Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/09/2011

Comentario #46415

virginia

virginia el sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 09:23 PM en La venganza será terrible del 16/09/2011 dijo:

Ñe'-e ... :arrow:
Los cuentos se cuentan en la noche, porque en la noche vive lo sagrado, y quien sabe contar cuenta sabiendo que el nombre es la cosa que el nombre nombra. - dice Galeano.
...Decía, Alejandro Dolina. Amado cuenta tiempo sin cuenta para los días dorados del tiempo; porque él, músico, lo era. Y eran sus cuentos, las estaciones y el pentagrama; pero no las del almanaque : sí, las que suceden entre las constelaciones; no el del papel o el marfil, sí el de la resinosa corteza, encerada rama de las abejas de la memoria, la estación propicia para que dios se detenga y reconsidere...
Nadie fue mejor intercesor del acercamiento del lejano Tortoni, que él. Bajaban los fantasmas cada noche, le preguntaban "¿tienes un cuento para mí?" Y un ángel de fuego, atemperándose para entrar a la dimensión de su voz, tomaba las elegidas de sus palabras y como panaderos las soplaba, ...sin saber, todos respiraban "la cosa que el nombre nombra".
Nadie fue, desde el pasado, tan Tortoni como él. Ya no hay intercesores; es solo un café.
¿Por qué este narrador escogido, calló? ¿Falló en la recta? : pero aún está en la recta; la jarra aún no cayó. La energía se mueve, como la brújula. Cuando señale a un punto, dentro de él : tendrá otra oportunidad de decidir.
Era un buen destino, era justo. No creo, dice él a los ojos del mundo que escruta y sospecha. Pero no hace falta que afirme ni niegue quien canta Yo no sé qué me han hecho tus ojos ( que no son los del carnaval del mundo) y dice "¡ Basta ya de compadradas !" ( la Opereta ). Sí hace falta, que los que tienen un don y despiertan, trabajen para el Arco Iris. Porque lo que deberá cruzar, cruzará. No creas: pero construye el puente porque es lo justo. Porque has creado pasos que son para ese puente. Y si los has creado...


"Quienes mienten la palabra o la dilapidan, son traidores del alma" - lo han sabido los espíritus de los seres originarios, contado por el cuerpo vivo de la tierra.


Oh Capitán, mi Capitán...navegamos con niebla, con estrellas, con Luna o sin ella : pero no sin usted - o sin ud. ;-) -