque ajusta
0:46:58 los últimos detalles para para el debut de la copa los jugadores vienen de una temporada larga
0:47:03 una temporada que la mayoría han jugado un montón de partidos y bueno es el momento de unir fuerza
0:47:09 de de juntarse y bueno son dos partidos que dejaría el equipo listo para competir jugar con
0:47:16 esta camiseta implica salir a competir todos los partidos y no va a cambiar de nuestra manera
0:47:22 afrontar cada encuentro transito para hoy no se esperan cortes ni manifestaciones en la ciudad o
0:47:31 en sus accesos en buenos aires la temperatura es de 11 grados dos décimas el cielo está
0:47:38 ligeramente nublado humedad 72 por ciento esa miguel de tucumán 10 grados tres décimas
0:47:47 federico martín somos de las 750 derecho a la información más información en triple
0:47:56 double b punto página 12 punto con punto a la
0:48:04 a m 750 objetivos pero no imparciales
0:48:13 750 objetivos pero no imparciales
0:48:27 continuamos en la venganza será terrible los invitamos como siempre a visitar nuestro sitio
0:48:33 web en la venganza será terrible punto com a donde podrán ver las fechas de nuestras
0:48:39 presentaciones en qué ciudad estamos cada semana le voy a decir algo confidencialmente
0:48:44 estésado si madrid si la venganza será terrible teatro gran vía de madrid si y las entradas
0:48:51 están en grupos media las que quedan o ingresan a la venganza será terrible punto com y ahí
0:48:55 mismo digo para la gente de valencia atención porque ya las otras semanas estamos en valencia
0:49:01 en el teatro limpia el 21 en el olimpia y el 25 en marcelona en el teatro apolo toda la
0:49:09 información en la venganza será terrible punto com hablaremos esta noche de cantin flas
0:49:17 el actor conocido como cantin flas mario fortino alfonso moreno reyes que nació en la ciudad de
0:49:28 méxico el 12 de agosto de 1911 fue mínimo actor productor guionista y comediante su
0:49:38 personaje cantin flas es uno de su personaje más famoso siempre es asociado con la identidad
0:49:46 nacional de méxico y le permitió a este actor establecer una larga y exitosa carrera
0:49:54 cinematográfica que incluyó su incursión en hollywood cantin flas se caracterizó por haber
0:50:03 interpretado a personajes generalmente de carácter humilde y también que desempeñaban una
0:50:10 multitud de oficios a lo largo de su película peluquero arrendero médico abogado cartero
0:50:22 el portero me acuerdo una película bueno incluso sacerdote y profesor todos estos personajes
0:50:32 atravesado por su personalidad ingeniosa extrovertida de lo cuente su película más conocida probablemente
0:50:42 es la vuelta al mundo en 80 días yo no creo que esta sea una película de cantin flas la vuelta al
0:50:49 mundo en 80 días es una película que ganó un Oscar y cantin flas ganó un globo de oro al mejor
0:50:58 actor en comedia musical pero es una película de hollywood donde trabajan muchísimos actores de
0:51:06 esas películas que solían hacer antes donde había figuras y eso quien se figura una de las cuales
0:51:12 era cantin flas o sea yo cuando piensen cantin flas no pienso en vuelta al mundo en 80 días como
0:51:19 pionero del cine mexicano cantin flas contribuyó a su florecimiento durante la época de oro de este
0:51:29 cine incluso en la época en que el cine mexicano de algún modo algún día contaremos esa historia
0:51:39 desplazó al cine argentino como como como indústria no es que lo desplazo y lo dejó último no no pero
0:51:48 el cine argentino compitió con el cine mexicano por ser el más fuerte de latinoamérica su humor
0:51:58 cargado de aspectos lingüísticos del ahora mexicana tanto en la entonación como en el lexico
