Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/06/2011

Comentario #40410

Virginia

Virginia el viernes, 17 de junio de 2011 a las 03:15 PM en La venganza será terrible del 16/06/2011 dijo:

Escuché incontables veces la versión de Cuando tú no estás. Así que puedo decir con fundamento, que la versión de anoche fue extraordinaria en varios sentidos.

Cada vez mejor la parte musical. Allí, deben "cavar"; allí hay algo tan semejante a un tesoro, como un destino que enmudece toda objeción o ponencia, por inútiles.

Lilith, no es ese monstruo que describe la leyenda antigua y que interpreta sin parcialidad y tendenciosa, la contemporaneidad; contemporaneidad cuya metáfora es la máquina sanitaria que histerectomiza arbitrariamente la vida, lo que es, porque en lo que es reside toda posibilidad. Lo hace en nombre de un supuesto peligro, cuando lo que la anima es el miedo y el peligro de las fronteras desconocidas de la vida : mata la vida ( sin permiso, lo decide ) porque pone en peligro la posesión de ella, el título sobre ella,... lo de-fakto (conocimiento robado o tergiversado) mentido derecho, para legislar el caos. ¿Se entiende? Piensen, abran el cerco y piensen. Caos, para este mundo, es lo que no puede dominar y lo que lo que revelaría que no existe dominación.
Lilith es algo que en un pentagrama podría representarse con un signo de silencio, de contenido tácito e intocable. ¿Nunca experimentaron en la duermevela como real, el vacío repentino al borde de los pies, y el violento tirón que los despierta, con la certeza de que el alma ha dado un salto para evitarlo y no sabemos quién iba a caer, si el cuerpo material o el energético ? No existe ese abismo, no al menos con el sentido que le da el uso común ( la Tierra no es cuadrada, los rayos niegan un centro cuadrado en la fuente ) El silencio soslaya lo insoslayable, deja el collar abierto porque algo inmaterial fue enhebrado. Dorio también, transversal, señaló la vibrante línea. La rayuela tiene una tierra, una salida : bien, allí está el tejo ( lo dejó Dolina ) y la posibilidad del recorrido; ¿qué hará la idea, quién desde lo profundo, no será sigiloso, querrá entrar, tomará el tejo para traer palabras a la superficie ? Quien es digno de hacerlo no borrará la rayuela.