Alejandro :lol: ... Recién releo más lentamente ( como se debe) y descubro a qué se refería con "Cisne negro"...Parafraseando a Dolina, " a veces lo que se dice es lo que se quiere decir". Dije CINE negro, porque terminaba de ver Demasiado tarde para llanto...Imagínese.
Y a la tardecita había visto Persona, de Bergman. Me posiciono en lo filosófico de los diálogos buscando una salida en lo poético, no en su enfoque de lo psicológico patológico.
Si no tuviera poesía, sería tenebroso Bergman.
Y a la estructura de mi visión, marca la enorme diferencia y explicita por qué, el uso de la exploración psicoanalítica me es insoportable y convencionalmente neurótico en W.Allen.
Dice el veterinario y los que conozco que tienen perro, que debo ponerle límites a Taopan. Para eso debo cambiar, manipular, mi energía y la de él y, no quiero. La violencia no es para el que "entiende con otra razón". El costo de su experimentación de crecer, de "entendernos", lo "amadrina" la libertad.
Cuidado con la libertad, sin embargo... Es la que exige la más pura y demandante atención interior.
Es la exaltación de la resistencia la violencia irremediable y, aún así, hay que elegirla primero, hay que tener la naturaleza y los nervios adecuados.
Esperaré a que crezca,...digo.
En ciertas luchas se comprende, que empujar a alguien a padecer o reaccionar violencia, es una tortura que acorrala a la conciencia - aún la más esclarecida - hasta la humillación del id : el ojo del caos.
Pero la conciencia tiene la capacidad de lucha de la luz : el propósito sucesivo de la verdad.