0:52:06 la sintaxis fue muy bien recibido en otros países hispano hablantes en latinoamérica y
0:52:15 españa insurgió una gama lexica de nuevas palabras y posiblemente se hablaba ser un cantin flas
0:52:26 cantin flear yo no escuché nunca aquí eso ser un cantin flas puede ser o al tipo de ser que caía
0:52:35 los pantalones de la gente parece cantin flas pero aquí quizá por la vecindad con la palabra can fin
0:52:42 flero no no apareció nunca escuché cantin flas cosa por el estilo ahora bien quien era cantin
0:52:52 flas cuando no estaba en el set de grabación cuando era mario que estaba en su casa desayunando
0:53:00 bueno hay personas cercanas a él que cuentan que fuera de cámaras el actor era un poquito
0:53:08 arrogante que vivía en la opulencia y se ganaba enemigos por doquier yo había pensado a hacer
0:53:18 esta charla después de hablar con mi amigo Jaime muñoz bargas para ver si es cierto todo esto que
0:53:27 voy a contar ahora esto es una charla en contra de cantin flas si fuera necesario a haríamos una
0:53:37 rectificación rectificación o haríamos sonar otra campana pero dicen que tenía buenas amistades
0:53:45 dentro de la política mexicana y en las altas eferas de hollywood apoyaba al partido revolucionario
0:53:54 institucional al pric que gobernó méxico tanto tiempo y que lo único que había y a través de fraude
0:54:02 no de una vez puede ser algunas veces y otras no no siempre era lo mismo nosotros con
0:54:11 con Jaime muñoz somos muy admiradores del presidente lasaro cardenas mucha gente creía que
0:54:20 el comediante en la vida real era como el cantin flas de las películas y bajo esa idea tal vez
0:54:29 equivocada el pueblo lo consideró como un firme candidato a la silla presidencial y en la selección
0:54:38 de 1982 una revista lanzó una encuesta a los mexicanos para que eligieran una persona ajena
0:54:47 a la política para ocupar el cargo de presidente no sé si era una buena idea muchos de estos
0:54:53 encuestados votaron por cantin flas y al final salió tercero bueno salí tercero no le fue
0:55:01 también pero era una encuesta hecha por una revista afirman que cantin flas fue consejero del
0:55:08 presidente días ordas señalado como culpable de la tragedia de tlátel olco allá por 1968 aquí
0:55:20 haré un paréntesis para hablar de este hecho porque la tragedia se referencia a la matanza
0:55:27 de estudiantes 10 días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en méxico en 1968 esa tarde
0:55:37 integrante del ejército mexicano y un grupo para meditar llamado batallón olimpia utilizó la fuerza
0:55:45 para reprimir y matar a sangre fría a las personas presentes en la plaza tres culturas de
0:55:55 tlátel olco se habían reunido en la plaza para escuchar a los líderes del consejo nacional de
0:56:02 huelga alumnos del instituto politecnico nacional de la universidad nacional autónoma de méxico
0:56:11 eran intelectuales profesores ama de casa y obreros más de 300 personas fueron acribizadas la
0:56:19 concentración se había llevado a cabo en el contexto del movimiento estudiante que había
0:56:26 estallado el 22 de julio de 1968 debido a la represión de estudiantes por parte de la fuerza
0:56:34 policiales del distrito federal y de elementos militares del ejército mexicano y todo comenzó
0:56:43 con una riña entre alumnos me parece recordar pero bueno volvamos a cantar algunas veces lo
0:56:51 acusaban de abuso de poder lo acusaban de aprovechar su influencia en la política y el peso que tenía
0:57:00 como figura pública no y decían las malas lenguas que cantinja se había apropiado de algunas
0:57:08 tierras que le pertenecían a campesinos de la localidad de naceo alco y otl de tex coco pero
0:57:18 él aseguraba que esas tierras eran subullas de forma legal y además evitó entrar en conflicto
0:57:26 con los afectados para que no se diera a conocer públicamente este asunto intervintieron también
0:57:32 sus amistades políticas que le ayudaron a tapar todo digamos año más tarde un político muy
0:57:40 conocido diego fernández de ceballos despogó a cantinflas de una de sus propiedades al parecer
0:57:49 tenía una deuda millonaria con el gobierno y el tipo se aduenó del rancho el estanco un lugar
0:57:58 en más de 200 hectáreas situado en querétaro en ese mismo lugar en 2010 fernández de ceballos
0:58:07 fue privado de su libertad pero bueno ese es otra historia cantinflas también tuvo algunos
0:58:12 problemas de enemistad con colegas del medio artístico había un comediante llamado tin tan
0:58:18 germán cipriano que odoro gómez valdeci castilla llamado tin tan que estaba tan bien posicionado
0:58:28 como cantinflas ambos tenían muchos admiradores que incluso los comparaban la realidad que los
0:58:36 dos eran muy muy buenos actores cantinflas y tin tan no sólo competían por el primer puesto sino
0:58:45 también para ver quién se acaba las mejores películas hay dos súper producciones cinematográficas
0:58:52 que glorificaron a estas figuras y que se encuentran dentro de las mejores películas mexicanas una
0:58:59 de ellas es ahí está el detalle de 1940 y la otra al rey del barrio del 50 lo que marca la
0:59:07 diferencia entre ambos es que cantinflas fue muy reconocido ganador de varios premios importantes
0:59:14 y su imagen fue proyectada de manera internacional en cambio a tin tan nunca lo premiaron por su
0:59:21 trabajo que no encajaba tal vez en los gustos de la elite me refiero a la parte más conservadora
0:59:31 de la industria no que manejaba los violines de estos asuntos a tin tan lo llamaban también pachuco
0:59:39 término que hace referencia a la contracultura surgida en la frontera entre méxico y estados
0:59:49 unidos en la década de 1930 los pachucos eran muy diferenciables por su argot el estilo de su
0:59:58 vestimenta camisa de cuello ancho pantalón muy olgado algunos llevaban tirantes no tiradores
1:00:06 bueno y el clásico sombrero borsa lina cuentan que tin tan
1:00:12 era un tipo solidario que no se mostraba indiferente ante las necesidades del pueblo parece que
1:00:23 repartía dinero a la gente que llegaba a él pidiéndole ayuda y también dicen que cantin flas y
1:00:31 pasaba de fiesta en fiesta bebiendo y sonriendo para foto junto a la clase alta de méxico todas
1:00:39 estas cosas no sabemos bien dicen hay fuentes que hay fuentes que incluso hay una película de
1:00:48 cantin flas y yo fuera diputado donde muestra la siguiente frase en una de las ventanas de la
1:00:56 peluquería de la bajaba no se aceptan pachucos porque me caen gordos tal vez se refería a tin tan
1:01:05 hablaremos de jorgen e gretes uno de mis cantores preferidos no decían que era muy amigo de cantin
1:01:12 flas pero parece que no era tan así cantin flas decía que jorgen e gretes envidía a su fama y su
1:01:18 fortuna pero aparentemente el resentido era cantin flas porque quería ocupar el puesto de
1:01:24 secretario general de la asociación nacional de actores puesto que ocupaba jorgen e gretes cuentan
1:01:33 un episodio de enfrentamiento entre ambos a causa del actriz leticia palma ella fue acusada por la
1:01:41 asociación de actores por haber sustraído unos documentos impermeño documentos que la involucra
1:01:48 por en cumplimiento de contrato y dicen que luego de ser señalada leticia palma se puso en contra
1:01:58 de negrete y lo culpó de haber intentado acabar con su vida mientras manejaba su coche por por la
1:02:06 reforma la avenida más importante durante este juicio cantin flas se puso del lado del actriz pero
1:02:14 el final se descubrió que la tipa había mentiro porque en el gréter en el día y hora supuestos
1:02:21 en que había atentado contra la vida del actriz en realidad estaban al sindicato discutiendo unos
1:02:27 asuntos con sus compañeros que sirvieron todos detestivos luego a leticia palma le expulsaron
1:02:34 de la asociación a cantin flas eso no le gustó nada y casi se agarra las piñas con negrete
1:02:40 negrete murió joven en 1953 su esposa maría felix y algunas personas más medio que lo culpaban a
1:02:50 cantin flas de haber alterado la salud de negrete a partir de entonces cantin flas y maría felix
1:02:58 no se podían ni ver el mismo día del funeral cantin flas del funeral de negrete no cantin
1:03:06 se presentó para dar sus condolencias y maría felix le impidió abordar el auto donde iba ella
1:03:16 pero cantin flas se metió igual y ella jamás lo perdonó cantin flas murió a los 81 años en méxico
1:03:23 el 20 de abril de 1993 miles de admiradores se reunieron en un día lluvioso para su funeral
1:03:34 y fue un evento nacional que duró tres días entre sus películas más famosas están los tres
1:03:42 moqueteros del 42 el mago del 49 el padrecito del 65 el profe del 71 el bolero de raquel
1:03:54 de 57 filmó más de 45 películas y algunos cortometrajes ese fue cantin flas
1:04:05 mi abuela me llevo me llevo muchas veces siendo otro chico a ver películas de cantin flas incluso
1:04:13 ella me decía parece cantin flas cuando yo aparecía cayendo semelos pantalones por estas partes
1:04:22 y con una apariencia descuidada tal como era mi característica y también la de cantin flas
1:04:32 con qué canción podemos ilustrar esta recordación de mario moreno cantin flas
1:04:42 bueno a pesar de que nosotros no creemos que la vuelta al mundo en 80 días
1:04:49 sea una película de las de cantin claro emblemática no bueno pero podemos aprovechar
1:04:56 y escuchar la canción que lleva el nombre de esa película y que es la vuelta al mundo en 80 días
1:07:57 era la banda original de la película la vuelta al mundo en 80 días la venganza será terrible
1:08:08 adunilan la asociación de los docentes de la universidad nacional de la matanza una organización
1:08:15 creada con un solo y claro compromiso defender la universidad nacional pública gratuita y de calidad
1:08:22 a m 750 objetivos pero no imparciales
1:08:34 a m 750 objetivos pero no imparciales
1:08:42 y
1:08:51 continuamos en la venganza será terrible señoras señores este es el mejor momento
1:08:56 para dar comienzo al siguiente segmento doctor me llora el nene si ahora sí vamos a hablar de bebes
1:09:04 si ahora sí este es el informe sobre bebes que estábamos esperando que no se meta ningún pirata por la
1:09:11 verano toda persona de buen corazón conoce este dicho danés momento de no con ningún dicho danés
1:09:19 no ni no no cuando llora el nene llora el alma jamás escuché nunca disparate el referido a bebes y a
1:09:29 dinamarca sólo es algo huele mal en dinamar algo está podido en el mar por eso acabamos a repasar
1:09:36 los mejores consejos para cuando ocurre esta circunstancia así haga a saber el llanto de un
1:09:44 niño todos conocimos esta canción niñera niñera nueva ola no ves que llora el nene apaga la
1:09:53 sonora niñera niñera nueva ola
1:10:02 no lo conocía yo el tema de paritorte a de paritores señor si me pareció por la melodía si bueno
1:10:10 evalúa al oír el llanto del niño la necesidad de básicas y si no claro porque si tiene suerte
1:10:21 alimento techo la buena techo si cobijó el llanto de la forma principal de comunicación en los bebes
1:10:31 antes de intentar calmarlo asegúrate de que todas sus necesidades básicas están cubiertas
1:10:38 casa de vivienda digna no no el bebé es más prehidrado no que haya comido que haya dormido
1:10:47 claro si y que no se ha hecho que los pañales no necesiten un cambio exacto eso es una cosa
1:10:56 drástico si si siempre el cambio de pañales barástico ya así es puede ser que tenga calor
1:11:04 frío si también o le pique algo si lo digo como médico usted médico no se lo digo como médico así
1:11:12 si y responsablemente creyendo la santidad de todas mis palabras
1:11:18 es decir que hay que hacer una revisión ocular por ejemplo de una de las dos cosas no bueno pero
1:11:26 digo que si aparece una roncha o algo evidentemente lo mismo modo pero a veces usted no no sabe qué
1:11:35 está pasando porque hace todo inventario de la postulación tendría que haber como un libro un
1:11:42 cuaderno con numerado con las cosas que hay que revisarle al niño y bueno más o menos las
1:11:48 estamos diciendo pero si usted todo le está bien y sin embargo sigue llorando bueno qué pasa
1:11:54 entonces es ahí me parece a mí donde hay que llamar al facultad pero no va a llamar un médico
1:12:00 porque está llorando el bebé cuando el tipo viene y sí ya se llama doctor me llora el nene es el
1:12:06 título de este opúsculo bueno pero es usted la mamá o el papá hay que aclarar él es el papá
1:12:13 que usted hace cuestiones de género no no porque cuidado porque tengo el teléfono en la mano no no
1:12:21 pero está bien las cosas cambiaron usted llamar si bueno por eso le digo usted es una señora
1:12:27 claro bueno por eso quiero no quiero estar seguro de todo antes de explotarme yo también quisiera
1:12:34 estar seguro de todo si pero yo soy profesional de esto comprende entonces para poder ejercer mi
1:12:40 profesión lo primero es a ver quién es la madre quién es el padre yo soy la madre perfecto la criatura
1:12:47 usted es el padre que sí si eso no es no que sí sí sí bueno bueno pero como no me daba
1:12:57 para el médico vigilante no pero usted me levanta los hombros y me hace carita
1:13:03 y voy a levantar los hombros por teléfono no yo ya no sabe que levanto los hombros yo ya estoy aquí
1:13:10 ya llegué a ya vino y no sé qué es rápido no sé no mire aquí está el niño bueno observó si veo
1:13:17 que está irritado está está llorando si un tono rosacio en la piel hace cuánto está llorando así hace
1:13:26 cinco seis días no esto es una barbaridad primero decía que no lo llamara y ahora
1:13:31 no porque qué hago entonces no evidentemente hay algo que ya le puedo decir por mi profesión que
1:13:38 ya lo puedo saber que el bebé no está a gusto por eso yo no a gusto no está a alguien que esté
1:13:46 a gusto en alguna parte no bueno no no está gusto entonces y si todos los que no están a gusto
1:13:53 llorar a mor la inundación sería inminente no pero veo que ahí en la en la cuna donde está
1:14:00 esas pelotas de quién son por ejemplo meas bueno a mí no me creo que ya mismo hay que sacar
1:14:09 el entretene con las pelotas pero que pero no es un bebé para esto hay muy chico para yo se le
1:14:15 llega él para que jugara claro si pero están sucias además esa pelota disculpeme bueno hago
1:14:22 lo que puedo no señor es así está que está en paro cuando yo era chico por eso me parece que eso
1:14:28 eso ya no no corresponde si nosotros lo que pensamos por ahí comió algo claro pero ahora y no
1:14:37 comió nada también podría ser como papilla ya como papilla no usted no el bebé ayer le hizo un
1:14:45 purecito todo natural le puse papá a tatas de zanahoria zapallo calabaza y bueno y sí por otro todo más
1:14:56 o menos lo mismo por otro no le pudo dar al bebé sal sal tampoco no tiene que agregarle sal al poquito
1:15:04 de sal para dar un poco de sabor no le interesa al bebé eso no le va a interesar ya con que le pise
1:15:12 todo eso bueno quizás la tiene que procesar pero también le estoy dando el pecho si le dale los los
1:15:21 sí a nosotros dijeron es importante sostener al bebé cerca de uno si por supuesto por tener el
1:15:29 contacto físico además su bebé imagínense usted por ejemplo permiso señora si usted se
1:15:35 lo pone contra el pecho al bebé y si por favor le pido señor estamos trabajando lo pone contra
1:15:45 el pecho y el bebé ya se calma porque escucha la madre el calor qué le importa el calor
1:15:52 usted cuando todos cuando éramos bebes antes de nacer perdón antes de nacer ya escuchamos a su
1:16:01 madre desde adentro pues a mí mi madre ponía música clásica cuando estaba en la panza por eso me
1:16:07 gusta la música clásica a hacerle gusta la música y muchísimo y mi mamá me dijo ponía música mi
1:16:14 papá ponía el partido y le gusta el fútbol y también entonces el bebé que hay que lo que
1:16:19 usted le pone ya después el bebé más o menos sí esa línea bueno es una es una pauta bueno
1:16:28 entonces se tiene que calmar con música clásica o con fútbol o compartido de fútbol por eso le
1:16:34 puse las pelotas en la cuna no no pero con relatos del partido de fútbol lo que es lo que escuchaba
1:16:41 es el estímulo auditivo bueno dice acá practica el método de prueba y error a quien sabe quién
1:16:51 están aquí si acuerda es cat macombe si en general uno no veía que la universidad colorado
1:16:58 si de la universidad colorado y si el bebé por lo general tiene dos cosas si más en general más
1:17:05 hambre ser o sueño una dos tres son tres cuando estas dos factores cuales hambre ser y sueño no son
1:17:19 los que provocan el llanto comienza una tómbola si 37 para adivinar qué le sucede bueno a
1:17:30 consejo que los adultos lo tomen con humor mira como ahora dice hasta pueden intentar imitar el
1:17:41 llanto del infante porque lo están cargando de provocar la sorpresa en el bebé y a veces se
1:17:47 cablan de donde salgo yo cuando soy grande si así que porque no me está burlado en mí ahora
1:17:56 no pero el bebé se tienta si uno se rie el bebé se le hace burla no pero si le está
1:18:03 conectando algo por ejemplo es clásico el el caso de gases retenidos si buenas tardes
1:18:10 tal como no pues qué tal que hay que liberar lamentablemente acá hay una denuncia de gases
1:18:21 retenidos no bueno el bebé está molesto y si por eso molesto por esa situación
1:18:30 bueno sí pero el bebé hay que ponerse en el lugar bueno pero que usted ya sabe como adulto uno sabe
1:18:37 cómo proceder si bueno bueno puede ser voy hasta la esquina pero pero el bebé no sabe
1:18:44 el bebé le tiene usted lo tiene que ayudar comprende cómo es
1:18:48 no se lo pone boca abajo
1:18:54 boca arriba lo pone lo acuerda no lo tiene colgando con los brazos colgando pero
1:19:02 y se apaca colgando como un pollo lo acuesta boca arriba y le flexiona las piernas claro hacia
1:19:09 el mentón pero no es un momento en pie
1:19:13 no hay gas que se resista por experiencia propia una noche no me cuente por favor eso además que
1:19:23 está manipulando las piernas como si fuera un joystick de un bueno pero videojuego le hace
1:19:28 como y mismo le hace presión en la panza y y va de a poco pero no usted lo pone al bebé si es
1:19:37 chiquito todavía es muy bebé lo pone en su antebrazo boca abajo apoyado no lo
1:19:45 sote como si para que es adulto como si fuera el servilleta que tiene el mocho con las patas
1:19:52 los brazos hay algunos mochos que vienen con bebé y entonces hay con bebé que tienen
1:19:58 gaseo retenido o el agente que va a los restaurantes y les he mocho por favor que está el bebé está
1:20:07 reteniendo gase porque no se lo pone como servilleta y le da una vuelta por ahí y bueno claro
1:20:13 porque además con el movimiento porque usted camina mientras tanto claro el bebé se relaja y ya
1:20:19 se va a dar cuenta cómo va liberando lo que tiene que liberar claro imagínense y dice bueno y
1:20:25 va a ver cómo se calma se le calma el bebé que era eso son otros remedio si es muy probable que
1:20:32 sea eso uno de los motivos usted se da cuenta cuando empieza a liberar los gaseo y padre se
1:20:36 da cuenta a cuenta sabe si no cabe dudas no no cabe dudas no cabe dudas crea un ambiente
1:20:48 tranquilo es una para que el niño se calle porque si usted se pone más histérico el bebé se pone
1:20:55 relajado se pone nervioso de relajado si a utiliza técnicas de distracción exacto por ejemplo
1:21:03 ataque lo por un lado y finja a hacerlo por otro el bebé no tiene paciencia para eso no pero
1:21:10 si yo era por algo cierto muestralé un juguete color y eso yo a decir un canteante le una canción
1:21:17 es verdad que el juguete muy el perdón el bebé muy pequeño no ven colores a no lo sé porque no
1:21:23 sabe decirte lo de los colores y todavía no se sabe expresar dice que no lo recuerda que
1:21:33 no ven un lado de no a mí me dijeron que ven rojo y negro a que novela es que bien hay de nubes
1:21:42 dice cantarles una canción una canción y así que hay que cantarle cuando
1:21:48 no no cuando tiene gases retiene gaso no cabe duda no cabe duda
1:21:57 no canciones suave si
1:22:11 la
1:22:19 bien pero como se calma claro y el niño hay que felicitarlo si cuando
1:22:25 si la gases muy bien muy bien aplaudir el premialo con un terror de azúcar no no porque después
1:22:32 vuelve el problema además cuidarlo con el asunto de premio castigo porque después el bebé aprende
1:22:39 recibió el premio
1:22:42 está pidiendo que le den a gases después de 50
1:22:48 por favor parece un circo de un par de actuaciones no puede ser
1:22:54 el final informe este tiene otras cosas dice consulten los consejos de las abuelas y las
1:23:04 abuelas saben mucho por las buenas son consejos basados en la tradición que pueden ofrecer
1:23:12 ideas valiosas para calmar al bebé si después están los un cuentos los tónicos tradicionales
1:23:20 y antiguamente había muchos con olor a menta si un tol
1:23:25 no con una rebanada de cebolla en el bolsillo del bebé que bolsillo
1:23:32 no tiene bolsillo pero en el pañal le tiene que meterla como no meter una cebolla de pañal
1:23:39 no señor eso no es un bolsillo después viene el médico y si esto se usa pero para usted
1:23:46 pero que es un un lechón mechado
1:23:55 aquí está también recuerda que cada bebé es único y lo que funciona que único son siete
1:24:03 hermanos lo que funciona para uno puede que no funcione para eso es claro porque yo que todos dan
1:24:11 recetas pero sí sí bueno ya se va a calmar bueno es que uno no nos no viene al mundo sabiendo ser
1:24:22 padre no ser padre se aprende todos los días bueno no bueno pero no sabe pero que habia
1:24:30 esa frase eso me parece que es una evasiva nadie tiene el libro de como ser padre bueno pero no
1:24:38 pero resulta que su hijo se aprende con desayos y error pero resulta que su ciclo ya tienen 20 años
1:24:43 y todavía usted está diciendo bueno aprende por todos los días acertando una de cada cinco
1:24:47 apurece aprender a ser padre porque los pibes tienen barba algunos están presos
1:24:56 bueno esto tiene informe muy bien muy bien muy bien bueno mire la hora que es parece mentira hay
1:25:03 que hacer una pausa y ya viene seguramente la música tras hecho
1:25:11 a m 750 objetivos pero no imparciales a m 750 objetivos pero no
1:25:25 imparciales
1:25:32 continuamos en la venganza será terrible por las 7 50 y ya lo puede hacer pasar
1:25:39 porque ya llega a los estudios de la radio nuestro querido y no había
1:25:43 moderado maestro el sonro al naldo
1:25:51 la voz de Manuel
1:26:03 muy buenas noches maestro buenas noches muy buenas noches muy bien bueno si quiere pasamos
1:26:12 directamente a los pedidos a gamel favor bueno que pidieron acá para romina piden
1:26:18 recuerdo malevo recuerdo malevo de entero
1:26:32 era mi bebé da una flor más linda que un día
1:26:42 la de sol de las reyes de gris mirada que ruega boca palpita
1:26:51 antes de fuego y amor para conquistar las ovejuventero no valía la pena sin
1:27:03 ella vivir perdiando con taita en un entrevero
1:27:11 pensé que era lindo por esa por el tiempo viejo caravana
1:27:22 por final
1:27:28 florido tienen
1:27:34 algún camino
1:27:40 lisa
1:27:43 sueño querido
1:27:48 tiempo bien, con caravanas fugitivas donde está
1:28:01 Muy linda
1:28:05 11, 6, 5, 8, 5, 5, 5, 8, 0
1:28:09 es el WhatsApp de los Ollentes de la Venganza
1:28:12 Así, piden chelos, gai, esa la va a hacer usted solo
1:28:17 Sí, sí, creo que no lo que decimos con el trigo
1:28:19 Bien
1:28:42 Y mi corazón estaba intentando rápido
1:28:51 Empecé a hacer este control
1:28:59 Empecé a hacer este control
1:29:06 No sé qué significa hacerse a usted
1:29:14 Me siento que me ha made you cry
1:29:20 Oh no, I didn't want to hurt you
1:29:28 I'm just a jealous guy
1:29:35 I was trying to guide your eyes
1:29:43 Oh that you was trying to hide
1:29:51 I was shallowing my pain
1:29:58 I was shallowing my pain
1:30:04 Oh, why did it mean to hurt you
1:30:13 I'm sorry that I made you cry
1:30:19 Oh no, I didn't want to hurt you
1:30:28 I'm just a jealous guy
1:30:32 I'm just a jealous guy at which other
1:30:36 I'm just a jealous guy
1:30:49 Más ampliar, más ampliar
1:30:53 Igual creo que vino pero se fue a ver al baño o algo así
1:30:56 Le piden Bíbere
1:30:59 Ah, una canción italiana dedicada a la comunidad italiana
1:31:05 Gracias por que directo
1:31:07 Tanto gracias
1:31:09 Me emociona mucho
1:31:10 No, pero no se ponga
1:31:11 No se ponga
1:31:12 No voy a poder continuar
1:31:14 No, no, por lo menos haga el síndrome
1:31:16 Igual, Bíbere
1:31:46 A ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver
1:32:16 Por tan apiga, viven, se fritos y yo congo, rître, el amor y del monto, rître, dichiosa joventud, porque la vida y venta, la volio, viven, están por pilud.
1:32:47 No, viven, ya lo parecieron, la llamó a usted, a usted se va, bueno, está bien.
1:32:58 Usted trajo la trompeta marca Apolo, verdad?
1:33:01 Si, por supuesto que la tengo acá.
1:33:02 Porque creo que la versión que piden también puede ser sin trompeta como quiera, pero el último café.
1:33:08 No, bueno, pero.
1:33:09 Para ojar y lucrecia para ellos, puede ser, entonces es el último café?
1:33:15 Si, la por supuesto.
1:33:45 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:34:15 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:34:45 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:35:15 no que
1:35:26 y
1:35:28 y
1:35:54
1:37:20
1:37:50

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown